Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: ¿ EL EVANGELIO ... O LAS BIBLIAS ? ¿QUÉ NOS MANDÓ PREDICAR JESUCRISTO?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 94 en el tema 
De: Porque77  (Mensaje original) Enviado: 10/03/2014 22:01
¿ EL EVANGELIO ... O LAS BIBLIAS ? ¿QUÉ NOS MANDÓ PREDICAR JESUCRISTO?

¿CUAL ES EL CAMINO VERDADERO?... ¿Qué mandó predicar Jesucristo? ¿las leyes del viejo testamento? ¿las cartas atribuidas a Pablo? ¿las biblias impuestas por las religiones? ¿o el Evangelio?...

Jesucristo nos mandó predicar el Evangelio por todos los pueblos del mundo... El Evangelio así nos dice:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado.......". (Mateo 28,19-20).


Esto nos mandó Jesucristo, que los cristianos fueran por todas las naciones enseñando todas las cosas que Él había mandado. Y esto es lo que Él había mandado que se predicara: "predicad el evangelio a toda criatura"... "será predicado este evangelio del reino en todo el mundo".

El Evangelio es lo que nos predicó Jesucristo y luego lo siguieron predicando los apóstoles y cristianos de los primeros siglos. ¿Pero qué pasó después?...

Los pueblos del mundo que recibían el Evangelio se llenaban de amor por el Evangelio de Jesucristo, pues el Evangelio mandaba misericordia, perdón para los que cometían faltas y reparto de bienes con igualdad entre todos los cristianos. Pero estas enseñanzas del Evangelio no eran bien recibidas por los poderosos dictadores que, llenos de codicia, querían vivir mejor que los demás e imponer sus leyes a los demás.

Los jefes religiosos de los imperios no querían los misericordiosos mandamientos del Evangelio, ellos querían dominar sobre los demás, y entonces buscaron otras leyes que les justificaran en sus deseos de poder y su codicia. No tardaron en encontrarlas, pues las leyes del viejo testamento estaban en sus manos, muchos judaizantes del imperio romano las conocían.

Entonces, los emperadores de Roma y los obispos sometidos a ellos volvieron a imponer a los pueblos las leyes del viejo testamento, llamándolas "leyes de Dios"..., y así es como volvieron a imponer estas leyes a los pueblos cristianos.

Desde que los emperadores de Roma del siglo IV (Constantino y sus descendientes) tomaron poder sobre las Iglesias cristianas, los jefes religiosos del imperio dejaron ahogado, desplazado y mal entendido el Evangelio de Jesucristo. El Evangelio mandaba que no se hicieran guerras, que no se matara a las personas, que no se hicieran esclavas a las personas y que se repartieran todos los bienes entre los pobres.

Los emperadores y los poderosos de Roma y de otros imperios, no querían estas enseñanzas del Evangelio, y por eso se hicieron pasar por cristianos para dominar sobre las Iglesias cristianas, pero abandonando los misericordiosos mandamientos de Jesucristo. En ellos se volvió a cumplir el ejemplo del joven que tenía muchas posesiones y abandonó a Jesús. Y es que Jesús le había dicho a aquel joven (para todos los hombres que tenían muchas posesiones):

"Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Jesucristo también había enseñado a sus discípulos lo siguiente:

"Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28)

Los emperadores de Roma y de otros imperios de terror no soportaban esta enseñanza del Evangelio. Ellos no querían repartir sus bienes ni sus privilegios con sus semejantes. Desde entonces, buscaron religiosos que cambiaran la Ley del Evangelio por la ley del viejo testamento, y desde entonces ya no se volvió a vivir el verdadero cristianismo, pues se volvieron a justificar la desigualdad, los castigos terribles y las penas de muerte. Más tarde, se impondrían inquisiciones terribles y sistemas de terror tan espantosos que dejaron espantado al mundo.

Desde aquellos tiempos de los grandes inquisidores y sus sistemas de terror, el mundo ha conocido grandes religiones que han justificado siempre la desigualdad (que unos sean muy ricos y otros sean esclavos o muy pobres) diciendo que "al reino de los cielos no se va por rico o por pobre, sino por bueno"... ¿Es que acaso se puede ser bueno siendo uno rico mientras sus hermanos viven en la miseria?

Desde aquellos tiempos, se justificaron las guerras contra los enemigos llamandolas "guerras santas"... Se justificaron las penas de muerte... ¿Cuándo Jesucristo, los apóstoles o los primeros cristianos impusieron penas de muerte?

Estas leyes de guerras, de penas de muerte, esclavitud y desigualdad, se habían vivido en los tiempos en que los pueblos vivían las leyes del viejo testamento. Jesucristo abolió todas las leyes del viejo testamento que no eran misericordiosas. Los judíos no recibieron la Ley como Jesucristo la enseñaba y por eso mandaron que le crucificaran (Jesucristo fue torturado y crucificado causándole muchísimo dolor). Y es que aquellos judíos ya no conocían la verdadera Ley de Dios: "No matarás".

Los primeros cristianos iban predicando el Evangelio y su Ley era la misericordia y el perdón para todos. Y ya que el mundo no quiere recordar la Ley de Dios y los mandamientos de Dios como los enseña Jesucristo, nosotros, como homenaje a Jesucristo, volvemos a recordalos:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús enseña la Ley en preceptos a un joven rico:


"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones"
(Mateo 19:16-22)


Los dos mandamientos más grandes de la Ley de Dios enseñados por Jesucristo:

"Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. En estos dos mandamientos pende toda la ley y los profetas". (Mateo 22:34-40)


Jesucristo es Dios que se hizo Hombre, y su enseñanza (la misericordia y el perdón) es la enseñanza que nos devuelve la verdadera Ley de Dios que realmente había recibido Moisés.

Y es que el pueblo de Israel había recibido la Ley en tiempos de Moisés, pero pasados los años, los escribas la habían cambiado y aumentado con muchos preceptos de hombres. Los profetas así nos dicen:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).


Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9


Comprendiendo estos sentimientos de Jesucristo en cuanto a la Ley de Dios, entonces podemos leer el Evangelio y comprenderlo más fácilmente.
 
 



Primer  Anterior  65 a 79 de 94  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 65 de 94 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 25/02/2017 04:07

     
   Es cierto que hay muchos confundidos pero también hay muchos adoradores de las leyes antiguas, y sobre todo de la violencia y las guerras, no solo que no están en contra de ella sino que las alientan.


Muy bien dicho Esperanza, nadie debe matar a nadie, y ningún gobierno debería imponer penas de muerte, eso está en contra de los misericordiosos mandamientos de Jesucristo. Y Jesucristo es Dios...



De: cpllpr

 
Jesús no es Dios,es completamente igual a Dios, porque Dios le dio ese poder:

»Padre, los seguidores que tengo me los diste tú, y quiero que estén donde yo voy a estar, para que vean todo el poder que me has dado, pues me has amado desde antes de que existiera el mundo. 
(Jua 17:24 BLS)


 
Tus argumentos quedan destrozados ante el Evangelio, pues Jesucristo así te dice:
 
"Yo soy el camino, y la verdad y la vida"... 
 
Solo Dios es el camino, la verdad y la vida...
 
Y Jesucristo que es Dios nos entregó los verdaderos mandamientos de Dios, mandamientos que se deben guardar si se quiere entrar en la vida:
 
"si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos".............
...

Respuesta  Mensaje 66 de 94 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 26/02/2017 13:28
....
De: mazaya

Antes de hacerse carne era Dios, y hecho carne fue un hombre. 

¿Que era antes de acerce carne? 

“Quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos



De: cpllpr  
Felipe tenía un problema de incredulidad,lo que Jesús le dice,es que él(Jesús) les estaba hablando de su padre,
por eso dice Jesús,que habiéndole visto a él,ya habían visto a Dios........

Porque77,pero no me seas ignorante,"el camino",es Jesús,Jesús es el camino hacia Dios,
el camino no es Dios,como tú dices


Jesucristo no solamente es el camino.  También es la verdad, y también es la vida.   Entonces, Jesucristo es Dios, porque la vida solamente es Dios.  Anda, lee y aprende:

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida"..............
 
Como ves, Jesucristo es la vida. Y la vida es Dios...  Y como puedes ver, también Jesucristo es la verdad. Jesucristo nos trajo la verdadera Ley de Dios que el mundo ya no conocía porque los escribas judíos habían cambiado la Ley en mentira.  Y la verdadera Ley de Dios así nos dice:
 
 "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo respetar la vida de Los indefensos (NO MATARÁS), y también les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer penas de muerte, sacrificios, esclavitud y "FALSAS RELIGIONES" a los pobres.

Por eso, Jesucristo también les dijo a aquellos judíos y a las falsas religiones que aparecerían despees de Él:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7


"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)
 


Respuesta  Mensaje 67 de 94 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 04/03/2017 14:21
Jesucristo predicó y mandó predicar sólo el Evangelio
Jesucristo no nos predicó el viejo testamento ni nos mandó predicar el viejo testamento. Jesucristo predicó el Evangelio y mandó que se predicara el Evangelio:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).

----------------

Respuesta  Mensaje 68 de 94 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 06/03/2017 13:33
         Sólo hay un Evangelio: el de Jesucristo. Y el Evangelio contiene los verdaderos mandamientos de Dios. Y con ellos, Jesucristo dejó abolidos todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud y muchos sacrificios. 

Y los dejó abolidos porque aquellos mandamientos no eran de Dios, pues Jesucristo es Dios y Él vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.
_________

Respuesta  Mensaje 69 de 94 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 07/03/2017 06:55
Así es Esperanza.......  ......


HOLA CPLLPR... no seas terco... Jesucristo no fue creado Él fue engendrdo:
 
Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros. (1:20
 




La gloria del Padre es la gloria del Hijo..
La gloria del Hijo es la gloria del Padre ..



De: COLOSO  (Mensaje original)


Los Verdaderos  Siervos  De  Dios,  Son  Los  Que  Aceptan  a  Cristo  Jesús;  Como  Nuestro  Sumo  Sacerdote  De  Nuestra  Profesión,  y  Que  Dios Padre  Le Constituyó.



Hola COLOSO, Jesucristo es Dios y punto...
 
¿MANDÓ DIOS A LOS HOMBRES MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS DE LOS PUEBLOS VENCIDOS?...

Jesucristo es Dios hecho Hombre. Y Jesucristo guiaba a Moisés y al pueblo cuando atravesaba las naciones paganas. Entonces, la pregunta también se podía formular de la siguiente manera: ¿Mandó Jesucristo matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...

Jesucristo es Dios. Y cuando predicó el Evangelio, restauró los verdaderos mandamientos que Dios había dado a los hombres desde el principio. Y estos mandamientos son todos misericordiosos y están en contra de las leyes del viejo testamento que mandaban penas de muerte guerras y genocidios.
 
Jesucristo, con sus enseñanzas del Evangelio, abolió todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios, y los abolió porque esos mandamientos no eran misericordiosos y por lo tanto, no eran mandamientos dados por Dios, pues sólo eran preceptos de hombres.

Respuesta  Mensaje 70 de 94 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 08/03/2017 13:35
De: cpllpr

 
...ese chaval que parió Maria,es el hijo de Dios,el primer ser que Dios creó,
el primogénito de toda creación(Colosenses 1:15).


HOLA CPLLPR... No seas terco... Jesucristo no fue creado... Él fue engendrdo:
 
""Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanue-l, que traducido es: Dios con nosotros. (1:20 .......  ......


De: El UNGIDO

Si el Señor hubiese sido engendrado por padre humano..
Habría sido un ser creado..
Pero, no es así..


Hola Ungido, en esto te doy la razón... Jesucristo no fue creado... Jesucristo fue engendrado...
 
Y Jesucristo nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios que hay que seguir si se quiere entrar en la vida, pues Jesucristo así dijo:
"SI QUIERES ENTRAR EN LA VIDA, GUARDA LOS MANDAMIENTOS..."
 
Los verdaderos mandamientos de Dios:
 
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
 
                                            .......  ......
.....

Respuesta  Mensaje 71 de 94 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 14/03/2017 09:52

  porque77
                        
Y Jesucristo nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios que hay que seguir si se quiere entrar en la vida, pues Jesucristo así dijo:
"SI QUIERES ENTRAR EN LA VIDA, GUARDA LOS MANDAMIENTOS..."
 
-----------------------------------------------

   Y Quien guarda los mandamientos hoy en día????

    Yo creo que nadie, cada cual va detrás de filosofías de religiones falsas que han aparecido, para ahogar el Evangelio de Jesucristo y perseguirlo, esa, es la realidad. 

Respuesta  Mensaje 72 de 94 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 14/03/2017 20:41
Así es Esperanza... Jesucristo nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios...


De: cpllpr

 
¿Qué significa primogénito?


Significa que Dios se hizo hombre... Y el verbo se hizo carne..........



 
e: El UNGIDO  
Entiende, Coloso

No puedes separar al Hijo del Padre, ni al Padre del Hijo..

La palabra te revela que uno son..



Esto  Es  Lo  Que  Creen  Todos  Los Apostatas,  Todo  Mundo  Esta  Engañado1 Juan 5:19   Ungido  ¿Por qué  Ignora  Las Preguntas?

¿Acaso  PabloTitoTimoteo  Etc.  Ete.  Se  Equivocaron  Al  Decir  Que  Jesús  o  Jesucristo  No  Es  Nuestro  Dios  Él  Padre?


Sólo Dios es el camino, la verdad y la VIDA, y Jesucristo es el camino, y la verdad y la VIDA:

 

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)

 

Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:

"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)

"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)

"Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)

"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)

"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)


Respuesta  Mensaje 73 de 94 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 15/03/2017 19:15
¿ EL EVANGELIO ... O LAS BIBLIAS ? ¿QUÉ NOS MANDÓ PREDICAR JESUCRISTO?

¿CUAL ES EL CAMINO VERDADERO?... ¿Qué mandó predicar Jesucristo? ¿las leyes del viejo testamento? ¿las cartas atribuidas a Pablo? ¿las biblias impuestas por las religiones? ¿o el Evangelio?...

Jesucristo nos mandó predicar el Evangelio por todos los pueblos del mundo... El Evangelio así nos dice:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado.......". (Mateo 28,19-20).


Esto nos mandó Jesucristo, que los cristianos fueran por todas las naciones enseñando todas las cosas que Él había mandado. Y esto es lo que Él había mandado que se predicara: "predicad el evangelio a toda criatura"... "será predicado este evangelio del reino en todo el mundo".

El Evangelio es lo que nos predicó Jesucristo y luego lo siguieron predicando los apóstoles y cristianos de los primeros siglos. ¿Pero qué pasó después?...

Los pueblos del mundo que recibían el Evangelio se llenaban de amor por el Evangelio de Jesucristo, pues el Evangelio mandaba misericordia, perdón para los que cometían faltas y reparto de bienes con igualdad entre todos los cristianos. Pero estas enseñanzas del Evangelio no eran bien recibidas por los poderosos dictadores que, llenos de codicia, querían vivir mejor que los demás e imponer sus leyes a los demás.

Los jefes religiosos de los imperios no querían los misericordiosos mandamientos del Evangelio, ellos querían dominar sobre los demás, y entonces buscaron otras leyes que les justificaran en sus deseos de poder y su codicia. No tardaron en encontrarlas, pues las leyes del viejo testamento estaban en sus manos, muchos judaizantes del imperio romano las conocían.

Entonces, los emperadores de Roma y los obispos sometidos a ellos volvieron a imponer a los pueblos las leyes del viejo testamento, llamándolas "leyes de Dios"..., y así es como volvieron a imponer estas leyes a los pueblos cristianos.

Desde que los emperadores de Roma del siglo IV (Constantino y sus descendientes) tomaron poder sobre las Iglesias cristianas, los jefes religiosos del imperio dejaron ahogado, desplazado y mal entendido el Evangelio de Jesucristo. El Evangelio mandaba que no se hicieran guerras, que no se matara a las personas, que no se hicieran esclavas a las personas y que se repartieran todos los bienes entre los pobres.

Los emperadores y los poderosos de Roma y de otros imperios, no querían estas enseñanzas del Evangelio, y por eso se hicieron pasar por cristianos para dominar sobre las Iglesias cristianas, pero abandonando los misericordiosos mandamientos de Jesucristo. En ellos se volvió a cumplir el ejemplo del joven que tenía muchas posesiones y abandonó a Jesús. Y es que Jesús le había dicho a aquel joven (para todos los hombres que tenían muchas posesiones):

"Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Jesucristo también había enseñado a sus discípulos lo siguiente:

"Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28)

Los emperadores de Roma y de otros imperios de terror no soportaban esta enseñanza del Evangelio. Ellos no querían repartir sus bienes ni sus privilegios con sus semejantes. Desde entonces, buscaron religiosos que cambiaran la Ley del Evangelio por la ley del viejo testamento, y desde entonces ya no se volvió a vivir el verdadero cristianismo, pues se volvieron a justificar la desigualdad, los castigos terribles y las penas de muerte. Más tarde, se impondrían inquisiciones terribles y sistemas de terror tan espantosos que dejaron espantado al mundo.

Desde aquellos tiempos de los grandes inquisidores y sus sistemas de terror, el mundo ha conocido grandes religiones que han justificado siempre la desigualdad (que unos sean muy ricos y otros sean esclavos o muy pobres) diciendo que "al reino de los cielos no se va por rico o por pobre, sino por bueno"... ¿Es que acaso se puede ser bueno siendo uno rico mientras sus hermanos viven en la miseria?

Desde aquellos tiempos, se justificaron las guerras contra los enemigos llamandolas "guerras santas"... Se justificaron las penas de muerte... ¿Cuándo Jesucristo, los apóstoles o los primeros cristianos impusieron penas de muerte?

Estas leyes de guerras, de penas de muerte, esclavitud y desigualdad, se habían vivido en los tiempos en que los pueblos vivían las leyes del viejo testamento. Jesucristo abolió todas las leyes del viejo testamento que no eran misericordiosas. Los judíos no recibieron la Ley como Jesucristo la enseñaba y por eso mandaron que le crucificaran (Jesucristo fue torturado y crucificado causándole muchísimo dolor). Y es que aquellos judíos ya no conocían la verdadera Ley de Dios: "No matarás".

Los primeros cristianos iban predicando el Evangelio y su Ley era la misericordia y el perdón para todos. Y ya que el mundo no quiere recordar la Ley de Dios y los mandamientos de Dios como los enseña Jesucristo, nosotros, como homenaje a Jesucristo, volvemos a recordalos:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús enseña la Ley en preceptos a un joven rico:


"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones"
(Mateo 19:16-22)


Los dos mandamientos más grandes de la Ley de Dios enseñados por Jesucristo:

"Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. En estos dos mandamientos pende toda la ley y los profetas". (Mateo 22:34-40)


Jesucristo es Dios que se hizo Hombre, y su enseñanza (la misericordia y el perdón) es la enseñanza que nos devuelve la verdadera Ley de Dios que realmente había recibido Moisés.

Y es que el pueblo de Israel había recibido la Ley en tiempos de Moisés, pero pasados los años, los escribas la habían cambiado y aumentado con muchos preceptos de hombres. Los profetas así nos dicen:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).


Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9


Comprendiendo estos sentimientos de Jesucristo en cuanto a la Ley de Dios, entonces podemos leer el Evangelio y comprenderlo más fácilmente.
 
 


Respuesta  Mensaje 74 de 94 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 21/03/2017 13:50
Jesucristo predicó y mandó predicar sólo el Evangelio
Jesucristo no nos predicó el viejo testamento ni nos mandó predicar el viejo testamento. Jesucristo predicó el Evangelio y mandó que se predicara el Evangelio:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16)
.

      
  

Respuesta  Mensaje 75 de 94 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 07/04/2017 19:41
De: Elias7222

 

Hay una confución con la meta el hecho de que alguien pueda acceder al período de mil años de reynado de Jesús Cristo.no es garantía de que esté pueda acceder a la NUEVA creación de Apocalipsis.21.



Debes de leer las escrituras con mas cuidado, pués los que viven con cristo el reinado de mil años son los que sufrieron persecución por haber predicado el Evangelio fielmente, y estos tienen la bendición de vivir con Jesucristo el milenio profetizado y luego vivirán con jesucristo para siempre, porque sobre estos no tiene poder la segunda muerte... Te recuerdo las escrituras:
 
"" Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.
20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos........
 


Respuesta  Mensaje 76 de 94 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 10/04/2017 10:16
Jesucristo dijo:   
     Ir por todo el mundo predicando el Evangelio para su salvación.
     Pero nunca dijo, que prédicas hemos las Biblias para nuestra salvación más bien es para nuestra perdición porque están cargadas de mandamientos y preceptos de hombres.

Respuesta  Mensaje 77 de 94 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 11/04/2017 10:43
De: +UN CRISTIANO+  

Rodolfo alias un titiano, esos textos bíblicos encajan para ti, porque como engendro de Satanás que eres, niegas que el Hijo y el Padre es un mismo Dios (Jn. 10:30, 14:6-11)

 


De: COLOSO

 

 Verbo  De  Dios,  Él  Santo  de Israel,  Él  Ángel  De  Jehová,  Es  Vuestro  Redentor,  Es  Decir;  Él  Cristo,  Su  Espíritu  De  Vida  En  Cristo  Jesús  Es  Vuestro  Consiervo







Y ¿por qué?.....  
 

De: cpllpr

 
María Laura3 y Porque77:

Si Colosenses 1:15 dice que Jesús es el "primogénito de toda creación",
Dios creó a Jesús,"primogénito",es "primer ser nacido",por tanto,Jesús es el primer
ser nacido de toda la creación,el único Dios verdadero no se hizo carne, se hizo carne su hijo:


Dios es el Verbo, Y el Verbo se hizo carne...

"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)

"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)

Respuesta  Mensaje 78 de 94 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 12/04/2017 21:31
Los cristianos debemos estar firmes en el Evangelio qué es nuestra libertad, y una vez que conocemos la verdad que nos hace libres debemos pisar fuerte y predicar el evangelio a toda criatura.

Respuesta  Mensaje 79 de 94 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 13/04/2017 10:07
Nunca debemos poner oídos otra vez a Satanás ya sus falsos profetas con sus falsas leyes, ya que Jesucristo lo único que no vino a abolir es el Evangelio.


Así es amiga Esperanza... Jesucristo es Dios, y Él vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos del Evangelio...
 

"Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura".


"Id por todo el mundo y
predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado".  (Marcos 16:15-16).

 

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

 

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).


"Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios".   (Lucas 12:8-9)

 



Primer  Anterior  65 a 79 de 94  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados