Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: Intriga en Jericó y la bestia final
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 19 en el tema 
De: Cajeli  (Mensaje original) Enviado: 19/06/2015 00:59
 
Los hombres de la ciudad dijeron a Eliseo: -- Mira, el lugar en donde está colocada esta ciudad es bueno, como mi señor ve; pero las aguas son malas y la tierra es estéril. Traedme una vasija nueva y poned en ella sal -- dijo él. Cuando se la trajeron, Eliseo fue hacia los manantiales de las aguas, echó dentro la sal y dijo: Así ha dicho Jehová: "Yo sané estas aguas, ya no habrá en ellas muerte ni enfermedad". 
Y fueron saneadas las aguas hasta hoy, conforme a la palabra que pronunció Eliseo. Después Eliseo salió de allí hacia Bet-el.
Subía por el camino, cuando unos muchachos salieron de la ciudad y se burlaban de él, diciendo: "¡Sube, calvo! ¡Sube, calvo!". Miró él hacia atrás, los vio y los maldijo en nombre de Jehová. Salieron dos osos del monte y despedazaron a cuarenta y dos de esos muchachos.

2Reyes 2.19-24 

Eliseo era hombre de autoridad reconocida cuando la ciudad de Jericó era la más baja del planeta, con una ubicación especial en la costa del mar Muerto, y resultó insólitamente con sus aguas envenenadas; trayendo mortandad entre sus habitantes, y esterilidad a sus tierras. 
Eliseo dio solución a la calamidad, echando en los manaderos de agua la sal que llenaba la vasija que pidió.

En el Talmud se cree que en Jericó el daño había sido hecho de manera deliberada, como negocio, para vender agua potable, y que precisamente los 42 hombres jóvenes que murieron a causa de la maldición que recibieron de Eliseo, estaban involucrados en esa conspiración contra la ciudad, por eso se indignaron después que las aguas fueron sanadas. 
Cuando Eliseo miró "hacia atrás, los vio”, percibió en ellos la crueldad y el egoísmo. Se dio cuenta que fueron los causantes de la desgracia en Jericó, y que envenenaron las fuentes de agua para sacar provecho con la necesidad de las gentes que morían; y por esto lo habían seguido para insultarlo.

Eran "nearim" hombres jóvenes y sirvientes, ¿servidores de quienes?. El texto dice que eran 42, un número que los vincula a fuerzas malignas.
En Núm 23 se erigen 42 altares para maldecir a Israel; igualmente 2Reyes 10.14 donde los 42 que estaban al servicio de los baales (por la casa de Acab) fueron degollados por Jehú, quien a su vez fue ungido por Eliseo; es decir que Eliseo también continúo la causa en contra de los baales. Y en Apocalipsis 11.2 y 13.5 se hace referencia a los 42 meses en que gobernará la bestia666.

Esos muchachos que hicieron burlas del profeta eran de Bet-el, el centro religioso de la idolatría en el reino del norte, que en esa época era el símbolo máximo de la apostasía; y en Jericó vivían justamente "los hijos de los profetas" quienes les contendían a muerte.

En la Biblia las maldiciones que profiere el pueblo de Dios no obedecen a instantes de ira por burlas que se reciben, o simple ofensa, sino que tienen una causa que las hace necesarias.

La maldición de Eliseo fue una evocación a la justicia divina, ya que Eliseo los vio proféticamente, "y los maldijo en nombre de Jehová", es decir, que si eran culpables les sobrevendría el mal, de lo contario no hubieran ocurrido las cosas de esa manera 

Deuteronomio29:18 No sea que haya entre vosotros varón o mujer, o familia o tribu, cuyo corazón se aparte hoy de Jehová nuestro Dios, para ir a servir a los dioses de esas naciones; no sea que haya en medio de vosotros raíz que produzca hiel[heb. rosh planta venenosa] y ajenjo, 
29:19 y suceda que al oír las palabras de esta maldición, él se bendiga en su corazón, diciendo: Tendré paz, aunque ande en la dureza de mi corazón, a fin de que con la embriaguez quite la sed. 
29:20 No querrá Jehová perdonarlo, sino que entonces humeará la ira de Jehová y su celo sobre el tal hombre, y se asentará sobre él toda maldición escrita en este libro, y Jehová borrará su nombre de debajo del cielo;

Así como a los apóstatas de Betel se les compara con las malas yerbas, es decir con las plantas venenosas que ellos mismos lo eran, de igual forma de ellos salen aguas venenosas Jeremías 9.14-16 

En Apocalipsis la tercera parte de las aguas son envenenadas con ajenjo, en un momento próximo a la gobernación de la bestia666; la Biblia equipara comer del amargo ajenjo a las consecuencias del adulterio, y la falta de rectitud y justicia.
La sal es presentada como sustancia que preserva de la corrupción, y las aguas son consideradas como multitud de gentes.
Las aguas que contaminó el maligno son pueblos y naciones sobre las que puso su ejemplo de perversidad.
Apocalipsis 17:15 Y él me dice: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos y muchedumbres y naciones y lenguas.

El plan de Dios dará restauración y purificará las aguas mediante Jesús, para que sean ríos de agua viva.
Y su congregación es como la sal que ingresa para sanarlas.


Primer  Anterior  2 a 4 de 19  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 19 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 19/06/2015 01:02
 
Las aguas de Jericó fueron envenenadas a propósito, por los enemigos del pueblo de Dios, como parte de la conspiración representada por 42 servidores de baal para destruirles.

Simbólicamente el número 42 representa fuerzas malignas unidas en un propósito contra el pueblo de Dios.
Balac –el asolador- y quien rendía adoración a baal hizo levantar 42 altares para maldecir a Israel.
Jehú degolló a 42 servidores de los baales que conspiraban contra Israel
Apocalipsis 11.2 se dice que los gentiles hollarán la ciudad santa por 42 meses
Y en 13.5 revela que la bestia que hace guerra contra los santos hasta vencerlos, actuará durante 42 meses.

La gobernación final que actuará en el mundo será instaurada justamente como conspiración contra el pueblo de Dios y contra la humanidad; en sus días ya estarán envenenadas la tercera parte de las aguas, produciendo mortandad entre los hombres, y esterilidad en las tierras, igual que ocurrió en Jericó.

Buena parte de la contaminación ambiental sucede como propósito para aniquilar a los más débiles. Las fuentes de agua son envenenadas como negocio, para producir muertes y epidemias, lo cual es conveniente a los poderosos. Solo trayendo un ejemplo, el flúor es un veneno sistémico continuamente utilizado en las aguas y elementos de aseo, y que produce una amplia gama de enfermedades degenerativas y mortales.

En sentido figurado las aguas también son los pueblos envenenados con las últimas plagas y enfermedades, causadas por la más siniestra estrategia que es orgullo de los baales: enfermedades cardíacas, sida, cáncer, pestes, ébola, dengues, chikungunya, entre muchos males que de una forma u otra, forran de más oro a los poderosos.

Al final la bestia666 se encargará de poner su marca fatal, a quienes adoren el nuevo orden mundial que se quiere implantar; pero Dios enviará a sus siervos y profetas en medio de su congregación, como sal para sanear las aguas, las muchedumbres que luego serán manantiales de agua viva, y estarán listas a ser arrebatadas.

La fuente de ʽAin es-Sultan, hoy dulce y buena, riega los huertos de la actual Jericó; según la tradición es el agua que saneó Eliseo diciendo proféticamente: «Así ha dicho Jehová: Yo sané estas aguas…».«Y no habrá más en ellas muerte ni enfermedad».

Respuesta  Mensaje 3 de 19 en el tema 
De: El UNGIDO Enviado: 19/06/2015 14:32
 
Las aguas representan la palabra de Dios..
 
Y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas..
 
 
Las aguas contaminadas y la sequedad de la tierra representan la idolatría.
 
Que es la enfermedad de muerte que sufría Jericó..
 
Debido a los profetas de Baal que contaminaban la palabra de Dios..
 
La sal vertida sobre las aguas representa la purificación mediante la palabra de Dios..
 
 
Después Eliseo subió de Jericó a Bet-el  en dónde le salieron esos muchachos ..
 
En clara amenaza y oposición  a la obra salutífera de Eliseo..
 
Esos cuarenta y dos muchachos representan cuarenta y dos profetas de baal..
 
Que son destruidos por dos osos del monte , es decir, destruidos por el poder de Dios.. 
 
Así esa región es limpia de la idolatría de los falsos profetas
 
 
 
El Ungido
 
 
 

Respuesta  Mensaje 4 de 19 en el tema 
De: El UNGIDO Enviado: 19/06/2015 14:59
 
En el Apocalipsis, la segunda bestia es quién da origen a la idolatría..
 
Constituyéndose en esta bestia,  los profetas de baal..
 
O los opositores a la palabra de Dios..
 
Estos sustentan a la Babilonia reino de mercaderes o falsarios..
 
 
 
El Ungido


Primer  Anterior  2 a 4 de 19  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados