Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: FOROS "EVANGELICOS" QUE EXPULSAN A LOS QUE DEFIENDEN LA LEY DE JESUCRISTO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 211 en el tema 
De: Porque77  (Mensaje original) Enviado: 06/02/2016 14:21
FOROS "EVANGELICOS" QUE EXPULSAN A LOS QUE DEFIENDEN LA LEY DE JESUCRISTO

Muchos "evangélicos", siguiedo doctrinas erróneas, usan los mandamientos de las cartas atribuidas a Pablo para dejar anulados los mandamientos de Jesucristo, pues ellos, recordando las palabras de las cartas que dicen:  "No estáis bajo la ley, sino bajo gracia", quieren hacer ver que los cristianos ya no tenemos que cumplir con la Ley y los mandamientos de Jesucristo. 

Es mucha la discusión que los cristianos hemos mantenido con ciertos grupos llamados "evangélicos" que, de forma sofisticada, quieren anular los mandamientos de Jesucristo.  

Algunos de estos grupos, como Iglesia.net y Ekkesia Viva, insisten en imponernos los mandamientos de las cartas atribuidas a Pablo impuestas por los poderosos de Roma y su religión, y con los mandamientos de estas supuestas enseñanzas "paulinistas", quieren anular los mandamientos de Jesucristo.

En estos foros supuestamente "evangélicos", y entre ellos, los famosos grupos Iglesia.net y Ekklesia Viva, por cualquier motivo ellos se justifican para expulsar a los que defienden realmente el Evangelio de Jesucristo que recuerdan que Jesucristo vino a enseñarnos la verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos de Dios.

Ellos no toleran a los cristianos que dicen que hay que guardar los mandamientos de Jesucristo para entrar en la vida..., pues ellos, con su falsa doctrina sobre la "gracia", llaman "palabra de Dios" a todas las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento que Jesucristo abolió, y también justifican la autoridad y la espada de los dictadores del mundo para matar a las personas, mientras que, por otro lado, dejan anulados los mandamientos de Jesucristo que nos enseña el Evangelio.

Una de sus doctrinas principales está basada en los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo que así dicen:

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)

Esto es lo que dicen las cartas: que hagamos todo lo que dicen los gobernantes, sin distinguir entre gobernantes buenos o malos. Y además dicen que "no en vano lleva la espada" (para herir o matar), justificando con ello los castigos terribles y las penas de muerte. Pero Jesucristo había mandado todo lo contrario, pues había dicho que los jefes de las naciones las tiranizan y que entre nosotros no debe ser así:

"Jesús los llamó y les dijo: "
Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos".(Mateo 20:25-28)


Estas enseñanzas de Jesucristo dejan anuladas todas las enseñanzas "paulinistas" de muchos falsos "evangelicos" que quieren anular los mandamientos del Evangelio para imponer en su lugar las leyes de las cartas atribuidas a Pablo e impuestas por los emperadores de Roma desde el siglo IV (emperador Constantino, sus sucesores y su religión del imperio)...  


Estos llamados "evangélicos", seguidores de los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo, también niegan los mandamientos de Jesucristo que les mandan a los ricos repartir todos los bienes entre los pobres para imponer una filosofía beneficiosa para los ricos opresores que dicen que, con pagar diezmos al estilo judaico, es suficiente para llamarse cristianos.


Algunos de los rituales de estos supuestos "evangélicos" no se atienen a lo que manda Jesucristo, pues Jesucristo manda repartir los bienes entre los pobres, pero ellos, por el contrario, así dicen:


--- Recolección de ofrendas en dinero en efectivo. 
--- Recolección de diezmos. 
--- Recolección de promesas económicas para determinados proyectos.

En estos tres rituales algunos "evangélicos" interpretan que los cristianos pueden dar de lo que tienen como cada uno propone en su corazón:


"Recolección de diezmos. 

 

" ... 


Con esto, anulan la enseñanza de Jesucristo que mandaba a los ricos y poderosos que lo entregaran todo a los pobres...  Estos "evangélicos" confundidos, más bien amigos de los poderosos de la espada y de los ricos codiciosos, hacen ver que los cristianos pueden ir al cielo entregando solamente lo que ellos quieran (limosnas de miseria).


Sigamos viendo algunos otros de sus rituales...


http://elamordejesus.mforos.com/





Primer  Anterior  182 a 196 de 211  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 182 de 211 en el tema 
De: Halcon77 Enviado: 28/12/2016 22:05
Respuestas a Nuestros Amigos Testigos de Jehová

Y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche. Apocalipsis 14:11
Capítulo 4
El Castigo Eterno

Los testigos de Jehová enseñan que los que no se salvan no van a un lugar de castigo eterno, sino que cesan de existir. Esto contradice todas las versiones de la Biblia, incluyendo la Traducción del Nuevo Mundo de la Sociedad Watchtower. Vemos claramente que existe un lugar de castigo eterno, y es el destino de los que rechazan la salvación que Dios nos ofrece en Cristo. De modo que, negarse a aceptar a Cristo como Salvador no es lo que usted debe hacer.

Aquí, una vez más debemos decidir si creeremos las palabras de hombres que han cometido muchos errores, o si creeremos la Palabra de Dios, la cual declara:

"Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche"(Apocalipsis 14:9-11).

Respecto a las palabras, "y no tienen reposo de día ni de noche", no hay forma alguna de interpretarlas honestamente como si dijeran que los pecadores no existirán más. La Traducción del Nuevo Mundo dice: "... y día y noche no tienen descanso" (Revelación 14:11).

La Gente Compartirá el Castigo Eterno del Diablo

Otro pasaje que claramente habla de un lugar de castigo eterno se refiere al castigo eterno del diablo. Es importante en relación con este tema porque allí habrá personas que compartirán su castigo para siempre.

"Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos" (Apocalipsis 20:10).

Aquí, la Traducción del Nuevo Mundo expresa exactamente la misma idea de la frase en letra negrita: "serán atormentados día y noche para siempre jamás".

Fue Cristo mismo quien dijo que la gente compartiría ese castigo: "... y apartará los unos de los otros... Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles" (Mateo 25:31, 41; vea también el contexto de Mateo 25:31-46).

El versículo 46 resume el pasaje: "E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna" (Mateo 25:46). En este versículo, la Traducción del Nuevo Mundo sustituye la palabra "castigo" con "cortamiento", cambiando una acción que continúa para siempre, con otra que se realiza y termina de inmediato.

Cuando la Traducción del Nuevo Mundo trata de este tema, de la divinidad de Cristo y, en menor grado, de otros temas en los que difieren las doctrinas, no es raro que remplace la traducción normal con doctrina de la Sociedad Watchtower. Por lo general, he usado pasajes en los que tanto la Traducción del Nuevo Mundo como la Versión Reina-Valera han traducido correctamente, y no he usado los otros. Sin embargo, en este versículo, y en algunos otros, si usa la Traducción del Nuevo Mundo encontrará una diferencia grande. Si tiene dudas respecto a cuál versión es más exacta en estos casos, consulte otras traducciones respetadas o el original griego o hebreo.

Muchos Otros Pasajes del Nuevo Testamento Hablan del Castigo Eterno

Estos versículos son similares en la Traducción del Nuevo Mundo porque allí también hablan del castigo eterno:

  • "Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes" (Mateo 13:41-42).
  • "Así será al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes" (Mateo 13:49-50).
  • "... echado al infierno, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga" (Marcos 9:47-48).

Es normal desear que no exista un lugar de castigo eterno. Pero, aunque esa sea nuestra preferencia, no importa cuál traducción leamos, difícilmente podríamos interpretar estas descripciones como el cese de la existencia en vez de un castigo continuo. Así que, ¿por qué habríamos de sostener esa idea?

"Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá" (Lucas 16:22-26).

Los testigos de Jehová a menudo declaran que este pasaje no debe interpretarse literalmente, sino que es una parábola. Si es así, debe llenar de terror el corazón de aquellos que no han nacido de nuevo, porque las parábolas de Cristo eran historias que enseñaban verdades, y esta historia obviamente enseña que los que se pierden espiritualmente están conscientes después de la muerte, y sufren. Lea también los siguientes versículos; estos enseñan que los que no creen en las Escrituras no se arrepentirán, aunque alguien resucite para advertirles. Con esto se refería a la gente obstinada que no creyó ni se arrepintió, aunque Cristo mismo resucitó y les advirtió acerca del castigo venidero. Cristo le advierte a usted también. Existe un lugar de castigo eterno. En vez de ir a ese lugar, ¡permita que El le salve!

Otros pasajes del Nuevo Testamento por lo menos infieren el castigo eterno: Mateo 8:12; 13:50; 22:13; 24:51; Lucas 13:28; Apocalipsis 19:20; 21:8.

El Castigo Eterno Según el Antiguo Testamento

El Antiguo Testamento también enseña que existe el castigo eterno.

"Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua" (Daniel 12:2).

El Hades y qué Hacer Para no ir Allí

Muchos testigos de Jehová objetan también que el hades no es un lugar de castigo eterno, porque los muertos no permanecerán allí para siempre, sino que se les sacará para juzgarlos. Esto es verdad, pero si lee el pasaje que lo dice, notará lo que sucederá después:

"... y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda" (Apocalipsis 20:13-14).

Después del juicio, se les arrojará al lago de fuego. Lo que sucederá en este lago se describe en 20:10: "... serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos".

Más adelante, se especifica quiénes se salvarán y a quiénes se condenará: "Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego" (Apocalipsis 20:15). Ninguno de los que son juzgados por sus obras se salvará. Los salvados son aquellos cuyos nombres están escritos en el libro de la vida, aquellos que Cristo salvó. Para que el mensaje sea claro, en Apocalipsis 13:8 y 21:27 a este libro también se le llama el libro de la vida del Cordero. (En la Traducción del Nuevo Mundo esto es menos obvio, porque la misma palabra griega se traduce "libro" en Apocalipsis 20:15 y "rollo" en los otros dos versículos).

Existe un lugar de castigo eterno. Su decisión de creer en Cristo, quien salva, o en maestros religiosos que dan más importancia a las obras de la persona, determinará si usted se librará de ir a ese lugar o no. Si cree en Cristo, su nombre se escribirá en el libro de la vida del Cordero de Dios, quien fue sacrificado para satisfacer el juicio de Dios por el pecado.

Dios sabía que no viviríamos sin pecado y proveyó para nuestra salvación en una forma que no comprometía Su justicia:

"Por cuanto todos pecaron... siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados... a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús" (Romanos 3:23-26).

Lea todo el pasaje, juntamente con los versículos previos y los siguientes. La Biblia también lo expresa de la siguiente manera:

"Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida" (1 Juan 5:11-12).

La opción es escoger entre la vida eterna y el castigo eterno. Todos hemos pecado y merecemos ser castigados, pero Cristo nos ofrece la invitación más importante que hayamos podido recibir:

"Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo... El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia" (Juan 10:9-10).

 

https://www.chick.com/es/reading/books/254/254_04.asp


Respuesta  Mensaje 183 de 211 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 29/12/2016 13:27
SOBRE EL INFIERNO

De: Halcon77


 el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos.


 
Es el humo del horno purificador el que sube por los siglos, pero no el tormento...


Y no tienen reposo de día ni de noche. Apocalipsis 14:11 


Y la rebeldía de los demonios no tiene reposo ni de dia ni de noche hasta que Dios acabe con ellos...


Los testigos de Jehová enseñan que los que no se salvan no van a un lugar de castigo eterno, sino que cesan de existir.


Eso es lo que dicen las escrituras: Los malos dejarán de existir y ya no se encuentra su lugar:

"Pues los malvados serán exterminados, más lo que esperan en Yavé heredarán la tierra.   Un poco más y ya no existe el malo, buscas su lugar y ya no está"  (Salmos 37,9-10)

 

"Los malos, en cambio, se verán perdidos, los enemigos de Yavé; desaparecerán como el verde de los prados, se esfumarán igual que el humo"   (Salmos 37,20).

 

"Los malos caen y no existen más, la casa de los buenos permanece en pie".  (Proverbios 12,7)

 

"Estos serán castigados con destrucción eterna;   serán arrojados lejos de la presencia del Señor, y de su gloria y poder"  (2ª Tesalonicenses 1,9).

 

Otra Biblia dice en ese mismo versículo:   "Estos mismos sufrirán el castigo judicial de destrucción eterna de delante del Señor y de la gloria de su fuerza"   (2ª Tesalonicenses 1,9).

 

Y el texto griego interlineal, en este versículo, nos dice:   "Los cuales (como) pena pagarán una destrucción eterna"    (2ª Tesalonicenses 1,9).

 

Esta palabra "destrucción", en griego "oleqron", también significa "muerte".   Así, pues, estas palabras del versículo citado también se pueden traducir como "muerte eterna".  Entonces, si los que hayan de ser condenados irán a la destrucción eterna o la muerte eterna, ¿cómo van a estar viviendo y sufriendo eternamente en su carne las llamas del infierno?...

 

Apuntamos estos detalles porque los traductores amigos de los infiernos eternos que odian la misericordia de Dios, pueden traducir estos versículos por cualquier cosa, menos por "muerte eterna" y todo para hacer ver que Dios no es misericordioso. Dios es misericordioso y el sufrimiento de un infierno eterno es totalmente contrario a la misericordia... Y la misericordia es lo que Dios quiere:

 

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

 

Como hemos visto en algunas Biblias que hemos examinado,  la alegría para aquellos que amamos a Jesucristo es que Dios quiere que todos sus hijos se salven y, como Dios lo quiere porque así está escrito, entonces todos los que amamos a Jesucristo somos salvos para siempre.  Los malos son los que no quieren la salvación de Jesucristo, por eso nos dice la profecía que morirán y dejarán de existir:

 

"Los malos caen y no existen más, la casa de los buenos permanece en pie".  (Proverbios 12,7)



La Gente Compartirá el Castigo Eterno del Diablo

Otro pasaje que claramente habla de un lugar de castigo eterno se refiere al castigo eterno del diablo. Es importante en relación con este tema porque allí habrá personas que compartirán su castigo para siempre.

"Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos" (Apocalipsis 20:10).


El diablo es el mal... La bestia es la guerra y las penas de muerte... Y el falso profeta son las doctrinas de las falsas religiones que hacen que el mundo pierda la fe...  Todas esas cosas son entes del mal, NO son personas humandas de buena voluntad, y EL TORMENTE ETERNO PARA ESAS COSAS MALAS ES QUE NO VOVERAN A EXISTIR.


Fue Cristo mismo quien dijo que la gente compartiría ese castigo: "... y apartará los unos de los otros... Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles" (Mateo 25:31,

 



EL FUEGO PURIFICADOR DEL INFIERNO ES ETERNO, pero los seres malos no son eternos, y morirán y dejarán de existir... 

 

 



 

 

Muchos Otros Pasajes del Nuevo Testamento Hablan del Castigo Eterno

Estos versículos son similares en la Traducción del Nuevo Mundo porque allí también hablan del castigo eterno:

  • "... echado al infierno, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga" (Marcos 9:47-48).


  • El gusano de los malvados es el mal, que quedará como recuerdo eterno: NO MUERE ESE RECUERDO... PARA QUE LOS HIJOS DE DIOS ABOMINEN DE HACER EL MAL...

 



 

"Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama " (Lucas 16:22-26).

 



 

QUIEN PUEDE CREER A UN MALVADO MENTIROSO QUE HA IDO AL INFIERNO Y QUE SOLO QUIERE HACER MALO Y CRUEL A DIOS?...

 



 

El Castigo Eterno Según el Antiguo Testamento

El Antiguo Testamento también enseña que existe el castigo eterno.

"Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua" (Daniel 12:2).


LOS MALVADOS QUE VAN AL INFIERNO se han ido al infierno por que no tienen verguenza... Y su confusión es su naturaleza malvada que NO AMA la misericordia de Dios...


Lea todo el pasaje, juntamente con los versículos previos y los siguientes. La Biblia también lo expresa de la siguiente manera:

"Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida" (1 Juan 5:11-12).


Pero vamos a ver amigo, TÚ DICES QUE LOS QUE  NO TIENEN A JESUCRISTO NO TIENEN LA VIDA..., ENTONCES, si no tienen la vida, ¿como es que viviran eternamente sufriendo en un infierno?...  Se ve claramente que lo tuyo no es la interpretación de las escrituras... Ese tema del infierno debes dejarlo para cristianos que han recibido el Don de interpretarlo...


Respuesta  Mensaje 184 de 211 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 03/01/2017 13:15
Porque77
las escrituras hablaban de Jesucristo y Jesucristo nos habló de las leyes judías de muerte y de esclavitud para dejarlas abolidas porque contenían muchos preceptos de hombres que mandaban que unos ombres mataran a otros...


Halcon77
Jesus decía que se cumplieran los mandamientos de Dios, esos nadie los ha cambiado, Jesus no era mentiroso, dijo que no cambiaría la ley, y no la cambió.


Tu dices que Jesucristo decía la verdad. ¿Entonces porque no crees a Jesucristo cuando te dice:  ""Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)


Halcon77
Jesus decía que se cumplieran los mandamientos de Dios, esos nadie los ha cambiado, Jesus no era mentiroso, dijo que no cambiaría la ley, y no la cambió.


Jesucristo es Dios y el vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios cuando el mundo ya no los conocia, porque los escribas judíos habían cambiado la Ley en mentira (Jeremías 8 7-8)...  Jesucristo abolió muchos preceptos del viejo testamento judío porque mandaban penas de muerte, guerras y genocidios que Dios no había mandado.
 ----------

Citas de mandamientos del viejo testamento abolidos por Jesucristo: 

-----------

 

En Mateo 5:31-48 podemos ver cómo Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento, como la ley del ojo por ojo y diente por diente, el divorcio por causas que no fueran la prostitución, los juramentos, el odio a los enemigos (hacer guerras y matar a hombres, mujeres, mujeres y niños de otros pueblos)...

En Mateo 12:1-8 se puede ver que Dios no quiere sacrificios, mientras que el viejo testamento nos habla de que Dios había mandado muchos sacrificios.

En Mateo 20:25-28 Jesucristo deja abolida la esclavitud, pues el viejo testamento estaba cargado de leyes que justificaban la esclavitud.

Y también en cuanto al día de reposo (Juan 5:8-11, Juan 5:16-18.), Jesucristo dejó abolidas las costumbres crueles de matar a las personas que hacían algún trabajo en dia de reposo, pues enseñó que las obras de caridad se podían hacer en día de reposo.

En Juan 8:3-11, también podemos ver que Jesucristo abolió la ley que mandaba matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio. Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidas del viejo testamento todas las leyes que mandaban matar a las personas por distintas causas.


Como podemos ver, Jesucristo no mandó predicar todos los mandamientos del viejo testamento de las biblias, pues abolió muchos de ellos porque sólo eran preceptos de hombres... Lo que mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos fue solamente el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos:

 

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;
porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.  Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo respetar la vida de Los indefensos (NO MATARÁS), y también les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer penas de muerte, sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

 
Estos son los verdaderos mandamientos de Dios: los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio...

Respuesta  Mensaje 185 de 211 en el tema 
De: Halcon77 Enviado: 04/01/2017 22:32
Juan cambió la palabra de Dios y Juan hizo Dios a Jesús.

Respuesta  Mensaje 186 de 211 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 06/01/2017 19:14


    El Apóstol juan tenía mucho respeto de Jesucristo y fue un gran profeta, no hizo Dios a nadie, ya que Jesucristo es Dios, y no necesita que ningún mortal le haga Dios, pues El es Dios. 

Respuesta  Mensaje 187 de 211 en el tema 
De: María Laura3 Enviado: 07/01/2017 15:25
De: Porque77 Enviado: 06/01/2017 10:18
De: Halcon77
 

Juan cambió la palabra de Dios y Juan hizo Dios a Jesús.



 
Halcon, Juan era apóstol de Jesús, y enseñó y escribió lo que Jesús le había enseñado.  Juan sabía que Jesús era Dios mismo que se hizo carne, pues es lo que aprendió de Jesús y lo que pudo comprobar por sí mismo cuando vivió junto a Jesús.  Como te dice Esperanza:
 
De: Unica-esperanza Enviado: 06/01/2017 20:14
 
 
    El Apóstol juan tenía mucho respeto de Jesucristo y fue un gran profeta, no hizo Dios a nadie, ya que Jesucristo es Dios, y no necesita que ningún mortal le haga Dios, pues El es Dios. 

 
Y como te dice Porque77:

De: Porque77 Enviado: 06/01/2017 10:18
 
JUAN ERA UN SANTO APOSTOL DE JESUCRISTO Y RECORDANDO LAS PALABRAS DE JESUCRISTO ASÍ TE DICE:
 
 
 

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida".

 (Juan 14:6-11)


Ya ves, Halcon.  Jesús mismo dijo que Él era el camino, y la verdad, y la vida.  Esto sólo lo es Dios.  Ningún hombre es el camino, ni la verdad, ni la vida.  Los hombres pueden hablar y enseñar sobre el camino y la verdad y la vida, pero SOLAMENTE JESUCRISTO ES EL CAMINO, Y LA VERDAD, Y LA VIDA.

Además Jesús dijo que el que le había visto a Él, había visto al Padre:

Juan14:8

Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?



Respuesta  Mensaje 188 de 211 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 13/01/2017 14:08
De: Halcon77  (Mensaje original)


Porque77, último sobreviviente de este foro.


Hola amigo Halcon77... Es cierto que estamos muy solos... pero esta tristeza no la hemos vivido nosotros solos, pues tambien Jesucristo se sintió solo en algunos momentos de su vida, y así expresó su soledad:
 
"Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros?"...
 
"Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.
Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.
Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros?
Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.
Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente".
(Juan 6:65)

Respuesta  Mensaje 189 de 211 en el tema 
De: Josediego Enviado: 13/01/2017 14:16
No os desanimeis..., porque allí donde no hay hombres ni animales volverá a sentirse el cántico del esposo y de la esposa... 
 
............................-----..........

Respuesta  Mensaje 190 de 211 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 15/01/2017 12:37


Jesucristo predicó y mandó predicar sólo el Evangelio

Jesucristo no nos predicó el viejo testamento ni nos mandó predicar el viejo testamento. Jesucristo predicó el Evangelio y mandó que se predicara el Evangelio.
-----

 Es por esto que algunos Evangélicos expulsan de los foros a los cristianos, no les  gusta que se le recuerde que ellos no predican más que mandamientos de hombres.

Respuesta  Mensaje 191 de 211 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 16/01/2017 12:38
De: Porque77


MUY BIEN DICHO ESPERANZA...


De: ALEJANDRO0077
Como me expulsaron del foro de Tito, (Sin haber violado ninguna regla solo porque no les gustaban mis comentarios)


LO DICE LA PALABRA "TITO" (POBRETITO O POBRECITO)...
 


From: Halcon77

De donde saca Juan que cristo hizo todo?
De donde?


DEL EVANGELIO...
 




Hola HalCon77, DIOS ES EL VERBO QUE SE HIZO CARNE POR AMOR NUESTRO, Y NOS VINO A ENSEÑAR DE NUEVO LOS VERDADEROS MANDAMIENTOS DE DIOS, CUANDO EL MUNDO NO LOS CONOCÍA..., porque los escribas judíos habían cambiado la Ley en mentira como nos dicen los profetas:
 
"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)


"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9




2 Pedro 3:5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,
3:6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;
3:7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. 

Palabra .Es la expresión de Dios . Pondríamos desir su Voz .La palabra que formó la vida pre diluvio .Es la misma palabra dada a Noe de que no se dañaría la tierra con otro diluvio.y por esa palabra es que la creación que hoy vivimos está recervada para FUEGO.


Di que sí amigo Elias..., JESUCRISTO ES DIOS QUE SE HIZO HOMBRE...
..................................................

Respuesta  Mensaje 192 de 211 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 21/01/2017 23:25

            Si los evangélicos predican un Evangelio diferente al que Jesucristo predicó, es porque son falsos cristianos y no siguen lo que los cristianos, por eso cuando predicamos el Evangelio en los foros llenos de rabia, los expulsan. odian el Evangelio.

Respuesta  Mensaje 193 de 211 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 26/01/2017 12:47

"El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca". (Lucas 6:45)

"¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado". (Mateo 12:34-37)


Respuesta  Mensaje 194 de 211 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 27/01/2017 05:28
Muy bien dicjo amiga Esperanza....
 
 
Los que empiezan con esas patrañas de querer hacer olvidar la verdad es que no tienen argumentos para combatir contra la verdad del Evangelio...

Respuesta  Mensaje 195 de 211 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 28/01/2017 14:08
De: Unica-esperanza Enviado: 21/01/2017 15:27
                       La Biblia no es todo Palabra de Dios, solo aquello que coincide con la misericordia del  Evangelio hay que mirarlo todo con  y compararlo. Hay muchas leyes que Jesucristo abolió.  
 
Dices que cristo es mentiroso, cristo dijo que no aboliría la nada.


Jesucristo había dicho que Él no había venido a abolir la Ley, y la Ley que Él no había venido a abolir es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio y que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Ésta es la Ley que Jesucristo no había venido a abolir y de la que no pasó ni una jota ni una tilde. Pero de las leyes del viejo testamento, Jesucristo sí que abolió muchos mandamientos.

Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres: 

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dichoOjo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digoNo resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:

"Oísteis que fue dichoAmarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digoAmad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen....(Mateo 5...)


Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:

"También fue dicho
Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguosNo perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digoNo juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más(Juan 8.

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes.

Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )


Respuesta  Mensaje 196 de 211 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 30/01/2017 17:13
De: Unica-esperanza  
           El Evangelio es universal, no está supeditado a interpretaciones de ninguna falsa religión.
 
el evangelio es falso 


 


Y tú siendo agnóstico .. quién te lavó el cerebro ?
 

De: Halcon77

De niño me enseñaron doctrina cristiana, ya de grande yo solo me lavé el cerebro

 

Obvio que me dirás que nadie..

Yo solo


A mí, tampoco..


A tí no se te ha quitado lo que te pusieron de niño, es una calcomanía, un tatuaje en tu cerebro


Soy hombre de fe .. Deo gratias


Yo también tengo fe, para tener fe no es necesario creer en la biblia

Te dieron una buena lavadota, admítelo




Hola amigos. Los falsos "evangélicos" como UNGI predican que todos los mandamientos de muerte y de esclavitud escritos en el viejo testamento judío son mandamientos de Dios, por eso dicen que toda la biblia es "palabra de Dios"... Y esa es su locura y su desobediencia...

 

Jesucristo abolió del viejo testamento judío todos los preceptos que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud y sacrificios... Y los abolió porque solo eran preceptos de hombres. Jesucristo restableció y enseñó los verdaderos mandamientos de Dios...

 

Los falsos "evangélicos como UNGI tampoco guardan los mandamientos de Jesucristo que son los que nos enseña el Evangelio, pues dicen que "Pablo dice" que "no estamos bajo la Ley"...

 

Estos falsos "evangélicos" quieren anular los mandamientos de Jesucristo que manda a los ricos: NO MATARÁS Y que repartan todos sus bienes entre los pobres..., para imponer en su lugar las cartas torcidas por los indoctos católicos, y que mandan que los cristianos deben hacer todo lo que mandan los ricos poderosos dictadores de las naciones, diciendo que "no en vano llevan la espada...

 

Las cartas atribuidas a Pablo y torcidas por los indoctos así dicen:


"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)

Esto es lo que dicen las cartas: que hagamos todo lo que dicen los gobernantes, sin distinguir entre gobernantes buenos o malos. Y además dicen que "no en vano lleva la espada" (para herir o matar), justificando con ello los castigos terribles y las penas de muerte. Pero Jesucristo había mandado todo lo contrario, pues había dicho que los jefes de las naciones las tiranizan y que entre nosotros no debe ser así:

"Jesús los llamó y les dijo: "
Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28.)


Como podemos ver, los falsos "evangélicos", amigos de las riquezas de este mundo que no quieren repartir sus bienes entre los pobres, imponen los mandamientos de las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos que mandan obediencia total a los ricos poderosos de los imperios de terror.

 

Los católicos y los falsos "evangélicos" con las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos, anulan los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que mandan reparto de bienes con igualdad y respeto a la vida de las personas, para imponer en su lugar las leyes de penas de muerte y desigualdad que siempre han impuesto los sistemas de terror.

Desde que los imperios de terror del mundo despreciaron los misericordiosos mandamientos de Jesucristo para imponer en su lugar la ley de la espada y de las penas de muerte, el mundo ha conocido imperios de terror y de inquisiciones religiosas que han dejado espantado al mundo. 



Primer  Anterior  182 a 196 de 211  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados