Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Ferramentas
 
PANEL DOCTRINAL: Mala percepción acerca del Ángel de IEUE
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 1 no assunto 
De: GOYOBRITO  (Mensagem original) Enviado: 06/08/2015 22:25
Hay quienes por la mala percepcion que tienen acerca del ángel de IEUE, han venido tergiversando a Exodo 3:1-15 en cuanto a la aparición vista por Moshe (Moisés), en el monte Horeb, creyendo que no es Dios mismo que habla. La exegesis del texto tiene una variante textual, que los teologos más novatos pueden distinguir a simple vista.
 
Veamos la variante textual:
3:1 Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios. 
3:2 Y se le apareció el Angel de IEUE en una llama de fuego en medio de una zarza; Hechos 7. 30-34 y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. 
3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema. 
3:4 Viendo IEUE que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. 
3:5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es. 
3:6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios. 
3:7 Dijo luego IEUE: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias, 
3:8 y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo. 
3:9 El clamor, pues, de los hijos de Israel ha venido delante de mí, y también he visto la opresión con que los egipcios los oprimen. 
3:10 Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel. 
3:11 Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel? 
3:12 Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte. 
3:13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres Exodo 6. 2-3 me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? 
3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Apocalipsis 1. 4Apocalipsis 1. 8 Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. 
3:15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: IEUE el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos. 
En el verso 3:2, dice que se le apareció el ángel de IEUE, pero en los versos subsiguientes, el texto varía notablemente, ya que es claro que quien luego habla no es el Ángel de IEUE, sino Dios mismo, desde la misma zarza donde poco antes se le habia presentado el Ángel de IEUE, y por esto Moises tuvo miedo de mirar a Dios. Su miedo no fue cuando vio al ángel, sino el de no mirar a Dios, quien ahora le hablaba, y le dijo claramente: YO SOY, le hace una afirmación personal. 
 


Primeira  Anterior  Sem resposta  Seguinte   Última  

 
©2024 - Gabitos - Todos os direitos reservados