Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: ¿JAMÁS NADIE A VISTO A DIOS?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 9 en el tema 
De: GOYOBRITO  (Mensaje original) Enviado: 25/02/2017 10:39

¿A DIOS NADIE LO VIO JAMÁS?

   Desde los tiempos de la manifestación de Jesucristo, a él se oyó decir en una oportunidad: “a Dios nadie lo vio jamás, el Unigénito Hijo que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer”. Este dicho se hizo saber entre el pueblo hebreo; y otro que desde la antigüedad se oía decir, era con respecto a lo escrito en Ex. 33.20, pues: “No hay hombre que viendo el rostro de Dios, viva.”

   En el texto bíblico inmediatamente anterior, el Ser Divino se refiere a su rostro, que siempre está rodeado de una Aureola en forma de sol; y se puede entender, que Moisés al estar delante de IEUÉ habló con El cara a cara, pero por ello sin poderle ver el aspecto o su gloria. Y es así que la fisonomía de Moisés, pudo obtener parte de la luminosidad que emanaba del rostro de IEUÉ (Ex. 34:29-30). Lo que se observa en Éxodo 33:20, es respecto al rostro de IEUÉ nada más, porque de otra manera Moisés cuando antes subió al monte de Elohei con Aarón, Nadad, Abiú y setenta de los ancianos de Israel, no le hubieran visto ni comido y bebido con El (Ex. 23:9-11); y a posterior tampoco el mismo Moisés, no le hubiera podido ver sus lomos, ni algunos otros profetas como Isaías y Ezequiel por ejemplo, no hubieran visto a IEUÉ sentado en un trono (Ex. 33:18-23; Is. 61-5; y Ez. 1.1-26). Otro detalle importante, es el Varón que peleó con IEKOB (Jacob), al que pudo ver cara a cara en una forma de teofanía, pero no como es Elohei realmente (Gn. 32:22-30).          

  Jesucristo cual buen conocedor de las Sagradas Escrituras, sabía lo que significaba con exactitud, decir: “a Dios nadie lo vio jamás”, y de manera sagaz lo adujo en una oportunidad, para revelar a sus discípulos que él lo estaba dando a conocer (Jn. 1.18). Es decir, estaba dando a conocer su rostro; y esto que además de su dicho en cuanto si lo conocían a él, al Padre conocerían y desde ahora lo habían visto, hace recordar a su discípulo Felipe, cuando queriendo que a él y a sus compañeros, el Divino Maestro le mostrase al Padre, Cristo le dijo: “¿Tanto tiempo hace que estoy con Vosotros, y no me has conocido Felipe?, el que me ha visto a mí, ha visto al Padre (Jn. 14.7-9).”¿Cuál sería entonces el asombro de su discípulo Felipe?

   Tomás llamado el Dídimo, quien siendo también discípulo del Divino Maestro,y estando al tanto de ello, a Jesucristo después de resucitado y viéndole cuando se le apareció para mostrarle las heridas, le dijo: ¡Señor y Dios mío! (Jn. 20. 24-29), pues estaba viendo resucitado a Cristo, que es el Señor Dios, el resplandor de su gloria que no pudo ver Moisés, y la imagen misma de su substancia (Ex. 33:18-20; y Heb. 1:3).



Primer  Anterior  2 a 9 de 9  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 9 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 25/02/2017 13:05
De: GOYOBRITO  (Mensaje original)

¿A DIOS NADIE LO VIO JAMÁS?

   Desde los tiempos de la manifestación de Jesucristo, a él se oyó decir en una oportunidad: “a Dios nadie lo vio jamás, el Unigénito Hijo que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer”........  Divino Maestro le mostrase al Padre, Cristo le dijo: “¿Tanto tiempo hace que estoy con Vosotros, y no me has conocido Felipe?, el que me ha visto a mí, ha visto al Padre (Jn. 14.7-9).”¿Cuál sería entonces el asombro de su discípulo Felipe?

   ...........y viéndole cuando se le apareció para mostrarle las heridas, le dijo: ¡Señor y Dios mío! (Jn. 20. 24-29), pues estaba viendo resucitado a Cristo, que es el Señor Dios.............



Jesucristo es Dios... Y Él vino a enseñar a su pueblo los verderos mandamientos de Dios cuando su pueblo ya no los conocía, porque los escribas judíos habían cabiado la Ley en mentira... Los profetas así dejaron escrito:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)


"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6)


Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9

Las leyes judías estaban cargadas de preceptos de hombres que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud, y muchos sacrificios... y Jesucristo abolió esos preceptos y nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios que así nos dicen:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo respetar la vida de Los indefensos (NO MATARÁS), y también les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer penas de muerte, sacrificios, esclavitud y "FALSAS RELIGIONES" a los pobres.

Por eso, Jesucristo también les dijo a aquellos judíos y a las falsas religiones que aparecerían despees de Él:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7


"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)


Respuesta  Mensaje 3 de 9 en el tema 
De: cpllpr Enviado: 25/02/2017 15:00
Felipe tenía un problema de incredulidad,lo que Jesús le dice,
es que él(Jesús) les estaba hablando de su padre,por eso dice Jesús,que habiéndole visto a él,ya habían visto a Dios,
y Juan 20:28,es una simple exclamación.

