Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: -----------UNITARIOS------------
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: Halcon77  (Mensaje original) Enviado: 20/12/2016 00:12
General: UNITARIOS
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente Eliminar todos los Mensajes del Tema
Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Halcon77  (Mensaje original) Enviado: 19/12/2016 14:30

Unitarismo

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El unitarismo es una doctrina teológica de un sector de la iglesia protestante, que cree en un Dios unipersonal también conocido como el Padre, y sostiene que Jesús no es el Dios supremo, sino una criatura, una creación especial, un semidiós, etc. El unitarismo se opone tanto a la doctrina de la Santísima Trinidad, como a la teología de la Unicidad de Dios.

Características[editar]

Esta doctrina sostiene principalmente tres ideas:

  • Un unitario es estrictamente monoteísta y cree que existe solo un único Dios.
  • Solo existe una persona en Dios que se manifiesta de tres formas diferentes: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Estas “formas” no son tres personas separadas, sino una sola. En consecuencia, el Jesús de los Evangelios era un hombre consciente de ser enviado al mundo para transmitir su voluntad, pero no divino ni partícipe de la naturaleza de Dios hasta el punto de ser el mesías que esperaban los judíos.[1]
  • Para el unitario la existencia humana está ligada a este planeta y no existe posibilidad de vida en otro lugar que no sea este planeta.

Estos tres principios, más o menos alterados, son los que constituyen la raíz de las iglesias unitarias a lo largo de la historia antes de su constitución definitiva como denominación en 1825.

Historia[editar]

Las ideas del unitarismo se comprendían durante los primeros años del cristianismo en lo que el cristianismo católico llamó herejía arriana o Arrianismo, por el nombre de su principal defensor, Arrio. Pero el Unitarismo moderno se fijó con la Reforma protestante: en Transilvania existió desde la década de 1560 cuando era acaudillado por Férenc David (1510-1579). En Polonia, el unitarismo floreció durante cien años como la Iglesia Reformada Menor, hasta que la persecución de 1660 forzó a sus seguidores al exilio. La figura clave en el movimiento polaco fue Fausto Socino (1539-1604) y a su movimiento se le llamó Socinianismo. Unitarios aislados vivieron en Inglaterra hacia 1600, sobre todo John Biddle, y luego en el siglo XVIII, pero siempre siendo considerados disidentes de la Iglesia de Inglaterra.

En el último cuarto del siglo XVIII el movimiento lo encabezó y dirigió la Essex Church fundada por Theophilus Lindsey en Londres (1774), siendo seguido también por el importante científico Joseph Priestley. En Estados Unidos, William Ellery Channing llegó a formar también una influyente congregación de ideas semejantes en Boston, ciudad que llegó a constituirse prácticamente en la capital del unitarismo en América; y a ambos lados del Atlántico las congregaciones unitarias se organizaron como denominaciones independientes en 1825.[2] En sus últimos años, el escritor español José María Blanco White se hizo unitarista.

Posteriormente, el Unitarismo histórico se fusionó con la iglesia del unitarismo universalista en 1995, constituyéndose el Consejo Internacional de Unitarios y Universalistas (ICUU) para coordinar las diversas Iglesias y asociaciones Unitarias y Universalistas del mundo.[3

https://es.wikipedia.org/wiki/Unitarismo



Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: +UN CRISTIANO+ Enviado: 20/12/2016 00:51
estan y mas falsa que la doctrina trinitaria , que es uno que se manifiesta en tres y que los tres son uno , solamente un desecerebrado puede creer esa semejante doctrina diabolica y del anticristo.

Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: Halcon77 Enviado: 20/12/2016 02:46
Respuesta Eliminar Mensaje Mensaje 1en el tema
De: Halcon77 (Mensaje original)

EL HENOTEISMO ES UNA FALSEDAD

El Cristianismo: ¿Henoteísta o Monoteísta?

En la religión y en la filosofía el henoteísmo es un término acuñado por Max Müller, que quiere decir creer en--- y posible adoración---- de múltiples dioses, uno de los cuales es supremo. Es también llamado monoteísmo inclusivo o politeísmo monárquico. De acuerdo con Müller, es en principio "monoteísmo” en principio y “politeísmo” de hecho. Algunas comunidades religiosas henoteístas pueden decirles a sus seguidores que adoren a un solo Dios bajo el pretexto de que ellos tienen un pacto con un Dios particular, sin la negación de la existencia de otros dioses. Aunque firmemente los cristianos se nombren a sí mismos como monoteístas, algunos argumentan que el Cristianismo es propiamente una forma de henoteísmo.
La mayoría de la formas de Cristianismo incluyen la creencia en una Divinidad Cristiana que consiste en Dios el Padre, Jesucristo, y el Espíritu Santo, siendo Dios el Padre el “actor” y “creador” dominante Sin embargo, los Cristianos Trinitarianos firmemente rechazan el punto de vista de que las tres personas de Deidad son tres personas distintas. Más bien, ellos describen a las tres personas de la Deidad como teniendo una sola “sustancia”, siendo así un Dios. El Concilio de Nicea (325 DC) afirmó que Dios era “una Sustancia (Gr. Ousia) y tres personas (Gr. Hipostasis)”. La Trinidad “Cristiana”, como la clásica hipostasis pagana y el Trimurti Hindú, tiene una sustancia divina impersonal como su principio unificador. En conclusión: El henoteísmo da culto sólo a un Dios -monolatría- que no considera único, sino constituyendo un "sistema" con otros dioses de rango inferior (en ocasiones, los de los otros pueblos): no deja de ser una forma de politeísmo.
El Cristianismo es totalmente opuesto a:
-Politeísmo: Creencia en muchos dioses.
a.- Monolatría: Creencia en más de un Dios pero que sirve y adora a uno solo, p.e. el Mormonismo.
b.- Henoteísmo: La creencia en un Dios sin negar la existencia de otros.
c.- Panteísmo: Es una identificación del universo con Dios. Dios es el universo. Dios es la creación.
d.- Panenteísmo: La creencia de que Dios está en el universo. Este difiere del panteísmo que afirma que Dios es el universo y todo lo que eso abarca.
e.- Deísmo: Dios existe, pero no está envuelto en la creación.
f.- Teísmo: Dios existe, y está envuelto en el mundo.
Adicionalmente, la mayoría de cristianos rechazan la opinión de que Dios el Padre es supremo sobre Jesús y el Espíritu Santo. Muchos cristianos creen en lo que algunos consideran ser el “panteón” de ángeles, demonios, y/o santos que son inferiores a la Deidad Trina “cristiana”. Los cristianos no etiquetan a estos seres como “dioses”, aunque ellos le son consignados poderes sobrenaturales, y son objetos de oración. Algunas denominaciones no trinitarianas como los “gnósticos cristianos” son henoteístas. Algunas sectas del mormonismo opinan que los miembros de la Deidad son 3 personas distintas, donde Dios el Padre es Supremo. Algunos “Santos de los últimos Días” creen en la existencia de numerosos dioses y diosas que no tienen un interés directo en la tierra y en la humanidad. Otros herejes creen en dos dioses: Padre e Hijo, siendo “el Hijo eterno” un Dios verdadero menor.
Judaísmo
En el Judáismo temprano, Abraham es revelado como el que venció a la adoración de ídolos de su familia y de la gente que lo rodeaba al reconocer al Dios Hebreo y estableciendo un pacto con él y creando el fundamento de lo que los eruditos han llamado “monoteísmo ético”. Los Diez mandamientos claramente prohibieron a los hijos de Israel la adoración de otros dioses salvo el único Dios verdadero que se reveló a sí mismo en el Monte Sinaí y que les dio la Torá. Desafortunadamente, como está registrado en la Tanaka (La Biblia Hebrea o AT) en desafío a las enseñanzas de la Torá, Yahweh fue adorado en conjunction con otros seudo dioses como Baal, Asera, y El. Toda esta rebellion fue castigada más adelante con una serie de sufrimientos y persecusiones contra el pueblo de Dios. La destrucción del templo fue la más triste reprimenda por su rebelión idolátrica. Al final de la cautividad Judía en Babilonia, el Judaísmo fue estrictamente monoteísta.
Aún hay elementos aparentes de “politeísmo” en ciertos libros bíblicos, tales como la referencia de Dios a sí mismo como “nosotros” en Gén. 1:26 y 3:22, en Daniel hay un uso honorífico de “Dios de dioses” y en el Salmos. Algunos eruditos creen que Exodo 3:13-15 describe el momento cuando Yahweh por vez primera dice a Moisés que él es el mismo Dios como El, el ser supremo. Esto puede ser el recuento , en forma mitológica, de la conversion de Israel al monoteísmo. Los Hebreos fueron del politeísmo (incluyendo el henoteísmo) al monoteísmo radical: de ver a su dios como poderoso a ver a Yahweh Elohim como el más poderoso de todos los dioses. Los Hebreos fueron del politeísmo al henoteísmo al monoteísmo radical. Como el monolatrísmo el henoteísmo es una mezcla de monoteísmo y politeísmo. Sólo difiere del monolatrísmo, sin embargo, en que el monolatrísmo es la creencia en multiples dioses, pero la adoración es solo a uno, mientras que el henoteísmo puede incluir la adoración a varios dioses. Así, el henoteísmo es más similar al politeísmo pagano que el monolatrísmo.
La religión israelita evolucionó de los simples sacrificios en los altares familiares en los antiguos asentamientos hasta la compleja estructura legalista de Levítico, perteneciente a la época de Esdras (sacerdotes y levitas), en forma semejante, el concepto que tenía Israel de Dios evolucionó a partir del animismo y el politeísmo de la época patriarcal, siguiendo con el henoteísmo de los tiempos de Moisés y el monoteísmo ético de los profetas del siglo VIII hasta llegar al Yahweh soberano de Isaías 40. El monoteísmo de Israel tuvo tres etapas. La primera es el animismo, la segunda desde Moisés hasta los profetas, es el henoteísmo. El monoteísmo propiamente dicho comienza con los profetas. Esta es la tercera etapa: el Dios de Israel es el único Dios, mientras que los dioses de los gentiles son apariencia. Bottéro señala el momento preciso, en el siglo VII a.C., en que Israel entró de manera "oficial" al monoteísmo: "Sólo Yahvé es Dios; no hay dioses aparte de Él" (Deuteronomio 4, 35). Este es el nacimiento del monoteísmo.

Como dijimos arriba, el mormonismo enseña que hay una pluralidad de dioses. A los mormones les disgusta el término "politeísmo," prefiriendo “henoteísmo" significando que hay un Dios cabeza que es adorado como supremo. De modo que el mormonismo, una secta herética y medio gnóstica, enseña que hay una pluralidad de Dioses de diferentes categorías.

Sólo el Padre Yahweh es Dios verdadero. La Biblia en ambos el Antiguo y Nuevo Testamentos explícitamente afirma que solo hay un Dios (P.e., Deut. 4:35-39; Isa. 43:10; 44:6-8; 1 Cor. 8:4-6; 1 Tim. 2:5; Sant. 2:19). Por tanto, la Biblia muy definitivamente rechaza toda suerte de politeísmo, incluyendo el henoteísmo. Las Escrituras también enseñan que Dios es un absoluto y único ser que creó la materia y el mundo espiritual (Gén. 1:1; Juan 1:3; Rom. 1:25; Heb. 11. Esto destruye el panteísmo y el panenteísmo radicalmente. Siendo que él es eterno, omnipotente, y omnisciente, Dios es totalmente único, de modo que no hay ninguno como él (Sal. 102:25-27; Isa. 40-46; Hechos 17:24-28). La Biblia, por tanto, sin error enseña el monoteísmo radical.
Ante la abrumadora evidencia de que solo hay un Dios verdadero, es sorprendente que alguien aún pueda enseñar el henoteísmo “cristiano”. Y aunque en la Biblia ángeles y hombres puedan ser “LLAMADOS” dioses como dijera Pablo en 1 Cor. 8:4-6, para él solo hay un Dios, y ese es el Padre. Para Pablo el Diablo era el dios de este mundo…no porque este Diablo fuese immortal, intentable, o impecable sino porque es objeto de culto de los hombres. Los ángeles fieles son dioses en la medida que ejerzan la voluntad y el poder conferidos por Dios. Estos, sin embargo, no pueden ser adorados. Los Jueces de Israel eran “dioses”, no en el sentido como se entiende la palabra literalmente. Ellos eran hombres mortales, imperfectos, y vulnerables al pecado. Su “deidad” era únicamente funcional. Sin embargo, Dios había dicho que estos “dioses” morirían como hombres. Otros eruditos piensan que los jueces eran llamados “dioses” por Dios por ironía, tal como Pablo les había dicho a los Cristianos que se creían reinantes, que eran reyes, cuando no lo eran en realidad (1 Cor. 8.
El título de Yahweh Elohim “Dios de dioses” no implica que hay un henoteísmo en la Biblia. Ya hemos visto que Pablo displicentemente dice que hay algunos que se llaman dioses en el cielo y en la tierra (1 Cor. 8, sin embargo para Pablo el verdadero y único Dios es el Padre (1 Cor. 8. Observemos que Pablo no dice que sólo hay un solo Dios supremo sobre otros dioses inferiores. El en ningún momento afirma que hay dioses en el cielo y en la tierra…¡sino los llamados dioses! ¿llamados por quién?, pero que no son dioses por naturaleza. Ninguno de ellos, ángeles u hombres, que fueron llamados “dioses” por el Dios único, se autoproclamaron como dioses y no estuvieron exentos de caer, de equivocarse, y de ser destruidos. Ninguno fue eterno o divino por naturaleza. Jesús no dijo que era Dios, tampoco los ángeles, o el diablo, ni mucho menos los jueces de Israel o Moisés a pesar que fungieron de Dioses.
Jesús claramente dijo que sólo su Padre es el único Dios verdadero, es decir, el único Dios autosuficiente y autosubsistente al cual ninguno puede ver y vivir (Juan 17. Ni Jesús pudo afirmar ser autosuficiente y autosubsistente como Dios, el único Dios verdadero. En alguna oportunidad Jesús afirmó no poder hacer nada por sí mismo sino lo que veía ver al Padre. El dependió totalmente de Su Dios. El habló que tenía su Dios…La Biblia no dice que un Dios menor (“Cristo”) alguna vez se sujetó a un Dios mayor. En cambio Jesús dijo que su Padre era mayor que él. El no dijo que el Dios Padre era mayor que el Dios Hijo en ningún momento. Jamás Jesús o sus apóstoles dijeron que Dios el Padre era el Dios de otros dioses menores.

En Apocalipsis 5:13 se afirma que todo lo creado (no todos los dioses menores) se postran ante aquel que está sentado en el Trono (El único Dios verdadero). Esto es prueba suficiente de que Yahweb Elohim (Adonai) es el único Dios verdadero ante el cual todas sus criaturas se le postran. Dios no creó dioses menores, sino a criaturas angélicas y humanas para que le sirvieran y adoraran exclusivamente.

¿Regresaremos a la mitología Griega?

¿Acaso nos olvidaremos de que los Griegos politeístas-henoteístas creían en una serie de dioses menores en el Olimpo, siendo el principal y más poderoso Zeus? Sin duda la influencia Griega dentro del mundo Cristiano se hace evidente cuando seudos cristianos afirman que sólo Yahweh Elohim ( el Zeus Griego) es el Dios Supremo el cual es secundado por otros dioses menores, entre los cuales están el Hijo y los ángeles en el cielo. La semejanza es inobjetable.

http://labuenasemilla.mforos.com/266558/2344869-el-henoteismo-es-una-falsedad/


Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 20/12/2016 12:44
...
Teneis la cabeza como una regadera llena de cangrejos...
 
--------------------------------------------------------------------------------------
 
Jesucristo es Dios, y Dios le dio la Ley al pueblo en tiempos de Moisés, y cuando vio que los escribas judíos habían cambiado la ley en mentira, Dios se hizo hombre y volvió a enseñar a los pueblos los verdaderos mandamientos de Dios que son los que nos enseña el Evangelio.
 
Y si quieres ser cristiano verdadero debes de guardar los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio...
 
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
 
De: Unica-esperanza


SANTIAGO2
2:13 Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.

La fe sin obras es muerta.

Así es Esperanza... Las obras deben ser de misericordia... Entonces la pregunta es la siguiente:

¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS DE LOS PUEBLOS VENCIDOS?...

Jesucristo es Dios hecho Hombre.  Y Jesucristo guiaba a Moisés y al pueblo cuando atravesaba las naciones paganas.  Entonces, la pregunta también se podía formular de la siguiente manera:  ¿Mandó Jesucristo matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...


Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 20/12/2016 23:19
De: Halcon77  (Mensaje original)


Hay cada enajenado, la creencia los enajena, y hay que poner a cada enajenado en su lugar, primeramente Moises y Jesus fueron simplemente profetas, un profeta es nada, es un hombre que dice profecías.
 


Lo que tu haces ya lo profetizó Jesucristo:
 
"Porque de aquí en adelante, cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos, y dos contra tres.
Estará dividido el padre contra el hijo, y el hijo contra el padre; la madre contra la hija, y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera, y la nuera contra su suegra.

¿Cómo no reconocéis este tiempo?"  Lucas 12:53



Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados