Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: LOS JUDIOS Y MAHOMETANOS PUEDEN SALVARSE SI RECIBEN LA LEY DE JESUCRISTO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 132 en el tema 
De: Porque77  (Mensaje original) Enviado: 13/08/2013 23:17

Los judios y mahometanos pueden salvarse si reciben la Ley de Jesucristo

Los judíos y mahometanos también pueden salvarse si reciben la Ley de Jesucristo (la Ley del Evangelio) como la única y verdadera Ley de Dios

Esta página está dedicada a todas las personas que son condenadas a muerte con mucha frecuencia en los países islámicos y en muchos otros países que tienen como si fueran Ley de Dios las leyes de muerte y esclavitud del viejo testamento que Jesucristo abolió..., países que en muchos casos presumen de ser cristianos pero que no siguen fielmente los mandamientos del Evangelio, pues volviéndose de nuevo a las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió, se justifican en ellas para hacer guerras y matar a sus semejantes.

Jesucristo abolió todas las leyes escritas en el viejo testamento que mandaban matar y hacer daño a las personas por diversas causas. También abolió todas las leyes de guerras, de esclavitud y desigualdad entre las personas. Pero muchos gobiernos de los pueblos del mundo aún no se han planteado ser fieles al Evangelio de Jesucristo y por eso siguen practicando guerras, castigos terribles, penas de muerte y sistemas de terror y de desigualdad totalmente contrarios a los mandamientos misericordiosos del Evangelio. A todos los hombres y mujeres que tienen que sufrir estas calamidades, está dedicada esta página. Que Dios salve muy pronto del terror de este mundo a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

La Ley de Dios como la enseña Jesucristo en el Evangelio es la única y verdadera Ley de Dios. Y en esta Ley, Dios manda a todos los hombres que no maten a sus semejantes, que no hagan guerra contra los enemigos y que los fuertes no esclavicen a los débiles sino que repartan con ellos todo lo que tienen.

La ley del talión (ojo por ojo y diente por diente) escrita en el viejo testamento se ha impuesto en muchas naciones dejando olvidada la Ley de la misericordia predicada po Jeucristo.

Son muchas las religiones que abandonaron los misericordiosos mandamientos del Evangelio para volverse de nuevo a las leyes de muerte y esclavitud del viejo testamento que Jesucristo abolió. Una de estas leyes abolidas por Jesucristo y que aún se sigue aplicando en muchos países, es la ley del viejo testamento conocida como la ley del Talión (ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, etc). Jesucristo abolió esta ley tan cruel y los hombres poderosos de muchos pueblos, la han vuelto a imponer con diferentes matices.

La ley del Talión escrita en el viejo testamento así nos dice:

"Y el que causare lesión en su prójimo, según hizo, así le sea hecho: rotura por rotura, ojo por ojo, diente por diente; según la lesión que haya hecho a otro, tal se hará a él". (Levítico 24:19-20)

Jesucristo, en su misericordia, abolió esta ley y también nos mandó amar a nuestros enemigos:

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses". (Mateo 5,38-42).

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen" (Mateo 5,43-44).

Los pueblos del mundo no van por el camino del perdón ni de la misericordia que nos predicó Jesucristo, pues los castigos se agravan, las penas se agravan y el sentimiento de perdón y de misericordia que Jesucristo nos mandó tener se combate más cada día y las penas se endurecen haciendo que la convivencia entre las personas sea muy dura y difícil..., pues el perdón y la misericordia que deben practicar los cristianos quedan olvidados en muchos casos, mientra que un montón de religiones cantan cánticos de paz como si la violencia y las salvajadas no estuvieran a la orden del día en los pueblos mahometanos, judíos o llamados cristianos.

Ya que la verdadera Ley de Dios como la enseñó Jesucristo cada día es más desconocida en el mundo y las religiones parecen ignorarla, es mi deseo volverla a recordar con la esperanza de que algún día muchos hombres y mujeres del mundo vuelvan a vivirla así como la vivieron los apóstoles y primeros cristianos:

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Lo que Dios quiere es la misericordia:

"... si supieseis qué significa:
Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)


Jesús mandó perdonar setenta veces siete:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

Jesús enseña la Ley en preceptos a un joven rico:


"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones"
(Mateo 19:16-22)


La misericordia, el perdón y el reparto de los bienes entre los pobres son la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios, que dejan abolidos los preceptos del viejo testamento que faltaban a la misericordia y que mandaban esclavitud, desigualdad, castigos terribles y penas de muerte.




Primer  Anterior  13 a 27 de 132  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 13 de 132 en el tema 
De: ultimaedad Enviado: 19/08/2013 18:11
jajajajajajajajaja


ultimaedad escribe:

¿donde dice yehshua que el tanaj está adulterado?

Cada vez que Jesucristo deja abolido algún mandamiento del viejo testamento, es porque ese mandamiento no era Ley de Dios, pues Jesucristo no vino a abolir la verdadera Ley de Dios sino a darla a conocer plenamente como enseñó en su Evangelio.





ridícula esa respuesta. patética mas bien.






palabras textuales donde diga "lo escrito no sirve"



¿dondeeeeeeeeeeeee?






el argumento es que yehshua le da valor a lo escrito.




no el contexto predikeitor.





Luc 24:44 Entonces dijo: «Cuando estaba con ustedes antes, les dije que tenía que cumplirse todo lo escrito







no estoy explicando el contexto. simplemente que si la torah no tuviese valor para yehshua lo hubiera dicho. por cuanto le da valor a lo escrito el que sigue a yehshua tiene que tener en mucha estima la torah al igual que yehshua. tu no predikeitor, ya que no lo aceptas como mesías.


pero los que si lo aceptan, es su deber.


si no lo hacen, que no inventen cosas para su libertinaje.




Respuesta  Mensaje 14 de 132 en el tema 
De: ultimaedad Enviado: 19/08/2013 18:15
picasso:

lo que pasa es que porque77 dice que la ley de moises no a sido abolida sino que la ley de moises como la conocemos esta adulterada.

que lo que enseño cristo solo eso es la ley y que lo demás lo inventaron moises y los profetas.

Respuesta  Mensaje 15 de 132 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 19/08/2013 18:28
 

predikeitor escribe:

 

jesus era un judio practicante y predicaba la torah no el cristianismo

 

Amigo predikeitor, Jesucristo era Dios y es Dios.  Y Él no era un judío practicante de las leyes del viejo testamento sino todo lo contrario, Él abolió muchas leyes del viejo testamento (Mateo 5:21-48 y todo el Evangelio).  La Ley que Él nos mandó cumplir es la Ley que Él mismo nos enseña en el Evangelio.

 

predikeitor escribe:

 

el joven rico le pregunto COMO OBTENER LA VIDA ETERNA la respuesta de jesus es clara obedece los mandamientos de dios

 

Amigo predikeitor, Jesucristo le dice al joven rico que cumpla con los mandamientos que Él mismo le enseña, entre los cuáles no está el décimo mandamiento del viejo testamento ni otros muchos mandamientos de muerte y de esclavitud del viejo testamento.

 

Los mandamientos que Jesucristo le entrega al joven rico ya no eran los mandamientos del viejo testamento, por eso el joven rico se entristece y se separa de Jesucristo.

 

El joven rico hubiese deseado el decimo mandamiento de la ley judía, que justifica que los hombres poderosos puedan tener riquezas y esclavos. Pero Jesucristo le da un mandamiento muy diferente que no le agradaba en nada al joven rico.  Así le dice Jesucristo:

 

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

 

Aquel joven rico no quiso seguir la Ley de Dios como la enseñaba Jesucristo.  Y es que la ley del viejo testamento no tenía ese mandamiento que mandaba a los que tenían muchas posesiones vender todo lo que se tiene y darlo a los pobres.

 

El mandamiento del viejo testamento era diferente, ya no era perfecto, pues así decía:

 

"No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo".  (Deuter. 5:22)

 

Según este mandamiento del viejo testamento, yo no debo desear nada de mi prójimo aunque yo no tenga nada, y mi prójimo sí puede desear todo lo que tienen sus prójimos, y hasta su vida, teniéndolos como esclavos...    Esto es una gran contradicción que nos hace reflexionar muy profundamente sobre las leyes del viejo testamento. Este mandamiento es una contradicción en si mismo y contradice totalmente lo que nos dice Jesucristo en el Evangelio.

 

Si yo no debo desear nada que pertenece a mi prójimo (como dice el décimo mandamiento de la ley judía), entonces mi prójimo tampoco debe desear tener a su prójimo de esclavo, PORQUE LE QUIERE QUITAR LA LIBERTAD... Y la libertad es un gran tesoro que pertenece a cada hombre, entonces le quitamos un gran tesoro.

 

Cada hombre debe repartir con igualdad todo lo que tiene con sus prójimos para que todos vivan con más alegría y nadie se haga más grande que nadie y para que nadie viva a costa de la esclavitud de los demás..., para que así se cumpla lo que nos dice el mandamiento: "Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo".

 

Mi prójimo, si realmente es mi prójimo, no puede tener a mis amigos ni a mí de esclavos, porque la verdadera Ley de Dios enseñada por Jesucristo, así nos dice:

 

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

 

Si yo no quiero que me esclavicen, yo no debo esclavizar a nadie.  Entonces las leyes del viejo testamento que permitían tener esclavos, no son perfectas, sólo son preceptos de hombres.  Por eso, Jesucristo, cuando le entrega los mandamientos al joven rico, nada le menciona sobre esos mandamientos de tener a los hombres de esclavos.

 

"Sabéis que los príncipes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. No será así entre vosotros, sino que aquel de entre vosotros que quiera ser grande, que sea vuestro servidor, y el que quiera de entre vosotros ser el primero, que sea vuestro siervo. Como el Hijo del hombre no vino a ser servido, sino a servir y dar la vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28).

 


Respuesta  Mensaje 16 de 132 en el tema 
De: el señor pastor Enviado: 19/08/2013 18:32
PORQUE77 , TENDRIA LA AMABILIDAD DE DECIRME DONDE YESHUA DICE CON SUS PROPIAS PALABRAS QUE EL ES DIOS Y DEBEMOS SEGUIR "SU LEY " ? GRACIAS Y UN SALUDO

Respuesta  Mensaje 17 de 132 en el tema 
De: ultimaedad Enviado: 19/08/2013 18:51
porque77


habla usted cosas sin sentido. dices:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

 

Si yo no quiero que me esclavicen, yo no debo esclavizar a nadie.  Entonces las leyes del viejo testamento que permitían tener esclavos, no son perfectas, sólo son preceptos de hombres.  Por eso, Jesucristo, cuando le entrega los mandamientos al joven rico, nada le menciona sobre esos mandamientos de tener a los hombres de esclavos.



el rabino hilel años antes de yehshua dijo lo mismo y nadie dijo que la ley fuera falsa por su interpretación, y yendo mas lejos yehshua copio esa interpretación de hilel. así que no digas que es la verdadera ley de Dios, ya que la ley siempre a sido la misma ley.


yehshua solo estuvo de acuero con la interpretación de hilel.



todos tus argumentos están en la literatura judia. yeshshua recopilo interpretaciones a lo largo de la historia hebrea y agrego otras. pero son interpretaciones no cambios a el mandamiento.



Respuesta  Mensaje 18 de 132 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 19/08/2013 22:00
 

picasso escribe:

 

 ¿la ley de jesucristo es diferente a la ley que se le dio a moises?


Amigo picasso, se ve que no has leído bien lo que he escrito, pues lo que estoy diciendo es que la Ley que Dios dio a Moisés es la Ley de Jesucristo.

 

¿cual es la ley de jesucristo?

 

 ¿acaso jesucristo tiene una ley diferente a la ley del Eterno?
  
 me gustaria saber cual es la ley de jesucristo y ver de donde toman esa nueva ley de jesucristo

 

el que cree que jesus dio nueva ley, le hace mentiroso al mismo Jesús

 

  Mateo 5:17
  17 No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir.  

 

Yo no estoy diciendo que Jesucristo diera una nueva Ley ni que tenga una Ley diferente a la Ley que Dios dio a Israel.  Lo que estoy diciendo es que la Ley que Dios dio a Israel es la Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio. Y ya la he escrito, pero se ve que no lo has leído.  Te la vuelvo a recordar:

 

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

 

Como ves, " ésta es la ley y los profetas" porque Jesucristo lo dice.  Y ésta es la Ley a la que Jesucristo se refería cuando dijo que Él no vino a abolir la Ley y los profetas, porque Él mismo nos dice que " ésta es la ley y los profetas".

 

picasso, tú también nos citas los siguientes versículos del Evangelio:

 

Juan 12:49-50,7:18   

 49 Porque yo no hablé por mí mismo; sino que el Padre que me envió, él me ha dado mandato de qué he de decir y de qué he de hablar.

 50 Y sé que [obedecer] su mandatos es vida eterna. Así que, lo que yo hablo, lo hablo tal y como el Padre me ha dicho que hable."

 

picasso,  no te das cuenta de que estos versículos del Evangelio confirman lo que estoy diciendo: que la verdadera Ley de Dios son los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y no las leyes del viejo testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres, pues Jesucristo no nos enseñó en el Evangelio esos mandamientos de penas de muerte, de esclavitud, de sacrificios y de guerras, sino todo lo contrario:  Él mandó que los hombres no hicieran daño a las personas ni las mataran sino que tuvieran misericordia de ellas y las perdonaran.



Respuesta  Mensaje 19 de 132 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 19/08/2013 22:26
 
ultimaedad, preguntabas esto:
 

 ¿donde dice yehshua que el tanaj está adulterado?


Y te respondí:
 
Cada vez que Jesucristo deja abolido algún mandamiento del viejo testamento, es porque ese mandamiento no era Ley de Dios, pues Jesucristo no vino a abolir la verdadera Ley de Dios sino a darla a conocer plenamente como enseñó en su Evangelio".
 
Ahora tú contestas: 


palabras textuales donde diga "lo escrito no sirve"


¿dondeeeeeeeeeeeee?

Vamos a ver, ultimaedad, parece que quieres ignorar que Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento, y si los anuló es porque no eran la verdadera Ley que había dado Dios a Israel porque Él habia advertido que no había venido a abolir la Ley y los profetas, entonces todo lo que Él abolió del viejo testamento no eran la Ley y los profetas.

 

Te pondré como ejemplo uno de las mandamientos del viejo testamento que Jesucristo dejó abolido. Así te dice el Evangelio:


"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra..."

 

Como ves, el mandamiento del viejo testamento que mandaba "Ojo por ojo, y diente por diente" fue abolido por Jesucristo cuando dijo:  "a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra".  Esto nos demuestra claramente que ese mandamiento no era verdadera Ley de Dios, pues Jesucristo lo abolió habiendo Él advertido que no había venido a abolir la Ley y los profetas.

 



Respuesta  Mensaje 20 de 132 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 19/08/2013 22:39
 

ultimaedad escribe:

 

lo que pasa es que porque77 dice que la ley de moises no a sido abolida sino que la ley de moises como la conocemos esta adulterada. 

 

que lo que enseño cristo solo eso es la ley 

 

Hasta aquí, es correcto lo que dices, pero lo siguiente que dices no es lo que yo estoy diciendo, pues dices así:


y que lo demás lo inventaron moises y los profetas.

 

Eso no es lo que yo estoy diciendo, pues yo no he dicho en ningún momento que Moisés o los profetas hubieran inventado cosas de las escrituras.  Lo que yo estoy diciendo es que, transcurrido el tiempo después de Moisés, fueron los escribas los que cambiaron la Ley, y sólo digo lo que nos avisan los profetas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Por este motivo, Jesucristo nos reveló en el Evangelio la Ley que realmente había dado Dios a Israel, y dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que no eran verdadera Ley de Dios.


Respuesta  Mensaje 21 de 132 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 19/08/2013 23:40
pastor escribe:

PORQUE77 , TENDRIA LA AMABILIDAD DE DECIRME DONDE YESHUA DICE CON SUS PROPIAS PALABRAS QUE EL ES DIOS Y DEBEMOS SEGUIR "SU LEY " ? GRACIAS Y UN SALUDO

Hola pastor, Jesucristo dijo: 

"De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy".  (Juan 8:58)

Estas palabras ya te dan un indicio.  Pero además, también puedes comprobar que Jesucristo no corrige a sus apóstoles cuando le llaman Dios ni cuando le adoran.  Fíjate cómo Tomás le llamó Dios y Jesucristo consintió y no le corrigió:

" Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28)

Y de igual modo, habiendo Él dicho que sólo a Dios se debe adorar ("Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás"), consintió que sus discípulos le adoraran:

"Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos, he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán".  (Mateo 28:8-10)

Además, Jesucristo dijo que el que le había visto a Él había visto al Padre:

" Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)

Y también dijo Jesucristo que Él era el Primero y el Último. Esto se lo dijo al apóstol Juan cuando se apareció a él en la isla de Patmos:

" No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades". (Apocalipsis 1:9-18)

Y sólo Dios es el Primero y el Último y el único Dios, como nos dice el profeta Isaías:

"Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno". (Isaías 44:6-8)

Y mira lo que dice Isaías también sobre Jesucristo:

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Yavé de los ejércitos hará esto". (Isaías 9:6-7)

Jesucristo es Dios hecho Hombre.
 


Respuesta  Mensaje 22 de 132 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 20/08/2013 00:05
 

ultimaedad, citando lo que escribí, dice:

 

habla usted cosas sin sentido. dices:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

 

Si yo no quiero que me esclavicen, yo no debo esclavizar a nadie.  Entonces las leyes del viejo testamento que permitían tener esclavos, no son perfectas, sólo son preceptos de hombres.  Por eso, Jesucristo, cuando le entrega los mandamientos al joven rico, nada le menciona sobre esos mandamientos de tener a los hombres de esclavos.

 

Y después, entre otras cosas, ultimaedad dice:


la ley siempre a sido la misma ley.


Pero vamos a ver, ultimaedad, eso es lo que estoy diciendo todo el tiempo: que la Ley de Dios siempre ha sido la misma y Dios no la cambiado.  Entonces, debemos comprender que los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio son la verdadera Ley que Dios había dado y no los mandamientos del viejo testamento que ya pasaron porque fueron abolidos por Jesucristo (preceptos que mandaban matar a pedradas a las personas, quemarlas, cortarles las manos, colgarlas, etc, etc, etc.).  Esos mandamientos fueron abolidos porque no eran verdadera Ley de Dios, pues son totalmente contrarios a los mandamientos que Jesucristo nos enseñó, que mandan que los hombres tengan misericordia, no hagan daño a sus semejantes y los perdonen.

 

ultimaedad escribe:

 

todos tus argumentos están en la literatura judia.

 

ultimaedad, parece que quieres ignorar que en el viejo testamento hay muchos preceptos que Jesucristo abolió (preceptos que mandaban matar a pedradas a las personas, quemarlas, cortarles las manos, colgarlas, etc, etc, etc.).  Esos mandamientos fueron abolidos porque no eran verdadera Ley de Dios, pues son totalmente contrarios a los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que mandan que los hombres tengan misericordia, no hagan daño a sus semejantes y los perdonen.

 

Y como parece que quieres ignorar que en el viejo testamento hay muchos preceptos que no contemplaban la misericordia ni el perdón, te voy a recordar algunos para que veas que son muy diferentes a lo que Jesucristo nos enseñó:

 

"Si un hombre yaciere con una mujer que fuere sierva desposada con alguno, y no estuviere rescatada, ni le hubiere sido dada libertad, ambos serán azotados; no morirán, por cuanto ella no es libre". (Levítico 19:20)

"Dirás asimismo a los hijos de Israel: Cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran en Israel, que ofreciere alguno de sus hijos a Moloc, de seguro morirá; el pueblo de la tierra lo apedreará". (Levítico 20:2)

"El que tomare mujer y a la madre de ella, comete vileza; quemarán con fuego a él y a ellas, para que no haya vileza entre vosotros". (Levítico 20:14)

"Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos". (Levítico 20:27)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra;quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

"Y el que causare lesión en su prójimo, según hizo, así le sea hecho: rotura por rotura, ojo por ojo, diente por diente; según la lesión que haya hecho a otro, tal se hará a él"(Levítico 24:19-20)

"Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni a la voz de su madre, y habiéndole castigado, no les obedeciere; entonces lo tomarán su padre y su madre, y lo sacarán ante los ancianos de su ciudad, y a la puerta del lugar donde viva; y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho. Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá". (Deuteronomio 21:18-21)

"Si algunos riñeren uno con otro, y se acercare la mujer de uno para librar a su marido de mano del que le hiere, y alargando su mano asiere de sus partes vergonzosas, le cortarás entonces la mano; no la perdonarás". (Deuteronomio 25:11-12)

Todas estas leyes en las escrituras han sido atribuidas a Dios, pero no son Ley de Dios porque son contrarias a la Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que manda perdonar, no hacer daño a nadie, no matar y tener misericordia. Por eso, Jesucristo, con su enseñanza del Evangelio (amor, misericordia y perdón), dejó abolidas todas esas leyes crueles del viejo testamento, porque no eran Ley de Dios.



Respuesta  Mensaje 23 de 132 en el tema 
De: picasso Enviado: 20/08/2013 03:24
para:  porque77
 
veo que confundes ley con mandamiento
 
una cosa es la ley y otra cosa son los mandamientos,
 
para que lo entiendas,  no se si recuerdas las palabras del maestro, cuando aquel interprete de la ley le preguntaba, ¿haciendo que puedo heredar la vida eterna?
 
el maestro le responde, ¿que esta escrito en la ley?
el maestro no le dijo que esta escrito en los mandamiento
 
en pocas palabras, los mandamientos estan Escritos en  la ley
 
los mandamientos no son la ley, El libro de la ley es donde se Escribio lo que el poderoso Dicto
 
por eso muchos se confunden rotundamente, no saben diferenciar mandamientos y ley
 
saludos

Respuesta  Mensaje 24 de 132 en el tema 
De: ultimaedad Enviado: 20/08/2013 13:25
porque77:

te digo que hablas sin sentido. ponga atencion, bueno ¿que tu no lees? ¿o no entiendes?

dices:


Vamos a ver, ultimaedad, parece que quieres ignorar que Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento, y si los anuló es porque no eran la verdadera Ley que había dado Dios a Israel porque Él habia advertido que no había venido a abolir la Ley y los profetas, entonces todo lo que Él abolió del viejo testamento no eran la Ley y los profetas.


contesto.:

primera el no abolió nada, le dio correcta interpretación a la torah escrita.  todo rabino interpretaba la torah. ¿que no entiende?

como dice picasso un ejemplo:


para que lo entiendas,  no se si recuerdas las palabras del maestro, cuando aquel interprete de la ley le preguntaba, ¿haciendo que puedo heredar la vida eterna?
 
el maestro le responde, ¿que esta escrito en la ley?


pregunta :

¿ a caso yehshua dijo la ley de moises no porque está adulterada?

yehshua dijo as esto y vivirás.



para yehshua la ley escrita es autentica y veras.

sea Dios veras y todo hombre mentiroso.

porque77 eres un mentiroso.

no manches las palabras de yehshua hamashiaj.



Respuesta  Mensaje 25 de 132 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 21/08/2013 00:52
ultimaedad escribe:
 
primera el no abolió nada, le dio correcta interpretación a la torah escrita.  todo rabino interpretaba la torah. ¿que no entiende?
 
No debes confundir a los cristianos.  Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento, y eso tú no lo puedes negar ni ocultar con tus filosofías.  Y para que no engañes a nadie, vuelvo a recordar algunos mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió.
 
Jesucristo dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento porque no eran Ley de Dios

"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos de aquel tiempo habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidas estos mandamientos. Estos mandamientos estaban escritos como ley de Dios en el viejo testamento y Jesucristo los deja abolidos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

LA LEY DEL TALIÓN ("Ojo por ojo, y diente por diente") ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían la costumbre de aplicar la ley del Talión (la ley de la venganza) en sus juicios (ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura..., etc.), y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento (Éxodo 21:24-25). El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Los judíos, en muchos casos degollaban o ahorcaban a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también degollaban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento y nos manda que amemos a nuestros enemigos.

Nadie está obligado a ser cristiano, pero los verdaderos cristianos no deben hacer guerras ni matar a sus enemigos.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...."

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más"(Juan 8).

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas. Hasta aquí hemos recogido algunos ejemplos de mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió, pero la discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio. Jesucristo nos enseñó la verdadera Ley de Dios.

Citas de las escrituras que nos dicen que la ley de Dios fue cambiada y que Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento y nos enseñó la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios: Isaías 29:13; Jeremías 8:7-8; Mateo 15:7-9; Mateo 5:21-48; Mateo 7:12; Mateo 12:7; Mateo 19:16-22; Mateo 22:34-40; Juan 5:16-18; Juan 8: 1-11; Hechos 15; Gálatas 5; Hebreos 7 y 8.
 


Respuesta  Mensaje 26 de 132 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 21/08/2013 01:08
ultimaedad escribe:
 
¿ a caso yehshua dijo la ley de moises no porque está adulterada?
 
Moisés escribió la Ley en dos tablas de piedra (la Diez Palabras o los Diez Mandamientos), pero después de muchos años que murió Moisés, los escribas cambiaron la Ley que recibió Moisés y la aumentaron con muchos preceptos de hombres hasta necesitar cinco libros para contener toda la ley, que ya tenía 613 preceptos.  Así te dicen los profetas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

 

"Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado" (Isaías 29,13).


Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9


 

Así que, amigo, lo quieras o no, lo que te dicen los profetas y lo que te dice Jesucristo es lo que ocurrió:  los escribas habían cambiado la Ley de Dios en mentira, por eso enseñaban muchos mandamientos de hombres.  Jesucristo, que es Dios hecho Hombre, nos vino a enseñar la verdadera Ley de Dios, y ésta es la enseñanza del Evangelio.


 

Seguidamente te escribo la verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos como los enseña Jesucristo.

 


Respuesta  Mensaje 27 de 132 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 21/08/2013 01:16

LA LEY Y LOS MANDAMIENTOS DE DIOS COMO LOS ENSEÑA JESUCRISTO

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

 

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Éstos son la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios, que dejan abolidos los preceptos del viejo testamento que faltaban a la misericordia y que mandaban esclavitud, desigualdad, castigos terribles y penas de muerte.




Primer  Anterior  13 a 27 de 132  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados