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Respuesta  Mensaje 1 de 52 en el tema 
De: Cajeli  (Mensaje original) Enviado: 15/10/2013 21:15
 
Reto a Berlin o a cualquiera que tenga algo de sus escritos a que los traiga aquí para desplumarlos.


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Respuesta  Mensaje 8 de 52 en el tema 
De: CARLOSR Enviado: 16/10/2013 13:36
 
Tomo II: Históricos y Lírica. Estu-dios (608 páginas)
Publicado en
Vision Net (España) 2007. Libro en papel
De venta en Vision Net y sus librerías físicas asociadas, Casa del Libro y sus librerías físicas asociadas, Marcel Pons, Beta, Tesco, Forbes...
Se puede pedir también en cualquier otra librería (Corte Inglés, etc.; se lo enviarán a buscar a la Editorial). También se lo puede enviar el autor.
ÍNDICE
Para Tomos de la obra, Prólogo, Presentación del libro, abre-viaturas, etc., consultar el Tomo I. Avisos.
Presentación Tomo II. Testimonios.
II. Crítica bíblica
II.1. Antiguo Testamento. Pentateuco. Estudios: Conti-nuación de Tomo I
11.1.1.    Los Patriarcas
11.1.2.    La Ley. Un invento
11.1.3.    Los principales malos pasajes del Pentateuco
11.1.4.    Bondad divina y creaciones perfectas. Sobre el
 
diseño inteligente
11.2.    Antiguo Testamento. Históricos. Prólogo
11.2.1.    Josué
11.2.2.    Jueces
11.2.3.    Rut
11.2.4.    I y II Samuel
11.2.5.    I y II Reyes
11.2.6.    I y II Crónicas
11.2.7.    Esdras
11.2.8.    Nehemías
11.2.9.    Tobías

11.2.10.    Judit
11.2.11.    Ester
11.2.12.    I y II Macabeos
11.3.    Antiguo Testamento. Lírica. Prólogo
11.3.1.    Salmos
11.3.2.    Cantar de los Cantares
11.3.3.    Lamentaciones
11.4.    Estudios
11.4.1.    Exilio de Babilonia. La nueva religión judía. Las tribus perdidas de Israel
11.4.2.    David
11.4.3.    Salomón
11.4.4.    La Historia en Históricos y Lírica
11.4.5.    La ciencia en Históricos y Lírica
11.4.6.    Buenos pasajes en Históricos y Lírica
11.4.7.    Falsas profecías de Históricos y Lírica
11.5.    Índice parcial (sólo Históricos y Lírica) de Temas
bíblicos. De la A a la Z
 
Lea algunas páginas:
223-224
VI. El ciclo de Eliseo
1. Los comienzos
?    II Re 2, 8,14: Elías y Eliseo imitan a Moisés en artes
mágicas. Eliseo también separó las aguas, de un río y con
un golpe de su manto, que antes había sido el de Elías.
Gn 15, 8-18; Ex 4, 2ss; 14, 21.
?    II Re 2, 11: “Elías subió al cielo en la tempestad”.
Nadie ha ascendido al cielo: Jn 3, 13. Gn 5, 24.
?    II Re 2, 12; 6, 21: Eliseo a Elías: "¡Padre mío, padre mío!,
¡Carros y caballería de Israel!".
"A nadie en la tierra llaméis `Padre´ vuestro": Mt 23, 9.
?    II Re 2, 13: “Recogió el manto que había caído de las
espaldas de Elías, volvió al Jordán y se detuvo a la orilla”.
Pero en I Re 19, 19 se nos mostró una manera diferente de cómo Eliseo consiguió el manto de Elías: se lo puso en la espalda antes de ser elevado al cielo.
?    II Re 2, 20-22: “Eliseo dijo: Traedme una olla nueva y
poned sal en ella´ Cuando se la trajeron, salió hacia el lu-
gar del manantial, lo roció con la sal y dijo: `Así dice
Yahvé: Yo he saneado esta agua; ya no surgirán de aquí
muerte o esterilidad´”.
 
Conjuros mágicos. Superstición. Gn 15, 8-18.
? II Re 2, 23-24: “Luego Eliseo subió de allí a Betel y, según subía por el camino, unos cuantos chicuelos salieron de la ciudad y se burlaban de él diciendo: `Sube, calvo; sube, calvo´ Él se dio la vuelta, se les quedó mirando y los mal-dijo en el nombre de Yahvé. Dos osos salieron entonces del bosque y despedazaron a cuarenta y dos de aquellos chicuelos”.
II Re 6, 18.
BJ, p. 417: “Eliseo tiene un poder divino para salvar o para perder; es beneficioso para los que reconocen su misión; pero nadie puede burlarse impunemente del hombre de Dios”... ni unos niños.
Esa misma B titula este pasaje Dos milagros de Eliseo.
La masacre de 42 niños a manos de dos osos enviados por Yahvé fue un milagro.
2. La guerra moabita
?    II Re 3, 1: “Jorán, hijo de Ajab, comenzó a reinar sobre
Israel en Samaría el año dieciocho de Josafat, rey de
Judá, y reinó doce años”.
BJ, p. 417: “Esta cifra pertenece a un sistema cronológico secundario. Según los datos más seguros, Jorán de Israel no reinó más de ocho años”.
Sistemas cronológicos secundarios. II Re 1, 17b.
?    II Re 3, 7,11-12,14: “… al tiempo que enviaba a decir a
Josafat, rey de Judá...“.
? Error de bulto: la guerra tuvo lugar bajo Jorán, hijo de Josa-fat. BJ, p. 417.
 
?   II Re 3, 19ss: “… tomaréis todas las ciudades amuralla-das, talaréis los árboles...“.
En Dt 20, 10-19 ordenó no talar los árboles cuando los israeli-tas estuviesen de campaña militar.
? II Re 3, 27: "Tomó [el rey de Moab] entonces a su hijo pri-mogénito, el que había de reinar tras él, y lo ofreció en holo-causto sobre la muralla. Una cólera inmensa se desató entre los israelitas, que se retiraron apartándose de él y regresaron a su país".
Reacción extrema del rey de Moab al verse vencido: sacrificó a su hijo en holocausto a su dios (Camós) para calmarle y que le diese la victoria sobre los israelitas. Y estos se lo tomaron en...
...
 
Tomo III: Sapienciales y Proféti-cos: Isaías. Estudios (642   páginas)
Publicado en
Vision Net (España) 2007. Libro en papel Bubok (España) 2008). Libro en papel
De venta en Vision Net y sus librerías físicas asociadas, Casa del Libro y sus librerías físicas asociadas, Bubok, Marcel Pons, Beta, Tesco, Forbes...
Se puede pedir también en cualquier otra librería (Corte Inglés, etc.; se lo enviarán a buscar a la Editorial). También se lo puede enviar el autor.
ÍNDICE
Notas. 8
III. Crítica bíblica 9
III.1. Antiguo Testamento. Históricos. Lírica. Estudios: continuación de Tomo II 10
111.1.1.    Los principales malos pasajes en Históricos y Lírica 10
111.1.2.    Contradicciones 25
111.1.3.    Mitología 59
 
111.1.4.    La mujer. Misoginia 63
111.1.5.    Sexo 67
111.2.    Antiguo Testamento. Libros Sapienciales. Introduc-
ción 71
111.2.1.    Job 77
111.2.2.    Proverbios 150
111.2.3.    Eclesiastés 215
111.2.4.    Sabiduría 250
111.2.5.    Eclesiástico 307
111.3.    Antiguo Testamento. Libros Proféticos. Introducción
388
III.3.1. Isaías 436
111.4.    Estudios 613
111.4.1.    La Sabiduría 613
111.4.2.    La Historia en Sapienciales e Isaías 625
111.4.3.    La ciencia 627
111.4.4.    La mitología 631
111.4.5.    La mujer. Misoginia. Sexo. Familia 633
111.4.6.    Buenos pasajes 633
111.4.7.    Falsas profecías en Sapienciales 634
III .5. Índice parcial (sólo Sapienciales) de Temas bíblicos. De la A a la Z 635
 
Lea algunas páginas:
10-11
III Antiguo Testamento
III.1 Históricos. Lírica. Estudios.
Continuación de Tomo II
III.1.1.   Los principales  malos pasajes de Históricos y Lírica
Ver los pasajes en el Tomo II para detalles y para todos los pasajes malos puesto que no puedo repetirlo todo aquí. En la siguiente lista están únicamente los que considero principales o más importantes.
Jos 1, 3-4: Yahvé entrega Canaán a los israelitas, a costa de los habitantes legítimos del lugar: orden divina de exterminio de todo ser vivo, ofrecido en anatema [?Tomo I, NPP 21, p. 164; Jos 7], en ofrenda a la divinidad. No hay opción de con-versión: todos deben ser exterminados. Varios pasajes afir-man que es el propio Yahvé quien combate por Israel y no éste. Pero en otros dice que son los guerreros israelitas los que cometen las acciones. Aparte de la contradicción, ¿en qué lugar queda el dios bíblico tanto si se acepta una versión como la otra? ¿Para qué necesita guerreros israelitas siendo omnipotente? Tal vez otra pregunta sea más incisiva: ¿Acaso no puede establecer a su pueblo en donde quiera sin derra-mamiento de sangre?
Jos 1, 18: Todo guerrero israelita que se negase a participar en las masacres sería ejecutado.
 
Jos 2, 4-6: Gracias a mentiras y traiciones, bendecidas por Yahvé, los israelitas tienen más facilidades para arrasar Je¬ricó.
Jos 3, 5: Según la BJ, Josué era figura de Jesús. Jos 4, 24: La fuerza del dios bíblico demostrará a los israelitas que deben temerle, perpetuamente. Miedo, terror, medios de imposición y sometimiento de Yahvé. Jos 5, 1: Ídem.
Jos 6, 2ss: Empiezan los genocidios. Orden de Yahvé de des-trucción total, ofreciendo la ciudad de Jericó al anatema: muerte de todo ser vivo, en ofrenda a Yahvé: “Y entregaron al anatema, al filo de la espada, cuanto había en la ciudad: hombres y mujeres, niños y ancianos, y hasta el ganado ma-yor y menor, y los asnos...”. Sacrificios humanos en honor a Yahvé. Resalta aquí la orden de asesinato de todos los niños. ¿Culpables de qué? De una especie de herencia de culpabili-dad: los hijos pagarán las culpas de los padres. Pero recor-demos que hay otros pasajes que dicen lo contrario. ? Ez 18, 20, Tomo IV. ? Gn 3, 1-7; 3, 16, Tomo I. Pero esa culpabili-dad no era sólo de los cananeos sino de toda la humanidad, es decir, también de los israelitas. ? Rm 7-8, Tomo VI. ? Job 14, 4. Sin embargo, la orden no radica sólo en ese hecho: es el cumplimiento de una maldición de Noé: Canaán sería es-clavo de Sem. Gn 9, 20-27, Tomo I.
Resalta también el v 24 en donde, después de prender fuego a Jericó con todo lo que contenía, guardaron sólo la plata, el oro y los objetos de bronce y de hierro y los depositaron en el tesoro de la casa de Yahvé, el cual, al parecer, se nutría de la rapiña y el robo. Y no sólo en Jericó sino en todo Canaán, como muestran los textos. ¿Cómo debe considerarse este hecho? ¿Violación de los derechos humanos? ¿Crimen contra la humanidad? ¿Licencia poética? ¿Justificado por ser deci-sión de Yahvé, como argumentó uno de los PB? Jos 6, 26: Maldición sobre los hijos de los reconstructores de Jericó: serán muertos. De nuevo los hijos pagarán la culpa de los padres. I Re 16, 34.
Jos 6, 27: “... y Yahvé estuvo con Josué”. Es decir, no eran guerras de hombres.
 
Jos 7: Anatema. Muerte del infractor y de toda su familia, y destrucción de sus enseres. ¿Causa? Se había quedado con algo del anatema: “... lo han robado, lo han escondido y lo han puesto entre sus utensilios”, dice el v 11. Parece escrito por alguien al que le interesa sobremanera engrosar el tesoro de la casa de Yahvé, y que no le roben lo que ha conseguido de tan magnífica manera: quien ose quedarse con cualquier cosa será…
537-538
Isaías
II. Libro de la consolación de Israel
40 a 55: Deutero-Isaías (Segundo Isaías). Jer 10, Tomo IV.
BJ, p. 1136: “La `consolación´ es en efecto el tema principal de estos caps. [40-55]. Se atribuye este libro al `Segundo Isaías ´, un profeta anónimo del fin del Destierro”.
Es decir: está escrito por no se sabe quién muchos años después de la época del verdadero Isaías (hacia 550 aC), y contiene un mensaje muy distinto de Is 1-39: las advertencias, amenazas, etc., del primer Isaías, se convierten ahora en un mensaje de consolación y esperanza. Ecli 48, 24.
No quisiera dejar en el tintero la espectacular explicación de la NC, p. 795, la cual aún sostiene la autoría del auténtico Isaías: “Por el comienzo de esta parte segunda del libro de Isaías, el Eclesiástico dice de este profeta que contempló el fin de los tiempos y consoló a los que lloraban a Sión (Ecli 48, 24);   Israel   ha   pagado   ya   el   doble   de   lo   que   por   sus   pecados
 
había merecido ? . Alégrese ya, porque viene a salvarle Yahvé, sabio y poderoso, ante quien son nada los ídolos y los príncipes de las naciones. Él es quien ha suscitado al con-quistador, quien lo predijo antes que llegase para dar libertad a su pueblo. Este, sostenido por Dios, no tendrá que temer; sus enemigos quedarán aniquilados y a él le hará volver a la patria como por un umbroso bosque”. ? El Yahvé castigador. Tomo IV.
LB, p. 867-8: “La segunda parte, dividida en dos secciones (40-55 y 56-66) merece realmente el título que suele dársele: Libro de la consolación´. Pero lo más característica de este libro es que refleja un clima ambiental totalmente distinto de los tiempos en que vivió Isaías. La situación de Israel no co-rresponde a la época asiria, sino a los finales de la babilónica y comienzos de la persa, es decir, al ambiente histórico en que se encontraba el pueblo de Israel doscientos años des-pués de Isaías. En la primera sección, Jerusalén sigue piso-teada por los enemigos, el pueblo yace cautivo en Babilonia desde hace largo tiempo y se le anuncia su próxima libera¬ción... En la segunda sección, el pueblo parece haber vuelto ya del destierro, pero arrastra una vida triste y pobre en Sión, algo semejante a la descrita por los libros de Esdras y Ne-hemías...”.
El Deutero-Isaías contiene la consolación de Israel a finales del exilio de Babilonia y principios del regreso: pero el cristia-nismo lo convierte en consolación de Jesucristo, y además como Mesías y Dios, interpretando/viendo a Jesús en todo el contexto cuando la realidad es que se refiere únicamente a Yahvé, como castigador y sojuzgador. Is 40, 9-11; 55, 12-13.
? Is 40, 1ss: "Consolad, consolad a mi pueblo -dice vuestro Dios-. Hablad al corazón de Jerusalén y decidle bien alto que ya ha cumplido su milicia, ya ha satisfecho por su culpa, pues ha recibido de mano de Yahvé castigo doble por todos sus pecados".
Yahvé castigó a Israel el doble de lo que merecía. ¿Qué clase
 
de justicia es esa? Sab 1, 1a; Is 1, 1; 9, 16; 10, 5ss...
? Is 40, 3: "Una voz clama: `En el desierto abrid camino a Yahvé, trazad en la estepa una calzada recta a nuestro Dios...´".
Aplicado a Juan el Bautista por los exegetas cristianos: “En virtud de la analogía, los evangelistas ponen este texto en boca del Bautista, que invita al pueblo a preparar los caminos al Mesías mediante la penitencia”: NC, p. 795; BJ, p. 1137.
Explicación completamente fuera de lugar e irreal, basada en la analogía: ni el Mesías debe venir a que le sean prepara-dos caminos mediante ninguna penitencia, ni el autor hace referencia alguna a él: se refiere a la vuelta del destierro de Babilonia, presentada como un nuevo Éxodo. Is 4, 2ss.
Sin embargo, la BJ, ídem, amplía su aportación con un inte-resante dato: “Hay textos babilónicos que hablan en térmi-nos...
 
Tomo IV: Resto de profetas: Je-remías, Ezequiel, Daniel... Estu-dios (644   páginas)
Publicado en
Vision Net (España) 2008. Libro en papel
De venta en Vision Net y sus librerías físicas asociadas, Casa del Libro y sus librerías físicas asociadas, Marcel Pons, Beta, Tesco, Forbes...
Se puede pedir también en cualquier otra librería (Corte Inglés, etc.; se lo enviarán a buscar a la Editorial). También se lo puede enviar el autor.
ÍNDICE
Observaciones-Presentación del Tomo IV      8
IV. Crítica bíblica      9
IV.1. Antiguo Testamento. Sapienciales. Estudios:
continuación de Tomo III      10
IV.1.1. Los principales malos pasajes en
Sapienciales      10
IV.1.2. Contradicciones      16
IV.2. Antiguo Testamento. Libros Proféticos [excepto
 
Isaías ? Tomo III]    31
Introducción    31
IV.2.1. Jeremías    32
IV.2.1.1. Baruc    156
IV.2.2. Ezequiel    168
IV.2.3. Daniel    259
IV.2.4. Oseas    318
IV.2.5. Joel    339
IV.2.6. Amós    353
IV.2.7. Abdías    379
IV.2.8. Jonás    384
IV.2.9. Miqueas    390
IV.2.10. Nahum    409
IV.2.11. Habacuc    415
IV.2.12. Sofonías    423
IV.2.13. Ageo    432
IV.2.14. Zacarías    440
IV.2.15. Malaquías    495
IV.3. Estudios    ,,,,,515
IV.3.1. El Día de Yahvé    515
IV.3.2. La Historia en Proféticos [excepto Isaías,
como en las 4 secciones siguientes]    529
IV.3.3. La ciencia    530
IV.3.4. La mitología    532
IV.3.5. La mujer. Misoginia. Sexo. Familia    534
IV.3.6. Buenos pasajes    535
IV.3.7. Malos pasajes [incluye Isaías, como en las
2 secciones siguientes]    535
IV.3.8. Contradicciones    554
IV.3.9. Falsas profecías o profecías no cumplidas
de todos los profetas    577
IV.4. Índice parcial (sólo Proféticos) de Temas
bíblicos. De la A a la Z    586
IV.5 Índice global del AT de Temas bíblicos. De la A a
 
la Z      ,593
IV.6 Principales falsas profecías o profecías no
cumplidas del AT      614
IV.7. Nuevos datos y puntualizaciones de varios
pasajes de los 3 primeros Tomos      619
IV.8. Fe de erratas Tomos I a III      ,,,,,,637
IV.9 Notas del Tomo IV      ……640
Lea algunas páginas:
104-105
Jeremías
?    Jer 26, 3,13,19: "... y yo me arrepentiría del mal que estoy
pensando hacerles por la maldad de sus obras".
Yahvé, omnisciente, se puede arrepentir. Yahvé está pensan¬do en hacer el mal: así solucionará la maldad de las obras de su pueblo. Is 45, 5-7. Jer 11, 11 18, 8.
?    Jer 26, 7-11: “Oyeron los sacerdotes y profetas y todo el
pueblo a Jeremías decir estas palabras en el templo de
Yahvé, y luego que hubo acabado Jeremías de hablar to-
do lo que le había ordenado Yahvé que hablase a todo el
 
pueblo, le prendieron los sacerdotes, los profetas y todo el pueblo diciendo: `¡Vas a morir! ¿Por qué has profetizado en nombre de Yahvé, diciendo: `Como Siló quedará este templo, y esta ciudad será arrasada, sin quedar habitan-te´?´ Y se juntó todo el pueblo en torno a Jeremías en el templo de Yahvé. Oyeron esto los jefes de Judá y subie-ron del palacio real al templo de Yahvé, y se sentaron a la entrada de la Puerta Nueva del templo de Yahvé. Y los sacerdotes y profetas, dirigiéndose a los jefes y a todo el pueblo, dijeron: `¡Sentencia de muerte para este hombre, por haber profetizado contra esta ciudad, como habéis oí-do con vuestros propios oídos!´”.
Isaías había acertado con los asirios: no conquistarían Jeru-salén. Este acierto ocasionó una desmedida euforia en Judá: Yahvé protegió a su pueblo (aunque sólo al reino del Sur). Ahora, con la amenaza caldea, pasaría lo mismo: Yahvé les volvería a proteger, creían. De esta manera, veían las amena-zas de Jeremías como las de un falso profeta: mentía, Yahvé no dejaría desamparada a Jerusalén ni a su templo, la mora-da de Yahvé, porque otra cosa era el reino del Norte, Israel, con sus reyes degenerados, idólatras, etc. (I y II Re, Tomo II), según el juicio del reino del Sur, adverso y contrario a esas dinastías que no había autorizado Yahvé, por supuesto. Se merecían el castigo, pero Judá era quien custodiaba las pro-mesas de Yahvé a David: a la luz de las profecías no podía ser destruida.
De esta manera, Jer se decantaba a favor de la alianza mosaica, rechazando la confianza en las promesas davídicas: Judá y sus reyes no conocerían ninguna de las promesas a David, lo que no deja de ser absurdo y sorprendente, y más viniéndole de Yahvé como supuestamente le venía la inspira-ción profética: el propio Yahvé le ordenaba anunciar al pueblo que sus promesas a David no se cumplirían… a pesar de que Isaías, y otros, había anunciado que la dinastía davídica es-taría inhiesta en el regreso del exilio de Babilonia.
Is 11, 10; Ez 34, 11- 17; Am 9, 11-12.
 
? Jer 7, 4ss; 28, 1ss; Zc 3, 8.
2. A los desterrados
Cap. 27. Ha sufrido numerosas glosas, y es más corto en la versión griega. BJ, p. 1202.
?   Jer 27, 1,3,12; 28, 1: “(Al principio del reinado de Sede-cias, hijo de Josías…)”.
...
554-555
IV.3.8 Contradicciones
Algunos pasajes, que también podrían estar en esta sección, se encuentran en otras a causa de su parale-lismo.
1.    Is 1: Sacrificios sí, sacrificios no.
2.    Is 1: Aroma del incienso: ¿agradable o desagradable para Yahvé?
3.    Is 1: Sábado sí, sábado no.
4.    Is 1: ¿Yahvé se cansa?
5.    Is 1: ¿Yahvé escucha las plegarias?
6.    Is 1: ¿Se puede disputar con Yahvé?
7.    Is 2: ¿Quién juzgará?
8.    Is 2: Yahvé, ¿dios de paz o de guerra?
9.    Is 2: ¿Yahvé es omnipresente?

10.    Is 3: ¿Es Yahvé el causante del mal?
11.    Is 3: ¿Las palabras de Yahvé son siempre limpias?
 
12.    Is 4: ¿Sólo Yahvé es santo?
13.    Is 5: ¿Yahvé es amor?
14.    Is 6: ¿Yahvé puede ser visto?
15.    Is 6: ¿Libre albedrío?
16.    Is 6: ¿Sólo Yahvé puede ser santo?
17.    Is 6: ¿Se puede oír la voz de Yahvé?
18.    Is 6: ¿Habían de oír, ver?
19.    Is 6: ¿Quién envía el mal?
20.    Is 8: ¿Hay que tener temor de Yahvé?
21.    Is 9: ¿Eran virtuosos los patriarcas?
22.    Is 9: ¿Y Moisés?
23.    Is 9: ¿Era piadoso David?
24.    Is 9: ¿Es Yahvé iracundo?
25.    Is 9: ¿ Yahvé es amor?
26.    Is 10: ¿Yahvé decreta decretos inicuos?
27.    Is 10: Yahvé, ¿Dios de amor y justicia?
28.    Is 10: Yahvé, ¿Dios de paz?
29.    Is 10: ¿Por dónde penetró el invasor asirio?
30.    Is 11: ¿Vuelta al paraíso o renovación total?
31.    Is 13: Yahvé, ¿Dios de paz o de guerra?
32.    Is 13: ¿La tierra permanecerá para siempre?
33.    Is 14: ¿Ojo por ojo?
34.    Is 14: ¿Los hijos pagan la culpa de los padres?
35.    Is 14: ¿Protección o desastre para Judá?
36.    Is 14: ¿Es Yahvé omnisapiente?
37.    Is 14: ¿Se puede jurar?
38.    Is 17: ¿Qué hay que hacer con los enemigos?
39.    Is 19: ¿Quién infunde el mal?
40.    Is 22: ¿El derramamiento de sangre de una víctima propi-ciatoria es el único medio de remisión?
41.    Is 24: Yahvé, ¿Dios de paz o de guerra?
42.    Is 24: ¿Yahvé no volverías a maldecir más?
43.    Is 24: Alcohol sí, alcohol no.
44.    Is 24: ¿Habrá otro diluvio?
45.    Is 24: ¿Tierra por siempre?
46.    Is 25: ¿Libre albedrío?
47.    Is 25: ¿Hay que temer a Yahvé?
48.    Is 25: ¿Qué hay que hacer con los enemigos?
49.    Is 26: ¿Hay justos?
 
50.    Is 26: ¿Todos verán la gloria de Yahvé?
51.    Is 26: ¿Revivirán los muertos?
52.    Is 26: ¿ Yahvé hace acepción de personas?
53.    Is 27: ¿Cuándo fue castigado Leviatán?
54.    Is 27: ¿Es Yahvé piadoso?
55.    Is 28: Alcohol no, alcohol sí.
56.    Is 28: ¿Las palabras de Yahvé son pura plata?
57.    Is 29: ¿Asedio de Jerusalén?
58.    Is 29: ¿Yahvé obra el mal?
59.    Is 29: ¿Libre albedrío?
...
 
Tomo V
Nuevo Testamento Los 4 Evangelios
Previsto para 2009
 
Tomo VI
Nuevo Testamento
Hechos de los Apóstoles. Epístolas y seudoepístolas de
Pablo
Previsto para 2009-10
 
Tomo VII
Nuevo Testamento
Epístolas católicas. Apocalipsis
Estudios globales
Previsto para 2010
 
•  Jesús, el falso mesías. La mentira de las profecías mesiánicas cumplidas por Jesús. (256 páginas)
Publicado en
Vision Net (España) 2008. Libro en eBook y en papel con solapas Bubok (España) 2008. Libro en papel.
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Se puede pedir también en cualquier otra librería; se lo enviarán a buscar a la Editorial. Se lo puede enviar también el autor.
Contenido:
Prólogo (página 9)
Introducción (15)
Profecías, cumplimientos y conclusiones (17)
 
Epílogo (245)
Índice de Temas/Puntos (247)
32 Notas (251)
.     En el libro se encuentran, además de las profecías mesiánicas, temas como la Parusía, mesías sufriente, Era mesiánica, ¿el mesías hijo de una virgen?, pa-triarcas hebreos, ancestros -genealogía- de Jesús y reyes judíos línea davídica, ¿bendición de todas las familias de la tierra por medio de Abrahán?, ¿el mesías Hijo de Dios?, ¿divinidad de Jesús?, ¿divini-dad del mesías?, Jesús profeta?, Jesús rabino?, Jesús sacerdote?, ¿nacido en Nazaret?, milagros, parábolas, ¿en el AT se habla de Jesús?, Jesús, el siervo?, ¿el mesías debe cargar con nuestros peca-dos?, ¿el mesías debe resucitar?, ¿voluntariedad del sacrificio de Jesús?, predestinación, diezmo, el "An-tiguo Pacto" y el "Nuevo Pacto" o "Nueva Alian-za", inconsistencias evangélicas de la supuesta resu-rrección de Jesús, mitología judía, el Tanaj, la Toráh, leyes noémicas, el Talmud... entre otros te¬mas.
 
Lea algunas páginas.
136-137:
34.– SIERVO JUSTO Y MANSO, SIN OSTENTACIÓN, CON HUMILDAD.
Punto relacionado con los dos siguientes.
Profecía:
"He aquí mi siervo, a quien sostendré; mi escogido en quien se complace mi alma. Sobre él he puesto mi Espíritu, y él traerá justicia a las naciones. No gritará ni alzará su voz, ni la hará oír en la calle. No quebrará la caña cascada, ni apagará la mecha que se está extinguiendo; según la verdad traerá justicia. No se desalentará ni desfallecerá hasta que haya establecido la justicia en la tierra. Y las costas esperarán su ley.". Isaías 42:1-4.
Cumplimiento:
"He aquí mi siervo, a quien he escogido; mi amado, en quien se complace mi alma. Pondré mi Espíritu sobre él, y anunciará juicio a las naciones. No contenderá, ni dará voces; ni oirá nadie su voz en las plazas. La caña cascada no quebrará, y la mecha que humea no apagará, hasta que saque a triunfo el juicio. Y en su nombre las naciones pondrán su esperanza.". Mateo 12:18-21.
Conclusión:
Volvemos a Isaías 42: ¿Jesús no se oyó en la calle? ¿No desfalleció? ¿Qué justicia estableció en la tierra?
 
`No se desalentará ni desfallecerá hasta que haya establecido la justicia en la tierra ´.
La frase implica también que no hay segunda venida: hasta que no haga lo que tenga que hacer, no se desalentará ni desfallecerá. Punto 1.
Una vez más, las citas insertadas por los propios EC se vuelven contra ellos: el rol del NT que describe a Jesús es totalmente opuesto al pasaje de Isaías.
La justicia, un tema que sale a menudo. Lo que sí se puede comprobar es la clase de justicia que promete Jesús; la de la ley del talión… a pesar del Sermón de la Montaña:
“Porque   con    el    juicio    con    que    juzguéis    seréis    juzgados,    y    con    la medida con que midáis se os medirá”: Mt 7, 2; Mc 4, 24.
“Esto mismo hará con vosotros mi Padre celestial, si no perdonáis de corazón cada uno a vuestro hermano”: Mt 18, 34-35.
Ver puntos siguientes.
El verdadero mesías debe establecer el reino de Yahvé en la tierra y no precisamente mediante mansedumbre. Un rey, que recibe presentes, impuestos, que otros reyes se le pos-trarían... ¿sin ostentación?...    ¿Sin ostentación, con humildad?
Jesús, refiriéndose a sí mismo…
“Pues yo os digo que hay aquí algo mayor que el Templo”: Mt 12, 6. “…  porque  ella  vino  de  los  confines  de  la  tierra  a  oír  la  sabiduría  de Salomón, y aquí hay algo más que Salomón”: Mt 12, 42.
Sólo él conoce los misterios de Dios y los revela a los hombres: Jn 3, 11-12,31; él es el verdadero pan: Jn 6, 35,48,51; la verdadera luz: Jn 8, 12; la puerta: Jn 10, 7,9; el buen pastor: Jn 10, 11,14; la resu-rrección: Jn 11, 25; el camino, sólo por él se puede llegar a Dios: Jn 14, 6; la verdadera vid: Jn 15, 1,5.
… poniéndose como ejemplo:
“Porque  os   he  dado  ejemplo,  para  que  también  vosotros   hagáis  co-mo yo he hecho con vosotros”: Jn 13, 15.
 
Lo único que hace Mateo en ese pasaje (12, 18-21) es repe-tir las palabras de Isaías: así es fácil hacer cumplir profecías.
BJ, p. 1140: “Al precisar `Jacob, mi siervo... Israel, mi elegi-do´, la versión griega da fe, como la glosa de 49, 3, de una tradición judía que reconocía en el Siervo a la comunidad de Israel, así designada en otros textos del Segundo Isaías (41, 8)”.
"Y tú Israel, siervo mío, Jacob, a quien elegí, linaje de Abrahán mi amigo; que te así desde los cabos de la tierra, y desde lo más remoto te llamé y te dije: «Siervo mío eres tú, te elegí y no te rechacé.»...": Isaías 41, 8.
"Me dijo: `Tú eres mi siervo (Israel), en quien me gloriaré´... `Poco es que seas mi siervo, en orden a levantar las tribus de Jacob, y de hacer volver los preservados de Israel. Te voy a poner por luz de las gentes, para que mi salvación al-cance hasta los confines de la tierra´”: Isaías 49, 3,6.
Ver punto 9.

 
Este libro es la recopilacion de los datos, que se encuentran dispersos en diferentes archivos, de la relacion de algunas de las vfctimas de la represion franquista en el Municipio de lllora y en los Pueblos de Alomartes, Bracana, Escoznar, Obeilar, Tocon y Las Ventas de Algarra, en la Provincia de Granada. En esta relacion faltan personas que habiendo sufrido por sus ideas con sus vidas no han sido localizadas y no estan las otras vfctimas del sufrimiento, los padres, esposas, hijos y familias de los represaliados que sufrieron la perdida de seres queridos y han tenido que arrastrar el estigma de esa perdida durante mas de cuarenta anos. Este es un sencillo homenaje a todos ellos.



Respuesta  Mensaje 9 de 52 en el tema 
De: Berlín Enviado: 16/10/2013 18:20
Cajeli
Claro, tú quieres material de lo que han pagado los otros. Tú eres un rácano pero para según qué. Bien pagas internet y te compraste un ordenada. ¿Eh?
Tú te lo pierdes, muchacho.
 
 

Respuesta  Mensaje 10 de 52 en el tema 
De: Berlín Enviado: 16/10/2013 18:22
CarlosR
 
Eso es antiguo, debe ser de la antigua web del autor, ahora no está así y hay más libros.
Lo que sí que no entiendo es el final:
 
""Este libro es la recopilacion de los datos, que se encuentran dispersos en diferentes archivos, de la relacion de algunas de las vfctimas de la represion franquista en el Municipio de lllora y en los Pueblos de Alomartes, Bracana, Escoznar, Obeilar, Tocon y Las Ventas de Algarra, en la Provincia de Granada. En esta relacion faltan personas que habiendo sufrido por sus ideas con sus vidas no han sido localizadas y no estan las otras vfctimas del sufrimiento, los padres, esposas, hijos y familias de los represaliados que sufrieron la perdida de seres queridos y han tenido que arrastrar el estigma de esa perdida durante mas de cuarenta anos. Este es un sencillo homenaje a todos ellos"".
 
Eso no es de MiltonAsh o por lo menos no lo he leído nunca en ninguna parte de su web.
 

Respuesta  Mensaje 11 de 52 en el tema 
De: Berlín Enviado: 16/10/2013 18:23
Cajeli
 
Estamos esperando la refutación anunciada.
¿Dónde está?
 

Respuesta  Mensaje 12 de 52 en el tema 
De: CARLOSR Enviado: 16/10/2013 22:08
De: Berlín Enviado: 16/10/2013 18:22
CarlosR
 
Eso es antiguo, debe ser de la antigua web del autor, ahora no está así y hay más libros.
Lo que sí que no entiendo es el final:
 
""Este libro es la recopilacion de los datos, .....


La verdad no se de donde es ese texto, ...  el copy & paste lo saque de un pdf que subio Apolonio, ... desconozco por completo su origen,  pero me parecio util que lo leyera Cajeli.


Respuesta  Mensaje 13 de 52 en el tema 
De: CARLOSR Enviado: 16/10/2013 22:18

Lo que me parece chistoso es la referencia a Voltaire... no sabía que trato de hallar contradicciones en la biblia ....  y al parecer son las mismas que los resentidos proclaman antes de indagar a profundidad si realmente son contradicciones o solamente son el producto de una mente que odiaba al pueblo judio por creersen los unicos elegidos de Dios.



Respuesta  Mensaje 14 de 52 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 16/10/2013 22:23
 
 
De: CARLOSR Enviado: 16/10/2013 14:08
De: Berlín Enviado: 16/10/2013 18:22
CarlosR
 
Eso es antiguo, debe ser de la antigua web del autor, ahora no está así y hay más libros.
Lo que sí que no entiendo es el final:
 
""Este libro es la recopilacion de los datos, .....


La verdad no se de donde es ese texto, ...  el copy & paste lo saque de un pdf que subio Apolonio, ... desconozco por completo su origen,  pero me parecio util que lo leyera Cajeli.

Este es el origen

 
 

Respuesta  Mensaje 15 de 52 en el tema 
De: Elias711 Enviado: 16/10/2013 22:37

 Ejemplo ,desde Adam  hasta Moises el insesto estaba permitido ,benida la ley se crea la figura del isesto y se considera pecado la union entre parientes sercanos. no es una contradiccion si no un cambio en el enfoque de las cosas y una mayor bariedad de personas con las  que relacionarce.


Respuesta  Mensaje 16 de 52 en el tema 
De: Elias711 Enviado: 16/10/2013 22:51

“Y morirán el justo y el pecador”: Gn 18, 22ss; 19, 25; To 3, 3, 5; Job 9, 17-22; 10, 15; Pr 3, 11-12; Ecle 9, 2-3; Sab 18, 20; Jer 4, 10; Lm 5, 7; Ez 21, 8-9; So 1, 18; Ml 2, 12...
Al parecer, niños, niños de pecho, fetos... no eran lo sufi-cientemente justos y sí muy pecadores... incluso no debían sumar diez todos los familiares y servidores de Lot salvados.

El autor lamenta la muerte de cientos de fetos niños y nenes de pecho que de crecer dentro de esa sociedad estarian acieno cola como sus mayores para trincarce a los angeles .ademas los niños no son justos sino inocentes. y no mueren sino que duermen en paz hastra cer despertados por Dios


Respuesta  Mensaje 17 de 52 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 16/10/2013 23:55
 
Gracias Carlos!
Bendiciones.

Respuesta  Mensaje 18 de 52 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 17/10/2013 00:20
Berlin
 
Ese Cajeli no te va a refutar nada

Respuesta  Mensaje 19 de 52 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 17/10/2013 00:22
 
"Los primeros capítulos del Génesis contienen toda la base de la religión judía (y por ende de la cristiana), la creación, la caída y pecado original, y el anuncio de un Mesías, entre otras cosas. Si esos capítulos son figurativos, copias de tradi-ciones populares y mitológicas de los pueblos vecinos de Israel... si su forma literaria no puede ser calificada de estric-tamente histórica... ¿qué queda de creíble de esas religiones? Si no hay caída, si no hay pecado, si no hay remisión... si todo es alegórico, simbólico, metáfora, figurativo, ¿de qué pecado, caída, remisión nos está hablando la Biblia?"
..........................
 
R/ Génesis está codificado, no se inicia con el relato creacionista simplemente como de ha entendido, sino que narra los inicios del lan restaurador"Abriré mi boca en parábola [heb mashal, comparación, ilustración]; hablaré enigmas del [tiempo] antiguo"(Salmo 78.2)
¿Cuál es esa historia del tiempo antiguo narrada metafóricamente en la Biblia? ¿Cuál es ese tiempo que ya era antigüo desde la época en que se escribieron los Salmos? Pues la historia que se narra en el Génesis donde se relata lo acontecido desde el inicio del plan restaurador.
La misma Biblia es un código de guerra, y utiliza el lenguage cifrado infinidad de veces. Aún así la prueba más feaciente sobre la narración figurada del Génesis, es su mismo relato, donde utiliza la simbología que con el mismo significado se aplica a todo lo largo de la narración bíblica, y mediante la cual registra lo acontecido en el mundo desde antes de los adámicos; así por ejemplo se dice, "el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas", uno de los primeros símbolos que utiliza Génesis es "aguas" cuya equivalencia es revelada con claridad en Ap 17. 15 "pueblos, muchedumbres, naciones". Antes de los adámicos existía una humanidad caída en abismo de tinieblas, y desde allí se inició el trabajo restaurador, y es lo que establece el Génesis.
Igualmente el texto hebreo demuestra que se habla del inicio del plan restaurador. La primera palabra de la  Biblia es ‘baráshit’  y significa “en lo creado”, viene del verbo “bará” que significa crear; origen o principio es ‘kadmá’, allí no se habla de ese  principio sobre el cual fueron creadas todas las cosas. Ver: 

LA VERDADERA HISTORIA DEL GÉNESIS - FORO ... - Gabito Grupo



Respuesta  Mensaje 20 de 52 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 17/10/2013 00:30
 
239-241:? Gn 18, 26-33; Rm 3, 5-6 “Dijo Yahvé: „Si encuentro en Sodoma a cincuenta justos en la ciudad perdonaré a todo el lugar por amor de aquellos Replicó Abrahán: „¡Mira que soy atrevido de interpelar a mi Señor... ¡Supón que los cincuenta justos fallen por cinco. ¿Destruirías por los cin-co a toda la ciudad?? Dijo: „No la destruiré, si encuentro allí a cuarenta y cinco?... Dijo: „Tampoco los destruiría, en atención a los diez? Partió Yahvé así que hubo acabado de conversar con Abrahán, y éste se volvió a su lugar”.Yahvé va cambiando de parecer varias veces en este con-texto. Pero Yahvé dice en otros pasajes 
que no cambia de parecer ni se arrepiente: Gn 6, 6-7
 
.....................................
R/ Absurdo lo que se plantea, el pasaje solo demustra que Dios ya sabía la calidad de gentes que había en sodoma y en Gomorra; Jehová no se dió al regateo de negocios con Abraham, sino que le permitió expresar su  parecer para que notara que la destrucción de esas ciudades no venía por falta de misericordia de Dios, sino porque lo merecían sus gentes al vivir en total perdición;

Rodearon la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo. Toda la muchedumbre quería darles una bienvenida homosexual al estilo de hoy en las peores cárceles, a estos ángeles que llegaron a rescatar a Lot; todos, desde el menor hasta el más viejo eran deprabados ¿Cómo estaría hoy el mundo lleno de Sodomas y Gomorras? No habría mundo con toda seguridad. Los niños que murieron allí tienen aun la esperanza de la vida eterna, la cual hubieran perdido si hubieran continuado con los ejemplos de sus padres. Si vamos a creer que en esas condiciones Dios destruyó a estas ciudades así como lo narra la Biblia, entonces igualmente debe creerse lo que dice la Bibia acerca de quienes heredarán la vida eterna, y que la vida eterna existe como lo dice la Biblia. 
 A no ser que solo quieran creer lo que quieren criticar, y no crean lo que se establece en contexto; en resumen si estos niños murieron allí, fueron salvados del castigo eterno que espera a sus padres.

Respuesta  Mensaje 21 de 52 en el tema 
De: Elias711 Enviado: 17/10/2013 00:33

Algunas de las versiones de la Biblia están en contradicción con otras versiones. En la que vamos a seguir, la Biblia de Jerusalén, se lee:
“... los once primeros capítulos de Génesis deben ser conside-rados aparte. Describen, en forma popular, el origen del géne-ro humano; exponen en un estilo sencillo y figurativo2, acomo-dado a la mentalidad de un pueblo poco culto, las verdades fundamentales e imprescindibles para comprender la econom-ía de la salvación...“: p. 9.
Pero, ¿figurativo de qué otra cosa? ¿Dónde dice el Génesis que el contenido de sus once primeros capítulos sirve de re-presentación  o  figura   de   otra   cosa?   ¿Dónde  dice  que   el  con-

El autor se refiere a diferencias entre biblias La Nacar colungar ejmp. tinene comentarios a pie de paguina com orienacion al lector tambien hay concordancias el autor refiere y ataca dichos comentarios


Respuesta  Mensaje 22 de 52 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 17/10/2013 00:33
 
?  Gn 19, 1ss: “Los dos ángeles llegaron a Sodoma por latarde... Lot les preparó una comida cociendo unos panescenceños y comieron”.Los “individuos” del capítulo anterior eran ángeles: la primera vez que se les identifica como a 
tales.Pero ahora sólo hay dos. ¿Dónde está el tercero? ¿Es el que se ha quedado con Abrahán?Pero el que habló con Abrahán era Yahvé... Gn 18, 2; 4, 13.A los ángeles les cuesta llegar a Sodoma; no llegan hasta la tarde: comen, hablan, caminan..., al 
igual que Yahvé. Este no puede ir con los dos ángeles puesto que se ha quedado con Abrahán, y sólo se fue cuando terminó de hablar con él. Yahvé no está en todas partes al mismo tiempo: Gn 11, 5
........................................
 
Jehová es el nombre de guerra que usó el Altísimo, representado por su asamblea Salmo 
82.1/Apocalipsis 4
Quienes visitaron a Abraham son mensajeros en representación del Altísimo, estos mensajeros son hijos de Dios,  son elohim, que pertenecen a la asamblea del Altísimo y con esa misma autoridad hablan y actúan. Los hijos de Dios tienen el código genético "hombre", así como Jesús, por esto comieron y descansaron, y a la hora que debían llegar, llegaron a Sodoma.


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