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General: CAIDA DEL IMPERIO ROMANO DE ORIENTE-NEXO CON EL SANTO GRIAL
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Respuesta  Mensaje 1 de 8 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 19/03/2018 02:33
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Respuesta  Mensaje 2 de 8 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 19/03/2018 02:36
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Respuesta  Mensaje 3 de 8 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 19/03/2018 02:38

Turquía es un "estado mafioso" que busca desatar una guerra entre Rusia y la OTAN mientras debilita a Europa por medio de la crisis de los refugiados, a fin de promover la islamización del continente, afirmó el politólogo francés Alexandre del Valle a RIA Novosti.

Como miembro de la OTAN, el país otomano quisiera involucrar a la Alianza en una guerra con Rusia. Por eso derribó el bombardero ruso, según del Valle.

 

"Bajo el pretexto de la 'solidaridad atlántica', —Turquía— trató de empujar a la OTAN a un conflicto contra Rusia", sostuvo el politólogo.

 

Además, el país otomano emplea su estatus como miembro de la Alianza para "sabotear muchos de los proyectos de cooperación entre Grecia y Chipre", según del Valle.

"Bombardeando a su propia población —los kurdos— y albergando campos de entrenamiento de los combatientes islamistas", mientras emplea el chantaje contra Europa en la crisis de los refugiados, Turquía se comporta como un "estado mafioso".

Los objetivos a largo plazo de las autoridades turcas son "la islamización de Europa, y luego de todo el mundo", aseveró el analista francés.

"Turquía es un agujero negro de la geopolítica que alimenta la amenaza del terrorismo islamista", concluyó.

 

Alexandre del Valle es un politólogo y periodista francés especializado en el islam, el terrorismo radical y la geopolítica del mundo musulmán. También es autor de varios libros que exploran el uso del islamismo con fines políticos, en particular la utilización de los muyahidines de Afganistán por parte de EEUU en la lucha contra la URSS. Además, ha estudiado profundamente el conflicto sirio.
 
https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201606231061097179-turquia-agujero-negro-geopolitica/

Respuesta  Mensaje 4 de 8 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 19/03/2018 02:41
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Respuesta  Mensaje 5 de 8 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 19/03/2018 02:50
Stephen Hawking
Físico teórico
 
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1. Juan 1:42 Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado CEFAS (que quiere decir, Piedra).

2. 1 Corintios 1:12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de CEFAS; y yo de Cristo. 

3. 1 Corintios 3:22 sea Pablo, sea Apolos, sea CEFAS, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir, todo es vuestro, 
 
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De izquierda a derecha: Galileo Galilei, Marie Curie, J. Robert Oppenheimer, Isaac Newton, Louis Pasteur, Stephen Hawking, Albert Einstein, Carl Sagan, Thomas Edison, Aristoteles, Neil deGrasse Tyson, Richard Dawkins y Charles Darwin.


Reply Delete message  Message 70 of 70 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/03/2018 23:45
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Respuesta  Mensaje 6 de 8 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 19/03/2018 03:18
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Respuesta  Mensaje 7 de 8 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/03/2018 00:45
EL FARO / ALEJANDRIA EGIPTO

Menciones bíblicasEditar

La lanza (Griego: λόγχη, lonkhē) es mencionada en el Evangelio de Juan 19:31-37, pero no en los Evangelios sinópticos. El evangelio afirma que los romanos planearon romper las piernas de Jesús, una práctica conocida como crurifragium, que era el método para acelerar la muerte durante la crucifixión. Antes de hacerlo, se dieron cuenta que Jesús ya estaba muerto y no había razón para hacerlo. Para asegurarse, un soldado romano (llamado en la tradición extra-bíblica como Longinus) lo atravesó por un costado.

Cita iniciosino que uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante le brotó sangre y aguaCita final

~ Juan 19:34

 

Representaciones litúrgicasEditar

Orígenes considera un milagro el fenómeno de sangre y agua. Los católicos, aunque aceptando la realidad biológica de la sangre y el agua emanando del corazón y cavidad corporal perforados de Cristo, también aceptan la interpretación alegórica: representa una de las enseñanzas principales de la Iglesia, y uno de los principales temas del Evangelio de Mateo, que es la interpretación de la consubstancialidad adoptada por el Primer Concilio de Nicea, que "Jesucristo era tanto dios como hombre". La sangre simboliza su humanidad, el agua su divinidad. En la misa católica se hace una conmemoración ceremonial cuando el sacerdote mezcla un poco de agua con el vino antes de la consagración, el acto que reconoce la humanidad y divinidad de Cristo y recuerda la emisión de agua y sangre del costado de Cristo en la cruz. Santa Faustina Kowalska, una monja polaca cuya defensa y textos llevaron al establecimiento de la devoción de la Divina Misericordia, también reconoció la naturaleza milagrosa de la sangre y el agua, explicando que la sangre es un símbolo de misericordia divina de Cristo, mientras que el agua es un símbolo de su compasión divina y de aguas bautismales.

En la mayoría de variantes de la liturgia divina ortodoxa, el sacerdote lanza al anfitrión (prosforon) una lanza litúrgica antes de ser dividida en honor de la Trinidad, el Theotokos (Virgen María) y otras conmemoraciones. El diácono recita el pasaje relevante del Evangelio de Juan, junto con secciones de Hechos de los Apostoles en relación con la conmemoración de los santos. La mayoría de estas piezas, ya separadas, se convierten en el antidoron que se distribuye tras la liturgia, una reliquia del antiguo ágape de épocas apostólicas, considerada bendita pero no consagrada ni santificada según el concepto occidental. La pieza principal se convierte en El Cordero, el anfitrión que es consagrado en el altar y distribuido a los fieles en la Santa Comunión.

LonginusEditar

Meister des Rabula-Evangeliums 002

Miniatura de la crucifixión, Evangelios de Rábula, con la leyenda "Loginos".

El nombre del soldado que perforó el costado de Cristo no se menciona en el Evangelio de Juan, pero en las referencias más antiguas a la leyenda, el Evangelio apócrifo de Nicodemo adjunta un manuscrito posterior del siglo IV Actos de Pilatos, el soldado es identificado como un centurión y llamado Longinus (haciendo que el nombre "correcto" de la lanza en latín sea Lancea Longini)

En los Evangelios de Rábula (Conservado en la Biblioteca Laurenciana, Florencia) aparece una variante del nombre Longinus en una miniatura, que fue iluminado por una Rábulas en el año 586. En la miniatura, el nombre LOGINOS (ΛΟΓΙΝΟC) se escribe en caracteres griegos sobre la cabeza del soldado que empuja su lanza en el costado de Cristo. Este es uno de los testimonios más antiguos de su nombre, si la inscripción no es una incorporación posterior.[1]

ReliquiasEditar

Ha habido tres o cuatro reliquias principales que han afirmado tener la Lanza sagrada o partes de ella.

RomaEditar

Adhémar de Monteil à Antioche

Un Ademar de Monteil mitrado llevando una de las muestras de la Sagrada lanza en una de las batallas de las Santas Cruzadas.

La Lanza sagrada en Roma se conserva bajo la cúpula de la Basílica de San Pedro, aunque la Iglesia Católica no asevera su autenticidad. El peregrino Antonino de Plasencia (560 d.C.) hace la primera mención a la lanza en su descripción de lugares sagrados de Jerusalén, escribiendo que la vio en la Basílica del Monte Sion "la corona de espinas con la que fue coronado Nuestro Señor y la lanza que fue clavada en su costado".[2] Hay una mención a la lanza en el llamado Breviarius en la Iglesia del Santo Sepulcro. Casiodoro (c. 485-585)[3][4] y Gregorio de Tours (c. 538-594), quien no había estado en Jerusalén, atestiguan la presencia en Jerusalén de la reliquia.

En el 615, Jerusalén y sus reliquias fueron capturadas por fuerzas persas del rey Khosro II (Cosroes II). Según el Cronicón Pascal, la punta de la lanza, que se había desprendido, fue dada ese mismo año a Nicetas, quien la llevó a Constantinopla y la depositó en la iglesia de Santa Sofía, y luego a la Iglesia de la Virgen del Faro. La punta de la lanza, que ahora estaba dispuesta como icono, fue adquirida por el emperador latino, Balduino II de Constantinopla, quien luego la vendió a Luis IX de Francia. Entonces la punta de la lanza fue encerrada con la corona de espinas en la Santa Capilla de París. Durante la Revolución Francesa, estas reliquias fueron llevadas a la Biblioteca Nacional y terminaron desapareciendo.[5]

S. LONGINO, Bernini

Estatua de San Longinus de Gian Lorenzo Bernini sobre la reliquia en la Basílica de San Pedro.

Para los trozos más grandes de la lanza, Arculpus afirmó que la vio en la Iglesia del Santo Sepulcro en torno al 670 en Jerusalén, pero no hay ninguna mención después del saqueo en 615. Alguna afirmaciones dicen que la mayor reliquia fue transportada a Constantinopla en el siglo VIII, posiblemente a la vez que la Corona de Espinas. De cualquier manera, su presencia en Constantinopla está claramente apoyada por varios peregrinos, particularmente rusos y, aunque fue subsecuentemente depositada en varias iglesias, parece posible trazarla y distinguirla de la reliquia de la punta. Sir John Mandeville declaró en 1357 que había visto la hoja de la Lanza sagrada tanto en París como Constantinopla, y que la segunda era una reliquia mucho más grande que la primera; merece añadir que Manderville no es considerado generalmente como uno de los testigos más fiables de la Edad Media, y sus supuestos viajes se tratan como una amalgama ecléctica de mitos, leyendas y otras invenciones. "La lanza que atravesó el costado de Nuestro Señor", fue una de las reliquias en Constantinopla mostradas en los años de 1430 a Pedro Tafur, quien añadió "Dios quiera que el derrocamiento de los Griegos no caiga en las manos de los enemigos de la Fe, porque ellos han sido objeto de malos usos y tratados con poca reverencia".[6]

Sea lo que sea la reliquia de Constantinopla, cayó en manos de los Turcos y, en 1492, bajo las circunstancias minuciosamente descritas en Historias del papado de Pastor, el sultán Beyazid II se la envió al papa Inocencio VIII para animarle a mantener a su hermano y rival Zizim (sultán Cem) prisionero. Para entonces, en Roma surgieron muchas dudas sobre su autenticidad, como cuenta Johann Burchard[7], por la presencia de otras lanzas rivales en París (la punta que había sido separada de la lanza), Nuremberg, y Armenia. A mediados del siglo XVIII, el papa Benedicto XIV afirma que ha obtenido de París un dibujo exacto de la punta de la lanza, y al compararlo con la reliquia más grande en la Basílica de San Pedro, le satisfizo el que ambas partes formaran originalmente una sola hoja.[8] Desde entonces, esta reliquia no ha dejado Roma, y su lugar de descanso está en la Basílica de San Pedro.

VienaEditar

Weltliche Schatzkammer Wien (180)-3-2

La lanza sagrada, mostrada en la cámara del tesoro en el Palacio de Hofsburg, Viena.

http://es.mitologia.wikia.com/wiki/Lanza_sagrada


Respuesta  Mensaje 8 de 8 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/03/2018 01:02

Constantino, el creador de la Iglesia católica fue un emperador ...

www.diariosigloxxi.com/.../constantino-el-creador-de-la-iglesia-catolica-fue-un-emper...
3 may. 2011 - Diocleciano y Maximiano eran los augustos, y Constancio Cloro (padre de Constantino) y Galerio, compartían el poder como césares. ..... Constantinopla, «la Ciudad de Constantino», y lo mantuvo hasta que el 29 de mayo de 1453 la ciudad fue tomada por los turcos otomanos y pasó a llamarse Estambul.


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