Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: Como las estrellas del cielo
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 32 en el tema 
De: Cajeli  (Mensaje original) Enviado: 16/05/2016 00:51
 
 
Al parecer el orden de marcha de los hijos de Israel en el desierto, guardaba la forma geométrica conocida como la estrella de David. Consiste en una formación militar estratégica para rodear y proteger el tabernáculo sagrado que iba en el centro con los levitas, mientras toda la nación era conducida por Dios.

En Números 2 está el orden en que marcharon las 12 tribus. La estrella de David es de seis puntas o un hexagrama cuyas puntas e intersecciones forman 12 ubicaciones. Como cada tribu tenía al frente su líder con su bandera, se entiende así que este marchaba en punta, y detrás su pueblo en ese orden conveniente.
 


Toda la nación iba unida de esta manera, listos para enfrentar ejércitos, porque iban a poseer las puertas de sus enemigos, salvaguardando lo más sagrado que tenían, el arca del pacto que estaba protegida en el centro.

Génesis 22:17 de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos.
 
“como la arena que está a la orilla del mar” sin duda una referencia a las multitudes prometidas que descenderían de Abraham, cuyo nombre significa padre de pueblos o de naciones. Pero justamente también, el 90 % de la corteza terrestre está constituido por silicatos de estructura cristalina, que parecen una reproducción infinita de la forma geométrica que conocemos como “estrella de David”

 
 
Como emblema nacional, la estrella de David es compuesta por dos triángulos equiláteros cruzados como cuerdas en tres dimensiones; y superpuestos de tal manera que forman una estrella de seis puntas. 
 
Significa la equivalencia de los acontecimientos de los cielos y los sucesos de la Tierra. La estructura geométrica de la estrella de David es equilibrada, si se hace girar sobre su eje siempre será la misma, arriba o abajo, a la izquierda o a la derecha –no tiene patas ni cabeza- Es posible que guardando una formación así, los ejércitos de Israel que acampaban y se movilizaban rodeados por enemigos, hayan logrado mayor solidez para defenderse de cualquier ataque, y salvaguardar la nación que marchaba con ellos, llevando el arca del pacto hacia la tierra que Jehová les prometió. 

Pero Israel no hubiera necesitado formar como una estrella de David en su salida de Egipto, sino salir en otro orden hasta cruzar el mar. Durante el primer año del éxodo, Israel vivió diversas pruebas que les esperaban por el desierto, y aún era una nación dividida por aquellos que no confiaban en Moisés.

Luego que reciben la ley de Dios para que guardaran unidad con Jehová, y construyen el tabernáculo y el arca del pacto, hacen el censo de su población militar para conquistar la tierra de sus enemigos. A partir de allí posiblemente, la nación formó como una estrella de David con propósitos tácticos.


Primer  Anterior  2 a 2 de 32  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 32 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 16/05/2016 01:15
 
Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana

 

 

Los apóstoles usaron el término griego “Jristos” - cristos

 

Los cristales son la formación más perfecta de 

la geometría, y son precursores de la vida. Un cristal de cuarzo puede “ramificarse” y formar “maclas”, las cuales son extensiones del cristal en direcciones distintas al sentido original del mineral: se ramifica como si fuera una manifestación de la vida.

Cuando Salomón edificó el templo le revistió de piedras preciosas para hermosura. Pablo aclaró que a través de los apóstoles, quienes son arquitectos colaboradores de Dios, se nos puso un fundamento el cual es Jesucristo:

1Corintios 3.12,13 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.

Los hombres son imagen espiritual de Dios, y son réplicas del logos Divino, el cual es Cristo.



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados