Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: JESUCRISTO MANDÓ PREDICAR SÓLO EL EVANGELIO POR TODOS LOS PUEBLOS...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 42 en el tema 
De: Porque77  (Mensaje original) Enviado: 22/09/2014 19:10
JESUCRISTO MANDÓ PREDICAR SÓLO EL EVANGELIO POR TODOS LOS PUEBLOS...

Jesucristo, después de predicar el Evangelio, mandó a los apóstoles y discípulos que predicaran el Evangelio por todos los pueblos... El Señor así les dijo:

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin".
(Mateo 24,11-14).


"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

Y esto es lo que predicaron los apóstoles y primeros cristianos por todos los pueblos: sólo el Evangelio.

Antes de Jesucristo, los escribas habían cambiado la Ley de Dios (Jeremías 8:7-8). Entonces, Dios se hizo Hombre y cuando predicó el Evangelio, volvió a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios. Los apóstoles y primeros cristianos sólo tenían como Ley los mandamientos de Jesucristo. ¿Pero qué pasó después?...

Los poderosos del imperio romano (emperador Constantino y sus descendientes) y los poderosos de otros imperios, no querían el Evangelio porque el Evangelio mandaba a los ricos poderosos que repartieran todos sus bienes entre los pobres, y también les mandaba que no mataran ni esclavizaran a las personas, pues les dijo: "el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir" y también les dijo: "NO MATARÁS".

Y es que lo que Dios quiere es que los hombres tengan misericordia y perdonen a sus semejantes, pues el Evangelio también dice: "Misericordia quiero y no sacrificios" y que perdonemos las faltas de los hombres "hasta setenta veces siete". Los poderosos de las naciones no querían estos mandamientos del Evangelio. Entonces, ¿qué hicieron?...

Los poderosos del imperio romano y de otros imperios se rodearon de religiosos (obispos) judíos y judaizantes para que, en lugar de predicar sólo el Evangelio por todos los pueblos como había mandado Jesucristo, predicaran las leyes del viejo testamento y las cartas atribuidas a Pablo por la fuerza de las armas...

Los sistemas de terror y de inquisiciones habían comenzado...

Cuando Jesucristo predicó el Evangelio, muchas leyes del viejo testamento fueron abolidas por Jesucristo porque mandaban penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud y muchos sacrificios. Pero los emperadores de Roma y de otros imperios de terror, faltando al respeto que se le debe a Jesucristo, volvieron a imponer la creencia de que todas las leyes y tradiciones del viejo testamento eran "mandamientos de Dios".

Y no conformes con ello, también impusieron como si fueran "palabra inspirada", todos los puntos difíciles que contienen las cartas de Pablo para interpretarlos según los intereses de los poderosos de los imperios de terror y con ello dejar anulados los misericordiosos mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio.

Desde que los hombres hicieron todas estas cosas, los mandamientos del Evangelio quedaron ahogados, silenciados e ignorados. Y, siguiendo las leyes del viejo testamento y la ley de la espada de los poderosos escrita en las cartas atribuidas a Pablo, muchos poderosos dictadores de las naciones impusieron sistemas de terror y de inquisiciones que dejaron aterrorizado al mundo.

La gran apostasía y la gran abominación de la desolación habían comenzado.

http://elamordejesus.mforos.com/





Primer  Anterior  2 a 12 de 42  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 42 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 23/09/2014 12:33
JESUCRISTO PREDICÓ LA LEY DEL AMOR. LOS EMPERADORES DEL MUNDO PREDICARON LA LEY DEL TERROR.

"Jesucristo, después de predicar el Evangelio, mandó a los apóstoles y discípulos que predicaran el Evangelio por todos los pueblos... El Señor así les dijo:

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin".
(Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

Y esto es lo que predicaron los apóstoles y primeros cristianos por todos los pueblos: sólo el Evangelio.
"


"JESUCRISTO PREDICÓ LA LEY DEL AMOR. LOS EMPERADORES DEL MUNDO PREDICARON LA LEY DEL TERROR"...  La Ley del amor así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Ésta es la Ley y estos son los mandamientos de Dios enseñados por Jesucristo en el Evangelio.  Pero "
LOS EMPERADORES DEL MUNDO PREDICARON LA LEY DEL TERROR".

"Los poderosos del imperio romano (emperador Constantino y sus descendientes) y los poderosos de otros imperios, no querían el Evangelio porque el Evangelio mandaba a los ricos poderosos que repartieran todos sus bienes entre los pobres, y también les mandaba que no mataran ni esclavizaran a las personas, pues les dijo: "el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir" y también les dijo: "NO MATARÁS"."
 

Jesucristo nos traía una Ley muy diferente a las leyes del viejo testamento, pues las leyes del viejo testamento se tomaban la autoridad para matar a las personas imponiendo penas de muerte y esclavitud para los pobres.  Jesucristo nos mandó que no hiciéramos así como hacían los poderosos dictadores de las naciones.  El Evangelio así dice:

"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28)

Los misericordiosos mandamientos de Dios nos traian las palabras del amor, la libertad y la igualdad.  Y con estos mandamientos vivieron los cristianos de los primeros siglos. 

Después de los siglos, los poderosos de Roma y de otros imperios de terror que se sucedieron después, no querían estas enseñanzas ni la forma de vida de los primeros cristianos, y éste es el motivo por el cuál muchas religiones impusieron las leyes del viejo testamento y las "cartas de Pablo mal interpretadas" para dejar anulados los misericordiosos mandamientos de Jesucristo.

Desde el siglo IV (emperador Constantino y sus descendientes), los emperadores de Roma tomaron poder sobre muchas naciones y comunidades cristianas para imponer las leyes de los poderosos de las naciones y así dejar ahogados y desconocidos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.

 

Respuesta  Mensaje 3 de 42 en el tema 
De: avecondor Enviado: 23/09/2014 12:50
Cristo dice que muchos vienen en su nombre engañando. Pablo habla de otro Jesús que las gentes reciben distinto del que él enseño. Cristo dice a sus discípulos que no digan a nadie que él es Jesús El Cristo. ¿Verda que pudo haber utilizado el nombre Jesucristo? ¿Porque no lo hizo? Porque sabía que pasdos los tiempos utilizarian el nombre Jesucristo que es ese otro Jesús del que Pablo habla y del que Cristo dice dirán que es Cristo.

Respuesta  Mensaje 4 de 42 en el tema 
De: El UNGIDO Enviado: 23/09/2014 19:24

Esos son resquicios que usas para negar el Nombre..

Jesucristo o Jesús el Cristo es lo mismo..


El nombre del Señor es Jesucristo y está revelado desde Mateo 1.1

Mateo 1.1: Libro de la genealogía de JESUCRISTO, hijo de David, hijo de Abraham.


Y Pablo revela lo acordado por el Señor con sus apóstoles en Mateo 16.20

Hechos 19.4: Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, 
diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en JESÚS EL CRISTO.

Hechos 19.5: Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. 



El Ungido

Respuesta  Mensaje 5 de 42 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 24/09/2014 12:02
De: avecondor Enviado: 23/09/2014 07:50
Cristo dice que muchos vienen en su nombre engañando. Pablo habla de otro Jesús que las gentes reciben distinto del que él enseño. Cristo dice a sus discípulos que no digan a nadie que él es Jesús El Cristo. ¿Verda que pudo haber utilizado el nombre Jesucristo? ¿Porque no lo hizo? Porque sabía que pasdos los tiempos utilizarian el nombre Jesucristo que es ese otro Jesús del que Pablo habla y del que Cristo dice dirán que es Cristo.


Hola avecondor.  Eso es un interpretación tuya, no es lo que enseña el Evangelio.  Debes ajustarte a lo que te enseña el Evangelio para que no te líes la cabeza con interpretaciones que no se ajustan a lo que Jesucristo nos enseñó.

Jesucristo dijo en aquel tiempo a sus discípulos que a nadie dijesen que Él era Jesús el Cristo, pero aquello se lo dijo para aquel tiempo, igual que a otros a quienes curó también les dijo que no dijesen a nadie que Jesús les había curado.  Jesús les dijo que no dijeran esas cosas en aquel tiempo.  Y también en ciertas ocasiones se ocultaba de los judíos.  Y es que Jesús sabía que los sacerdotes y escribas judíos querían matarle, y cuando se ocultaba de ellos es porque aún no había llegado la hora de su muerte.

La misma enseñanza del Evangelio te da a entender por qué les decía Jesús a sus discípulos que a nadie dijesen que Él era el Cristo:

"El les dijo: ¿Y vosotros, quién decís que soy? Entonces respondiendo Pedro, dijo: El Cristo de Dios. Pero él les mandó que a nadie dijesen esto, encargándoselo rigurosamente, y diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre padezca muchas cosas, y sea desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y que sea muerto, y resucite al tercer día". (Lucas 9:20-22)

Como ves, Jesús sabía lo que querían hacer con Él los principales sacerdotes y escribas judíos.  Y cuando cuando Él se ocultaba de ellos es porque aún no había llegado la hora de su muerte.

Pero después, los apóstoles, cuando predicaron el Evangelio, le llamaron Jesús el Cristo.  Y así lo hicieron porque Jesucristo les había mandado que predicasen el Evangelio por todos los pueblos, y Jesucristo es el Nombre con ellos le habían conocido. 

Jesucristo es el Nombre con el que conoció a Dios hecho Hombre desde que Jesucristo predicó el Evangelio.

Y en cuanto a que vendrian muchos usando su Nombre, eso es porque vendrían muchos anticristos haciendo religiones como si fueran la verdadera Iglesia y enseñando cosas contrarias al Evangelio.  Muchas de estas religiones vienen diciendo que los cristianos no tenemos Ley ni mandamientos que cumplir.
 


Respuesta  Mensaje 6 de 42 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 25/09/2014 11:19
 
De: El UNGIDO Enviado: 23/09/2014 14:24
Esos son resquicios que usas para negar el Nombre..
Jesucristo o Jesús el Cristo es lo mismo..
El nombre del Señor es Jesucristo y está revelado desde Mateo 1.1
Mateo 1.1: Libro de la genealogía de JESUCRISTO, hijo de David, hijo de Abraham.
Y Pablo revela lo acordado por el Señor con sus apóstoles en Mateo 16.20
Hechos 19.4: Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, 
diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en JESÚS EL CRISTO.
Hechos 19.5: Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. El Ungido


Hola amigo.  Jesucristo es Dios y es el Bello Nombre de Dios que se hizo Hombre para predicarnos el Evangelio.  El Evangelio nos enseña la verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos de Dios, que así nos dicen:

 

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña la verdadera Ley de Dios en preceptos:


"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

 

Ésta es la Ley y estos son los mandamientos que Jesucristo nos mandó guardar para entrar en la vida.  Pero muchos hombres ricos no quisieron seguir estos mandamientos y abandonaron la Ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, como hizo aquel joven rico. 

Luego hicieron religiones a su gusto para predicar "otros evangelios" diferentes que no les recordaran los mandamientos de Jesucristo que les mandaba respetar la vida de los humildes y entregar todos los bienes entre los pobres.

Desde que las religiones de los ricos poderosos se impusieron en el mundo, se dejaron de vivir los mandamientos del Evangelio para seguir otras doctrinas diferentes (leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo, doctrinas atribuidas a Pablo, y otras muchas doctrinas de hombres que dejaron ahogada la enseñanza misericordiosa del Evangelio y sus misericordiosos mandamientos)... 
 


Respuesta  Mensaje 7 de 42 en el tema 
De: Halcon77 Enviado: 05/10/2016 23:04

Respuesta  Mensaje 8 de 42 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 23/10/2016 08:57
¿Puedes citarme los textos donde el AT. autoriza el genocidio?


Hola Curado...
 
El viejo testamento dice que Dios mandó a los hombres hacer guerras y matar a las personas hasta el punto de cometer genocidios con los pueblos donde se mataba a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos en las guerras. ¿Pero es esto cierto?...

Nos dice el viejo testamento:


"Y Yavé dijo a Moisés: Toma a todos los príncipes del pueblo, y ahórcalos ante Yavé delante del sol........... Matad cada uno a aquellos de los vuestros que se han juntado con Baal-peor. ............Y murieron de aquella mortandad veinticuatro mil".(Números 25:3-9).

No es eso lo que nos mandó Jesucristo, sino todo lo contario, Jesucristo anuló esos mandamientos de matar a las personas, pues Jesucristo nos entrega el mandamiento de Dios que dice: "NO MATARÁS". Así dice el Evangelio:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás......"

Nos dice el Viejo testamento:

"Entonces Moisés habló al pueblo, diciendo............¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?......... Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente" (Versículos de Números 31)

"Tomamos entonces todas sus ciudades, y destruimos todas las ciudades, hombres, mujeres y niños; no dejamos ninguno". (Deuteronomio 2:32-34)

"Y tomamos entonces todas sus ciudades; no quedó ciudad que no les tomásemos; sesenta ciudades, toda la tierra de Argob, del reino de Og en Basán. .............Y las destruimos, como hicimos a Sehón rey de Hesbón, matando en toda ciudad a hombres, mujeres y niños". (Deuteronomio 3:4-6)
...

Respuesta  Mensaje 9 de 42 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 24/10/2016 05:59
De: curado9s


Porque77
 
Dios hizo un Pacto con Israel a eso le llámanos Antiguo Testamento y las palabras del Pacto son la Ley de Moisés.
Por favor lee Deuteronomio 28 y 29, allí te darás cuenta porque Dios ejecuta sus juicios contra su pueblo.
En Jeremías 31 Dios vuelve a hacer un Pacto con Israel ¿Cuál es la diferencia entre el primero y el segundo.
 
La ley que antes estaba escrita en piedra ahora está escrita en la mente y el corazón de Israel...


 
De: Porque77 
¿Si la letra mata, porque escribes tú tantas cosas para que te creamos?... Mejor seguiremos lo que escribieron los apóstoles y primeros cristianos:

 
JESUCRISTO MANDÓ PREDICAR SOLAMENTE LA LEY Y LOS MANDAMIENTOS DEL EVANGELIO.

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).


Esto es lo que nos mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos: solamente el Evangelio. La Ley y los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio, hay que predicarlos por todos los pueblos. Los mandamientos enseñados por Jesucristo en el Evangelio eran los mandamientos que habían recibido los hombres desde el principio y que había recibido Israel en tiempos de Moisés.

Respuesta  Mensaje 10 de 42 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 25/10/2016 07:33
Hola Curado...
 
No es eso lo que nos mandó Jesucristo, sino todo lo contario, Jesucristo anuló esos mandamientos de matar a las personas, pues Jesucristo nos entrega el mandamiento de Dios que dice: "NO MATARÁS". Así dice el Evangelio:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:No matarás......"
 

 

  
No matarás es un mandamiento del Antiguo Testamento. ver Ex.20 No lo estableció Jesús.


Jesucristo es Dios y Él lo estableció todo...
 


 
Ahora el término apropiado es "No ASESINARAS".....
 


El TERMINO APROPIADO DE SIEMPRE EN TODO EL EVANGELIO ES "NO MATARÁS"... Tú y tus amigotes judaizantes no podeis cambiar la enseñanza del Evangelio desde hace 2000 años... Los que se hacen llamar "judíos mesiánicos" con sus cuentos de última hora están pasados de rosca...


Dios mata previo juicio, todas las matanzas que ejecutó Moisés y Josué  fueron ordenados por Dios mismo
 


Estabas tú allí para saber si esas matanzas las mandó Dios... Dios les había dicho a los hombres desde el principio: "NO MATARÁS" y SI AQUELLOS VIEJOS JUDÍOS HICIERON AQUELLAS ATROCIDADES, ES QUE desobedeciron los mandamientos de Dios que les decía no matarás.. Jesucristo es Dios y Él abolió esas leyes judías de matar a las personas:
 
LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dichoOjo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digoNo resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.
 
"Oísteis que fue dichoAmarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digoAmad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos, ellos fueron los que cambiaron la Ley de Dios. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen....(Mateo 5...)

 
Jesucristo venía a restableces los verdaderos mandamientos de Dios, y es que los escribas judíos habian cambiado  la Ley de Dios en mentira como te dicen los profetas::
 
 "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)


"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9
 

Respuesta  Mensaje 11 de 42 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 25/10/2016 22:27
LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO
 
Porque77
Estas son palabras de Jesucristo

Mat 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Mat 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.


LA LEY QUE JESUCRISTO NO VINO A ABOLIR ES LA LEY DEL EVANGELIO

Muchos judaizantes tienen una gran equivocación cuando dicen que Jesucristo no vino a abolir ningún mandamiento del viejo testamento, pues interpretan mal los versículos del Evangelio.

La Ley y los profetas no son todas las leyes del viejo testamento, pues Jesús abolió muchas de esas leyes. La Ley que Jesucristo no abolió es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio, porque Jesucristo mismo nos dice que ésta es la Ley y los profetas: 

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).

Como vemos, la Ley que Jesucristo no abolió es la verdadera Ley de Dios, que es la que Jesucristo mismo nos enseña en el Evangelio, porque Jesucristo mismo nos dice que "ésta es la ley y los profetas":

Por tanto, ésta es la Ley que Dios dio a Israel porque Jesucristo mismo dice que "ésta es la ley y los profetas". Ésta es la Ley que sigue vigente, que Jesucristo no vino a abolir ("No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas"). Y ésta es la Ley de la que no ha pasado "ni una jota ni una tilde", esto es, de la Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.

Jesucristo también nos enseña la Ley en preceptos:

"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)

Ésta es la Ley y estos son los preceptos que Jesucristo no vino a abolir, los que Jesucristo mismo nos enseña en el Evangelio... Pero del viejo testamento Jesucristo sí que abolió muchos mandamientos, como se pueden ver en las siguientes citas del Evangelio:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio. 

Como podemos ver en estas citas, Jesucristo, con los mandamientos del Evangelio, dejó abolidos los preceptos del viejo testamento que mandaban: esclavitud, sacrificios, "ojo por ojo y diente por diente"; quemar a las hijas que no iban vírgenes al matrimonio; matar a pedradas a los hijos desobedientes, a las mujeres acusadas de adulterio, a los hombres que recogían leña en día de reposo, y otras penas de muerte; y también abolió hacer guerras y matar a los hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos...

Respuesta  Mensaje 12 de 42 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 28/10/2016 20:39
MUCHOS "EVANGÉLICOS" PREDICAN UN "EVANGELIO DIFERENTE" AL DE JESUCRISTO

Muchos llamados "evangélicos" predican un "evangelio" diferente al que hemos recibido de Jesucristo, pues, como referencia, toman varios puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo para anular los mandamientos de Jesucristo. Uno de esos puntos así dice:

"Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano". (1ª Cor 15:1-2) 

¿Las palabras de Pablo torcidas por los indoctos son las que tenemos recibir como Evangelio?... ¿Es que ahora debemos abandonar el Evangelio que nos predicó Jesucristo para predicar "otro evangelio" diferente?... El que quiere seguir fielmente el Evangelio, debe volver a recibir con fidelidad el Evangelio de Jesucristo.


Primer  Anterior  2 a 12 de 42  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados