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Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: Elias7222  (Mensaje original) Enviado: 16/10/2016 04:26

Apocalipsis 4:10-11 por la voluntad del PADRE todas las cosas existen y fueron creadas,

Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 
1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios

junto con el rabino Lifman emos sostenido esta interpretacion de que el verdadero motivo dela creacion es simplemente por que dios asi lo quiso su voluntad y esta esta espresada en el antiguo TESTAMENTO PRESISA MENTE UN TESTAMENTO ESPRESA EN PALABRAS LA VOLUNTAD DE DIOS de manera que juan 1:1 debe e entenderce voluntad y no como otro cer coocreador 



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Respuesta  Mensaje 2 de 7 en el tema 
De: Elias711 Enviado: 28/08/2012 20:40

De: Rav Lifman Enviado: 14/04/2010 12:58
Sr. Tito
Si bien en el griego se utiliza el término "logos", es algo innegable y que de ninguna manera me opondré a eso.
Pero a lo que apunta el breve estudio es a que el autor, es decir, Lázaro de Betania o Eleazar de Bet Jananiá tomó como referencia para su introducción la estructura de los primeros versículos del Génesis o Bereshit.

Por ende, es completamente probable que lo que tenía en mente no era el término "DAVAR" como suponen algunos mesianistas sino "AMAR" ya que en todo el primer capítulo del Génesis se indica que "VAIOMER ELOHIM"

Por eso se dice que D-os creó al mundo con 10 ma'amarot y eso tiene sentido pues si se contabiliza las veces que se lee "vaiomer Elohim" en el primer capítulo del Génesis se llega a 10.
El texto hebreo no dice "Vaiedabér Elohim/Y habló D-os".

Como se ha dicho además, "AMAR" es la VOLUNTAD CREADORA de D-os; es decir, es el "querer" de D'os.
Es así que tiene mucho sentido lo que expresa el autor del IV Evangelio, pues al principio existió la VOLUNTAD de D'os, de hehco, todo acto está precedido por un "querer" una "intención"; una "voluntad".

Entonces, el sentido de la magistral mintroducción de Eleazar de Bet Jananiá es que su Rabino, Iehoshua de Natzrat ó el plan "MASHIAJ" fue lo que precedió a toda la creación.

Ahora, una cosa es lo que dice un texto y otra cosa es el cómo se interpreta.
No se niega sr. Tito que Jesús sea un ser humano, era un hombre. De hecho el suceso de su nacimiento es lo que dio concreción a la VOLUNTAD CREADORA (AMAR) de D-os en lo referente a Mashiaj, a la redención de Israel, etc.

Por eso se dice que la ma'amar se hizo carne, es decir, el autor utiliza un recurso lingüístico para referirse a la concresión del plan de D-os en lo referente a Mashiaj, de quien sugiere que fue concebido durante la festividad de Jánuka, por eso le llama "la luz de los hombres" teniendo en cuenta que Jánuka es la "fiesta de las luces". Luego sugiere que nació durante la fistividad de Sukot, por eso dice que "puso su tienda entre nosotros", de hecho, Sukot es la fiesta de las tiendas de acampar.

Desde luego que Iehoshua descendió de las esferas celestes, pero no en referencia a su persona sino a su Iejidá, es decir, su propósito único en el Plan de D-os para la humanidad.
Se sabe que la Iejidá de Mashiaj proviene de las esferas más próximas a la D-ivinidad. De manera que no contradice nada, al contrario todo se complementa en su verdadero, correcto y único sentido.

Gadiel Lifman Khan



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Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: Elishá (Eliseo) Enviado: 16/10/2016 15:35
Sr Elias

Referente a su información es muy factible que también pueda ser la palabra hebrea 

 H559
אָמַר
amar
 Que puede significar los siguiente según el diccionario:

raíz primaria; permanecer (que se usa con gran latitud): afirmar, anunciar, añadir, aviso, canto, considerar, contar, contestar, convocar, dar, deber, decidir, decir, declarar, desear, determinar, dicho, gozar, hablar (de, en contra de), llamar, mandar, meditar, orden, ordenar, pedir, pensar, proclamar, proferir, prometer, publicar, punto, querer, razonar, recitar, referir, responder, señalar, tratar, vanagloriar.

En comentarios de Maimóndes dices " La acción de hablar aplicada al Ser Divino equivale a un acto de voluntad" (Guia de los Desc I,65) por otro lado Rabi Yehudáh conocido como Ha- Levi  "En el Creador hay una unicidad, entre pensamiento, palabra y acción.

No son 3 seres distintos ni dos seres es Uno solo que envía su mandato y se cumple

Eso es lo que el concepto o titulo del Mesías, una orden un propósito una determinación o pensamiento dada por el Creador la cual encontró cabida en un hombre llamado Jesús. Eterno no tuvo que moverse a meterse en un cuerpo humano. El dio la orden y este hombre cumplió su voluntad como ya esta profetizado 

 Sal 45:7 Has amado la justicia y aborrecido la impiedad, Por eso te ungió ’Elohim, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.


El problema con la carta de Juan o Yohanán es no existe o no se conserva hasta donde yo se el texto original en su idioma hebreo, por lo tanto puede haber algo de ambigüedad sobre la palabra exacta que uso, si fue Davar o Amar, pero como dije no hay contradicción en usar una o la otra.

Pero las dos palabras descartan por completo que son ser divino en si ni una persona, es solo un concepto una idea una orden un pensamiento que hace realidad al salir como orden del Eterno. Se que algunos dirán que es falso que texto de Yohanán o Juan fue originalmente escrito en hebreo le copio algo interesante:

Jua 1:38 Volviéndose entonces Jesús y viéndolos que lo seguían, les dice: ¿Qué buscáis? Ellos entonces le dijeron: Rabbí (que traducido es, Maestro), ¿dónde moras?

G4461
ῥαββί
jrabbí
de origen hebreo [H7227 con pronombre sufijo); mi maestro, i.e Rabí, como título oficial de honor: maestro.

Jua 1:41 éste, lo primero que hizo fue hallar a su hermano Simón, y le dice: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, Ungido).

G3323
μεσσίας
Messías
de origen hebreo [H4899]; el Mesías, o Cristo: Mesías.

Y otros tantos mas si la intención de Yohanán o Juan fue el idioma extranjero como era el griego no tendría sentido esa notas de traducción del significado de la palabras puntuales usada en el hebreo.

Saludos Cordiales 





Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: Elias7222 Enviado: 16/10/2016 21:47

Efectivamente Elishá (Eliseo)  en este caso coincido con usted.el punto es demostrar qué en dicho testó.

no hay alusión a tres o dos personas fuera de Dios expresando su voluntad de antem mano.sobre el Mesías.


Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: Elishá (Eliseo) Enviado: 17/10/2016 15:56
Como esta escrito:

Deuteronomio 32:39

 Ve, ahora, que Yo, Yo soy Él, y no hay dios junto a Mí.Yo hago morir y hago vivir, Yo golpeo y Yo curo,y no hay quién rescate de Mi mano.



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