Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: El arrebatamiento de la iglesia, según el éxodo
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 17 en el tema 
De: Cajeli  (Mensaje original) Enviado: 17/06/2015 03:35
 
El éxodo de Egipto figuró el arrebatamiento porque es un rescate que hace Dios de su pueblo.
En la fiesta de las cabañas -sukóth- que celebraba Israel debían construirse casuchas con ramajes de sauces y de hojas de palmeras, recordando cómo Israel habitó de igual forma al ser conducida por Jehová durante 40 años por el desierto, donde le preparó un lugar para sustentarla.

En Apocalipsis se anuncia a la congregación de Jesús que será conducida manera similar a la que Israel fue llevada por el desierto.

12:6 “Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días”

Israel cruzó el mar escapando del faraón para ir al desierto.
Cuando vuele delante de la serpiente al desierto, la congregación cruzará los cielos contaminados llamados en la Escritura como 'mar' o 'mares', allí donde está el dragón, Isaías 27.1

Mientras que Israel fue llevada al desierto como polluelo sobre plumas de alas del águila que los toma; según Apocalipsis primero son dadas las dos alas de la gran águila a la mujer que da a luz un hijo varón, y que huye del dragón para ser llevada al ‘desierto’, donde será instruida en sabiduría por Jesús, durante un período de tiempo que equivale a los 42 meses de gran tribulación en la tierra. 

Israel huyó de Egipto quien representó a la serpiente misma, y al opositor. 
A Egipto se le llama el gran dragón, quien será sacado de su lugar junto con los peces que están con él…
Ezequiel 29:3 Habla, y di: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra ti, Faraón rey de Egipto, el gran dragón que yace en medio de sus ríos, el cual dijo: Mío es el Nilo, pues yo lo hice. 
29:4 Yo, pues, pondré garfios en tus quijadas, y pegaré los peces de tus ríos a tus escamas, y te sacaré de en medio de tus ríos, y todos los peces de tus ríos saldrán pegados a tus escamas.

En Apocalipsis la narración señala que el desierto es un lugar preparado por Dios para aprovisionar de conocimiento a la congregación. Allí recibirá sustento y protección de lo Alto y será instruida sobre la nueva tierra que gobernará en los propósitos de Dios. 
Así aconteció con el éxodo de Israel por el desierto antes de ingresar a la conquista de la tierra de Canaán. Fue entonces cuando esta nación llegó a comprender cabalmente la causa de Dios, en la que debía permanecer fiel para reinar como la esposa de Jehová

Igualmente la congregación de Jesús es preparada en el desierto para luego participar de las bodas del Cordero Apocalipsis 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.

El arrebatamiento ocurre antes de la gran tribulación, porque el Señor libra de esta hora de angustia a los suyos que estén vigilantes; y en la práctica este evento será un rescate realizado por los ejércitos de Dios, así como aconteció con el éxodo.

Les rescata de los eventos que ocurrirán, y les entrega incorruptibilidad. Les lleva al celeste para prepararlos en sabiduría, y para celebrar las ‘bodas del Cordero’; y regresarán tres años y medio después para gobernar en justicia, con Jesús sobre las naciones.

La gran tribulación de los últimos días fue prefigurada por las 10 plagas de Egipto?… Existe un contexto similar en ambos hechos.
En los últimos tiempos la gran tribulación estará precedida de tribulaciones que irán preparando el escenario mundial para que surja. Antes de la gran tribulación el mundo estará en medio de grandes conflictos principalmente políticos, económicos, y ambientales, de acuerdo las profecías; y que propiciarán la instauración de la gobernación final de la maldad, que será presentada como solución de los acontecimientos que estaban sobre el mundo.

En Egipto las primeras nueve plagas fueron tribulaciones para esa nación, y anunciaban el gran lamento que les llegaría finalmente, porque todo ya había sido advertido al faraón, así como Jehová lo había revelado a Moisés.

La gran tribulación es una hora de angustia que vendrá sobre la tierra, como nunca ha ocurrido y jamás volverá a suceder. La última plaga para Egipto fue un “gran clamor por toda la tierra de Egipto, cual nunca hubo, ni jamás habrá”.
Israel salió de Egipto el mismo día en que llegaba esta hora sobre ese pueblo “Y en aquel mismo día sacó Jehová a los hijos de Israel de la tierra de Egipto por sus ejércitos.” 
Así saldrá la congregación vigilante del Santo de ese mundo llamado Sodoma y Egipto, siendo guiada hacia los cielos, cuando sea juntada por los ángeles de Jesús.


Primer  Anterior  2 a 2 de 17  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 17 en el tema 
De: El UNGIDO Enviado: 17/06/2015 15:47
 
 
Cristo nos libera espiritualmente de la esclavitud del pecado con que Satanás nos esclavizaba..
 
Nuestro caminar por el desierto por cuarenta años es la tribulación mas grande de todos los tiempos.. 
 
En la antigüedad la promesa de Dios era tomar posesión de la tierra que fluía leche y miel..
 
Hoy la promesa de Dios son las moradas eternas en el reino de los cielos..
 
 
 
 
El Ungido
 


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados