Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: Satán
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: rectificador  (Mensaje original) Enviado: 17/02/2014 23:49

3) "Satanás" no es una palabra del Tanaj, de la Biblia, ni siquiera es en hebreo o arameo; es más, ni siquiera es parte del judaísmo. Así que no le puedo dar traducción.
La que sí existe, y supongo que es a la que usted hace referencia es "Satán".
Esta voz se traduce correctamente como "acusador", y señala una función específica de un ángel del Eterno. Puede hallar más información al respecto
haciendo clic aquí.

4) Como expresamos recién "Satán" es un siervo de Dios, un ángel que cumple una determinada función, la de acusar acerca de las conductas erróneas de los humanos ante Dios.
Como ejercicio de su función, suele incitar a las personas a cometer pecados.
Pero, tengámoslo claro: NO porque este ángel ame lo negativo, o desee el mal de las personas; SINO porque al ofrecer lo malo, pone a la persona en situación de tener que esforzarse por alcanzar lo bueno, de entrenarse en el Bien contraponiéndolo a lo que no lo es, y así en lugar de vivir pasivamente y sin conflictos una vida indiferente, el humano vive una vida en pos de justicia y por sus obras se hace merecedor de las bendiciones de parte de Dios.
Así pues, por medio de la incitación hacia lo negativo "Satán" permite a la persona desplegar una lucha contra sus propios deseos, que le permite desarrollase como una persona más íntegra al construir su personalidad en la senda del bien. Porque Dios prefiere personas que desplieguen bondad real a partir del ejercicio más independiente de su voluntad, en lugar de marionetas que hacen lo que es bueno por no conocer otra opción. (Esto ya lo hemos explicado en otros textos, por ejemplo en este).
Ante lo dicho, queda evidente que el Satán no puede (tal como nada ni nadie puede) incitar al Eterno, sino tan sólo tiene capacidad limitada para proponer pecar a las personas.
Entonces, cuando Dios le dice al Satán: "...tú me incitaste contra él para que lo arruinara sin motivo..." (Iyov / Job 2:3), nosotros debemos entender correctamente que Dios está diciendo que no ha encontrado nada gravemente pecaminoso en la conducta de Iyov, a pesar de que el Satán incitó (a Iyov) a pecar con las desgracias que le acontecieran.
Satán lo acusó, pero Dios aún halla más inocencia que culpabilidad en el hombre que comenzó a sufrir.

Bien, hasta aquí las respuestas que espero le sean de provecho y bendición, y si le quedan dudas ya sabe que es un placer y un honor tratar de estudiar juntos las respuestas.


http://serjudio.com/rap2201a2250/rap2230.htm



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados