Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: ¿EL EVANGELIO O LA BIBLIA?, ¿QUÉ MANDÓ PREDICAR JESÚS?...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 110 en el tema 
De: Porque77  (Mensaje original) Enviado: 01/08/2016 01:09
¿EL EVANGELIO O LA BIBLIA?... ¿QUÉ MANDÓ PREDICAR JESUCRISTO?...

Evangelio solo hay uno: el de Jesucristo... En cambio biblias hay muchas, cada religión tiene la suya, y son muchas las religiones: católicos, protestantes, "evangélicos", ortodoxos, anglicanos, testigos de Jehová, judíos, mahometanos, hinduistas, budistas, y muchas más..., pero cada religión presenta al mundo sus biblias como mejor le parece... Por eso también se podría decir:

¿EL EVANGELIO O LAS BIBLIAS?... ¿QUÉ MANDÓ PREDICAR JESUCRISTO...

Jesucristo mandó predicar solamente el Evangelio por todos los pueblos, pero los poderosos dictadores de los pueblos no querían hacer lo que manda el Evangelio, pues el Evangelio manda: "NO MATARÁS" y a los ricos les manda que si quieren entrar en la vida deben guardar los mandamientos del Evangelio. Y también les manda que repartan todos sus bienes entre los pobres...

Los ricos poderosos de las naciones, especialmente los poderosos del imperio romano (emperador Constantino y sus descendientes, siglo IV), no querían ser iguales a los demás, querían tener más poder y más riquezas que los demás y querían imponer penas de muerte a los que no les obedecían... Ellos querían tener de esclavos a los humildes del pueblo y querían ser dueños de tierras y riquezas.

El Evangelio estaba en contra de la codicia de aquellos poderosos, y éste fue el motivo de abandonar los misericordiosos mandamientos del Evangelio e imponer en su lugar las biblias judías del viejo testamento que imponían penas de muerte, guerras y esclavitud.

Jesucristo había mandado predicar solamente el Evangelio por todos los pueblos, y los poderosos de Roma y de otros imperios de terror que no amaban los misericordiosos mandamientos del Evangelio, nos impusieron sus biblias y sus religiones.

Aparte de estos detalles sobre "las biblias", luego están los problemas del viejo testamento y del "Nuevo testamento"... ¿Es que todas las leyes escritas en estos dos testamentos son palabra de Dios?...


Cada religión predica que todas las leyes escritas en sus biblias, lo mismo del viejo testamento que del nuevo testamento, son leyes dadas por Dios... Estas decisiones religiosas sobre las leyes de las biblias se empezaron a decretar en las reuniones de obispos (llamadas concilios religiosos) del imperio romano de siglo IV.

Desde entonces, se impuso la creencia de que las leyes del viejo testamento eran leyes de Dios, y que todos los preceptos de las cartas atribuidas a Pablo (el "evangelio paulinista") también eran Ley de Dios...

LAS CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO Y EL "NUEVO TESTAMENTO"

Son muchas religiones llamadas “cristianas” las que nos dicen que las cartas atribuidas a Pablo son parte del nuevo testamento, queriendo indicar con ello que los mandamientos escritos en estas cartas atribuidas a Pablo (el fiel amigo de los apóstoles) fueron realmente escritos por Pablo y que estos mandamientos guardan la Ley de Dios así como la enseñó Jesucristo...

Sin embargo, examinando con cuidado las cartas atribuidas a Pablo, se descubren en ellas varios preceptos judaizantes que no están escritos en el Evangelio... y algunos de ellos contradicen los misericordiosos preceptos de Jesucristo. Esto nos muestra que no todos los mandamientos escritos en las cartas del nuevo testamento guardan la misma Ley que nos enseña el Evangelio, pues en ellas hay cosas dulces que guardan relación con el Evangelio... y cosas amargas que te entristecen grandemente porque contradicen lo que manda el Evangelio.

Estos mandamientos diferentes a los mandamientos del Evangelio y que son atribuidos a Pablo, son parecidos a las leyes de muerte, castigos y esclavitud del viejo testamento... y también a los sistemas de terror que impusieron los emperadores de Roma desde el siglo IV después de Cristo...

Aquellos que impusieron los sistemas de terror desde el siglo IV y más tarde las inquisiciones que dejaron espantado al mundo, se justificaron en los mandamientos de terror escritos en las biblias (muchas leyes del viejo testamento y algunas partes de las cartas atribuidas a Pablo), pero no en el Evangelio..., pues el Evangelio no Justifica ningún sistema de terror.

La ley del Evangelio manda misericordia y perdón para todos, mientras que los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo mandan otras cosas diferentes. Sobre estas cartas atribuidas a Pablo seguiremos hablando más adelante.

LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO.

Muchos religiosos nos dicen que Jesús validó todas las leyes escritas en el viejo testamento, leyes que ellos llaman Ley de Moisés y los profetas..., y dan por seguro que esas leyes no sufrieron cambios desde el principio... Pero ¿es eso cierto?... Los profetas no están de acuerdo con estos religiosos, pues así nos dicen:

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-8.

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo también les dijo a los escribas y fariseos:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9)

Jesucristo nos vino a enseñar de nuevo la verdadera Ley de Dios cuando los judíos ya no la conocían porque los escribas habían cambiado la Ley, y por eso enseñaban muchos mandamientos de hombres, como nos dice el Señor.

Los profetas nos dicen que los escribas habían cambiado la Ley y también Jesucristo nos dice que los fariseos enseñaban mandamientos de hombres..., por eso Jesús abolió muchos preceptos de la ley del viejo testamento, como podemos comprobar en los profetas, en el Evangelio y en las cartas de los apóstoles en las siguientes citas:

Isaías 29:13; Jeremías 8,7-8; Mateo 5, 31-48; 7,12; 12,7; 15,7-9; Juan 5:16-18; Juan 8, 1-11; Hechos 15; Gálatas 5; Hebreos 7 y 8.


Jesucristo nos dice: "Oísteis que fue dicho........ Pero yo os digo: ........ ". Y con estas palabras, deja abolidos varios mandamientos del viejo testamento porque sólo eran mandamientos de hombres. Como ejemplo, tomaremos algunos mandamientos del viejo testamento abolidos por Jesucristo:

"Oísteis que fue dicho:Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses".

"Oísteis que fue dicho:Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen" (Mateo 5:38-44).

Jesucristo es Dios, y estas leyes judías fueron abolidas porque no eran Ley de Dios, pues el Señor no abolió la verdadera Ley de Dios, sino los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento...

Las doctrinas de los que quieren imponer la creencia de que todas las leyes escritas en los libros de las biblias son leyes de Dios, desfiguran la realidad de lo que ocurrió cuando Jesucristo predicó el Evangelio, pues el Señor abolió muchos preceptos del viejo testamento porque no guardaban la Ley de la misericordia.

Jesucristo no vino a abolir la verdadera Ley de Dios, que es la Ley que Él mismo nos enseña en el Evangelio. Pero del viejo testamento judío sí que abolió muchos preceptos porque sólo eran mandamientos de hombres.

Jesucristo abolió del viejo testamento todos los preceptos de los hombres que mandaban esclavitud, penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos... Jesucristo es Dios, que vino a enseñar a los hombres los verdaderos mandamientos de Dios.
 
 



Primer  Anterior  2 a 5 de 110  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 110 en el tema 
De: Halcon77 Enviado: 01/08/2016 01:14
No se sabe que fué lo que predicó Jesús, en el tiempo de Jesus no habia evangelio, el evangelio fué escrito muchos años después de la muerte de cristo, por lo tanto no es un evangelio digno de fiar.

Respuesta  Mensaje 3 de 110 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 01/08/2016 13:12
 
De: Halcon77


No se sabe que fué lo que predicó Jesús, en el tiempo de Jesus no habia evangelio, 
 


Eso no es cierto, pues en el tiempo de Jesús, Él predicó el Evangelio por toda Judea, y el Evangelio llegó a ser conocido por todas las autoridades principales de Roma y de Judea y por muchísimas personas del pueblo. 


el evangelio fué escrito muchos años después de la muerte de cristo, por lo tanto no es un evangelio digno de fiar.


Eso tampoco es cierto, pues el Evangelio fue escrito por los apóstoles que llevaban el Evangelio escrito en su corazón, y los apóstoles estuvieron con Cristo desde que Jesucristo comenzó a predicar.

La literatura principal sobre los escritos del Evangelio, pertenece al primer siglo, en un tiempo muy próximo a la predicación de Jesucristo.
 
 
De: Halcon77  (Mensaje original)

Enviado: 27/07/2016 16:04
En el concilio de Nicea se les ocurrió la Santísima Trinidad y la hicieron dogma. A juan se le ocurrió la inmortalidad y la divinidad de cristo y lo hizo dogma, los demás escritores del NT le siguieron la corriente, el NT fué escrito mucho tiempo después de la muerte de cristo.


Eres un desconocedor total de la historia del cristianismo, pues el concilio de Nicea fue proclamado en el siglo IV y el Evangelio de Jesucristo se conocía en muchas naciones de oriente y de occidente desde el siglo I.  Y es que Jesucristo había profetizado que el Evangelio sería conocido en el mundo entero para testimonio de todas las naciones.

Ten presente que si los emperadores de Roma y su religión del siglo IV hubieran podido destruir el Evangelio, lo hubieran destruido, porque el Evangelio les mandaba a los emperadores de Roma que no mataran a nadie y que repartieran todos sus bienes entre los pobres si querían entrar en la vida.  Si los emperadores de Roma hubieran podido destruir el Evangelio, lo hubiesen destruido.

Pero el Evangelio, desde el primer siglo, llegó hasta la China y la India, pasando por todos los pueblos de Europa y los principales pueblos del oriente. Y es que Jesucristo es Dios y Él quiso que su testimonio del Evangelio quedara escrito en los libros y en las piedras de todos los pueblos de la tierra para que nadie pudiera cambiar sus enseñanzas.

Tú, que eres un ignorante de la historia del Evangelio, te atreves a presumir de sabio cuando hablas mentiras y haces aseveraciones faltas de rigor histórico como un animalillo desbocado. 

Una cosa es tener odio al Evangelio, que es lo que a ti te pasa, y otra cosa es presumir de ser conocedor de la historia cuando sólo eres un ignorante al que aún le falta mucho por conocer de la historia del Evangelio.

Deberías dedicarte a barrer las calles de tu pueblo porque como historiador del Evangelio eres un desastre...

  ...................

 

Respuesta  Mensaje 4 de 110 en el tema 
De: Halcon77 Enviado: 01/08/2016 22:32
From: Porque77 Sent: 01/08/2016 13:03
De: Halcon77


tú predicas que Cristo es Dios y cristo nunca predicó que él era Dios.
 



Jesucristo predicó el Evangelio y el Evangelio enseña que Jesucristo es Dios.  Y Jesucristo dijo así:

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)
 
De: Halcon77  (Mensaje original)

Enviado: 27/07/2016 16:04
En el concilio de Nicea se les ocurrió la Santísima Trinidad y la hicieron dogma. A juan se le ocurrió la inmortalidad y la divinidad de cristo y lo hizo dogma, los demás escritores del NT le siguieron la corriente, el NT fué escrito mucho tiempo después de la muerte de cristo.


Eres un desconocedor total de la historia del cristianismo, pues el concilio de Nicea fue proclamado en el siglo IV y el Evangelio de Jesucristo se conocía en muchas naciones de oriente y de occidente desde el siglo I. Eres tonto, yo no he dicho que la trinidad fue primero que el evangelio Y es que Jesucristo había profetizado que el Evangelio sería conocido en el mundo entero para testimonio de todas las naciones. Los dioses no profetizan y tu dices que Jesus es Dios, eres bien melolengo, por eso te lavaron el coco

Ten presente que si los emperadores de Roma y su religión del siglo IV hubieran podido destruir el Evangelio, lo hubieran destruido, porque el Evangelio les mandaba a los emperadores de Roma que no mataran a nadie y que repartieran todos sus bienes entre los pobres si querían entrar en la vida.  Si los emperadores de Roma hubieran podido destruir el Evangelio, lo hubiesen destruido. Te digo que eres melolengo, Constantino era emperador y constatino decretó que el cristianismo fuera la religion oficial de Roma, no le tenía miedo al cristianismo, usaba el cristianismo para manipular a melolengos como tú

Pero el Evangelio, desde el primer siglo, llegó hasta la China y la India, pasando por todos los pueblos de Europa y los principales pueblos del oriente. Y es que Jesucristo es Dios y Él quiso que su testimonio del Evangelio quedara escrito en los libros y en las piedras de todos los pueblos de la tierra para que nadie pudiera cambiar sus enseñanzas. Eso no se discute, ya se sabe que el cristianismo tiene muchos borregos

Tú, que eres un ignorante de la historia del Evangelio, te atreves a presumir de sabio cuando hablas mentiras y haces aseveraciones faltas de rigor histórico como un animalillo desbocado.  Te vas a morir todo amelolengado, ya lo decía Marx, que la religion es el opio de los melolengos

Una cosa es tener odio al Evangelio, que es lo que a ti te pasa, y otra cosa es presumir de ser conocedor de la historia cuando sólo eres un ignorante al que aún le falta mucho por conocer de la historia del Evangelio.
Porque77, das verdadera lástima, arriba de tí hay un Constantino manipulándote
Deberías dedicarte a barrer las calles de tu pueblo porque como historiador del Evangelio eres un desastre...Yo soy un erudito, tú eres un borregazo.
Aprende a pensar por tí mismo para que no seas marioneta de los constantinos

Respuesta  Mensaje 5 de 110 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 06/08/2016 22:35


"Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

 ---------------------------------

    Yo creo que ha quedado claro lo que mandó predicar Jesucristo :EL EVANGELIO DEL REINO.



Primer  Anterior  2 a 5 de 110  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados