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General: Pentateuco Samaritano
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Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: galuca  (Mensaje original) Enviado: 27/11/2012 00:17

Hola amigos librepensadores....bueno he leido vuestras disquisiciones sobre 1 dios o 2 dioses....si el angel de jehova era moises etc...concursante preguntaba entre otras cosas si en el antiguo testimonio se habla de dios como padre.....y da la casualidad que estaba leyendo un targum que se llama el pentateuco samaritano, que se diferencia del hebreo en que el copista, (o quien fuera),añade comentarios de isaias y de jeremias...y se hace referencia al mesias*3 y a elias tambien habla de expiacion (he resaltado con rojo o subrayado);he "limpiado" algunas partes pero no todo, de palabras incoherentes; espero no haber tergiversado nada...

lo he bajado de www.targum.info

esta en ingles, pero el traductor google se puede usar, aunque hay que entender que algunas cosas las cambia...los modos verbales...etc y sobre todo fijaros en "si" o "no"...cuando en el traductor te pone por ejemplo: "y bajo y no sacrifico" lo que quiere decir es que si sacrifico....(aunque en este trozo que pongo no he visto esto, pero...)cuidado con el traductor google, no esta muy perfeccionado hay que contrastarlo

espero que os valga..

saludos

 

 

 

 

Págs. 650-655
Ch.29-30

SECCIÓN LI.

NITSTSABIM.

CORRESPONDE CON DEUTERONOMIO 29-10 Y SIG.

Mosheh el profeta dijo : Yo he llamado publicamente, el día de hoy, para estar de pie todos vosotros delante de Jehová tu Dios, los príncipes de su sanedrín, los jefes de vuestras tribus, vuestros ancianos y vuestros oficiales, todos los varones de Israel, vuestros niños, vuestras mujeres y vuestros forasteros que estén en tus campamentos, desde el que corta tu leña hasta el que trae tu agua, para que entres en el pacto de Jehová vuestro Dios, y que tengas en memoria el juramento que el Señor Dios vuestro ratifica con ustedes el día de hoy: [JERUSALÉN. Los más pequeños, esposas, forasteros dentro de sus campos, desde el que corta tu leña hasta el relleno de su agua, que no se puede transgredir el pacto de Jehová vuestro Dios, ni el juramento que confirmare con ustedes el día de hoy:] que estéis firmes, y que seas delante de El un pueblo purificado, y que Él puede ser un Dios para ti, como él ha dicho a usted, y como se lo juro a Abraham, Izhak, y Jakob

Y no solamente con vosotros hago yo este pacto y ratifico y doy fe de este juramento, tambien todas las generaciones que han surgido desde los días de antiguo, hacen pacto con nosotros hoy delante de Jehová nuestro Dios, y todas las generaciones que han de presentarse hasta el fin del mundo, todos ellos están con nosotros aquí hoy. [Jerusalén. Todas las generaciones que han surgido desde los tiempos antiguos hasta ahora están contigo a día delante del Señor tu Dios, y todas las generaciones que van a surgir después nos diferencia también aquí con nosotros hoy en día.] Para saber el número de los años que habitaban en la tierra de Mizraim, y las maravillas que han sido hechas por nosotros entre las naciones a través del cual han pasado. Usted ha visto sus abominaciones y sus ídolos de madera y piedra que se han establecido en las calles, y los ídolos de plata y oro que se han llevado con ellos en las casas, cerrando las puertas tras ellos para no ser robado. Cuidado, pues, no sea que haya entre vosotros ahora o en el futuro a un hombre, mujer, familia o tribu, cuyo corazón se aparte para estar un día en el servicio del Señor, nuestro Dios, para adorar a los ídolos de esas naciones, o no sea hallado entre vosotros raíz del error que hiere (en ellos) cuyo corazón se aparta después de su pecado, porque el principio del pecado puede ser dulce, pero su fin es amargo como el ajenjo mortal; [Jerusalén. Ustedes han visto sus cosas detestables y de sus abominaciones, los ídolos de madera y piedra, de plata y de oro, ídolos de madera y piedra expuestas en las calles, sino en las de plata y oro mantenido con ellos en la casa porque tenían miedo de sería robado. . . . . . . No sea que haya entre vosotros hombre o mujer, familia o tribu, cuyo corazón se aparta hoy de Jehová nuestro Dios para ir a adorar a los ídolos de estas personas, o hay un hombre entre vosotros cuyo corazón las medita sobre el pecado, que es como una raíz golpeó en la tierra, porque su comienzo puede ser dulce como la miel, pero su final será amargo como el ajenjo mortal;] o sea que al oír las palabras de esta maldición que convertirse en reprobada en su corazón, diciendo: Tendré paz, aunque sigo en la fuerza de los malos deseos de mi corazón, para que él se sumará presunción a los pecados de ignorancia. No será agradable al Señor que lo perdone, porque la ira del Señor, y de hervor de cera caliente sobre el tal hombre, y todas las palabras de las maldiciones escritas en este libro se posará sobre él, y el Señor borrará la memoria de su nombre de debajo del cielo. Y el Señor hará que se separe al mal, de todas las tribus de Israel, conforme a todas las maldiciones del pacto que están escritas en este libro. Y las generaciones de los hijos que surgirán después de vosotros, y el extranjero que vendrá de una tierra lejana, cuando vean las plagas de aquella tierra, y las aflicciones que el Señor ha enviado a él, la tierra del todo quemada con calor azufre, sal y feroz, ya no aptos para la siembra, ni productivo de una brizna de hierba brotando alguna; ruinas, como Sodoma y Gomorra, Adma y Zeboim, fueron derrocados por la Palabra del Señor en su ira e indignación; entonces toda la gente dirá: ¿Por qué ha hecho así Jehová a esta tierra? ¿Qué quiere decir la fuerza de esta gran ira? Y dirán: Por cuanto dejaron el pacto de Jehová, el Dios de sus padres, que él concertó con ellos cuando los sacó de la tierra de Mizraim. Pero fue tras sus malos deseos, y sirvieron a los dioses de los gentiles, y adorado a los dioses que no habían conocido ni tenido parte con. Y el furor de Jehová se fortalecía contra esta tierra, para traer sobre ella todas las maldiciones escritas en este libro. Y el Señor os ha puesto a vagar adelante de su país con la ira, la indignación y la ira, y haya echado a la cautividad en otra tierra, hasta hoy.

Las cosas secretas se manifiestan delante de Jehová nuestro Dios, y él se vengará de ellos, pero las cosas reveladas son entregados a nosotros ya nuestros hijos para siempre, para llevar a cabo por ellos lo que es correcto, para la confirmación de todas las palabras de esta ley.

 

XXX. Y será, cuando todas estas palabras de bendición, o sus contrarios, que yo he puesto en orden antes de que haya venido sobre vosotros, que se convertirá en vuestros corazones al volver a mi miedo, en todas las naciones donde el Señor los habrá dispersado. El montante de ustedes se verán favorecidos con un arrepentimiento bendecido, y aunque han pecado, sin embargo, vuestro arrepentimiento subir al trono glorioso del Señor, tu Dios, si escucháis su Palabra todas las cosas que os he mandado este día, tú y tus hijos, con todo tu corazón y con toda tu alma. Y Su Palabra aceptará su arrepentimiento con favor, y tendrá misericordia de ti, y volverá a recogerte de todos los pueblos a los cuales Jehová tu Dios te había dispersado. A pesar de que se puede dispersar hasta los confines de los cielos, de allí, la Palabra del Señor te reúnira por conducto de Elías el gran sacerdote, y de allí a ti te traeran de la mano del Meshia rey. Y la Palabra del Señor, tu Dios, te introducira en la tierra que heredaron tus padres por herencia, y será tuya, y Él te bendecira y aumentara más que a tus padres. Y el Señor tu Dios quitará la locura de tu corazón, y el corazón de tus hijos, porque él va a suprimir el deseo del mal en el mundo, y creara buen deseo, y le dará el deseo de amar al Señor tu Dios con todo tu corazón y el alma, y que sus vidas pueden fluir en para siempre. Y la Palabra del Señor, tu Dios enviará estas maldiciones sobre tus enemigos que te han oprimido en sus cautiverios, y como tal han odiado y perseguido, hasta destruirte. Pero volverán, y ser obediente a la Palabra del Señor, y por obra todos sus mandamientos que yo te ordeno hoy. Y el Señor tu Dios te hará abundar en el bien, para ti prosperará en todas las obras de tus manos, en el fruto de tu vientre, el aumento de tu ganado y el fruto de tu tierra, para bien, porque el Palabra del Señor volverá, a gozarse sobre ti para que te bendiga, que se gozó sobre tus padres, si escucháis a la Palabra del Señor, tu Dios guardando sus mandamientos y sus estatutos que están escritos en el libro de esta ley , cuando hayas vuelto al temor del Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.

Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no se oculta de ti, ni de lejos. No está en los cielos, el que te dicen:¿Quién subirá por nosotros al cielo y lo tomará para nosotros para hacernos oír, que lo cumplamos? Ni está más allá del gran mar, que has de decir: ¿Quién va a ir más allá del mar para nosotros, y buscar para nosotros para hacernos oír, que lo cumplamos? Porque la palabra está cerca ustedes, en sus escuelas; abre la boca, para que puedan meditar sobre ella; purificad vuestros corazones, para que puedan llevarla a cabo. He aquí, he puesto delante de vosotros camino de vida, en la que es la recompensa de la recompensa del bien a los justos, y el camino de la muerte, en la que es la retribución de los salarios de mal a los malvados. [Jerusalén. La ley no está en el cielo, que has de decir: ¡Oh, si tuviéramos un profeta como Moshé el de ascender al cielo y lo tomará para nosotros, y nos hacen oír sus mandamientos, para que podamos hacerlas! Tampoco lo es la ley más allá de la gran mar, que has de decir: ¡Oh, si tuviéramos uno como Jonás el profeta, que podría descender a las profundidades del mar, y lo tomará para nosotros, y nos hacen oír sus mandamientos, para que podamos hacer ellos! Porque la palabra es muy cerca de ti, en tu boca, para que puedan meditar sobre él, y en sus corazones, para que puedan llevarla a cabo. Mira, he aquí, he puesto delante de vosotros camino de vida, que es el camino de los buenos, y el camino de la muerte, que es el camino del mal.] Porque yo le enseñe a día a amar al Señor vuestro Dios, y para andar en los caminos que son perfectos delante de él, y guarda sus mandamientos, estatutos y preceptos, y viven y se multiplican, que el Señor tu Dios te bendecirá en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella . Pero si crees en tu corazón que no vas a obedecer, pero se desviará a adorar a los ídolos de las naciones, y les servirán, yo os anuncio el día de hoy, que va a perecer, y no prolongues tus días sobre la tierra a la que se van a pasar el Jordán para poseerla. Doy fe de este día, no sólo tú, que eres para pasar de este mundo, pero los cielos y la tierra, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y su inverso. Elija por lo tanto la forma de vida, incluso la ley, para que usted y sus hijos puedan vivir la vida del mundo por venir, para que ames a Jehová tu Dios, para obedecer Su Palabra, y mantenerse cerca de él en su miedo, porque la ley en la que se ocupan ustedes será su vida en este mundo, y el prolongment de sus días en el mundo que viene, y que se reunieron en el final de la dispersión,y los moradores de la tierra que Jehová juró a tus padres Abraham, Izhak, y Jakob, para darle a ellos.

 

Págs. 655-659
ch. 31-32

SECCIÓN LII.

VAIYELEK.

XXXI. Y Mosheh entró en el tabernáculo de la casa de instrucción,y habló estas palabras a todo Israel, y les dijo: Yo soy el hijo de ciento veinte años este día. Yo no soy capaz de salir y entrar, y la palabra del Señor me ha dicho: Tú no pasarás este Jordán. El Señor, tu Dios, y Su Shekinah, pasa delante de ti. El destruirá estas naciones, y los heredará. Jehoshua irá delante de ti, como Jehová ha dicho. Y el Señor ejecutará juicio sobre ellos, como lo hizo en Sijón y Og, reyes de la Amoraee, y la gente de su tierra, a quienes destruyó. Y la Palabra del Señor los entregará delante de ti, y haced de acuerdo a todos los mandamientos que yo os he mandado. Esfuérzate, pues, y cobra ánimo, no temas, ni desmayes delante de ellos, porque la Shekinah del Señor, tu Dios será el líder de ustedes, Él no abandonará ni estar lejos de ti.Y Mosheh llama Jehoshua de entre el pueblo, y le dijo: Sé fuerte y valiente, porque tú eres nombrado entrarás con este pueblo a la tierra que la palabra de Jehová juró a vuestros padres que les daría, y tú eres para dividirla entre ellos. Y la Shekinah de la Palabra del Señor irá delante de ti, y su palabra será tu ayudante, que no os abandonaré ni estar lejos de ti, no temas, ni desmayes.

Y Mosheh escribió esta ley, y la dio a los sacerdotes hijos de Leví, que llevaban el arca del pacto de Jehová, ya todos los sabios de Israel. Y Mosheh les mandó, diciendo: Al cabo de siete años en la época del año de la remisión, en la fiesta de los Tabernáculos, cuando todo Israel venga a presentarse delante del Señor tu Dios en el lugar que El escoja, leerás esta ley delante de todo Israel mientras escuchan. Reúne al pueblo, los hombres, para que puedan aprender, las mujeres, para que puedan escuchar la instrucción, los niños, que pueden participar del beneficio (recompensa) de quienes los traen, y los forasteros que estén en tus ciudades, para que puede contemplar la majestad de la ley, y ser reverentes todos ellos antes de que la Palabra del Señor, tu Dios, y cuiden de cumplir todas las palabras de esta ley. Deja también que tus hijos, que no conocen, aprendan a temer a Jehová vuestro Dios todos los días que vivan en la tierra para heredar la cual pasáis el Jordán.

A tres de los justos me dijeron que al momento de su muerte estaba cerca, y que no deben alcanzar a los días de sus padres, y la de nuestro padre Jacob, David, y cada uno de ellos había sido nombrado príncipe en sus días rey, y del profeta Mosheh, porque así está escrito: Y el Señor dijo a Mosheh: He aquí tu día approacheth cuando has de morir. Llame Jehoshua, y ponte a ustedes dos en el tabernáculo de ordenanza, para que yo le dé forma gratuita. Y Mosheh y Josué fue y se quedó en el tabernáculo de ordenanza. Y la Shekinah gloria del Señor se manifestó en el tabernáculo, en la columna de la nube, y la columna de nube se puso sobre la puerta del tabernáculo, y Mosheh y Josué estaban afuera. Y el Señor le dijo a Mosheh: He aquí, tú tumbarse en el suelo con tus padres, y tu alma será atesorado en la tesorería de la vida eterna con tus padres: pero esta gente malvada se levantará y se pierden tras los ídolos de las naciones entre las cuales vienen, y dejaré a mi adoración, y cambiar mi pacto que he hecho con ellos. [Jerusalén. Se abandonará, y lo profano los estatutos que han confirmado con ellos.] Y mi furor se encenderá contra él en aquel día, y yo los aborrezco, y quitare mi Shekinah de ellos, y se convertirán en una presa, y muchos males y angustias les sobrevendrá. Y se dirá en aquel momento, con conjuro, ¿No será porque la Shekinah de mi Dios no habita entre mí, para que todos estos males me han sucedido? Pero en realidad va a quitar mi Shekinah de ellos en ese momento, hasta que se han reducido de distancia, para recibir el castigo de sus pecados, por todo el mal que han causado, ya que se entregaron después de los ídolos de las naciones. Y ahora, a escribir este himno, y enseñar a los hijos de Israel, lo puso en sus labios, que este himno esté delante de ellos, porque un testigo contra los hijos de Israel. Porque yo los traeré a la tierra que prometí a sus padres, (a tierra) que produce leche y miel, y comerán y serán saciados; pero (después de que ellos tienen) de cera grasa harán inclinar a los ídolos de la gentiles, y ellos adoran; así van a provocarme a ira, y abolir mi pacto. Y cuando estos muchos males y tribulaciones vendrán sobre ellos, entonces este testigo les sera ellos para testimonio, porque se revela delante de mí que no será olvidado en los labios de sus hijos: por su mala disposición a la que están dando hoy en día, incluso antes de que yo os traeré a la tierra prometida, se conoce a mí.

 

Y Mosheh escribió este himno, y enseñó a los hijos de Israel. Y mandó a Josué bar Nun, y dijo: ¡Sé fuerte y valiente, porque tú eres para llevar a los hijos de Israel en la tierra que les he prometido a ellos, y mi palabra será tu ayudante. Y cuando Mosheh terminó de escribir las palabras de esta ley sobre pergamino para su realización, [JERUSALÉN. Cuando Mosheh había terminado de escribir las gloriosas palabras de esta ley hasta que se termine,] a los levitas que llevaban el arca del pacto de Jehová, diciendo:(deut: 31:26 )Tomad el libro de esta ley, y ponedlo en un cofre en la parte derecha del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, que puede ser un testimonio de ti. Para su rebelión se revela ante mí, y la obstinación de su cuello. He aquí que, mientras estoy todavía vivo entre ustedes hoy sois rebeldes ante el Señor, pero ¿cuánto más cuando estoy muerto! [Jerusalén. ¿Cuánto más cuando yo estoy muerto!] Reunir a mí todos los sabios de vuestras tribus ya vuestros oficiales, y hablaré todas estas palabras en su oído, y al cielo ya la tierra para dar testimonio contra ellos. Porque yo sé que después de mi muerte corrupción se dañará tus obras, y se extravían del camino que yo les he mandado, y que el mal vendrá sobre vosotros, al final, por haber hecho lo que es malo ante el Señor en enojándole . Y Mosheh habló a oídos de toda la congregación de Israel las palabras de este himno hasta acabarlo.

 

Págs. 659-672
cap. 32

SECCIÓN LIII

XXXII. Y cuando el último fin de Mosheh, el profeta estaba a la mano, que se debe reunir de entre el mundo, dijo en su corazón: No voy a atestiguar en contra de este pueblo con los testigos que el sabor de la muerte en este mundo, he aquí, doy fe contra ellos con testigos que no gustarán la muerte en este mundo, y cuyo destino es ser renovados en el mundo por venir. El profeta Isaías, cuando profetizó en la congregación de Israel, que se atribuye la audición a los cielos, la escucha de la tierra, porque (en su caso) la tierra y el cielo estaba más cercano a distancia más: Mosheh pero el profeta, cuando ahora está profetizado en el congregación de Israel, que se atribuye oído a la tierra, y la atención a los cielos, porque (en su caso) el cielo y la tierra más cercana más remota, porque así está escrito, Oid cielos, y hablaré, y oiga la tierra los dichos de mi boca. Mi doctrina herirá a los rebeldes como fuertes lluvias, pero se puede disfrutar con agrado por los que reciben instrucción, como el rocío: mis palabras serán como la lluvia bajada del viento que sopla sobre la hierba en el mes de Marchesvan, y como la lluvia tardía que el agua brota la hierba de la tierra en Nisan. [Jerusalén. Cuando el final de Mosheh vino que debe ser retirado del mundo, dijo: He aquí, yo doy testimonio en este mundo una cosa que no tasteth de la muerte, así que voy a atestiguar contra ellos a los cielos y la tierra, que no gustarán la muerte en este mundo, pero su fin es el ser consumidos en el mundo que viene. Por tanto, explicó, y dijo: Alza ahora tus ojos hacia el cielo, y considerar la tierra; porque los cielos se disolverá como humo, y la tierra se desvanecen como un vestido, pero me he preparado para crear un cielo nuevo y una nueva tierra. El profeta Isaías, cuando profetizó en la congregación de Israel, porque era lejos de los cielos y la tierra más cercana, que se atribuye la audición a los cielos, y la atención a la tierra, porque así que explaineth, y dijo: Oíd, cielos, y escucha, tierra O, por la Palabra del Señor ha hablado. Mosheh el profeta,(Como antes.) La doctrina de mi ley será dulce para los hijos de Israel como la lluvia, la palabra de mi boca será recibido por ellos con simpatía como el rocío, como el viento que sopla sobre la hierba, y como el gotas de la lluvia tardía que descienden y el agua la hierba de la tierra en Nisan.]

¡Ay de los malvados que hacer memorial del Santo Nombre con blasfemias. Por lo cual Mosheh, que era el doctor de Israel, no permitiría que él pronunciar el Nombre Santo hasta que él había dedicado su desembocadura en el inicio de su himno con ochenta y cinco cartas, lo que hace veintiún palabras, y después se habló: En el Nombre del Señor, te invoco, oh casa de Israel, para atribuir la gloria y la grandeza delante de nuestro Dios. [Jerusalén . Mosheh dijo el profeta: ¡Ay de los malvados que hacer memorial del Santo Nombre con blasfemias. Porque no es posible, incluso a uno de los ángeles más altos a pronunciar ese nombre con razón hasta que han dicho, Santo,Santo,Santo,tres veces. Y de ellos se Mosheh aprender a no pronunciar ese nombre abiertamente hasta que él debería haber dedicado su boca con veintiún palabras que constan de ochenta y cinco letras, (1)y así lo explicó y dijo: Oíd, cielos, y lo haré hablar, porque él es el Nombre del Señor. Mosheh dijo el profeta: ¡Oh pueblo de Israel: Yo te invoco, en el Nombre del Señor, para darle gloria, la alabanza y la más alta exaltación a Dios].

Mosheh dijo el profeta: Cuando subí al monte de Sinaí, vi al Señor de todos los mundos, el Señor, dividiendo el día en cuatro partes, tres horas empleadas en la ley, tres con juicio, tres en la fabricación de los lazos conyugales entre el hombre y la mujer, y se nombra para elevar o rebajar, áridas tres horas en el cuidado de todo lo creado, porque así está escrito: El Poderoso cuya obra es perfecta, porque todos sus caminos son rectitud, un Dios fiel ante quien haya iniquidad sale, puro y recto. [JERUSALEN . (las mismas palabras) tres horas, que une el yugo de las bodas del esposo a la esposa. . . . un Dios fiel y verdadero, lo falso no está ante Él, Él es justo y recto en el juicio].

 

Los amados hijos han corrompido sus buenas obras, una mancha se encuentra sobre ellos; una generación perversa que han alterado sus obras, así será el fin del juicio de este mundo ser alterado sobre ellos. [Jerusalén. Los niños han corrompido sus obras, y no sólo ellos, sino también a sí mismos: han corrompido tanto que la mancha está sobre ellos, una generación depravada y perversa que muda su orden de este mundo será cambiado en ella].

¿Puede usted realmente así recompensar el nombre de la palabra del pueblo del Señor, Oh insensatos, y recibir la ley, aún no se hace sabio? ¿No es él tu padre (*2 )que te compró a ti, que te creó y te estableció? [JER. No vuelvas esto antes al Señor, pueblo necio e insensato? ¿No es él tu Padre que está en los cielos, que te compraste? Él creó y fundó ti] Recuerda los días de antaño;. Considera los años de todas las generaciones, leer los libros de la ley, y ellos le enseñan, y los libros de los profetas, y ellos te lo dirán. [JER. Sea consciente de los días, los días de antaño, considera los años de una generación y otra,. Pedir a sus padres que son mayores en la ley que tú, y ellos le enseñan los sabios, y ellos le dirán] Cuando la asignación hecha más alto del mundo a las naciones que procedían de los hijos de Noé, en la separación de los escritos y las lenguas de los hijos de los hombres en el tiempo(3)de la división, echó la suerte entre los setenta ángeles, los príncipes de las naciones con las cuales es la revelación que supervise la ciudad, incluso en ese momento Él estableció los límites de las naciones de acuerdo con la suma del número de las setenta almas de Israel que bajaron a Mizraim. [JER. Cuando el Altísimo dividió las naciones por sorteo, y se distinguen las lenguas de los hijos de los hombres, Él nombró a los límites de los pueblos según el número de las tribus de Israel el Beni.]

Y cuando el pueblo santo cayó en suerte el Señor de todo el mundo, Michael abrió los labios y dijo: Vamos a la parte buena del Nombre de la Palabra del Señor esté con él. Gabriel abrió los labios con acción de gracias, y dijo: Vamos a la casa de Jacob la heredad que le tocó. [JER. Porque la porción de Jehová es su pueblo, y la casa de Jacob la heredad que le tocó] Los encontró que habita en el desierto, en la soledad, el lugar de aullar demonios y espinas, el lugar de sed;. Les esparcidas de su siete nubes gloriosas, Él les enseñó Su ley, Él los guardó como a la Shekinah guarda la niña de su ojo. [Jer. Los encontró vagando en tierra de desierto, en la soledad de un desierto horrible soledad; Lanzó sobre ellos nubes de gloria. Su Shekinah les enseñó las Diez Palabras, cuidado de ellos, y lo guardó como a la niña de sus ojos] Como águila que excita y tiene cuidado de su nido, y hovereth sobre su joven, también lo hizo su Shekinah remover las tiendas de Israel, y la sombra de su overspread Shekinah ellos, y como outstretcheth águila sus alas sobre sus polluelos, los lleva y la trae ellos sobre sus alas, para que Él dio a luz y se las llevaron, y los hicieron habitar en las plazas fuertes de la tierra de Israel. [JER. Como el águila que excita su nidada, y cuidadosamente la corriente echará sus alas, y toma y los lleva con la fuerza de sus alas.] La palabra del Señor hizo habitar en su tierra, ni sufrido entre ellos para ser los seguidores del culto extraño. [JER. Sólo el Señor hizo que habitan, y ninguno entre ellos que sirvieron con el culto extraño.] Los hizo habitar en las plazas fuertes de la tierra de Israel,

y les dio de comer de la excelente producción de su campo, y los alimentaba con la miel de sus frutos que crecen incluso en las rocas con el aceite de sus olivos, y de ramas (cada vez más) fuera de las rocas. [JER. Los hizo subir sobre las alturas de la tierra, y les dio de comer de platos reales, y los alimentó con miel de la peña, y con aceite de sus olivos (creciente) de la piedra de la roca de pedernal.] Él les dio la mantequilla rica kine del botín de sus reyes, y la grasa de los primogénitos de las ovejas de la presa de sus sultanes, con los carneros y cabras elección de los rebaños de Mathnan. Mosheh dijo el profeta: Si el pueblo de Israel a observar los preceptos de la ley, se predice que su granero de trigo serán como los riñones de los bueyes, y que a partir de un racimo de uvas saldrá un kor de vino tinto. [JER. Tender bueyes y ovejas, animales engordados elección hermoso, carneros criados en Batenaia y cabras, con el más rico del trigo. Mosheh dijo el profeta: Si los hijos de Israel a observar los preceptos de la ley. . . . de un grupo beberán una copa de vino.]

continua



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Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: galuca Enviado: 27/11/2012 00:20

Pero la casa de Israel se hicieron ricos y malvados, sino que prosperó mucho y poseía la riqueza, y abandonó la adoración de Eloah que los creó, y provocó a ira que los redimió. Ellos le movieron a celos con el culto extraño, con sus abominaciones que hicieron enojar. Sacrificaron a los ídolos, demonios parecidos, en quien no hay beneficio, a los ídolos que ellos no habían conocido, dioses nuevos últimamente hizo, con la que sus padres no tenían nada que hacer, Pero Aquel adorable fuerte que te creó te he olvidado, de la palabra de Eloha que le fortaleció con tanta frecuencia (4)ha sido olvidado. Y cuando se puso de manifiesto ante el Señor, Él se enojó, provocado por las mismas Sus amados hijos que fueron llamados a su hijo Nombre e hijas. [JER. Pero la casa de Jeshuron comió y dio coces se hicieron ricos, y se rebelaron; prosperaron, tiene la riqueza, y abandonaron la Palabra de Dios que los había creado, y se negaron a adorar al Todopoderoso que los había redimido. Ellos le provocaron a ira con sus ídolos, con sus abominaciones que hicieron lo enojó Sacrificaron a los demonios, en quien no hay estabilidad, (5)ídolos que ellos no habían conocido, últimamente formado, que tus padres no recordaba. El Todopoderoso, que te creó habéis olvidado, y han abandonado la Palabra de Dios que te dio para ser, y te hacía tantos refugios. Y se puso de manifiesto ante el Señor, y Él estaba enojado, porque los amados hijos le habían provocado, y los que eran amados por Él como hijos e hijas] Y él respondió: Yo les quita el favor de mi rostro.; se verá lo que va a ser el final, porque son una generación perversa, hijos que no tienen fe. Me han hecho celoso por lo que no es Dios, me han irritado por sus vanidades: Yo también les provocaré a celos con un pueblo que no ha sido un pueblo, por el pueblo babilonio tontos voy a provocarlos. [JER. Y él dijo: Yo ciertamente harán inclinar el favor de mi rostro de ellos, voy a ver lo que va a estar en su postrimería, porque son una generación perversa, Hijos infieles. Ellos me movieron a celos con sus ídolos en los que no hay nada que sea, a mí me han provocado con sus abominaciones, sino que también les permitirá avanzar a celos con un pueblo que no es un pueblo, de una nación insensata se les ira. ] Para un fuerte viento del este como el fuego saldrá delante de mí, y el resplandor en el poder de mi ira, y grabar en el infierno más bajo, sino que devorará la tierra con sus productos, y establecer los cimientos de las montañas en llamas. [JER. Porque fuego saldrá en la hora de mi ira, y grabar en el Seol, devorando la tierra y su plenitud, y el establecimiento de las llamas los cimientos de los montes] Y cuando ellos viven en Babel van a servir a sus ídolos.; porque yo he hablado en mi palabra a las calamidades de la matriz en su contra, las flechas de la peste Mi venganza para destruirlos, yo haré que irán en cautiverio en Medios y Elam, en el cautiverio de Babel, la casa de Agag, que son como demonios boquiabierto con hambre, y con los cadáveres devorados por las aves, ya afectadas por los malos espíritus del mediodía, a Lillin y grandes espíritus de maldad. Y el Javanaee (griegos) que muerden con sus dientes como fieras enviaré contra ellos, y los agita de la mano de los sirios venenoso como basiliscos, las serpientes de la tierra. [JER. He hablado en mi Palabra para traer el mal sobre ellos, las flechas de mi venganza enviaré entre ellas: la boca abierta por el hambre, devorados por las aves de corral sucio, lleno de espíritus malignos, incluso los dientes de los cuatro reinos, que son como bestias salvajes , que yo envío entre ellos, con veneno de serpientes, los reptiles de la tierra.] Un pueblo que vendrán de fuera de la tierra de Israel los consumirá con el golpe de la espada, y los que se quedan en la tierra de Israel se lanzo en el terror de la muerte, en las cámaras de aquí y allá donde duermen, sus jóvenes se pierda, sus vírgenes, sus maman, con sus hombres y sus ancianos. [JER. En la calle la espada los devorará, y en las salas donde duermen, los terrores de la muerte;. Sus hombres jóvenes y también las doncellas, sus hijos y los hombres de edad] he hablado en mi palabra a retener de ellos mi Espíritu Santo, yo quiero hacerlos débiles, como un hombre que siega su leaveth campo pero en el suelo, así que voy a abolir la memoria del libro de la genealogía de la humanidad; [JER. He hablado en mi Palabra para traer ira sobre ellos, y hacer su memorial al fracaso de entre los hombres;] sino porque la ira del enemigo, y que sus opresores se glorifican a sí mismos contra mí, diciendo: Nuestra mano ha tomado venganza sobre nuestros adversarios, y todo esto no ha sido decretada por el Señor, porque son un pueblo perdido a un buen consejo y falto de entendimiento. ¡Ojalá fueran inteligentes en la ley, y que entendían lo que se convertirá en su postrimería! ¿Cómo va a perseguir a un enemigo de un millar de ellos, y dos a diez mil de ellos en fuga, a menos que el que es su fuerza les ofrecen y por el Señor les vengar! [JER. Pero la ira del enemigo se harán fuertes, que no podían prevalecer contra sus enemigos, y que ellos no pueden decir: Nuestra mano nos ha vengado de nuestros adversarios, y no ha sido hecha por el Señor, porque este pueblo se desenfrena por malos consejos, y son falto de entendimiento. Si Israel no eran más sabios, el aprendizaje de la ley que entenderían lo que será en su fin último. Cuando Israel fue diligente en la ley, y se observa los mandamientos, uno de los perseguía a mil, y dos de ellos a diez mil, vuelo, sino porque ellos han pecado y vejado al Todopoderoso para la ira, Él los ha dejado a la mano de sus enemigos.]

 

Para los ídolos de los gentiles no son, como aquel que es la Gloria de Israel, porque la fortaleza de Israel, cuando ellos han pecado, el castigo trae sobre ellos, pero cuando extiendes las manos en oración, Él respondiendo, y los libra. Sin embargo, los ídolos de los pueblos de cultos extraños no sirven de nada: pero porque lo hemos provocado, y no han regresado a su servicio, nuestros adversarios son nuestros testigos y los jueces. [JER. Para obtener la confianza de las naciones no es como nuestra confianza, sino porque hemos pecado y provocó a ira, nuestros adversarios están hechos nuestros jueces] Para las obras de este pueblo son como las obras de los habitantes de Sodoma, y su maldad. consejos como los de la gente de Gomorra, sus malos pensamientos son como serpientes, cabezas, por lo tanto amargo para ellos es su castigo, que hace salir desolado. He aquí como la amargura de las serpientes cuando salen de sus vinos, (?) Así será la copa amarga de la maldición que se van a tomar en el día de su castigo, y cruel como la cabeza de víbora. [JER. Para las obras de este pueblo son como los de los habitantes de Sodoma, y sus pensamientos como los de la gente de Gomorra: sus malas obras que sean asolados, y llegar a ser amargo para ellos. Para el veneno de este pueblo es como la de las serpientes que hora beben vino, y su malicia como la cabeza de víbora y reptiles crueles.] ¿No son su secreto trabaja todo conocido delante de mí? Sellada y guardada Están en mi tesoro! La venganza está delante de mí, y yo les pagaré en el momento en que su pie se desplazará a la cautividad, porque el día de su destrucción se acerque, y el mal que se prepara para ellos hace salir apresuradamente. [JER. ¿No es esta la copa del castigo, mezclado y ordenado para el sellado malos, en mis tesoros para el día del gran juicio? Mía es la venganza: yo soy el que da el pago, en el momento en que los pies de los justos se mueve, porque el día de la destrucción de los impíos es casi el fuego de Gehinam. está preparado para ellos, y su castigo en sí Ciñe de venir sobre ellos.]

Porque la palabra de la adjudgeth Señor en su misericordia el jundgement de su pueblo Israel, y por el mal que me lo asignó a sus siervos habrá arrepentimiento delante de Él, porque Él sabe que en el momento en que haya cometido el golpe de sus enemigos será pesada sobre ellos, y la ayuda han pasado de sus manos, y los fieles han fracasado con sus buenas obras y dispersarán y abandonado. Y el enemigo dirá: ¿Dónde está el temor de Israel, su fuerza en quien confiaba, que comían el sebo de sus sacrificios y bebían el vino de sus libaciones? Deja que ahora se levantan y le ayudará, deja que Él te proteja por medio de Su Palabra. [JER. Porque el Señor mismo se resuelva el juicio del pueblo de los hijos de Israel, y consolar a sus siervos justos, porque es evidente que ante él la mano de los justos vacilar, y que van a ser abandonados y abatidos, sin que ninguno para ayudar o apoyar a ellos. Porque los gentiles dirán: ¡He aquí, el Dios de Israel es fuerte en los que ponen su confianza, trajeron delante de él el sebo de sus sacrificios, y el vino de sus libaciones; El que (una vez) estaba sobre ellos como un escudo levantarse ahora y entregarlos.]

 

Cuando la Palabra del Señor se revele a redimir a su pueblo, Él dirá a todas las naciones: He aquí ahora, que yo soy el que soy, y fue, y será, y no hay otro Dios fuera de mí: I, en mi palabra, mate y dé vida, yo hiera la gente del Beth Israel, y yo los sane al final de los días, y no habrá nadie que pueda librar de mi mano, a Gog y sus ejércitos que tengo permitido hacer guerra contra ellos. [JER. Ved ahora que yo en mi palabra soy, y no hay otro Dios fuera de mí. Mato a la vida en este mundo, y dar vida a los muertos en el mundo que viene, yo soy el que hiriere, y yo soy el que sana;. Y no hay quien pueda librar de mi mano] Yo he alzado mi mano con un juramento al cielo, y han dicho: Como yo existo, no voy a abolir Mi juramento para siempre. Cuando afile mi espada, como el relámpago que prevalecerá en el juicio de mi mano. Volveré retribución en los que afligen mi pueblo, y devolver a sus enemigos como el alquiler de su maldad. Yo haré Mis flechas ebria de la sangre de sus muertos, y el cautiverio de sus ejércitos vendrá el castigo de los enemigos de mi pueblo. [JER. Porque yo he levantado mi mano con un juramento al cielo, y dijo: Yo vivo, y mi Palabra subsistente para siempre: Cuando afile mi espada como un rayo, mi mano derecha prevalecerá en el juicio. Voy a hacer que el castigo sobre los enemigos de mi pueblo, voy a pagar por sus malas acciones. Yo haré Mis flechas borracho con su sangre, y mi espada devorará su carne;. Con la sangre de los destructores de mi pueblo, de sus cautivos, ya los jefes de sus ejércitos]

Alégrense, naciones os, (y) pueblo todo de Beth Israel, porque la sangre de sus siervos que fue derramada, Él ha vengado. Se ha guardado (en la mente) y regresar venganza sobre sus adversarios, y por Su Palabra Él hará expiación por su tierra y por su pueblo. [JER. Que las naciones alabar delante de él, que el pueblo de Bet Israel le glorificará, porque él baño hecha inquisición de los problemas de Sus siervos justos, y trajo la venganza sobre sus enemigos, por los pecados de su pueblo golpeó la tierra, sino que hará expiación por la tierra y por su pueblo.]

Y Mosheh vino del tabernáculo de la casa de instrucción, y recitó todas las palabras de este himno, en la audiencia del pueblo, él y Josué Nun bar. Y Mosheh terminó de hablar todas estas palabras con todo Israel, y les dijo: Aplica tu corazón a todas las palabras con las que dan testimonio en este día, para que ellos dictan a sus hijos, para que ellos puedan observar y cumplamos todas las palabras de esta ley. Porque no hay palabra vana en la ley, a menos que a los que la transgreden, porque es su vida, y por esta palabra que se prolongará días sobre la tierra que se pasa el Jordán para heredarla. [JER. Y Mosheh, y hablaron toda la alabanza de las palabras de este himno a oídos de la gente, ser monja y Oseas bar. Y Mosheh terminó de hablar todas estas palabras con todo Israel, y les dijo: Pon tu corazón a todas las palabras con las que dan testimonio en este día, y que os enseñéis a vuestros hijos, para que puedan observar y hacer todo el glorioso palabras de esta ley. Porque no es una palabra vana para usted, ya que es su vida, y por esta palabra que se multiplicarán días sobre la tierra que se pasa el Jordán para heredarla.]

Y el Señor habló a Mosheh en el séptimo del mes de Adar, en el mismo día, diciendo: Esto fue cuando la Palabra del Señor le había dicho: Sube a este monte, el monte de Nebo, y pensó en su corazón, y le dijo: Tal vez esto se va- ser de esa manera al Monte Sinaí, y dijo, voy a ir y santificar al pueblo, pero la Palabra de el Señor le dijo: No es así en absoluto, pero, tú Subid y reconoced la tierra de Canaán, la cual yo he dado a los hijos de Israel por heredad. Y duermas en la montaña a la que subes, y serás reunido a tu pueblo, incluso tú, como tu hermano Aarón ha dormido en el monte de Omanos, y ha sido recogido a su pueblo. Mosheh a la vez abrió la boca en la oración, y dijo: Señor de todo el mundo, os ruego que no puede ser como un hombre que tenía un solo hijo, que está en cautiverio, fue y lo redimió con gran precio; enseñaba él la sabiduría y el arte, desposada con él una mujer, plantado por él una enramada real, construido él una casa de matrimonio, preparado para él la cama, invitó a sus compañeros, al horno el pan, dio muerte a sus víctimas, mezcló su vino y, sin embargo, cuando llegó el momento de que su hijo alegran con su esposa, y los invitados estaban a punto de consagrar la fiesta, entonces fue que el hombre debe ir a la casa del juicio, ante el rey y será sancionada con la sentencia de muerte, ni lo haría el retraso de la ejecución de la pena que pudiera ver la felicidad de su hijo. Así que he trabajado por este pueblo, y he conducido por Tu Palabra de Mizraim, y edificaron para este pueblo, y yo les he enseñado tu ley edificado para ellos el tabernáculo de tu nombre, pero que ahora el tiempo ha venido a pasar el Jordan, estoy castigada con la muerte! Que te dignes a silenciar ante mí esta frase hasta que haya pasado el Jordán, para ver lo bueno de Israel antes de morir. El Señor del mundo le respondió, y dijo: Por cuanto hiciste prevaricar con Mi Palabra en medio de los hijos de Israel, en las aguas de contención en Rekem en el desierto de Zin, y no has santificarme entre ellos, por lo que tú puedas mirar por encima en contra, pero no debes entrar en la tierra que yo les doy a los hijos de Israel. [Jer. Porque eras rebellios hacia el Nombre de Mi Palabra, entre el Israel Beni, en las aguas de la discordia en Rekem en el desierto de Zin; por cuanto no lo hiciste santificarme en medio de ellos, por lo tanto puedas mirar por encima de su contra, pero no harás entrar a la tierra que doy a los hijos de Israel.]

en deuteronomio se lee:

31D24 D Y cuando acabo Moises de escribir las palabras de esta ley en un libro hasta concluirse,

31D25 D Mando Moises a los Levitas que llevaban el arca del pacto de Jehova, diciendo:

31D26 D Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehova vuestro Dios, y este allí por testigo contra ti.

31D27 D Porque yo conozco tu rebelion, y tu cerviz dura: he aquí que aun viviendo yo hoy con vosotros, sois rebeldes a Jehova; y ¿cuanto mas despues que yo fuere muerto?

31D28 D Congregad a mí todos los ancianos de vuestras tribus, y a vuestros oficiales, y hablare en sus oídos estas palabras, y llamare por testigos contra ellos los cielos y la tierra.

31D29 D Porque yo se que despues de mi muerte, ciertamente os corrompereis y os apartereis del camino que os he mandado; y que os ha de venir mal en los postreros días, por haber hecho mal en ojos de Jehova, enojandole con la obra de vuestras manos.

31D30 D Entonces hablo Moises en oídos de toda la congregacion de Israel las palabras de este cantico*1 hasta acabarlo.

32D01 D ESCUCHAD, cielos, y hablare; Y oiga la tierra los dichos de mi boca.

32D02 D Goteara como la lluvia mi doctrina; Destilara como el rocío mi razonamiento; Como la llovizna sobre la grama, Y como las gotas sobre la hierba:

32D03 D Porque el nombre de Jehova invocare: Engrandeced a nuestro Dios.

32D04 D El es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud: Dios de verdad, y ninguna iniquidad en el: Es justo y recto.

32D05 D La corrupcion no es suya: a sus hijos la mancha de ellos, Generacion torcida y perversa.

32D06 D ¿Así pagais a Jehova, Pueblo loco e ignorante? ¿No es El tu padre que te poseyo? El te hizo y te ha organizado.

32D07 D Acuerdate de los tiempos antiguos; Considerad los años de generacion y generacion: Pregunta a tu padre, que el te declarara; A tus viejos, y ellos te diran.

32D08 D Cuando el Altísimo hizo heredar a las gentes, Cuando hizo dividir los hijos de los hombres, Establecio los terminos de los pueblos Segun el numero de los hijos de Israel.

32D09 D Porque la parte de Jehova es su pueblo; Jacob la cuerda de su heredad.

32D10 D Hallolo en tierra de desierto, Y en desierto horrible y yermo; Trajolo alrededor, instruyolo, Guardolo como la niña de su ojo.

32D11 D Como el aguila despierta su nidada, Revolotea sobre sus pollos, Extiende sus alas, los toma, Los lleva sobre sus plumas:

32D12 D Jehova solo le guio, Que no hubo con el dios ajeno.

32D13 D Hízolo subir sobre las alturas de la tierra, Y comio los frutos del campo, E hizo que chupase miel de la peña, Y aceite del duro pedernal;

32D14 D Manteca de vacas y leche de ovejas, Con grosura de corderos, Y carneros de Basan; tambien machos de cabrío, Con grosura de riñones de trigo: Y sangre de uva bebiste, vino puro.

32D15 D Y engroso Jeshurun, y tiro coces: Engordastete, engrosastete, cubrístete: Y dejo al Dios que le hizo, Y menosprecio la Roca de su salud.

32D16 D Despertaronle a celos con los dioses ajenos; Ensañaronle con abominaciones.

32D17 D Sacrificaron a los diablos, no a Dios; A dioses que no habían conocido, A nuevos dioses venidos de cerca, Que no habían temido vuestros padres.

32D18 D De la Roca que te crio te olvidaste: Te has olvidado del Dios tu criador.

32D19 D Y vio lo Jehova, y encendiose en ira, por el menosprecio de sus hijos y de sus hijas.

32D20 D Y dijo: Escondere de ellos mi rostro, Vere cual sera su postrimería: Que son generacion de perversidades, Hijos sin fe.

32D21 D Ellos me movieron a celos con lo que no es Dios; Hicieronme ensañar con sus vanidades: Yo tambien los movere a celos con un pueblo que no es pueblo, Con gente insensata los hare ensañar.

32D22 D Porque fuego se encendera en mi furor, Y ardera hasta el profundo; Y devorara la tierra y sus frutos, Y abrasara los fundamentos de los montes.

32D23 D Yo allegare males sobre ellos; Empleare en ellos mis saetas.

32D24 D Consumidos seran de hambre, y comidos de fiebre ardiente Y de amarga pestilencia; Diente de bestias enviare tambien sobre ellos, Con veneno de serpientes de la tierra.

32D25 D De fuera desolara la espada, Y dentro de las camaras el espanto: Así al mancebo como a la doncella, Al que mama como el hombre cano.

32D26 D Dije: Echaríalos yo del mundo, Haría cesar de entre los hombres la memoria de ellos,

32D27 D Si no temiese la ira del enemigo, No sea que se envanezcan sus adversarios, No sea que digan: Nuestra mano alta Ha hecho todo esto, no Jehova.

32D28 D Porque son gente de perdidos consejos, Y no hay en ellos entendimiento.

32D29 D ¡Ojala fueran sabios, que comprendieran esto, Y entendieran el fin que les espera!

32D30 D ¿Como podría perseguir uno a mil, Y dos harían huir a diez mil, Si su Roca no los hubiese vendido, Y Jehova no los hubiera entregado?

32D31 D Que la roca de ellos no es como nuestra Roca: Y nuestros enemigos sean de ello jueces.

32D32 D Porque de la vid de Sodoma es la vid de ellos, Y de los sarmientos de Gomorra: Las uvas de ellos son uvas ponzoñosas, Racimos muy amargos tienen.

32D33 D Veneno de dragones es su vino, Y ponzoña cruel de aspides.

32D34 D ¿No tengo yo esto guardado, Sellado en mis tesoros?

32D35 D Mía es la venganza y el pago, A su tiempo, su pie resbalara; Porque el día de su afliccion esta cercano, Y lo que les esta preparado se apresura.

32D36 D Porque Jehova juzgara a su pueblo, Y por amor de sus siervos se arrepentira, Cuando viere que la fuerza perecio, Y que no hay guardados, sino desamparados.

32D37 D Y dira: ¿Donde estan sus dioses, La roca en que se guarecían;

32D38 D Que comían el sebo de sus sacrificios, Bebían el vino de sus libaciones? Levantense, que os ayuden Y os defiendan.

32D39 D Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo: Yo hago morir, y yo hago vivir: Yo hiero, y yo curo: Y no hay quien pueda librar de mi mano.

32D40 D Cuando yo alzare a los cielos mi mano, Y dijere: Vivo yo para siempre,

32D41 D Si afilare mi reluciente espada, Y mi mano arrebatare el juicio, Yo volvere la venganza a mis enemigos, Y dare el pago a los que me aborrecen.

32D42 D Embriagare de sangre mis saetas, Y mi espada devorara carne: En la sangre de los muertos y de los cautivos, De las cabezas, con venganzas de enemigo.

32D43 D Alabad, gentes, a su pueblo, Porque el vengara la sangre de sus siervos, Y volvera la venganza a sus enemigos, Y expiara su tierra, a su pueblo.

 

*1-tendra esto algo que ver con el cantico de moises de apocalipsis?

*2-palabra hebrea "ab" padre

*3-en el n.t. se lee que los judios y samaritanos tenian algunas ideas sobre el mesias: la samaritana decia: se que el mesias ha de venir; cuando venga nos declarara todas las cosas....los judios decian:el mesias cuando venga, nadie sabra de donde sea...y: ¿de nazaret ha de venir el mesias?; no se dice que de la casa de david y de la aldea de belen ha de venir el mesias?....etc


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: concursante Enviado: 27/11/2012 02:41

XXXII. Y cuando el último fin de Mosheh, el profeta estaba a la mano, que se debe reunir de entre el mundo, dijo en su corazón: No voy a atestiguar en contra de este pueblo con los testigos que el sabor de la muerte en este mundo, he aquí, doy fe contra ellos con testigos que no gustarán la muerte en este mundo, y cuyo destino es ser renovados en el mundo por venir. El profeta Isaías, cuando profetizó en la congregación de Israel, que se atribuye la audición a los cielos, la escucha de la tierra, porque (en su caso) la tierra y el cielo estaba más cercano a distancia más: Mosheh pero el profeta, cuando ahora está profetizado en el congregación de Israel, que se atribuye oído a la tierra, y la atención a los cielos, porque (en su caso) el cielo y la tierra más cercana más remota, porque así está escrito, Oid cielos, y hablaré, y oiga la tierra los dichos de mi boca. Mi doctrina herirá a los rebeldes como fuertes lluvias, pero se puede disfrutar con agrado por los que reciben instrucción, como el rocío: mis palabras serán como la lluvia bajada del viento que sopla sobre la hierba en el mes de Marchesvan, y como la lluvia tardía que el agua brota la hierba de la tierra en Nisan. [Jerusalén.

 

Acá se habla de una regeneración, o sea, de una vida eterna, y el celo de Dios y su ira es que interpongan a él con dioses falsos, pues el Jehova es nuestro dios y Padre y no existen dos dioses dado a conocer a su pueblo hebreo…

32D06 D ¿Así pagais a Jehova, Pueblo loco e ignorante? ¿No es El tu padre que te poseyo? El te hizo y te ha organizado.

32D07 D Acuerdate de los tiempos antiguos; Considerad los años de generacion y generacion: Pregunta a tu padre, que el te declarara; A tus viejos, y ellos te diran.

32D08 D Cuando el Altísimo hizo heredar a las gentes, Cuando hizo dividir los hijos de los hombres, Establecio los terminos de los pueblos Segun el numero de los hijos de Israel.

 

Por último dice:

32D32 D Porque de la vid de Sodoma es la vid de ellos, Y de los sarmientos de Gomorra: Las uvas de ellos son uvas ponzoñosas, Racimos muy amargos tienen.

32D33 D Veneno de dragones es su vino, Y ponzoña cruel de aspides.

32D34 D ¿No tengo yo esto guardado, Sellado en mis tesoros?

32D35 D Mía es la venganza y el pago, A su tiempo, su pie resbalara; Porque el día de su afliccion esta cercano, Y lo que les esta preparado se apresura.

El desconocimiento de su creador, es como el pecado de Sodoma y Gomorra…

*1-tendra esto algo que ver con el cantico de moises de apocalipsis?

 

Claro que si…

Saludos hermano galuca, bien venido al foro, quedas invitado para que estés con nosotros poniendo, mensajes de lo que sean tus creencias, y participa con nosotros, algo bueno saldrá, o por lo menos nos distraemos, aprendiendo algo de lo que enseñan en las escrituras…

Recibe mis saludos…

 

 



 
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