Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: El Dios de Abraham no es el ángel de IEVE
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: Halcon77  (Mensaje original) Enviado: 01/08/2015 08:02
De: titomartinez21tesis Enviado: 31/07/2015 22:51
Éxo 3:1 Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios.
Éxo 3:2 Y se le apareció el Angel de IEVE en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Éxo 3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
Éxo 3:4 Viendo IEVE que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
Éxo 3:5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.
Éxo 3:6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.
Éxo 3:7 Dijo luego IEVE: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias,
Éxo 3:8 y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo.
Éxo 3:9 El clamor, pues, de los hijos de Israel ha venido delante de mí, y también he visto la opresión con que los egipcios los oprimen.
Éxo 3:10 Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel.
Éxo 3:11 Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?
Éxo 3:12 Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte.
Éxo 3:13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?
Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
Éxo 3:15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: IEVE, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.
Éxo 3:16 Ve, y reúne a los ancianos de Israel, y diles: IEVE, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, me apareció diciendo: En verdad os he visitado, y he visto lo que se os hace en Egipto;
 
PREGUNTAS
 
1- ¿Quien se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente según el verso 2? El ángel de IEVE
2- ¿Cómo se le llama a ese ángel o mensajero en el verso 4?
No es el ángel, es Dios el del verso 4
 
3- ¿Cómo se llamó ese ángel a sí mismo en el verso 6?
No fué el ángel el que se llamó a si mismo, fué el mismisimo Dios
 
4- ¿Cómo llamó Moisés a ese ángel en el verso 7?
En el verso 7 Moises no habló
 
5- Fue ese ángel quien envió a Moisés, ahora bien, ¿según el verso 15 quien envió a Moisés? No fué el ángel quien envió a Moises, fué Dios quien lo envió, el angel fué la vision de la zarza que no se consumía
 
6- Fue el ángel quien se APARECIÓ a Moisés en medio de la arza ardiente (verso 2), ¿y quien se apareció a Moisés según el verso 16? Se apareció Dios, el Dios de Abraham, Abraham tiene un solo Dios, ese Dios es el Dios biblico, el Dios del TANAJ


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: Halcon77 Enviado: 01/08/2015 08:06
Tito tiene atrofiado el cerebro y dice que el angel de IEVE es el Dios de Abraham, esa es una estupidez, pues el Dios de Abraham no es un angel, el Dios de abraham es el Dios del judaismo y del cristianismo.

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 01/08/2015 11:52
tresporocho, analicemos las respuestas que has dado, para que veas que quien tiene el cerebro atrofiado eres tu, pero no solo tienes el cerebro como un higo chumbo, es que además eres un analfabeto integral, al no saber ni leer. No se si serás el apolonio o el cobarde de el religioso, pero me da igual. Vamos al grano:

1- La primera respuesta la has acertado, era el ángel de IEVE quien se apareció, el pasaje biblico lo dice bien claro.

2- En la segunda respuesta has mentido de forma escandalosa. Tu dices que que ese Dios llamado IEVE mencionado en el verso 4 no era el ángel mencionado en el verso 2. Pues mira como mientes, cerebro de mosquito, vamos primero al verso 2:

Éxo 3:2 Y se le apareció el Angel de IEVE en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

Y ahora vamos al verso 4:

Éxo 3:4 Viendo IEVE que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.

Como puedes ver, el verso 2 dice que era el ángel quien se apareció a Moisés EN MEDIO DE LA ZARZA ARDIENTE. Y resulta que el verso 4 dice bien claro que fue IEVE quien estaba en medio de esa zarza ardiente y llamó a Moisés. Por lo tanto, esto demuestra de forma irrefutable que ese ángel o mensajero que se apareció a Moisés se llama IEVE, y es también el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob. Te pondré un sencillo ejemplo para que lo entiendas, aunque dudo que lo entiendas, pues tienes el cerebro como un colador y no entiendes nada de nada, ceporro. Veamos: imagínate que un mensajero humano se aparece a ti en medio de un arbusto, y entonces yo digo: "y Pablo llamó a tresporocho de en medio del arbusto y le dijo:...". 
La pregunta es: ¿como se llama ese mensajero que se te apareció en medio del arbusto?, ¡¡pues obviamente se llama PABLO!!, fue el mensajero (ángel) Pablo quien estaba en medio del arbusto y te habló, ¿lo entiendes, idiota?, pues lo mismo ocurre con el pasaje de Exodo 3. Fue un ángel o mensajero especial quien se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente, y en el verso 4 a ese mismo ángel se le llama bien clarito IEVE, y se le llama también Dios, es decir, IEVE es el nombre de ese ángel tan especial que se apareció Moisés. Por lo tanto, mientes cuando dices que ese ángel no era IEVE.

3- La tercera respuesta tuya también es falsa, ya te he demostrado que ese ángel se llamó a sí mismo el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, o dicho en otras palabras, ese mensajero especial es un Dios, un ser poderoso, es uno de los dos dioses de Israel, porque si no lo sabes, idiota, Israel tiene DOS dioses: el Padre y el Hijo. El Padre es el IEVE supremo, y el Hijo es el segundo IEVE, subordinado al Padre. Esto lo saben perfectamente miles de rabinos judíos, lo que ocurre es que desde hace siglos ellos llaman a ese segundo IEVE "EL METATRÓN", que es ni más ni menos que el ángel especial de IEVE, el cual se aparecía a los seres humanos, y él se llama igual que su Padre, IEVE, lo que ocurre es que es un Dios inferior al Padre, está subordinado a él, es por así decirlo la mano derecha del Dios supremo, el Padre IEVE, ¡¡ese es el Metatrón!!

4- La repuesta que has dado a la pregunta 4 también es falsa. Por supuesto que era Moisés quien hablaba, ya que en ese pasaje es el narrador quien escribe, y quien escribió el Exodo fue Moisés.

5- La quinta respuesta tuya también es falsa. Por supuesto que fue el ángel que estaba en medio de la zarza ardiente quien envió a Moisés, sin embargo, en el verso 15 se dice que fue IEVE quien envió a Moisés, lo cual demuestra una vez más que ese mensajero especial se llama IEVE.

6- La sexta respuesta la has acertado, pero resulta, so idiota, que con ese acierto tuyo te pones la soga al cuello y te lanzas tu mismo al abismo, porque resulta que, efectivamente, fue IEVE quien seapareció a Moisés en medio de la zarza ardiente, ¡¡¡pero el verso 2 dice bien claro que fue el ÁNGEL quien se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente!!!, jajajajaja. Lo cual demuestra de forma irrefutable que ese ángel especial se llama IEVE, y que por tanto HAY DOS DIOSES LLAMADOS IEVE, uno es el IEVE supremo e invisible, el Padre, y el otro IEVE era quien descendía a la tierra y se aparecía a los seres humanos, y que se trata de Jesucristo (Zacarias 14, comparar con Mateo 25:31-46).

En fin, idiota, lo único que puedo decirte es que te arrepientas de tus mentiras. Cree simplemente lo que dice el Tanak, el cual enseña bien claro la existencia de estos dos dioses llamados IEVE. Dios te está dando la oportunidad en este santo foro para que conozcas la verdad que durante tantos años han ocultado o falsificado el judaismo apostata y el cristianismo apostata.


Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 01/08/2015 12:16
Atención a lo que dice la Wikipedia sobre el Metatrón:


Metatrón es el nombre de un ángel presente en el judaísmo y algunas ramas del cristianismo. Sin embargo no hay ninguna referencia a él en el Tanaj judío (el Antiguo Testamento de los cristianos) ni en el Nuevo Testamento cristiano.

No hay consenso acerca de su génesis o del rol que representa en la jerarquía del cielo y el infierno.

En la versión talmúdica leída por el erudito karaíta Kirkisani, Metatrón es una figura misteriosa llamada «YHWH menor».

Curiosamente, el término hebreo metatrón es numéricamente equivalente a Shaddai, de acuerdo con el gematría hebreo, por lo que se dice que tiene un ‘nombre como su amo’.

El Talmud también registra un incidente con Elisha ben Abuya, también llamado Aher (‘otro’), de quien se decía que había entrado en el Paraíso y había visto a Metatrón sentado (una posición que en el Cielo sólo se le permite a Yahvé mismo). Por lo tanto Elisha ben Abuya consideró que Metatrón era una deidad, y dijo: «¡Realmente hay dos poderes en el cielo!».

Los rabinos explican que a Metatrón se le permitió sentarse debido a su función como escriba celestial, que registra todos los hechos de Israel.

Más claro que el agua, el Matatrón es sencillamente el SEGUNDO IEVE, el ángel especial de Dios, ¡y esto lo dicen los mejores rabinos de Israel desde hace siglos!!. El Metatrón es nada más y nada menos que el mismísimo Angel de IEVE que se aparecía a los seres humanos, y que se llama igual que su Padre, IEVE, y como muy bien dicen esos rabinos judíos, ¡¡¡HAY DOS PODERES (DIOSES) EN EL CIELO!!... ¡¡¡los rabinos judíos lo saben, pero los muy hipócritas no lo dicen abiertamente, sino que lo ocultan al mundo!!





Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados