Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Tools
 
General: Club Bilderberg, los Amos del Mundo, y su Próxima Reunión ...
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 20 on the subject 
From: Ruben1919  (Original message) Sent: 06/06/2013 15:10

Club Bilderberg, los Amos del Mundo, y su Próxima Reunión ...

www.noticiaspv.com/club-bilderberg-los-amos-del-mundo-su-proxima-r...
 
Club Bilderberg, los Amos del Mundo, y su Próxima Reunión. 4 junio 2013 * Las figuras más poderosas del Club Bilderberg se preparan para reunirse en una ...

Anuncios:

First  Previous  6 to 20 of 20  Next   Last  
Reply  Message 6 of 20 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 06/06/2013 15:22

Contribuyentes británicos pagarán para garantizar la seguridad de los Bilderberg

 

Los contribuyentes del Reino Unido podrían tener que pagar una suma millonaria para garantizar la seguridad en la próxima reunión del Club Bilderberg la próxima semana en el país. La Policía teme que durante el evento se produzcan disturbios.

 

El Club Bilderberg, integrado por magnates y gobernantes del mundo, algunas de las personas más poderosas y ricas del planeta, no ha dado a conocer quiénes serán los invitados del encuentro de este año, que por primera vez desde 1998 se celebra en el Reino Unido. Sin embargo, sí se conoce que la conferencia de la élite mundial se llevará a cabo el próximo 6 de junio en el lujoso hotel de Watford, informó el periódico británico ‘The Telegraph’.

Estos magnates no estarán solos. Y es que precisamente durante esas fechas y en esa misma localidad se celebrará el Bilderberg Fringe Festival, un evento alternativo que incluirá charlas, talleres, conciertos y teatro. Además, se espera que manifestantes de todo el país o incluso de distintos puntos del mundo se desplacen a Watford para protestar contra la reunión de los Bilderberg.

La Policía del país prevé, por lo tanto, que sea necesario reforzar las medidas de seguridad en la zona. Por ello estaría actualmente estudiando, junto con el Ministerio del Interior, a cuánto se elevarían los costes “inesperados o excepcionales” del encuentro del Club Bilderberg, que en el pasado ha congregado a miles de manifestantes anticapitalistas de todo el mundo.

La Policía del condado de Hertfordshire, donde se congregarán las personas más influyentes del mundo, aseguró que el grupo se ha comprometido a financiar una parte de los gastos en seguridad, pero los contribuyentes tendrán que desembolsar el resto.

 

La reunión más secreta del mundo

El Club Bilderberg, un grupo de magnates y gobernantes del mundo, se reúne anualmente desde hace casi 60 años a puerta cerrada en medio de un hermetismo total y sin informar a los medios de comunicación de sus debates ni conclusiones.

El secretismo en torno a las reuniones, a las que tienen terminantemente prohibido asistir los periodistas, ha alimentado teorías como que los Bilderberg estarían maquinando un plan de dominación global.

En el pasado la lista de invitados incluyó nombres como el ex presidente del Banco Mundial Paul Wolfowitz, el ex secretario de Estado estadounidense Henry Kissinger, el banquero y diplomático estadounidense David Rockefeller, la reina Beatriz de Holanda, el Príncipe Carlos y el primer ministro británico, David Cameron, pero los asistentes varían cada año.


Reply  Message 7 of 20 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 06/06/2013 15:24

Luis de Guindos, invitado español a la reunión del Club Bilderberg

Luis de Guindos, invitado español a la reunión del Club Bilderberg
Este es el hotel de Watford en el que tendrá lugar la reunión del Bilderberg.
5
Enviar
36
33
 
 
 
-->
Menéame
Imprimir

La próxima reunión del célebre Club Bilderberg tendrá lugar entre el 6 y el 9 de junio en el lujoso Grove Hotel de la localidad británica de Watford, situada en Hertfordshire, a unos 34 kilómetros al noroeste de Londres. Según American Free Press e Infowars, las principales agencias encargadas de informar sobre dicha organización, ya conocemos con seguridad los nombres de dos de sus participantes, como informa Jurriaan Maessen en dicha página. Estos son el líder del partido socialdemócrata sueco, Stefan Löfven, y el ministro de Economía español, Luis de Guindos.

De Guindos asiste invitado por Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Prisa y habitual del Club Bilderberg desde 2006, lo que, en opinión de dichas organizaciones, “desvela la voluntad del Bilderberg de asegurarse de que sus políticas proeuropeas sean comunicadas de manera apropiada a los oficiales españoles”, especialmente en lo que concierne a la necesidad de implementar medidas de austeridad. La presencia del ministro tiene un objetivo semejante a la comparecencia del año pasado de Soraya Sáenz de Santamaría, quien, como señaló el experto en la organización Daniel Estulin, “recibió una dosis de humildad cuando trató de impulsar el tema de la ‘responsabilidad’ diciendo a sus colegas de Bilderberg alemanes que deben emitir eurobonos para salvar el sistema. La respuesta fue más que elocuente: ‘Vete a jugar al parque, pequeña’”.

El Bilderberg defiende las políticas de austeridad Los miembros de la Familia Real española, con el rey Juan Carlos y la reina Sofía a la cabeza, también son asiduos a las reuniones del Bilderberg. Otros españoles que han asistido a dichas reuniones son el político socialista Joaquín Almunia, el presidente ejecutivo de Telefónica, César Alierta, o el director general de La Caixa, Juan María Nin. También Bernardino León Gross, secretario general de la Presidencia del Gobierno durante el segundo gobierno de Rodríguez Zapatero.

Una organización con más de medio siglo de historia

Esta reunión del Club Bilderberg no será como la de todos los años. En parte, porque su agenda será muy diferente a la de 2012, cuando la reunión se celebró en Chantilly (Virginia); en parte, porque el periodista considerado como el principal informador de los encuentros del Bilderberg y cuyas fuentes provenían directamente de los miembros de dicho club, Jim Tucker, falleció el pasado 26 de abril; y también, porque el enigma que ha envuelto este tipo de reuniones desde que arrancaron en 1954 impulsadas por el político polaco Joseph Retinger ha desaparecido, impulsando un gran número de protestas de grupos antiglobalización.

El Club Bilderberg ha sido frecuentemente objeto de multitud de teorías conspirativas y su elitismo (tan sólo 130 personas acuden a las reuniones, por invitación personal, y estos suelen ser políticos, magnates y empresarios de primerísima línea) ha fomentado esta concepción, pero lo cierto es que su funcionamiento es más bien el de un poderosísimo lobby con influencia mundial sobre las políticas que se seguirán durante el año siguiente. Como el economista, periodista y político inglés Will Hutton lo denominó en su día, los miembros del Bilderberg son “los altos sacerdotes de la globalización”. Pero ¿qué sabemos de la reunión del club que tendrá lugar la próxima semana?

La auténtica agenda de este año

Los temas a discutir durante este año han sido objeto de especulación en multitud de redes sociales. Sin embargo, Infowars, que el pasado tuvo acceso a información de primera mano sobre el Bilderberg, indica que los temas a tratar serán los siguientes: acabar con las armas nucleares de Irán en un período no superior a los tres años, armar a las facciones anti-Bashar al-Assad en Siria con el objetivo de prolongar la guerra, enfrentarse al hipotético riesgo de una pandemia global, controlar las impresoras 3D, aumentar el control de la red mediante la ciberresiliencia y, en una onda muy orwelliana, establecer un Ministerio de la Verdad. Otros temas citados son el desarrollo de ciudades inteligentes, conseguir que Gran Bretaña no abandone la Unión Europea o evitar una nueva burbuja inmobiliaria. Aunque algunos de estos puntos suenen un tanto improbables, lo que es cierto es que en la reunión se discutirán importantes cuestiones de política internacional y economía global.

El Google Zeitgeist se celebra en el mismo lugar en el que se celebra la reunión del Club BilderbergHay quien ha llamado este Bilderberg el “Googleberg”. Para empezar, porque el CEO de la compañía, Eric Schmidt, ha acudido a sus reuniones desde el año 2011. Pero también porque la conferencia que Google organiza anualmente bajo el hombre de Zeitgeist nace con un espíritu muy similar al de las reuniones del Bilderberg y muchos de sus asiduos (como Stephen Hawking) repiten en las reuniones de este. Un último y llamativo dato: el Google Zeitgeist suele celebrarse en el mismo hotel de Watford en el que tendrá lugar la reunión del Bilderberg esta semana.

Occupy Bilderberg

En un pasado, las reuniones de la organización se celebraban en el mayor de los secretos (hasta el punto de llegar a calificarse como “clandestinas”), pero la globalización y las tecnologías de la información han provocado que cada vez conozcamos más datos sobre lo que rodea al Club Bilderberg. Por ejemplo, la propia alcaldesa de Watford, Dorothy Thornhill, manifestó al periódico local The Watford Observer su preocupación “porque atrae a la clase de gente que puede causar violencia y disturbios”, aunque se mostraba confiada en que la policía pudiese “minimizar los riesgos y garantizar el derecho a la protesta” de los manifestantes.

Thornhill se refería así al Bilderberg Fringe Festival que diversos manifestantes han organizado y que puede disparar astronómicamente el coste de la seguridad. Aunque la policía no quiere dar datos concretos, se cree que se pueden afrontar “costes excepcionales o inesperados” que ascienden, según algunas fuentes, al millón y medio de libras, que puede salir de los impuestos de los ingleses. La última vez que el Club Bilderberg se reunió en el Reino Unido fue en Tumberry (Escocia) en 1998.

Mientras el Bilderberg es cerrado, oscuro y sombrío, nosotros somos abiertos, felices y libresEl Bilderberg Fringe Festival se presenta a sí mismo como un festival para todos, único y gratuito, con el objetivo de “unir a los políticamente conscientes” y “estimular los corazones y las mentes”. “Mientras el Bilderberg es cerrado, oscuro y sombrío, nosotros somos abiertos, felices y libres”, indican en su página web. “Ellos pueden tener mejores spas, pero nosotros tenemos mejores chai”. En dicho festival tendrán lugar las actuaciones de grupos musicales como Will & the People, Le Shark o la pinchada de Jamie Reynolds de los Klaxons. Además, participan diversos conferenciantes como Alex Jones, periodista, teórico de la conspiración. Muchos han calificado estos eventos bajo el nombre de Occupy Bilderberg. El propio Jones afirmaba recientemente que el Club Bilderberg, que define como “el auténtico Gobierno en las sombras”, “no tiene ningún respeto por los procesos democráticos”. En 2006, el periodista fue arrestado por las autoridades canadienses cuando asistía a la reunión del Bilderberg.

Un caso curioso es el de Luke Rudkowski, activista político y fundador del colectivo libertario We Are Change, que ha acudido durante los últimos años a todos los encuentros del Club Bilderberg y que, junto a Jones, es considerado por las autoridades como uno de los posibles “alborotadores”. Este año, el neoyorquino ha arrancado con una campaña de crowdfunding para pagar billetes de avión, equipamiento de vídeo y sufragar otros costes que le permitan retransmitir la reunión de este año.

 
 

Reply  Message 8 of 20 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 06/06/2013 15:27
 
Jurriaan Maessen I Infowars.com I April 24, 2013

American Free Press ha recibido el correo electrónico de un empleado del Grove Hotel, al parecer, confirmando que Bilderberg 2013 arribará cerca de Watford, en el Reino Unido a partir de junio del 6 al 9.



Mark Anderson de AFP informa que recibió un correo electrónico de un empleado del Grove Hotel, aparentemente confirmando una reunión Bilderberg británica en este próximo mes de junio. Anderson escribe:
 
"Una respuesta por correo electrónico a la AFP un miembro del personal de Grove y un check de calendario del sitio web del hotel confirmó que el hotel está completamente lleno del 5 a 9 de junio. La reunión de Bilderberg en sí, por todos los últimos indicios, se llevaría a cabo del 6 a 9 junio. Esto es actualizado por un reciente informe de la AFP que declaró que Inglaterra era el lugar de la reunión general, y que la reunión se llevará a cabo 9 a 11 junio. Hasta este momento, el hotel donde sería la reunión aún no se conocía".

En efecto. En las últimas semanas ha habido varios indicios que apuntan a una probable reunión Bilderberg en el Reino Unido. Como recientemente informó un controlador de llamadas en el Hertfordshire confirmando que el hotel Grove, tanto en el entorno y el propio hotel será acordonado por la policía local de Hertfordshire en un "ejercicio de seguridad". El ejercicio, por cierto, está prevista precisamente en el momento en que el hotel, de acuerdo con sus empleados, tendrá en cuenta un "alto perfil" del grupo internacional-reservando las 220 habitaciones. Como Anderson señala en su artículo:

"La ubicación del hotel, a unos 18 kilómetros en las afueras de Londres, con fácil acceso al aeropuerto de Heathrow. Su entorno rural es muy adecuado para el anillo habitual de seguridad de Bilderberg para mantener a los periodistas molestos y activistas en la bahía".

Gracias a muchos ciudadanos-periodistas sondeando el Hotel y los locales de Hertfordshire también resulta obvio que un club de elite de hecho descenderá sobre la zona a principios de junio. Según una reciente publicación en la página web de Planet X, un empleado del Hotel Grove ha revelado que el campo de golf del hotel está reservado por un "Grupo de Américanos" ​​a partir de junio 6-9. El comentarista, fingiendo estar interesado en reservar la cancha de golf, comento que esas fechas estaban como no disponibles:

"No, eso no es posible durante estas fechas debido a que los organizadores de grupos privados estadounidenses han pedido su uso exclusivo para ellos".

El comentario "grupo americano" es interesante en más de un aspecto. Esto no es sólo un desliz por parte de un empleado del Grove, sino que confirman que el area (Hotel, todas sus instalaciones y las tierras circundantes) están fuera de límite para el público en general, también sugiere que los organizadores son predominantemente americanos. Cuando echamos un vistazo al comité de dirección actual de Bilderberg se encuentran nada menos que 11 estadounidenses entre los 34 miembros (entre ellos David Rockefeller). Dado que el evento en sí es "internacional" en su naturaleza, en relación con personas de "alto perfil" - ahora tenemos más indicaciones que el Reino Unido será el anfitrión de la conferencia Bilderberg de este año. Agregando esta poca información a las demás dispersadas por los empleados del Hotel Grove y de la policía local, es cada vez más probable que el lugar de la conferencia anual de Bilderberg tendrá lugar en Hertfordshire.


Curiosa escultura adornando los jardines del Hotel Grove.

El artículo del periodista Jurriaan Maessen apareció por primera vez en su sitio ExplosiveReports.com.

Esta noticia ha sido publicada el Miércoles, 24 de abril 2013 a las 13:53

Reply  Message 9 of 20 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 06/06/2013 15:32
Abril 13

La próxima reunión se llevará a cabo Bilderberg 2013 cerca de Londres? Alfonso Luigi Marra queja Mario Monti como perteneciente al Bilderberg

NWO¿Dónde se llevará a cabo, este año, la reunión secreta del "Club Bilderberg oscuridad?
Identificación de la localización de la conferencia a puerta cerrada del Grupo Bilderberg, una reunión con la participación sobre 120 las personas más influyentes del planeta L ', siempre es un juego de adivinanzas para los activistas y periodistas, que suelen ser capaces de identificar la ubicación sólo unas pocas semanas antes.

A menudo, también, sucede que los lúdica Masons Bilderberg gusto de separar "pistas falsas" para engañar a los manifestantes, con la esperanza de forzar a abandonar sus planes de protesta. En los últimos dos años, de hecho, se pensaba que la reunión tendría en los EE.UU., sólo para descubrir un par de días antes de que se trataba de información falsa.

Para avanzar en la primera hipótesis sobre la posible ubicación de la reunión es Jim Tucker, detective veterano que ha sido cazado al Club Bilderberg De acuerdo con su información, la reunión anual se llevará a cabo en un lugar a unos cuarenta kilómetros de Londres.

"Una nueva oportunidad se ha traducido en la búsqueda de la reunión anual de primavera del Grupo Bilderberg: podría tener lugar dentro de un radio de cuarenta millas de Londres, entre 6 9 y junio", dijo Tucker.
La última vez que Bilderberg se ha reunido en el Reino Unido estaba en 1998, en Turnberry, un hotel de lujo con campo de golf adyacente en el sudoeste de Escocia. A principios de 1977, la reunión se llevó a cabo justo en Inglaterra, cuando la conferencia se celebró en el Paramount Imperial Hotel, Torquay, una encantadora ciudad en la costa sur.

Para confirmar la hipótesis del Inglés Lugar, habría una fuente de la "vieja guardia" de Tucker, que dice haber "robado" la noticia directamente de Henry Kissinger, ex Secretario de Estado de los Estados Unidos. Parece que el 6 pasado marzo informante Tucker ha escuchado algunas barras de Kissinger a los manifestantes interrumpen la reunión cada año, mientras se recuperaba en un hospital de Nueva York después de una caída.

A pesar de que el club trata de mantener la confidencialidad de sus actividades, en los últimos años la cobertura de los medios sobre el Grupo Bilderberg, y por los medios oficiales de que las fuentes alternativas, se ha expandido rápidamente en los últimos años, lo que provocó la irritación de los miembros están continuamente expuestos a número creciente de manifestantes que anualmente perturba la sede de la reunión.

De acuerdo con Alex Jones, si la conferencia se celebrara en el Reino Unido, será más fácil para los manifestantes que sus voces sean escuchadas, así como usted puede obtener más cobertura debido a que los medios de comunicación están menos influidos por las potencias europeas más fuertes que las de los EE.UU. .

Sin embargo, en muchas áreas del "sistema de impresión" todavía como para pretender que 120 de los más poderosos la banca mundial, el mundo académico, medios de comunicación, la política y las finanzas son capturados durante tres días al año sólo para charlar, comer comidas sabrosas y jugar al golf, olvidando que existen innumerables ejemplos de cómo las reuniones de Bilderberg influir en la «tendencia de los asuntos mundiales.

En 2010, Willy Claes, ex Secretario General de la OTAN y miembro de Bilderber Club, admitió que los participantes en el grupo tiene la tarea de implementar las decisiones que toman en la asamblea anual. En 2009, Etienne Davignon, presidente del Bilderberg, se jactó de que la moneda única europea fue el resultado de una decisión de la Grupo Bilderberg.

Más recientemente, en febrero de 2013, el controvertido abogado italiano Alfonso Luigi Marra, muy activo en la lucha contra el señoreaje bancario, solicitó a la Fiscalía de Roma para investigar las actividades delictivas del grupo Bilderberg, alegando que la elección de Mario Monti como Presidente del Consejo de la República Italiana fue el resultado de una decisión tomada por el club de élite en la reunión celebrada en Suiza en 2011. He aquí un extracto dell'esposto que se puede leer en su totalidad en el sitio marra.com:

Yo, el abajo firmante Alfonso Luigi Marra, nacido en San Giovanni in Fiore (CS), y electivamente domiciliado en Nápoles, Business District G1, el Sr. afiliación DeNunzio. Mario Monti, 19.12.43 nacido, y varios otros personajes se enumeran a continuación, el Club Bilderberg, en relación con dos aspectos.

El occultezza la primera, la segunda y la tremenda ilegalidad de la finalidad de Bilderberg que, incluso según los testigos, como el Excmo. Ferdinando Imposimato, tomada de documentos de la corte, deben ser vistos como un "gobierno mundial secreto tratar de desestabilizar las democracias a través de la matanza." [...].

Un "secreto" duró más años 50 porque el resultado de una concertación muy amplio institucional, medios de comunicación, política y judicial. Tanto es así que muchas fuentes describen el Bilderberg incluso nacido de ocultos anhelos globalistas ambientes desviados asociación criminal secreta OTAN con poderes bancarios superiores.

Un surrealista, increíble, ilegal mezcla de Jefes de Estado, reyes, reinas, ministros, presidentes de Parlamentos (tipo Barroso), los comisarios europeos, encerrados en las zonas secretas con los banqueros como David Rockefeller, u otros en los más altos niveles del BCE, la Fed o el BDI, con los líderes de las principales empresas multinacionales, con periodistas de la corriente principal, y los hombres con baja clave de todo lo que pasa en el mundo.

Hombres - al igual que Monti después de la "conferencia" en St. Moritz 9 / 12 2011 junio - sol que sortano amortiguada por las alcobas de los secretos de los rituales inseminadores bilderberghina impregnación, son secuestrados por respiraciones mesiánicas y desplazaron hasta el Olimpo de todas las formas de poder, al igual que Clinton, Obama (cuyo gobierno los representantes que participan en la "Conferencia"), Trichet, Ignazio Visco, Romano Prodi, Tony Blair, Mario Draghi, Franco Bernabé, Giulio Tremonti, Marco Tronchetti Provera, Tommaso Padoa Schioppa, Alessandro Profumo, Emma Bonino, Gianni Riotta, Ben Bernanke, Corrado Passera, Walter Veltroni, Sergio Romano, Carlo Rossella, Claudio Martelli y muchos otros.

Los políticos, reyes, reinas, príncipes, como Sofía de Grecia, Bernhard de los Países Bajos, Beatriz de los Países Bajos, Carlos, Juan Carlos de España, grotescamente mezclan en una ilusión común de la omnipotencia con la industria tiburones, comercio y de las finanzas globales, como Edmond de Rothschild, o nuestro propio Giovanni Agnelli, Umberto Agnelli, John Elkan, con representantes de Coca Cola, IBM, Sony, British Petroleum, Shell, Exxon, Pan Am, Mobil, Texas Instruments, ENI, Toyota, Mitsubishi, Philips, Dunlop, HP.


 

Pero ¿cuál es el Bilderberg?

cop.aspx?s=B&f=170&x=0&e=9788865880470El Bilgerberg es una organización secreta que se formó en mayo 1954 en el Hotel de Bilderberg, cerca de Arnhem, en los Países Bajos. Los miembros son parte de un grupo de personas 120, muchos de los cuales provienen del mundo de las altas finanzas en Europa occidental, los EE.UU. y Canadá, incluido el Primer Ministro de Canadá, el Presidente de los Estados Unidos, los líderes de cincuenta y CEOs de las corporaciones más poderosas del mundo, representantes de casas reales europeas, los banqueros más importantes del Banco Central Europeo, el Banco Mundial y el FMI.

Un grupo de asesores compuesto por un comité directivo (uno de los cuales es también prof. Mario Monti), decide quien será invitado a las reuniones. Actualmente, la organización se reúne cada año durante cuatro días. El grupo no se presenta como un club o en un club, pero los temas tratados son confidenciales y se compromete a no divulgar el contenido de los debates.

Como explicó Daniel Estulin en su libro "El club Bilderberg. La historia secreta de los amos del mundo"Ningún periodista ha tenido acceso a las reuniones, no hay noticias nunca se filtra a través de las habitaciones, aunque - como lo demuestran las páginas de este libro - que es durante estas reuniones que se toman las decisiones más importantes para el futuro de todos nosotros.

El resultado de una investigación que dura más de estrechos y peligrosos 15 años, la investigación de los Daniel Estulin da a conocer los juegos de poder que tienen lugar sin nuestro conocimiento. Del ejército de privacidad que protege la clase dominante global que la ley de la política, la economía y los asuntos militares. Una lectura fascinante y sin duda recomendable. [IBS está disponible].
%http://ilnavigatorecurioso.myblog.it/archive/2013/04/03/il-prossimo-incontro-bilderberg-2013-si-terra-vicino-londra.html

Reply  Message 10 of 20 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 08/06/2013 15:21
Terrorismo made in USA/
 
Apple, Microsoft, Yahoo, Facebook, Skype, Google y otras grandes empresas dan a la Agencia Nacional de Seguridad de EU acceso a los datos confidenciales de sus clientes, según 'The Washington Post'. Másinformación.

Reply  Message 11 of 20 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 08/06/2013 15:23
Terrorismo made in USA/
 
Hoy se celebra la cumbre anual del Club Bilderberg "que necesita hacerse con el control de toda la alimentación y para ello necesitan destrozar toda la economía mundial para poder reducir la población mundial", aseguró a RT Daniel Estulin. Más información.

Reply  Message 12 of 20 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 09/06/2013 19:48

UNA HERENCIA DE LA GUERRA FRÍA

El Grupo Bilderberg, poder y fraude en secreto

El selecto club se reúne durante cuatro días en la localidad inglesa de Watford

Varios directivos vinculados a fiascos bancarios participan en el foro, al que este año asiste De Guindos

Viernes, 7 de junio del 2013 - 09:18h. Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto
 
 
 
 
Votos:
+0 votar a favor
-6 votar en contra
BEGOÑA ARCE / Londres

 

En un hotel de superlujo, a pocos kilómetros de Londres, se recluyen, desde ayer y durante cuatro días, algunos de los grandes líderes de Occidente. Financieros, políticos, realeza y banqueros comparten salones, jardines y spa, en la cumbre secreta del Grupo Bilderberg, que este año tiene lugar en la localidad de Watford. Un total de 140 invitados, con abundancia de multimillonarios, participarán en un encuentro que, por su falta de transparencia informativa, siempre ha despertado sospechas y recelos, desde su creación en 1954. ¿Qué andan tramando los que manejan los hilos de la economía y la política que la opinión pública no pueda saber?.

 

Una pancarta contra la reunión del Grupo Bilderberg en Watford. JUSTIN TALLIS | AFP

"No hay agenda detallada, no hay resoluciones, no hay votaciones, ni declaraciones", señala el portal del club, que describe las discusiones como "privadas e informales". La reunión de este año es, sin embargo, algo ¿aunque solo algo¿ menos secreta de lo habitual. Se ha divulgado, por ejemplo, la lista de invitados, que se albergan en The Grove, una residencia campestre victoriana, con 300 acres de tierra y campos de golf. La mayor parte de los presentes son hombres, con solo 14 mujeres en el foro, incluidas Cristine Lagarde, directora del FMI, y la princesa Beatriz de Holanda. Como anfitrión ejerce el ministro de Finanzas británico, el ministro de Hacienda George Osborne, que hasta ahora ha estado tan errado como una pitonisa en los pronósticos sobre el crecimiento de la economía británica. Este año está invitado el ministro español de Economía, Luis de Guindos.

 

>> Lea la información completa sobre la reunión del Grupo Bilderberg en e-Periódico.

 


Reply  Message 13 of 20 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 09/06/2013 23:36

CLUB BILDERBERG Los Amos del Mundo - (Cristina Martín ...

www.youtube.com/watch?v=UmsMu5d-v7U
16/04/2011 - Subido por autolitus
(สนтǿłเтนธ)... http://autolitusilluminatisite.blogspot.com/ ENTREVISTA: Cristina Martín, Periodista española. CARGO ...

Reply  Message 14 of 20 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 09/06/2013 23:38

El Club Bilderberg ¿Los Amos Del Mundo?

EL CLUB BILDERBERG ,¿LOS DUEÑOS DEL MUNDO?



La Conferencia Bilderberg, conocida también como Grupo Bilderberg, Foro Bildelberg o Club Bilderberg, es una conferencia anual a la que sólo se puede asistir mediante invitación. Asisten cerca de 130 invitados, la mayoría de los cuales son personas consideradas de influencia en los círculos empresariales, académicos y políticos. Debido a la manera informal y privada de las discusiones, es objeto de numerosas teorías de la conspiración. El grupo se reúne una vez al año en complejos de cinco estrellas de Europa y Norteamérica, donde la prensa no tiene ningún tipo de acceso. Tiene una oficina en Leiden, Holanda.
Se alega que los participantes pertenecientes al gobierno estadounidense, estarían, al asistir, cometiendo una ilegalidad, ya que ciertas leyes de los EE.UU. no permitirían mantener este tipo de reuniones "secretas" con empresarios, militares o miembros del poder de otros países sin que sean advertidas de ello las autoridades competentes.
El título «Bilderberg» viene del que es generalmente reconocido como el lugar de su primer encuentro oficial en 1954: el Hotel de Bilderberg, en Oosterbeek, cerca de Arnhem, en los Países Bajos. Aunque la conferencia no es oficialmente observada como un club de ningún tipo, muchos miembros son asistentes regulares, y los invitados son a menudo vistos como pertenecientes a un reservado Grupo Bilderberg.
La última reunión del Club Bilderberg se llevó a cabo el 3 de junio de 2010 en Sitges (Barcelona, España). En la reunión se contó con la participación, entre otros, de la Reina Sofía y del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que también ha sido invitado a las jornadas donde se debaten temas económicos y políticos sin hacer públicas las conclusiones,2 Igualmente el presidente de Microsoft, Bill Gates. Las sesiones se realizaron en el hotel Dolce, unas instalaciones de lujo.




La conferencia Bilderberg original tuvo lugar en el Hôtel Bilderberg, cerca de Arnhem, el 29 y 30 de mayo de 1954. El encuentro fue iniciado por el emigrante polaco y consejero político Joseph Retinger. Preocupado por el crecimiento del antiamericanismo en Europa Occidental por las medidas del Plan Marshall propuesto por el gobierno estadounidense, propuso una conferencia internacional en la cual los líderes de opinión de países europeos y de los Estados Unidos serían reunidos con el objetivo de promover el entendimiento entre muchas culturas.
Retinger invitó al príncipe Bernardo de los Países Bajos, quien aceptó promover la idea, junto con el primer ministro belga Paul van Zeeland. La lista de invitados sería confeccionada de modo que hubiese dos asistentes de cada nación, cada uno de ellos para representar el punto de vista conservador y progresista.
El éxito del encuentro animó a los organizadores a preparar una conferencia anual. Se creó un Comité de Dirección permanente y Retinger fue designado secretario permanente. Al igual que organizaba la conferencia, el comité de dirección también mantenía un registro de nombres de asistentes y detalles de contacto, con el objetivo de crear una red informal de individuos que se podrían invitar unos a otros en privado. El propósito declarado del Grupo Bilderberg era «hacer un nudo alrededor de una línea política común entre Estados Unidos y Europa en oposición a Rusia y al comunismo».
El economista holandés Ernst van der Beugel asumió el control como secretario permanente en 1960, tras la muerte de Retinger. El príncipe Bernardo continuó sirviendo como presidente de la reunión hasta su propia muerte, en 2004.




Bilderberg, crisis de la deuda y el Euro 2009-2010



En 2009 Bilderberg tuvo lugar en Vouliagmeni, un municipio costero al sur de Atenas. A esta reunión asistieron los ministros griegos de finanzas, asuntos exteriores y el gobernador del Banco Nacional de Grecia.
Diversos medios apuntan a que uno de los temas centrales de Bilderberg 2010 volverá a ser la situación económica de los países del sur de Europa: ( España, Portugal, Grecia e Irlanda). Estas fuentes apuntan a una intervención del presidente de gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en el sentido de ofrecer confianza a los inversores internacionales,6 7 8 9 10 ante el próximo vencimiento de grandes cantidades de deuda española.



El Club Bilderberg es totalmente real y tangible. Existe como institución oficial y se han publicado algunos artículos sobre él, en más de cincuenta años de reuniones en las que se ha producido una concentración inusitada de poder y dinero en el mismo momento y en un solo lugar, nunca se ha filtrado ninguna información de lo que se debatía en el Club Bilderberg. Jamás se ha dejado entrar a la prensa a las deliberaciones, ni se ha emitido ningún comunicado sobre las conclusiones a las que habían llegado los asistentes, ni tampoco se ha hecho pública ningún acta con el orden del día.






¿Curioso, no?



Directivos del propio Club Bilderberg han afirmado que esa discreción es necesaria para que los participantes en los debates puedan hablar con libertad, sin ver al día siguiente sus declaraciones reflejadas en los periódicos. Sin duda, esa discreción permite al Club Bilderberg deliberar con más libertad. Pero eso no responde a la pregunta fundamental: ¿Sobre qué hablan los más poderosos del mundo en esas reuniones?

En cualquier democracia moderna se protege el derecho a la intimidad, pero ¿no tiene el público derecho a saber de qué hablan los más importantes presidentes, primeros ministros, reyes y reinas de todas las casas europeas cuando se reúnen con los empresarios y banqueros más ricos de sus respectivos países?
¿Qué garantía tienen los ciudadanos de que el Club Bilderberg no es un centro de tráfico de influencias y de cabildeo si no se les permite conocer de qué hablan allí sus representantes? ¿Por qué el Foro de Davos y las reuniones del G8 aparecen en todos los periódicos en portada y permiten asistir a miles y miles de periodistas, mientras que nadie cubre las reuniones del Club Bilderberg a pesar de que asisten a ellas con regularidad los presidentes de entidades financieras como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, la Reserva Federal y el Banco Central Europeo, presidentes de las empresas más poderosas del mundo, como DaimlerChrysler, Coca Cola, PepsiCo, Ford, General Motors, Novartis, AstraZeneca, British Petroleum, Shell, Chase Manhattan Bank, UBS Warburg, Soros Fund Management, Kissinger and Associates, Nokia, Motorola, Ericsson, American Express, France Telecom, German Telecom, British Telecom, Goldman Sachs, Lazard Freres, Deutsche Bank, JP Morgan, Xerox, Microsoft y Oracle, EADS, secretarios de Defensa y vicepresidentes de Estados Unidos, representantes de comités nacionales democráticos y republicanos estadounidenses, directores de la CIA y del FBI, secretarios generales de la OTAN, todos los comisarios europeos, senadores y congresistas estadounidenses, primeros ministros europeos y líderes de los partidos de la oposición, gobernadores de todos los bancos centrales de todos los países europeos, los principales editores y los directores de los principales periódicos del mundo?

Más allá de ser un centro de influencia, el Club Bilderberg es el gobierno mundial a la sombra, el que decide con un secretismo total en sus reuniones anuales cómo se llevarán a cabo sus planes.
Los Secretos del Club Bilderberg se adentra en las reuniones secretas y explica por qué un grupo formado por políticos, empresarios, banqueros e individuos poderosos formaron la sociedad secreta con más poder en el mundo. Los Secretos del Club Bilderberg incluye fotografías y documentos inéditos de las reuniones, además de detallar las acciones pasadas, presentes y futuras de los Bilderberg. Como dijo Benjamin Disraeli, primer ministro inglés, «el mundo está gobernado por personajes que no pueden ni imaginar aquellos cuyos ojos no penetran entre los bastidores».






La historia conocida


El Club Bilderberg, según la historia que se conoce, nació en una época en que Europa se estaba recuperando de los efectos de la Segunda Guerra Mundial, gracias a los recursos procedentes de Estados Unidos, que permitieron revivir la capacidad de consumo de la clase media francesa, holandesa, belga, alemana e italiana. El mundo estaba dividido en dos grandes sistemas, opuestos y doctrinarios.

En 1954, el príncipe Bernardo de Holanda invitó a un grupo de personajes –cuya característica en común era el dinero, el poder o la influencia en sus respectivos países, y su marcado anticomunismo– a reunirse para discutir sobre el presente y el futuro de Europa y del mundo, creando "una entidad destinada a fortalecer la unidad atlántica, a frenar el expansionismo soviético y a fomentar la cooperación y el desarrollo económico de los países del área occidental".

El monarca contó con el apoyo de la Banca Rothschild, del magnate Rockefeller y de Henry Kissinger. A partir de entonces, la cita anual nunca ha dejado de realizarse. Todas en ciudades occidentales y, en la última década, unos días antes de la reunión del Grupo de los 8 (G8), los países más desarrollados del mundo.

Según publicó la revista Playboy en febrero de 2004, el sistema de seguridad para proteger al grupo "es tan elitista y poderoso como sus miembros".

Varias revistas europeas aseguran que tiene la sede principal en la ciudad holandesa de Leiden y cuenta con un comité directivo (Steering Committee) de unos 20 miembros permanentes, encargados de cursar las invitaciones a no más de 150 personas, según los temas que se tratarán en la agenda.

A las reuniones no está permitido el acceso de la prensa, de manera que casi nunca aparecen noticias o reportajes sobre ellas, y fotos mucho menos.

En la reunión de 2003, según la crónica de Play boy mencionada arriba, se filtraron algunos temas discutidos y se habló de cierto malestar del grupo por la invasión de Irak, que dividió a Estados Unidos y Europa, contrariando así los propósitos del Club de fortalecer el vínculo transatlántico.

Las únicas referencias públicas de las reuniones son algunos comunicados de prensa que reseñan muy brevemente los temas generales. Los más frecuentes en los últimos años son la energía nuclear y la biotecnología.




Los exclusivos socios

A las reuniones sucesivas nunca han dejado de asistir los secretarios de la OTAN del momento; hasta el año antes de su muerte, Giovanni Agnelli, presidente de la Fiat; el estadounidense Steve Case, de AOL-Time Warner; y una nómina asombrosa.

De hecho, la revista The Economist aseguró en un artículo de hace tres años que los más importantes líderes gubernamentales estuvieron en una reunión del Club Bilderberg antes de llegar a sus cargos, entre ellos Bill Clinton y Tony Blair, o el ex secretario de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer.

En 2003, la cumbre del Club de Bilderberg se realizó en el Hotel Trianon Park de Versalles (Francia), y sólo aparecieron en la prensa francesa unas pocas líneas sobre el encuentro, aunque entre los invitados de ese año estaban los presidentes de France Telecom, Coca-Cola y The Wall Street Journal, el consejero de Relaciones Públicas de Tony Blair, el primer ministro de Dinamarca, funcionarios de la administración de George Bush como Richard Perle y Paul Wolfowitz, y el ex presidente francés Valery Giscard D’Estaing.




La otra historia



PORTADA DEL AMERICAN FREE PRESS del 14 de junio de 2004, sobre la reunión de Italia. –

La leyenda rodea al Club Bilderberg desde hace muchos años, incluso hay numerosas historias sobre desgracias que han caído sobre los periodistas que se atreven a investigar las reuniones o la naturaleza verdadera de la congregación.

Un sociólogo británico llamado Mikes Piter escribió un artículo en el que asegura que, en 1976, el periodista de Financial Times, Gordon Theter, fue despedido cuando intentó publicar, sin éxito, un artículo demasiado explícito sobre la reunión de ese año.

Muchos periodistas han tejido la otra historia del Club, una atractiva maraña de conspiraciones y planes secretos.

Mateo Balín, periodista de la Agencia de Información Solidaria, un grupo de prensa de orientación izquierdista, dice que los miembros del Club Bilderberg suelen usar una "estrategia que consiste en crear tensiones en naciones cerradas cultural y religiosamente, que conducen a estados de guerra y hostilidades perpetuas que utilizan para justificar medidas de emergencia nacional en los tiempos de paz".

Es decir, que fomentan crisis y contribuyen a solucionarlas, siempre y cuando el final de esos conflictos sea plenamente controlado.

La escritora española Cristina Martín Jiménez, autora del libro "El Club Bilderberg, los amos del mundo", dice en esa obra: "Cuando por vez primera me hablaron del Club Bilderberg sentí escalofríos. Su existencia parecía más ciencia-ficción que realidad. Me propuse el reto de desvelar los secretos de ese poderoso grupo que actúa discretamente para controlar el mundo. Rápidamente contacté con un investigador que lleva años siguiéndoles la pista, cuyo nombre omitiré por su seguridad personal. Éste me dijo: ‘Bilderberg es igual que Gran Hermano, el ojo que todo ve y controla. No actúan por dinero, ya tienen muchísimo; es por poder. El objetivo real es el poder absoluto, convertir a la gente en esclavos’. A continuación me mostró un billete de un dólar americano para explicarme la simbología masónica que contiene. El ojo sobre la pirámide, las 13 ramas, 13 flechas… Debajo de la pirámide hay una frase que dice: Nuevo Orden Mundial. No sólo se intuye la mano de la Masonería, sino la del Iluminismo. Nuestra conversación terminó con su consejo de que no escribiese el libro. ‘Esa gente es muy peligrosa. Te perseguirán a ti y a tu familia. Os lo quitarán todo, os dejarán en la calle. Ningún abogado querrá defenderte. No volverás a trabajar nunca. Llamarán a todas partes y pronunciarán tu nombre para que nadie te contrate. Retirarán el libro de las librerías con una sola llamada. Voces anónimas me han amenazado con secuestrarme, incluso con matarme…’

Me llevé dos días pensando en el alcance y significado de sus palabras. Llegué a la conclusión de que los bilderbergers no iban a perder el tiempo con alguien tan insignificante como yo. Y, por supuesto, no podía permitir que fuese el miedo el que decidiera por mí. Por eso comencé a investigar".




La última reunión


Los temas de la reunión de este año se divulgaron especulativamente, pues, como siempre, la entrada a la prensa estaba prohibida.

Sin embargo, se dice que el tema de Irak se acabó, que la discusión tiene que ver con la alianza entre Fidel Castro y Hugo Chávez, el Tratado de Libre Comercio, China y el comercio textil. Este último mereció una intervención del presidente Jacques Chirac en estos términos: "No podemos aceptar que estos productos invadan nuestros países sin ninguna regulación", según dice una columna de Mateo Balín.

Este periodista considera que se trata de una "visión de la democracia teledirigida, que pone en práctica no sólo el Club Bilderberg, sino el Bohemia Club, la Comisión Trilateral o el Club de Roma, que aparecen como ramificaciones donde el gran poder negocia las políticas globales a la sombra de los debates públicos".

Lo único que se saca en claro de las escasas noticias publicadas sobre la reunión Bilderberg 2005, en la localidad alemana de Rottach-Egern, es que fue extraordinaria.

Para Daniel Estulín, la reunión de este año ratifica que el Club Bilderberg es responsable "del terrorismo promovido por los gobiernos, el actual control de la población a través de la manipulación y el miedo y, lo más espantoso de todo, de los proyectos futuros del Nuevo Orden Mundial".

En su libro, atribuye a los "bilderbergers" maniobras como dar carta blanca a Rusia para bombardear Chechenia y presionar a Margaret Thatcher para retirarla de la política por oponerse al euro.

Será difícil saber la verdad, entre otras cosas, porque muchas verdaderas conspiraciones han sido desvirtuadas argumentando que creer en conspiraciones es característico de las mentes fantasiosas.








link: https://www.youtube.com/watch?v=FkGAdfw_1N4







link: https://www.youtube.com/watch?v=BEXuZBqSaxY&feature=related

Reply  Message 15 of 20 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 11/06/2013 11:48
Club Bilderberg, una reunión con muchos criminales

LONDRES.— "Una reunión en la que figuran muchos criminales", así fue como describió el periodista Tony Gosling el encuentro que celebró el pasado fin de semana el Club Bilderberg en Londres.

La reunión del grupo Bilderberg, en la que supuestamente se decide el futuro próximo del planeta, tuvo lugar este año en el lujoso Grove Hotel a las afueras de la capital británica entre los días 6 y 9 de junio.

Gosling, el propietario del sitio Bilderberg.org que cubre las actividades de la selecta conferencia, habló sobre los presuntos crímenes de guerra del exsecretario de Estado norteamericano Henry Kissinger, de quien dijo, es incapaz de caminar libremente por algunos países europeos como Francia e Italia. "Si se baja del avión en estos países, inmediatamente estará en la cárcel".

Asimismo tachó de "monstruosidad" el formato en el que el grupo está discutiendo sobre África. "Los desafíos para África lo llaman. Sin embargo, ningún africano está invitado a las reuniones de Bilderberg".

El Club Bilderberg está integrado por algunos inversores internacionales, banqueros, dueños de los principales medios de comunicación, políticos y miembros de la realeza. (Russia Today)


Reply  Message 16 of 20 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 04/12/2013 14:06
Un escrito de permanente actualidad :
 

Estulin: "Los intereses del grupo Bilderberg son el peor enemigo de la Humanidad"

Publicado: 6 jun 2013 | 8:31 GMT Última actualización: 10 jun 2013 | 10:36 GMT
 

La actividad del Club Bilderberg, cuya cumbre anual se celebra en Watford, al norte de Londres, siempre ha intrigado a la sociedad. Daniel Estulin, autor de una serie de libros sobre Bilderberg, le presenta su punto de vista en un artículo para RT.

Imagine un club privado en el que presidentes, primeros ministros, banqueros y generales se codean entre sí, donde los chaperones reales garanticen que todos se llevan bien, y donde la gente que llevan los riendas del poder, los mercados y Europa dicen lo que no se atreven a decir en público. Bienvenidos al Club Bilderberg.

En el mundo de las finanzas internacionales se mueven aquellos que dirigen los acontecimientos y aquellos otros que reaccionan ante los mismos. Mientras que a estos últimos los conocemos más, son más numerosos y aparentemente son también los más influyentes, el verdadero poder yace en manos de los primeros. Ocupando el centro del sistema financiero global está la oligarquía representada hoy día por el Club Bilderberg. 

En el mundo de las finanzas internacionales se mueven aquellos que dirigen los acontecimientos y aquellos otros que reaccionan ante los mismos


Ahora, Bilderberg no es una conspiración. No se trata de una sociedad secreta. Tampoco es un mundo de fantasía cartesiano en el que, en el transcurso de sucesivas generaciones, se impongan intenciones aisladas de individuos concretos en lugar de procesos sociales dinámicos que actúen como factores que marcan el curso de la historia y la evolución de las ideas. 

No hay conspiración por mucho que la gente pueda pensarlo así en sus fantasías infantiles. No existe ningún grupo de gente, por muy poderosa que sea, que se sienta alrededor de una mesa en una habitación oscura, cogiéndose de las manos, mirando fijamente una bola de cristal y planeando nuestro futuro.

 Una conspiración global a puerta cerrada

La idea tras cada encuentro Bilderberg es la creación de lo que ellos llaman 'la aristocracia de propósito', entre élites europeas y norteamericanas con vistas a gestionar el planeta de la mejor forma posible 

 Bilderberg es una realidad conspirativa. Un medio para reunir a las instituciones financieras más poderosas y depredadoras de todo el panorama económico mundial. Y, hoy por hoy, esta combinación de intereses es la peor enemiga de la Humanidad. La parte que mayor escándalo produjo fue que estaba muy poblada por personas del viejo aparato nazi que huyeron después de Segunda Guerra Mundial y se les empleó para convertirse en un núcleo duro de la Guerra Fría contra la Unión Soviética y las estructuras en el oeste. 
 
La organización fue un elemento muy importante de las estructuras oligárquicas durante la época de la Guerra Fría. Y eso en sí mismo es un factor muy importante, porque lo que quería decir era que se trataba de un vehículo mediante el cual los intereses privados financieros oligárquicos fueron capaces de imponer sus políticas a lo que son, nominalmente, los Gobiernos soberanos.

La idea tras cada encuentro Bilderberg es la creación de lo que ellos llaman 'la aristocracia de propósito', entre élites europeas y norteamericanas con vistas a gestionar el planeta de la mejor forma posible. En otras palabras: la creación de una red global de cárteles gigantes (Empresa Mundial S.A.), más poderosos que cualquier nación de la Tierra, destinados a controlar las necesidades vitales del resto de la humanidad.

En otras palabras, la creación de Empresa Mundial S.A. tal y como preguntó George Ball, que por aquel entonces era Secretario de Asuntos Económicos con John F. Kennedy y Johnson en la reunión del Club Bilderberg en 1968: "¿Dónde se encuentra la legitimidad para que directivos de corporaciones puedan tomar decisiones que afecten tan profundamente a la vida económica de naciones ante cuyos Gobiernos su responsabilidad es limitada?"

 Vea la lista de los invitados de este año aquí

Podrán conocer la opinión de Daniel Estulin el 6 de junio a las 13:00 GMT en nuestro informativo.


Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT.


 

¿Cree usted que el Club Bilderberg mueve los hilos del planeta?

Sí, sin duda, la crisis financiera mundial provocada por ellos lo demuestra
Parcialmente, solo en el ámbito de la economía y en los países donde es posible
No, este grupo pequeño no puede influir en la política y en la economía de todo el mundo
 

Reply  Message 17 of 20 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 21/03/2017 18:57

¿Héroe o villano?: Desvelan una profesión poco conocida de David Rockefeller

Publicado: 21 mar 2017 14:07 GMT | Última actualización: 21 mar 2017 14:24 GMT
50731

Sería precisamente en esa época cuando el heredero de la afamada familia Rockefeller creó uno de los grupos más influyentes en la política mundial.

La muerte de David Rockefeller ha desatado un gran debate sobre su labor en vida. Mientras algunas personas defienden su figura y estiman que fue un gran benefactor y humanista, otros lo acusan de haber creado grupos exclusivos de poder para controlar la política mundial y beneficiar económicamente a determinadas personas.

Rockefeller, quien falleció este 20 de marzo los 101 años, era el último nieto vivo del magnate petrolero estadounidense John D. Rockefeller, considerado como el hombre más rico de la historia moderna. Poseía una fortuna que ascendía a cerca de 3.000 millones de dólares y se cree que donó alrededor de 2.000 millones a diferentes entidades educativas y culturales. Para alcanzar esa edad, se sometió a siete trasplantes de corazón y dos de riñón.

El excongresista estadounidense Larry McDonald es uno de los detractores de David Rockefeller: considera que creó un gobierno mundial a través del Club Bilderberg, un selecto colectuvo que agrupa a las personas más influyentes de la Tierra. Por su parte, la escritora Cristina Martín Jiménez reconoce que, en los últimos años, esa camarilla ha perdido su alcance porque ha cometido "muchísimos errores", con lo cual el deceso de David Rockefeller cierra una época en la política mundial.

Martín Jiménez, autora del libro 'El club Bilderberg. Los amos del mundo', asegura que el difunto magnate fue espía durante la Segunda Guerra Mundial, una época en la que creó "una red de personas influyentes" interconectadas para "alcanzar objetivos a medio, corto y largo plazo" que, posteriormente, se convirtió en el denominado Club Bilderberg.


Reply  Message 18 of 20 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 30/05/2017 09:58

Grupo Bilderberg: ¿Qué están debatiendo los poderosos del mundo?

Publicado: 27 may 2017 18:53 GMT | Última actualización: 28 may 2017 04:06 GMT
2.7K857
Grupo Bilderberg: ¿Qué están debatiendo los poderosos del mundo?

Se suele considerar al club Bilderderg como una de las organizaciones no gubernamentales más poderosas del mundo. Algunos creen que es la más poderosa y es una herramienta del 'gobierno mundial'.

Sus reuniones, que habitualmente se convocan entre mayo y junio de cada año, transcurren con unas medidas de seguridad extraordinarias. Asisten decenas de magnates, banqueros, políticos, miembros de varias casas reales, otras familias de la aristocracia y también algunos científicos.

De los medios de información solo se admiten a dirigentes: también magnates, pero mediáticos. Y si acuden, no es para difundir a bombo y platillo las decisiones adoptadas.

Según declara el grupo en su sitio web oficial, sus reuniones anuales fueron "diseñadas para fomentar el diálogo entre Europa y América del Norte". Se sabe muy poco de su agenda y aún menos de las decisiones porque "nunca atraían alguna atención pública", asegura la página de frecuentes preguntas. Finalmente, la práctica de las ruedas de prensa previas a las conferencias anuales fue suspendida en los años 1990 por "falta de interés".

Cuenta atrás para la reunión del 2017

El comité directivo del club ha convocado el próximo foro para el día 1 de junio en una pequeña localidad del estado estadounidense de Virginia, Chantilly. Las reuniones durarán cuatro días, siguiendo una tradición ya arraigada. El sitio web del grupo promete publicar un comunicado para la prensa con la lista de los temas y los participantes en los próximos días.

Sin embargo, es poco probable que esta agenda, determinada en términos generales, diga mucho al internauta no enterado. Esos programas se hicieron incluso más lacónicos después del año 2014, hasta cuando contenían preguntas más o menos concretas, como "¿Es sostenible la recuperación económica?" o "¿Quién pagará por la demografía?".

Entre los años 2015 y 2016 el temario no difirió en ningún punto: inteligencia artificial, seguridad cibernética, amenaza de armas químicas, problemas económicos corrientes, estrategia europea, globalización, Grecia, Irán, Oriente Medio, OTAN, Rusia, terrorismo, Reino Unido, Estados Unidos y aparte de eso las elecciones en EE.UU. Este último fue el único punto que no podría ser copiado y pegado automáticamente al programa de este año debido a la elección de Donald Trump.

La lista de invitados se mantiene en secreto hasta las vísperas del evento. De momento, solo puede decirse con exactitud que la próxima conferencia estará presidida por el magnate francés Henri de Castries, el presidente ejecutivo de AXA, una multinacional especializada en seguros e inversión.

Por primera vez en décadas esta reunión no contará con la presencia de David Rockefeller. El famoso banquero murió en marzo pasado a los 101 años. Todavía se desconoce cuál descendiente de la familia oligárquica lo va a sustituir en el club.



Reply  Message 19 of 20 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 30/05/2017 09:58

Conjeturas sobre la agenda

El año pasado los participantes del foro abordaron asuntos como la migración en Europa, el crecimiento económico de China, la situación en Oriente Medio, el destino de la deuda de EE.UU. y los precios de los hidrocarburos. Algunos medios destacaban también los temas de la presión geopolítica sobre China, los riesgos para la integración europea provenientes de la crisis migratoria, y las relaciones con Rusia a la luz del descontento de los empresarios europeos por las sanciones mutuas.

Para este año los medios apenas se atreven a publicar unas suposiciones lacónicas.

Así, al anunciar el viaje del miembro del consejo federal y expresidente de Suiza, Johann Schneider-Ammann, a la conferencia de este 2017, el sitio web Bluewin destaca tres puntos clave de la agenda. Según sus fuentes en el Departamento de Asuntos Económicos del Gobierno suizo, son: el desarrollo político y económico mundial, las relaciones transatlánticas y los problemas de la globalización.

El portal informativo alemán Recentr sugiere cinco preguntas para adivinar en qué sentido van a desarrollarse los acontecimientos globales a partir de la lista de invitados (que la organización ha prometido publicar en las vísperas del foro y aún no ha publicado).

  • Se podría juzgar sobre la perspectiva de destitución de Trump al ver si serán o no invitadas algunas personas próximas al presidente.
  • Con muchos militares o exmilitares invitados: ¿Habrá  guerra con Corea del Norte?
  • ¿Se abrirá el Bilderberg un poco más al público, a juzgar por invitar o no a algunos medios alternativos como Breitbart?
  • ¿Será esta la primera vez que el club haya invitado a alguien de los partidos de "nueva derecha"?
  • Si acuden personas iniciadas en el conflicto Este-Oeste, ¿a qué fase llegará, a juzgar por lo que han impulsado o dicho últimamente?

El secretismo y la mistificación

Pese a que la organización prohíbe divulgar cualquier información que circula en las conferencias anuales, después de cada una de ellas en los medios abundan detalles. No es fácil discernir en estas publicaciones dónde está la verdad y qué parte es fruto de la fantasía.

Por un lado, desde el principio estos foros gozan de un carácter informal de conversaciones, permiten tanto establecer los lazos del negocio como hacer buenas migas a nivel individual entre los poderosos de América y Europa. Por el otro, las cuestiones que abordan tienen que ver con la política mundial, el flujo de capitales, la guerra y la paz, sostiene un artículo de la agencia de periodismo cívico Ridus. A puerta cerrada los participantes toman decisiones que influyen sobre el futuro de la humanidad.

Oosterbeek, Países Bajos

Mientras existía la Unión Soviética, los temas principales que los integrantes del club se planteaban eran la integración europea, el desarrollo de un sistema de seguridad unificado en Europa (o sea uno controlado desde el otro lado del Atlántico), la lucha contra la ideología comunista. Hasta el momento es bastante complicado evaluar el grado de influencia del club sobre los acontecimientos históricos posteriores, pero entre los Tratados de Roma (1957) y de Maastricht (1992) la UE se hizo realidad, mientras que la URSS se desintegró entre agosto de 1991 y enero de 1992.

En los años más recientes el legatario del país soviético, la Federación de Rusia, vuelve a atraer gran parte de atención de los 'bilderbergers'. Según reveló en 2012 el escritor Daniel Estulin, les preocupa el intento de integrar a Asia en un bloque cohesionado bajo el liderazgo ruso. Están convencidos de que Rusia y China buscan incluir a Pakistán e Irán en una alianza bajo la égida de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) con grandes repercusiones para el resto del mundo, según le había dicho un experto en seguridad del Bilderberg.

Otra preocupación es la presencia rusa en el Mediterráneo. Las ganas de expulsar la Armada de Rusia del puerto sirio de Tartus sería una de las causas de la injerencia de Occidente en el conflicto sirio.

Los orígenes

Oficialmente las reuniones son administradas por la fundación Bilderberg Meetings y financiadas a cuenta de una "suscripción privada". En ningún momento se ha divulgado la información sobre aquellos suscriptores, pero conocemos a los patrocinadores del primer evento, que se celebró en 1954 precisamente en el hotel Bilderberg, en la localidad neerlandesa de Oosterbeek.

En aquella conferencia instituyente estaban presentes 80 personas, entre los cuales destacaban Edmond Rothschild y Laurance Rockefeller, quienes habían seleccionado en persona a los miembros del club. Representantes del clan de Rothschild, del Banco Schroeder, Rockefeller & Co y el periódico 'The New York Times', el Instituto Real de las Relaciones Internacionales de Londres y la CIA formaron parte del Comité Directivo.

Gettyimages.ru

Según la información no oficial, que por otra parte no fue refutada por ninguno de los participantes de aquellas conferencias, la Unión Europea y la divisa común fueron proyectos de los primeros 'bilderbergers'. El medio digital Agora Vox recuerda que el polaco Józef Retinger (1888—1960), quien trabajó como asesor político en distintos países, desde México hasta el Reino Unido, estuvo detrás tanto del club como del Movimiento Europeo: la estructura que promovía la integración hasta que fuera fundada la UE.

El movimiento, del que Retinger fue su primer secretario general, y también la Juventud Europea, el Comité Estadounidense por la Europa Unida y otros algunos en un principio estaban patrocinados por la CIA. A través de este clúster de organizaciones 'no gubernamentales', la agencia buscaba establecer el control sobre la élite europea.

Para viabilizar sus proyectos le faltaba conseguir un financiamiento extra y en eso le ayudaría la alianza de poderosos que posteriormente sería bautizada como el 'Club Bilderberg'.

Participantes e invitados

En las últimas décadas el número de participantes en cada conferencia llega a 130. La composición es cada vez renovada a la mitad. Sin embargo, hay miembros inalterables como los mismos magnates hereditarios, el exsecretario de Estado de EE.UU. Henry Kissinger y el exjefe de la junta directiva de la Reserva Federal de EE.UU., Alan Greenspan. Personalidades como Bill Clinton, Angela Merkel, Gordon Brown, Ben Bernanke, George Soros, Donald Ramsfield, Rupert Murdoch fueron solo invitados en una o varias conferencias del grupo.

La conferencia del año pasado tuvo lugar entre el 9 y el 12 de junio en Dresde, Alemania. Asistieron los políticos y hombres de negocios de 20 países. Entre los invitados destacaron la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, la ministra de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen, el presidente ejecutivo de Royal Dutch Shell, Ben van Beurden, y el de BP, Robert Dudley, entre otros.

Uno de los 'bilderbergers' más poderosos, Kissinger, arribó al foro tras una reunión con el entonces precandidato presidencial Donald Trump. Varios periódicos habían supuesto que el club iba a apostar por Hillary Clinton en la carrera electoral del año pasado. No obstante, aquel encuentro pudo apaciguar a los detractores del extravagante republicano dentro del grupo o incluso hacer que cambiaran de opinión.

El diario británico 'The Independent' recordó algunas de las coincidencias incluso más obvias entre la visita de una conferencia del Bilderberg y la carrera o el historial de algunos políticos.

Así, la conservadora británica Margaret Thatcher fue invitada al club en 1975, habló allí con Rockefeller y Kissinger, les gustó mucho y dos días después fue elegida primera ministra del Reino Unido. El exgobernador de Arkansas, Bill Clinton, apareció en el Bilderberg en 1991, poco después lo promovieron como candidato del Partido Demócrata y en 1992 ganó las elecciones.

A mediados de la década de 1990 el laborista Anthony Blair se convirtió en el líder más joven de su partido en su historia para luego batir el récord de la estancia más larga a la cabeza del mismo. En 1997 fue elegido primer ministro. Ese ascenso se hizo posible después de que visitara la conferencia del Grupo Bilderberg en Atenas en 1993. Y no es por casualidad que estaba a las órdenes de Washington cunado le propusieron desde allí la aventura del derrocamiento de Saddam Hussein.

Cambios en España

La escritora Cristina Martín Jiménez reveló en el 2014 que el rey Juan Carlos I había tenido que abdicar en su hijo bajo la presión del Club Bilderberg. El histórico anuncio fue hecho el día siguiente de que se clausurara el foro de aquel año. "Vienen presionando desde hace tiempo y en esta reunión le han pedido a la reina Sofía [que estaba entre los invitados] que el rey abdicara, que era el momento", sostuvo la autora.

Uno puede experimentar cierto ascenso en el escalafón y no solo gracias al club, sino que también dentro del mismo. Así, de los españoles invitados al foro en el 2015 el conocido masón y presidente del mediático Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, fue cooptado inmediatamente al Comité Directivo. Este mayo lo ha sustituido en esta junta de elegidos otra invitada de la misma quinta: la multimillonaria Ana Patricia Botín, presidenta del Grupo Santander.

La invitación en el mismo 2015 del líder del PSOE, Pedro Sánchez, todavía no se ha disparado definitivamente, pero su 'segunda oportunidad' podría deberse, entre otros factores, a ese mismo hecho.

Alusiones al futuro

Las revelaciones de algunos apasionados de la teoría de la conspiración y las cautelosas suposiciones de los medios no cancelan la necesidad de aguantar hasta que termine el foro en Chantilly para ver cómo va a desarrollarse la política y la economía mundial. Aunque se trata de una organización muy cerrada, en pocas palabras veremos las alusiones a la opinión que el club de poderosos tiene de nuestro futuro.

Redactado por Alexéi Vlasov


Reply  Message 20 of 20 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 01/06/2017 13:40

Rusia, Trump y la "guerra contra la información": La agenda del próximo foro del Club Bilderberg

Publicado: 1 jun 2017 07:47 GMT | Última actualización: 1 jun 2017 13:22 GMT
20346

Considerada una de las organizaciones no gubernamentales más poderosas del mundo, el Club Bilderberg reunirá a sus miembros entre el 1 y el 4 de junio.

Rusia, Trump y la "guerra contra la información": La agenda del próximo foro del Club Bilderberg
Christian Bruna / Reuters
Síguenos en Facebook

La 65ª reunión del Club Bilderberg tendrá lugar entre el 1 y el 4 de junio en Chantilly (Virginia, EE.UU.). Este año, 131 personas de 21 países han confirmado su participación en el evento anual, cuyo objetivo es "fomentar el diálogo entre Europa y América del Norte". En el sitio web del club ha aparecido la lista de los temas que se abordarán en la reunión.

Según el temario, los asistentes debatirán sobre 'Rusia en el orden internacional', 'la guerra contra la información', el trabajo de la Administración de Donald Trump, 'las relaciones transatlánticas', 'la dirección de la UE', la 'proliferación nuclear', China, el crecimiento del populismo y 'la alianza transatlántica de defensa', entre otros asuntos.

¿Quiénes se verán las caras en el encuentro?

El evento contará con la presencia del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, el secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross, el asistente del presidente de EE.UU. Christopher Liddell, el consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., H.R. McMaster, el embajador de China en EE.UU. Cui Tiankai.

Además, estarán presentes el ministro de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno de España, Luis de Guindos, el presidente de Ciudadanos Albert Rivera y la multimillonaria Ana Patricia Botín, presidenta del Grupo Santander.

Las reuniones del Club Bilderberg, que algunos consideran una de las organizaciones no gubernamentales más poderosas del mundo y una herramienta del 'gobierno mundial', transcurren a puertas cerradas y está prohibido divulgar cualquier información de sus conferencias anuales.


Anuncios:

First  Previous  6 a 20 de 20  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 

©2017 - Gabitos - All rights reserved