Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Eines
 
General: JESUS NO PAGÓ por LOS PECADOS, ÉL REVELÓ lo que EN REALIDAD ERA PECADO
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 171 del tema 
De: Porque77  (Missatge original) Enviat: 29/09/2017 18:44

JESUCRISTO NO PAGÓ por LOS PECADOS, ÉL REVELÓ al mundo lo que EN REALIDAD ERA PECADO.

Muchas religiones, cuando explican para qué vino Jesucristo al mundo a morir en la cruz, imponen una enseñanza muy contraria a lo que realmente enseña el Evangelio.


JESUCRISTO NO VINO A PAGAR POR NUESTROS PECADOS,
porque el Evangelio nos enseña que Jesucristo pagará a cada uno conforme a sus obras:

"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras". (Mateo 16:27)

"… y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación". (Juan 5:26-29).

Entonces, A LO QUE VINO JESUCRISTO REALMENTE ES A ENSEÑARNOS LO QUE EN REALIDAD ERA PECADO.

JESUCRISTO vino a sacarnos DEL ERROR de las falsas leyes escritas en el viejo testamento judío que hacían ver que NO ERAN PECADO las penas de muerte, las guerras y los genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños..., pues todas estas barbaridades eran pecado.Y por esto dio la vida Jesucristo, para revelarnos que todas aquellas leyes de muerte eran el pecado.

Las religiones que enseñan que Jesús, con su muerte en la cruz, vino a librarnos de nuestros pecados, se basan en
la siguiente escritura: "el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo". Veamos lo que dicen muchas biblias:

" El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo". (Juan 1:29)

Pero esta forma de traducir las escrituras no coincide con toda la enseñanza del Evangelio, pues el contexto del Evangelio nos dice que Jesucristo vino a quitar del mundo el error que había en cuando al pecado, la justicia y el juicio:

"Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, corregirá al mundo acerca de pecado, de justicia y de juicio. (Juan 16:7...)

Y eso es lo que en realidad hizo Jesucristo cuando predicó el Evangelio: corregir al mundo “acerca de pecado, de justicia y de juicio”.

La palabra griega que las biblias traducen por "
pecado" es la palabra griega "amartiaV", que los diccionarios griegos traducen en primer término por "error". Entonces, traduciendo por "error", la cita nos dice así:

" El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el error del mundo". (Juan 1:29)

Y esto es lo que hizo Jesucristo realmente: librar al mundo de los errores que contenían las viejas leyes judías que faltaban a la misericordia y al perdón, que es lo que Dios estableció desde el principio...

¿JESUCRISTO SE OFRECIÓ EN SACRIFICIO?... ¿O FUE SACRIFICADO SIN ÉL QUERERLO?...


Otra de las citas de las escrituras en las que se basan muchas religiones es la que nos dice que Jesucristo se ofreció en un solo sacrificio hecho una vez para siempre por los pecados:

"...pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios...". (Hebreos 10:10)

¿Es cierto que Cristo fue crucificado para pagar por nuestros pecados? Esto no coincide con lo que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, pues Jesucristo dice:

"Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado". (Juan 15:22)

Entonces, si antes de que Jesucristo nos hubiera hablado, los hombres no tenían pecado, no tiene ningún sentido decir que Jesucristo vino a pagar por nuestros pecados y a librarnos de nuestros pecados.

Lo primero que debemos entender es que Jesucristo nos dice que Dios quiere misericordia y no quiere sacrificios:

"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12:7).

Entonces, no tiene sentido que Dios viniera al mundo para ofrecerse en sacrificio. Además, las escrituras nos dicen que Dios no mandó sacrificios:

"Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne.
Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios...". (Jeremías 7,21-22).

"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios?....... Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?" (Isaías 1:11-12).

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40:7).

"Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6:6).

"…... Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)". (Hebreos 10:5-10)

Todo esto nos indica que Dios no quiere sacrificios, ni se ofreció en sacrificio. Y sudó gotas de sangre cuando supo que le iban a crucificar. DIOS NO QUERÍA SACRIFICIOS, y Jesucristo, que es Dios, no quería aquel sacrificio... Entonces, ¿Por qué Jesucristo dejó que las cosas sucedieran así?...

Jesucristo dejó que las cosas sucedieran así para que el mundo entendiera para siempre que aquellos que imponen sacrificios, y en este caso (cuando crucificaron a Jesucristo) sacrificios humanos, cometen barbaridades con los inocentes...

Y es que Dios, desde el principio, había mandado a los hombres: “NO MATARÁS”..., pero los hombres fueron desobedientes y siguieron matando y matando hasta que mataron al Autor de la Vida: Jesucristo.

¡Qué vergüenza, Dios mío!... Estos hechos horrorosos de las penas de muerte (sacrificios humanos), quedarán como lección eterna para que los hombres nunca jamás vuelvan a matar a sus semejantes y respeten para siempre el mandamiento de Dios que les dice: NO MATARÁS.

¿A QUÉ VINO JESUCRISTO REALMENTE?...

Entonces, si Jesucristo no vino a pagar por nuestros pecados, ni vino a imponer sacrificios humanos (penas de muerte escritas en el viejo testamento judío), y mucho menos a que los hombres hicieran con Él aquella barbaridad de crucificarle, entonces ¿a qué vino Jesucristo?... Jesucristo nos dijo claramente a lo que Él vino:

"No penséis que he venido a abolir la ley o los profetas; no he venido a abolir, sino a dar a conocer plenamente". (Mateo 5:17).

Y es que Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que Jesucristo enseña en el Evangelio y que dejaron abolidos todos los preceptos del viejo testamento que mandaban penas de muerte (sacrificios humanos), guerras, genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños, y otros sacrificios que eran una carga para el pueblo que nadie podía soportar.

LA LEY QUE JESUCRISTO NO VINO A ABOLIR Y QUE VINO A DAR A CONOCER PLENAMENTE:

La Ley y los profetas no son todas las leyes del viejo testamento, pues Jesús abolió muchas de esas leyes.

La Ley que Jesucristo no abolió es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio, porque Jesucristo mismo nos dice que ésta es la Ley y los profetas:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).

Por tanto, ésta es la
verdadera Ley que Dios había dado a Israel en tiempos de Moisés, porque Jesucristo mismo dice que "ésta es la ley y los profetas". Ésta es la Ley que sigue vigente, que Jesucristo no vino a abolir ("No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas"). Y ésta es la Ley de la que no ha pasado "ni una jota ni una tilde", esto es, de la Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio y que es la verdadera Ley de Dios.

Jesucristo también nos enseña la Ley en preceptos:

"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)

Ésta es la Ley y estos son los preceptos que Jesucristo no vino a abolir, los que Jesucristo mismo nos enseña en el Evangelio...

Pero del viejo testamento Jesucristo sí que abolió muchos mandamientos, como se pueden ver en las siguientes citas del Evangelio:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

JESUCRISTO VINO A ENSEÑARNOS LOS VERDADEROS MANDAMIENTOS DE DIOS.

Y es que los profetas nos dicen que l
a Ley de Dios había sido cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas judíos:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé.
¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella". (Ezequiel 5:5-6)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes,cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (Mateo 15,7-9

Entonces, el pueblo estaba en tinieblas porque no conocía la verdadera Ley de Dios, y cuando Jesucristo vino al mundo a predicar el Evangelio y revelarnos la verdadera Ley de Dios, el pueblo que estaba en tinieblas vio gran luz:

"El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
Y a los asentados en región de sombra de muerte,
Luz les resplandeció
"
  (Mateo 4:15-16)

Es a esto a lo que vino Jesucristo: A TRAER LA LUZ QUE REVELABA AL MUNDO LA VERDADERA LEY DE DIOS Y SUS MISERICORDIOSOS MANDAMIENTOS, QUE SON LOS MANDAMIENTOS DEL EVANGELIO.

No es lo mismo decir que Jesucristo vino a quitar el pecado del mundo, que decir que Jesucristo vino a QUITAR EL ERROR DEL MUNDO... Jesucristo vino a quitar el error del mundo en cuanto al pecado, la justicia y el juicio:

"Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, corregirá al mundo acerca de pecado, de justicia y de juicio. (Juan 16:7...)
 


Primer  Anterior  97 a 111 de 171  Següent   Darrer 
Resposta  Missatge 97 de 171 del tema 
De: María Laura3 Enviat: 26/05/2018 00:23
De: Porque77 Enviado: 20/05/2018 08:14
Dios es todo misericordia,y dio leyes para la guerra: 

Cuando entréis en guerra, en vuestro país, contra el enemigo que os ataca, tocaréis las trompetas con estrépito.....

Y el sacerdote Eleazar dijo a los hombres del ejército que venían de la guerra: Este es el estatuto de la Ley que YHVH ha ordenado a Moisés: 
 
Y se le concedió hacer guerra contra los santos y vencerlos. También le fue dada autoridad sobre toda tribu, y pueblo, y lengua y nación. 
 
Y vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco, y el que lo monta es el Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y guerrea. 
yo defenderé mi vida y la del prójimo en una guerra.
 



 
La Ley de Dios había sido cambiada, pues Dios había mandado:
 
"NO MATARÁS", perdonar a los hombres sus ofensas y amar a los enemigos, pero los escribas judíos se olvidaron de la misericordia de Dios y escribieron en el viejo testamento que Dios les había mandado que aplicaran penas de muerte, que hicieran guerras y cometieran genocidios con los pueblos.

Ahora vamos a recordar las guerras y genocidios que los judíos imponían a los pueblos como si esos mandamientos de muerte los hubiera mandado Dios a Moisés. Veamos lo que nos dice el viejo testamento sobre las guerras que los judíos mantenían con los pueblos vecinos:


"Entonces Moisés habló al pueblo, diciendo: Armaos algunos de vosotros para la guerra, y vayan contra Madián y hagan la venganza de Yavé en Madián......... y mataron a todo varón....... Y se enojó Moisés contra los capitanes del ejército, contra los jefes de millares y de centenas que volvían de la guerra, y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?......... Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños;matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente" (Versículos de Números 31)

"Y nos salió Sehón al encuentro, él y todo su pueblo, para pelear en Jahaza........ y lo derrotamos a él y a sus hijos, y a todo su pueblo. Tomamos entonces todas sus ciudades, y destruimos todas las ciudades, hombres, mujeres y niños; no dejamos ninguno". (Deuteronomio 2:32-34)

"Y tomamos entonces todas sus ciudades; no quedó ciudad que no les tomásemos......... Todas estas eran ciudades fortificadas con muros altos, con puertas y barras, sin contar otras muchas ciudades sin muro. Y las destruimos, como hicimos a Sehón rey de Hesbón, matando en toda ciudad a hombres, mujeres y niños". (Deuteronomio 3:4-6)


Antes de nacer Jesucristo en Belén, el pueblo judío mantenía todas estas leyes de muerte escritas en el viejo testamento como si Dios las hubiera mandado. Pero Jesucristo, que es Dios, cuando nos predicó el Evangelio, abolió todas estas costumbres de hacer guerras y matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos enemigos. Y así, los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni hacían guerras para invadir a los pueblos, pues convencían a los pueblos sólo con la paz y el amor que nos enseña el Evangelio.

Pero pasados los años y los siglos (en el siglo IV), los emperadores de Roma (emperador Constantino y sus sucesores), que no amaban los misericordiosos mandamientos que Jesucristo había enseñado en el Evangelio, que eran los verdaderos mandamientos de Dios, se volvieron de nuevo a las leyes judías del viejo testamento para justificarse en ellas y así volver a imponer penas de muerte, guerras y genocidios como si Dios los hubiera mandado.

Y así, siguiendo estas costumbres del viejo testamento judío de aplicar penas de muerte, hacer guerras y cometer genocidios contra los pueblos enemigos, aquellos emperadores de Roma y después de ellos muchos caudillos poderosos de los pueblos llamados "cristianos", cometieron actos similares en muchas ocasiones, y durante siglos, después de Jesucristo, no han parado las guerras, las penas de muerte y genocidios en diversos pueblos llamados "cristianos".

=================

Esto es lo que muchos no comprenden.  Y es que muchas religiones han confundido al mundo. 


Resposta  Missatge 98 de 171 del tema 
De: María Laura3 Enviat: 26/05/2018 19:47

Los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios desde siempre y para siempre son los mandamientos que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio. Y Jesús no mando predicar los mandatos del Antiguo Testamento que Él anuló porque no eran mandamientos de Dios. Jesús mandó predicar solamente el Evangelio:

Marcos 16:15-16
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Mateo 28:19-20
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.



Resposta  Missatge 99 de 171 del tema 
De: Unica-esperanza Enviat: 27/05/2018 18:23

  No debemos buscar en las escrituras solamente aquello que a nuestro corazón endurecido le interesa. Tenemos que mirar todo lo que Jesucristo enseña para no cometer actos bárbaros faltos de misericordia.

Resposta  Missatge 100 de 171 del tema 
De: Porque77 Enviat: 28/05/2018 22:14
De: Porque77 Enviado: 27/05/2018 09:09
 
Eso no es así, pues todos somos pecadores...


 
De: Carlos Plaza Enviado: 27/05/2018 13:49
si todos somos pecadores,Jesús murió en vano,el creyente puede pecar:
 
Él es víctima de propiciación por nuestros pecados, no sólo por los nuestros, sino también por los del mundo entero. 
(1Jn 2:2 Jer 2001*)


Todos somos inperfectos, entonces todos podemos pecar... Pero tenemos a Jesucristo que es Dios, y Jesucristo nos perdona los pecados porque Él es misericordioso...


La Ley verdadera de Dios nos fue entregada por Jesucristo, y es la Ley que tienen que guardar todos los pueblos del mundo para su salvación... PARA TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO:

Y Lo que mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos del mundo fue solamente el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos:

"enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado
"..., y es que el Evangelio nos enseña los verdaderos mandamientos que había recibido el mundo en tiempos de Moisés:

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Id por todo el mundo y
predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

Resposta  Missatge 101 de 171 del tema 
De: Unica-esperanza Enviat: 15/08/2018 19:39

               

- No hay otro mandamiento mayor que éstos.

"Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos" (Marcos 12:28-31).

"Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo". (Juan 1:17)


Resposta  Missatge 102 de 171 del tema 
De: María Laura3 Enviat: 17/08/2018 12:45
De: Carlos Plaza Enviado: 22/07/2018 17:22
Los fariseos y escribas enseñaban injustamente la ley,pero esas enseñanzas no las leemos en la biblia,
todas esas leyes de las que habla Jesús,son leyes que su Padre mandó a Israel,y que leemos en la biblia,

=================

No es verdad lo que dices, pues en las biblias están escritos los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres ojo por ojo, diente por diente y matar a las personas por distintas causas. Todos esos mandatos fueron anulados por Jesús, porque no eran en verdad mandamientos de Dios, sino mandatos de hombres, pues Jesús no vino a abolir la Ley de Dios sino a darla a conocer plenamente.  

Y eso que dices de que las cartas son el Evangelio, no es verdad, pues los escritos de las cartas que contradicen al Evangelio NO SON EL EVANGELIO, sino sólo lo que en las cartas coincide con el Evangelio.

Y ahora lee esto:

De: Unica-esperanza Enviado: 12/08/2018 14:31

Las democracias del mundo imponen las "leyes de las mayorías de las naciones" pero no siguen fielmente los misericordiosos mandamientos de Jesucristo

De: Unica-esperanza Enviado: 15/08/2018 21:35

Lo que manda jesucristo se lo manda a todo el mundo


De: Carlos Plaza Enviado: 16/08/2018 20:29

Él entonces les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que tienen autoridad sobre ellas son llamados bienhechores. 
(Luc 22:25 BTX)

eso que dijo Jesús,es lo mismo que dice Pablo:

porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme, porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigo al que practica lo malo. 
(Rom 13:4 BTX)

=================

Carlos, no debes mentir.  Todos podemos leer y comprobar que lo que dice el Evangelio NO ES LO MISMO que lo que dice la carta atribuida a Pablo en la que se quiere hacer ver que todos los gobernantes son servidores de Dios (sin distinguir entre buenos y malos) y que además llevan la espada para matar.  ESO NO LO DICE JESÚS, sino que a los verdaderos servidores de Dios, en este caso a los apóstoles, les enseña que deben servir a los demás, y Jesús no dice que lleven espada para castigar o matar.  

Ahora recordaremos la cita que tú has puesto de Lucas, pero completa, para que veas que Jesús mandó a los que dirigen que deber ser servidores de los demás, Pues el mismo Jesús, como el Ejemplo de todos, estaba entre los apóstoles como el que servía.  Lee:

Lucas 22:24 
Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellos sería el mayor.
22:25 Pero él les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridadson llamados bienhechores;
22:26 mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve.
22:27 Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve


Como vemos, Jesús dijo que los que tienen autoridad sobre las naciones "son llamados bienhechores", pero no dijo que lo fueran, sino sólo que así "son llamados".  Así que no ignores ese importante detalle.

Y por otra parte,
 Jesús mandó a los apóstoles, y a los que quieran ser mayores y a los que dirigen, que deber ser servidores de los demás, pues el mismo Jesús, como el Ejemplo de todos, estaba entre los apóstoles como el que servía.  Y, por supuesto, NO LES MANDÓ LLEVAR ESPADA para castigar o matar.  Esto es lo que verdaderamente enseña el Evangelio.


De: Carlos Plaza Enviado: 16/08/2018 20:29

Pero Jesús los llamó y les dijo: Sabéis que los que suponen ser gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los magnates de ellas ejercen despóticamente su autoridad sobre ellas. 
(Mar 10:42 BTX)

Jesús sigue sin decir que todos los gobiernos son corruptos,sino que no debe de haber jerarquías despóticas entre creyentes.

=================

Carlos, otra vez escribes la cita incompleta, y así ignoras la parte más importante, que es la enseñanza de Jesús en la que manda a los apóstoles que ninguno se haga más grande que los demás, sino que sirvan a los demás, así como JESÚS NO VINO A SER SERVIDO, SINO A SERVIR y dar su vida en redención de muchos. Lee:

Mateo 20:25-28 
Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos.


Resposta  Missatge 103 de 171 del tema 
De: Porque77 Enviat: 27/08/2018 23:52
...
 
Hablemos un poco de los imperios de guerra del mundo (las bestias de fin)...
 
Apocalipsis 13: 17:

13:17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

Esto es lo dice Apocalipsis 13: 17... Pero también hay que recordar lo que dice Apocalipsis 13: 18 y que así te dice:

13:18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, calcule el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

Como podemos ver, las escrituras hablan de calcular el número de la bestia... Y el calculo que yo entrego del número de la bestia es el siguiente:

sobre esta Bestia del Fin, así nos dice la escritura:


"Aquí la sabiduría. El que tenga inteligencia calcule el número de la bestia, un número de hombre. Su número es 666". [Apocalipsis 13,18].

Sobre este número simbólico de la Bestia (666), Juan el apóstol nos dice que el que tenga inteligencia lo calcule. Y este es el cálculo y la interpretación:

6 + 6 + 6 = 18 y 1 + 8 = 9...

9 será el número y la llave que nos abrirá la puerta de muchos misterios en el tiempo del Fin (ver LA MAGIA en relación con el número 9 en las respuestas anteriores)...

Este es el calculo del número de la bestia, pero la bestia con el número 666 también nos entrega el numero de años de cada bestia: 666 años:


La Bestia con el Número 666

Hay Tres imperios de guerra DE 666 AÑOS cada uno DESDE JESUCRISTO HASTA EL TIEMPO DEL FIN: el Dragón y las dos Bestias (Apocalipsis 12 y 13):

El imperio del Dragón (Roma) con 666 años de poder en el mundo hasta el año 666...

El imperio de la Bestia primera, GUERRAS EN LA EDAD MEDIA entre moros y cristianos (año 666 + 666 de guerras hasta el 1332....

Al final de ese período de 666 años (1332), el mundo y sus religiones también cambió por decreto la Ley misericordiosa del Evangelio por las leyes de muerte, de guerras y esclavitud del viejo testamento (bulas papales).

La Bestia o imperio del Fin (los 666 últimos años HASTA EL FIN (1332 - 2000 aprox.).

La Bestia del Fin es el último imperio de dolor profetizado por el apóstol Juan. El Dragón y las dos Bestias son tres imperios de 666 años..., años de injusticias, guerras, muerte y destrucción, que abarcarían un tiempo aproximado de 2000 años. Desde QUE JESUCRISTO PREDICÓ EL EVANGELIO (30 DC) hasta nuestros días ya CASI ha pasado ese tiempo: 30 + 2000 = 2030... EL TIEMPO PRÓXIMO AL FIN DE LAS BESTIAS (IMPERIOS DE GUERRA) ESTÁ CERCA.

La enseñanza de Jesucristo es el amor, la misericordia y el perdón, pero los hombres codiciosos del mundo no quisieron vivir como Jesucristo manda, y por esto se entregaron a la Bestia (las leyes de guerras, penas de muerte y esclavitud).


Resposta  Missatge 104 de 171 del tema 
De: María Laura3 Enviat: 10/09/2018 12:42
De: Porque77 Enviado: 26/03/2018 02:52

LO verdaderos mandamientos que recibió MOISÉS, son los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio...

De: Carlos Plaza Enviado: 27/03/2018 21:20
vamos a ver,fue DIOS,el que dio la ley a Moisés,por tanto,Dios no pudo haber dado falsos mandamientos,

=================

Dios NO dio mandamientos falsos, pero en el Antiguo Testamento hay mandamientos falsos porque los escribas sí escribieron mandamientos falsos cuando cambiaron la ley de Dios en mentira, como nos dicen los profetas:

Jeremías 8:7-9
(.......) mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas (.......)

Isaías 24:5-6
Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno (......).


De: Carlos Plaza Enviado: 27/03/2018 21:20
Jesús vino a cumplir los mandamientos que recibió Moisés,porque nadie podía obedecer la ley(Romanos 8:3),

=================

Los mandamientos que realmente recibió Moisés son los que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, y son los mandamientos que Jesús cumplió.  

Jesús no cumplió los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas. Y esos mandatos son la ley que no se podía obedecer: los mandatos escritos en el Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres esclavitud, sacrificios y hacer daño y matar a las personas.  Esos mandatos no se podían obedecer porque eran un yugo que nadie podía soportar. Y es porque no eran la Ley que en verdad había dado Dios desde siempre y para siempre.

La Ley que en verdad fue dada por Dios desde siempre y para siempre son los misericordiosos mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio.  Y esos mandamientos SÍ SE PUEDEN CUMPLIR, por eso Jesús mandó que se guardaran, pues son los verdaderos mandamientos de Dios.

===============

De: Porque77 Enviado: 26/03/2018 02:52

La Ley del viejo testamento estaba cargada de preceptos de hombres que Jesucristo abolió...

De: Carlos Plaza Enviado: 27/03/2018 21:20
¿cuáles son esos preceptos de hombre?


De: Carlos Plaza Enviado: 27/03/2018 21:20
por ejemplo,cuando Jesús abole el "ojo por ojo",no dice que sea un precepto de hombre,

=================

Tú mismo reconoces que Jesús deja abolido el "ojo por ojo".  Entonces, Jesús dio a entender que el "ojo por ojo" era un precepto de hombres al dejarlo abolido, pues antes de abolir el "ojo por ojo", Jesús había advertido que Él no había venido a abolir la Ley y los profetas.  Por tanto, los preceptos del Antiguo Testamento que Jesús abolió no eran más que mandatos de hombre, NO LA LEY QUE DIOS HABÍA DADO REALMENTE, de la cuál dijo que Jesús que no pasaría ni una jota ni una tilde.

Debes comprender que la Ley que Jesús no vino a abolir no son los mandatos del Antiguo Testamento que quedaron abolidos por las enseñanzas de Jesús. La Ley que Jesucristo no vino a abolir es la Ley que realmente había dado Dios, que es la que Jesús nos enseña en el Evangelio, porque Él mismo nos dice que ésta es la Ley y los profetas:

Mateo 7:12  
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.



Resposta  Missatge 105 de 171 del tema 
De: Porque77 Enviat: 11/09/2018 23:32

Cristo nos enseñó nuevos mandamientos..

Mandamientos absolutamente espirituales..

Mandamientos que se cumplen en Amor..


Mandamiento que vosotros los "evangélicos" Y católicos nunca predicáis ni recordáis, porque queréis seguir haciendo guerras, imponiendo penas de muerte, e imponiendo la esclavitud moderna, esto es la desigualdad salvaje del capitalismo...

Los que sentimos dolor al escuchar las noticias que nos dicen que los niños son arrojados a los contenedores, pedimos a Jesucristo que dejen de suceder esas barbaridades y que enseguida se acaben esas cosas tan terribles y no vuelva a suceder nunca más eso de arrojar a los bebés a los contenedores de basura ni sucedan más barbaridades

Terrible Laura, terrible... Esto señala el fin del mundo...





Resposta  Missatge 106 de 171 del tema 
De: El UNGIDO Enviat: 12/09/2018 00:44

Cristo vino a limpiarnos de pecados.. ( Apocalipsis 1.5,6 )

En la sangre del Cordero somos limpios de pecados..

El pecado deja de tener poder sobre los hijos de Dios..( Romanos 6 )


La ley antigua nos ataba al pecado..

En la gracia somos liberados del pecado..



6:22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, 
tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna. 
6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.



Saludos
El Ungido

Resposta  Missatge 107 de 171 del tema 
De: Porque77 Enviat: 13/09/2018 15:43

No soy el único santo que pisa la tierra..

Todo cristiano fiel es santo al Señor..

Así que no soy exclusivo... 




Y todo cristiano fiel, guarda con amor los misericordiosos mandamientos de Jesucristo... Los "evangélicos" que siguiendo las cartas atribuidas a Pablo dicen que no estamos bajo la Ley, están confundidos, pues los cristianos tenemos los mandamientos de Jesucristo que nos enseña el Evangelio...



Esperanza

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)[/QUOTE]
Mucho se esfuerzan muchos para querer demostrar que Jesucristo no es Dios y es que no quieren hacer lo que Jesucristo manda... Pero el Evangelio es rotundo, Jesucristo mismo dice en varios lugares del Evangelio que Él es el hijo de Dios y Él es DiosY que su Ley es la Ley de Dios... Jesucristo así dice:
 

"Yo soy el camino, y la verdad y la vida"... SOLO DIOS ES EL CAMINO, Y LA VERDAD Y LA VIDA... y DESDE SIEMPRE, ESTA ES LA TRADICIÓN DE TODAS LAS IGLESIAS CRISTIANAS...

Resposta  Missatge 108 de 171 del tema 
De: Porque77 Enviat: 13/09/2018 15:46

No soy el único santo que pisa la tierra..

Todo cristiano fiel es santo al Señor..

Así que no soy exclusivo... 




Y todo cristiano fiel, guarda con amor los misericordiosos mandamientos de Jesucristo... Los "evangélicos" que siguiendo las cartas atribuidas a Pablo dicen que no estamos bajo la Ley, están confundidos, pues los cristianos tenemos los mandamientos de Jesucristo que nos enseña el Evangelio...



Esperanza

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)


Hola Esperanza...

Mucho se esfuerzan muchos para querer demostrar que Jesucristo no es Dios y es que no quieren hacer lo que Jesucristo manda... Pero el Evangelio es rotundo, Jesucristo mismo dice en varios lugares del Evangelio que Él es el hijo de Dios y Él es DiosY que su Ley es la Ley de Dios... Jesucristo así dice: 

"Yo soy el camino, y la verdad y la vida"... SOLO DIOS ES EL CAMINO, Y LA VERDAD Y LA VIDA... y DESDE SIEMPRE, ESTA ES LA TRADICIÓN DE TODAS LAS IGLESIAS CRISTIANAS...

Resposta  Missatge 109 de 171 del tema 
De: Porque77 Enviat: 14/09/2018 22:25
De: El UNGIDO

Coloso cree que en el cielo hay un trono literal..




Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

Resposta  Missatge 110 de 171 del tema 
De: María Laura3 Enviat: 15/09/2018 18:49
De: El UNGIDO Enviado: 12/09/2018 01:44

La ley antigua nos ataba al pecado..

========================

La Ley que realmente fue dada por Dios nunca nos ató al pecado (pecado significa "error").  Pero la Ley que Dios había dado fue cambiada por la pluma mentirosa de los escribas.  Por eso, cuando vino Jesucristo y nos reveló los mandamientos que en verdad fueron dados Dios, entonces la Ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús, que es la que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, nos libró de la ley del error y de la muerte, que era la ley cambiada en mentira.

Esto es lo que muchos no comprenden.



Resposta  Missatge 111 de 171 del tema 
De: Unica-esperanza Enviat: 27/09/2018 14:28

  Exacto maria- laura
  La ley verdadera que es el Evangelio nunca de alta sino que te da la libertad.
  
     Hay que predicar el Evangelio.... y no las Biblias ...que las Biblias son lo que te atan a la mentira que te hace esclavo del mundo.


Primer  Anterior  97 a 111 de 171  Següent   Darrer 
Tema anterior  Tema següent
 
©2024 - Gabitos - Tots els drets reservats