Respuesta  Mensaje 4 de 9 en el tema 
De: GOYOBRITO Enviado: 26/02/2017 12:24
 
Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: cpllpr Enviado: 25/02/2017 09:30
Felipe tenía un problema de incredulidad,lo que Jesús le dice,
es que él(Jesús) les estaba hablando de su padre,por eso dice Jesús,que habiéndole visto a él,ya habían visto a Dios, Felipe no tenía ninguna incredulidad, sino que quería conocer al Padre y Jesucristo le hizo la revelacíón de él mismo como Padre que estaba tantio tiempo con ellos y no lo conocían
y Juan 20:28,es una simple exclamación.
Juan 20.28, no es una simple exclamación sino además de una exclamación, es una afirmación:
¡Señor mío y Dios mío! 
  
 

Respuesta  Mensaje 5 de 9 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 26/02/2017 12:44
...
Muy bien dicho, GOYOBRITO.


De: cpllpr  
Felipe tenía un problema de incredulidad,lo que Jesús le dice,es que él(Jesús) les estaba hablando de su padre,
por eso dice Jesús,que habiéndole visto a él,ya habían visto a Dios........

Porque77,pero no me seas ignorante,"el camino",es Jesús,Jesús es el camino hacia Dios,
el camino no es Dios,como tú dices


Jesucristo no solamente es el camino.  También es la verdad, y también es la vida.   Entonces, Jesucristo es Dios, porque la vida solamente es Dios.  Anda, lee y aprende:

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida"..............
 
Como ves, Jesucristo es la vida. Y la vida es Dios...  Y como puedes ver, también Jesucristo es la verdad. Jesucristo nos trajo la verdadera Ley de Dios que el mundo ya no conocía porque los escribas judíos habían cambiado la Ley en mentira.  Y la verdadera Ley de Dios así nos dice:
 
 "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo respetar la vida de Los indefensos (NO MATARÁS), y también les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer penas de muerte, sacrificios, esclavitud y "FALSAS RELIGIONES" a los pobres.

Por eso, Jesucristo también les dijo a aquellos judíos y a las falsas religiones que aparecerían despees de Él:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7


"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

 

Respuesta  Mensaje 6 de 9 en el tema 
De: cpllpr Enviado: 26/02/2017 20:54
Por supuesto que Juan 20:28 es una simple exclamación:

Simplemente,Tomás reconoció a Jesús como Señor y a su padre como el único Dios verdadero,
pero claro,ahora saldrá alguien diciendo que Señor y Dios es lo mismo,respecto a esto último decir que:

Sin embargo, para nosotros sólo hay un Dios, que es el Padre. Él creó todas las cosas, y nosotros vivimos para él. También hay sólo un Señor, que es Jesucristo. Dios creó todo por medio de él, y gracias a él nosotros vivimos ahora. 
(1Co 8:6 BLS)

El espíritu santo estaba con los discípulos:

Y yo le pediré a Dios el Padre que les envíe al Espíritu Santo, para que siempre los ayude y siempre esté con ustedes. Él les enseñará lo que es la verdad. »Los que no creen en Dios y sólo se preocupan por lo que pasa en este mundo, no pueden recibir al Espíritu, porque no lo ven ni lo conocen. Pero ustedes sí lo conocen, porque está con ustedes, y siempre estará en medio de ustedes. 
(Jua 14:16-17 BLS)

por tanto,Félipe vio a Jesús unido al único Dios verdadero,a través del espíritu santo.

Porque77,no solamente no reconoces tú error,sino que me dices que aprenda y lea,
¿qué aprenda y lea,qué?,¿qué Jesús es el camino hacia sí mismo?,
¿qué Dios es el camino hacía sí mismo?.

Respuesta  Mensaje 7 de 9 en el tema 
De: GOYOBRITO Enviado: 27/02/2017 10:20
Cpllpr tu estás mas enredado que un papagayo
Cristo es según la carne y conforme al Espíritu es Dios sobre todas las cosas y punto
(Ro. 9:5; Jn. 1:1,14; 14:7-11; 1 Tmt. 3:16; 1 Jn. 5.20; Col. 2:9-10)

Respuesta  Mensaje 8 de 9 en el tema 
De: cpllpr Enviado: 27/02/2017 15:25
En Romanos 9:5,Pablo llama a Jesús Dios,porque Dios le dio ese nombre:

Por lo cual Dios le exaltó y le otorgó el Nombre, que está sobre todo nombre. 
(Flp 2:9 Jer 2001*)

Porque una criatura nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Estará el señorío sobre su hombro, y se llamará su nombre "Maravilla de Consejero", "Dios Fuerte", "Siempre Padre", "Príncipe de Paz". 
(Isa 9:5 Jer 2001*)

Observa como en el pasaje anterior,se dice,que a Jesús se LE LLAMARA,
¿y quién es el que le da esos nombres?,pues su padre,tal y como lo vierte Filipenses 2:9,
el resto de pasajes que citas,ya te los he explicado 80 veces,algunos,en mi comentario precedente.

Respuesta  Mensaje 9 de 9 en el tema 
De: GOYOBRITO Enviado: 27/02/2017 15:27
 
Cpllpr tu estás mas enredado que un papagayo
Cristo es según la carne y conforme al Espíritu es Dios sobre todas las cosas y punto
(Ro. 9:5; Jn. 1:1,14; 14:7-11; 1 Tmt. 3:16; 1 Jn. 5.20; Col. 2:9-10)


Primer  Anterior  2 a 9 de 9  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados