Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: La biblia best seller mundial
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 365 en el tema 
De: Elishá (Eliseo)  (Mensaje original) Enviado: 23/08/2016 15:01
Hola a todos
 
Realmente tengo muchos años que no entro a este foro, entre hoy por casualidad ya que hasta había olvidado su nombre, pero me gustaría ya que lo encontré de nuevo compartir lo que he expuesto en otros foros. Ahora bien en ellos me identifico como (Fer2805) así que expondré mi puntos de vista, comentarios copiados que al mi parecer son interesante y los míos.
 
¿La pregunta porque lo copio aquí?
 
Bueno realmente me aburro con mucha facilidad cuando veo que no hay gente dogmática y con mente cerrada de verdad que eso me aburre con facilidad, y me da sueño y me canso de exponer, claro esta no quiero decir que soy el portador de la razón absoluta, para nada. Soy solo uno que piensa y busca lo lógico y razonable de las cosas, por lo que busco gente con ideas nuevas que este bien clara que se puede equivocar y que no son portadores de la verdad absoluta. Así que comienzo.

Como ya saben todos los que me conocen, me gusta sobre manera los temas controvertibles, donde la diversidad de opiniones gira más sobre las especulación repetida una y otra vez hasta el cansancio y folklore popular, que realmente en la objetividad.

Ciertamente a pesar de los comentarios negativos, hoy por hoy La Biblia se considera uno de los libros más vendidos y difundidos de la humanidad, pero como nunca me conformo con decir que si, solo porque me parece, siempre expongo mis bases, ya que el simple comentario me como si no tuviera vida, veamos algunas opiniones:

“Desde que Gutenberg la imprimió hace cinco siglos, ha vendido 6.000 millones de ejemplares. en tiempos de crisis aumenta su lectura. Es uno de los libros de cabecera del presidente Obama. En España, la casa de Alba custodia una de las más caras del mundo”

“La Biblia es indiscutiblemente el libro más vendido en toda la historia con un total de 4.000.000.000 a 6.000.000.000 copias. También tiene el récord de ser el libro más traducido (más de dos mil idiomas y dialectos traducidos).”

“La Biblia. Publicada por primera vez en algún momento entre los años 70 y 105 después de Cristo, es el primero de los libros más vendidos de la historia y la obra más traducida del planeta. Se estima que se han vendido entre 2.500.000.000 y 6.000.000.000 de ejemplares en 438 lenguas diferentes.”

“La Biblia es el libro más vendido en los últimos 50 años con más de 3.500 millones de ejemplares”

Como vemos es un hecho que la Biblia es el libro con mayor difusión mundial.Pero lo importante y lo que debe llamar la atención que a pesar de la cantidad creciente de escepticismo este libro aun se mantiene y eso Señores debe ser motivo para reflexionar al respecto. Está claro que algunos dicen que dicha información de su popularidad no es fidedigna como lo indica aquí copio:

“Este anexo provee una lista de los libros más vendidos en cualquier idioma. El concepto de «más vendido» (que generalmente se expresa mediante los términos super ventas o best-seller) se refiere al número de copias (o a una estimación del mismo) que se han vendido de cada libro, y no a las que fueron impresas o distribuidas gratuitamente. No se incluyen en esta lista ni cómics, ni libros de texto. Tampoco aparecen obras políticas, como las de Mao Zedong, ni religiosas, como la Biblia, el Corán, el Libro de Mormón o ¿Qué enseña realmente la Biblia?, que se han distribuido gratuitamente, indicadas en el anexo correspondiente a las obras más distribuidas. Los libros se listan según las ventas máximas estimadas y reportadas por fuentes independientes y fidedignas.”

Ahora bien porque este libro causa tanta curiosidad veamos algunas opiniones:

“En opinión de Picaza, «la Biblia no es un libro piadoso …... Es humano e integral. Resuelve problemas de pervivencia y convivencia, no con el sentido actual de eso que han denominado alianza de civilizaciones.”

“La Biblia fue el primer libro que se imprimió en una imprenta. El hombre que lo hizo, Johannes Gutenberg, fue votado recientemente ¡el hombre más importante que ha existido en los últimos 1000 años!
Hay muchos museos que están dedicados por completo a este libro y a los acontecimientos que en él se narran.”

“La Biblia ha liberado a muchos de la opresión por sus claras enseñanzas.Ensalza la dignidad y los derechos de todos los seres humanos que hayan existido. Es un escrito verdaderamente sorprendente y extraordinario. Contiene claras enseñanzas de del valor e importancia de cada individuo”


Bueno las opiniones son infinitas sobre su importancia. El problema es que la Biblia no es libro totalmente textual en sus escritos por lo que puede causar que cada quien le de la interpretación que más se adapte a su dogma o a su creencia popular, en mi caso por ejemplo la 1 era vez que la leí fue para buscar visitas extraterrestres en el pasado que según algunos fueron descritas por sus autores pero en su lenguajes primitivo el cual debe ser interpretado, para poder verificar de primera mano estas visitas. 

Sobre esto le confieso que investigar más diligentemente no encontré nada de lo que estaba buscando, todo aquello que según era naves y trajes espaciales, solo era narraciones alegóricas, parábolas y recursos literarios del autor para darnos una enseñanza moral y espiritual de lo que presencio, para que los lectores de la época pudieran en parte entender lo que aquello causo en su vida espiritual.

¿Pero entonces que es la Biblia? Bueno le diré que no es:

No es libro de Física, química, matemáticas, biología etc , pero en algunos casos se puede descubrir hechos sorprendentes como por ejemplo: “ Job 38:22¿Has entrado acaso en los tesoros de la nieve, O has visto los tesoros del granizo,
Job 38:23 Que tengo reservado para el tiempo de angustia, Para el día de la batalla y de la guerra?”

Ciertamente que esos secretos para aquellos días era imposible verlos. Hoy gracias a Dios tenemos la tecnología para hacerlo:

“Existe un recurso sobre la nieve vista a través del microscopio electrónico que es una verdadera delicia y, además, ofrece imágenes en dominio público. Se trata de las micro-fotografías tomadas con un LT-SEM, Low Temperature Scanning Electron Microscope, por el centro de investigación agrícola estadounidense BARC de Beltsville, en Maryland” alpoma.net/tecob

Le pido que si se quiere deleitar con esas imágenes verifiquen esas fotos, es grandioso lo que se puede encontrar en la nieve con ese microscopio. Como les dije no es un libro de ciencias pero algunos han buscado su inspiración en sus páginas.

Seguiré luego


 
 


Primer  Anterior  336 a 350 de 365  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 336 de 365 en el tema 
De: Elishá (Eliseo) Enviado: 28/11/2016 17:55
Elishá : 

No sé de dónde sacas que los cristianos tenemos que seguir dogmas católicos..(ungido)

Los únicos cristianos reconocidos por la iglesia son los que creen completamente el credo que nació en Nicea, si ud no lo acepta completo no es cristiano, eso no lo digo yo lo dice su iglesia cristiana, yo no acepto ese credo en su totalidad por lo tanto no soy cristiano.

Yo soy cristiano porque soy discípulo de Cristo, exclusivamente ..(unigido)

Eso es su opinión personal, pero la iglesia católica no lo apoya allí. los que no son católicos son herejes según la misma iglesia. 




Respuesta  Mensaje 337 de 365 en el tema 
De: El UNGIDO Enviado: 28/11/2016 20:31


El cristianismo se estableció en el primer siglo...

De ahí viene todo nuestro legado doctrinal..

Que es absolutamente espiritual..


Le aclaro, no me interesa el reconocimiento del mundo..

A mi ya me reconoció el Señor como parte de su discipulado amado..


Soy cristiano por mi fe, amor y fidelidad a Jesucristo...

El Señor hasta hoy levanta hijos idóneos a su causa.. 



Saludos
El Ungido

Respuesta  Mensaje 338 de 365 en el tema 
De: Halcon77 Enviado: 28/11/2016 21:37
dogma
Conjunto de creencias de carácter indiscutible y obligado para los seguidores de cualquier religión.
 
 
Es dogma creer Que cristo es el mesias
Es dogma creer que cristo regresará
Es dogma creer que cristo es la vida eterna.
Es dogma creer que cristo tuvo preexistencia.
Etc., etc.

Respuesta  Mensaje 339 de 365 en el tema 
De: El UNGIDO Enviado: 29/11/2016 13:30

Esos no son dogmas...

Es revelación del Espíritu del Señor..


Ve que no sabe que es un dogma..

Estudie, le falta mucho por aprender..



Saludos
El Ungido

Respuesta  Mensaje 340 de 365 en el tema 
De: Halcon77 Enviado: 30/11/2016 00:01
El cristianismo se estableció en el primer siglo...

De ahí viene todo nuestro legado doctrinal..

Que es absolutamente espiritual.. (UNGI)
 
Tú lo has dicho, fuiste adoctrinado, donde hay doctrina hay dogma.
 
Es revelación del Espíritu del Señor..(UNGI)
 
Tú no recibiste revelación, tú recibiste adoctrinamiento, donde hay adocrinamiento hay dogma, dogma es aceptar lo que dice la doctrina.


Respuesta  Mensaje 341 de 365 en el tema 
De: El UNGIDO Enviado: 30/11/2016 14:01


Ocupas las peores palabras para referirte a las personas..

Eres violento e impositivo..

Muy dentro de mí, repelo a las personas así..

No me gusta hablar contigo..

En este foro la mayoría te hace el quite..


Adoctrinado es alguien que no piensa por sí mismo..

Carece de voluntad propia..

Tú no entiendes la enseñanza de Cristo..

Ni la libertad que él nos trajo..

En la antigüedad todo lo determinaba la ley ..

Hoy todo lo determina nuestra fe y amor al Señor..

Y de esa doctrina yo hablo :

La fe y el amor es lo mas libre que existe..



Saludos
El Ungido

Respuesta  Mensaje 342 de 365 en el tema 
De: Halcon77 Enviado: 30/11/2016 14:56
Niegas la doctrina de cristo al decir que no eres un adoctrinado.

Respuesta  Mensaje 343 de 365 en el tema 
De: Halcon77 Enviado: 30/11/2016 15:11
Se puede tener fe y amor sin tener a cristo.

Respuesta  Mensaje 344 de 365 en el tema 
De: Elishá (Eliseo) Enviado: 30/11/2016 23:12
El cristianismo se estableció en el primer siglo...

De ahí viene todo nuestro legado doctrinal..

Que es absolutamente espiritual..(Ungido)

No falso el cristianismo propiamente dicho surgió en Nicea, Jesús no predico cristianismo, el era judío y predica judaísmo Torah, de su pueblo, nunca pidió adoración como Dios eso es cristianismo, el cristianismo niega la humanidad de Jesus, y lo lleva a ser un ser mitologico, eso es cristianismo y eso también lo cree también el jefe de los cristianos del mundo, el papa.



Respuesta  Mensaje 345 de 365 en el tema 
De: El UNGIDO Enviado: 01/12/2016 14:10

El cristianismo que es el discipulado de Cristo..

Surge con el llamamiento de Cristo..

Llamamiento que tiene origen en el bautismo del Señor ( Mateo 4.17 )

En el mismo bautismo con que fue bautizado el Señor, fuimos bautizados..

Ahí comienza nuestro caminar en pos de la justicia y la verdad del Señor..

Este ministerio del Señor es el que portamos hasta hoy..



Saludos
El Ungido





Respuesta  Mensaje 346 de 365 en el tema 
De: El UNGIDO Enviado: 01/12/2016 15:24


47.
 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.


He ahí que los conversos hablamos de la humanidad o naturaleza celestial de Cristo..



El Ungido



Respuesta  Mensaje 347 de 365 en el tema 
De: Halcon77 Enviado: 01/12/2016 17:06
Los sacramentos son dogmas, el bautismo es
 un sacramento


Respuesta  Mensaje 348 de 365 en el tema 
De: Halcon77 Enviado: 01/12/2016 17:11
La divinidad de cristo es un dogma.

Respuesta  Mensaje 349 de 365 en el tema 
De: Halcon77 Enviado: 01/12/2016 18:14
Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Halcon77  (Mensaje original) Enviado: 01/12/2016 10:10
Cristología - 3° Parte: El Dogma de la verdadera divinidad de Cristo
P. Ignacio Garro, S.J.
SEMINARIO ARQUIDIOCESANO DE AREQUIPA

2. LAS DOS NATURALEZAS DE CRISTO Y CÓMO ESTÁN UNIDAS


2.1. EL DOGMA DE LA VERDADERA DIVINIDAD DE CRISTO

Tesis 1ª
"Jesucristo es verdadero Dios e Hijo de Dios por esencia". (de fe).

2.1.1. Explicación
En todos los símbolos de la fe, de los primeros tiempos del cristianismo, se expresa la creencia de la Iglesia en la divinidad y filiación divina de Jesucristo, es decir, que es "consubstancial" al Padre y al Espíritu Santo y por lo tanto verdadero Dios.
El Concilio Ecuménico I de Nicea (325) dice:
"Creo ... y en un solo Señor Jesucristo, el Hijo de Dios, unigénito nacido del Padre, es decir, de la sustancia del Padre; Dios de Dios, luz de luz, Dios verdadero de Dios verdadero; engendrado, no creado; de la misma naturaleza que el Padre; por quien todo fue hecho: tanto lo que hay en el cielo como en la tierra".
Por lo tanto, el dogma dice que Jesucristo posee la infinita naturaleza divina con todas sus infinitas perfecciones por haber sido engendrado eternamente por el Dios Padre. Denz. 40;

2.1.2. Adversarios


Arrianismo
Herejía profesada por Arrio y sus discípulos que negaban la divinidad del Verbo, segunda Persona de la Trinidad, y la consideraban como una criatura secundaria, que no tenía la misma naturaleza divina como la del Padre y el Espíritu Santo. El arrianismo negaba que el Verbo fuera verdadero Dios en sí. Y decía: "Hubo un tiempo en el que el Verbo, no existía". Luego el Verbo es criatura, la primera criatura, pero no es Dios, ni Hijo de Dios por esencia".
Arrio, (256-336), era sacerdote de Alejandría y decía que el Verbo divino, el Logos, la segunda persona de la Trinidad, no era verdadero Dios, sino que había sido creada por Dios en el tiempo, es decir, era criatura creada en el tiempo. Arrio quería colmar el abismo que separa a toda criatura del Creador. Para lo cual elabora una teología del "Logos" que parece servirle para salvar esta distancia.
Arrio concluyó que: "El Verbo que se encarnó en Jesús no es realmente Dios, no es sino la primera de las criaturas que Dios creó de la nada, como las demás criaturas, aunque nacida antes que todas ellas para servir de instrumento a Dios para la producción de todos los demás seres. Este Verbo creado apareció en Jesús y Jesús es la criatura más perfecta que ha existido jamás sin ser Dios, por su obediencia y su santidad, mereció ser hecho partícipe de la divinidad de Dios".
En definitiva Arrio negaba que el Verbo fuera verdadero Dios en sí y decía: "Hubo un tiempo en que el Verbo no existía", luego el Verbo es criatura, la primera criatura, pero no es Dios, ni Hijo de Dios por esencia.
De todas estas afirmaciones se colige que Arrio no entendió el misterio de la Trinidad, ni la generación eterna del Verbo y por lo tanto tampoco entendió el misterio de la Encarnación.
Arrio admitía, como es lógico, las fórmulas de fe de la Iglesia: Cristo es el Hijo de Dios, el Verbo hecho hombre. Pero Arrio se preguntó por primera vez por el contenido "ontológico" de esos términos de la fórmula de fe. Arrio se preguntó sobre qué es el Logos en sí mismo (ontológicamente) considerado, y no sólo para nosotros (considerado funcionalmente).

Se puede dividir la exposición en tres partes:
a. Partiendo de una noción dialéctica de Dios, como el ser "inoriginado" o "ingénito", concluía en su discurso teológico que todo aquel, por ejemplo, el Logos, Verbo, Hijo, que es "originado", no es Dios en sí, es decir, no es Dios ontológicamente hablando. Y Arrio afirma: "Hubo un tiempo en el que el Verbo no existía, el Verbo por tanto es una creatura, la primera creatura".
b. Sin embargo, el Verbo fue el instrumento por medio del cual Dios creó el Universo, y dice: "Todo fue hecho por medio de él". De ahí que, aun no siendo Dios en sí, podamos considerarlo como Dios respecto a nosotros, puesto que es nuestro creador.
c. Arrio, admitía todas las fórmulas escriturarias y eclesiás­ticas que llaman a Cristo: Señor, Hijo de Dios, Dios mismo. Pero las interpretaba en un sentido relacional para nosotros. En cuanto a su sentido ontológico, las vaciaba de su contenido esencial y tradicional.

2.1.3. Magisterio de la Iglesia

El Concilio de Nicea (325), enseña: "Cristo es verdadero Dios e Hijo de Dios por esencia". (de fe). Denz 54, 86.
Este Concilio en Nicea contó con el apoyo del emperador Constantino. Aquí el símbolo trinitario se enriquece con una explicación sobre el segundo artículo que dice:
"Jesucristo es Hijo de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos, y de su misma substancia, luz de luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza que el Padre".

Fórmulas que se resumen en una palabras de origen filosófico sobre la que se desencadenarán contro­versias apasionadas:
- El término filosófico es "homoousios" = "consubstancial", de la misma naturaleza divina que el Padre.
A muchos Obispos asistentes a este Concilio no les desagradó esta palabra "homoousios" porque anteriormente se le había empleado en sentido sabeliano para negar la distinta personalidad del Hijo
- Los padres conciliares propusieron otro término, a saber: "homoiousios" = de una substancia "semejante".
La controversia era inevitable pues no es lo mismo:
- que Cristo sea "consubstancial" (homoousios) al Padre
- que decir: es "semejante" (homoiousios) al Padre.
Ontológicamente hablando la palabra "consubstancial" tiene más propiedad ontológica que la palabra "semejante". Es evidente que esa pequeña letra griega "iota" destruía, bajo la apariencia de una rectificación insignificante, todo lo que los Padres del Concilio de Nicea habían querido expresar y garantizar contra la herejía peligrosa de Arrio.
El gran paso que dio el concilio de Nicea fue la superación de las falacias inmovilistas, empleando fórmulas nuevas: "Dios de Dios, Dios verdadero de Dios verdadero. Engendrado, no creado, consustancial con el Padre, antes de todos los siglos", etc
Sigue .....


Respuesta  Mensaje 350 de 365 en el tema 
De: Halcon77 Enviado: 01/12/2016 18:15
Continúa ...
         
- Protestantismo Liberal: En algunos teólogos protestantes de teología liberal, en los tiempos modernos también han surgido tendencias arrianas en la investigación teológica. Ésta continúa aplicando a Cristo los términos bíblicos de "Dios" e "Hijo de Dios", pero traduciéndolos a un sentido racionalísti­co. Cristo, según su opinión, es Hijo de Dios no en sentido ontológico metafísico sino sólo "ético", pues en Cristo se desarrolló de forma singular la conciencia de que Dios es nuestro Padre. Cristo es el redentor del mundo porque supo comunicar a los hombres el singular conocimiento de Dios que El experimentó en su interior revelando a Dios como Padre bondadoso, así pues como Cristo no es verdadero Dios, no es "objeto" de la fe sino "sujeto" de la religión cristiana.
         
- Modernismo: Siguiendo la teología liberal, el "modernismo" abandonó también la fe en la divinidad de Cristo, establecien­do una distinción entre el "Jesús histórico", que para ellos es solo hombre, y el "Cristo de la fe", que es un Cristo  idealizado por la piedad cristiana y fue elevado a la divinidad por influencia de ideas paganas en tiempos de la primitiva comunidad cristiana.

2.1.4. Sagrada Escritura

2.1.4.1. El testimonio de los Evangelios Sinópticos
        
a. Testimonio del Padre celestial: 
- Al ser bautizado Jesús en el río Jordán, resonó una voz celestial que dijo; "Tu eres mi Hijo amado, en ti tengo puestas mis complacencias". Mt 3, 17.
- En la transfiguración del Monte Tabor: se oyó una voz que provenía de la nube que decía: "Este es mi Hijo amado, escuchadle". Mt 17, 5.
        
b. Testimonio de Jesús sobre sí mismo:
- Los ángeles le acompañarán en su nueva venida Mt 16, 27: "Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno según su conducta".
- El los reunirá para que vayan a reunir a los justos y pecadores en el día del Juicio Final, Mt 25, 31 y s.s.: "Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria acompañado de  todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria. Serán congregadas todas las naciones y Él separará ..."
- Jesús tiene autoridad para imponer preceptos divinos, preceptos que sólo Dios puede exigir a los hombres: tales son los mandatos sobre la fe en su persona y sobre el grado supremo de caridad Jn 15, 12:  "Este es el mandamiento mío: que os améis los unos a los otros  como yo os he amado".
- Jesús exige que se crea en su propia persona y quiere ser el objeto de esa fe; Lc 9, 26 dice: "Quien se avergonzare de mí y de mis palabras, de ese tal se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su majestad y en la de su Padre".
- Jesús exige de sus discípulos un amor que supere todo amor creado, Mt 10, 37: "Quien ama al padre o a la madre más que a mí, no merece ser mío, y quien ama la hijo o a la hija más que a mí, tampoco merece ser mío".
- Su precepto de amor total a El llega tan lejos que exige, incluso, que entreguen la vida por El, Lc 17, 33: "Quien perdiere su vida por mí la hallará".
- Jesús tenía conciencia de su poder divino, en Mt 28, 18 dice: "Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra".
- Jesús tenía plena conciencia de ser Hijo de Dios. En aquel otro pasaje de Mt 11, 27 que dice: "Todas las cosas las ha puesto mi Padre en mis manos. Y nadie conoce al Hijo sino el Padre; ni conoce ninguno al Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo quiera revelarlo".
- Y tal vez donde aparece el testimonio más claro de Jesús en la confesión que El hace ante el Sanedrín diciendo que El es el "Hijo de Dios vivo", Mt 26, 63‑64.


2.1.4.2. El testimonio del Evangelio de S. Juan
         
El evangelio de S. Juan precisamente se escribió con el fin de probar la mesianidad y la filiación divina de Jesús, en Jn 20, 31, dice: "Estas (señales) fueron escritas para que creáis que Jesús es el Mesías, Hijo de Dios, y para que creyendo tengáis vida en su nombre".
Hay también testimonios de Jesucristo mismo en los que se manifiesta su filiación divina, Jn 20, 17: "Ve a mis hermanos y diles: subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios".
- Donde Jesús da testimonio de sí mismo y de su condición divina es en los "signos" o milagros, éstos son señales que manifiestan la gloria divina de Jesús, es decir, de su poder y majestad divinas y por tanto, su divinidad. Y dice en Jn 10, 25: "Las obras que yo hago en nombre de mi Padre dan testimonio de mí".
- De manera análoga, Jesucristo revela su consubstancialidad con Dios en ocasión de una disputa habida con los judíos en el Templo, Jn 10, 30, diciendo: "El Padre y yo somos una sola cosa".


2.1.4.3. El testimonio de las Cartas paulinas

La carta a los Filipenses 2, 5‑11: El Apóstol Pablo distingue en este texto las formas distintas de existir Cristo.

a. Primeramente existía en forma de Dios.
b. Después tomó la forma de siervo.
c. Por último, Dios lo exaltó sentándolo a su derecha y proclamándolo el Kyrios, el Señor de todas las cosas y que está sobre las criaturas por su obediencia y sufrimiento.
        
Por eso Pablo les exhorta: "tened los mismos sentimientos que tuvo Xto‑Jesús. El cual como existiera en forma de Dios, no creyó deber retener el ser igual a Dios, sino que se despojó a si mismo tomando la forma de siervo y haciéndose semejante  a los hombres, y mientras en su exterior aparecía como hombre, se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios le exaltó y le otorgó un nombre sobre todo nombre, para que al nombre de Jesús se doble toda rodilla de cuantos habitan en el cielo y en la tierra y toda lengua confiese Jesucristo es Señor para gloria de Dios Padre".
        

2.1.5. Argumento teológico

         
En esta primera tesis tiene que quedar bien claro que Jesucristo es verdadero Dios e Hijo de Dios por esencia divina. Jesucristo es consubstancial al Padre y al Espíritu Santo, es decir que tiene la misma naturaleza divina que el Padre y el Espíritu Santo.
Si no tenemos clara esta concepción no se puede fundamentar válidamente que Jesucristo es el Hijo del Padre que envió al mundo para salvar a los hombres del poder del pecado y de la muerte y con su resurrección otorgarnos una nueva vida, es decir, la filiación divina.


En esta tesis se trata de demostrar que Jesucristo es verdadero Dios, es decir, de la misma naturaleza divina que el Padre y el Espíritu Santo, es decir, es "consubstancial" (homoousios). Esta consubstancialidad es la del Verbo, el Logos, la segunda Persona de la Santísima Trinidad, que como veremos en tesis posteriores, asumió naturaleza humana en unidad de Persona, este es el Misterio de la Encarnación.
http://formacionpastoralparalaicos.blogspot.com/2015/10/cristologia-2-parte-el-dogma-de-la.html


Primer  Anterior  336 a 350 de 365  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados