LAS ESPINACAS SI AYUDAN  A AUMENTAR LOS MUSCULOS
 
 
 
Los investigadores han descubierto que comer un plato de espinacas al día hace que tus músculos “profundamente” sean más eficientes.
Ellos encontraron que comer 300 gramos del vegetal reduce la cantidad de oxígeno necesario a los músculos de energía hasta en un cinco por ciento en el ejercicio.
El efecto es tan poderoso que trabaja después de sólo tres días.
El secreto no es de hierro, pero los nitratos, que son abundantes en los vegetales.
Estas sustancias químicas hacen las mitocondrias – las “salas de máquinas” de cada célula – más eficiente, que se encuentran.
“Es como un aditivo para el combustible de tus músculos – los hace moverse más suaves y eficientes”, dijo el autor principal Dr. Eddie Weitzberg del Instituto Karolinska en Suecia.
Dr. Wietzberg, quien publicó estos hallazgos en la revista Cell Metabolism, alimenta a la gente con suplementos de nitrato – el equivalente a la cantidad en un plato de espinacas – todos los días durante tres días.
 
Al principio y al final del experimento se les hacía pedalear con fuerza en una bicicleta estática mientras que su consumo de oxígeno se midió a través de un tubo en la boca
Se encontró que la diferencia de energía en tener entre tres y cinco por ciento – una cifra significativa.
La espinaca es bien conocida como la súper comida que le comia Popeye el Marinero y músculos abultados.
El famoso personaje de dibujos animados, que se remonta a la década de 1930, se abra una lata de espinacas cada vez que necesita para salirde aprietos.
Originalmente se pensó que el contenido de hierro de las espinacas la convertia en una potencia alimentaria.
Ahora los científicos han encontrado que los nitratos son el ingrediente verdadero en el vegetal para aumentar las energías.
Verduras de hojas verdes de todo tipo son ricas en la sustancia química que hasta hace poco se pensaba que no tendria algun valor nutricional.
“Sabemos que las dietas ricas en frutas y verduras puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares y la diabetes, pero los nutrientes activos que no han sido claras,” dijo el Dr. Weitzberg.
“Es un efecto profundo y significativo. Eso demuestra que Popeye tenía razón.”
Anteriormente el profesor Weitzberg y colega, el profesor Jon Lundberg mostró que la dieta aumenta los niveles de nitrato de óxido nítrico en el cuerpo con la ayuda de las bacterias amistosas.
El óxido nítrico es una molécula importante que abre los vasos sanguíneos, baja la presión arterial y mejora la circulación.
Las mitocondrias, como todos los motores, pierden una gran cantidad de energía a través de la pérdida de calor.
El nitrato parece que deja este tipo de residuos y hace que la célula funcione con más eficiencia en los músculos.
 
RED:ESTEBLOG