Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: El amor al dinero
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 6 en el tema 
De: Pablo 37  (Mensaje original) Enviado: 06/12/2012 04:25

El amor al dinero

1 Tim 6:10

I. 6:10 Porque raíz de todos los males es el amor al dinero.

A. No se puede nombrar pecado alguno que no se haya cometido para ganar dinero (asesinatos, prostitución, fraudes de toda clase, divorcios, casamientos por dinero, etc.).

B. El amor al dinero es una sed insaciable. Ecles. 5:10, “El que ama el dinero, no se saciará de dinero”. Jesús habla (Mat. 13:22) del “engaño de las riquezas”.

C. El hombre cree que hay mucho poder en el dinero, y hablando humanamente es cierto (Ecles. 10:19, “el dinero sirve para todo”), pero hay muchas cosas que no se pueden comprar con dinero: el amor, la paz, la tranquilidad, el contentamiento. Muchos ricos son muy tristes, y aun cometen suicidio.

D. El cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe (Mat. 13:23). Los que predican son tentados a no predicar en contra del error o el pecado, o no practicar la disciplina, por temor de perder su salario y otros favores de los hermanos. O tienen temor de predicar sobre ciertos temas en una serie de servicios por temor de que no le vuelvan a invitar.

C. Y fueron traspasados de muchos dolores. – “Como un hombre se traspasa con su lanza, con muchos tormentos. Entre estos tormentos están la inquietud, el aburrimiento, la falta de satisfacción, la tristeza, la envidia. En el bolsillo de un rico que acababa de suicidarse se encontró la suma de US$ 30.000 y una carta que decía en parte: ‘He descubierto durante mi vida que los montones de dinero no dan la felicidad. Me quito la vida porque ya no puedo soportar más la soledad y el aburrimiento. Cuando era un obrero corriente en Nueva York, yo era feliz. Ahora que poseo millones me siento infinitamente triste y prefiero la muerte’ (Citado por W. A. Maier, For Better Not For Worse, Para mejor, no para peor, p. 223).” (GH).

D. Sal. 16:4, “Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios” (Col. 3:5). El dinero es un buen siervo, pero como maestro es un monstruo. Lk. 12:21-; 16:14; Heb. 13:5.

II. 6:17, “A los ricos de este siglo (en este mundo) manda --

A. Esto indica que había ricos en la iglesia, aunque probablemente la mayoría de los hermanos no lo eran (1 Cor. 1:26). ¿Quiénes son los hermanos ricos? Todo depende del punto de vista.

B. Los que tienen más de lo básico (“el sustento y abrigo”) son ricos. Muchos hermanos dicen “pero no soy rico” cuando en realidad son muy ricos. Muchos hermanos que gozan de lo necesario (“el sustento y abrigo”) ven a sus hermanos en otros países y dicen que “son ricos”. Para los que ganan $50 por mes son muy ricos los que ganan $100. Los que ganan $100 por mes son muy ricos los que ganan $200. Para los que ganan $200 son muy ricos los que ganan $400, etc.

C. En realidad hay muchísimos hermanos ricos en el mundo, y deben tomar muy en serio la enseñanza de Cristo y los apóstoles sobre este tema.

D. Leemos la historia del joven rico de Mat. 19:25 que salió triste porque tenía muchas posesiones, pero hay muchos hermanos que tienen muchas posesiones. Todos debemos examinar nuestro corazón y reconocer que estamos en el mismo peligro.

III. Manda que no sean altivos (altaneros, LBLA), v. 17.

A. No ensoberbecerse por causa de tener “más y mejor”. Al ganar un poco más muchos se ensoberbecen. Se sienten orgullosos (“somos más importantes”) porque tienen “más y mejor” ropa y joyería, zapatos y botas. Tienen mejor casa, mejores muebles, mejor auto. Tienen más dinero para los niños. Ya pueden viajar. Tienen dinero para vacaciones.

B. Desprecian a los que no tienen. Sant. 2:3. Pero en un momento de tiempo todo puede cambiar. Un accidente nos puede dejar incapacitado, un incendio puede llevar la casa y todas las pertenencias, la pérdida del empleo, o alguna enfermedad nos puede dejar muy pobres y adeudados.

C. Pero el tener más no nos hace mejores, superiores, o más sabios. Al recibir más uno debe humillarse con gratitud a Dios quien le ha dado lo que tiene, y estar dispuesto a servirle “más y mejor”. Al recibir más, aumentan también las responsabilidades.

D. También debe recordar que es de muy poca duración la prosperidad material. Muy pronto todo será dejado a otros (v. 7).

IV. Ni pongan la esperanza en las riquezas, v. 17 .

A. Luc. 12:19, “y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. 20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? 21 Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios”. No depende de nadie, ni del hombre, ni mucho menos de Dios.

B. No pongamos la esperanza en lo que el dinero y las posesiones materiales puedan hacer por nosotros. El dinero sí logra mucho, pero está muy limitado, pues hay muchas cosas que el dinero no puede comprar (la salvación, la paz, la conciencia limpia, etc.).

C. Deut. 6:10-12, “Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra que juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob que te daría, en ciudades grandes y buenas que tú no edificaste, 11 y casas llenas de todo bien, que tú no llenaste, y cisternas cavadas que tú no cavaste, viñas y olivares que no plantaste, y luego que comas y te sacies, 12 cuídate de no olvidarte de Jehová, que te sacó de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre”.

D. Dios prospera a sus hijos y en lugar de estar agradecidos y servirle mejor, se olvidan de El y comienzan a confiar en cosas materiales.

E. Las cuales son inciertas. Prov. 23:5, “¿Has de poner tus ojos en las riquezas, siendo ningunas? Porque se harán alas Como alas de águila, y volarán al cielo”. Tenemos dinero ahora, pero “no sabéis lo que será mañana” (Sant. 4:14).

F. Job 31:24, “Si puse en el oro mi esperanza, Y dije al oro: Mi confianza eres tú; 25 Si me alegré de que mis riquezas se multiplicasen, Y de que mi mano hallase mucho … 28 Esto también sería maldad juzgada; Porque habría negado al Dios soberano”.

F. Mar. 10:23, “¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! 24 Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas! 25 Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios”. La expresión “a los que confían en las riquezas” no aparece en La Biblia de las Américas y otras versiones; probablemente es una adición para tratar de explicar este texto. La verdad, sin embargo, es muy clara; es decir, entre más posesiones el hombre tenga, ¡más difícil le será salvar su alma! Es muy difícil que los que tengan posesiones no confíen en ellas.

V. Sino en el Dios vivo (4:10; 5:5) , que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.

A. Como dijo el padre al hijo mayor que se quejaba cuando el hijo pródigo volvió, “todas mis cosas son tuyas” (Luc. 15:31). 1 Cor. 3:21, “Así que, ninguno se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro: 22 sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir, todo es vuestro, 23 y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios”. Cuando Dios creó al hombre, ya había creado los cielos y la tierra y todo lo que contienen para el beneficio del hombre. Léase Gén. 1:28-30. Por lo tanto, no debemos confiar en las cosas materiales creadas y regaladas por Dios, sino en Dios mismo, el Creador, nuestro Bienhechor.

B. La ayuda de Dios no es como la de las riquezas materiales. El es confiable, y hace lo que las riquezas no pueden hacer. Siempre suple lo que necesitamos. Nunca cambia. No nos desampara. La ayuda de Dios no es afectada por el incendio, el accidente, la pérdida del empleo (o negocio). No falla la ayuda de El cuando muere uno de nuestros seres queridos. No nos deja durante la tormenta que nos amenece.

C. Dios mismo nos prospera. Dios mismo nos hace ricos. Deut. 8:18, “Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas”. El nos ama y quiere bendecirnos. El es dueño de todo y El tiene el poder para hacernos ricos. Quiere que disfrutemos de estas bendiciones, pero su gran bondad hacia nosotros debe hacernos poner toda la confianza en El y no en las posesiones que El nos da.

D. Dios es eterno, pero las posesiones que El nos da son pasajeras, y de muy poca duración.

http://www.amigoval.com/WP/Sermones/s4533.html



Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 6 en el tema 
De: canta la rana Enviado: 06/12/2012 16:47
Quién te entiende???

Primero dices que la Biblia no es nada, y luego pones mensajes llenos de citas bíblicas !!! ???

Ja, ja, ja, la tuya es una relación de amor/odio a la Biblia.


Respuesta  Mensaje 3 de 6 en el tema 
De: concursante Enviado: 06/12/2012 17:44
Bien por el mensaje 1:
 
Bien por el mensaje 2
 
Bueno y quien dice que el recti no puede llegar a prender de las escrituras, si goyimi aprendio que era peor que el recti, porque el recti no pues, cualquiera se puede desembrutecer leyendo, vean pues yo, aprendiendo de los indios mayas que aca le llamados lacandones, donde he aprendido de comas, y las pausas en su lectura...
 
Saludos recti superate, lee en los momentos que puedas, yo leía las escrituras en la hora de la comida, del almuerzo y cena y era un placer, aprobecha la vista, pues todo por servir se acaba, las cosas materiales no perduran, pero si el conocimiento, tener conocimiento es como tener guardado dinero en el banco, con la diferencia, que te hace ver la diferencia, de lo que otros no pueden, pues el dinero no todo lo compra, pero el conocimiento te tiene protejido antes que cometas un error...
 
Ahora se nos hace facil aprender de lo que uno quiera... no lo desaprovechemos...
 
Una idea para aquellos que tenemos el CPU, ponemos un versiculo en la pantallas y almorzamos leyendo, la comida espiritual y la material y nos nutre fisicamente y espiritualmente....
 
Saludos
 
 

Respuesta  Mensaje 4 de 6 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 19/05/2017 19:24

Vatican Alignments

 

A similar symbolic view occurs at the Vatican: viewed from the Vatican at the Equinox sunrise the obelisk aligns with the Sun over the Tiber River, again symbolizing the Sun on the Milky Way!

Equinox Sun over the River Tiber.

St Peter’s Square contains the eight-pointed cross symbol of the Great Celestial Conjunction.


On the Key of Solomon website, Herschel presents an image looking east from the Vatican on the night of December 25th`. The Pope is standing on his balcony watching the night sky. Wayne has suggested that the Seven Hills of Rome represent the Pleiades, a sharp observation that both authors agree with. In his picture, Herschel has placed the Orion constellation, or his rendition and interpretation of the eight-pointed cross, exactly over St. Peter’s Square where the eight-pointed cross occurs. Orion now resides perfectly East. The problem, however, is that the Pleiades now also reside East instead of over the Seven Hills of Rome!

When Herschel’s picture is corrected and the Pleiades are shifted to their correct place in the sky over the Seven Hills, a completely different result is obtained. Now, the Silver Gate resides perfectly East! The Silver Gate is of course the place where Solstice Sun crosses the Milky Way.

Notice how all of the symbols of the Great Celestial Conjunction align: the Pleiades are now correctly found above their symbolic Seven Hills, and the eight-pointed cross of St. Peter’s Square aligns with the Tiber River and the Silver Gate!

St. Peter’s Square, when the Pleiades are placed correctly over the Seven Hills of Rome, the Silver Gate resides perfectly East and aligns with the eight-pointed cross on St Peter’s Square.

 
 
Reply Delete message  Message 22 of 30 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 01/05/2017 22:25
 
 
Comparen las dos figuras anteriores y noten que la LUZ SOLAR PENETRA, en este caso EN LA PUERTA DE TIWANAKU (BOLIVIA) en los equinoccios, osea el 20/21 de marzo y  los 21/22 de septiembre. CONCRETAMENTE LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS ES PRIMA HERMANA DE LA FIESTA PASCUAL. EN ESTE MARCO, INSISTO, EL SOL, SI USTED COMPARA CON LA FIGURA SUPERIOR, EN LOS MISMOS EQUINOCCIOS LA LUZ SOLAR CHOCA CON LA PIRAMIDE VATICANA E INCLUSO INGRESA O PENETRA ADENTRO DEL TEMPLO DE SAN PEDRO. PREGUNTO: ¿SI LA PLAZA DE MARIA DE LA VICTORIA ESTA UBICADA EN LA MISMA LINEA EQUINOCCIAL, QUIEN ES EN ESTE MARCO LA MISMA, EN EL CONTEXTO QUE LA PASCUA TAMBIEN TIENE ESA REFERENCIA? CUALQUIER PERSONA QUE TIENE TRES DEDOS DE FRENTE SE DA CUENTA QUE ES MARIA LA MAGDALENA. SI NO ES ASI PREGUNTO:
 
¿PORQUE CRISTO SE PRESENTO SIENDO VENCEDOR EL 17 DE NISSAN, OSEA EN EL EQUINOCCIO FRENTE A MARIA MAGDALENA?
 
CONCLUYO:
 
MARIA LA VICTORIA ES MARIA MAGDALENA= $=RIO TIBER

Respuesta  Mensaje 5 de 6 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 24/05/2017 04:21
 
ESA ES LA ENFERMEDAD DE BABILONIA. DEMONIZAN EL ACTO SEXUAL.
 
ESE ES EL DELIRIO DE BABILONIA. NO ENTIENDEN EL AMOR ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER DETRAS DE UNA FALSA RELIGION.
 


Lo que dice sobre el sexo no está mal, pero la magia no nos conduce mas que a la confusión... Los apóstoles mandaron que se destruyeran todos los libros de magia...
 
El libro de los Hechos de los apóstoles nos hablan sobre los libros de MAGIA y así nos dice:
 

"Y muchos de los que habían creído venían, confesando y dando cuenta de sus hechos. Asi mismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron que era cincuenta mil piezas de plata. Así crecía y prevalecía poderosamente la palabra del Señor". (Hechos 19:18-20)

Y los profetas, cuando nos hablan de la magia, así nos dicen:


"Respondió el rey y dijo a Daniel, al cual llamaban Beltsasar: ¿Podrás tú hacerme conocer el sueño que vi, y su interpretación? Daniel respondió delante del rey, diciendo: El misterio que el rey demanda, ni sabios, ni astrólogos, ni magos ni adivinos lo pueden revelar al rey. Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días". (Daniel 2:26-28.)

 

"No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Yavé vuestro Dios". (Levítico 19:31)

 

Como podemos ver, los cuentos y filosofías sobre magia son contrarios al Evangelio de Jesucristo...

Las personas que se creen inteligentes deberían avergonzarse por haber perdido tanto el tiempo predicando tantos cuentos de magia...

 

LOS CUENTOS DE MAGIA HAN HECHO PERDER EL TIEMPO A MUCHÍSIMOS CRISTIANOS... TIEMPO QUE HUBIERAN NECESITADO PARA APRENDER CORRECTAMENTE EL EVANGELIO...


Respuesta  Mensaje 6 de 6 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 27/07/2017 04:34
¿QUIEN INCLUYÓ EN LAS BIBLIAS LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO QUE JESUCRISTO HABÍA ABOLIDO?...

El pueblo, en tiempos de Moisés había recibido la Ley... El tiempo pasó y, en tiempos de los profetas y hasta Jesucristo, las leyes del viejo testamento ya no guardaban los verdaderos mandamientos de Dios que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés..., pues en un principio el pueblo había recibido las DIEZ PALABRAS..., y en tiempos de Jesucristo las leyes judías ya contenían más de 600 preceptos.

Muchos de estos 613 preceptos sólo eran preceptos de hombres que ya no guardaban la Ley que Dios había dado a los hombres desde el principio y que les decía: "NO MATARÁS"... En el viejo testamento está escrito que Dios había mandado que el pueblo judío aplicara penas de muerte, que hiciera guerras y genocidios para matar a hombres, mujeres y niños de otros pueblos..., pero Dios no había mandado esas cosas, y los profetas descubrieron estos cambios en la ley.

Los profetas que descubrieron que los escribas habían hecho estos cambios en la Ley, así dejaron escrito:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).


Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9

Desde que Jesucristo comenzó a predicar, denunció estos cambios en la Ley y volvió a enseñar a sus discípulos los verdaderos mandamientos de Dios, y con ello dejó abolidos todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban hacer daño y matar a las personas. Esto se puede comprobar en las siguientes partes del Evangelio:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.


Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados