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General: ¿ES EL CATOLICISMO O EL PROTESTANTISMO EL QUE DEMONIZA EL ACTO SEXUAL?
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Respuesta  Mensaje 1 de 105 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 22/05/2017 20:13
 
 

Justin Timberlake et le signe 666

Index de Justin Timberlake pointant sur le 666...

Au cas où le spectateur n'aurait pas compris ce qu'il fallait décoder!

Un sexe pointant vers un orifice? non!

 

Justin Timberlake et le signe 666

Et toujours Justin Timberlake et le signe 666...

Se reporter à la Galerie dédiée

 
TECNOLOGIA DIGITAL (1-0)=NEXO 10 MANDAMIENTOS=NEXO SEXUAL
 
TODA LA TECNOLOGIA DIGITAL ESTA EN FUNCION A QUE SI HAY CORRIENTE, OSEA EL 1 Y SI NO HAY CORRIENTE, OSEA EL 0.
 
AQUI ESTA EL SECRETO "MATRIX" EN EL CONTEXTO AL TABERNACULO DE MOISES Y EL TEMPLO DE SALOMON.
 
 


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Respuesta  Mensaje 91 de 105 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 06/11/2023 19:21
LAS PLAGAS CAEN SOBRE EL MUNDO IMPIO QUIENES SE UNIERON AL VATICANO LAUDATO CAMBIO CLIMATICO COP28 ACUERDO DE PARIS DOMINGO PRIMER DIA DE LA SEMANA SANTIFICAR LAS FIESTAS CATECISMO INMOTALIDAD DEL ALMA REZAR A MARIA LOS MUERTOS PURGATORIO  ONU EEUU   HIJAS DEL PAPADO SE UNEN REY DEL NORTE Y SUS ALIADOS MUNDIALES RUSIA CHINA COREAS REY DEL SU DANIEL 7,Cap 11  .Apoc 14:9,11 9 Un tercer ángel pasó después, clamando con voz fuerte: «Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y se deja marcar la frente o la mano.Papado Bestia ,su imagen EEUU laudato cambio climatico 
Apocalipsis (de Juan) 16-> Ver. 
[V.1-> Oí. Ver com. Ap 1:2; Ap 1:10. Una gran voz. Cf. Ap 1:10. Desde el templo. Esta pareciera ser la voz de Dios porque los siete ángeles portadores de las siete plagas ya habían salido del templo (Ap 15:6) y “nadie podía entrar en el templo” (ver com. Ap 16:8). Siete ángeles. En cuanto al significado del número “siete” en el Apocalipsis, ver com. Ap 1:11. Id. Aunque Juan no especifica el momento en que se da esta terrible orden, el contexto demuestra que será proclamada inmediatamente después del fin del tiempo de gracia, pero antes de la venida de Cristo (cf. com. Ap 15:8). Es evidente que la serie de calamidades sin precedentes que aquí se predice es aún futura (ver com. “derramad... las siete copas”). El hecho de que la primera plaga se derrame sobre los hombres que han recibido la marca de la bestia 666 CATECISMO DOMINGO ENMENTE Y CORAZON  y adoran su imagen EEUU LAUDATO CAMBIO CLIMSTIVO DOMINGO CATECISMO (Ap 16:2), sitúa las plagas después del aparecimiento de la imagen EEUUy de la colocación de la marca 666 CATECISMO (ver com. Ap 13:14-17), y después del pregón del tercer ángel, que amonesta contra la bestia y su señal (ver com. Ap 14:9-11). Además, el hecho de que las siete últimas plagas constituyan la plenitud de la ira divina sin mezcla de misericordia (Ap 14:10; Ap 15:1; Ap 16:1), claramente muestra que ha terminado el tiempo de gracia para aquellos sobre los cuales caerán LAS PLAGAS  (ver com. Ap 22:11). El hecho de que durante la quinta plaga AL VATICANO CATOLICOS EN GENERAL GRUPO DE PERSONAS QUE ACEPTARON EL 666 los hombres aún sufran las llagas de la primera plaga (Ap 16:11), claramente señala que las plagas serán derramadas una tras otra y dentro de un período relativamente corto (ver com. Ap 16:2). También parece que el juicio de la Babilonia simbólica durante la séptima plaga (Ap 16:19), precederá al juicio de los reyes de la tierra en el momento de la venida de Cristo (ver com. Ap 17:16; Ap 18:11; Ap 18:20; Ap 19:21-19; cf. Ap 6:15-17; Ap 14:14). Derramad... las siete copas. Es decir, castigad la tierra con las calamidades representadas por las siete copas (Ap 15:7). Las siete últimas plagas son parecidas en ciertos aspectos a las diez plagas de Egipto (Exo 5:1 a 12:30). Ambas son una manifestación de la superioridad de la autoridad y el poder de Dios. Ambas terminan con la derrota decisiva de los hombres que han preferido desafiar a Dios, y por lo tanto concluyen con la liberación de su pueblo escogido de una situación que de otra manera sería irremediable. Ambas demuestran la justicia de Dios y dan honra y gloria a su nombre. Cada una de las diez plagas de Egipto fue completa y dolorosamente literal, y cada una tenía el propósito de demostrar cuán falsas eran las pretensiones de la religión falsa CATOLICA  y cuán vano era confiar en ella (ver com. Exo 7:17; Exo 12:12; ). Las siete últimas plagas también serán literales, y cada una asestará un golpe decisivo contra algún aspecto de la religión apóstata CSTOLICA SUS ALIADOS TRAS SU MARCA LAUDATO CATECISMO CAMBIO CLIMATICO DOMINGO , y por lo tanto tienen matices simbólicos. Por ejemplo, es evidente que el primer ángel no derramó un compuesto químico literal contenido en una copa literal sobre los hombres que habían recibido una señal literal impuesta por una bestia literal; pero el ángel quizá sea literal, y los hombres sobre quienes cae su copa son sin duda literales, y sus sufrimientos son igualmente literales. El contenido simbólico de la tercera plaga es evidente (Ap 16:5-6). La ira de Dios. Ver com. 2Rey 13:3; Ap 14:10. Quizá pueda preguntarse por qué Dios atormenta a los hombres de una manera tan terrible como la que se describe en el cap. 16, después de la terminación del tiempo de gracia, cuando ya no habrá oportunidad para arrepentirse. ¿Por qué no viene Cristo inmediatamente para poner fin al reinado del pecado? En los tiempos del AT Dios permitió a menudo diferentes calamidades, como invasiones, hambres, enfermedades, terremotos y otras más, como medios de corrección y disciplina para llamar a la gente al arrepentimiento (Isa 1:5-9; Isa 9:13; Isa 10:5-6; Isa 26:9; Jer 2:30; Jer 8:3; Ose 7:10; Jne 1:4; Jne 2:12-14; Amo 4:6-11; Hag 1:5-11; ver com. 1Sa 16:14; 2Cr 18:1-8). Es evidente que las siete últimas plagas no pueden tener un propósito tan benévolo (ver com. “Id”); pero a pesar de todo no puede quedar duda de que las plagas cumplen una función necesaria en el cumplimiento del plan del ciclo. Puede observarse que las primeras cinco plagas son en cierto sentido de naturaleza similar, pues su propósito es inducir a los hombres a comprender que han estado luchando contra Dios ; pero en vez de arrepentirse lo maldicen con más odio que nunca antes, y se vuelven más rebeldes y contumaces (Ap 16:9; Ap 16:11; Ap 16:21). Las plagas sirven para revelar el espíritu de rebelión que domina totalmente sus corazones. Se comprueba que la cizaña siempre será cizaña (cf. Mat 13:24-30; Mat 13:36-43), y que ¡ajusticia de Dios se hace evidente al destruirla . Por otra parte, las pruebas del gran tiempo de angustia que acompañará a las siete plagas demostrarán cuál es el carácter de los santos. También los inducirán a confiar más plenamente en Dios. Cf. com. Ap 7:4. Así como la disposición de morir por otro es la manifestación suprema del amor (Jn 15:13), así también el deseo de matar representa el máximo odio. Durante las dos últimas plagas se producirá una situación que revelará plenamente esa diferencia, aun a los mismos participantes, y tanto para los hombres como también para los ángeles se destacará ¡ajusticia de Dios al poner fin a la historia humana (ver Rom 14:11; Fil 2:10; Ap 16:13-14; Ap 16:16-17). Entonces quedará demostrado ante el universo que todos los que componen el pueblo remanente preferirían morir antes que desobedecer a Dios, y que los que escogieron servir a Satanás, matarían, si les fuera permitido, a todos los que estorbaron su propósito de regir la tierra. Sorprendidos en el mismo acto de intentar hacer cumplir el decreto de muerte dictado por el vaticano contra el pueblo de Cristo sellado , están sin excusa delante de Dios. Ver com. Ap 16:17. De esta manera se traza una línea muy clara entre los que sirven a Dios y los que no le sirven, y por medio de los inconversos se permitirá que el diablo demuestre cómo hubiera sido el universo si se le hubiese permitido dominarlo a su antojo . Ap 7:1. Sobre la tierra. O sobre los habitantes de la tierra. ] 
Apocalipsis (de Juan) 16-> Ver. 10
[V.10-> El trono vaticano sobre todos que creyeron era la iglesia de Cristo 666. ”El trono de la bestia” es evidentemente su sede. “La bestia” representa en primer lugar al papado que ha resurgido, no tanto en su aspecto religioso como en su pretendido papel de potencia mundial que domina a otras potencias de mundo (Ap 13:1-2; Ap 13:10; Ap 17:3; Ap 17:8-9; Ap 17:11). Su reino. Exceptuando el pequeño remanente que aún resiste su supremacía, Satanás cuenta a todo el mundo como sus súbditos, y por medio del papado que ha restablecido procurará en forma particular asegurar su dominio indiscutido sobre toda la raza humana ( Ap 16:13-14; Ap 17:8; Ap 17:12; cf. Ap 19:19). Durante esta plaga el mundo entero parece estar envuelto por un manto de tinieblas, o sea, que mientras los hombres impenitentes estén buscando la luz en un mundo espiritualmente oscuro (Ap 16:8-9), Dios enviará sobre ellos tinieblas físicas que simbolizan la noche espiritual más oscura que cubrirá la tierra (ver com. Ap 16:13-14). Cubrió de tinieblas. El griego dice “su reino quedó oscuro, sugiriendo que permaneció a oscuras durante cierto tiempo. Estas son tinieblas físicas (ver com. Ap 16:1), acompañadas de frío y angustia. La ausencia de luz y calor será tanto más impresionante y dolorosa después del calor intenso experimentado durante la cuarta plaga. Mordían de dolor sus lenguas. El tiempo del verbo griego indica acción continuada: “seguían mordiéndose o “se mordían vez tras vez” Un intenso frío posiblemente acompañado a las prolongadas tinieblas. ] 
Apocalipsis (de Juan) 16-> Ver. 12
[V.12-> El sexto ángel. Por lo general, los comentadores adventistas aceptan dos interpretaciones de los Ap 16:12-16. Según la primera interpretación, “el gran río Eufrates” representa el imperio otomano; el secamiento de sus aguas, el debilitamiento gradual de ese imperio. Los “reyes del oriente” simbolizan las naciones del Oriente; y el Armagedón, el valle literal de Meguido en el norte de Palestina. Por lo tanto, el debilitamiento del imperio otomano se considera como una preparación del camino para que las naciones orientales vengan a combatir contra las del Occidente en el valle de Meguido. Según la otra interpretación, el Eufrates representaba a los pueblos sobre las cuales domina la Babilonia simbólica; y el secamiento de sus aguas indican que le quitan su apoyo a Babilonia. Los “reyes del oriente” simbolizan a Cristo y los que le acompañan angeles su pueblo ; y el Armagedón, la última batalla del gran conflicto entre Cristo y Satanás, que se librará en el campo de batalla de esta tierra. De manera que el retiro del apoyo humano a la Babilonia simbólica se considera como la eliminación de la última barrera para su derrota y castigo finales. Según la primera opinión, la batalla del Armagedón comenzará como un conflicto esencialmente político, pero llegará a su clímax con la aparición de Cristo y los ejércitos del cielo. Según el segundo punto de vista, la batalla del Armagedón comenzará cuando los poderes religiosos catolicos  y políticos de la tierra unidos los paises mundiales , comiencen su ataque final contra el pueblo remanente de Dios que obedecen el santo sabado septimo dia la ley del cielo sinai y la santa biblia . Estas dos opiniones parecen excluirse mutuamente, pero en verdad tienen mucho en común. Los defensores de ambas opiniones sobre el Armagedón, están generalmente de acuerdo en los siguientes puntos: 1. Que será la última gran batalla de la historia de esta tierra y que aún está en el futuro. 2. Que será “la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso” (Ap 16:14). 3. Que “el gran río Eufrates” simboliza gentes personas catolicos . 4. Que los tres “espíritus inmundos” (Ap 16:13) representan al papado, al protestantismo apóstata y al espiritismo (o paganismo). 5. Que estos tres “espíritus” son los instrumentos que reunirán a las naciones para la batalla. 6. Que los instrumentos de la reunión -“tres espíritus inmundos”- son de naturaleza religiosa, y las fuerzas que se congregarán son políticas y militares. 7. Que los preparativos para la batalla se harán durante la sexta plaga, pero que la batalla se librará durante la séptima plaga. 8. Que en una fase será una batalla real entre personas reales que emplean armas reales. 9. Que habrá derramamiento de sangre en una escala sin precedentes matando a los que son de cristo y no aceptaron unirce al papafo no recibir el 666 la marca del papado . 10. Que estarán implicadas todas las naciones de la tierra. 11. Que Cristo y los ejércitos del cielo finalmente intervendrán y terminarán la batalla. 12. Que los santos vivos presenciarán la batalla, pero no participarán directamente en ella seran esclavos en carceles escondidos tras el decreto de muerye de parte del vaticano . La diferencia fundamental entre las dos opiniones consiste en la interpretación de los términos “Eufrates”, “reyes del oriente” y “Armagedón”. La primera opinión sostiene que estos tres términos tienen un significado geográfico; pero el segundo punto de vista afirma que deben interpretarse en una manera completamente figurada, según los términos del contexto de los cap. 13 al 19. Hay más explicaciones sobre los distintos puntos de semejanzas y diferencias entre las dos opiniones en com. Ap 16:12-19. Cf. com. Dan 11:36-40. Como es de esperarse, hay diversas variantes y modificaciones en estas dos opiniones principales sostenidas por algunos comentadores adventistas; sin embargo, no hay suficiente espacio para considerarlas. Jaime White sostenía la antigua opinión de que la batalla del Armagedón es la batalla entre Cristo y las naciones de los impíos 666 vaticano aliados   en ocasión de la segunda venida (Review and Herald, 21-1-1862, p. 61). (Las profecías de Daniel y el Apocalipsis, t. 2, pp. 317-325). El gran río Eufrates. Ver p. 742; com. Ap 9:14. Los defensores de una y otra opinión convienen en que Juan no se está refiriendo al río literal como un río, ni al secamiento de sus aguas literales. Hay también un reconocimiento general de que las aguas del río Eufrates representan a seres humanos (cf. Ap 17:15). Sin embargo, según la primera opinión el Eufrates representa al antiguo imperio otomano, por cuyo territorio corría este río, y que desde la caída de ese imperio a fines de la Primera Guerra Mundial, representa a Turquía, su sucesor moderno. Este punto de vista supone que el término Eufrates, aunque no se refiere al río literal, tiene sin embargo un significado geográfico literal y designa la región geográfica cruzada por el río, el valle de Mesopotamia. Durante más de 1.000 años esta región fue gobernada por los árabes musulmanes y los turcos, y más recientemente por el gobierno de Iraq. De acuerdo con el segundo punto de vista, el significado del término Eufrates debe determinarse por el contexto, el cual revela que el vocablo Babilonia se usa exclusivamente como un símbolo del cristianismo apóstata (ver com. Ap 14:8; Ap 17:5) El río Eufrates fue histórica y geográficamente el río de la Babilonia literal (Jer 51:12-13; Jer 51:63-64), y como el río de la Babilonia simbólica, “la gran ciudad” (ver com. Ap 17:18), el Eufrates no 857 tendría aquí su anterior significado literal y geográfico, sino que debe entenderse en términos de su símbolo paralelo: la Babilonia simbólica. Las aguas del Eufrates serían entonces las “muchas aguas” del Ap 17:13; Ap 17:15 sobre las cuales se sienta la Babilonia simbólica: los “moradores de la tierra”, a quienes ha “embriagado con el vino de su fornicación” (Ap 17:2; cf. Ap 13:3-4; Ap 13:7-8; Ap 13:14-16). El agua. Ver com. Ap 17:1; Ap 17:15 Se secó. La flexión del verbo griego expresa que el secamiento se ha completado. Según la primera opinión, el secamiento del río Eufrates comenzó a cumplirse en el desmembramiento paulatino del imperio otomano, y el cumplimiento completo de este detalle profético es aún futuro. Según la segunda opinión, el secamiento de las aguas del Eufrates se refiere al retiro del apoyo humano a la Babilonia simbólica en relación con la sexta plaga (ver com. “gran río Eufrates”, com. Ap 16:14; Ap 16:16-17; Ap 16:19; cf. Isa 44:26 a 45:2). Los exponentes de esta opinión creen que los resultados del secamiento están descritos simbólicamente en Ap 16:18-19; Ap 17:15-18, y literalmente en CS 711-714. Preparado. Según el primer punto de vista, el “camino a los reyes del oriente” comenzó a prepararse con el desmembramiento del imperio otomano (ver com. “secó”). Según la segunda opinión, el “camino” será “preparado” cuando se le retire el apoyo humano a la Babilonia simbólica (ver com. Ap 16:1; Ap 16:12; Ap 16:14; Ap 16:17). Según el primer punto de vista, esta preparación es de carácter geográfico y militar; según el segundo, de carácter moral y espiritual. El camino. Gr. hodós, “camino”, “carretera”. En el contexto de los Ap 16:12-16, este será el “camino” por el cual los “reyes” y sus ejércitos pasarán por el Eufrates para reñir una batalla contra sus opositores. Según el primer punto de vista, este “camino” pasaría geográficamente por el valle de Mesopotamia, anteriormente parte del territorio del imperio otomano. Según la segunda opinión, el “camino” es figurado, o sea el “camino” por el cual se prepara la situación de la tierra para que Cristo y los ejércitos del cielo triunfen sobre Babilonia (Ap 16:19) y los “reyes de la tierra” (Ap 16:14). Reyes del oriente. Literalmente “reyes de la salida del sol Cristo sus angeles ” (ver com. Ap 7:2). En armonía con el significado geográfico que atribuyen al “gran río Eufrates”, los que apoyan la primera opinión entienden a los “reyes del oriente” en un sentido geográfico, o sea las naciones situadas al este del valle de Mesopotamia. Según el segundo punto de vista, “los reyes del oriente” representan a Cristo y los que le acompañarán. Interpretan la frase “reyes del oriente”, como las otras expresiones simbólicas de Ap 16:12, en el hecho histórico de Ciro cuando conquistó a Babilonia y luego libró al pueblo de Dios, los judíos, para que regresaran a su tierra natal. ]







Respuesta  Mensaje 92 de 105 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 07/11/2023 01:07


ESCRITO ESTA EN LA SANTA BIBLIA EL ANTICRISTO El Apóstol Pablo, en su segunda carta a los Tesalonicenses, predijo la gran apostasía que había de resultar en el establecimiento del poder papal. Declaró, respecto al día de Cristo segunda venida : “Ese día no puede venir, sin que venga primero la apostasía, y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición; el cual se opone a Dios, y se ensalza sobre todo lo que se llama Dios, o que es objeto de culto; de modo que se siente en el templo de Dios, ostentando que él es Dios”. 2 Tesalonicenses 2:3, 4 Y además el apóstol advierte a sus hermanos que “el misterio de iniquidad está ya obrando”. Vers. 7. Ya en aquella época veía él que se introducían en la iglesia errores que prepararían el camino para el desarrollo del papado Danien 7:25,Daniel 11 Rey del norte    La gente quedó del todo engañada. Se le enseñó que el papa y los sacerdotes eran los representantes de Cristo, cuando en verdad lo eran de Satanás, y a Satanás adoraban cuantos ante ellos se postraban para pedir perdon por los pecados .El papa es el anticristo, y  su trono es el de Satanás mismo  Apoc12:3,9,13:1,10,17:8,11 Una de las principales doctrinas del romanismo enseña que el papa es cabeza visible de la iglesia universal de Cristo, y que fue investido de suprema autoridad sobre los obispos y los pastores de todas las partes del mundo. Aun más, al papa se le han dado los títulos propios de la divinidad. Se le ha titulado “Señor Dios el Papa”  y se le ha declarado infalible. Exige que todos los hombres le rindan homenaje. La misma pretensión que sostuvo Satanás cuando tentó a Cristo en el desierto, la sostiene aún por medio de la iglesia de Roma, y muchos son los que están dispuestos a rendirle homenaje..Apoc12:3,9,13:1,10,17:8,11,16:10 .Títulos Del ANTICRISTO : En un pasaje que forma parte del derecho canónico, el papa Inocencio III declara que el pontífice romano es “el vicario en la tierra, no de un mero hombre, sino del mismo Dios”; y en una glosa del trozo se explica que esto es así debido a que el papa es el vicario de Cristo, el cual es “verdadero Dios y verdadero hombre” (véase Decretal. D. Gregor. Pap. 9. lib. 1, de translat. Episc. tit. 7, c. 3. Corp. Jur. Canon, ed. París, 1612; tom. 2. Decretal. col. 205). En cuanto al título “Señor Dios el Papa”, véase una glosa de las Extravagantes del papa Juan XXII, título 14, cap. 4, “Declaramus”. En una edición de las Extravagantes, impresa en Amberes en 1584, se encuentran en la columna 153 las palabras “Dominum Deum nostrum Papam” (“Nuestro Señor Dios el Papa”). En una edición de París, del año 1612, se hallan en la columna 140. En varias ediciones publicadas desde 1612, se ha omitido la palabra “Deum” (“Dios”)Esta avenencia entre el paganismo y el cristianismo dio por resultado el desarrollo del “hombre de pecado papado ” predicho en la profecía como oponiéndose a Dios y ensalzándose a sí mismo sobre Dios. Ese gigantesco sistema de falsa religión catolicismo es obra maestra del poder de Satanás Apoc12:3,9,14:1,10 17:8,11 , un monumento de sus esfuerzos para sentarse él en el trono y reinar sobre la tierra según su voluntad.El dragón representa en primer lugar a Satanás, y en un sentido secundario recibió del dragón “su poder, y su trono, y grande autoridad” fue, claramente, la Roma papal. “De las ruinas de la Roma política se levantó el gran imperio moral en la “forma gigantesca” de la Iglesia Romana catolica ” (A. C. Flick, The Rise of the Mediaeval Church [ 1900], p. 150).El dragón no actúa directamente por medio del paganismo, sino que empieza a trabajar tras la fachada de una organización profesamente cristiana, esperando de este modo disfrazar su identidad. Trono. Gr. thrónos. Los papas ascendieron al trono de los césares. La capital del sistema papal era la misma que la que había ocupado el Imperio Romano durante su apogeo. Grande autoridad. El papado predominó en los asuntos políticos y religiosos, y sobre la conciencia de los hombres. ]agenda 2030 vaticano 666 laudato cambio climatico domingo catecismo ONU EEUU  ES LA IMAGEN DE LA BESTIA QUE LLEVA A CABO LA MARCA DEL 666 CAMBIO CLIMATICO COP28 LAUDATO DOMINGO CATECISMO EUCARISTIA MISA PURGATORIO IDOLATRIA MARIA LOS MUERTOS ESPIRITISMO HIJAS DEL PAPADO EEUU SE UNEN AL 666 .APOC 14:9,Un tercer ángel pasó después, clamando con voz fuerte: «Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y se deja marcar la frente o lamano17:8,1116:13,14,13:1,17,12:3,9.cap16:13 Y vi que de la boca del dragón, de la bestia y del falso profeta salían tres espíritus inmundos que tenían aspecto de ranas.Tres espíritus inmundos. Los defensores de ambas opiniones concuerdan en identificar al “dragón”, la “bestia” y el “falso profeta”, con el espiritismo moderno  o paganismo, el papado, y el protestantismo apóstata (cf. Ap 13:4; Ap 13:14-15; Ap 19:20; Ap 20:10), respectivamente. Los “tres espíritus inmundos” evidentemente simbolizan o representan a este trío maléfico de poderes religiosos, que juntos constituyen la “gran Babilonia” de los últimos días (Ap 16:13-14; Ap 16:18-19; ver com. Ap 16:19; Ap 17:5).LA MARCA DE LA BESTIA PAPADO AGENDA 2030 LAUDATO CAMBIO CLIMATICO COP28 EUCARISTIA MISA LA IMAGEN DE LA BESTIA EEUU ONU CAMBIO CLIMATICO LAUDATO 666 CATECISMO MISA EUCARISTIA PURGATORIO REZAR A MARIA LOS MUERTOS ESPIRITISMO IDOLATRIA .LAS PERSONA QUE ACEPTARON ESTA UNION MUNDIAL RECIBEN LAS PLAGAS Y LA MUERTE ETERNA APOC 19:20,21 Pero la bestia fue capturada y con ella el falso profeta que había realizado maravillas al servicio de la bestia, engañando con ellas a los que habían aceptado la marca de la bestia y a los que adoraban su estatua. Los dos fueron arrojados vivos al lago del fuego que arde con azufre.

CRISTO VIENE PRONTO ADVIERTE SALIR DE ESTA FALSA ADORACION APOC 18:2,5 LOS QUE SALEN ESCUCHAN ESTE MJE TRES ANGELES APOCAL 14 RECIBEN LA VIDA ETERNA .APOC 15:2.Vi también como un mar de cristal destellante, y a los vencedores de la bestia, de su imagen y de la cifra de su nombre, que se colocaban sobre el mar de cristal, llevando las arpas celestiales en sus manos.SATANAS VATICANO EEUU ALIADOS MUNDIALES APODERARSE DEL MUNDO QUE CADA PERSONA ACEPTE SU MARCA 666 DE MUERTE ETERNA .






Respuesta  Mensaje 93 de 105 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/04/2024 04:04
Jesus Was Caesar | Francesco Carotta Jesus Was Based on The Life of Caesar  | James S. Valliant - YouTube

Respuesta  Mensaje 94 de 105 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/04/2024 04:19
When did Julius Caesar die? It wasn't on March 15th after all - Ancient  Society
March 15 in History - Today in History
Julius Caesar assassinated on March 15, 44 B.C.
Christ versus Caesar: Two Masters, One Choice See more

Respuesta  Mensaje 95 de 105 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/04/2024 04:28
PPT - Images of Cleopatra PowerPoint Presentation, free download -  ID:2969752

Respuesta  Mensaje 96 de 105 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/04/2024 04:34
Caesar and Cleopatra (1945) Original R1951 One-Sheet Movie Poster -  Original Film Art - Vintage Movie Posters

Respuesta  Mensaje 97 de 105 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/04/2024 04:43
Vintage 1946 caesar and Cleopatra Film Print Ad Vivian Leigh Claude Rains -  Etsy Hong Kong

Respuesta  Mensaje 98 de 105 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/04/2024 04:58
English presentation | PPT
 
DIA DE SANTIAGO

Respuesta  Mensaje 99 de 105 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 01/05/2024 14:11
War Eternal - Julius Caesar and Cleopatra VII used to have a romantic yet  tragic love story.???????? After so many years, death and distance apart, they  both gained their new life in

Respuesta  Mensaje 100 de 105 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 01/05/2024 14:13
Cleopatra | Julius Caesar | Mark Antony - The Legendary Love Affair of the  Queen of Egypt - History

Respuesta  Mensaje 101 de 105 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 01/05/2024 14:17
The Fascinating Love Story of Cleopatra and Julius Caesar - YouTube

Respuesta  Mensaje 102 de 105 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 01/05/2024 14:47
Shakespeare and the Cleopatra/Caesar Intertext: Sequel, Conflation, Remake  - 9781611474473

Respuesta  Mensaje 103 de 105 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/05/2024 11:37

Cleopatra

 
 
 
Cleopatra
Reina-faraón de Egipto

Escultura romana de Cleopatra con una diadema real, de mediados del siglo i a. C. (época de sus visitas a Roma en 46-44 a. C.) encontrada en una villa italiana en la Vía Apia, actualmente expuesta en el Altes Museum.123n 1
Reinado
52 a. C. a 51 a. C. (junto a Ptolomeo XII)
51 a. C. a 47 a. C. (junto a Ptolomeo XIII)
47 a. C. a 44 a. C. (junto a Ptolomeo XIV)
44 a. C. a 30 a. C. (junto a Cesarión)4n 2
Predecesor Ptolomeo XII
Sucesor Cargo desaparecido tras la anexión de Egipto por el imperio romano
Información personal
Nombre completo Cleopatra Filopátor Nea Thea
Coronación 51 a. C.
Nacimiento 69 a. C.
AlejandríaEgipto
Fallecimiento 10-12 de agosto de 30 a. C. (39 años)n 2
Familia
Dinastía Ptolemaica
Padre Ptolomeo XII
Madre Desconocida, posiblemente Cleopatra VI (también conocida como Cleopatra V)n 3
Consorte Ptolomeo XIII (posiblemente)Ptolomeo XIVJulio César y Marco Antonio
Hijos CesariónAlejandro HeliosCleopatra Selene II y Ptolomeo Filadelfo
 

Cleopatra VII Thea Filopátor —en griego antiguoΚλεοπᾰ́τρᾱ Φιλοπάτωρromanizado: Kleopátrā Philopátōr5​ (69 a. C.-10 o 12 de agosto de 30 a. C.),n 2​ conocida como Cleopatra, fue la última gobernante de la dinastía ptolemaica del Antiguo Egipto, aunque nominalmente la sucedió como faraón su hijo Cesarión.n 4​ También fue diplomática, comandante naval, lingüista6​ y escritora de tratados médicos.7​ Era descendiente de Ptolomeo I Sóter, fundador de la dinastía, un general grecomacedonion 5​ de Alejandro Magno. Tras su muerte, Egipto se convirtió en provincia del Imperio romano, lo que marcó el final del período helenístico que se había iniciado con el reinado de Alejandro (336-323 a. C.).n 6​ Aunque su lengua materna era la koiné griega, fue la primera soberana ptolemaica en aprender el idioma egipcio.n 7

En 58 a. C. presuntamente acompañó a su padre, Ptolomeo XII, durante su exilio en Roma tras una revuelta en Egipto (para entonces un Estado cliente de Roma), lo que permitió que su hermana mayor, Berenice IV, reclamara el trono de Ptolomeo. Berenice murió en batalla en 55 a. C., cuando su padre volvió a Egipto con ayuda militar romana. Cuando Ptolomeo murió en 51 a. C., Cleopatra y su hermano menor, Ptolomeo XIIIaccedieron al trono como corregentes, pero la ruptura entre ambos desató una guerra civil.

Tras la derrota sufrida en 48 a. C. en la batalla de Farsalia por parte de su rival Julio César durante la segunda guerra civil romana, el estadista romano Pompeyo el Grande huyó a Egipto. Pompeyo había sido aliado político del padre de Cleopatra, pero a sugerencia de los eunucos de su corte, Ptolomeo XIII ordenó emboscar y asesinar a Pompeyo mientras César ocupaba Alejandría en persecución de su enemigo. Como cónsul de la República romana, César trató de reconciliar a Ptolomeo XIII con su hermana Cleopatra, pero Potino el Eunuco, consejero principal del monarca egipcio, creía que los términos que proponía el cónsul beneficiaban a Cleopatra, por lo que sus fuerzas sitiaron a César y Cleopatra en Alejandría. El asedio se levantó gracias a la llegada de aliados de César a comienzos de 47 a. C. y Ptolomeo XIII murió poco después en la batalla del NiloArsínoe IV, media hermana de Cleopatra que había liderado el asedio, se exilió en Éfeso. César, ya elegido dictador, declaró a Cleopatra y a su hermano menor Ptolomeo XIV cogobernantes de Egipto. Sin embargo, el general romano inició una relación sentimental privada con Cleopatra de la que nació Cesarión. Cleopatra viajó a Roma en 46 y 44 a. C. como reina vasalla y se alojó en la villa de César. Cuando este fue asesinado en 44 a. C., Cleopatra intentó que su hijo fuera designado heredero, pero no pudo debido al ascenso al poder de Octavio (posteriormente conocido como Augusto y que sería el primer emperador de Roma en 27 a. C.). Entonces, Cleopatra ordenó asesinar a su hermano Ptolomeo XIV y elevó a su hijo Cesarión como corregente de Egipto, con el nombre de Ptolomeo XV.

Durante la tercera guerra civil de la República romana (43-42 a. C.), Cleopatra se alió con el Segundo Triunvirato, formado por Octavio (sobrino nieto y heredero de César), Marco Antonio y Lépido. Tras su encuentro en Tarso en 41 a. C., la gobernante egipcia inició una relación con Marco Antonio de la que nacieron tres hijos: Alejandro HeliosCleopatra Selene II y Ptolomeo Filadelfo. Antonio usó su autoridad como triunviro para ejecutar a Arsínoe IV, cumpliendo el deseo de Cleopatra, y se apoyó cada vez más en la reina egipcia tanto para obtener financiación como ayuda militar durante sus invasiones del imperio parto y del Reino de Armenia. En las Donaciones de Alejandría, los hijos de Cleopatra con Marco Antonio fueron nombrados gobernantes sobre varios territorios bajo la autoridad de Antonio. Este hecho, unido al matrimonio de Marco Antonio con Cleopatra después de su divorcio de Octavia la Menor, hermana de Octavio, desató la cuarta guerra civil de la República romana. Después de iniciar una guerra de propaganda, Octavio forzó a huir a los aliados de Antonio en el senado romano y le declaró la guerra a Cleopatra en 32 a. C. La flota de guerra de Marco Antonio y Cleopatra fue derrotada por la de Octavio, bajo el mando de su general Agripa, en la batalla de Accio en 31 a. C., tras lo cual las tropas romanas de Octavio invadieron Egipto en 30 a. C. y derrotaron a las de Antonio, tras lo cual éste se suicidó. Cuando Cleopatra se enteró de que Octavio pretendía llevarla a Roma para exhibirla durante su procesión de triunfo, también se suicidó tomando veneno, si bien popularmente se cree que lo hizo dejándose morder por una áspide.

El legado de Cleopatra permanece en numerosas obras de arte, tanto antiguas como modernas y numerosas dramatizaciones de su vida en la literatura y otros medios. Varias obras de la historiografía romana y la poesía latina retratan a la reina de Egipto, generalmente brindando una perspectiva negativa y polémica de su semblanza, perspectiva que pervivió en la literatura medieval y renacentista. Las artes visuales de la antigüedad representaron a Cleopatra en monedas romanas y ptolemaicasesculturasbustosrelieves, vasijas de cristal, camafeos y pinturas. Fue tema de muchas obras del arte renacentista y barroco, como esculturas, pinturas, poemas y obras de teatro como Antonio y Cleopatra (1608), de William Shakespeare, y óperas como Julio César en Egipto (1724), de Händel. En tiempos recientes, ha aparecido tanto en bellas artes como en artes aplicadas, en sátiras burlescas, en películas de Hollywood como Cleopatra (1963) interpretada por Elizabeth Taylor, o como imagen de marcas comerciales, por lo que desde el siglo xix es un icono pop de la «egiptomanía».

 Etimología

La forma latina de Cleopatra proviene del griego antiguo Kleopátrā (en griegoΚλεοπᾰ́τρᾱ), que significa «gloria de su padre» en la forma femenina.8​ Este se deriva de kléos (κλέος) ‘gloria’ y patḗr (πᾰτήρ) ‘padre’, utilizando el genitivo patros (πατρός).9​ La forma masculina se habría escrito como Kleópatros (Κλεόπᾰτρος) o Pátroklos (Πάτροκλος).9

Cleopatra era el nombre de la hermana de Alejandro Magno, así como el de Cleopatra Alcíon, esposa de Meleagro en la mitología griega.10​ A través del matrimonio de Ptolomeo V Epífanes y Cleopatra I Sira (una princesa seléucida), el nombre se introdujo en la dinastía ptolemaica.1112​ El título adoptado por Cleopatra Theā́ Philopátōra (Θεᾱ́ Φιλοπάτωρα) significa «diosa que ama a su padre».1314n 8

En cuanto a la acentuación, la bibliografía en español utiliza las formas Filopator, Filópator y Filopátor, optándose a lo largo de este artículo por la última, de acuerdo con la transcripción al español de los nombres propios griegos en Galiano (1969, p. 81).


Respuesta  Mensaje 104 de 105 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 05/05/2024 23:21

Respuesta  Mensaje 105 de 105 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/05/2024 01:06

Cleopatra y su plan de supervivencia con Julio César

ANTIGÜEDAD

La egipcia, consciente de la tentación que para los romanos representaba su reino, intentó preservarlo por todos los medios a su alcance. Contar con el apoyo de César era un paso lógico e imprescindible

La guerra a través de las frases de Julio César

'Cleopatra y César', de Jean-Léon Gérôme

'Cleopatra y César', de Jean-Léon Gérôme. 

 Dominio público
 
 

Los historiadores romanos dejaron para la posteridad una colección de ardides de femme fatale tan apoteósicos que durante siglos se olvidaría que el papel de Cleopatra como reina de Egipto consistió en mucho más que seducir, sucesivamente, a Julio César y Marco Antonio.

Se ignoró que la suya fue una desesperada lucha por mantener la independencia de su país. Porque, aun herido de muerte a causa de sus ineptos antecesores en el trono, Egipto era el único baluarte del Mediterráneo que aún no estaba en manos romanas.

Sublevada

La entrada de Cleopatra VII en la historia se produce un día indeterminado de 51 a. C., a la muerte de Ptolomeo XII. En el nido de víboras que era el palacio real de Alejandría no resultaba extraño que un soberano fuera declarado muerto cuando aún estaba moribundo o, por el contrario, que se presentara al difunto como todavía vivo mientras se preparaba la sucesión.

Así pues, por la documentación conservada solo puede afirmarse que en algún momento del citado año murió su padre. Como era preceptivo, el sucesor, Ptolomeo XIII, se desposó con una de sus hermanas, en este caso Cleopatra VII, y ella pasó a ocupar el segundo lugar en la jerarquía egipcia.

Representación en caliza de Cleopatra expuesta en el Museo Fitzwilliam de Cambridge

Representación en caliza de Cleopatra expuesta en el Museo Fitzwilliam de Cambridge. 

 Propias

Para una muchacha de 18 años, con una cultura e inteligencia que ensalzaron incluso los poco favorables cronistas romanos, no debía de resultar fácil ser la comparsa de un marido de apenas 11. Aproximadamente un año después de la entronización se sublevó contra Ptolomeo XIII. La jugada, al parecer, le salió mal, y tuvo que huir a Siria.

Desde allí reunió un contingente de mercenarios que en 48 a. C. se disponía a entrar por la fuerza en Egipto. La acción, sin embargo, quedó paralizada. Julio César aparecía en escena. Se alzaba el telón del drama que uniría los destinos de Roma y el valle del Nilo.

 

El episodio de la alfombra

Los romanos acababan de vivir una guerra civil entre los partidarios de Julio César y los de Pompeyo. Este salió derrotado y se refugió en Egipto. Hacia allí se encaminó César para rematar su faena y halló que en Alejandría los cortesanos de Ptolomeo XIII le ofrecían ya la cabeza decapitada de Pompeyo: evitaban así que cayera sobre ellos la ira de César por haber dado cobijo a su enemigo.

El romano no se mostró entusiasmado con el sangriento presente, según relataría él mismo, pero decidió quedarse en Alejandría para calibrar la riqueza de aquel país y encauzarlo hacia su órbita. Se propuso dirimir el conflicto entre la pareja real, pero topó con un problema: Cleopatra se hallaba acampada más allá de Pelusio, y las tropas de su hermano Ptolomeo XIII le impedían avanzar.

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Bustos de Pompeyo (izqda.) y Julio César

Y aquí llega el primer episodio que inmortalizaría a Cleopatra como la reina de las puestas en escena. Una noche atravesó las líneas enemigas y consiguió que un barquero la llevara hasta Alejandría. César estaba en sus aposentos cuando se le comunicó que había recibido un regalo: una alfombra. Cuando esta fue desenrollada, ante los ojos de aquel cincuentón apareció una jovencita de 20 años con el grado justo de desaliño. Era la mismísima Cleopatra.

La egipcia y el romano pasaron la noche juntos y probablemente entonces empezaron a ser amantes. Lo que es seguro es que el maduro César no cayó fulminado de inmediato ante los encantos de la reina: a la mañana siguiente llamó a Ptolomeo XIII y dictaminó que la situación volviera a su estado previo. Es decir, el joven se situaba de nuevo a la cabeza del Estado y Cleopatra quedaba relegada al segundo puesto en el escalafón.

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Cleopatra, inmortalizada en el cine por Liz Taylor. 

 Otras Fuentes

Para altos funcionarios de Ptolomeo XIII la presencia de César se había vuelto incómoda. No solo les había impuesto otra vez –aunque en su justo segundo lugar– a Cleopatra, sino que les resultaba difícil discernir hasta qué punto se trataba de un simple mediador en pro de la estabilidad o del verdadero poder a la sombra de la pareja real.

El ministro Potino y el comandante Aquilas lo tenían claro: el intervencionismo de Roma estaba llegando demasiado lejos. Reunieron un ejército y se dispusieron a expulsar al romano. Estalló un conflicto fugaz, de cuatro meses, conocido como las guerras de Alejandría.

En primera línea

Los egipcios salieron derrotados y a César se le planteó un dilema: ¿convertía Egipto en provincia romana? Decidió que no. Aquel territorio estaba demasiado poblado y poseía demasiadas riquezas naturales para confiarlo a un gobernador, que podría envalentonarse contra la metrópolis romana. La mejor solución era que en Egipto todo pareciera seguir como siempre, aunque, eso sí: con una pareja real adepta a César.

Durante las guerras de Alejandría, Ptolomeo XIII había perecido ahogado mientras cruzaba el Nilo en una barca sobrecargada. Así que César buscó un nuevo marido para Cleopatra, otro hermano de esta, Ptolomeo XIV, de 13 años. Ahora, sin embargo, tal como atestiguan las inscripciones de la época, se situaba en primer lugar. Era, en definitiva, la auténtica reina de Egipto porque constituía la apuesta de Julio César.

 

En 46 a. C., Julio César regresó a Roma y mandó llamar a la pareja real egipcia. El motivo nunca ha estado claro: ¿quería demostrar a ojos de los romanos su poder sobre Egipto?, ¿estaba tan prendado de Cleopatra que no podía tenerla lejos? Ambas razones no eran excluyentes, pero la segunda gozó en su momento de mayor predicamento.

La presencia de la reina en Roma provocó todo tipo de habladurías acerca de su embrujo sobre el dictador, como la de que este planeaba trasladar la capital a Alejandría. Subrepticiamente, el mito de la reina devorahombres empezaba a echar raíces, y es que el escenario no podía resultar más idóneo: César, pese a estar casado con Calpurnia, no se molestó lo más mínimo en ocultar su relación con Cleopatra, desposada con su hermano, también presente en Roma.

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Busto de Julio César. 

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A finales de 45 a. C. César hacía testamento y nombraba como hijo adoptivo y sucesor a Octavio. Roma suspiraba aliviada: César no había perdido totalmente la cabeza, Cleopatra no era más que su capricho oriental. Sin embargo, en el documento introdujo una extraña cláusula: designaba unos tutores para “el hijo que pudiera nacerle”.

¿Un hijo? ¿De quién? ¿De la estéril Calpurnia? Quizá se refería al retoño que sabía que estaba esperando Cleopatra, aunque los planes que pudiera tener para aquel nonato jamás llegó a escribirlos. Durante los idus de marzo de 44 a. C. César perecía asesinado en uno de los complots más famosos de todos los tiempos.

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Muerto su protector, Cleopatra y su séquito abandonaron Roma. Según las últimas hipótesis, fue durante una escala en Grecia cuando dio a luz a Cesarión, el hijo de Julio César y la gran baza política de la reina. Aquel niño podía reclamar algún día los derechos de sucesión de su padre, aunque no sin enfrentarse a la ley romana, que prohibía heredar al hijo de una extranjera.

El pequeño abría a Cleopatra un escenario político más inmediato. Si Ptolomeo XIV fallecía, no precisaba de un nuevo marido para gobernar: podía nombrar rey a Cesarión y ambos erigirse como pareja real. La soberana no esperó a que su marido, de 15 años, muriera por causas naturales. La mayoría de los historiadores coinciden en que mandó asesinarlo.

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Cleopatra con Marco Antonio. Grabado de 1881.

 Terceros

Aparentemente, Cleopatra logró lidiar con una sucesión de sequías en su reino, pero era consciente de que el acecho de Roma no había terminado. Pronto llegaría su segundo intento de sobrevivir a la arrolladora influencia de la potencia occidental, esta vez por vía de un compañero de César, Marco Antonio.

Este texto forma parte de un artículo publicado en el número 437 de la revista Historia y Vida. ¿Tienes algo que aportar? Escríbenos a redaccionhyv@historiayvida.com.

12 may 2022 — Se propuso dirimir el conflicto entre la pareja real, pero topó con un problema: Cleopatra se hallaba acampada más allá de Pelusio, y las tropas ..


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