Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: LA GRACIA NO ANULA LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 308 en el tema 
De: Porque77  (Mensaje original) Enviado: 16/06/2015 18:04

LA GRACIA NO ANULA LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO

Pablo nos dice: "no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia" (Romanos 6:14).

Entonces, estamos bajo la Gracia. Y si estamos bajo la Gracia, es que la Gracia es una ley diferente. Entonces, Pablo quería decir que ya no estamento bajo las leyes de muerte del viejo testamento sino bajo la Ley de la Gracia. ¿Y cuál es esta Ley de la Gracia?... Esto también nos lo dice Pablo cuando así nos dice:

"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).

Entonces, ésta es la Gracia: La Ley de Cristo..., porque la Gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos, por eso, la Ley de la Gracia es la Ley de la misericordia que nos enseñó Jesucristo. Por eso, Pablo nos dice que él estaba bajo la Ley de Cristo, y ésta es la Gracia: los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, porque la Gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos.

Y esta Ley de la Gracia (de la misericordia) ¿dónde nos la enseña Jesucristo?... Jesucristo, cuando nos predicó el Evangelio, así nos dijo:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios, esto es, de la Gracia (la misericordia), que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)


La Gracia se halla cuando se cumplen los mandamientos del Evangelio. Y la prueba está en las palabras de Jesucristo que nos dicen que la gracia se tiene cuando se cumple la Ley de Jesucristo. Así dice el Evangelio :

"Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué gracia tenéis?". (Lucas 6:31-36)

Entonces, claro está que la Gracia es hacer con los hombres todo lo que queramos que los hombres hagan con nosotros. Y ésta es la Ley de Dios o la Ley de la Gracia (la misericordia). Por eso, dijo Pablo que estamos bajo la Gracia, que es la Ley de Jesucristo.

Ahora bien, los misericordiosos mandamientos de Jesucristo (la Gracia) también nos entrega otros mandamientos misericordiosos, que así nos dicen:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

Como vemos, lo que Dios quiere es la misericordia y ésta es la Ley de Dios, porque esto es lo que Dios que hagamos: misericordia con todos.

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

Si no amas a tu prójimo como a ti mismo, no tienes misericordia. Entonces, no sigues la Ley de la Gracia, porque la Gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos. Y la Gracia (la misericordia) también manda a los hombres que no maten a sus semejantes sino que los perdonen:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, que se las ame y que se tenga misericordia con todos, y así es como seguiremos la Ley de la Gracia.

Todos aquellos que quieran hablar de la Ley de la Gracia negando los mandamientos de Jesucristo, es que no han conocido el Evangelio. Después de esta reflexión, nadie tendrá problema en comprender ahora las palabras de Pablo que volvemos a recordar:

"no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia" (Romanos 6:14).

Entonces estamos bajo la Gracia, y la Gracia es la Ley de Cristo, porque si estamos "bajo la gracia" y estamos " bajo la ley de Cristo", entonces la Gracia es la Ley de Cristo. Por eso Pablo así nos dice:

"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

Entonces, lo que quería decir Pablo, es que ya no estamos bajo la ley, esto es,, ya no estamos bajo los preceptos de muerte del viejo testamento, sino bajo la Ley de vida de Jesucristo. Por eso, Pablo así dice:

"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).

Y es que la gracia de Dios es la misericordia de Dios, y la Gracia de Dios desde siempre fue manifestada en sus misericordiosos mandamientos, los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que son la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés y que después Jesucristo nos reveló en el Evangelio, mandamientos que dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento porque no eran verdaderos mandamientos de Dios, pues no guardaban la misericordia y el perdón, que son la verdadera Gracia de Dios:


"Hijo mío, no te olvides de mi ley,
Y tu corazón guarde mis mandamientos
;

Porque largura de días y años de vida
Y paz te aumentarán.
Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
Atalas a tu cuello,
Escríbelas en la tabla de tu corazón;
Y hallarás gracia y buena opinión
Ante los ojos de Dios y de los hombres".
(Proverbios 3:1-4)


"Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos;
Guarda la ley y el consejo,
Y serán vida a tu alma,
Y gracia a tu cuello". (Proverbios 3:21-22)

