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General: PECO JESUCRISTO ?
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Respuesta  Mensaje 1 de 16 en el tema 
De: el religioso  (Mensaje original) Enviado: 27/12/2014 03:04
De: Gabo926 Enviado: 24/12/2014 08:16
Cristo dijo que él no era bueno
Cristo dijo, todos hemos pecado
Por lo tanto, cristo pecó



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Respuesta  Mensaje 2 de 16 en el tema 
De: el religioso Enviado: 27/12/2014 03:05
From: titomartinez21tesis  (Original message) Sent: 26/12/2014 08:52
El día 24 el forista gabo ha publicado en este foro el siguiente mensaje:

De: Gabo926 Enviado: 24/12/2014 08:16
Cristo dijo que él no era bueno
Cristo dijo, todos hemos pecado
Por lo tanto, cristo pecó



Mira, gabo, hay que ser hijo de Satanás para decir que Jesús pecó, veamos lo que dijo la Sagrada Escritura:

¿Quién de vosotros podrá acusarme de que he pecado? Si digo la verdad, ¿por qué no me creéis? Juan 8:46


1Pe 2:21  Pues para esto fuisteis llamados;  porque también Cristo padeció por nosotros,  dejándonos ejemplo,  para que sigáis sus pisadas;
1Pe 2:22  el cual no hizo pecado,  ni se halló engaño en su boca;

1Jn 3:5  Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados,  yno hay pecado en él.

Heb 4:15  Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades,  sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza,  pero sin pecado.

Heb 7:26  Porque tal sumo sacerdote nos convenía:  santo,  inocente,  sin mancha,  apartado de los pecadores,  y hecho más sublime que los cielos;

Tu no eres más que un apestoso y apostata perro del averno, hijo de Satanás, y si no te arrepientes de esa tremenda blasfemia y calumnia contra Cristo, lo que te espera es el terrible lago de fuego.


Respuesta  Mensaje 3 de 16 en el tema 
De: el religioso Enviado: 27/12/2014 03:06
JESUS MISMO DECLARA NO SER BUENO :Mateo 19:  16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.


Respuesta  Mensaje 4 de 16 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 27/12/2014 03:33
SPASTOR, (el religioso)
 
Esa traducción es incorrecta, en un tronco de engaño. La Escritura no puede contradecirse, Pedro tuvo razón. Mira está versión, es muy buena, la mejor que he visto, hasta ahora. Algunos errores, pero ayuda a entender mejor las cosas.

 
Mat 19:17 "¿Por qué me preguntas sobre lo bueno? ¡Hay Uno que es bueno![113] Pero si quierestener vida eterna, observa los mitzvot."
 
 
 
¿No acaso esa traducción cristiano-romana está totalmente contraria a como debe ser?, añadieron cosas en esa traducción

Respuesta  Mensaje 5 de 16 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 27/12/2014 03:37
Aquí está la otra manera de verlo:
 
Mar 10:17 Cuando salía de camino, un hombre vino corriendo, se postró de rodillas delante de El, y le preguntó: "Rabí Bueno, ¿qué debo hacer para obtener vida eterna?"
 
Mar 10:18 Yahshúa le dijo: "¿Por qué me estás llamando bueno? ¡Nadie es bueno excepto YAHWEH!
 
 
 
Yahushua nunca negó ser malo o bueno, sino le daba todo el honor a Yahweh, el que es su Padre.

Respuesta  Mensaje 6 de 16 en el tema 
De: el religioso Enviado: 27/12/2014 03:39
From: EL ULTIMO Sent: 26/12/2014 22:37
Aquí está la otra manera de verlo:
 
Mar 10:17 Cuando salía de camino, un hombre vino corriendo, se postró de rodillas delante de El, y le preguntó: "Rabí Bueno, ¿qué debo hacer para obtener vida eterna?"
 
Mar 10:18 Yahshúa le dijo: "¿Por qué me estás llamando bueno? ¡Nadie es bueno excepto YAHWEH!
 
 
 
Yahushua nunca negó ser malo o bueno, sino le daba todo el honor a Yahweh, el que es su Padre.nadie es nadie, incluyendo a jesus.aprende a leer jesus dijo que ni el era bueno,solamente el padre lo era.

Respuesta  Mensaje 7 de 16 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 27/12/2014 03:45
spastor,
 
Tienes que ver la Esxcritura desde el punto de vista que Yahusha está hablando en condición de hombre, sin haber recibido de nuevo gloria, recuerda que el fue bajado de nivel hasta mucho menos que los ángeles. 
 
No es hasta que haya resucitado, que de nuevo tendrá el nombre inscrito de su Padre, Yahweh. Por eso le llamó Tomás: Mi Elohim. Elohim es Yahweh.
 
Yahushua fue el Yahweh anterior a su nacimiento en condición de hombre. El que se manifestaba como Yahweh. 

Respuesta  Mensaje 8 de 16 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 27/12/2014 03:47
Revelación lo señala muy transparente, Isaías lo confirma:
 
 
Rev 1:17 Cuando le vi, caí a sus pies como un hombre muerto. El puso su mano derecha sobre mí, y me dijo: "¡No tengas temor! Yo soy el Primero y el Ultimo,
 
Rev 1:18 **El que Vive, y estuvo muerto, ¡pero mira! ¡Yo estoy vivo por siempre y para siempre! Y tengo las llaves de la Muerte y del Sheol.
 

Respuesta  Mensaje 9 de 16 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 27/12/2014 10:05
Ultimo
Estás igual que tito y los titianos, no captas nada, se habla del pasado de cristo, no se habla del presente ni del futuro de cristo.

Respuesta  Mensaje 10 de 16 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/12/2014 17:39
3. Levítico 12:4: Mas ella permanecerá treinta y tres días PURIFicándose de su sangre; ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario, hasta cuando sean cumplidos los días de su PURIFicación.

Lucas 2

1. Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado. (¿PORQUE LA RELACION DEL MES DE AGOSTO CON EL CESAR? HAY UN CLARO NEXO CON LA FESTIVIDAD DE PURIM, OSEA ISHTAR. ¿PORQUE LA RELACION DE LA LUNA CRECIENTE CON EL MES DE AGOSTO? ¿SERA UN NEXO CON EL ORTO HELIACO DE SIRIO? ¿PORQUE LA RELACION CON LA BOMBA DE HIROSHIMA, QUE FUE JUSTO EN EL ORTO HELIACO DE SIRIO, EN EL PARALELO 33, EN EL PAIS DEL SOL NACIENTE? ES CLARA LA RELACION DEL CESAR, EN EL CONTEXTO A LA LANZA DE LONGINO. EL NEXO DE LONGINO, CUYA FESTIVIDAD EN LA IGLESIA CATOLICA ES EL 15 DE MARZO, OSEA UNA REFERENCIA A VESICA PISCIS O 153=JUAN 21:11, ESTA EN EL CONTEXTO AL TERCER DIA, OSEA LA RESURRECCION DE CRISTO. EN ESTE CONTEXTO ES OBVIO EL NEXO CON EL "AGUJERO DE GUSANO", OSEA LA MADRE DE LA ALQUIMIA.)
2. Este primer censo se hizo siendo Cirenio gobernador de Siria. (PARALELO 33)
3. E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad.
4. Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David;
5. para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta.
6. Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento.
7. Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.
8. Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.
9. Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor.
10. Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:
11. que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.
12. Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.
13. Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:
14. ¡Gloria a Dios en las alturas,
Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!
15. Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado.
16. Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre.
17. Y al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño.
18. Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían.
19. Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.
20. Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho.
21. Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre JESÚS, el cual le había sido puesto por el ángel antes que fuese concebido.
22. Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor
23. (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor),
24. y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos.
25. Y he aquí había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él.
26. Y le había sido revelado por el Espíritu Santo, que no vería la muerte antes que viese al Ungido del Señor.
27. Y movido por el Espíritu, vino al templo. Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley,
28. él le tomó en sus brazos, y bendijo a Dios, diciendo:
29. Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz,
Conforme a tu palabra;
30. Porque han visto mis ojos tu salvación,
31. La cual has preparado en presencia de todos los pueblos;
32. Luz para revelación a los gentiles,
Y gloria de tu pueblo Israel.
33. Y José y su madre estaban maravillados de todo lo que se decía de él. (EL NUMERO 33 ES CLARO QUE TIENE REFERENCIA ESOTERICA A LA UNION DEL HOMBRE CON LA MUJER)
34. Y los bendijo Simeón, y dijo a su madre María: He aquí, éste está puesto para caída y para levantamiento de muchos en Israel, y para señal que será contradicha
38. Esta, presentándose en la misma hora, daba gracias a Dios, y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén.
39. Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret.
40. Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él.
41. Iban sus padres todos los años a Jerusalén en la fiesta de la pascua;
42. y cuando tuvo doce años, subieron a Jerusalén conforme a la costumbre de la fiesta.
43. Al regresar ellos, acabada la fiesta, se quedó el niño Jesús en Jerusalén, sin que lo supiesen José y su madre.
44. Y pensando que estaba entre la compañía, anduvieron camino de un día; y le buscaban entre los parientes y los conocidos;
45. pero como no le hallaron, volvieron a Jerusalén buscándole.
46. Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles. (ES CLARA LA TIPOLOGIA CON LA RESURRECCION DE CRISTO. ¿PORQUE UN NIÑO DE 12 AÑOS? ES OBVIO QUE ES UNA REFERENCIA A JUAN MARCOS, EN EL CONTEXTO A LA RESURRECCION DE CRISTO. JUSTAMENTE EN HECHOS 12 SE LO RELACIONA CON LA FIESTA DE LAS LEVADURAS. ES CLARO EL NEXO ESOTERICO CON REFERENCIA AL TERCER DIA DE LA CREACION, TERCER DIA DE LA RESURRECCION O TERCER DIA DE LAS BODAS DE CANA. TODO ES MASONERIA. ES CLARO EL NEXO CON EL ARBOL DE LA VIDA/MADRE Y EL FRUTO / HIJO.)
47. Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas.
48. Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia. (Es claro que CRISTO AQUI PECO. EL LE TENDRIA QUE HABER AVISADO A SUS PADRES. ¿PORQUE LA RELACION DEL CRISTO CON PECADO CON EL GRIAL? ES QUE EL ANTIGUO TESTAMENTO EXIGIA UN SUMO SACERDOTE CASADO SEGUN LEVITICO 16. EL SACRIFICIO ERA PARA EL SUMO SACERDOTE Y TAMBIEN PARA SU CASA. ES OBVIO EL NEXO ESOTERICO. EL GRIAL TIENE FUERTE NEXO CON EL VERDADERO CRISTO HOMBRE, QUE TAMBIEN FUE UN PECADOR. EL SACRIFICIO EXPIATORIO TAMBIEN ERA PARA EXPIACION DEL SUMO SACERDOTE. PABLO LO DICE TRES VECES EN EL NUEVO TESTAMENTO.)
49. Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
 
 
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Respuesta  Mensaje 11 de 16 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 28/12/2014 18:55
Apo,

 
Joh 17:5 Ahora, Padre, Glorifícame al lado de ti mismo. Dame la misma gloria que tenía contigo antes de que el mundo existiera.

Respuesta  Mensaje 12 de 16 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 28/12/2014 18:55
no es solo futuro, tambien pasado.

Respuesta  Mensaje 13 de 16 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/12/2014 19:21
: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/01/2013 18:33
 
 
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/01/2013 18:37

LA PREEXISTENCIA DE CRISTO: UNA DOCTRINA DE ORIGEN GRIEGO

 

Por el Dr. Javier Rivas Martínez (MD)

La Biblia de Jerusalén dice:

«En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Ella estaba en el principio con Dios. Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe. En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres, y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron (Jn. 1:1-5)».

La influencia de la filosofía griega a partir del Siglo II de la era presente dentro de la recién fundada Iglesia de Cristo fue decisiva para desarraigar casi por completo la verdadera identidad del Hijo de Dios como «Hombre» (1 Tim. 2:5), para otorgársele en esta intromisión pagana una incorrespondiente “deidad”. La filosofía griega logró con mucho éxito conciliar para la Iglesia un Cristo de tiempo eterno y co-sustancial con el Dios verdadero, que compartirá los mismos derechos de adoración e inmortalidad con la Deidad, es decir, una misma jerarquía en todos los aspectos con el Padre, a pesar de ser “hijo”, a pesar de que Cristo afirmó categóricamente la «superioridad del Padre» con respecto a su «Persona» (Jn. 14:28).

La palabra «logos» que se encuentra en los manuscritos antiguos de las santas escrituras posee el mismo significado que el término hebreo «davar» que se interpreta como «palabra». La palabra «logos» fue trastornada de su connotación bíblica real por el mañoso influjo de la filosofía griega que sustenta a “dios” como «principio de la creación». Para los cristianos bajo este valimiento extraño, la palabra «logos» muestra la continua existencia del “hijo” como una persona sin origen o principio, y como “dios”, igual al Padre. Heráclito la empleaba para indicar el «principio que controla el universo». Los estoicos la utilizaban para señalar «el alma del mundo» («anima mundi») y Marco Aurelio utilizó la frase «spermatikos logos» para mostrar el «principio que genera la naturaleza». Lo anterior fue un importante factor para que se entendiera sin acierto a Cristo como el «logos preexistente» que literalmente se encarnó («se hizo carne», verso 14, sarx egeneto, gr.), para tomar “dos naturalezas”: una “humana” y otra “divina”, según la doctrina antibíblica de la “hipóstasis”.

«La Palabra estaba con Dios, significa en realidad, «la que estaba en la mente del Divino desde el principio». No se trata aquí de una literal “personalización” de ella, que se traduce como una agente preexistente, estrechamente intimidado con Dios («Con Dios», pros ton tehon, gr.). Por lo tanto, Cristo, como «el verbo de Dios» (ho logos tou theou, gr.), es el representante humano por excelencia más fiel de la «Palabra de Dios», en obedecerla y promulgarla para propósito salvífico:


Jn. 6:38 «Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió».

Jn. 7:16-17 «Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió». El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta».

Ap. 19:12-13 « Sus ojos, llama de fuego; sobre su cabeza, muchas diademas; lleva escrito un nombre que sólo él conoce; viste un manto empapado en sangre y su nombre es: La Palabra de Dios».

La palabra «logos» (Cabe decir que la palabra «verbo» en la Biblia no existe como tal) proviene de la antigua palabra griega «legö», y significa para Homero «poner a un lado», «recoger», «colocar palabras lado a lado», «hablar», «expresar una opinión». El «logos» homérico es el más atendible para comprender que «la palabra que estaba con Dios» significa claramente el «plan ideal perfecto» del Padre que habría de cristalizarse más tarde, después de la creación del mundo, en un Ser Humano tan singular y libre de pecado por su engendramiento sobrenatural con el propósito de «dar vida a los hombres que estaban muertos en delitos y pecados» (Ef. 2:1).

El «logos» de Juan va mucho más allá de las expectativas y de las elucubraciones de la filosofía griega, por no «incorporar» al Hijo como un agente preexistente. Si el Hijo de Dios preexistió, entonces el monoteísmo hebreo que continuó con la Iglesia es una falsa contradicción bíblica “certificada”. Por tal motivo, la doctrina de “trinidad” politeísta tendría toda la razón del mundo. No habría excusas para atacarla. Certeramente, la Biblia es «monoteísta». No hay nada dentro de sus miles de párrafos que sugiera ni tan siquiera algún rasgo “microscópico trinitario”. Su monoteísmo puede confirmarse en los versos siguientes, de los tantos que hay:

Dt. 6:4 «Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es».

Is. 44:6 «Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios».

Jn. 17:3 «Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado».

1 Co. 8:6 «…para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él».

«La gloria que Cristo tuvo antes de la fundación del mundo», consiste en haber sido elegido para este «plan maravilloso» que estaba atemporalmente en la mente infinita de Dios para la redención de los hombres malignos, antes del principio de todas las cosas tridimensionales (Jn. 17:5).

Los textos siguientes, son de mucha importancia para aclarar la que hemos dicho previamente:

Sal. 139:16 «Mi embrión vieron tus ojos,Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosasQue fueron luego formadas,Sin faltar una de ellas».

Ro.4:17 «(como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen».

Jer.1:5 «Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones».

Ef.1:4-5 «… según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad…».

Jn.17:24 «Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo».

1 P.1:20 «…ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros…».

Ap. 13:8 «Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo».

Jn. 8:58 «Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy» («ego eimi», gr., conjugación en primera persona del singular).

Para acabar, los dejo con un oportuno y excelente comentario de un conocido y serio teólogo unitario:

«La ironía de la historia es que la ortodoxia eventualmente cae por la misma verdadadera especulación filosófica. Propusieron un “segundo dios” preexistente, y usaron a Juan para apoyar esta partida del monoteísmo. Las traducciones modernas del prólogo con su Palabra con P mayúscula y el uso de pronombres masculino para logos son un permanente testimonio de la filosofía Griega Filónica la cual ha confundido la fe Hebrea del Nuevo Testamento. Juan ha sido retorcido y malentendido y la víctima fue el monoteísmo unitario de Jesús y sus seguidores (Jn. 5:44, 17:3)».

Dios les bendiga siempre.

Comentario al Texto Griego del Nuevo Testamento, A.T. Robertson.

La Doctrina de la Trinidad: La Herida Auto Infligida del Cristianismo. Anthony F. Buzzard.

Biblia de Jerusalén.

Biblia Reina Valera 1960.

Biblia de Estudio Siglo XXI, Reina Valera 1909.
 
 
 
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 01/03/2013 16:09

Por Ingº Mario A Olcese (Apologista)

 

Realmente es sorprendente ver cómo los mal llamados cristianos ortodoxos defienden una doctrina a la cual consideran central y básica para la salvación de los hombres sin que ésta esté claramente revelada en las Escrituras. Me estoy refiriendo a la doctrina de la Santísima Trinidad, un dogma que nació dentro del seno de la iglesia apóstata más grande de todas, la madre de las rameritas, las cuales igualmente siguen  y propagan este mismo error de su progenitora.

 

Si la Trinidad es una doctrina central y básica para la salvación, ¿por qué demoró tanto para ser definida y establecida por la iglesia oficial, y sólo después de prolongados y arduos debates que generaron contiendas, persecuciones y hasta la muerte misma de un número importante de sus detractores? ¿Pero puede alguien creer que Jesús haya deseado que los hombres crean en la Trinidad para que sean salvos, siendo ésta un misterio insondable e inefable?¿Pudo una doctrina tan básica y central para la salvación haber generado tantas divisiones, disquisiciones, y odios entre los que buscan a Dios?¿Complicaría Jesús su doctrina básica de salvación a tal punto que aún hoy la Deidad de Jesús sigue estando en el debate en los diversos círculos cristianos? Si Jesús tenía la “fórmula” para nuestra salvación, ¿podría ésta haber sido tan complicada y confusa como lo es la Trinidad? Hoy, los mismos Trinitarios tienen sus propias ideas de lo que sería la Trinidad Cristiana, y muchas de ellas difieren entre  sí. Pero Pablo dijo que Dios, el Dios verdadero, “no es un Dios de confusión, sino de paz (1 Corintios 14:33)”, y esto es lo que precisamente no veo en la doctrina de la Trinidad, la cual ha traído confusión y poca paz entre los cristianos.

 

Jesús y Su Dios

 

Jesús vino a dar a conocer al Dios verdadero, y esa tarea se dio a través de sus enseñanzas y obras. El mostró al Dios único y verdadero a través de sí mismo. No que él fuese el Padre, sino que el Padre moraba en él le impelía hacer y enseñar Su santa voluntad a los hombres. El llamó a Su Padre el único Dios verdadero (Jn. 17:3), y si eso lo dijo él, ¿por qué nosotros tendríamos que dudarlo? Pero no faltan aquellos que quieren ir más allá de lo que está escrito y quieren darle un significado más “profundo” a lo dicho por Jesús aquí en Juan 17:3. Nos dicen que Cristo era Dios mismo, la segunda Persona de la Trinidad, y que en este contexto él hablaba como hombre, y como hombre tenía Su Padre y Su Dios, el único Dios verdadero. Pero si esto es verdad, ¿por qué en el cielo él siguió llamando a Su Padre “Mi Dios” 4 veces (ver Apocalipsis 3:12), si ya había retomado su condición de Dios en el cielo? Y cuando los enfrentamos con las palabras de Jesús en Juan 14:28, donde él dice que su Padre es mayor que él, ellos sin demora nos responden que él hablaba nuevamente como un hombre, y en tal condición humana, el Padre es siempre mayor que él y que cualquier hombre. Sin embargo, cuando usamos un poquito más nuestro cerebrito, nos viene inmediatamente la pregunta: ¿Acaso no se supone que todo hombre es inferior a Dios?¿Qué de nuevo nos estaría diciendo Jesús/hombre con esas declaraciones? Imagínense usted que yo me presentara en la palestra de una campaña evangelística y dijera: “El Padre es mayor que yo”. ¿Qué me dirían mis interlocutores? Pues simplemente dirían: ¡Pues claro, Apologista… si eres un hombre no puedes  ser igual o más que Dios!… ¡Estás hablando boberías! Igual sucede cuando los Trinitarios argumentan que en Juan 14:28 “Jesús hablaba como hombre”. Es simplemente ridículo, pues es obvio que todo hombres es menos que Dios! Sinceramente mi cerebro no lo puede aceptar o entender. Y lo que no entiendo no estoy obligado a creerlo como verdad.

 

Jesús y el único Dios verdadero

 

Pero seamos sinceros de una vez por todas. Jesús jamás habló de que era necesario conocer al Dios Trino para ser salvos. Concordamos, eso sí, que Jesús dijo que la vida eterna se produce cuando uno conoce al único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien el Padre Dios envió (Juan 17:3), pero de allí a afirmar que es necesario creer y conocer a un Dios Trino para ser salvo, eso sí es radicalmente diferente y peligroso.

 

Cuando Jesús habló de conocer al único Dios verdadero, él no se incluyó dentro de esa locución “el único Dios verdadero”, y menos, al Espíritu Santo. Jesús hizo un claro deslinde entre el único Dios verdadero que envía, y el enviado, que es él, el Hijo. Si esta simple y clara verdad no es entendida por los Trinitarios, entonces nuestro Señor fracasó en dejar establecida una enseñanza fundamental del verdadero cristianismo monoteísta. Además, ¿Podría haber sido Jesús tan mal maestro en una enseñanza tan fundamental que significaría la vida eterna para los potenciales creyentes? Ahora bien, ¿acaso es igual creer en el único Dios verdadero, que según Jesús mismo es sólo Su Padre, y creer en un único Dios verdadero que es 3 Personas distintas, Padre, Hijo y Espíritu Santo? He aquí el problema y el peligro de apartarse de las claras palabras de Jesús. Si la creencia en un Dios Trino es fundamental para la salvación, entonces ese fundamento debió quedar plasmado claramente en Juan 17:3, pero no es así. Juan 17:3 es un pasaje simple y sencillo que desmorona la doctrina católica de la trinidad.

 

El pensamiento Paulino de la Deidad

 

Pero Jesús no fue el único que habló con claridad sobre quién es el verdadero y único Dios. También el apóstol Pablo habló claro y sin rodeos de aquel que él creía es el único Dios verdadero.  En 1 Corintios 8:4-6 Pablo no dejó ninguna duda de quién era para él el único y verdadero Dios. Estas son sus palabras: “Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios. Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.  Aquí Pablo admite que sólo hay un Dios, y ese es el Padre. ¿Pudo Pablo haber sido aún más claro y directo?¿Lo entiende usted, estimado amigo Trinitario o quiere persistir en su “trinoterquedad”? Pues bien, hay algo más que agregar. El Apóstol Pablo también dice en esos versos que hay otros llamados “Dioses” en la tierra… ¡y en el cielo mismo! El está diciendo que en el cielo están los llamados “Dioses” fuera del único Dios verdadero que subsiste por Sí Mismo. Estos otros llamados “Dioses” que están en el cielo son: El Hijo (que ya había regresado al Padre), los ángeles, y los ancianos en sus tronos. Pero todos estos Dioses están sirviendo al que está sentado en el trono que es el UNICO DIOS VERDADERO y al Cordero, que es el segundo después del Padre y que está a su diestra. Así que cuando Pablo, Pedro, o Tomás hablan de Cristo como “Dios”, no se están refiriendo a él como si fuese el único Dios verdadero, sino como aquel que funciona como agente de Dios, como Su Vocero y mensajero, tal como Moisés lo fue ante Faraón y los ángeles(Exodo 7:1). Así que para Pablo, y para vuestro servidor, Apologista, Jesús es “Dios” pero no es el único Dios verdadero, eterno, auto subsistente, y Todopoderoso como Su Padre Eterno lo es. Jesús fue claro al decir: “Mi Padre que me las dio, mayor que todos es” (Juan 10:29).

 

Algunos me llaman hereje porque no creo en la doctrina de la Trinidad, y créanme que poco me importa, pues mientras yo no niegue a Jesús como lo que es, el Hijo Unigénito del Padre, el Salvador del Mundo, el que murió en mi lugar en la cruz del calvario, que resucitó glorioso al tercer día, y que volverá a establecer su reino en la tierra, y cumplo con sus preceptos, entraré en la vida eterna del reino.

 

Sinceramente por ningún lado encuentro que se me mande creer en la Trinidad para heredar el reino, sino en el evangelio que Jesús vino a predicar y que tiene que ver con su reino en la tierra y su sacrificio, muerte, sepultura y resurrección al tercer día (Marcos 1:1,14,15; 1 Cor. 15:3-9). Este es el verdadero evangelio salvador, no la doctrina de la Trinidad.

 

Conclusión:

 

Me temo que muchos podrían perderse al no haber conocido a tiempo al único Dios verdadero compuesto por una sola Persona que es el Padre. No se puede afirmar haber conocido a Dios cuando se piensa que éste es TRES PERSONAS DISTINTAS en un solo Dios verdadero. SE nos pide adorar a Dios y sólo a Dios, pero si tú adoras a TRES y no UNO, ¿no estarías cometiendo idolatría? Algunos dirán que no es malo adorar a Cristo y al Espíritu Santo, pero Jesús le recordó al Diablo que sólo a Dios se debe adorar y servir, y él no se incluyó en esa palabra ‘Dios’ (Mateo 4:10). Además, es interesante analizar esa palabra “servir” (Gr. Latrevo) de Mateo 4:10. Jesús nunca fue servido en el sentido de “latrevo” (con una connotación de adoración divina) como sí ocurre con el Padre.

 

Bueno, se podría hablar mucho sobre este tema, pero lo dicho hasta ahora creo que servirá para convencer a mis detractores, que me imputan injustamente de hereje, endemoniado y hasta de anticristo, de que están en un completo y fatal error al juzgarme mal.

 

Dios los bendiga a todos

 

 

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Respuesta  Mensaje 14 de 16 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/12/2014 19:22

“Aquella Gloria que Tuve Contigo:

 

Jesús dice en Juan 17:5: “Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. Para los Trinitarios este pasaje “prueba” que Cristo preexistió en el cielo antes de hacerse hombre. Pero algo similar pasa en Génesis 15:18 donde se lee que Dios le prometió a Abraham: “Ha tu descendencia he dado (tiempo pasado) esta tierra...” (V.B.A), a pesar de que aún no existía su descendencia.  Ahora observe lo que dice Jesús en Juan 17:22: “La gloria que me diste yo les he dado (tiempo pasado, a los apóstoles)”. ¿Notó? ¡Jesús y sus apóstoles compartieron la gloria de Dios! Pero: ¿Son del todo literales esas palabras de Jesús?¿Tienen la gloria los apóstoles? En 1 Pedro 5:1 el apóstol Pedro reconocía que “participaba” de la gloria ¡que aún no había sido revelada! Sus palabras son como siguen: “...que soy también participante de la gloria que será revelada. Pedro recibió la gloria como una promesa, pero que tendría que esperar la segunda venida de Cristo para recibirla (1 Pedro 5:4).

 

Concluimos entonces que Cristo tuvo su gloria con el Padre, pero que en verdad la recibió en su resurrección (Hechos 3:13-15). Recuerde que Cristo tuvo su gloria con el Padre, del mismo modo que sus discípulos tuvieron su gloria con Jesús. Pero ambas glorias se reciben después de la resurrección o de la transformación de nuestros cuerpos mortales (Colosenses 3:4, Filipenses 3:20,21; 1 Corintios 15:43).

 

En Apocalipsis 13:8 dice: “...del cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. ¿Cómo es posible que el cordero haya sido inmolado desde el principio del mundo, si en realidad ello ocurrió hace casi dos milenios? La única explicación posible es que Cristo fue sacrificado desde el principio del mundo en los planes redentores de Dios.

 

El profesor de Teología en Heidelberg, H.H. Wendt, escribió: “...Jesús mismo, el Mesías, realmente no existió desde el comienzo con Dios, pero fue el objeto del amor de Dios, de sus pensamientos de amor, planes y propósitos” (Comentando sobre Juan 17:5). Ver “La Enseñanza de Jesús”, Edinburg: T&T Clark, 1982, 169-172.

 

El profesor de Lenguaje y Literatura del Nuevo Testamento, del Seminario Teológico de Chicago, escribió en su obra “Revelación de Jesús, un Estudio de las Fuentes Primarias del Cristianismo” su opinión sobre Juan 17:5; 8:58; 6:62, de este modo: “Jesús poseyó esta gloria antes de la fundación del mundo en el sentido que fue propuesta divinamente para él. Él supo que su obra mesiánica había sido planeada por Dios desde la eternidad, y que el glorioso resultado de él... Concluimos, entonces, que estos tres pasajes en Juan (6:62; 8:58; 17:5), en los cuales Jesús alude su preexistencia, no envuelve la afirmación de que esta preexistencia era personal y real.” (páginas 221,222).

 
 
 
EN LA BIBLIA CATOLICA DE JERUSALEN EN SUS COMENTARIOS EVIDENCIA VARIAS TRADUCCIONES OPCIONALES DE JUAN 17:5 ADONDE SE VE CLARAMENTE QUE CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA.

Respuesta  Mensaje 15 de 16 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/12/2014 19:25
¿PORQUE CRISTO NO LE AVISO A SUS PADRES DE QUE TENIA QUE IR AL TEMPLO? ¿PORQUE CRISTO SIENDO NIÑO NO TENIA LA OBLIGACION DE DECIRLE A SUS PADRES QUE TENIA QUE IR AL TEMPLO? ES OBVIO QUE PECO, PERO LA RELIGION HIPOCRITA ESTIMULA LA HIPOCRESIA RELIGIOSA, OSEA EL TENER DOBLE PERSONALIDAD.
 
48. Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia. (Es claro que CRISTO AQUI PECO. EL LE TENDRIA QUE HABER AVISADO A SUS PADRES. ¿PORQUE LA RELACION DEL CRISTO CON PECADO CON EL GRIAL? ES QUE EL ANTIGUO TESTAMENTO EXIGIA UN SUMO SACERDOTE CASADO SEGUN LEVITICO 16. EL SACRIFICIO ERA PARA EL SUMO SACERDOTE Y TAMBIEN PARA SU CASA. ES OBVIO EL NEXO ESOTERICO. EL GRIAL TIENE FUERTE NEXO CON EL VERDADERO CRISTO HOMBRE, QUE TAMBIEN FUE UN PECADOR. EL SACRIFICIO EXPIATORIO TAMBIEN ERA PARA EXPIACION DEL SUMO SACERDOTE. PABLO LO DICE TRES VECES EN EL NUEVO TESTAMENTO.)
49. Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
 
 
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Respuesta  Mensaje 16 de 16 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 28/12/2014 20:48
Todo lo que expones del tal Dr. Javier Rivas, es una simpleza. Versículos mal traducidos, mostrados parciales sin contexto, mera suposición, contradicctorio con la Escritura.
 
Si Yahweh me lo permite argumentaré las mentiras de Jose Rivas, empezando por este engaño de Isaías 44:6, mal traducido, y que lo señal transparentemente Revelación 1:
 
 
Traducción incorrecta (versión RV1960, usada por Dr. Javier Rivas):
 
Is. 44:6 «Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios».

 
Mejor traducción:
 
Isa 44:6 Así dice YAHWEH el Rey de Yisra'el, y Su Redentor YAHWEH-Tzevaot: "Yo soy el primero, y Yo soy el último; aparte de mí no hay Elohim
 
 
 
SI el semejante al Ben ha Adam (Hijo de hombre) es Yahushua, el que estuvo muerto, y a la  vez es el primero y el último. Por supuesto que el mismo también fue de nombre Yahweh, Elohim nuestro.
 
 
 
 
 
 
Isa 44:6 Así dice YAHWEH el Rey de Yisra'el, y Su Redentor YAHWEH-Tzevaot: "Yo soy el primero, y Yo soy el último; aparte de mí no hay Elohim.
 
 
 
Rev 1:17 Cuando le vi, caí a sus pies como un hombre muerto. El puso su mano derec ha sobre mí, y me dijo: "¡No tengas temor! Yo soy el Primero y el Ultimo,
Rev 1:18 El que Vive, y estuvo muerto, ¡pero mira! ¡Yo estoy vivo por siempre y para siempre! Y tengo las llaves de la Muerte y del Sheol.


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