Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: LA GRAN BABILONIA DEL FIN Y SU PRÓXIMA DESTRUCCIÓN
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 124 en el tema 
De: Unica-esperanza  (Mensaje original) Enviado: 16/06/2012 00:24

LA GRAN BABILONIA DEL FIN Y SU PRÓXIMA DESTRUCCIÓN
(De las páginas de un cristiano)

http://elamordejesus.mforos.com/

ÚLTIMOS ANUNCIOS DEL CASTIGO DE LA GRAN BABILONIA DEL FIN

 

Hace cerca de 2000 años, el apóstol Juan nos profetizó que en los tiempos del Fin aparecería en el mundo un imperio de terror al que él llamó "la Gran Babilonia".  En el capítulo XVII del libro del Apocalipsis, el apóstol nos escribe que ve una mujer sentada sobre una Bestia. Esta Bestia tenía diez cuernos y siete cabezas (alianza de naciones poderosas en el tiempo del Fin). Este libro del Apocalipsis nos narra lo que un ángel le va explicando a Juan en cuanto a la visión de las Bestias (imperios poderosos del mundo en el tiempo del fin).   

 

CONDENACIÓN DE LA GRAN BABILONIA DEL TIEMPO DEL FIN

 

Las señales que nos entrega esta profecía nos hacen pensar que nos avisa de los acontecimientos que el mundo ha vivido, está viviendo y vivirá en este año (2012) y en los años próximos que se pueden suceder si Dios quiere.

 

Para muchos grupos religiosos, esta profecía de la Gran Babilonia se refiere a la religión de los emperadores de Roma, los cuáles impusieron su religión desde el siglo IV, religión a la que llamaron "cristiana" .  Esta religión de los emperadores de Roma fue un imperio terrible en los tiempos de la Edad Media y siglos posteriores, pues impuso sistemas de terror y de inquisiciones que dejaron aterrorizado al mundo..., pero aquel poder religioso ya cayó y con él también cayó su poder babilónico...  En estos últimos siglos han aparecido otros imperios mucho más poderosos que aquel viejo imperio de Roma, como por ejemplo:  el imperio anglo-americano;  Rusia y su imperio comunista, al que algunas religiones han llamado "la Bestia Roja";  el imperio chino...  En fin, cada religión quiere ver en sus enemigos el imperio profetizado de la Gran Babilonia...  Pero la profecía aún está presente esperando que los hombres de buena voluntad encuentren el sentido de todas sus señales para poder descubrir quién es la gran Babilonia y el porqué de su destrucción que parece muy próxima.

 

El imperio babilónico del fin, según la profecía, es el imperio más poderoso de todos los tiempos y es el que domina sobre muchas naciones del mundo y tiene como símbolo la figura de una reina.  Ahora vamos a ver lo que dice el Ángel que habla con el apóstol Juan para poder descubrir de qué imperio nos habla el libro del Apocalipsis:

 

"Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; con la cual han prostituído los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su prostitución. Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su prostitución; y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro". (Apocalipsis 17:1-6)

 

Interpretación:  


El ángel del Señor le muestra al apóstol Juan la sentencia contra este imperio de terror: "Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; con la cual han prostituído los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su prostitución".   Con esta reina babilónica o este imperio babilónico del fin, según nos dice la escritura se contaminaron muchos moradores de la tierra, pues arrastrados por su lujo, por su codicia y por sus leyes contrarias a los piadosos mandamientos de Jesucristo, dejaron de seguir el camino de la paz y del amor que obra por la misericordia...

 

"Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos".   El apóstol ve a una mujer que está sentada sobre una Bestia.  La Bestia es símbolo de imperio de terror, de ejércitos, de muerte y de guerra.   Esta Bestia (pueblos preparados para la guerra) tenía siete cabezas y diez cuernos.  En estos tiempos del fin en que vivimos, en el mundo hay siete imperios preparados para la guerra.  Todos tienen ejércitos y armas de destrucción masiva:  misiles, bombas atómicas y otras armas poderosas.  Hoy en día, los ejércitos más poderosos del mundo son siete:  Norteamérica, Inglaterra y Francia, en occidente;  y en oriente:  China, Rusia, India y Pakistán.  Estos son los siete ejércitos más poderosos del mundo, y a todos les une la misma causa:  los ejércitos y las armas terribles preparados para la guerra...  Estos son las siete cabezas del poder del mundo, pero además de estos siete poderes también están los diez cuernos de la Bestia, que son simbólicos de otras muchas naciones menores que apoyan a las siete naciones poderosas (las siete cabezas) preparadas para la guerra.

 

Como símbolo principal de todos estos imperios preparados para la guerra, se encuentra una mujer, de la que el apóstol Juan nos dice lo siguiente:

 

"Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su prostitución; y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

 

Esta mujer vestida de púrpura y escarlata está sentada como reina y adornada con oro y con joyas para deslumbrar al mundo, y en su frente aparecen nombres terribles que son un misterio, pero que a las personas de buena voluntad les avisan para que no la adoren y para que sigan fieles a la misericordiosa enseñanza de Jesucristo.

 

En este imperio babilónico del fin también habría una persecución muy grande contra los cristianos verdaderos que aman a Jesús: "Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús". Este gobierno poderoso simbolizado en una mujer vestida como una reina y adornada con toda clase de lujos nos dice la escritura que sería muy cruel con todos aquellos cristianos que tengan el amor, la misericordia, el perdón y la paz como la verdadera Ley de Dios (los santos).  

 

Estos santos serán fieles a las enseñanzas y el ejemplo de paz que nos entregó Jesucristo: no seguirán religiones falsas..., no impondrán sistemas de terror ni impondrán penas de muerte como si fueran Ley de Dios, pues Jesucristo nos dijo "No matarás", y tampoco impondrán esclavitud a sus semejantes, esto es, no serán unos muy ricos y otros muy pobres sino que tendrán sus bienes en común e intentarán entregar a cada uno según su necesidad. Esta clase de religión sólo la vivieron los primeros cristianos, y después de ellos ningún gobierno volvió a permitirla... Muchos hombres de buena voluntad a través de los tiempos intentaron vivir en algunas ocasiones la comunidad de los primeros cristianos, pero siempre fueron muy perseguidos.

 

LA BESTIA QUE ERA, QUE NO ES Y QUE VUELVE A APARECER

En cuanto al misterio de esta Bestia, el apóstol Juan nos dice:


"Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos. La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será".
(Apocalipsis 17:7-8)


Interpretación:

 

Esta Bestia con siete cabezas y diez cuernos donde se asienta la reina babilónica era un imperio del mundo, y no es, porque ya cayó cuando cayó el imperio romano, pero vuelve a aparecer subiendo del abismo para que en los tiempos del fin vaya a su perdición: "La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición".  Esta Bestia reunirá a muchos pueblos poderosos para mantener al mundo en guerra (a los siete imperios más poderosos del mundo y a otros muchos pueblos (los diez cuernos) arrastrados por ellos)...  El libro del Apocalipsis nos sigue diciendo:


"Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición. Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia".  
(Apocalipsis 17:9-12)

 

Interpretación:

 

"Las siete cabezas son siete montes", las siete naciones más poderosas del mundo preparadas para la guerra y "sobre los cuales se sienta la mujer", que es la reina babilónica..."y son siete reyes. Cinco de ellos han caído", esto es, perdieron su realeza, "uno es", esto es, el reino de la reina babilónica,  "y el otro aún no ha venido".  Este último reino parece que ya ha venido (este reino se ha formado en estos últimos siglos) y es fiel seguidor de la reina babilónica... "y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo".  El mundo está sentado sobre un polvorín repleto de armas atómicas y sólo Dios sabe cuánto puede durar este mundo...  "La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición".  La Bestia que era y no es, parece ser que es la magia antigua, los poderes ocultos, el satanismo y todo aquello que quiere apartar a los pueblos del amor que se le debe a Jesucristo.  Por eso, nos dice la escritura que esta Bestia era, no es y vuelve a aparecer, esto es, "y está para subir del abismo e ir a perdición".  La escritura también nos dice lo que son los diez cuernos:  "Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia".   Los diez cuernos (muchos pueblos y reyes), que reinarán en su día junto con la Bestia, serán todos dominados por la cabeza principal de la Bestia, que los llevará a todos hacia la guerra del fin si Dios no lo remedia.


LOS SIETE GRANDES DEL MUNDO


Esta profecía nos habla de una gran ciudad que domina sobre siete pueblos poderosos (las siete cabezas de la Bestia).   Desde hace muchos años, el mundo nos habla de los siete grandes, siete naciones poderosas que dominan en el mundo por su poder, su comercio y su influencia política y económica...  Pero estos siete grandes de la economía del mundo sólo son una parte simbólica de lo que es el gran poder del mundo en cuanto a su poder económico y su poder militar, pues en estos tiempos del fin el poder de las naciones se mide por su poder militar, y el poder militar del mundo, que es el poder de la Bestia (la Bestia significa guerra) son los pueblos que hemos recordado anteriormente:  Inglaterra, Norteamérica y Francia, en occidente;  y Rusia, China, India y Pakistán, en oriente;  pues estas naciones, aunque parecen enfrentadas entre sí algunas de ellas, sin embargo, todas están unidas en un mismo propósito, esto es, preparadas para la guerra, que es la Bestia que domina en todas ellas.    La escritura nos dice:


"Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia. Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles".  
(Apocalipsis 17:13-14)


Interpretación:    

 

La Bestia es la guerra...  "entregarán su poder y su autoridad a la bestia", esto es entregarán su poder a la guerra.  Jesucristo es el Príncipe de la Paz.   Por eso, todas estas naciones poderosas pelean contra el Cordero, porque estas naciones hacen la guerra, son parte de la Bestia (la guerra), entonces están en contra de la Paz de Jesucristo.

 

El Cordero es Jesucristo, y Jesucristo, cuando venga en su Segunda Venida, vencerá a todo el poder del mundo que alimenta la guerra. Y los que se mantengan fieles al Evangelio, serán llamados elegidos y fieles.   La paz alimenta a la paz, y la guerra alimenta a la guerra.  Por eso, las naciones adoradoras de la guerra (de la Bestia) harán la guerra contra sus enemigos, y cuando venzan a sus enemigos también harán la guerra entre ellos porque ninguna nación amará a la nación que les domina, porque el odio y la guerra dominará sobre todas estas naciones.  Por eso, la escritura así nos dice:


"Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego; porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios. Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra".  
(Apocalipsis 17:15-18)


Interpretación:  


Estos poderes sobre los que se sienta la mujer "son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas"... "Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra".   Aquí también vemos que en todo esto hay una mujer que reina y que es símbolo de una ciudad, y además reina sobre los reyes de la Tierra que viven para la guerra (para la Bestia).  Muchas religiones llamadas "cristianas" dominadas por los señores de la guerra (la Bestia) intentarán hacer ver por todos los medios que las guerras, las penas de muerte y la esclavitud (la desigualdad) fueron mandadas por Dios a los hombres.  No harán caso de los piadosos mandamientos del Evangelio (la verdadera Ley de Dios) e impondrán cuando les interese las leyes de muerte y de esclavitud escritas en el viejo testamento:  abandonarán la Ley de Jesucristo y se volverán de nuevo a los preceptos del viejo testamento que Jesucristo abolió, preceptos que Jesucristo abolió porque no eran Ley de Dios.

Sigue en la siguiente respuesta...




Primer  Anterior  80 a 94 de 124  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 80 de 124 en el tema 
De: Josediego Enviado: 04/12/2012 00:24
 
Cita:

LA CAÍDA DEL IMPERIO BABILÓNICO

"Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible". (Apocalipsis 18:1-2)


Interpretación:  


La caída del imperio babilónico será por su orgullo y su crueldad, y también será debido a que se ha hecho lugar donde habitan los demonios. En este imperio del fin (imperio babilónico en guerra que se ha impuesto en el mundo) se propagará la adoración a los demonios. En estos tiempos tan avanzados que vivimos, el amor a Jesucristo va disminuyendo en el mundo mientras que los cuentos, películas y libros de demonios, "vampiros" y otros inventos demoníacos, como son la adoración a las armas, a las guerras y el matar a las personas, se imponen en el mundo y van en aumento como si estas cosas fueran la justicia y la ley que han recibido los hombres. Poco se habla en estos días de la Ley de Jesucristo, que nos manda perdonar a nuestros hermanos y amarlos con caridad, y que especialmente nos manda "No matarás"   (Mateo 19:18). El libro del Apocalipsis nos sigue diciendo:

 

"Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su prostitución; y los reyes de la tierra han prostituído con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites".  (Apocalipsis18:3)

 

Interpretación:  

 

Parece ser que con este imperio del fin estarán también las naciones siendo infieles a Dios (preparadas para entregarse a la guerra, esto es, para entregarse a la Bestia)..., y los comerciantes de la tierra se enriquecerán con ella despreciando las enseñanzas de Jesucristo.

 

"Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble". (Apocalipsis 18:4-6)

 

Interpretación:  

 

El apóstol Juan oye una voz del cielo que decía: "Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas"... Las personas fieles a Jesucristo, cuando descubran estas cosas que pasan en el mundo, deben abandonar la corrupción que viven estos pueblos que se alimentan de la guerra, de los castigos  terribles que imponen a los indefensos y del sistema de vida que imponen donde los que dominan en las naciones son muy ricos y se ponen grandes salarios mientras que la mayoría del pueblo vive en la miseria o, en el mejor de los casos, trabajando como esclavos sólo por la comida.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


"Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades".........



Respuesta  Mensaje 81 de 124 en el tema 
De: Josediego Enviado: 12/12/2012 07:38
... Nadan tienen que ver las filosofias de muchos con nuestras creencias........ somos diferentes, por eso no nos entendemos en muchos casos....
 
Pero LA GRAN BABILONIA ESTÁ EN EL MUNDO Y SE TRATA DE PODER DESCUBRIRLA PARA NUESTRA SABIDURIA --- 
 
¿Tiene alguien idea de quien puede ser la gran babilonia?... Gracias............
 
 


Respuesta  Mensaje 82 de 124 en el tema 
De: GOYOBRITO Enviado: 12/12/2012 17:55
Babilonia confusión de lenguas: Estaban haciendo una torre muy alta para hacerse un nombre sobre la faz de la tierra, con el que los recordaran por siempre. La gran Babilonia es la construción de un imperio poderoso para tener un nombre de renombre en el mundo entero. Pero a similitud, el que viene a confundir la lengua es IESUCRISTO, quien dirá a sus ángeles bajemos a confundir sus lenguas.
 
Para entender acerca de los imperios, tenemos primero que hablar de los cuatros imperios que existieron:
 
1) Imperio Bailonico (la cabeza de oro).
 
2) Imperio medo persa (el pecho de plata)
 
3) Imperio greco macedonio (el Vientre y cintura de bronce)
 
4) Imperio romano (las piernas de hierro), pero que habiendo los pies de hierro ligado con el barro cocido no se podían ligar como no se liga el agua con el aceite, y vino una piedra y los derrivó. ¿Quien es la piedra? La Roca Eterna (IESUCRISTO).
 
Okey, ya tenemos cuatro imperios descifrados. Luego de esos cuatro imperios hay tres, y el cuerno notable pequeño entre los siete, es uno de entre los mismos siete, donde su monarca o rey muere y lo sucede el anticristo o el octavo, quien se gana el reino con alagos y regalos, prometiendo estabilidad economica y paz mundial. Para lo cual comienza su plan inucuo, y  desde entonces es levantarse contra todo lo que se llame dios, tanto que se asienta en el templo de Dios haciendose pasar por Dios. ¿Quien es el Templo de Dios?: La iglesia es el Templo de Dios y Cristo es su cabeza, pero que de manera simbolica el anticristo confesiona un templo hecho de mano de hombre, al estilo del que mandó a construir Salomón. 
 Durante que el anticristo se asienta en el Templo de Dios, como Dios, haciendose pasar por Dios, es ayudado del falso profeta, quien hace milagros, prodigios eñgañosos, para que la humanidad crea y diga que el anticristo es Dios, luego ordena o hace una imagen a la bestia para que todos la adoren, y hasta la hace hablar, y como muchos son idolatras y creen en las imagenes, imaginense la gran cantidad de adoradores. Recordemos a Sadrad, Mesag y Abenego, que no se postraron ante la imagen de Rey Nabuconodosor, y así habrá muchos hermanos valientes, que preferirán la muerte. Durante el tiempo del dominio o gobierno mundial del anticristo, los verdaderos cristianos serán ayudados por los dos Olivos (algunos dicen Moisés y Elías, por haberce aparecidos ante Iesue en el Monte de los Olivos) otros (Enoc y Elías, ya que fueron los dos traspuestos a los cielos sin ver muerte). Durante el reinado del anticristo habrá estabilidad económica y paz, pero guerra para los cristianos. De esta guerra no se escaparán los dos Olivos, pues serán muertos, y cuando esto suceda los moradores de la tierra se alegrarán y se mandarán regalos unos con otros. Los cuerpos de los dos Olivos estarán en una plaza pública a la exhibición, para escarmiento y para estar orgullosos de que siendo poderosos fueron destruidos. De aquí ¿Quien como la bestia y quien podrá pelear contra ella? Pero al tercer día de estar los dos Olivos muertos entrará en ellos el Espírítu de Vida enviado por Dios y se levantarán y habrá un gran terremoto. Esto pues será como señal para los verdaderos cristianos, tal cual a semenjanza de ellos Cristo resucitó al tercer día, y que no tengan miedo de morir por la causa del Señor IESUCRISTO, ya que también resucitarán.
Lo de las armas nucleares o armas químicas, es cuestión de condicionamiento, pues no le conviene a los gobernadores del mundo ni al anticristo que su reinado sea destruido por ellos mismos en un abrir y cerrar de ojos. En los tiempos del Anticristo habrá estabilidad economica, no habrá necesidad de la moneda, sino bastará incertar en la mano o en la frente de las personas un chips contentivo del 666. Esto será posible con la nueva tecnología; y el que no tenga este chips pues sencillamente no podrá comprar ni vender nada. De esta manera la gran mayoría se vea en la necesidad del numerito y que como pues es el numerito de su diosito, lo recibirán con alegria. Este numerito 666, tiene la siguiente descripción: el dragón (Primer 6); el anticristo (segundo 6); y el falso profeta (tercer 6). este numero todo gira en torno al hombre, por esto dice la escritura es numero de hombre y es el hombre que por disposición de satanás lo diseña y lo marca en la mayoría de los seres humanos, para luego decir son mios, son de mi propiedad, al estilo del ganado cuando le ponen una marca para decir el dueño "es mio". Luego que despues todos tengan la marca de la trinidad diabolica (dragón, bestia y el falso profeta), y no por ende son del Señor IESUCRISTO, viene pues las plagas determinadas en Apocalipsis, y esto me recuerda a Pedro,  cuando dijo: Cuando digan Paz y Seguridad, vendrá sobre ellos destrucción repentina y no escaparán. Y estas plagas acontecerán estando los redimidos en la tierra, cual semejante cuando Moisés y las siete plagas en egipto hasta que su pueblo sea salvado por IESUCRISTO el Gran Salvador.
 
¿Porque no debemos preucuparnos tanto por la armas de destrucción masiva?, pues todas estas serán condicionadas en función de la alianza y de la estabilidad economica (comercio, etcetera) del imperio universal. Y que también el señor previendo que más adelante este mundo fuera del todo destruido por mano del hombre, acortó los días o los tiempo, porque ninguna carne se salvaría.
 
Babilonia: confusión de lenguas (muchas lenguas). La torre de babilonia o imperio mundial será destruido, pues claro incluyendo la ciudad (la gran ramera) donde esté residiendo el anticristo. Esta será la metropolis, de donde todo dependerá, y se harán las disposisiones legales, entre las que habrá orden de captura, persucución y pena de muerte para los cristianos. Esta metropolis por lo tanto estará ebria de la sangre de los santos.
 
¿De donde descenderá el anticristo?  Del mismo Israel, pues si Cristo descendió de Israel, por lógica tambíen el anticristo, pero con una doble nacionalidad, que puediera ser de alguna de los ocho paises mas poderosos y desarrollados del mundo (Inglaterra, Canada, Estados Unidos, China, Japón, Alemania, Rusia y Francia). Lo que si es que en Daniel dice que al terminar con este el Rey de Grecia Vendrá y ninguno me ayuda, sino Miguel Vuestro Principe, veamos pues quien es la Grecia actual, y de por allí viene la cosa.
 
Saludos.

Respuesta  Mensaje 83 de 124 en el tema 
De: Josediego Enviado: 13/12/2012 19:37
De GOYOBRITO:
 
"¿De donde descenderá el anticristo?  Del mismo Israel, pues si Cristo descendió de Israel, por lógica tambíen el anticristo, pero con una doble nacionalidad, que puediera ser de alguna de los ocho paises mas poderosos y desarrollados del mundo (Inglaterra, Canada, Estados Unidos, China, Japón, Alemania, Rusia y Francia). Lo que si es que en Daniel dice que al terminar con este el Rey de Grecia Vendrá y ninguno me ayuda, sino Miguel Vuestro Principe, veamos pues quien es la Grecia actual, y de por allí viene la cosa."
 
... Nada tienen que ver las interpretaciones de muchos con nuestras creencias........
 
Pero LA GRAN BABILONIA ESTÁ EN EL MUNDO Y SE TRATA DE PODER DESCUBRIRLA PARA NUESTRA SABIDURIA --- 
 
 ......... Creo que ahora, después de la interpretacion de Goyo, sería bueno volver a repasar la interpretación que nos entrega Única-esperanza........  A cintinuación la recuerdo:
 

LA GRAN BABILONIA DEL FIN Y SU PRÓXIMA DESTRUCCIÓN
(De las páginas de un cristiano)

http://elamordejesus.mforos.com/

ÚLTIMOS ANUNCIOS DEL CASTIGO DE LA GRAN BABILONIA DEL FIN

 

Hace cerca de 2000 años, el apóstol Juan nos profetizó que en los tiempos del Fin aparecería en el mundo un imperio de terror al que él llamó "la Gran Babilonia".  En el capítulo XVII del libro del Apocalipsis, el apóstol nos escribe que ve una mujer sentada sobre una Bestia. Esta Bestia tenía diez cuernos y siete cabezas (alianza de naciones poderosas en el tiempo del Fin). Este libro del Apocalipsis nos narra lo que un ángel le va explicando a Juan en cuanto a la visión de las Bestias (imperios poderosos del mundo en el tiempo del fin).   

 

CONDENACIÓN DE LA GRAN BABILONIA DEL TIEMPO DEL FIN

 

Las señales que nos entrega esta profecía nos hacen pensar que nos avisa de los acontecimientos que el mundo ha vivido, está viviendo y vivirá en este año (2012) y en los años próximos que se pueden suceder si Dios quiere.

 

Para muchos grupos religiosos, esta profecía de la Gran Babilonia se refiere a la religión de los emperadores de Roma, los cuáles impusieron su religión desde el siglo IV, religión a la que llamaron "cristiana" .  Esta religión de los emperadores de Roma fue un imperio terrible en los tiempos de la Edad Media y siglos posteriores, pues impuso sistemas de terror y de inquisiciones que dejaron aterrorizado al mundo..., pero aquel poder religioso ya cayó y con él también cayó su poder babilónico...  En estos últimos siglos han aparecido otros imperios mucho más poderosos que aquel viejo imperio de Roma, como por ejemplo:  el imperio anglo-americano;  Rusia y su imperio comunista, al que algunas religiones han llamado "la Bestia Roja";  el imperio chino...  En fin, cada religión quiere ver en sus enemigos el imperio profetizado de la Gran Babilonia...  Pero la profecía aún está presente esperando que los hombres de buena voluntad encuentren el sentido de todas sus señales para poder descubrir quién es la gran Babilonia y el porqué de su destrucción que parece muy próxima.

 

El imperio babilónico del fin, según la profecía, es el imperio más poderoso de todos los tiempos y es el que domina sobre muchas naciones del mundo y tiene como símbolo la figura de una reina.  Ahora vamos a ver lo que dice el Ángel que habla con el apóstol Juan para poder descubrir de qué imperio nos habla el libro del Apocalipsis:

 

"Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; con la cual han prostituído los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su prostitución. Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su prostitución; y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro". (Apocalipsis 17:1-6)

 

Interpretación:  


El ángel del Señor le muestra al apóstol Juan la sentencia contra este imperio de terror: "Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; con la cual han prostituído los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su prostitución".   Con esta reina babilónica o este imperio babilónico del fin, según nos dice la escritura se contaminaron muchos moradores de la tierra, pues arrastrados por su lujo, por su codicia y por sus leyes contrarias a los piadosos mandamientos de Jesucristo, dejaron de seguir el camino de la paz y del amor que obra por la misericordia...

 

"Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos".   El apóstol ve a una mujer que está sentada sobre una Bestia.  La Bestia es símbolo de imperio de terror, de ejércitos, de muerte y de guerra.   Esta Bestia (pueblos preparados para la guerra) tenía siete cabezas y diez cuernos.  En estos tiempos del fin en que vivimos, en el mundo hay siete imperios preparados para la guerra.  Todos tienen ejércitos y armas de destrucción masiva:  misiles, bombas atómicas y otras armas poderosas.  Hoy en día, los ejércitos más poderosos del mundo son siete:  Norteamérica, Inglaterra y Francia, en occidente;  y en oriente:  China, Rusia, India y Pakistán.  Estos son los siete ejércitos más poderosos del mundo, y a todos les une la misma causa:  los ejércitos y las armas terribles preparados para la guerra...  Estos son las siete cabezas del poder del mundo, pero además de estos siete poderes también están los diez cuernos de la Bestia, que son simbólicos de otras muchas naciones menores que apoyan a las siete naciones poderosas (las siete cabezas) preparadas para la guerra.

 

Como símbolo principal de todos estos imperios preparados para la guerra, se encuentra una mujer, de la que el apóstol Juan nos dice lo siguiente:

Sigue en la siguiente respuesta...


Respuesta  Mensaje 84 de 124 en el tema 
De: Josediego Enviado: 13/12/2012 19:44
 

LA INTERPRETACIÓN DE Única-esperanza NOS HABLA DE UNA REINA QUE DOMINA SOBRE BABILONIA


 

Amigo Goyo, así dice la interpretación:

 

"Como símbolo principal de todos estos imperios preparados para la guerra, se encuentra una mujer, de la que el apóstol Juan nos dice lo siguiente:

 

"Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su prostitución; y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

 

Esta mujer vestida de púrpura y escarlata está sentada como reina y adornada con oro y con joyas para deslumbrar al mundo, y en su frente aparecen nombres terribles que son un misterio, pero que a las personas de buena voluntad les avisan para que no la adoren y para que sigan fieles a la misericordiosa enseñanza de Jesucristo.

 

En este imperio babilónico del fin también habría una persecución muy grande contra los cristianos verdaderos que aman a Jesús: "Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús". Este gobierno poderoso simbolizado en una mujer vestida como una reina y adornada con toda clase de lujos nos dice la escritura que sería muy cruel con todos aquellos cristianos que tengan el amor, la misericordia, el perdón y la paz como la verdadera Ley de Dios (los santos).  

 

Estos santos serán fieles a las enseñanzas y el ejemplo de paz que nos entregó Jesucristo: no seguirán religiones falsas..., no impondrán sistemas de terror ni impondrán penas de muerte como si fueran Ley de Dios, pues Jesucristo nos dijo "No matarás", y tampoco impondrán esclavitud a sus semejantes, esto es, no serán unos muy ricos y otros muy pobres sino que tendrán sus bienes en común e intentarán entregar a cada uno según su necesidad. Esta clase de religión sólo la vivieron los primeros cristianos, y después de ellos ningún gobierno volvió a permitirla... Muchos hombres de buena voluntad a través de los tiempos intentaron vivir en algunas ocasiones la comunidad de los primeros cristianos, pero siempre fueron muy perseguidos.

 

LA BESTIA QUE ERA, QUE NO ES Y QUE VUELVE A APARECER

En cuanto al misterio de esta Bestia, el apóstol Juan nos dice:


"Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos. La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será".
(Apocalipsis 17:7-8)


Interpretación:

 

Esta Bestia con siete cabezas y diez cuernos donde se asienta la reina babilónica era un imperio del mundo, y no es, porque ya cayó cuando cayó el imperio romano, pero vuelve a aparecer subiendo del abismo para que en los tiempos del fin vaya a su perdición: "La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición".  Esta Bestia reunirá a muchos pueblos poderosos para mantener al mundo en guerra (a los siete imperios más poderosos del mundo y a otros muchos pueblos (los diez cuernos) arrastrados por ellos)...  El libro del Apocalipsis nos sigue diciendo:


"Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición. Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia".  
(Apocalipsis 17:9-12)

 

Interpretación:

 

"Las siete cabezas son siete montes", las siete naciones más poderosas del mundo preparadas para la guerra y "sobre los cuales se sienta la mujer", que es la reina babilónica..."y son siete reyes. Cinco de ellos han caído", esto es, perdieron su realeza, "uno es", esto es, el reino de la reina babilónica,  "y el otro aún no ha venido".  Este último reino parece que ya ha venido (este reino se ha formado en estos últimos siglos) y es fiel seguidor de la reina babilónica... "y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo".  El mundo está sentado sobre un polvorín repleto de armas atómicas y sólo Dios sabe cuánto puede durar este mundo...  "La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición".  La Bestia que era y no es, parece ser que es la magia antigua, los poderes ocultos, el satanismo y todo aquello que quiere apartar a los pueblos del amor que se le debe a Jesucristo.  Por eso, nos dice la escritura que esta Bestia era, no es y vuelve a aparecer, esto es, "y está para subir del abismo e ir a perdición".  La escritura también nos dice lo que son los diez cuernos:  "Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia".   Los diez cuernos (muchos pueblos y reyes), que reinarán en su día junto con la Bestia, serán todos dominados por la cabeza principal de la Bestia, que los llevará a todos hacia la guerra del fin si Dios no lo remedia"...........

 

Sigue en la siguiente respuesta........

 

........


Respuesta  Mensaje 85 de 124 en el tema 
De: Josediego Enviado: 13/12/2012 19:52
 

Amigo Goyo, seguimos con la profecía y la interpretación, y me gustaría saber tu visión de las cosas, pues se ve que conoces la profecías:


 

""LOS SIETE GRANDES DEL MUNDO


Esta profecía nos habla de una gran ciudad que domina sobre siete pueblos poderosos (las siete cabezas de la Bestia).   Desde hace muchos años, el mundo nos habla de los siete grandes, siete naciones poderosas que dominan en el mundo por su poder, su comercio y su influencia política y económica...  Pero estos siete grandes de la economía del mundo sólo son una parte simbólica de lo que es el gran poder del mundo en cuanto a su poder económico y su poder militar, pues en estos tiempos del fin el poder de las naciones se mide por su poder militar, y el poder militar del mundo, que es el poder de la Bestia (la Bestia significa guerra) son los pueblos que hemos recordado anteriormente:  Inglaterra, Norteamérica y Francia, en occidente;  y Rusia, China, India y Pakistán, en oriente;  pues estas naciones, aunque parecen enfrentadas entre sí algunas de ellas, sin embargo, todas están unidas en un mismo propósito, esto es, preparadas para la guerra, que es la Bestia que domina en todas ellas.    La escritura nos dice:


"Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia. Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles".  
(Apocalipsis 17:13-14)


Interpretación:    

 

La Bestia es la guerra...  "entregarán su poder y su autoridad a la bestia", esto es entregarán su poder a la guerra.  Jesucristo es el Príncipe de la Paz.   Por eso, todas estas naciones poderosas pelean contra el Cordero, porque estas naciones hacen la guerra, son parte de la Bestia (la guerra), entonces están en contra de la Paz de Jesucristo.

 

El Cordero es Jesucristo, y Jesucristo, cuando venga en su Segunda Venida, vencerá a todo el poder del mundo que alimenta la guerra. Y los que se mantengan fieles al Evangelio, serán llamados elegidos y fieles.   La paz alimenta a la paz, y la guerra alimenta a la guerra.  Por eso, las naciones adoradoras de la guerra (de la Bestia) harán la guerra contra sus enemigos, y cuando venzan a sus enemigos también harán la guerra entre ellos porque ninguna nación amará a la nación que les domina, porque el odio y la guerra dominará sobre todas estas naciones.  Por eso, la escritura así nos dice:


"Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego; porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios. Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra".  
(Apocalipsis 17:15-18)


Interpretación:  


Estos poderes sobre los que se sienta la mujer "son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas"... "Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra".   Aquí también vemos que en todo esto hay una mujer que reina y que es símbolo de una ciudad, y además reina sobre los reyes de la Tierra que viven para la guerra (para la Bestia).  Muchas religiones llamadas "cristianas" dominadas por los señores de la guerra (la Bestia) intentarán hacer ver por todos los medios que las guerras, las penas de muerte y la esclavitud (la desigualdad) fueron mandadas por Dios a los hombres.  No harán caso de los piadosos mandamientos del Evangelio (la verdadera Ley de Dios) e impondrán cuando les interese las leyes de muerte y de esclavitud escritas en el viejo testamento:  abandonarán la Ley de Jesucristo y se volverán de nuevo a los preceptos del viejo testamento que Jesucristo abolió, preceptos que Jesucristo abolió porque no eran Ley de Dios.


Amigo Goyo, yo tengo mi opinión sobre esta interpretación que nos ha traido Única-esperanza, pero me gustaría conocer tu interpretacion de una forma más sencilla, porque la que has puesto me parece un poco complicada...........

.............


Respuesta  Mensaje 86 de 124 en el tema 
De: Josediego Enviado: 17/12/2012 17:14
 
 
Goyo dijo:  Okey, ya tenemos cuatro imperios descifrados. Luego de esos cuatro imperios hay tres, y el cuerno notable pequeño entre los siete, es uno de entre los mismos siete, donde su monarca o rey muere y lo sucede el anticristo o el octavo, quien se gana el reino con alagos y regalos, prometiendo estabilidad economica y paz mundial.
 

Amigo Goyo, el cuerno pequeño del que nacerá el anticristo es una interpretación muy divulgada entre muchos sectores religiosos.......  Las profecías de Daniel que nos hablan de la Gran Babilonia nos pueden entregar algunos detalles de interés, pero en realidad es la profecía del apóstol Juan (el Apocalipsis) la que nos da más detalles de la Bestia del Fin con siete cabezas y diez cuernos, de la relina babilonica sentada sobre la Bestia y otros detalles para poder interpretar esta profecía........  Yo creo que Única-esperanza nos ha entregado una interpretacion importantisima para tener en cuenta........ 
 
Un saludo de tu amigo.......


Respuesta  Mensaje 87 de 124 en el tema 
De: GOYOBRITO Enviado: 18/12/2012 12:08
Josediego:
Lea mi mensaje sobre la ramera y la bestia de 7 cabezas con 10 cuernos, aquí te dejo el resumen y la observacia final, esperando que te sirba de ayuda:

1) Las siete cabezas de la bestia (1.- imperio egipcio; 2.- imperio Sirio; 3.- imperio babilónico; 4.- imperio medo persa; 5.- imperio greco macedonio; 6.- imperio romano; y 7.- el imperio del hijo de pecado).

2) Los pies de la imagen vista por Nabucodonosor, es el reino de donde surge el anticristo, y los dedos de estos pies son los 10 cuernos o reyes que a este dan poder y autoridad.

3) La Ramera o mujer sentada sobre la bestia, es la Gran Ciudad, donde esté gobernando el anticristo. Ésta será la metrópolis, en donde se establecerán las leyes, se darán las órdenes, y de donde todos dependerán económicamente. En pocas palabras será el eje central de todo, con un vasto poderío policial y militar.

4) Lo que no se encuentran inscrito en el libro de la vida, se maravillan de la bestia y se le unen.

5) La piedra que hiere a los pies y se derrumba la Bestia es Iesucristo, mediante se hace un Reinado muy grande en toda la tierra, que perdura para siempre.

Final:

Es bastante importante lo que hasta ahora se ha podido saber sobre la ramera y las siete (7) cabezas de la bestia con los 10 cuernos, quedando ahora el reto de descubrir quién es el enigmático personaje que llegará a gobernar, para hacerse pasar por Dios, desafiar y ofender al Verdadero Dios, enquistado en una ciudad, que se convertirá en la Gran Capital del imperio final.

En un mundo cada día más complejo en el campo de la religión, de la economía y de la política, algunos conjeturan que gobernará desde Roma y el Papa será el falso profeta, y otros presumen que pudiera ser en Jerusalén, y que un obispo de la Iglesia Griega Ortodoxa de Jerusalén, es el que encarnará a la bestia de dos cuernos semejantes a los de un cordero. Por otro lado algunos esperan al Imán Mahdi (líder ungido), quien según ellos estará en la Meca tras de escapar de Medina, miles le jurarán lealtad y gobernará sobre los árabes y el mundo por siete años; y que durante este tiempo erradicará toda tiranía y opresión trayendo armonía y paz total, y que Jesús se le unirá.

Lo que si hay que recordar, es que lo pasado se ha venido repitiendo de manera semejante, tal fue el Imperio babilónico que se desplomó, igual también el romano. Siendo este último Babilonia la Grande de su tiempo, que se sostuvo finalmente sobre diez dedos de unos pies de hierro y barro cocido, y que estos al controvertirse por la ambición del poder, suscitaron el perjuicio de su gran capital, dejándola desolada y desprovista, matando a sus habitantes y prendiéndole fuego. Y que ahora ha de surgir del sumidero (subir del abismo) el imperio caído, que en un tiempo terminó de sostenerse en los 10 dedos de los pies, que a saber: 1.- Hispania; 2.- Italia; 3.- Galia; 4.- Britania; 5.- El Magreb; 6.- Libia; 7.- Los Balcanes; 8.- Anatolia; 9.- Oriente Próximo; y 10.- Egipto.

1) Hispania: península ibérica, donde se establecieron tres provincias (1. Hispania Ulterior Baetica; 2. Hispania Citerior Tarraconensis; y 3. La Hispania Ulterior Lusitana).

2) Italia: Está conformada por la península itálica y dos grandes islas en el Mar Mediterráneo: Sicilia y Cerdeña, y es miembro de la Unión Europea. Los estados independientes de San Marino y Ciudad del Vaticano, son enclaves dentro del territorio italiano.

3) Galia: las Galias, región de Europa occidental, actualmente ocupada por Francia, Bélgica, el oeste de Suiza y las zonas de Holanda y Alemania al oeste del Rin.

4) Britania: isla de Gran Bretaña, donde confluyen en poder Inglaterra, Escocia y Gales, que es parte del Reino Unido, País de la Unión Europea.

5) El Magreb: participio árabe, que quiere decir: lugar por donde se pone el sol; es la parte más occidental del mundo musulmán; es la parte opuesta al Yemen, que significa la derecha, en un momento de la historia el Oriente musulmán.

6) Libia: Costas de Libia.

7) Los Balcanes: Es una de las tres grandes penínsulas del sureste de Europa. Administrativamente, pertenece a los Estados de Albania, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Grecia, Italia, República de Macedonia, Montenegro, Rumania, Serbia (Kosovo incluido) y Turquía (la región europea de Estambul).

8) Anatolia: también conocida como Asia Menor: es península emplazada en el Medio Oriente, ocupada actualmente por Turquía.

9) Oriente Próximo: región de oriente más próxima a Europa. Es sinónimo de Asia sudoccidental, incluyendo los siguientes estados: Turquía, Chipre, Siria, Líbano, Palestina, Israel, Jordania, Arabia Saudí, Irak, Irán, Kuwait, Bahréin, Catar, Emiratos Árabes Unidos, Omán y Yemen.

10) Egipto: Situado en el extremo noreste de África, que incluye la Península del Sinaí.


Respuesta  Mensaje 88 de 124 en el tema 
De: Josediego Enviado: 23/12/2012 20:06
 

Hola Goyo......Tu interpretación es un poco confusa....... Me gusta más la interpretación que nos hace Única-esperanza....... Única-esperanza nos dice así:


El imperio babilónico del fin, según la profecía, es el imperio más poderoso de todos los tiempos y es el que domina sobre muchas naciones del mundo y tiene como símbolo la figura de una reina.  Ahora vamos a ver lo que dice el Ángel que habla con el apóstol Juan para poder descubrir de qué imperio nos habla el libro del Apocalipsis:

 

"Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; con la cual han prostituído los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su prostitución. Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su prostitución; y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro". (Apocalipsis 17:1-6)

Y este es el misterio:  ¿quién es esta reina babilónica?.......... ¿Una reina?, ¿una ciudad?, ¿una religion?.........

 
Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra".   (Apocalipsis 17:15-18)
 


Respuesta  Mensaje 89 de 124 en el tema 
De: GOYOBRITO Enviado: 23/12/2012 21:28
Si esa se te hace más fácil, que te sea pues y lla no hace falta entrar en detalles, o en tratrar de adivinar donde estará establecida la ramerita y el antricristico, ahí te va el mismo texto:
 
"Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; con la cual han prostituído los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su prostitución. Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su prostitución; y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro". (Apocalipsis 17:1-6)"
 
Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra".   (Apocalipsis 17:15-18)
 
Saludos.

Respuesta  Mensaje 90 de 124 en el tema 
De: Josediego Enviado: 25/12/2012 00:34
Si esa se te hace más fácil, que te sea pues y lla no hace falta entrar en detalles, o en tratrar de adivinar donde estará establecida la ramerita y el antricristico, ahí te va el mismo texto:
 
"Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; con la cual han prostituído los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su prostitución. Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su prostitución; y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro". (Apocalipsis 17:1-6)"
 
Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra".   (Apocalipsis 17:15-18)
 
Saludos.
 

Hola Goyo........ Saludos y feliz Navidad.........

 
Comprendo tu enfado........  Y es que esta profecía que nos habla de la reina babilónica es delicada y dificil de interpretar........, pues la Bestia tiene siete cabezas y diez cuernos........., o sea que son varias naciones........  Pero ¿quien es esta reina babilonica de estos tiempos del fin?.........  Es muy importante llegar a comprender porqué las grandes potencias del mundo que se hacen pasar por cristianas no ponen orden, por ejemplo, a los pueblos islámicos para que dejen de perseguir a los cristianos..........  ¿Es que los gobiernos de los paises de mayoria cristiana son cristianos en realidad?..........  Está bien hacer una cosa sin olvidar la otra.........
 
Está bien recordar que el mundo persigue a los cristianos en muchos paises.........., pero tambien hay que recordar que los verdaderos cristianos siempre fueron perseguidos por los gobiernos de muchos pueblos llamados cristianos que no querian cumplir con lo que manda el Evangelio.........
 
Y este es el misterio del anticristo: que sería un falso profeta que se haría pasar por cristiano pero que en realidad dirigiría religiones enemigas del Evangelio predicado por Jesucristo...........
 
Muchos han querido ver a la Gran Babilonia del Fin como la religión católica........, otros han querido ver a la Gran Babilonia como el poder angloamericano......... En fin, otros quieren ver al Islam como a la Gran Babilonia........., y pronto vendrán otros que querrán ver a los extraterrestres como a la Gran Babilonia..........  Pero mis creencias son las mismas que las de Única-esperanza........, que la Gran Babilonia son todos los pueblos en guerra y preparados para la guerra.........., pues el verdadero pueblo cristiano debe ser un pueblo pacífico que ame la paz y el amor entre todos los hombres........  Claro, que mientras haya deseos de dominio de unos sobre otros, no habrá paz en la tierra.........
 


Respuesta  Mensaje 91 de 124 en el tema 
De: Josediego Enviado: 29/12/2012 00:42
Escrito originalmente por Cecilia-C

Hola amigos cristianos. Pues yo creia que los musulmanes eran los malos. pero esto que decis me hace reflexionar sobre el mundo que siempre se ha llamado cristiano. Entonces ¿qué podemos hacer?
que Jesus nos ayude para saber todas las cosas que Dios quiere de nosotros.

Buen dia.
 
Hola Cecilia, te agradezco tu sinceridad y te explico mi inspiración sobre esta profecía de la Babilonia del Fin:

Yo creo que la reina babilónica recordada en las profecías del Apocalipsis es la magia antigua que se ha dado a conocer en el mundo entero a través de los Juegos Olimpicos celebrados en Iglaterra (Londres), donde también hay una reina y un gobierno que domina sobre muchos pueblos del mundo (sociedad de naciones de la commonwealth)......... Precisamente, las naciones más ricas del mundo, como son Norteamérica, Iglaterra, Francia, son los que más exportan la magia y la fantasía a todo el mundo........

En los Juegos Olimpicos celebrados en Londres (Iglaterra), es donde más se ha demostrado lo afectados que están los pueblos del mundo por todo lo que es magia y fantasía.......... La magia es el poder oculto y también es el imperio que un día era, luego dejó de ser, y vuelve a aparecer.......

La magia también ha pasado a ser lo contrario al cristianismo...... Por ejemplo, en tiempo de Navidad se ha cambiado el Nacimiento de Jesucristo por la celebración de "papá Noel", que representa todo lo que es magia y fantasía........

Los niños y jóvenes, afectados por todo lo que es magia y fantasía, han olvidado la historia de Jesucristo escrita en el Evangelio........

La Bestia tiene siete cabezas........ Una de las cabezas son las falsas religiones llamadas cristianas......, y sobre todas las cabezas está un poder que también es uno de los siete y que es un octavo...... Y este octavo poder es la magia antigua que vuelve a aparecer para ir a su perdición........

El fin de la Gran Babilonia está próximo......, el fin de la reina babilónica está próximo....... El día y la hora no lo sé, pero siento que está muy próximo.......

El fin de los grandes poderes económicos del mundo está próximo......, el fin de la magia antigua está próximo......., y el fin de las falsas religiones llamadas cristianas está próximo........

La Segunda Venida de Jesucristo está muy próxima y ya no queda tiempo para nada........ Bueno, estos son mis sentimientos y mi inspiración........., y me gustaría que me hablarais de estas cosas que te estoy explicando para ver si coincidimos en algo........

Vuestro amigo Jose........
 


Respuesta  Mensaje 92 de 124 en el tema 
De: Josediego Enviado: 27/01/2013 08:12


LOS JUEGOS OLIMPICOS DE LONDRES Y LA MAGIA

En los Juegos Olimpicos celebrados en Londres hemos podido ver a la reina de Inglaterra y también se presentaron simbolos de la magia, de la fantasia, de Harry Potter, etc., señales y símbolos aparecidos también en películas, programas de TV y de radio, libros, etc, tan desarrollados en todos los pueblos del mundo........, y esto me hizo recordar la profecia del Apocalipsis que nos habla de una gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra...... La profecia así nos dice:

"Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; con la cual han prostituído los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su prostitución. Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su prostitución; y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro". (Apocalipsis 17:1-6)

"Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego; porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios. Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra". (Apocalipsis 17:15-18)

Queridos amigos, ya veis que esta reina de la que nos habla el Apocalipsis es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra...... ¿Y cuál es esa gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra?........ Ya veis que los últimos Juegos Olimpicos se han celebrado en Londres, y esta ciudad tiene una gran influencia sobre los reyes de la tierra, y los reyes de la tierra tambien tienen una gran influencia sobre los reyes del Medio Oriente, de los países islámicos y de muchos pueblos del oriente, como los hinduistas, budistas y otros pueblos....... "Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra".

"Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su prostitución; y los reyes de la tierra han prostituído con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites". (Apocalipsis18:3)

"Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto; por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga".
(Apocalipsis 18:7-8)


"Y los reyes de la tierra que se han prostituído con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio, parándose lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu juicio! Y los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías; mercadería de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura, de seda, de escarlata, de toda madera olorosa, de todo objeto de marfil, de todo objeto de madera preciosa, de cobre, de hierro y de mármol; y canela, especias aromáticas, incienso, mirra, olíbano, vino, aceite, flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos y carros, y esclavos, almas de hombres. Los frutos codiciados por tu alma se apartaron de ti, y todas las cosas exquisitas y espléndidas te han faltado, y nunca más las hallarás. Los mercaderes de estas cosas, que se han enriquecido a costa de ella, se pararán lejos por el temor de su tormento, llorando y lamentando, y diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, de púrpura y de escarlata, y estaba adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas! Porque en una hora han sido consumidas tantas riquezas". (Apocalipsis 18:9-17)

Esta profecía nos habla de los reyes de la tierra y de una reina, que es una gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra y comercia con los mercaderes de la tierra con todo tipo de mercaderías......


Respuesta  Mensaje 93 de 124 en el tema 
De: Josediego Enviado: 26/02/2013 00:41
LA REINA BABILONICA ESTÁ SENTADA COMO REINA Y NO ES VIUDA

El apostol Juan, en libro del Apocalipsis nos habla de la reina babilonica que se siente sobre las cabezas de la Bestia (los siete imperios de guerra más grandes del mundo)...... Y creo que debemos volver a leer los versículos que nos hablan de esta reina babilonica:

"Ahora vamos a ver lo que dice el Ángel que habla con el apóstol Juan para poder descubrir de qué imperio nos habla el libro del Apocalipsis:

"Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; con la cual han prostituído los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su prostitución. Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su prostitución; y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro". (Apocalipsis 17:1-6)"

Esta reina babilonica tambien nos dice que no conocerá jamás el duelo..... Las escrituras así nos dicen:

"Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto; por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga". (Apocalipsis 18:7-8)
 


Respuesta  Mensaje 94 de 124 en el tema 
De: GOYOBRITO Enviado: 26/02/2013 11:37
Juandiego el Apocalipsis te habla de un misterio, y al leerlo y transcrirbirlo tal cual, poco se sabe. Si sabes cual es la cabeza de donde la bestia subirá del abismo y cual será la sede de su gobierno mundial, adelante.


Primer  Anterior  80 a 94 de 124  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados