Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Ferramentas
 
General: DE LOS DESCENDIENTES DE ISRAEL, SERÁ SALVO EL REMANENTE
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 15 no assunto 
De: GOYOBRITO  (Mensagem original) Enviado: 02/08/2016 20:06

TAN SÓLO EL REMANENTE DE ISRAEL SERÁ SALVO:                

 

   IEUÉ Elohei mediante sus siervos habló del remanente de Israel, que aunque a este esparció, lo reunirá cuando los haga volver de la tierra del norte y de los fines de la tierra, y de entre ellos a los ciegos y cojos, la mujer que esté en cinta y la que dio a luz juntamente, en gran compañía volverán; y IEUÉ redimirá a IEKOB (Israel), de manos del más fuerte que él, y los pastoreará como pastorea el pastor a su rebaño, para que luego vengan con júbilos de gozo en lo alto de Sión (Jer. 31:7-12).

   Respecto a ello el Apóstol Pablo citando a Isaías aduce, que si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan sólo el remanente será salvo; y en cuanto a esto puntualiza, que ha sido escogido por gracia. Y si por gracia, ya no es por obra; de otra manera, la gracia ya no es gracia (Is. 10:22-23; Ro. 9:27; y 11:5-6). Este remanente se cuenta desde que Jesucristo evangelizó y murió por el pecado del mundo, que en lo específico lo hizo por el de su pueblo; y del cual son los israelitas que hayan aceptado el evangelio (Ro. 11:1-6).



Primeira  Anterior  2 a 15 de 15  Seguinte   Última  
Resposta  Mensagem 3 de 15 no assunto 
De: Porque77 Enviado: 03/08/2016 11:33
De: GOYOBRITO  (Mensaje original)

Enviado: 02/08/2016 15:06

TAN SÓLO EL REMANENTE DE ISRAEL SERÁ SALVO:                

   IEUÉ Elohei mediante sus siervos habló del remanente de Israel, que aunque a este esparció, lo reunirá cuando los haga volver de la tierra del norte y de los fines de la tierra, y de entre ellos a los ciegos y cojos, la mujer que esté en cinta y la que dio a luz juntamente, en gran compañía volverán; y IEUÉ redimirá a IEKOB (Israel), de manos del más fuerte que él, y los pastoreará como pastorea el pastor a su rebaño, para que luego vengan con júbilos de gozo en lo alto de Sión (Jer. 31:7-12).



OK, GOYOBRITO.  Me alegra saber de ti.  Con tu permiso, vamos a examinar lo siguiente que dices:


   Respecto a ello el Apóstol Pablo citando a Isaías aduce, que si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan sólo el remanente será salvo; y en cuanto a esto puntualiza, que ha sido escogido por gracia.

OK.  Todos los cristianos somos elegidos por gracia (por la misericordia de Dios).



Y si por gracia, ya no es por obra; de otra manera, la gracia ya no es gracia (Is. 10:22-23; Ro. 9:27; y 11:5-6).

Esta letanía de los que se hacen llamar "evangélicos" y otros grupos parecidos, no coincide con lo que nos enseña Jesucristo en el Evangelio, porque el Evangelio nos enseña que somos salvos por la gracia (la misericordia de Dios), pero también nos enseña que debemos obrar, porque Jesucristo dijo:

"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"  (Mateo 19:16-22)

Entonces, debemos obrar, como manda Jesucristo, esto es, guardando sus mandamientos. 

Y también nos dice Jesucristo lo siguiente:


"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces
pagará a cada uno conforme a sus obras". (Mateo 16:27)

 

"No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación". (Juan 5:26-29)

Como puedes ver, no solamente somos salvos por la misericordia de Dios, sino que Jesucristo nos manda también que si debemos entrar en la vida, debemos obrar guardando sus mandamientos y haciendo lo bueno.

Entonces, la intepretación que hacen de las cartas atribuidas a Pablo muchos llamados "evangélicos" y otros grupos religiosos, es una interpretación errónea, pues no solo somos salvos por gracia como si fuéramos unos anulados que no intervenimos en la obra de Dios, sino que también debemos guardar los mandamientos de Jesucristo que Jesucristo nos enseña en el Evangelio...

También debemos hacer obras de misericordia y hacer lo bueno. Entonces, los falsos "evangélicos" que insisten mucho en que la salvación es por gracia desechando las obras que debe hacer el buen cristiano, hacen una interpretación incorrecta de las cartas de Pablo, pues en las cartas de Pablo hay puntos difíciles torcidos por los indoctos que hay que examinarlos a la luz del Evangelio.

El cristiano debe obrar para entrar en la vida como manda Jesucristo.  Y eso lo dice el Evangelio, pero también lo dice Pablo, palabras de Pablo que los de la "gracia sin ley" no quieren recordar..., palabras de Pablo que así nos dicen:
"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

"La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios". (1ª Corintios 7:19).

Como ves, la Ley de Cristo, que son los verdaderos mandamientos, hay que guardarlos como los guardó Pablo y enseñó a guardarlos.

Ahora bien, la ley que no se debe guardar porque no estamos bajo esa ley, son los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió porque eran mandamientos que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios, castigos terribles, esclavitud y sacrificios.  Estos mandamientos no los había mandado Dios, sino que eran preceptos de hombres y Jesucristo los abolió.

Entonces, ya no estamos bajo las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento, sino que estamos bajo los misericordiosos mandamientos de Jesucristo.  Por eso, Pablo así dice:

"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).

Entonces, ¿por qué los llamados "evangélicos" dicen que no estamos bajo la Ley, queriendo hacer ver que tampoco estamos bajo los mandamientos de Jesucristo?...  La respuesta nos la da la historia de las religiones y sus dictadores religiosos.

LA ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN

"y por haberse multiplicado la infracción de la ley, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes". (Mateo 24:12-16)

 

La abominación de la desolación en el lugar santo es poner en los templos llamados "cristianos" los puntos difíciles y torcidos de las cartas atribiuidas a Pablo (que dicen que no estamos bajo la ley) para anular con ello los misericordiosos mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio...

Pero ¡¡qué extraordinario!!...  Estos que dicen que no estamos bajo los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, luego imponen las leyes de muerte de los dictadores del mundo, pues, apoyándose en los puntos difíciles de las cartas, imponen la ley de la espada de aquellos que se hacen dueños de vidas y haciendas...

Los mandamientos del Evangelio mandan a los ricos repartir todos sus bienes entre los pobres, y esto no lo querían los emperadores de Roma ni los príncipes alemanes dominados por Lutero, Calvino y otros protestantes, dirigentes religiosos que se hicieron jefes de la religión católica y de las religiones protestantes o llamadas "evangélicas".

Estos dirigentes católicos y protestantes tampoco querían los mandamientos del Evangelio que les mandaban:

"NO MATARÁS", amar a los enemigos, tener misericordia con todos y perdonar a los hombres setenta veces siete.  Y éste fue el motivo de que católicos y protestantes anularan los misericordiosos mandamientos de Jesucristo cuando decretaron que ya no estamos bajo la ley.

Y es que ellos querían la ley de la espada.  Por eso despreciaron los misericordiosos mandamientos del Evangelio y edificaron su doctrina desde los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo que dicen que no estamos bajo la ley... 

Pero ¡¡qué extraordinario!!...  Estos que dicen que no estamos bajo los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, luego imponen las leyes de muerte de los dictadores del mundo, pues, apoyándose en los puntos difíciles de las cartas, imponen la ley de la espada..., pues uno de esos puntos difíciles así dice:

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)

Esto es lo que dicen las cartas: que hagamos todo lo que dicen los gobernantes, sin distinguir entre gobernantes buenos o malos. Y además dicen que "no en vano lleva la espada" (para herir o matar), justificando con ello los castigos terribles y las penas de muerte. Pero Jesucristo había mandado todo lo contrario, pues había dicho que los jefes de las naciones las tiranizan y que entre nosotros no debe ser así:

"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28)

Como puedes, ver, los verdaderos cristianos siguen la Ley de Cristo, que manda:  "NO MATARÁS", que nadie se haga más grande que nadie ni esclavice a nadie, y que los ricos repartan todos sus bienen entre los pobres... 

Por el contrario, los falsos "evangélicos" que dirigen estas religiones, llenos de codicia y apoyándose en los puntos difíciles de las cartas, imponen la ley de la espada y obediencia total a los ricos y poderosos dictadores del mundo.

Para ser verdaderos evangélicos, hay que volver a la vida de los primeros cristianos, que no usaban la espada contra nadie y tenían todos sus bienes en común..., forma de vida que desecharon los católicos y luego los luteranos, calvinistas y falsos "evangélicos".

Amigo GOYOBRITO, para seguir la religión verdaderamente cristiana, hay que volver a examinar el Evangelio de Jesucristo y a examinar la vida de los primeros cristianos:

"Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47).

"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles". (Hechos 4:32-37)



Resposta  Mensagem 4 de 15 no assunto 
De: Halcon77 Enviado: 04/08/2016 04:09
Ese remanente son los judios mesianicos.
El cristianismo pertenece a los judios.
La bilia lo dice que la salvacion viene de los judios y la salvacion es para los judios, los cristianos(gentiles) son unos arrimados.

Resposta  Mensagem 5 de 15 no assunto 
De: Porque77 Enviado: 04/08/2016 04:28
Los que se hacen llamar "judíos mesianicos" no creen que Jesucristo es Dios..., y tampoco creen que los mandamientos de Jesucristo son los verdaderos mandamientos de Dios... Ellos quieren seguir viviendo las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió... Están completamente equivocados... Se llaman judíos sin serlo...
 
Y el cristianismo no pertenece a los judíos porque los judíos no creen en Jesucristo ni tienen el Evangelio como la única y verdadera Ley de Dios... Rechazaron el Evangelio de Jesucristo por no creer en el Evangelio y por haber mandado crucificar a Dios hecho hombre...
 
Ser cristiano es vivir lo que manda el Evangelio y tener como la verdadera Ley de Dios solamente los mandamientos del Evangelio...  Los demas cuentos supuestamente "mesiánicos" solo son confusiones de ignorantes...

Resposta  Mensagem 6 de 15 no assunto 
De: Halcon77 Enviado: 04/08/2016 04:39
Porque77
La mayoría de los cristianos son trinitarios.

Resposta  Mensagem 7 de 15 no assunto 
De: Porque77 Enviado: 10/08/2016 18:09
De: Halcon77

Enviado: 03/08/2016 23:39
Porque77
La mayoría de los cristianos son trinitarios.


los tres son un solo Dios,,,

Resposta  Mensagem 8 de 15 no assunto 
De: Halcon77 Enviado: 10/08/2016 19:24
De: Porque77 Enviado: 10/08/2016 10:09
De: Halcon77

Enviado: 03/08/2016 23:39
Porque77
La mayoría de los cristianos son trinitarios.


los tres son un solo Dios,,,
Los testigos de Jehva no son trinitarios.

 

----------------------------------------

¿En qué sentido son uno Jesús y su Padre?

En Juan 10:30, Jesús dijo: “Yo y el Padre somos uno”. Muchas personas utilizan este versículo para justificar su creencia de que Jesús y el Padre forman parte de un Dios trino. Pero ¿es eso lo que Jesús quiso decir?

Echémosle un vistazo al contexto. En el versículo 25, Jesús mencionó que sus obras las hacía en el nombre de su Padre. Y en los versículos 27 al 29 explicó que su Padre le había encomendado el cuidado de sus “ovejas”, refiriéndose a los discípulos. Estas dos declaraciones carecerían de sentido si Jesús y su Padre fueran el mismo ser. En este pasaje, lo que Jesús estaba diciendo podría resumirse así: “Nadie puede quitarme mis ovejas porque nadie puede quitárselas al Padre. Como mi Padre y yo somos tan unidos, quitármelas equivaldría a quitárselas a él”. Para ilustrar este punto de otro modo, imaginemos que un hijo dice: “Si alguien le hace daño a mi padre, es como si me lo estuviera haciendo a mí”. ¿Verdad que nadie pensaría que son la misma persona? Más bien, sus palabras demuestran la estrecha relación que existe entre ellos, igual que la que hay entre Jehová Dios y Jesús.

Ellos también son “uno” en el sentido de que tienen los mismos objetivos, normas y valores. Jesús nunca quiso independizarse de Dios, a diferencia de Satanás y de nuestros primeros padres. Él mismo explicó: “El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera” (Juan 5:19; 14:10; 17:8).

Aunque Dios y Jesús son muy unidos, cada uno posee una personalidad distinta. Jesús tiene sus propios sentimientos, pensamientos y experiencias, y puede tomar decisiones por su cuenta. Aun así, decidió someterse a la voluntad de su Padre, pues él mismo declaró: “Que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya” (Lucas 22:42). Si Jesús no tuviera la posibilidad de tomar decisiones diferentes a las de su Padre, estas palabras no tendrían sentido. Además, si fueran realmente el mismo ser, indistinguible el uno del otro, ¿por qué le oró Jesús a Dios? ¿Y por qué admitió humildemente que había cosas que él no sabía, pero su Padre sí? (Mateo 24:36.)

En muchas religiones se rinde culto a dioses que luchan entre sí, pese a ser miembros de la misma familia. Por ejemplo, en la mitología griega, Cronos derrocó a su padre, Urano, y devoró a sus propios hijos. ¡Qué diferente es la relación que Jehová tiene con su Hijo! Entre ellos hay verdadera unidad y amor. Sin duda alguna, saber esto nos motiva a quererlos más. Jesús también habló de la posibilidad de estrechar nuestro vínculo con ellos cuando oró a favor de sus discípulos: “Hago petición [...] para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros” (Juan 17:20, 21). ¡Qué privilegio poder estar en unión con los dos seres más importantes de todo el universo!

Tal como hemos visto, cuando Jesús declaró que él y su Padre eran uno, no estaba diciendo que fueran parte de una misteriosa Trinidad. Más bien, estaba describiendo la profunda relación que tiene con Dios, la más estrecha que puede existir.


Resposta  Mensagem 9 de 15 no assunto 
De: COLOSO Enviado: 11/08/2016 00:44
Los Apostatas  Ignoran  Palabras  De  Los Versículos  Para  Que  Disque  Les Cuadre  Con Su  Mala  Creencia,  Pues  Ellos  Solo Te  Pondrán  Esto  RECTI.

Lo  Que  Esta  En Color  Rojo  Es  Lo  Que  Ignoran  y  Le Quitan  o  No  Lo Toman  En Cuenta.

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene  Al  Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi  Padre  conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros,  (Él  Espíritu Santoy no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a  ,  ha visto al  Padre;   (Otro  Consolador,  Juan 14:16)  ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy  En  el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)
 


"Al principio era el Verbo, y el Verbo  Estaba Con  Dios, y el Verbo era Dios. El  Estaba  al principio  Con  Dios. Todas las cosas fueron hechas  Por Medio  De  EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)


1  JUAN  1:1   Lo  Que  Era  Desde  El PrincipioLo  Que  Hemos  OídoLo  Que  Hemos  Visto  Con  Nuestros  OjosLo  Que  Hemos  Contemplado,  y  Palparon  Nuestras Manos  Tocante (A La Palabra)  Al Verbo  De  VidaJuan 15:27, 1 Juan 2:24,  Apocalipsis 19:13

2.  (Porque La Vida  Fue  Manifestada,  y  La Hemos  Visto,  y  Testificamos,  y  Os  Anunciamos  La Vida Eterna,  La Cual  Estaba  Con  Él  PadreY  Se  Nos  Manifestó);


"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)



Su  Pecado  De  Los Apostatas  Es  Confiar  En  La Carne,  Filipenses 3:3  Y  Descechan  La  Condicion  A  Como  Era  Desde  El Principio  Él  Verbo.


Dios Padre  Condeno  El Pecado  En La CarneRomanos 8:3         


Atte. Coloso

Resposta  Mensagem 10 de 15 no assunto 
De: Porque77 Enviado: 11/08/2016 01:37
Hola Colosito..., no os hagais lios con las palabras que rebuscais... Jesucristo es Dios que se hizo hombre sin dejar de ser Dios...  Por eso dijo:
 

Testimonios de las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios

 

Sólo Dios es el camino, la verdad y la VIDA, y Jesucristo es el camino, y la verdad y la VIDA:

 

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)

 

Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:

"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)

"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)

"Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28)

"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)

"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)

 

Y es que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna:

"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna"  (1ª Juan 5:19-20)

 

"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad". (Colosenses 2:8-10)

El profeta Isaías nos dice que Dios es el primero y el último y no hay Dios ni hay Fuerte fuera de Él:

"Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno". (Isaías 44:6-8

Y el profeta Isaías llamó a Jesucristo "Dios Fuerte, Padre Eterno":

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre". (Isaías 9:6-7)

Y Jesucristo dijo que Él era el Primero y el Último:

"Yo soy el Alfa y la Omega,  principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir,  el Todopoderoso".  (Apocalipsis 1:8)  


"Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades". (Apocalipsis 1:9-18

 

Y además Jesucristo dijo que sólo a Dios se debe adorar:  

 

"escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían". (Mateo 4:8-11)

 

y Jesucristo fue adorado por los apóstoles y por las mujeres que le seguían: 

 

"Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos, he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán". (Mateo 28:8-10)

 

"Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. Y cuando le vieron, le adoraron" (Mateo 28:16-18)

 

Y también dice la escritura que todos los ángeles adoren a Jesucristo y que Jesucristo en el principio fundó la tierra y los cielos:

 

"Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios

Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego. 

Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino. 
(Hebreos 1:6-8 )

 

Todos estos testimonios de las escrituras nos dicen que Jesucristo es Dios.


Resposta  Mensagem 11 de 15 no assunto 
De: Halcon77 Enviado: 11/08/2016 02:51
No hay trinidad, ni hay dos dioses.
Jehová uno es, eso se llama monoteísmo.

Resposta  Mensagem 12 de 15 no assunto 
De: Porque77 Enviado: 11/08/2016 18:46

Hola Halcon, no te entra en la cabeza de que Jesucristo es el camino, la verdad y la vida (DIOS...)

El profeta Isaías llamó a Jesucristo "Dios Fuerte, Padre Eterno":

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre". (Isaías 9:6-7)

Y Jesucristo dijo que Él era el Primero y el Último:

"Yo soy el Alfa y la Omega,  principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir,  el Todopoderoso".  (Apocalipsis 1:8)  


"Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades". (Apocalipsis


Resposta  Mensagem 13 de 15 no assunto 
De: Halcon77 Enviado: 12/08/2016 19:44
Porque77
 

Yeshayah / Isaías 9:6-7


Los mesiánicos dirán que en Isaías 9:6-7 dice:

"Porque un Niño nos ha nacido, un Hijo nos ha sido dado, que lleva el imperio sobre sus hombros. Se llamará Maravilloso, Consejero, Dios Poderoso, Padre de la eternidad, Príncipe de la paz”.
(Straunbinger)

Ellos pueden decir entonces que el Nuevo Testamento (Brit Jadashah) cumple esto en Lucas 1:32-33 ("Este será grande y será llamado Ben Elion [Hijo del Altísimo] y Hashem Di-s le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Ya’acov por siglos y su reino no habrá final". C.R.)

La Contestación es: El aviso cómo la traducción cristiana capitaliza la palabra “hijo”. Ellos están asumiendo que ésta es una profecía mesiánica y ese hijo es un epíteto divino. Muchas personas tienen los hijos en este mundo, ninguno de ellos es alguna excepción.  

El pasaje está en Yeshayah"u 9:5-6 (y las Escrituras todo judías) y dice:




 ה כִּי-יֶלֶד יֻלַּד-לָנוּ בֵּן נִתַּן-לָנוּ וַתְּהִי הַמִּשְׂרָה עַל-שִׁכְמוֹ וַיִּקְרָא שְׁמוֹ פֶּלֶא יוֹעֵץ אֵל גִּבּוֹר אֲבִי-עַד שַׂר-שָׁלוֹם.  ו לם רבה (לְמַרְבֵּה) הַמִּשְׂרָה וּלְשָׁלוֹם אֵין-קֵץ עַל-כִּסֵּא דָוִד וְעַל-מַמְלַכְתּוֹ לְהָכִין אֹתָהּ וּלְסַעֲדָהּ בְּמִשְׁפָּט וּבִצְדָקָה מֵעַתָּה וְעַד-עוֹלָם קִנְאַת יְהוָה צְבָאוֹת תַּעֲשֶׂה-זֹּאת.  {פ}

 "Por cuanto nos ha nacido un niño. Se nos ha dado un hijo, sobre cuyo hombro estará el mando. Y su nombre es Pele Yoetz El-Gibor Aví Ad Sar Shalom [Maravilloso, Consejero es Dios Todopoderoso, Padre Eterno, Príncipe de la Paz] [nota: Di-s está planeando a la gracia y un gobernante pacífico para Israel]--en una ficha de autoridad abundante y de paz sin el límite en el trono de David y reino que puede establecerse firmemente ahora en la justicia y equidad y incrementándose. El celo del Eterno de los Ejércitos traerá esto para establecer". {p}

El comentario de Soncino dice que el capítulo está sobre la caída de Asiría y el anuncio del nacimiento de Jizkiyah. Otros dicen que anuncia el dominio de Jizkiyah, su asenso al trono. Aviso que dice "que un niño ha nacido a nosotros”. Éste es un evento que tiene sólo ocurre, no un evento en el futuro. Un evento futuro diría que un niño nacerá a nosotros, pero esto no es lo que el verso dice. Desde del pasado del nacimiento por el día de Ajaz, no podría referirse a Yesh”u que nació después muchos centenares de años.
 
Es importante agregar tantos las personas tienen nombres que contienen el nombre de Di-s o del Eterno. De hecho el nombre de Josue, en hebreo Yehoshua, significa: Es la voluntad del Eterno en salvar. Los misioneros de Jews For Jesus (Judíos para Jesús) llaman a Jesús con el nombre de Yeshua, la forma aramea para Josue. Para el nombre de Jesús en hebreo como en arameo es Yesh"u.  En el libro de I Crónicas, hay una persona nombrada Yejieli, cuyo significado sería:  “En Mi Di-s viven” y en el libro de Ezra, existe una variación de ese nombre, el cual es Yejiel, cuyo significado sería “puede que en Di-s vivan”. Yehu (Jehu en I Reyes) significa: “el es Di-s”  y todavía uno no puede decir que esta persona era Di-s más que una vez puede decir a Yehoshua Bin-Nun, es el nombre correspondiente al nombre común de Yehoshua o Yeshua en arameo, el nombre de Jesús en hebreo como en arameo corresponde a Yesh”u y en yidish es Ye”Shuz, en laddino es Jesu.

Veamos que hay para decir del texto en sí.

"[5] Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. Será llamado su nombre por el Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno: Príncipe de Paz.[6] Lo dilatado de su dominio y la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afirmarlo y fortalecerlo con derecho y con justicia, desde ahora y para siempre. El celo de Hashem de los Ejércitos hará esto."


“Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado”: sí es verdad se refiere a un Mesías, es decir un ungido, es decir, un rey, pero que ya existió, y no me refiero a la mitología cristiana, sino a la historia objetiva. Este Mesías es el rey Jizqiyah (Ezequías) hijo de Ajaz. Aquel fue rey justo, incluso se lo aplaude más que al epítome de atributos nobles en un rey: David.

En cuanto al nacimiento que está mencionado por duplicado: uno puede ser el nacimiento físico, salir del vientre materno. El segundo es la asunción como rey. En el antiguo Israel, al rey se lo consideraba (¡no es que lo fuera en realidad!) como hijo de Dios (Ver. Beit Sh’muel 7:14 o Tehilim 2:7)


“y el dominio estará sobre su hombro”: sobre el hombro de su padre caía el peso de Asiría que sojuzgaba la nación judía con su terror, pero sobre Jizqiyah, el dominio sería de independencia política y de creencia firme en el Eterno y de cumplimiento de Sus mitzvot.

“Será llamado su nombre por el Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno”: esta es la traducción más aproximada a lo que el original dice. Como ven no son nombres del niño, sino de Quien lo nombra a él, como "Príncipe de Paz", éste y sólo éste es el nombre (en realidad apelativo) del niño que nacerá. Ahora veremos cada uno de los 4 nombres de Dios dados aquí y su razón, y la razón para el nombre de Jizqiyah como "Príncipe de paz".

Admirable”: en épocas de éste rey ocurrió un hecho que fue admirable para todos, uno astral que Usted conocerá.

“Consejero”: porque los consejos del Eterno prevalecieron en tanto que el poder de Senaquerib desapareció.

“Di-s Fuerte”: que libera a su pueblo de los imperios más poderosos y feroces, como era el de Asiría.


“Padre Eterno”: Por más que los reyes sean indignos (como Ajaz, Senaquerib, etc.), y los pueblos (incluso el judío) perversos, y desconozcan o desestimen a Dios, Éste no precisa de súbditos ni de nada ni de nadie para existir. Es Eterno por Sí mismo. Es Padre, porque da vida y existencia, incluso a la maldad, identificada en la época que mencionamos con el opresor asirio.

Además, Yehezkiyah vivió hasta una edad avanzada para el promedio de su época, por lo tanto, se honra a Dios como el que hace llegar con vida a los ancianos.

“Príncipe de paz”: El único nombre del niño que nacerá será éste, bien, más que nombre, el alias o apodo dado por Dios. "Príncipe", porque ese es su trabajo, ser rey (no existía mucha diferencia entre un título y otro). 

"De paz", porque Yehudáh gozará de relativa paz en sus días, de progreso y de estabilidad religiosa.


Me toca preguntar: ¿dónde se habla de Dios haciéndose hombre?

¿Dónde se habla de Dios disminuyendo lo que es Él mismo?

Así que por más que éstas sean interpretaciones sustentadas en la objetividad histórica, en la razón, en la lógica, y en algunas de las mentes más notables del judaísmo clásico, es poco probable que alguien que no quiera aceptarlas las acepte. Aunque, siempre hay margen para reconocer el error; gracias a Di-s por el error, y por el retorno del mismo.
 

Resposta  Mensagem 14 de 15 no assunto 
De: Halcon77 Enviado: 12/08/2016 19:59
De: COLOSO Enviado: 10/08/2016 16:44
Los Apostatas  Ignoran  Palabras  De  Los Versículos  Para  Que  Disque  Les Cuadre  Con Su  Mala  Creencia,  Pues  Ellos  Solo Te  Pondrán  Esto  RECTI.

Lo  Que  Esta  En Color  Rojo  Es  Lo  Que  Ignoran  y  Le Quitan  o  No  Lo Toman  En Cuenta.

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene  Al  Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi  Padre  conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros,  (Él  Espíritu Santoy no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a  ,  ha visto al  Padre;   (Otro Consolador,  Juan 14:16)  ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy  En  el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)
 COLOSO, te contradices, dices que hay dos dioses y al mismo tiempo dices que el padre y el hijo son uno solo


"Al principio era el Verbo, y el Verbo  Estaba Con  Dios, y el Verbo era Dios. El  Estaba  al principio  Con  Dios. Todas las cosas fueron hechas  Por Medio  De  EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)


1  JUAN  1:1   Lo  Que  Era  Desde  El PrincipioLo  Que  Hemos  OídoLo  Que  Hemos  Visto  Con  Nuestros  OjosLo  Que  Hemos  Contemplado,  y  Palparon  Nuestras Manos  Tocante (A La Palabra)  Al Verbo  De  VidaJuan 15:27, 1 Juan 2:24,  Apocalipsis 19:13

2.  (Porque La Vida  Fue  Manifestada,  y  La Hemos  Visto,  y  Testificamos,  y  Os  Anunciamos  La Vida Eterna,  La Cual  Estaba  Con  Él  PadreY  Se  Nos  Manifestó);


"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)



Su  Pecado  De  Los Apostatas  Es  Confiar  En  La Carne,  Filipenses 3:3  Y  Descechan  La  Condicion  A  Como  Era  Desde  El Principio  Él  Verbo.


Dios Padre  Condeno  El Pecado  En La CarneRomanos 8:3         


Atte. Coloso

Resposta  Mensagem 15 de 15 no assunto 
De: Porque77 Enviado: 12/08/2016 20:19
De: Porque77
  nviado: 11/08/2016 13:46

Hola Halcon,

Los judíos "mesianicos" al igual que los T de H..., han cambiado muchas palabras de las biblias de los cristianos para que las biblias digan lo que a ellos les interesa...

 

No te entra en la cabeza de que Jesucristo es el camino, la verdad y la vida (DIOS...)


El profeta Isaías llamó a Jesucristo "Dios Fuerte, Padre Eterno":

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre". (Isaías 9:6-7)

Y Jesucristo dijo que Él era el Primero y el Último:

"Yo soy el Alfa y la Omega,  principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir,  el Todopoderoso".  (Apocalipsis 1:8)  


"Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos

, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades"

. (Apocalipsis


Resposta  Mensagem 16 de 15 no assunto 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/08/2018 17:15
DESDE EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 1941, DIA EN QUE FUE FUNDADO EL PENTAGONO, HASTA EL 22 DE JULIO DE 1946, TENEMOS 1776 EXACTOS.  LA INDEPENDENCIA DE ISRAEL FUE EL 14 DE MAYO DE 1948
Resultado de imagen para 22 DE JULIO 1946 DAVID
Resultado de imagen para 22 DE JULIO 1946 DAVID
 

Atentado al Hotel Rey David - Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/Atentado_al_Hotel_Rey_David
 
El atentado al Hotel Rey David, sede de la Comandancia Militar del Mandato Británico de Palestina y de la División de Investigación Criminal de los británicos, ocurrió el 22 de julio de 1946 en ...
Fecha‎: ‎22 de julio de 1946; 12:37 (‎UTC+2‎)
Lugar‎: ‎Jerusalén‎, Mandato Británico de Palestina
Muertos‎: ‎91
Los motivos · ‎El plan · ‎La operación
 

EL ATENTADO DEL HOTEL REY DAVID, JERUSALÉN 1946 ...

https://libertaliadehatali.wordpress.com/.../el-atentado-del-hotel-rey-david-jerusalen-1...
 
25 dic. 2009 - El 22 de julio de 1946, sobre las once y media de la mañana, unos hombres entraron en el Hotel Rey David de Jerusalén. Disfrazados de ...


Primeira  Anterior  2 a 15 de 15  Seguinte   Última  
Assunto anterior  Assunto seguinte
 
©2024 - Gabitos - Todos os direitos reservados