Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: EL EVANGELIO DEL REINO Y EL EVANGELIO DE LA GRACIA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 134 en el tema 
De: Porque77  (Mensaje original) Enviado: 21/05/2016 00:24
MUCHOS DICEN QUE HAY UN EVANGELIO DEL REINO Y OTRO EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS...

Hay muchos que se hacen llamar "evangélicos" y dicen que el Evangelio de la Gracia de Dios es un Evangelio diferente al Evangelio del Reino...

Y ellos dicen que en los cuatro Evangelios se encuentra el Evangelio del Reino, y por ello dicen que el Evangelio del reino se menciona tres veces en el Evangelio según Mateo y una vez en el Evangelio según Marcos..., y dicen que Jesús predica este Evangelio llamado "Evangelio del Reino".

Ellos también dicen que Jesús nunca predicó el Evangelio de la gracia de Dios..., y que este Evangelio de la Gracia es el Evangelio que le fue dado a Pablo para predicar. Pero ¿es esto cierto?... ¿Es que Dios entrega a los hombres Evangelios diferentes?...

Los llamados "evangélicos" que predican estas cosas también dicen que los cuatros Evangelios escritos por los apóstoles, en realidad son libros que complementan el Antiguo Testamento judío, y que con ellos se cumplió la promesa que Dios hizo a la nación de Israel, pero que para los gentiles no es el Evangelio del Reino. Pero ¿es esto cierto?... ¿Acaso el Evangelio de Jesucristo no vino a abolir muchos preceptos del viejo testamento, mandamientos que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios?

La gran confusión está servida..., pues hacen ver que el Evangelio de Jesucristo era para los judíos y que en él se cumplía la promesa de Dios para la casa de Israel y no para los gentiles, pues para justificar esta doctrina dicen que Jesucristo fue enviado "a las ovejas perdidas de la casa de Israel".

Estos "evangélicos" se olvidan de que el mismo que dijo que había sido enviado a las ovejas perdidas de la casa de Israel, también les dijo a sus discípulos:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"He aquí mi siervo, a quien he escogido; 
Mi Amado, en quien se agrada mi alma; 
Pondré mi Espíritu sobre él, 
Y a los gentiles anunciará juicio
....... Y en su nombre esperarán los gentiles"
. (Mateo 12:18-21)

"Porque han visto mis ojos tu salvación,
La cual has preparado en presencia de todos los pueblos;
Luz para revelación a los gentiles
Y gloria de tu pueblo Israel"
 (Lucas 2:30- 32)

Como podemos ver, Jesucristo vino a traer el Evangelio para todos los pueblos del mundo, "Y en su nombre esperarán los gentiles"... Entonces, ¿cómo es que dicen muchos que se hacen llamar "evangélicos" que Jesucristo vino sólo a predicar a Israel?... Jesucristo en realidad vino a predicar a Israel, pero también predicó a los gentiles. El Evangelio que recibió Israel era también para todos los pueblos de la tierra.

Los apóstoles y otros muchos cristianos predicaron el Evangelio de Jesucristo, y no solamente lo predicaron en Israel, sino que lo predicaron en todos los pueblos del mundo hasta donde pudieron llegar. Entonces, ¿cómo dicen estos "evangélicos" modernos que el Evangelio que predicó Jesucristo no era para los gentiles?...

En esas citas que hemos recordado queda descubierta la locura de los que dicen que el Evangelio de Jesucristo no era para los gentiles... ¿Y por qué predican eso?... ¿No será que los predican estas cosas son adoradores de las riquezas de este mundo y por eso no quieren el Evangelio de Jesucristo?... 

El Evangelio de Jesucristo manda a todos los ricos del mundo que repartan todos sus bienes entre los pobres. ¿No será ésta la causa por la que quieren eliminar el Evangelio de Jesucristo?... 

El Evangelio de Jesucristo también manda a los poderosos del mundo que no usen la espada para matar, y muchos poderosos del mundo nunca estuvieron de acuerdo con esta enseñanza de Jesucristo, y ésta es la causa por la que ellos necesitaban "otro evangelio diferente".

Las cartas atribuidas a Pablo contienen muchos puntos difíciles que los indoctos torcieron desde el primer siglo y que los poderosos dictadores de las naciones interpretaron mal para anular el Evangelio de Jesucristo. Pero en esas mismas cartas atribuidas a Pablo también se nos muestra el Pablo verdaderamente seguidor del Evangelio de Jesucristo que así nos dice:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente 
del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1,6-9).

Aquí vemos que Pablo nos avisa que si él mismo viniera predicando un "evangelio" diferente al Evangelio de Jesucristo, que no lo creamos. Y en otro lugar el mismo Pablo también nos avisa que tengamos cuidado con las cartas atribuidas a él:

"no os alborotéis tan fácilmente, perdiendo el buen sentido, ni os alarméis con motivo de ciertas inspiraciones o afirmaciones ni por carta como si fuera nuestra..... Nadie os engañe en ninguna manera". (2ª Tesalonicenses 2:2-3).

"hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema"...

Como vemos, Pablo y los cristianos de su tiempo predicaban el Evangelio de Jesucristo, no hay otro Evangelio. Pablo también decía que estaba bajo la Ley de Cristo:

"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

http://elamordejesus.mboards.com/

Sigue en la siguiente respuesta...

 


Primer  Anterior  90 a 104 de 134  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 90 de 134 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 17/06/2018 05:17
Jesucristo es Dios. 

Y cuando predicó el Evangelio, restauró los verdaderos mandamientos que Dios había dado a los hombres desde el principio. Y estos mandamientos son todos misericordiosos y están en contra de las leyes del viejo testamento que mandaban penas de muerte guerras y genocidios. 

Jesucristo, con sus enseñanzas del Evangelio, abolió todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios, y los abolió porque esos mandamientos no eran misericordiosos y por lo tanto, no eran mandamientos dados por Dios, pues sólo eran preceptos de hombres.

Respuesta  Mensaje 91 de 134 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 29/06/2018 11:10
=Esperanza.
 
Dios qué es Jesucristo no dio la vida sacrificándose porque le apetecía. El no decidió que le mataran.... le mataron porque los hijos del diablo no aceptaban lo que traía que era Evangelio, por eso le mataron para que no siguiera hablando del Evangelio..... qué es muy distinto de lo que tú nos quieres hacer ver:
El que dijo: "Misericordia quiero... No va a querer que le maten..... le mataron porque faltaron a la misericordia con él y porque el Evangelio les juzgo de malos y perversos y codiciosos y le quitaron de enmedio, pues se sentían juzgados.


 
Y esos que siempre faltan a la misericordia son los que imponen leyes de castigos y de penas de muerte que jesucristo no mandó, y para ello se salen del Evangelio y se van a buscar preceptos en las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos:

Las cartas atribuidas a Pablo y torcidas por los indoctos así dicen:

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)

Esto es lo que dicen las cartas: que hagamos todo lo que dicen los gobernantes, sin distinguir entre gobernantes buenos o malos. Y además dicen que "no en vano lleva la espada" (para herir o matar), justificando con ello los castigos terribles y las penas de muerte. Pero Jesucristo había mandado todo lo contrario, pues había dicho que los jefes de las naciones las tiranizan y que entre nosotros no debe ser así:

"Jesús los llamó y les dijo: "
Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28.)

Respuesta  Mensaje 92 de 134 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 05/07/2018 10:28
=Esperanza
 
Los falsos "Evangélicos" anulan los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, y en su lugar imponen los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo que a ellos les interesa... y los obispos católicos anulan los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que enseña el Evangelio para imponer en su lugar las leyes que imponen los obispos de Roma (una mezcla de leyes de muerte del viejo testamento con los mandamientos de las cartas atribuidas a Pablo que ellos quieren imponer).



Así es Esperanza, en este mundo todo está en contra del Evangelio, por eso debemos recordar con amor los mandamientos del Evangelio:

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.


Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)


La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;
porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)


"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

Respuesta  Mensaje 93 de 134 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 06/07/2018 12:48
De: Carlos Plaza
 
Llevo MESES explicándote Romanos 8:1-4,y sigues blasfemando,ahí te va otra vez:

el evangelio te dice,que Jesús vino a cumplir la ley,aboliendo su condenación,
 
 
 


Jesucristo abolió todos los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento judío que mandaban matar o hacer daño a las personas y nos volvió a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios:
 
 
TE RECUERDO LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.  Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)

 

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37) 

 

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

 

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).


Respuesta  Mensaje 94 de 134 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 09/07/2018 07:28


La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

   


Respuesta  Mensaje 95 de 134 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 10/07/2018 12:51
 


Hola -esperanza:
 
MUCHOS "EVANGÉLICOS" PREDICAN UN "EVANGELIO DIFERENTE" AL DE JESUCRISTO

Muchos llamados "evangélicos" predican un "evangelio" diferente al que hemos recibido de Jesucristo, pues, como referencia, toman varios puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo para anular los mandamientos de Jesucristo. Uno de esos puntos así dice:

"Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano". (1ª Cor 15:1-2) 

¿Las palabras de Pablo torcidas por los indoctos son las que tenemos recibir como Evangelio?... ¿Es que ahora debemos abandonar el Evangelio que nos predicó Jesucristo para predicar "otro evangelio" diferente?... El que quiere seguir fielmente el Evangelio, debe volver a recibir con fidelidad el Evangelio de Jesucristo.

Las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos, en muchos de sus puntos difíciles ya no guardan fielmente los mandamientos de Jesucristo que nos predica el Evangelio. Y Evangelio sólo hay uno: el que nos predicó Jesucristo.

Muchos llamados "evangélicos" que imponen los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo para eliminar el Evangelio de Jesucristo, así siguen diciendo:

"Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras..." (1ª Cor 15:3-4) 

Muchos que se hacen llamar "evangélicos" quisieran hacer ver al mundo que el Evangelio sólo contiene esas palabras de las cartas atribuidas a Pablo que nos dicen: "Que Cristo murió por nuestros pecados"... Pero el Evangelio no nos enseña eso solamente, pues el Evangelio nos enseña mucho más, pues el Evangelio contiene la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios..., Ley que deben guardar los que quieran entrar en la vida. Por eso, les dice Jesucristo:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientosLe dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Como vemos, el Evangelio de Jesucristo es algo más de lo que nos quieren hacer ver muchos de esos que se hacen llamar "evangélicos". Los cristianos deben predicar y guardar el Evangelio completo, con su Ley y sus mandamientos.

   Los falsos "Evangélicos" anulan los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, y en su lugar imponen los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo que a ellos les interesa... y los obispos católicos anulan los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que enseña el Evangelio para imponer en su lugar las leyes que imponen los obispos de Roma (una mezcla de leyes de muerte del viejo testamento con los mandamientos de las cartas atribuidas a Pablo que ellos quieren imponer).

  HAY QUE SEGUIR EL EVANGELIO... NO LAS BIBLIAS...

Respuesta  Mensaje 96 de 134 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 11/07/2018 09:21


     
Jesucristo nos enseña su amor en el Evangelio... Y El Evangelio hay que predicarlo en todas las naciones:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado" (Marcos 16:15-16).


      
La Ley que Jesucristo no abolió es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio porque Jesucristo mismo nos dice que "ésta es la ley y los profetas"

Por tanto, ésta es la Ley que Dios dio a Israel porque Jesucristo mismo dice que "ésta es la ley y los profetas". Ésta es la Ley que sigue vigente, que Jesucristo no vino a abolir ("No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas"

Respuesta  Mensaje 97 de 134 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 11/07/2018 19:35
 
Jesús deroga la condenación de esa ley,porque el creyente honra a sus padres mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4).
 



Jesús derogó muchas leyes del viejo testamento judío porque solo eran preceptos de hombres que mandaban penas de muerte, guerras t genocidios donde se mataban a hombres mujeres y niños... La verdadera Ley de Dios para siempre y desde siempre es la Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio...
 


Iniciado por Esperanza. 

Los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelioson los verdaderos mandamientos de Dios, mandamientos que deben guardar todos aquellos que quieran entrar en la vida...
----------------------------------
 
Así es Esperanza es el Evangelio lo que debemos seguir los cristianos... Las cartas atribuidas a Pablo y torcidas por los indoctos así dicen:

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)

Esto es lo que dicen las cartas: que hagamos todo lo que dicen los gobernantes, sin distinguir entre gobernantes buenos o malos. Y además dicen que "no en vano lleva la espada" (para herir o matar), justificando con ello los castigos terribles y las penas de muerte. Pero Jesucristo había mandado todo lo contrario, pues había dicho que los jefes de las naciones las tiranizan y que entre nosotros no debe ser así:

"Jesús los llamó y les dijo: "
Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28.)

Respuesta  Mensaje 98 de 134 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 12/07/2018 09:50


   PORQUE 77

Así es Esperanza es el Evangelio lo que debemos seguir los cristianos..

----------------------------------------

   Exacto..Los cristianos debemos predicar lo que Jesucristo manda...y nó...lo que nos quieren hacer ver... que todavía están predicando el viejo testamento y los precpetos de hombre que Jesucristo abolió.



Respuesta  Mensaje 99 de 134 en el tema 
De: Carlos Plaza Enviado: 12/07/2018 15:03
De: Unica-esperanza Enviado: 12/07/2018 11:50

Exacto..Los cristianos debemos predicar lo que Jesucristo manda...y nó...lo que nos quieren hacer ver...

lo que te quiero hacer ver,es que lo que Jesús manda,lo cumple el creyente a través del espíritu santo(Romanos 8:1-4),
¿para qué te crees que Jesús murió y resucitó?,Jesús murió por los pecados de todo el mundo,
para que el creyente cumpla lo que mandó Jesús,que fue la ley que su Padre dio a Israel,por medio del espíritu santo.

que todavía están predicando el viejo testamento y los precpetos de hombre que Jesucristo abolió.

Jesús no abolió ningún precepto de hombre,lo que Jesús derogó,
es la condenación de la ley:

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

Jesús abole la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley,
porque el creyente la cumple a través del espíritu santo(Romanos 8:1-4).

Respuesta  Mensaje 100 de 134 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 16/07/2018 13:47
De: Carlos Plaza Enviado: 12/07/2018 11:28

si llevo MESES,diciendo que Jesús deroga la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley,
  


 
Jesucristo derogó las penas de muerte y el ojo por ojo porque no eran mandamientos de Dios sino preceptos de hombres. 

Las biblias contienen la palabra de Dios, pero también contienen muchos mandamientos de hombres que Jesucristo abolió porque mandaban cosas terribles que Dios no había mandado.  Jesucristo abolió del viejo testamento judío todos los preceptos que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños, y los abolió porque aquellos preceptos no eran mandamientos de Dios.




Respuesta  Mensaje 101 de 134 en el tema 
De: María Laura3 Enviado: 17/07/2018 14:40


   Jesucristo dijo no matarás...
    Y los cristianos debemos cumplir el mandamiento.

Respuesta  Mensaje 102 de 134 en el tema 
De: María Laura3 Enviado: 19/07/2018 20:24
De : Unica-esperanza Enviado: 05/07/2018 11:53

Los mandamientos del Evangelio dejaron abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban hacer daño a las personas y matarlas. Aquellas leyes faltaban a la misericordia de Dios,

De: Carlos Plaza Enviado: 05/07/2018 17:22

si fue Dios el que ordenó las penas de muerte de la ley:

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

=======

Las palabras que dicen: "muera irremisiblemente", no significan que los hombres tengan que matar a las personas, pues Dios puede hacer que mueran quienes tengan que morir sin que los hombres tengan que matar. 

Sólo Dios tiene autoridad sobre la vida de las personas.  Los hombres tienen que guardar la Ley de Dios que les manda:

Mateo 7:12  
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.


De: Carlos Plaza Enviado: 05/07/2018 17:22

esas penas de muerte no podían faltar a la misericordia de Dios,

============

Las penas de muerte que aplicaban unos hombres contra otros hombres faltaban a la misericordia de Dios, porque Dios, que es misericordioso, quiere y siempre quiso, que los hombres practiquen la misericordia y el perdón con todos.

De: Carlos Plaza Enviado: 05/07/2018 17:22

y digo "podían" en pasado,
porque Jesús anuló la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley,porque el creyente cumple la ley a través del espíritu santo(Romanos 8:1-4).

===========

Jesús no vino a anular la Ley de Dios. Entonces anuló el ojo por ojo y las penas de muerte porque no eran en verdad mandamientos de Dios, sino mandatos de hombres que fueron añadidos a la Ley por la pluma mentirosa de los escribas que cambiaron la Ley de Dios en mentira, como nos dijo el profeta Jeremías:

Jeremías 8:8
¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas 



Respuesta  Mensaje 103 de 134 en el tema 
De: María Laura3 Enviado: 22/07/2018 08:38
De: Carlos Plaza Enviado: 20/07/2018 16:50

ahora la pregunta es:¿en la biblia leemos la enseñanza tergiversada de los escribas y fariseos,o la ley original de Dios?,

================

Carlos, no quieres comprender que en biblias hay escritos muchos mandatos de hombres que fueron añadidos a la ley por los escribas que cambiaron la Ley de Dios en mentira, y por eso fueron anulados por Jesús, que cuando predicó el Evangelio, restableció la Ley que en verdad fue dada por Dios desde siempre y para siempre, pues nos reveló los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios

 Jesús anuló del Antiguo Testamento los mandatos que ordenaban a los hombres  hacer daño y matar a las personas, porque no eran más que mandatos de hombres, y Jesús nos enseñó los mandamientos que en verdad había dado Dios desde siempre y para siempre.  


De: Carlos Plaza Enviado: 21/07/2018 15:47
¿Y por qué no dices cuales son?,porque no existen,son invenciones blasfemas tuyas.

================

¿Cómo que no existen?  Jesucristo cuando predicó el Evangelio, enseñó los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios desde siempre y para siempre. Lee:

Mateo 7:12  
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.

Mateo 19
Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. 
9:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos
19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios

Mateo 22:34-40
Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.



Respuesta  Mensaje 104 de 134 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 27/07/2018 12:07


                       Jesucristo mandó predicar solamente el Evangelio por todos los pueblos, pero los poderosos dictadores de los pueblos no querían hacer lo que manda el Evangelio, pues el Evangelio manda: "NO MATARÁS" y a los ricos les manda que si quieren entrar en la vida deben guardar los mandamientos del Evangelio. Y también les manda que repartan todos sus bienes entre los pobres...


Primer  Anterior  90 a 104 de 134  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados