Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: NO ESTÁIS BAJO LA LEY, SINO BAJO LA GRACIA... ¿QUÉ SIGNIFICAN ESTAS PALABRAS?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 124 en el tema 
De: Porque77  (Mensaje original) Enviado: 24/09/2014 10:24

"NO ESTÁIS BAJO LA LEY, SINO BAJO LA GRACIA"... ¿QUÉ SIGNIFICAN ESTAS PALABRAS?...

Muchos, cuando ven estas palabras en las cartas de Pablo, quieren hacer ver que Pablo estaba diciendo que los cristianos no estamos bajo ninguna Ley..., pero no quieren comprender que estar bajo la Gracia es estar bajo los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, pues la Gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos, y esta misericordia se manifiesta en los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio.  

Entonces, cuando las cartas dicen que no estamos bajo la ley, se refieren a que ya no estamos bajo las leyes del viejo testamento porque Jesucristo abolió muchos de aquellos mandamientos. Jesucristo abolió los mandamientos que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios (matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos), esclavitud y muchos sacrificios.

Ya no estamos bajo esas leyes porque sólo eran preceptos de hombres.  Y esto es lo que quería decir Pablo cuando decía: "no estáis bajo la ley".  

Y cuando las cartas nos dicen que estamos bajo la Gracia: "no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia", se refieren a que estamos bajo las misericordiosas enseñanzas de Jesucristo que nos entregan la Ley de Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos..., mandamientos que Jesucristo nos entregó cuando nos predicó el Evangelio... Jesucristo así nos dice: 

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"... 

Entonces, guardar los mandamientos que nos nos enseña Jesucristo es estar bajo la Gracia, porque Dios nos salva por su Gracia y también nos dice que si queremos entrar en la vida debemos guardar sus mandamientos..., mandamientos que así nos dicen:


"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Y éste es el verdadero significado de lo que es estar bajo la Gracia, porque la Gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos y esta misericordia se derramó en los misericordiosos mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio.

Jesucristo, con sus misericordiosos mandamientos, dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento.  Y a esta ley abolida (la ley del viejo testamento) se refería Pablo cuando en sus cartas decía que no estamos bajo la ley.

Los cristianos tenemos los mandamientos de Jesucristo y debemos guardarlos con amor si queremos entrar en la vida.  Y ninguna interpretación mal hecha de las cartas de Pablo, puede negar esta verdad que enseña el Evangelio, pues el mismo Pablo así nos dijo:

"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo".(1ª Corintios 9:19-21)

Los primeros cristianos estaban bajo la Ley de Cristo, Pablo estaba bajo la Ley de Cristo, y nosotros estamos bajo la Ley de Cristo:  La Ley de Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos.

Y es que la Gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos en sus misericordiosos mandamientos que nos libraron de la ley (de la ley del viejo testamento), porque esta ley contenía muchos preceptos y tradiciones de hombres que faltaban a la misericordia (la Gracia), que era lo que realmente había mandado Dios desde el principio y en tiempos de Moisés.  Las escrituras así nos dicen:

"Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman".  (Lucas 6:31-36)

"Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos;
Guarda la ley y el consejo,
Y serán vida a tu alma,
Y gracia a tu cuello". (Proverbios 3:21-22)

"Hijo mío,
no te olvides de mi ley,
Y tu corazón guarde mis mandamientos
;

Porque largura de días y años de vida
Y paz te aumentarán.
Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
Atalas a tu cuello,
Escríbelas en la tabla de tu corazón;
Y hallarás gracia y buena opinión
Ante los ojos de Dios y de los hombres".
(Proverbios 3:1-4)

http://elamordejesus.mforos.com/





Primer  Anterior  95 a 109 de 124  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 95 de 124 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 06/04/2017 19:48

De: El UNGIDO


    
4:2 Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios. 
       


Dios le dió el mandamiento de ofrecer a sus hijo y él fue obediente al mandamiento.... Asi que la fe sin las obras que Dios manda es una fe muerta... Así que vete aprendiendo lo que es verdadero cristianismo, los que se hacen llamar "vangélicos" te han engañado


 
 4:5 mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia. 


No hay forma de demostrar la fe en Jesucristo, si no se guardan con amor sus misericordiosos mandamiento, pues Jesucristo así te dice:  "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...

Los que no guardan los mandamientos de Jesucristo como los enseña el Evangelio, nunca pueden demostrar que tienen fe en Dios, son unos farsantes. 

Los cristianos no estamos bajo las leyes judías del viejo testamento, porque esas leyes judías estaban sobrecargadas de preceptos de hombres que mandaban hacer daño a las personas.  Pero tenemos los mandamientos de Jesucristo que hay que guardar para entrar en la vida. 

Los falsos "evangélicos" habéis sido engañados, pues creer en el Evangelio es guardar los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseñó.

4:6 Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras, 


Hay hombres que son elegidos desde el vientre de su madre sin haber hecho obras.  Pero cuando alcanzan la inteligencia y la sabiduría, guardan los mandamientos de Dios porque es lo que Dios manda:  "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...



4:7 diciendo: 
Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, 
Y cuyos pecados son cubiertos. 


Los hombres son perdonados porque han pecado (han desobedecido los mandamientos de Dios). Y son perdonados siempre que reconozcan que han cometido pecado y que deben obrar pidiendo perdón por ello.  Y desde que piden perdón, ya saben lo que tienen que hacer para entrar en la vida, pues Jesucristo así les dice: 

"vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando"
y
"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...

Vosotros, los que os hacéis llamar "evangélicos", sois desobedientes y rebeldes cuando queréis hacer ver que no estáis bajo la Ley ni bajo los mandamientos de Jesucristo.  Las cartas atibuidas a Pablo torcidas por los indoctos e impuestas por el imperio de Roma, os han confundido.



4:14 Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa.


Deberías decir con verdad y justicia lo siguiente:

Porque si los que son de las viejas leyes judías cargadas de preceptos de hombres son los herederos, vana resulta entonces la fe en Jesucristo que nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios que dejaron anulados todos los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento.

Como ves, siguiendo los mandamientos de Jesucristo, es como se entiende lo que Pablo quería decir sobre la Ley y la Gracia.
 
4:15 Pues la ley produce ira..................


Las leyes de muerte y esclavitud del viejo testamento producían ira, porque estaban cargadas de preceptos de hombres  que mandaban penas de muerte y esclavitud que Jesucristo abolió.




De: El UNGIDO

4:15 Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión.


Donde no se respeta la Ley de Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos, allí hay transgresiones de todas clases y el mundo se convierte en un infierno..., pues los hombres sin Ley matan y cometen injusticias que son indecibles.

Debes enterarte de que Dios desde el principio dio sus mandamientos de vida a los hombres pero luego los escribas judíos cambiaron la Ley de Dios y la convirtieron en una ley de muerte.  Y estas leyes de muerte son las que impone el mundo y sus religiones: ahorcamientos, sillas eléctricas, pistoleros, asesinatos, guerras, y en fin, infiernos impuestos por religiones llamadas "cristianas".

Las religiones llamadas cristianas se olvidaron de que Dios mandó amor, misericordia y perdón para todos.
   
 
4:25 el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación


Y también se entregó Él para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios para acabar con las transgresiones de la Ley de Dios.

Muchos de los que os hacéis llamar "evangélicos" habéis despreciado los mandamientos del Evangelio y odiáis el vivirlos y el guardarlos.   Y por esta causa, el fin del mundo llega y vana es vuestra ilusión de querer vivir dando la espalda a los mandamientos de Jesucristo.




Respuesta  Mensaje 96 de 124 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 08/04/2017 19:06
Los cristianos verdaderos que seguimos el evangelio de Jesucristo ya estamos en la gracia de Dios, pues estamos predicando la verdadera ley de Dios, no falsas filosofías como hacen otras religiones. Estos si no se arrepienten no están en gracia más bien, podrían estar en las desgracia.

Respuesta  Mensaje 97 de 124 en el tema 
De: COLOSO Enviado: 08/04/2017 19:30

Hola COLOSO, Jesucristo es Dios y punto...

 

¿MANDÓ DIOS A LOS HOMBRES MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS DE LOS PUEBLOS VENCIDOS?...

Jesucristo es Dios hecho Hombre. Y Jesucristo guiaba a Moisés y al pueblo cuando atravesaba las naciones paganas. Entonces, la pregunta también se podía formular de la siguiente manera: ¿Mandó Jesucristo matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...


Porque77   ¡Claro Que Si!       En El  AT,  Los Pueblos  Que  Eran  Desobedientes  a  Sus  Mandamientos  y  Estatutos  De  Jehová  Vuestro  Dios  Él  Padre,  Él  Altísimo,  Él  Enviaba  a  Nuestro  Señor  Jesucristo,  Que  En  Su  Pre -  Existencia  Divina  Era  Él  Ángel  De  Jehová,  Él  Era  Quién  Los Mataba,  y  Así  También  Lo Hará  En  Los Tiempos Postreros.

 

1  CRONICAS  21:15  Y  Envió  Jehová  Él  Ángel  a  Jerusalén  Para  Destruirla;  Pero Cuando  Él  Estaba  Destruyendo,  Miró  Jehová  y  Se  Arrepintió  De  Aquel Mal,  y  Dijo  Al  Ángel  Que  Destruía:  Basta  Ya;  Detén  Tu  Mano.  Él  Ángel  De  Jehová  Estaba  Junto a La Era  De  Ornán  Jebuseo.

16.  Y  Alzando  David  Sus  Ojos,  Vio  Al  Ángel  De  Jehová,  Que  Estaba  Entre  El Cielo  y  La Tierra,  Con  Una Espada  (Desenvainada)  Desnuda  En  Su  Mano,  Extendida  Contra  Jerusalén.  Entonces  David  y  Los Ancianos  Se  Postraron  Sobre  Sus  Rostros,  Cubiertos de Cilicio.

 

35.  Y  Aconteció  Que  Aquella Misma  Noche  Salió  Él  Ángel  De  Jehová,  y  Mató  En  El Campamento  De Los Asirios  a  Ciento ochenta y Cinco mil;  y  Cuando  Se  Levantaron  Por  La Mañana,  He Aquí  Que  Todo  Era Cuerpos de muertos.  2 Reyes 19

 

36.  Y  Salió  Él  Ángel  De  Jehová   y  Mató  a  Ciento ochenta y Cinco mil  En  El Campamento  De Los Asirios;  y  Cuando  Se  Levantaron  Por  La Mañana,  He Aquí  Que  Todo  Era Cuerpos de muertos.  Isaías 37



12.  Escoge  Para  Ti:  o  Tres Años  De hambre,  o  Por  Tres Meses  Ser derrotado delante de tus enemigos con la espada de  Tus  Adversarios,  o  Por  Tres Días  La Espada  De  Jehová,  Esto Es,  La Peste  En  La Tierra,  y  Que  Él  Ángel  De  Jehová  Haga  Destrucción  En  Todos  Los Términos  De  Israel.  Mira,  Pues,  Qué  Responderé  Al  Que  Me  Ha  Enviado.  1 Crónicas 21

 

Atte. Coloso   


Respuesta  Mensaje 98 de 124 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 10/04/2017 03:59

Hola COLOSO, Jesucristo es Dios y punto...

 ¿MANDÓ DIOS A LOS HOMBRES MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS DE LOS PUEBLOS VENCIDOS?...

Jesucristo es Dios hecho Hombre. Y Jesucristo guiaba a Moisés y al pueblo cuando atravesaba las naciones paganas. Entonces, la pregunta también se podía formular de la siguiente manera: ¿Mandó Jesucristo matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...

 



Porque77   ¡Claro Que Si!       En El  AT,  Los Pueblos  Que  Eran  Desobedientes  a  Sus  Mandamientos  y  Estatutos  De  Jehová  Vuestro  Dios  Él  Padre,  Él  Altísimo,  Él  Enviaba  a  Nuestro  Señor  Jesucristo,  Que  En  Su  Pre -  Existencia  Divina  Era  Él  Ángel  De  Jehová,  Él  Era  Quién  Los Mataba,  y  Así  También  Lo Hará  En  Los Tiempos Postreros.

 



No has entendido la pregunta, pues Dios puede hacer con los malvados lo que Él crea que es justo, porque el conoce los corazones... Pero Dios no mandó que unos hombres mataran a otros hombres, pues el mandamiento de Dios dado a los hombres desde el principio era: "NO MATARÁS"...

Los judíos con sus leyes mataban a las personas que desobedecían sus leyes, diciendo que las penas de muerte y las guerras las mandó Dios, y así es como mandaron matar a Jesucristo que es Dios. Pero Jesucristo que es Dios no había mandado que unos hombres mataran a otros hombres..., por eso la pregunta del tema es la siguiente:

¿MANDÓ DIOS A LOS HOMBRES MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS DE LOS PUEBLOS VENCIDOS?...



1  CRONICAS  21:15  Y  Envió  Jehová  Él  Ángel  a  Jerusalén  Para  Destruirla;  Pero Cuando  Él  Estaba  Destruyendo,  Miró  Jehová  y  Se  Arrepintió  De  Aquel Mal,

 



¿Que Dios había mandado hacer mal?...

¿Que Dios se arrepintió de hacer mal?...

Esto confirma lo que te estoy diciendo: que las leyes del viejo testamento judío que mandaban que unos hombres mataran a otros, no coinciden con los misericordiosos mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio... Y Jesucristo es Dios que vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios...

...

Respuesta  Mensaje 99 de 124 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 12/04/2017 21:28

¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS DE LOS PUEBLOS VENCIDOS?...

Jesucristo es Dios hecho Hombre.  Y Jesucristo guiaba a Moisés y al pueblo cuando atravesaba las naciones paganas.  Entonces, la pregunta también se podía formular de la siguiente manera:  ¿Mandó Jesucristo matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...

Veamos lo que nos dice el viejo testamento sobre las guerras que los judíos mantenían con los pueblos vecinos:

"Entonces Moisés habló al pueblo, diciendo: Armaos algunos de vosotros para la guerra, y vayan contra Madián y hagan la venganza de Yavé en Madián......... Y pelearon contra Madián, como Yavé lo mandó a Moisés, y mataron a todo varón....... Y salieron Moisés y el sacerdote Eleazar, y todos los príncipes de la congregación, a recibirlos fuera del campamento. Y se enojó Moisés contra los capitanes del ejército, contra los jefes de millares y de centenas que volvían de la guerra, y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?......... Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente" (Versículos de Números 31)

"Y nos salió Sehón al encuentro, él y todo su pueblo, para pelear en Jahaza. Mas Yavé nuestro Dios lo entregó delante de nosotros; y lo derrotamos a él y a sus hijos, y a todo su pueblo. Tomamos entonces todas sus ciudades, y destruimos todas las ciudades, hombres, mujeres y niños; no dejamos ninguno". (Deuteronomio 2:32-34)

"Y tomamos entonces todas sus ciudades; no quedó ciudad que no les tomásemos; sesenta ciudades, toda la tierra de Argob, del reino de Og en Basán. Todas estas eran ciudades fortificadas con muros altos, con puertas y barras, sin contar otras muchas ciudades sin muro. Y las destruimos, como hicimos a Sehón rey de Hesbón, matando en toda ciudad a hombres, mujeres y niños". (Deuteronomio 3:4-6)

Siguiendo estas costumbres del viejo testamento de hacer guerras y cometer genocidios contra los pueblos enemigos y vencidos, muchos caudillos poderosos de los pueblos llamados "cristianos" cometieron actos similares en muchas ocasiones, y durante siglos, después de Jesucristo, no han parado las guerras, las penas de muerte y genocidios en diversos pueblos llamados "cristianos".

En la Edad Media, siguiendo las leyes del viejo testamento (las leyes de la guerra y de la espada), los pueblos llamados "cristianos", durante siglos impusieron terribles sistemas de terror y de inquisiciones que dejaron espantado al mundo.

Como locura final de todos estos hechos, los pueblos del mundo aún recuerdan las dos grandes guerras mundiales (Primera y Segunda Guerras Mundiales) provocadas por pueblos donde se supone que dominaban las religiones llamadas "cristianas"...

Y como locura final de todos estos hechos, los pueblos llamados "cristianos" conocidos como aliados de las naciones, arrojaron bombas atómicas sobre ciudades llenas de hombres, mujeres y niños de la nación de Japón...   Hiroshima y Nagasaki tuvieron que vivir este horror que dejó aterrorizado al mundo.  Y las terribles heridas de aquel horror aún existen en los cuerpos destrozados de muchas personas afectadas por los efectos de las bombas atómicas.

Para ver más sobre estos bombardeos, podéis ver la siguiente página:  Bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki


 Estimados amigos, después de ver estos desastres, yo os pregunto:

¿Es éste el cristianismo que nos predicó Jesús?...  

Quedáis invitados a responder a estos interrogantes.

http://elamordejesus.mforos.com


Respuesta  Mensaje 100 de 124 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 13/04/2017 10:09
Nunca debemos poner oídos otra vez a Satanás ya sus falsos profetas con sus falsas leyes, ya que Jesucristo lo único que no vino a abolir es el Evangelio.


Así es amiga Esperanza... Jesucristo es Dios, y Él vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos del Evangelio...
 

"Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura".


"Id por todo el mundo y
predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado".  (Marcos 16:15-16).

 

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

 

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).


"Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios".   (Lucas 12:8-9)

 


Respuesta  Mensaje 101 de 124 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 14/04/2017 22:44
EL EVANGELIO, LA LEY JUDÍA, O LA LEY DE PABLO, ¿QUÉ DEBEMOS SEGUIR LOS CRISTIANOS?...

Jesucristo Es Dios hecho hombre, y Él entregó su vida para predicarnos el Evangelio... El Evangelio nos enseña los verdaderos mandamientos de Dios que los cristianos debemos guardar para entrar en la vida. Los mandamientos del Evangelio dejaron abolidos todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud, y muchos sacrificios.

Respuesta  Mensaje 102 de 124 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 16/04/2017 11:55

              No seguir el Evangelio y acomodarse a falsas religiones es de locos, vivir en la mentira, a lo que han llegado algunos.

       

Respuesta  Mensaje 103 de 124 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 17/04/2017 07:50
De: Porque77

Enviado: 17/04/2017 02:48
Hola Esperanza, gracias por tu contestación.
 
Prefecías:
 
El profeta Daniel vio cuatro bestias porque vivió 666 años aprox. antes que el apóstol Juan... Y por este motivo el apóstol Juan solo vio tres bestias desde Jesucristo hasta el fin... Que son:

666 años x 3 bestias = 1998 años después de la muerte de Jesucristo, que son 1998 + 33 = 2031- 2030 aprox. para el fin de las bestias del mundo o tiempo del fin...

 


De: EL ULTIMO  (Mensaje original)


¿Qué es la “Herida de la Bestia”?

Si la Bestia y las cabezas, representan a un rey o reino, dominio, o imperio, entonces una “herida” de ese imperio representa un “decaimiento” o “caída” de ese imperio.

Vemos que en el libro de Revelación, se habla de la “herida mortal” de la Bestia sobre una de sus 7 cabezas. Entonces, estamos delante de una revelación que nos dice que un imperio fue “caído” en un pasado, pero que resurgiría (la herida mortal fue sanada):



La profecía del apóstol Juan (Apocalipsis 13:1-8 ), nos dice que después de Jesucristo aparecerán en el mundo tres imperios poderosos de guerra, a estos imperios los llama: El dragón y las dos bestias...

El Dragón y las dos Bestias son tres imperios de terror, y el número de la Bestia es el 666...

Entonces 666 por tres imperios de la Bestia (el Dragón y las dos bestias) es igual a 1998 años (2000 años aproximadamente + 30) desde que Jesucristo comenzo a predicar hasta el tiempo del fin: año 2030...

El Dragón: Tiempos de Jesucristo al 666 D.C. (Imperio romano).

La Primera Bestia: Desde el 666 al 1332 D.C. (Guerras entre Mahometanos y "cristianos", llamadas muy frecuentemente, "Guerras Santas".)

Y La Segunda Bestia: Desde el 1332 al 1998 D.C. aproximadamente (Tiempo del Anticristo o Bestia con el número 666)...

En estos tiempos se impusieron, inquisiciones religiosas terribles y se sucedieron grandes guerras, y entre ellas las dos grandes guerras mundiales que dejaron espantado al mundo...LA BESTIA...

El segundo Imperio del mundo después de Jesucristo (APOCALIPSIS 13)"Entonces vi surgir del mar una bestia que tenía diez cuernos y siete cabezas"...........

"El dragón le dio su poder y su trono con un gran imperio. 3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su llaga mortal había sido curada".

Roma fue vencida, pero no destruida por completo: "su llaga mortal había sido curada".

Y es que Jesucristo con la predicación del Evangelio, había sido una gran herida para El dragón (Roma)... Pero Roma (El dragón) volvió a imponer su imperio de terror en los tiempos posteriores de las bestias (los dos imperios de guerras de los tiempos del fin...

...


Respuesta  Mensaje 104 de 124 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 17/04/2017 20:18
From: BARILOCHENSE6999

HIPOCRITA, TU ERES IGUAL A LA IGLESIA CATOLICA, HIPOCRITA. POR ESO DEMONIZAS AL ACTO SEXUAL Y NO LOGRAS RACIONALIZAR A UN CRISTO CASADO. HIPOCRITA.
DEJA DE MIRAR LA PAJA EN EL OJO AJENO Y MIRA LA VIGA EN EL PROPIO.
 
HIPOCRITA.


Hola Barilo... Tu escribes tanta magia potagia que no te enteras de lo que escribimos... Yo no estoy diciendo nada contra los deseos sexuales ni contra los actos sesuales entre los cristianos... Te repito lo que estoy diciendo:

!DESCUBIERTO¡... LOS DESEOS O ACTOS SEXUALES ENTRE LOS CRISTIANOS NO SON PECADO...

Los deseos o actos sexuales entre personas solteras y mayores de edad no son pecado, porque Jesucristo no lo hizo pecado...  
 
Muchos católicos, "evangélicos", ortodoxos, y muchos religiosos de otras religiones que persiguen el sexo, o lo hacen pecado, están equivocados... Pues los actos sexuales entre personas solteras y mayores de edad que lo necesitan son actos de misericordia..., pero muchas religiones condenan a los inocentes faltando con ello a la misericordia... Y a estos falsos religiosos, Jesucristo así les dice:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7

Dios había dicho desde el principio:


"Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla......" (Genesis 1:27

 
"Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno". (Mateo 10:7
 
Los matrimonios judíos de esclavitud y de penas de muerte para las mujeres acusadas de adulterio fueron abolidos por Jesucristo:

Dios dijo: "Fructificad y multiplicaos"... y Jesucristo dijo que el hombre: "se unirá a su mujer"... Nada dijo Dios en el principio de uniones de matrimonios religiosos judaizante de esclavitud para las mujeres..., y Jesucristo tampoco habló de celebraciones judaizantes y religiosas de ritos de matrimonios...

Las personas se pueden unir por su mutuo consentimiento: "Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer"... o por alguna formalidad civil sin necesidad de ritos judaizantes o religiosos de religiones que no son fieles a los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio...

"En los primeros siglos, los cristianos se unían para tener familia por su mutuo consentimiento. Las tradiciones y leyes sobre los matrimonios comenzaron a ser impuestas por obispos católicos judaizantes a partir del siglo VIII, cuando el concilio de Verneuil decide que las uniones se hagan públicamente... Pero no todos eran tan severos, pues el pontífice Nicolás I (868-867) decía que no había pecado si las personas se unían libremente sin ritos religiosos, siempre que existiera el consentimiento recíproco.

Parece que con esto, este pontífice, de alguna forma, quería hacer respetar la tradición de los Cristianos de los primeros siglos, en la que la unión de los hermanos Cristianos era válida siempre que se respetara el consentimiento recíproco. Pero en los siglos siguientes se volvieron a imponer los preceptos de los hombres. Pues en un sínodo local celebrado en Verona en 1184, es cuando en un documento oficial se denominó por primera vez sacramento al matrimonio. (Información en 2000 AÑOS DE CRISTIANISMO, Tomo III, página 50)

Los cristianos solteros y mayores de edad que son fieles a los mandamientos del Evangelio, no necesitan a falsas religiones judaizantes para hacer una familia... LA MISERICORDIA entre los hombres y las mujeres de buena voluntad mayores de edad, es la verdadera unión matrimonial... Jesucristo así dijo:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )
...


Respuesta  Mensaje 105 de 124 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 18/04/2017 11:28
De: Elias7222  (Mensaje original)


:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,



Que manía tenéis, escribiendo siempre sobre el mismo tema: la divinidad de Jesucristo... la divinidad de Jesucristo está comprobada en el Evangelio y en las cartas de los primeros cristianos... Pero hay un tema que veo que despreciáis mucho y que Jesucristo mandó tener presente, esto es:  LA LEY Y LOS MANDAMIENTOS QUE HAY QUE GUARDAR PARA ENTRAR EN LA VIDA...
 
Los escribas judíos habían cambiado la ley en mentira (Jeremías 8,8-9)... y Jesucristo que es Dios apiadado de sus hijos e hijas volvió a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios...
 
Hay una iglesia verdadera, olvidada. perseguida, silenciada, hecha casi desaparecer... Y esta iglesia es la que permanece fiel a los misericordiosos mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio... La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo enseña en el Evangelio, que así dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo respetar la vida de Los indefensos (NO MATARÁS), y también les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer penas de muerte, sacrificios, esclavitud y "FALSAS RELIGIONES" a los pobres.

Por eso, Jesucristo también les dijo a aquellos judíos y a las falsas religiones que aparecerían despees de Él:

"... si
hubierais comprendido lo qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)
...

Respuesta  Mensaje 106 de 124 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 20/04/2017 14:14
 Jesucristo (Dios hecho Hombre), cuando predicó el Evangelio nos enseñó los mandamientos que realmente había dado Dios a Moisés, y de este modo restauró la Ley que realmente había dado Dios a Israel, que es la Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos. Y esta Ley de Jesucristo sigue vigente y los cristianos deben guardarla. Así nos dice el Evangelio:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Respuesta  Mensaje 107 de 124 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 03/05/2017 11:32
La Bestia con el Número 666, o el Imperio del Fin
 
El Dragón y las dos Bestias del Fin (Apocalipsis 12 y 13)
Tres imperios de guerra, de dolor y de muerte hay desde Jesucristo hasta el fin del mundo: el Dragón y las dos Bestias, tres imperios de esclavitud, de guerra y de dolor que aparecerían en el mundo y que fueron profetizados por el apóstol Juan (Apocalipsis 12 y 13):

- El imperio del Dragón (Roma):

El imperio de Roma, en unión con muchos poderosos del pueblo judío, persiguió a Jesucristo y a los apóstoles, y después a muchísimos cristianos. Impuso leyes de esclavitud para los humildes, impuso guerras y el dolor que estas cosas provocaban. También tenía como diversión matar y torturar a muchas personas en los circos. Muchos cristianos murieron en estas diversiones criminales practicadas en los circos... El número de la Bestia es el 666... 666 años de dolor y de muerte vivieron los cristianos desde Jesucristo hasta la Edad Media.

- El imperio de la Bestia primera:

Los 666 años después de Jesucristo ya habían pasado, y después vino el Imperio de la primera Bestia. Este imperio nacido en la Edad Media fue un imperio de esclavitud, terror, inquisiciones religiosas y terribles guerras... Al final de ese período de 666 años, el mundo y sus religiones también cambió la Ley misericordiosa del Evangelio por las leyes de muerte, de guerras y esclavitud del viejo testamento...; volvieron a justificar e imponer como ley esas leyes que Jesucristo había abolido con el Evangelio.

- La Bestia o imperio del Fin, de la que hablaremos seguidamente (los 666 últimos años).

La Bestia del Fin es el último imperio de dolor profetizado por el apóstol Juan. El Dragón y las dos Bestias son tres imperios de 666 años..., años de injusticias, guerras, muerte y destrucción, que abarcarían un tiempo aproximado de 2000 años. Desde Jesucristo hasta nuestros días ya ha pasado ese tiempo, entonces el Fin de los tiempos de injusticias, guerras y dolor está a punto de acabar.

Después de estos imperios de las Bestias, está profetizada la Segunda Venida de Jesucristo: Ven pronto, Señor.

"El que tenga oídos que oiga. Si alguno está destinado a la cautividad, irá a la cautividad; el que mata con la espada a espada morirá. Aquí la perseverancia y la fe de los santos. [Apoc. 13,10]

El Señor nos mandó tener misericordia y perdonar a nuestros semejantes. No debemos vengarnos ni hacer daño a nadie, no debemos matar a nadie ni hacer guerras porque, como nos dice la escritura: "el que mata con la espada a espada morirá". La enseñanza de Jesucristo es la Paz y el Amor. Él no mató a nadie ni hizo guerras contra sus enemigos cuando le fueron a crucificar. Y cuando Pedro le quiso defender con la espada en la mano, Jesucristo le dijo:

"Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán. ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles? ¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga?" (Mateo26:52-54)

La enseñanza de Jesucristo es el amor, la misericordia y el perdón, pero los hombres codiciosos del mundo no quisieron vivir como Jesucristo manda, y por esto se entregaron a la Bestia (las leyes de guerras, penas de muerte y esclavitud).

Nosotros, los que hemos llegado hasta estos tiempos tan avanzados, nos ha tocado vivir las cosas finales. Estamos viviendo los acontecimientos finales de la Bestia del Fin (los desastres de las guerras del fin). Entonces, debemos examinar la profecía que nos da detalles de las cosas que haría la Bestia del Fin, y sobre esta Bestia del Fin, así nos dice la escritura:

"Vi otra bestia que subía de la tierra; tenía dos cuernos como los de un cordero, pero hablaba como un dragón". [Apoc. 13,11]

Esta bestia que surge de la Tierra es la Bestia final y en esta profecía el apóstol la ve disfrazada con dos cuernos de cordero para engañar al mundo. Aquí debemos considerar que, si Dragón (en cuanto a sus propósitos) es igual a Bestia, y Bestia primera igual a Bestia segunda..., los dos cuernos de la segunda son dos poderes iguales a los diez cuernos de la primera (dos poderes del mundo que aparentan ser mansos y buenos, "tenía dos cuernos como los de un cordero, pero hablaba como un dragón"..., pero que intentan apartar a los cristianos de su amor al Evangelio persiguiéndolos, amenazándolos y confundiéndolos).

"Ella ejerce todo el poder de la primera bestia en su presencia y hace que la tierra y sus habitantes adoren a la primera bestia, cuya llaga mortal había siso curada". (Apoc. 13, 12)

La Bestia que surge de la Tierra: Sabiendo, como ya sabemos, que la Bestia significa el poder de la guerra, ¿a qué poder podríamos comparar esta Bestia?...

La Bestia significa el poder del mundo preparado para la guerra, y en esta visión el apóstol ve a la Bestia con dos cuernos: En el tiempo del Fin, el poder de los pueblos preparados para la guerra se divide en dos bloques: el bloque de oriente y el bloque de occidente. Dos bloques que parecen enemigos pero que al final los dos sirven a la Bestia, esto es, sirven a la guerra, porque la Bestia es la guerra.

La profecía nos sigue diciendo:

"Hace grandes prodigios, hasta hacer descender fuego del cielo a la tierra a la vista de los hombres". (Apoc. 13,13)

Esta señal se puede comparar a la aviación de los tiempos modernos ("Hace grandes prodigios, hasta hacer descender fuego del cielo a la tierra"), lanzando bombas, cohetes, mísiles, etc, en manos de estos dos poderes "dos cuernos"(el imperio de guerra entre occidente y oriente).

"Con los prodigios que le ha sido concedido realizar en presencia de la bestia, seduce a los habitantes de la tierra y les dice que hagan una estatua a la bestia (la que fué herida con espada y revivió)". (Apoc. 13,14)

La Bestia del Fin, en muchos pueblos, manda que se hagan estatuas dedicadas a la guerra según las costumbres de la Bestia de la Edad Media (la que fué herida con espada y revivió).

La estatua a la Bestia puede estar representada en piedra, hierro, en libros, etc. Esta bestia también impondría religiones en el mundo que justificaran las guerras, las penas de muerte, las torturas y la esclavitud. El Anticristo no podía destruir el Evangelio, Cristo se lo tenía prohibido..., en cambio, tenía, y sigue teniendo, poder para cambiar la verdadera enseñanza del Evangelio y perseguir "al remanente de los Santos" que predican el Evangelio de la paz y la misericordia.

"Le fué dado animar a la estatua de la bestia hasta el punto de hacerla hablar, de suerte que hiciese morir a todos los que no adorasen la estatua de la bestia". (Apoc.15)

La estatua de la bestia en piedra, hierro o en libros, aún sería poca cosa para Satanás, y entonces usaría el cine y la televisión en imágenes animadas: "animar a la estatua de la bestia", con sonido (el cine sonoro): "hasta el punto de hacerla hablar"..., para presentar a la Bestia (la guerra) de una forma muy seductora y maravillosa para el mundo... El mundo seducido por la Bestia y sus maravillas seguiría haciendo guerra.

"de suerte que hiciese morir a todos los que no adorasen la estatua de la bestia".

En los tiempos del Fin, los cristianos que realmente amen la paz y el amor que obra por la misericordia, serán perseguidos por los adoradores de la Bestia (la guerra).

"E hizo que todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, recibieran una marca en la mano derecha o en la frente, de forma que ninguno pueda comprar o vender si no ha sido marcado con el nombre de la bestia, o con el número de su nombre". (Apoc. 13, 16-17)

La siguiente señal nos dice que esta Bestia marcará a los hombres en la frente y en la mano derecha con un número (666)... Pues bien, parece que aquí nos quiere decir Juan que esta bestia final marcará a los hombres y mujeres de alguna forma en la frente. Posiblemente esta forma sea que los marcará por su imagen o fotografía. Y en cuanto a que los marcará en la mano derecha, puede ser por sus huellas dactilares o por su forma de escribir (la firma), o por ambas cosas, plasmadas en algún tipo de carné que impondría la Bestia...

El Dragón y las dos Bestias son tres imperios de terror, y el número de la Bestia es el 666... Entonces 666 por tres imperios de la Bestia (el Dragón y las dos bestias) es igual a 1998 años (2000 años aproximadamente desde el tiempo de Jesucristo hasta el Fin)...

El Dragón: Tiempos de Jesucristo (Imperio romano).

La Primera Bestia: Tiempos de la Edad Media (Guerras entre Mahometanos y "cristianos", llamadas muy frecuentemente, "Guerras Santas").

Y La Segunda Bestia (imperio final): Tiempo del Anticristo o Bestia del Fin con dos cuernos de cordero pero que hablaba como un dragón. Muchos gobiernos y religiones se presentan al mundo con apariencia de cordero pero luego amenazan con su poder de las armas. La profecía también nos dice:

"Aquí la sabiduría. El que tenga inteligencia calcule el número de la bestia, un número de hombre. Su número es 666". [Apocalipsis 13,18].

Sobre este número simbólico de la Bestia (666), Juan el apóstol nos dice que el que tenga inteligencia lo calcule. Y este es el cálculo y la interpretación:

6 + 6 + 6 = 18 y 1 + 8 = 9...

9 será el número y la llave que nos abrirá la puerta de muchos misterios en el tiempo del Fin.

En nuestros tiempos es cuando la Bestia del Fin ha llegado a su máximo poder, y luego vendrá su fin, cuando Dios tenga determinado. Creemos que será muy pronto porque muchas profecías están ya cumplidas. El Anticristo o Bestia del Fin desencadenó la Primera y Segunda Guerras Mundiales y puede ser el causante de la Guerra del Fin, si el mundo no se arrepiente.

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24:14).

"cuarenta y dos meses"... OTRA SEÑAL SIMBÓLICA DE LOS TIEMPOS DE LAS BESTIAS y su relación con el numero 666.

Si recordamos las palabras de Juan el apóstol cuando en las páginas anteriores nos habla del Dragón, vemos que nos dice que la Iglesia de Jesucristo huirá a un lugar donde es alimentada por "un tiempo, dos tiempos y medio tiempo, lejos de la vista de la serpiente". Y ahora nos dice que a la Besita "Le fue dada una boca que profería palabras arrogantes y blasfemias, y le fue dado poder de hacerlo durante cuarenta y dos meses".

Los tiempos bíblicos significan años, entonces: "un tiempo, dos tiempos y medio tiempo" son tres años y medio o cuarenta y dos meses... Y tres años y medio o cuarenta y dos meses también son: 1260 días bíblicos y simbólicos que equivalen a un tiempo real determinado. Y ahora volvamos a recordar la relación que tienen estos números con el número de la bestia, que es 666:

Cuarenta y dos meses o "un tiempo, dos tiempos y medio tiempo" = 3,5 años por 360 días es igual a 1260 días... y, sumando entre sí los números, 1260 sería igual a: 1+2+6+0 = 9...

Y ahora, si recordamos el número de la bestia del fin, que es 666, y sumamos sus números entre si, vemos que también nos entregan el numero 9: 6+6+6 = 18... y 1+8 = 9..." Entonces, "cuarenta y dos meses" y "un tiempo, dos tiempos y medio tiempo", que también son 3 años y medio o 1260 días, tiene relación con el número 666 de la Bestia porque todos guardan relación con el número 9.

Las bestias son imperios del mundo, y el tiempo de cada imperio es de 1260 días simbólicos que son 666 años reales... porque el numero de la Bestia es el 666.

De todos estos números y tiempos simbólicos que tienen relación con el 666 y con el "9" hablaremos más adelante.
 
 


Respuesta  Mensaje 108 de 124 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 10/05/2017 10:48
De: Servidor 33 Enviado: 14/04/2014 21:33
...dios no iba a estar haciendo adanes y evas todos los dias, dios le dio al hombre la capacidad de reproducirse.


Así es amigo Servidor..., Dios les dijo a los hombres y mujeres desde el prinipio que crecieran y se multiplicaran...Entonces hacer el amor no es pecado, es mandamiento de Dios...
 
Luego aparecieron las falsas religiones que persiguen la sexualidad y lo hicieron todo pecado... y lo que en realidad era pecado como las guerras y las penas de muerte..., eso lo hicieron santo...  ....   Desde entonces el FIN SE ACERCA para todo el mundo...
 
"Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios, para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes. Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos". (Apocalipsis 19:17-21)
 

Respuesta  Mensaje 109 de 124 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 27/07/2017 04:42
¿QUIEN INCLUYÓ EN LAS BIBLIAS LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO QUE JESUCRISTO HABÍA ABOLIDO?...

El pueblo, en tiempos de Moisés había recibido la Ley... El tiempo pasó y, en tiempos de los profetas y hasta Jesucristo, las leyes del viejo testamento ya no guardaban los verdaderos mandamientos de Dios que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés..., pues en un principio el pueblo había recibido las DIEZ PALABRAS..., y en tiempos de Jesucristo las leyes judías ya contenían más de 600 preceptos.

Muchos de estos 613 preceptos sólo eran preceptos de hombres que ya no guardaban la Ley que Dios había dado a los hombres desde el principio y que les decía: "NO MATARÁS"... En el viejo testamento está escrito que Dios había mandado que el pueblo judío aplicara penas de muerte, que hiciera guerras y genocidios para matar a hombres, mujeres y niños de otros pueblos..., pero Dios no había mandado esas cosas, y los profetas descubrieron estos cambios en la ley.

Los profetas que descubrieron que los escribas habían hecho estos cambios en la Ley, así dejaron escrito:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).


Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9

Desde que Jesucristo comenzó a predicar, denunció estos cambios en la Ley y volvió a enseñar a sus discípulos los verdaderos mandamientos de Dios, y con ello dejó abolidos todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban hacer daño y matar a las personas. Esto se puede comprobar en las siguientes partes del Evangelio:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.


Primer  Anterior  95 a 109 de 124  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados