Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Outils
 
General: QUÉ ES LA FORNICACIÓN Y EL ADULTERIO...
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 153 de ce thème 
De: Porque77  (message original) Envoyé: 14/02/2017 01:00
QUÉ ES LA FORNICACIÓN Y EL ADULTERIO...

En estos últimos siglos, muchas religiones están obsesionadas en hacer malos o llamar fornicación a los deseos sexuales entre novios o personas no casadas. ¿Pero es esto correcto?... Esto habría que examinarlo muy profundamente, pues los hombres poderosos que han dominado en las diferentes religiones, siempre han querido tener como esclavas y de su propiedad a las mujeres que deseaban, y para ello han recurrido a imponer contratos religiosos de matrimonio de esclavitud para las mujeres.

Estos poderosos de las naciones siempre se han rodeado de religiosos que han hecho ver a los pueblos que cualquier unión entre personas que se aman y que no estaban casados por las leyes que ellos imponían, era fornicación. Pero el caso es que las escrituras y las enseñanzas de Jesucristo nos dicen cosas muy diferentes.

Los religiosos amigos de los matrimonios de esclavitud para las mujeres pensaban sólo en la religión que ellos imponían. Pero aquí aparece un problema: habiendo como hay tantas religiones diferente en el mundo..., ¿cuál es la verdadera religión que se debe seguir para cumplir con los verdaderos ritos religiosos de matrimonio que, según ellos, le agraden a Dios?... Éste es el primer problema, pero para los cristianos también aparecen otros problemas.


En las biblias impuestas a los cristianos por los sistemas de terror de los emperadores de Roma, y en las biblias impuestas a los cristianos por otros sistemas de terror como por ejemplo las religiones luteranas o evangélicas, al igual que otras religiones parecidas, se encuentran tres leyes diferentes:


Una es la ley judía del viejo testamento que fue cambiada en mentira por los escribas (Jeremias 8, 7-8) y que nos dice que los judíos podían tener por esposas a varias mujeres, y que también podían tener concubinas y esclavas para su goce personal...


Otra Ley son los preceptos de las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos como nos dice el apóstol Pedro (Segunda de Pedro 3, 16)... Y que nos dice que "el que se abrase que se case", y que también nos dice que los poderosos podían tener esclavos y esclavas...

Y la Otra es la ley del Evangelio que nos dice que los que son dignos del reino de Dios "ni se casan ni se dan en matrimonio"...

Entonces, ¿cuál de estas tres leyes tan diferentes deben seguir los cristianos para saber cómo deben unirse los cristianos para amarse y formar una familia?...

EXAMINEMOS LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO JUDÍO

Para conocer la verdad, ya no son fiables las leyes del viejo testamento judío, porque los profetas habían dicho así de esas leyes:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)


"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, cuando predicó el Evangelio, abolió
muchos mandamientos de la ley judía porque sólo eran preceptos de hombres. Para ver algunos mandamientos del viejo testamento abolidos por Jesucristo, se pueden ver las siguientes citas del Evangelio: Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

EXAMINEMOS AHORA LAS CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO

Estas cartas tampoco son fiables para saber lo que mandó Jesucristo en cuanto a los matrimonios, pues el apóstol Pedro nos dijo que estas cartas fueron torcidas por los indoctos:

"...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18

Como podemos ver, el apóstol Pedro nos dice que para no ser confundidos por las cartas torcidas de Pablo, que crezcamos en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, esto es, el Evangelio.


Y el mismo Pablo, sintiendo que sus cartas podían ser torcidas o mal interpretadas para predicar cosas contrarias al Evangelio, también nos dice que no creamos "evangelios" diferentes al de Jesucristo ni aunque los venga predicando el mismo Pablo:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que
hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1:6-9).

Y el mismo Pablo también nos avisa que tengamos cuidado con las cartas atribuidas a él para que nadie nos engañe en ninguna manera:

"no os alborotéis tan fácilmente, perdiendo el buen sentido, ni os alarméis con motivo de ciertas inspiraciones o afirmaciones ni por carta como si fuera nuestra..... Nadie os engañe en ninguna manera".(2ª Tesalonicenses 2:2-3).

Continúa en la siguiente respuesta...


Premier  Précédent  19 à 33 de 153  Suivant   Dernier 
Réponse  Message 19 de 153 de ce thème 
De: María Laura3 Envoyé: 01/03/2017 20:30
 
De: Porque77 Enviado: 01/03/2017 20:51


Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. (Mateo 28:17...

==============================

Porque25, esto que nos citas del Evangelio demuestra que Jesús es Dios mismo, el único Dios y Creador de todas las cosas, que se hizo carne, porque sólo a Dios se debe adorar.  A Jesús le adoraron los sabios de oriente, los apóstoles y las mujeres que seguían a Jesús, todos le adoraron.  Y está escrito también "adórenle los ángeles".



Réponse  Message 20 de 153 de ce thème 
De: Porque77 Envoyé: 02/03/2017 19:37
De: Rolmen

 
Pregunto a quien corresponda... ¿Y porqué tendría que creerles a Juan y Mateo? Saludos...


Porque ellos estuvieron con Dios hecho hombre y escribieron el Evangelio........ Que es el testimonio de todo lo que Dios hizo por nosotros... Por otro lado, el infierno inventado por los católicos no existe... 
 


De: cpllpr

 
Porque77,dices:

Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. (Mateo 28:17...

Esa potestad se la da su padre,Jesús es el primogénito de toda la creación,
primogénito significa "primera cosa creada",por tanto,Jesús es la primera cosa creada por Dios.


Esa potestad se la dió Él mismo porque Él era Dios... Si tu dices que Jesucristo no es Dios. entonces eso quiere decir que todo lo que hizo Jesucristo para nuestra salvación, no lo hizo Dios... Según tú, lo hizo un hombre... Eso no tiene sentido, pues escrito está que: "Dios no reparte su gloria con nadie" Entonces la gloria de Jesucristo que nos salvó de las tinieblas es la gloria de Dios, porque Jesucristo es Dios... No le des mas vueltas, es bien sencillo...

Réponse  Message 21 de 153 de ce thème 
De: Unica-esperanza Envoyé: 04/03/2017 15:27


 Jesucristo es Dios hecho hombre no se puede en duda algo tan claro, hay muchas citas que lo corroboran, para un cristiano no hay duda.

              ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo?". (1ª Juan 2,21).

"Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomas. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomas: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)


Réponse  Message 22 de 153 de ce thème 
De: Porque77 Envoyé: 05/03/2017 23:50
...
GRACIAS ESPERANZA POR TUS PALABRAS.......
 


 
De: cpllpr


Estás ciego,te acabo de demostrar que Jesús es la primera creación de Dios,y tú "erre que erre",
respecto de lo que dice EL UNGIDO:

El Hijo tiene los mismos atributos del Padre..
 


Tus interpretaciones religiosas no pueden ni deben cambiar la enseñanza sencilla del Evangelio que te dicen que Jesucristo es Dios. Pues Jesucristo así te dice:
 
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida.... .....


De: cpllpr


María Laura3,Jesús es igual a su padre,porque su padre le dio esa plenitud:


Dios no le dio esa autoridad a un hombre porque escrito está que Dios dijo que Él no reparte su gloria con nadie:  "y a otro no daré mi gloria"... Jesucristo tenía la autoridad que tenía porque Él era Dios que se había hecho hombre...
 
"Yo Yavé; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.  He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias".   (Isaías 42:8-9)

Réponse  Message 23 de 153 de ce thème 
De: Unica-esperanza Envoyé: 14/03/2017 09:48
JESUCRISTO dijo "Amaos los unos a los otros", creced y multiplicaos y poblad 
la tierra, también dijo, los que son dignos del Reino, ni se casan ni se dan en casamiento. l 

   El matrimonio jamás lo mandó Jesucristo nunca nos mandó pasar por la vicaria, dijo creced y multiplicaos y poblad la tierra, también dijo: los que son dignos del reino ni se casan ni se dan en casamiento. .........pues ya están casados con Jesucristo.


Réponse  Message 24 de 153 de ce thème 
De: Porque77 Envoyé: 14/03/2017 20:42
Así es Esperanza... Jesucristo nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios...


De: cpllpr

 
¿Qué significa primogénito?


Significa que Dios se hizo hombre... Y el verbo se hizo carne..........



 
e: El UNGIDO  
Entiende, Coloso

No puedes separar al Hijo del Padre, ni al Padre del Hijo..

La palabra te revela que uno son..



Esto  Es  Lo  Que  Creen  Todos  Los Apostatas,  Todo  Mundo  Esta  Engañado1 Juan 5:19   Ungido  ¿Por qué  Ignora  Las Preguntas?

¿Acaso  PabloTitoTimoteo  Etc.  Ete.  Se  Equivocaron  Al  Decir  Que  Jesús  o  Jesucristo  No  Es  Nuestro  Dios  Él  Padre?


Sólo Dios es el camino, la verdad y la VIDA, y Jesucristo es el camino, y la verdad y la VIDA:

 

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)

 

Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:

"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)

"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)

"Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)

"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)

"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)


Réponse  Message 25 de 153 de ce thème 
De: Porque77 Envoyé: 15/03/2017 19:09
QUÉ ES LA FORNICACIÓN Y EL ADULTERIO...

En estos últimos siglos, muchas religiones están obsesionadas en hacer malos o llamar fornicación a los deseos sexuales entre novios o personas no casadas. ¿Pero es esto correcto?... Esto habría que examinarlo muy profundamente, pues los hombres poderosos que han dominado en las diferentes religiones, siempre han querido tener como esclavas y de su propiedad a las mujeres que deseaban, y para ello han recurrido a imponer contratos religiosos de matrimonio de esclavitud para las mujeres.

Estos poderosos de las naciones siempre se han rodeado de religiosos que han hecho ver a los pueblos que cualquier unión entre personas que se aman y que no estaban casados por las leyes que ellos imponían, era fornicación. Pero el caso es que las escrituras y las enseñanzas de Jesucristo nos dicen cosas muy diferentes.

Los religiosos amigos de los matrimonios de esclavitud para las mujeres pensaban sólo en la religión que ellos imponían. Pero aquí aparece un problema: habiendo como hay tantas religiones diferente en el mundo..., ¿cuál es la verdadera religión que se debe seguir para cumplir con los verdaderos ritos religiosos de matrimonio que, según ellos, le agraden a Dios?... Éste es el primer problema, pero para los cristianos también aparecen otros problemas.


En las biblias impuestas a los cristianos por los sistemas de terror de los emperadores de Roma, y en las biblias impuestas a los cristianos por otros sistemas de terror como por ejemplo las religiones luteranas o evangélicas, al igual que otras religiones parecidas, se encuentran tres leyes diferentes:


Una es la ley judía del viejo testamento que fue cambiada en mentira por los escribas (Jeremias 8, 7-8) y que nos dice que los judíos podían tener por esposas a varias mujeres, y que también podían tener concubinas y esclavas para su goce personal...


Otra Ley son los preceptos de las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos como nos dice el apóstol Pedro (Segunda de Pedro 3, 16)... Y que nos dice que "el que se abrase que se case", y que también nos dice que los poderosos podían tener esclavos y esclavas...

Y la Otra es la ley del Evangelio que nos dice que los que son dignos del reino de Dios "ni se casan ni se dan en matrimonio"...

Entonces, ¿cuál de estas tres leyes tan diferentes deben seguir los cristianos para saber cómo deben unirse los cristianos para amarse y formar una familia?...

EXAMINEMOS LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO JUDÍO

Para conocer la verdad, ya no son fiables las leyes del viejo testamento judío, porque los profetas habían dicho así de esas leyes:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)


"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, cuando predicó el Evangelio, abolió
muchos mandamientos de la ley judía porque sólo eran preceptos de hombres. Para ver algunos mandamientos del viejo testamento abolidos por Jesucristo, se pueden ver las siguientes citas del Evangelio: Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

EXAMINEMOS AHORA LAS CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO

Estas cartas tampoco son fiables para saber lo que mandó Jesucristo en cuanto a los matrimonios, pues el apóstol Pedro nos dijo que estas cartas fueron torcidas por los indoctos:

"...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18

Como podemos ver, el apóstol Pedro nos dice que para no ser confundidos por las cartas torcidas de Pablo, que crezcamos en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, esto es, el Evangelio.


Y el mismo Pablo, sintiendo que sus cartas podían ser torcidas o mal interpretadas para predicar cosas contrarias al Evangelio, también nos dice que no creamos "evangelios" diferentes al de Jesucristo ni aunque los venga predicando el mismo Pablo:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que
hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1:6-9).

Y el mismo Pablo también nos avisa que tengamos cuidado con las cartas atribuidas a él para que nadie nos engañe en ninguna manera:

"no os alborotéis tan fácilmente, perdiendo el buen sentido, ni os alarméis con motivo de ciertas inspiraciones o afirmaciones ni por carta como si fuera nuestra..... Nadie os engañe en ninguna manera".(2ª Tesalonicenses 2:2-3).

Réponse  Message 26 de 153 de ce thème 
De: Porque77 Envoyé: 20/03/2017 18:53
De: ultimaedad


JESUCRISTO ANULÓ MUCHOS MANDAMIENTOS DEL VIEJO TESTAMENTO
Que estupidez.
 


Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres:

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.


Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:

"También fue dicho
: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8.

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes.

Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:


Nos dice el viejo testamento que no se hiciera obra alguna en día de reposo, y en relación a ese mandamiento, el viejo testamento nos dice:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36).

No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de reposo):

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentesporque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".(Mateo 12:1-8

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

Y además, el apóstol Juan nos dice que Jesucristo quebrantaba la ley del día de reposo como la guardaban los judíos y por esta causa los judíos querían matar a Jesús:

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposoY Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajoPor esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de repososino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18.

Como vemos, Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento y volvió a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que nos enseña el Evangelio. La discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio.

Jesucristo dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios y para librarnos de los mandamientos de los hombres escritos en el viejo testamento. Por eso, los únicos mandamientos que debemos seguir los cristianos son los mandamientos del Evangelio, pues Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

 


Réponse  Message 27 de 153 de ce thème 
De: Porque77 Envoyé: 21/03/2017 04:37
De: Elias7222  (Mensaje original)


A quien quiso destruir Satanás .A Dios a el hijo de Dios o a el hombre (Adam)



Satanás es el enemigo de todo lo bueno y de todas las personas buenas.....


¿LAS CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO... O EL EVANGELIO?... ¿QUÉ DEBEMOS SEGUIR?...

Es monstruoso querer anular los misericordiosos mandamientos que nos enseña el Evangelio de Jesucristo, y querer imponer en su lugar los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos.

Los puntos difíciles y torcidos de las cartas atribuidas a Pablo fueron impuestos como doctrina cristiana por la religión católica y luego los "protestantes" luteranos, calvinistas y otros, hicieron de estas doctrinas un "evangelio diferente" para dejar anulado el Evangelio de Jesucristo.

Jesucristo en el Evangelio nos enseña los verdaderos mandamientos de Dios. Y con estos mandamientos misericordiosos, dejó anulados todos los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento judío..., mandamientos judíos que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud y muchos sacrificios... Todo eso quedó abolido por Jesucristo porque sólo eran preceptos de hombres que Dios no había mandado.

Jesucristo es Dios que se hizo Hombre y vino a enseñar al mundo la verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos de Dios.

Réponse  Message 28 de 153 de ce thème 
De: Unica-esperanza Envoyé: 27/03/2017 12:40
La fornicación es idolatría.
"Porque tened esto bien entendido, que ningún fornicador, o impuro, o codicioso, que equivale a idolatría, no será heredero del reino de Cristo y de Dios". (Efesios 5)

Réponse  Message 29 de 153 de ce thème 
De: Porque77 Envoyé: 28/03/2017 10:53
...
..............................................................
 
 
Jesucristo es Dios ... Y punto..............
 
Y la ley de Jesucristo es la ley de Dios....... y punto.....................................................
 
Y la Ley de Dios así nos dice:
 
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo respetar la vida de Los indefensos (NO MATARÁS), y también les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer penas de muerte, sacrificios, esclavitud y "FALSAS RELIGIONES" a los pobres.

Por eso, Jesucristo también les dijo a aquellos judíos y a las falsas religiones que aparecerían despees de Él:

"... si
hubierais comprendido lo qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)..
...

Réponse  Message 30 de 153 de ce thème 
De: Porque77 Envoyé: 01/04/2017 07:54
...
PARA UNGIDO EL "EVANGÉLICO"... DICE UNGIDO:
 


 
Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas,
Y cuyos pecados son cubiertos.
4:8 Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado.
4:9 ¿Es, pues, esta bienaventuranza solamente para los de la circuncisión, o también para los de la incircuncisión? Porque decimos que a Abraham le fue contada la fe por justicia.


HOLA UNGIDO...
 
A Abraham le fue contada la fe por justicia....
 
¿FE, EN QUÉ?.......... ¿En un Dios que no dá mandamientos de vida?... O en Jesucristo que nos entregó sus misericordiosos mandamientos de vida?...
 
Jesucristo abolió del viejo testamento todos los mandamientos de muerte (de penas de muerte y guerras), y también de esclavitud, porque solo eran mandamientos de hombres..., y nos enseñó los verdaderos mandamientos que en verdad había dado Dios a los hombres desde el principio...
 
Se deben guardar los mandamientos de Jesucristo para entrar en la vida, pues Jesucristo así dice:
 
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos".
 
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo respetar la vida de Los indefensos (NO MATARÁS), y también les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer penas de muerte, sacrificios, esclavitud y "FALSAS RELIGIONES" a los pobres.

Por eso, Jesucristo también les dijo a aquellos judíos y a las falsas religiones que aparecerían despees de Él:

"... si
hubierais comprendido lo qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)
 
Y en esto consiste la fe en Jesucristo, en que guardamos sus misericordiosos mandamientos...
...


Réponse  Message 31 de 153 de ce thème 
De: Porque77 Envoyé: 02/04/2017 05:06
Porque77


Hola COLOSO, Jesucristo es Dios y punto...

¿MANDÓ DIOS A LOS HOMBRES MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS DE LOS PUEBLOS VENCIDOS?...

Jesucristo es Dios hecho Hombre. Y Jesucristo guiaba a Moisés y al pueblo cuando atravesaba las naciones paganas. Entonces, la pregunta también se podía formular de la siguiente manera: ¿Mandó Jesucristo matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...

 



De: COLOSO  (Mensaje original)

 ¡Claro Que Si!       En El  AT,  Los Pueblos  Que  Eran  Desobedientes  a  Sus  Mandamientos  y  Estatutos  De  Jehová  Vuestro  Dios  Él  Padre.....  .........  Él  Era  Quién  Los Mataba,  y  Así  También  Lo Hará  En  Los Tiempos Postreros.

 



Hola Coloso, Dios puede hacer lo que crea que es Justo, pero la pregunta es: 

¿MANDÓ DIOS A LOS HOMBRES MATAR...?...

El mandamiento que Dios dio a los hombres desde el principio dice:  "NO MATARÁS", y ese mismo mandamiento es el que enseñó Jesucristo en el Evangelio...  Entonces, claro está que los viejos judíos escribieron en sus leyes mandamientos que no eran de Dios.

 



 1  CRONICAS  21:15  Y  Envió  Jehová  Él  Ángel  a  Jerusalén  Para  Destruirla;  Pero Cuando  Él  Estaba  Destruyendo,  Miró  Jehová  y  Se  Arrepintió  De  Aquel Mal......

 



¿ Que Dios se arrepintió de hacer aquel mal?... ¿ Es que dios hace cosas malas?...

Las leyes del viejo testamento contienen muchas enseñanzas y preceptos que no son de Dios, Por eso Jesucristo abolio muchos de aquellos preceptos del viejo testamento judío...

Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió los mandamientos del viejo testamento que mandaban que unos hombres mataran a otros, porque sólo eran preceptos de hombres:

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.


Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la verdadera Ley de Dios, que es la que nos enseña Jesucristo, y que manda misericordia y perdón para todos..., debemos recordar siempre el mandamiento de Jesucristo que así dice:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

¿Que hizo Jesucristo cuando los judios vinieron a entregarle para que fuera crucificado?... ¿Hizo guerra contra sus enemigos?..., ¿mandó matar a las mujeres y niños de aquellos hombres?...

Jesucristo es Dios, y en sus enseñanzas está la respuesta que nos hace descubrir que es lo que realmente había mandado Dios a los hombres desde el principio... Y los profetas también no avisan de lo que habían hecho los escribas judíos con las leyes de Dios, pues así nos dicen:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)


"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9


Réponse  Message 32 de 153 de ce thème 
De: Porque77 Envoyé: 03/04/2017 12:24
De: Elias7222


En este mundo hay dos tipos de humanos hijos de Dios e hijos de el Diablo.



Y ???????????????????????????????..
 
Los hijos del diablo son humanos??????.

Réponse  Message 33 de 153 de ce thème 
De: Porque77 Envoyé: 05/04/2017 07:38

De: Elias7222

 El castigo es por no socorrer a ISRAEL en su importuno. Un ejemplo Alemania .O la expulsión de judíos de España. Ect. Cuando será esto al comienzo del milenio.



El verdadero pueblo de Dios, que es la iglesia del verdadero pueblo cristiano, no es una nación, ni es una ciudad, ni siquiera es un pequeño pueblito... Solo es un pequeño remanente como las dos patitas del cordero o una oreja del cordero en la boca del lobo...
------------------------------------------------------------------
 
¿EL EVANGELIO O LA BIBLIA?... ¿QUÉ MANDÓ PREDICAR JESUCRISTO?...

Evangelio solo hay uno: el de Jesucristo... En cambio biblias hay muchas, cada religión tiene la suya, y son muchas las religiones: católicos, protestantes, "evangélicos", ortodoxos, anglicanos, testigos de Jehová, judíos, mahometanos, hinduistas, budistas, y muchas más..., pero cada religión presenta al mundo sus biblias como mejor le parece... Por eso también se podría decir:

¿EL EVANGELIO O LAS BIBLIAS?... ¿QUÉ MANDÓ PREDICAR JESUCRISTO...

Jesucristo mandó predicar solamente el Evangelio por todos los pueblos, pero los poderosos dictadores de los pueblos no querían hacer lo que manda el Evangelio, pues el Evangelio manda: "NO MATARÁS" y a los ricos les manda que si quieren entrar en la vida deben guardar los mandamientos del Evangelio. Y también les manda que repartan todos sus bienes entre los pobres...

Los ricos poderosos de las naciones, especialmente los poderosos del imperio romano (emperador Constantino y sus descendientes, siglo IV), no querían ser iguales a los demás, querían tener más poder y más riquezas que los demás y querían imponer penas de muerte a los que no les obedecían... Ellos querían tener de esclavos a los humildes del pueblo y querían ser dueños de tierras y riquezas.

El Evangelio estaba en contra de la codicia de aquellos poderosos, y éste fue el motivo de abandonar los misericordiosos mandamientos del Evangelio e imponer en su lugar las biblias judías del viejo testamento que imponían penas de muerte, guerras y esclavitud.

Jesucristo había mandado predicar solamente el Evangelio por todos los pueblos, y los poderosos de Roma y de otros imperios de terror que no amaban los misericordiosos mandamientos del Evangelio, nos impusieron sus biblias y sus religiones.


Premier  Précédent  19 a 33 de 153  Suivant   Dernier 
Thème précédent  Thème suivant
 
©2024 - Gabitos - Tous droits réservés