 

JESUCRISTO NO VINO A ABOLIR LA LEY DE DIOS

 

Jesucristo, cuando predicó el Evangelio, dijo que Él no había venido a abolir la Ley de Dios, pero después dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento, y eso se puede ver en las siguientes citas:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

Y es que los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió sólo eran preceptos de hombres, no eran la Ley que realmente había dado Dios a Moisés. Jesucristo restableció los verdaderos mandamientos de Dios y enseñó a sus hijos que los que quieran entrar en la vida deben respetar la vida de las personas y también deben repartir todos los bienes que tienen entre sus hermanos necesitados.

 

Y con estas misericordiosas enseñanzas, los primeros cristianos así vivieron los tres primeros siglos, esto es, vivieron repartiendo sus bienes entre los pobres y teniéndolo todo en común:  nadie llamaba de su propiedad cosa alguna.  Pero estas forma de vida no les interesaba ni a los ricos ni a los poderosos de las naciones.

 

Los emperadores de Roma, que no querían repartir sus bienes entre los pobres ni querían respetar la vida de los humildes como manda Jesucristo, en el siglo IV (emperador Constantino y sus descendientes) impusieron de nuevo las leyes del viejo testamento que Jesucristo había abolido, y no conformes con ello, también impusieron las cartas atribuidas a Pablo que habían sido torcidas ya desde el primer siglo y que mandaban obediencia total a los poderosos de las naciones sin distinguir entre gobernantes buenos y gobernantes dictadores malos.

Seguidamente, en la respuesta 2, continuaremos hablando sobre: LA GRACIA NO ANULA LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO...

http://elamordejesus.mforos.com/




Primer  Anterior  2 a 8 de 308  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 308 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 16/06/2015 18:06

 DOCTRINAS "PAULINISTAS" CONTRARIAS AL EVANGELIO

Así dicen las cartas:

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)

Con estas enseñanzas de las cartas atribuidas a Pablo en manos de los obispos de Roma, los emperadores de Roma y su religión, y después otras religiones de otros imperios del mundo, quisieron anular la enseñanza de Jesucristo que, en cuanto a los poderosos dictadores de las naciones, así nos dice:

"Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan, y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor, y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos. De la misma manera que el Hijo del Hombre no ha venido a ser servido, sino a servir, y dar su vida como rescate para todos". (Marcos 10:42-45).

Jesucristo había mandado predicar solamente el Evangelio por todos los pueblos, pero el Evangelio no lo querían los poderosos dictadores de las naciones, entonces impusieron a los pueblos cristianos las leyes del viejo testamento y las cartas atribuidas a Pablo que contienen enseñanzas contrarias a lo que manda el Evangelio.

 

Muchos, basándose en las interpretaciones religiosas dominantes en el mundo y que interpretaron a su gusto los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo, dicen que los cristianos no tenemos que cumplir mandamientos para ser salvos. Pero eso contradice totalmente a lo que Jesucristo manda en el Evangelio, pues Jesucristo nos enseña los mandamientos que debemos guardar y así nos dice:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)

Y el apóstol Juan en sus cartas también nos dice que debemos guardar los mandamientos de Jesucristo:

"Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él" (1ª Juan 2:3-4)

"En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos". (1ª Juan 5:2-3)

Como vemos, Jesucristo y los apóstoles nos enseñan que debemos guardar los mandamientos del Evangelio, pero las cartas atribuidas a Pablo contienen puntos difíciles que niegan lo que Jesucristo y los apóstoles nos enseñan, pues esas escrituras nos quieren hacer ver que los cristianos no están bajo la Ley... Veamos algunos de esos puntos difíciles:

"Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley". (Gálatas 5:18)

Esto es lo que dicen las cartas: que los cristianos no estamos bajo la Ley. Pero eso contradice a lo que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, pues Jesucristo dice que guardemos sus mandamientos y Él rogará al Padre para que nos dé el Espíritu de verdad. Así dice Evangelio:

"Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad...". (Juan 14:15-16)

Como vemos, Jesucristo nos manda que guardemos sus mandamientos, esto es, los mandamientos del Evangelio, pues los cristianos estamos libres de muchos de los mandamientos del viejo testamento porque Jesucristo los abolió, pero, aunque aquellos mandamientos del viejo testamento fueron abolidos, los cristiano aún seguimos teniendo Ley... Entonces, SÍ TENEMOS LEY: La Ley y los mandamientos que Jesucristo nos entrega en el Evangelio.

"Si me amáis, guardad mis mandamientos". Estas Palabras de Jesucristo contradicen totalmente a todos aquellos que dicen que no estamos bajo la Ley sino bajo la gracia y que también se basan en las cartas atribuidas a Pablo que así dicen:

"Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia". (Romanos 6:14)

"De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído". (Gálatas 5:4)

Hay muchos que toman y enseñan como doctrina estas palabras de las cartas y predican que los que están en la Gracia no tienen que guardar los mandamientos de Dios, pero esas palabras de las cartas contradicen lo que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, pues el Evangelio nos enseña que la Gracia se tiene cuando se cumple la Ley de Jesucristo. Así nos dice el Evangelio:

"Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman". (Lucas 6:31-36)

Como vemos, los que cumplen la Ley de Jesucristo son lo que tienen la Gracia, pues los misericordiosos mandamientos de Jesucristo son la verdadera Ley de Dios, Ley que Jesucristo nos reveló en el Evangelio. Por eso, nos dice el Evangelio que la Gracia y la verdad vinieron por Jesucristo:

"Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo". (Juan 1:17)

Las partes de las cartas atribuidas a Pablo que dicen que no estamos bajo la Ley, contradicen a otras partes de las mismas cartas que nos dicen que Pablo no estaba sin Ley de Dios sino bajo la Ley de Cristo, la Ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús:

"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte".
(Romanos 8:1-2).

¿En qué quedamos?... ¿Tenemos Ley o no tenemos Ley?... Estas contradicciones y puntos difíciles de las cartas han traído muchas contradicciones a los cristianos, pues si Pablo estaba bajo la Ley de Cristo, ¿cómo es que en otras partes de las cartas dice: " no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia"?...

 

EL PABLO DEFENSOR DEL EVANGELIO Y EL "PABLO" DE LOS PUNTOS DIFÍCILES

 

En las escrituras del NT podemos encontrar a dos "pablos" diferentes. Uno es el Pablo cristiano y amigo de los apóstoles que nos recuerda el libro de los Hechos. Y, por otro lado, tenemos al "otro pablo": el "pablo" de los puntos difíciles de las cartas, que quiere superar en santidad a los apóstoles y que nos enseña en algunos de sus puntos una doctrina contraria al Evangelio de Jesucristo.

Una de esas doctrinas de las cartas atribuidas a Pablo critica muy duramente a los apóstoles, pues así nos dice:

"Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar. Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos. Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?" (Gálatas 2:11)

¿Pablo resistió cara a cara a Pedro?... ¿Pedro era de condenar?... ¿Pedro tenía miedo de los de la circuncisión?... ¿Bernabé fue arrastrado por la hipocresía de Pedro y sus amigos?... ¿Pedro y sus amigos no andaban rectamente conforme a la verdad del Evangelio?... ¿Pedro obligaba a los gentiles a judaizar?... Duras palabras contra los apóstoles se encuentran en estas cartas, pues los apóstoles fueron elegidos por Jesucristo y eran las doce columnas de la fe. Parece ser que estas cartas quieren hacer ver que Pablo era superior en santidad que los apóstoles

Pero el caso es que en esto que critica Pablo a los apóstoles, luego lo hace él mismo, pues las cartas nos dicen que Pablo se hizo como judío y que circuncidó a Timoteo:

"Quiso Pablo que éste fuese con él; y tomándole, le circuncidó por causa de los judíos que había en aquellos lugares; porque todos sabían que su padre era griego". (Hechos 16:3)

Pablo, que critica tan duramente a Pedro y sus amigos de judaizar, ahora él mismo cumple con los ritos judíos para no escandalizar a los judíos... En otro lugar de la escritura, Pablo también nos dice que Pablo se hizo como judío:

"Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos". (1ª Corintios 9:19-21)

Después de estas palabras, ¿qué habría que decir de Pablo entonces?...


Son muchos los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo que no coinciden con lo que manda el Evangelio, son "otro evangelio" diferente. Jesucristo no mandó predicar viejos testamentos ni cartas atribuidas a Pablo, pues lo que Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos fue solamente el Evangelio:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

Jesucristo había mandado predicar solamente el Evangelio por todos los pueblos, pero los emperadores de Roma del siglo IV (emperador Constantino y sus descendientes) y la religión que estos dictadores impusieron, y otras religiones parecidas que surgieron después, no querían los mandamientos misericordiosos del Evangelio, porque estos mandamientos mandaban a los poderosos que repartieran sus bienes entre los pobres y que dejaran libres a los esclavos y a los oprimidos...

Los poderosos de los imperios del mundo no querían ser iguales a los humildes. Y ésta fue la causa por la cual los poderosos de las naciones dejaron de seguir los mandamientos de Jesucristo e impusieron en su lugar las leyes del viejo testamento que Jesucristo había abolido y las cartas atribuidas a Pablo que mandaban obediencia total a los emperadores de las naciones.

Las cartas atribuidas a Pablo que mandaban obediencia total a todos los gobernantes del mundo (muchos de ellos terribles dictadores), les venían muy bien a los poderosos del imperio romano. Y entonces, desde el siglo IV dejó de vivirse el cristianismo de los primeros cristianos y se impusieron a todas las naciones las leyes de los señores de la guerra que se apoyaban en la ley de la espada (las leyes del viejo testamento y la ley de la espada de las cartas).

Desde el siglo IV, las religiones llamadas "cristianas" comenzaron a imponer al mundo un sistema de terror y de guerras que terminarían en las grandes inquisiciones impuestas por muchos poderosos de las naciones y que dejaron espantado al mundo.

El tiempo de los grandes sistemas de terror llamados "cristianos" había comenzado...

Seguidamente, en la siguiente respuesta, continuaremos hablando sobre: LA GRACIA NO ANULA LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO...

Continúa en la siguiente respuesta...


Respuesta  Mensaje 3 de 308 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 16/06/2015 18:10

MÁS CONTRADICCIONES EN LAS CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO

También se contradicen estas cartas cuando dicen que por las obras de la ley nadie será justificado, pues en algunas partes las cartas dicen así:

"por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado". (Gálatas 2:16)

"ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado". (Romanos 3:20)

"Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley". (Romanos 3:28)

Esto es lo que dicen las cartas en estos versículos. Sin embargo, en otras partes las cartas nos dicen todo lo contrario, pues así dicen:

"porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados". (Romanos 2:13)

¿En qué quedamos?... ¿Quienes son los justificados?... ¿Por las obras de la ley nadie será justificado?... ¿o los hacedores de la ley serán justificados?... Esto último que dicen las cartas: "los hacedores de la ley serán justificados", es lo que coincide con lo que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, pues en cuanto a las obras, el Evangelio nos dice así:

"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras". (Mateo 16:27)

"No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación". (Juan 5:26-29)

Como vemos, estas enseñanzas del Evangelio nos mandan hacer buenas obras para salir a resurrección de vida. Y con estas enseñanzas de Jesucristo que nos mandan hacer buenas obras, coincide perfectamente lo que nos dice el apóstol Santiago, pues el apóstol dice así:

"Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace". (Santiago 1:25)

"Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma". (Santiago 2:14-17)

Entonces, los cristianos tienen los mandamientos de Dios que nos mandan hacer buenas obras, obras de misericordia. Y las buenas obras son guardar los mandamientos de Jesucristo para entrar en la vida, como Jesucristo mandó en el Evangelio:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Y eso es estar en la Gracia: guardar los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, pues la Gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos, misericordia que nos entrega los verdaderos mandamientos de Dios, como hemos visto. Y también nos enseña la Ley de Dios, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman". (Lucas 6:31-36).

Así que, para estar en la Gracia, debemos guardar los mandamientos de Dios, pues de otra forma: " ¿qué gracia tenéis?"...

En otras partes de las cartas, el mismo Pablo también nos dice que debemos guardar los mandamientos de Dios:

"La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios".
(1ª Corintios 7:19).

Si debemos guardar los mandamientos de Dios, ¿cómo es que dicen las cartas en otro lugar que: " por las obras de la ley nadie será justificado". (Gálatas 2:16)?...

Aquellos emperadores de Roma que quisieron dejar anulados los mandamientos de Jesucristo y que para ello usaron los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo, se olvidaron de borrar estos preceptos del mismo Pablo que nos dicen todo lo contrario:

"La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios"... "no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo".

Los "paulinistas" deben volver a examinar las enseñanzas que les han impuesto algunas grandes religiones y comprender que Jesucristo no mandó predicar las leyes de muerte y esclavitud del viejo testamento, ni tampoco los puntos difíciles y contradictorios de las cartas atribuidas a Pablo. Lo que Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos fue solamente el Evangelio, con su Ley y sus mandamientos:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

http://elamordejesus.mforos.com/




Respuesta  Mensaje 4 de 308 en el tema 
De: diana8144 Enviado: 17/06/2015 09:12
Me agrada mucho este tema.  Muchos, haciendo una mala interpretacion de lo que es la gracia, anulan los mandamientos de Jesús, y eso es terrible.  ¿Dónde está la gracia si se anulan los mandamientos de Jesús?
 
Los mandamientos de Jesús son parte de la gracia que vino por Jesús y no se deben olvidar porque Jesús mandó que guardáramos sus mandamientos:
 
"Si me amáis, guardad mis mandamientos"

Respuesta  Mensaje 5 de 308 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 05/07/2015 18:45
De: diana8144 Enviado: 17/06/2015 04:12
Me agrada mucho este tema.  Muchos, haciendo una mala interpretacion de lo que es la gracia, anulan los mandamientos de Jesús, y eso es terrible.  ¿Dónde está la gracia si se anulan los mandamientos de Jesús?
 
Los mandamientos de Jesús son parte de la gracia que vino por Jesús y no se deben olvidar porque Jesús mandó que guardáramos sus mandamientos:
 
"Si me amáis, guardad mis mandamientos"

 

Así es, Diana.  La gracia no anula los mandamientos de Jesucristo, sino todo lo contrario, los confirma.


LA LEY Y LA GRACIA

 

Pablo nos dice que ya no estamos bajo la ley (LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO), y nos dice que estamos bajo la gracia.  Entonces, si estamos bajo la gracia, esto quiere decir que estamos BAJO LA LEY DE LA GRACIA...  Y el mismo Pablo nos aclara este punto cuando nos dice que él no estaba sin Ley de Dios sino bajo la Ley de Cristo.

 

Y esto es estar bajo la gracia:  estar bajo los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que nos enseña el Evangelio, porque la gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos y por eso todos los mandamientos de Jesucristo son misericordiosos.

 


Respuesta  Mensaje 6 de 308 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 27/07/2015 18:01
De: diana8144 Enviado: 17/06/2015 09:12
Me agrada mucho este tema.  Muchos, haciendo una mala interpretacion de lo que es la gracia, anulan los mandamientos de Jesús, y eso es terrible.  ¿Dónde está la gracia si se anulan los mandamientos de Jesús?
 
Los mandamientos de Jesús son parte de la gracia que vino por Jesús y no se deben olvidar porque Jesús mandó que guardáramos sus mandamientos:
 
"Si me amáis, guardad mis mandamientos"

Ya ves, Diana, la confusión tan grande que hay.  Muchos no se dan cuenta que al despreciar los mandamientos de Jesucristo, están despreciando la gracia.  Entonces, no están bajo la Gracia, porque, como tú bien dices:
 
"Los mandamientos de Jesús son parte de la gracia que vino por Jesús y no se deben olvidar porque Jesús mandó que guardáramos sus mandamientos:"
 
"Si me amáis, guardad mis mandamientos"



Respuesta  Mensaje 7 de 308 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 04/08/2015 23:20
De: Porque77  (Mensaje original) Enviado: 16/06/2015 13:04

 
Todos aquellos que quieran hablar de la Ley de la Gracia negando los mandamientos de Jesucristo, es que no han conocido el Evangelio. Después de esta reflexión, nadie tendrá problema en comprender ahora las palabras de Pablo que volvemos a recordar:


"no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia" (Romanos 6:14).

Entonces estamos bajo la Gracia, y la Gracia es la Ley de Cristo, porque si estamos "bajo la gracia" y estamos " bajo la ley de Cristo", entonces la Gracia es la Ley de Cristo. Por eso Pablo así nos dice:

"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

Entonces, lo que quería decir Pablo, es que ya no estamos bajo la ley, esto es,, ya no estamos bajo los preceptos de muerte del viejo testamento, sino bajo la Ley de vida de Jesucristo. Por eso, Pablo así dice:

"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).

Y es que la gracia de Dios es la misericordia de Dios, y la Gracia de Dios desde siempre fue manifestada en sus misericordiosos mandamientos, los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que son la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés y que después Jesucristo nos reveló en el Evangelio, mandamientos que dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento porque no eran verdaderos mandamientos de Dios, pues no guardaban la misericordia y el perdón, que son la verdadera Gracia de Dios:


"Hijo mío, no te olvides de mi ley,
Y tu corazón guarde mis mandamientos
;

Porque largura de días y años de vida
Y paz te aumentarán.
Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
Atalas a tu cuello,
Escríbelas en la tabla de tu corazón;
Y hallarás gracia y buena opinión
Ante los ojos de Dios y de los hombres".
(Proverbios 3:1-4)



Los verdaderos mandamientos que Dios había dado a Moises mandaban misericordia, pues eran los mandamientos de la gracia que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, no los preceptos del viejo testamento que no contemplaban la misericordia, preceptos que Jesucristo dejó abolidos porque no eran la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés.
 


Respuesta  Mensaje 8 de 308 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 14/08/2015 23:15
De: diana8144 Enviado: 17/06/2015 04:12
Me agrada mucho este tema.  Muchos, haciendo una mala interpretacion de lo que es la gracia, anulan los mandamientos de Jesús, y eso es terrible.  ¿Dónde está la gracia si se anulan los mandamientos de Jesús?
 
Los mandamientos de Jesús son parte de la gracia que vino por Jesús y no se deben olvidar porque Jesús mandó que guardáramos sus mandamientos:
 
"Si me amáis, guardad mis mandamientos"


Así es, amiga Diana.  Muchos, interpretando mal el estado de la Gracia, quieren hacer ver que los que están bajo la Gracia no están bajo ninguna Ley, y con ello quieren anular los mandamientos de Jesucristo, sencillamente porque no aman los mandamientos de Jesucristo.  Y es que les pasa igual que al joven rico de la enseñanza del Evangelio.

Cuando aquel hombre rico le preguntó a Jesucristo por los mandamientos, uno de los mandamientos que Jesucristo le dio fue que repartiera todos sus bienes entre los pobres.  Entonces, el rico, como no quería repartir sus bienes entre los pobres, abandonó a Jesucristo y se fue a buscar religiones que le justificaran sin repartir sus bienes entre los pobres.

Desde Jesucristo hasta nuestros días, ha habido muchos hombres poderosos y muy ricos que han formado diferentes religiones que justificaran a los ricos en su codicia de las riquezas, y así es como han aparecido en este siglo varias religiones llamadas "cristianas" que hablan de que se puede ser salvo por la Gracia de Dios sin cumplir los mandamientos de Dios.

Estos religiosos se basan en unas palabras de Pablo mal interpretadas que así dicen:

"no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia"...

Estos señores no quieren comprender que al estar bajo la Gracia, estamos bajo la Ley de la Gracia, que son los misericordiosos mandamientos de Jesucristo.  Por eso, Jesucristo les dijo a todos esos hombres ricos que no quieren cumplir con los mandamientos de Dios:

"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...

Y esto es estar bajo la Gracia: estar bajo los misericordiosos mandamientos de Dios que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.

Pero los hombres poderosos y ricos nunca han querido cumplir con los misericordiosos mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio.  Y ésta es la gran confusión que ha venido al mundo, y por esta causa, el fin del mundo se acerca a toda la tierra...





Primer  Anterior  2 a 8 de 308  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados