Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: Las mongoladas de Tito
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 7 en el tema 
De: rectificador  (Mensaje original) Enviado: 28/10/2012 16:35
De: titomartinez21tesis Enviado: 28/10/2012 08:24
Vamos a ver, pendejo anticristiano, esa profecía la cumplirá Jesús cuando REGRESE DEL CIELO, entonces él gobernará a todas las naciones (Mt.25:31-46, Ap.19:11-21).
Cuando Jesús vino hace casi 2000 años, cumplió la gran profecía de Isaias 53, sobre el siervo sufriente que da su vida por nuestros pecados, y cuando él regrese del cielo cumplirá la profecía de Isaías 2 y de Zacarias 14, para reinar sobre la tierra.
Arrepiéntete, anticristiano descerebrado, y cree en el Evangelio.
ISAIAS 2 Y Zacarias 14 no hablan de ninguna segunda venida de cristo


Primer  Anterior  2 a 7 de 7  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 7 en el tema 
De: el señor pastor Enviado: 28/10/2012 16:38
recti tito en este santo foro librepensador no puede debatir el si no tiene a su coro de seguidores amaestrados que le hagan la segunda y no cuenta con el chantaje de la expulsion es nada por eso ya huyo y no da la cara

Respuesta  Mensaje 3 de 7 en el tema 
De: Berlín Enviado: 28/10/2012 17:07
El cateto bíblico Tito M. no entiende el AT:
  1. No existe ninguna segunda venida del mesías en el AT. Es un invento cristiano construido al no cumplirse en Jesús NI UNA de las profecías mesiánicas. YA LAS CUMPLIRÁ EN LA SEGUNDA VENIDA, falsean los "eruditos".
  2. La profecía de Isaías 53 va dirigida a Israel, no al mesías. Este no debe morir por nadie ni por nada.
  3. Tanto Isaías 2 como Zacarías 14 se refieren al final de los tiempos, final que había de suceder EN SU TIEMPO, EN EL REGRESO DEL EXILIO DE BABILONIA, no al cabo de miles de años. Tito M. confunde mesías con Yahvé. Los profetas se refieren a Yahvé como el protagonista, no al mesías, mientras que en su ignorancia debe mantener esa falsa segunda venida PORQUE EN LA PRIMERA Y ÚNICA no cumplió NINGUNA de las profecías que debe cumplir el verdadero mesías EN ESA ÚNICA LLEGADA.
  4. Los profetas se manifestaban SIEMPRE a Israel, con contexto israelita, nunca dando revelaciones a gentiles.
  5. Por eso he dicho alguna vez que Tito M. no tiene nada de particular; cree en las mismas mentiras que creen todos los "eruditos" cristianos.
 
Para no entender eso se tiene que ser muy CATETO BÍBLICO.
 

Respuesta  Mensaje 4 de 7 en el tema 
De: rectificador Enviado: 28/10/2012 19:16
De: el señor pastor Enviado: 28/10/2012 08:38
recti tito en este santo foro librepensador no puede debatir el si no tiene a su coro de seguidores amaestrados que le hagan la segunda y no cuenta con el chantaje de la expulsion es nada por eso ya huyo y no da la cara

Respuesta  Mensaje 5 de 7 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 28/10/2012 19:45
DEDICADO A TODOS LOS ANTICRISTOS
Por Tito Martínez
28-10-2012

1Jn 2:22  ¿Quién es el mentiroso,  sino el que niega que Jesús es el Cristo?  Este es anticristo,  el que niega al Padre y al Hijo.

Como podemos ver, el anticristo es todo aquel que niega que Jesús es el Mesías prometido, es decir, el Cristo, el Ungido. 
En este foro hay algunos anticristos descerebrados, como por ejemplo rectificador, berlin y el idiota subnornal que dice llamarse "el señor pastor", los cuales niegan hasta la saciedad que Jesús es el Mesías. Pues bien, veamos cuan descerebrados y embusteros son esos perros anticristianos que publican su basura mentirosa en este foro, vamos a desenmascarar en este estudio sus mentiras diabólicas.

1- Ellos dicen que el Antiguo Testamento, es decir, las Sagradas Escrituras hebreas, no hablan del Mesías, el Hijo de Dios, sin embargo eso es mentira, veámoslo:

Pro 30:4   ¿Quién subió al cielo,  y descendió? 
 ¿Quién encerró los vientos en sus puños? 
 ¿Quién ató las aguas en un paño? 
 ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? 
 ¿Cuál es su nombre,  y el nombre de su hijo,  si sabes?

Sal 2:1   ¿Por qué se amotinan las gentes, 
 Y los pueblos piensan cosas vanas?
Sal 2:2  Se levantarán los reyes de la tierra, 
 Y príncipes consultarán unidos 
 Contra IEVE y contra su Mesías,  diciendo:
Sal 2:3  Rompamos sus ligaduras, 
 Y echemos de nosotros sus cuerdas.
Sal 2:4  El que mora en los cielos se reirá; 
 El Señor se burlará de ellos.
Sal 2:5  Luego hablará a ellos en su furor, 
 Y los turbará con su ira.
Sal 2:6  Pero yo he puesto mi rey 
 Sobre Sion,  mi santo monte.
Sal 2:7  Yo publicaré el decreto; 
IEVE me ha dicho:  Mi hijo eres tú; 
 Yo te engendré hoy.
Sal 2:8  Pídeme,  y te daré por herencia las naciones, 
 Y como posesión tuya los confines de la tierra.
Sal 2:9  Los quebrantarás con vara de hierro; 
 Como vasija de alfarero los desmenuzarás.

Como podemos ver, por supuesto que el Antiguo Testamento habla claramente del Hijo de Dios, del Mesías, el cual siglos después nació como hombre en la tierra, con el nombre de Yeshua (Jesús). Lo que ocurre es que esos perros sarnosos anticristianos odian a Jesús de una forma bisceral, diciendo la calumnia satánica de que él era un falso mesías y un falso profeta, y por tanto lo que les espera al final a esos anticristos descerebrados es el terrible lago de fuego, donde irán a parar todos los embusteros y perros como ellos.

2- Esos descerebrados anticristos afirman que ese Mesías e Hijo de Dios no es Jesús, sino la nación de Israel. Esa es una de las afirmaciones más idiotas y falsas que los tipos más embusteros puedan decir, ya que esas profecías no hablan para nada de Israel, sino de una PERSONA, de un REY, el Mesías, el cual gobernará a todas las naciones de la tierra.

3- Esos anticristos embusteros dicen que la profecía del Salmo 2 no se refiere a Jesucristo, sino al rey David, pero eso es otra burda mentira, ya que la profecía dice bien claro que ese Mesías TOMARÁ POSESIÓN DE TODOS LOS CONFINES DE LA TIERRA, es decir, gobernará o reinará sobre todas las naciones del mundo, y destruirá a todas las naciones malvadas, algo que EL REY DAVID JAMÁS HIZO, ya que David no gobernó a todas las naciones del mundo, ni destruyó a todos los malvados, sin embargo, esa profecía sí que la cumplirá Jesús cuando regrese del cielo con gran poder y gloria a gobernar las naciones, tal como dijo él mismo:

Mat 25:31  Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria,  y todos los santos ángeles con él,  entonces se sentará en su trono de gloria,
Mat 25:32  y serán reunidas delante de él todas las naciones;  y apartarálos unos de los otros,  como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mat 25:33  Y pondrá las ovejas a su derecha,  y los cabritos a su izquierda.
Mat 25:34  Entonces el Rey dirá a los de su derecha:  Venid,  benditos de mi Padre,  heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

Apo 19:11  Entonces vi el cielo abierto;  y he aquí un caballo blanco,  y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero,  y con justicia juzga y pelea.
Apo 19:12  Sus ojos eran como llama de fuego,  y había en su cabeza muchas diademas;  y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
Apo 19:13  Estaba vestido de una ropa teñida en sangre;  y su nombre es:  EL VERBO DE DIOS.
Apo 19:14  Y los ejércitos celestiales,  vestidos de lino finísimo,  blanco y limpio,  le seguían en caballos blancos.
Apo 19:15  De su boca sale una espada aguda,  para herir con ella a las naciones,  y él las regirá con vara de hierro;  y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.

Como podemos ver, la profecía del Salmo 2 dice bien claro que el Mesías, el Hijo de Dios, gobernará a todas las naciones, y las gobernará con vara de hierro, y Apocalipsis 19 dice que esa profecía la cumplirá Jesús, repito, ¡el rey David JAMÁS cumplió esa profecía del Salmo 2!, por lo tanto, cuando esos perros descerebrados y anticristianos afirman que esa profecía la cumplió el rey David están mintiendo descaradamente, y por tanto lo que se merecen es el lago de fuego, donde irán a parar todos los mentirosos.

4- Esos anticristos embusteros y descerebrados afirman también, con todo descaro, que la gran profecía de Isaías 53 ¡¡se cumple en la nación de Israel!!. Esta mentira es tan idiota y falsa, que solo alguien con un cerebro atrofiado de lenteja la puede enseñar o la puede creer. Veamos brevemente esa profecía de Isaías 53, para que comprobemos como dicha profecia es IMPOSIBLE que pueda referirse a la nación de Israel:

Isa 53:2  Subirá cual renuevo delante de él,  y como raíz de tierra seca;  no hay parecer en él,  ni hermosura;  le veremos,  mas sin atractivo para que le deseemos.
Isa 53:3  Despreciado y desechado entre los hombres,  varón de dolores,  experimentado en quebranto;  y como que escondimos de él el rostro,  fue menospreciado,  y no lo estimamos.
Isa 53:4  Ciertamente llevó él nuestras enfermedades,  y sufrió nuestros dolores;  y nosotros le tuvimos por azotado,  por herido de Dios y abatido.
Isa 53:5  Mas él herido fue por nuestras rebeliones,  molido por nuestros pecados;  el castigo de nuestra paz fue sobre él,  y por su llaga fuimos nosotros curados.
Isa 53:6  Todos nosotros nos descarriamos como ovejas,  cada cual se apartó por su camino;  mas IEVE cargó en él el pecado de todos nosotros.
Isa 53:7  Angustiado él,  y afligido,  no abrió su boca;  como cordero fue llevado al matadero;  y como oveja delante de sus trasquiladores,  enmudeció,  y no abrió su boca.
Isa 53:8  Por cárcel y por juicio fue quitado;  y su generación,   ¿quién la contará?  Porque fue cortado de la tierra de los vivientes,  y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
Isa 53:9  Y se dispuso con los impíos su sepultura,  mas con los ricos fue en su muerte;  aunque nunca hizo maldad,  ni hubo engaño en su boca.
Isa 53:10  Con todo eso,  IEVE quiso quebrantarlo,  sujetándole a padecimiento.  Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado,  verá linaje,  vivirá por largos días,  y la voluntad de IEVE será en su mano prosperada.
Isa 53:11  Verá el fruto de la aflicción de su alma,  y quedará satisfecho;  por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos,  y llevará las iniquidades de ellos.
Isa 53:12  Por tanto,  yo le daré parte con los grandes,  y con los fuertes repartirá despojos;  por cuanto derramó su vida hasta la muerte,  y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos,  y orado por los transgresores.

Vamos a ver, realmente hay que ser un hijo de Satanás y un embustero patológico para decir esa burrada asquerosa de que esa profecía se cumple en la nación de Israel. En primer lugar observad lo que dice el verso 8, ahí se dice bien claro que ese siervo sufriente de IEVE murió por la rebelión DEL PUEBLO DE ISRAEL, Ahora bien, si ese siervo sufriente es Israel, ¿como Israel iba a morir por los pecados de Israel?, ¿lo entienden, subnormales anticristanos?, ¡es imposible que ese siervo sufriente sea Israel!, solamente puede referirse a una PERSONA, ¿y qué persona es esa?, ¡¡pues JESUCRISTO!!, como vamos a comprobar seguidamente.
El verso 3 dice bien claro que ese siervo es un VARÓN, es decir, ¡¡es un hombre!!, el cual fue despreciado y desechado por los hombres, y también fue menospreciado por la nación de Israel y le rechazaron, ¡¡¡lo cual encaja perfectamente con JESÚS!!, al cual despreciaron los hombres, y la nación de Israel le rechazó y no le estimaron.
Los versos 4 al 6 dicen que este varón enviado por IEVE llevaría nuestras enfermedades, y sufriría nuestros dolores, él sería herido por nuestras rebeliones y molido por nuestros pecados, y los judíos dirían que él fue castigado por Dios, lo cual encaja perfectamente con JESÚS, el cual cumplió esa profecía, ya que él llevó nuestros pecados en el madero, y los líderes religiosos judíos dijeron lo siguiente: 

Mat 27:39  Y los que pasaban le injuriaban,  meneando la cabeza,
Mat 27:40  y diciendo:  Tú que derribas el templo,  y en tres días lo reedificas,  sálvate a ti mismo;  si eres Hijo de Dios,  desciende de la cruz.
Mat 27:41  De esta manera también los principales sacerdotes,  escarneciéndole con los escribas y los fariseos y los ancianos,  decían:
Mat 27:42  A otros salvó,  a sí mismo no se puede salvar;  si es el Rey de Israel,  descienda ahora de la cruz,  y creeremos en él.
Mat 27:43  Confió en Dios;  líbrele ahora si le quiere;  porque ha dicho:  Soy Hijo de Dios.

Jesús murió por nuestros pecados, tal como dice la profecía de Isaías 53:

1Co 15:3  Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí:  Que Cristo murió por nuestros pecados,  conforme a las Escrituras;
Heb 1:3  el cual,  siendo el resplandor de su gloria,  y la imagen misma de su sustancia,  y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder,  habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo,  se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
1Pe 2:24  quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero,  para que nosotros,  estando muertos a los pecados,  vivamos a la justicia;  y por cuya herida fuisteis sanados.

Solo un subnormal de alto grado o embustero endemoniado puede decir esa pendejada de que la nación de Israel murió por nuestros pecados.
La profecía de Isaías 53, en el verso 7, dice bien claro que ese varón de Dios sería como un cordero llevado al matadero, no abriría su boca, profecía que la cumplió Jesús al pie de la letra:

Mat 26:62  Y levantándose el sumo sacerdote,  le dijo:  ¿No respondes nada?  ¿Qué testifican éstos contra ti?
Mat 26:63  Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo:  Te conjuro por el Dios viviente,  que nos digas si eres tú el Cristo,  el Hijo de Dios.

Hch 8:32  El pasaje de la Escritura que leía era este: 
 Como oveja a la muerte fue llevado; 
 Y como cordero mudo delante del que lo trasquila, 
 Así no abrió su boca.
Hch 8:33  En su humillación no se le hizo justicia; 
 Mas su generación,  ¿quién la contará? 
 Porque fue quitada de la tierra su vida.
Hch 8:34  Respondiendo el eunuco,  dijo a Felipe:  Te ruego que me digas:  ¿de quién dice el profeta esto;  de sí mismo,  o de algún otro?
Hch 8:35  Entonces Felipe,  abriendo su boca,  y comenzando desde esta escritura,  le anunció el evangelio de Jesús.

1Pe 2:22  el cual no hizo pecado,  ni se halló engaño en su boca;
1Pe 2:23  quien cuando le maldecían,  no respondía con maldición;  cuando padecía,  no amenazaba,  sino encomendaba la causa al que juzga justamente;
1Pe 2:24  quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero,  para que nosotros,  estando muertos a los pecados,  vivamos a la justicia;  y por cuya herida fuisteis sanados.

Como podemos ver, la profecia de Isaías 53 encaja perfectamente con JESUCRISTO, no con la nación de Israel. Repito, solo un vulgar embustero e hijo de Satanás, el padre de la mentira, puede soltar esa asquerosa burrada de que esa profecía se cumple en la nación de Israel.
El verso 9 dice que la sepultura de ese varón de Dios sería dispuesta con los impíos, sin embargo, con los ricos fue en su muerte, es decir, que ese varón de Dios sería sepultado en un sepulcro de ricos. Profecía que asombrosamente la cumplió Jesús, ya que los lideres religiosos judíos que condenaron a muerte a Jesús establecieron que su cadáver fuera arrojado a una fosa común, con los impíos, ya que ellos consideraban a Jesús un falso mesías y un falso profeta (Mt.27:38, Jn.19:31) , sin embargo, resulta que fue sepultado en el sepulcro de un judío rico que amaba a Jesús, llamado José de Arimatea:

Mat 27:57  Cuando llegó la noche,  vino un hombre rico de Arimatea,  llamado José,  que también había sido discípulo de Jesús.
Mat 27:58  Este fue a Pilato y pidió el cuerpo de Jesús. Entonces Pilato mandó que se le diese el cuerpo.
Mat 27:59  Y tomando José el cuerpo,  lo envolvió en una sábana limpia,
Mat 27:60  y lo puso en su sepulcro nuevo,  que había labrado en la peña;  y después de hacer rodar una gran piedra a la entrada del sepulcro,  se fue.

El verso 9 dice que ese varón de Dios nunca haría maldad ni seria hallado engaño en su boca, profecía que fue cumplida por Jesús:

 1Jn 3:5  Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados,  y no hay pecado en él.

Observe que es imposible que esa profecía se refiera a la nación de Israel, ya que Israel a lo largo de los siglos ha cometido y comete multitud de engaños y pecados. Solo un autentico retrasado mental y mentiroso absoluto puede soltar esa mentira de que dicha profecía de Isaías 53 se refiere a la nación e Israel.
El verso 10 dice que ese varón de Dios daría su vida, es decir, pondría su vida en expiación por el pecado, algo que se cumplió perfectamente en Jesús, el cual dijo lo siguiente:

Mat 20:28  como el Hijo del Hombre no vino para ser servido,  sino para servir,  y para dar su vida en rescate por muchos.
Jua 10:17  Por eso me ama el Padre,  porque yo pongo mi vida,  para volverla a tomar.
Jua 10:18  Nadie me la quita,  sino que yo de mí mismo la pongo.  Tengo poder para ponerla,  y tengo poder para volverla a tomar.  Este mandamiento recibí de mi Padre.

El verso 10 dice también que DESPUÉS de dar su vida por los pecados del pueblo, ese varón de Dios VIVIRÍA POR LARGOS DIAS, indicando así que ese siervo de Dios RESUCITARÍA para vivir eternamente, profecía que fue cumplida por Jesús, el cual, tres días después de morir, resucitó en gloria para no morir nunca más (Mateo 28:1-6, 1Co.15:1-4). 

El verso 11 dice que ese varón de Dios llevaría las iniquidades de ellos, profecía que la cumplió Jesús:

1Pe 2:24  quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero,  para que nosotros,  estando muertos a los pecados,  vivamos a la justicia;  y por cuya herida fuisteis sanados.

El verso 12 dice que ese siervo de Dios sería contado con los pecadores, profecía que la cumplió Jesús, ya que los lideres religiosos judíos consideraban a Jesús un pecador que estaba endemoniado (Mt.9:34, Jn.10:20).

Mar 15:27  Crucificaron también con él a dos ladrones,  uno a su derecha,  y el otro a su izquierda.Mar 15:28  Y se cumplió la Escritura que dice:  Y fue contado con los inicuos.

Este verso 12 también dice que él llevaría el pecado de muchos, profecía que la cumplió Jesús (1Pe.2:24), y además dice que él oraría por los transgresores, profecía que también la cumplió Jesús cuando estaba clavado en el madero:

Luc 23:34  Y Jesús decía:  Padre,  perdónalos,  porque no saben lo que hacen.  Y repartieron entre sí sus vestidos,  echando suertes.

En fin, Isaías 53 es la profecía más grande de toda la Biblia, ya que toda ella habla del Señor Jesucristo en su primera venida como siervo sufriente que daría su vida por nuestros pecados. Las otras profecías de la Biblia que hablan de Jesús se refieren a su futura venida gloriosa a la tierra para gobernar a las naciones y juzgar a los vivos y a los muertos. El Salmo 2 o Zacarias 14, entre otras, son algunas de esas profecías que hablan del Mesías Jesús en su futura venida gloriosa a la tierra para gobernar a todas las naciones, entonces él regresará del cielo con todos sus santos y pondrá sus pies sobre el monte de los Olivos, el cual se partirá por la mitad, haciendo en medio un gran valle, y a partir de entonces el Mesías será el Rey sobre toda a tierra (Zac.14:2-9). Recordemos que Jesús ascendió al cielo desde el monte de los Olivos, y dos ángeles dijeron a los apóstoles que Jesús vendrá del cielo de la misma forma que se fue (Hch.1:9-11). Por lo tanto, si Jesús se fue al cielo desde el monte de los Olivos, ¡también regresará del cielo sobre el monte de los Olivos!!, tal como dice la profecía de Zacarias 14, y entonces él vendrá CON TODOS SUS SANTOS, tal como dijo el propio Jesús en Mateo 25:31, para gobernar a todas las naciones de la tierra con vara de hierro (Ap.19:15).
Los malvados anticristos que niegan que Jesús es el Mesías son por tanto unos EMBUSTEROS, ¡¡que ni siquiera creen en sus propias Sagradas Escrituras hebreas!!, y además de ser unos embusteros patológicos son unos auténticos DESCEREBRADOS e hijos del diablo, porque solo un descerebrado o gilipollas al servicio del diablo puede enseñar esa idiotez demencial de que el siervo de Dios mencionado en Isaías 53 es el pueblo de Israel.
Mirad, anticristos descerebrados, ya os he mostrado la verdad, os exhorto a que os arrepintáis de vuestras blasfemias y mentiras, pues si no lo hacéis, lo que os espera al final, en el día del juicio, es el terrible lago de fuego, donde serán arrojados todos los mentirosos:

Apo 21:8  Pero los cobardes e incrédulos,  los abominables y homicidas,  los fornicarios y hechiceros,  los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre,  que es la muerte segunda.

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Respuesta  Mensaje 6 de 7 en el tema 
De: Berlín Enviado: 28/10/2012 19:54
Cateto bíblico
Por muchas veces que repitas las mismas falsedades, seguirán siendo falsedades.

Respuesta  Mensaje 7 de 7 en el tema 
De: rectificador Enviado: 29/10/2012 00:47
De: titomartinez21tesis Enviado: 28/10/2012 08:24
Vamos a ver, pendejo anticristiano, esa profecía la cumplirá Jesús cuando REGRESE DEL CIELO, entonces él gobernará a todas las naciones (Mt.25:31-46, Ap.19:11-21).
Cuando Jesús vino hace casi 2000 años, cumplió la gran profecía de Isaias 53, sobre el siervo sufriente que da su vida por nuestros pecados, y cuando él regrese del cielo cumplirá la profecía de Isaías 2 y de Zacarias 14, para reinar sobre la tierra.
Arrepiéntete, anticristiano descerebrado, y cree en el Evangelio.
ISAIAS 2 Y Zacarias 14 no hablan de ninguna segunda venida de cristo


Primer  Anterior  2 a 7 de 7  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados