Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: JESUCRISTO ES DIOS... Y PUNTO...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 597 en el tema 
De: Porque77  (Mensaje original) Enviado: 28/03/2017 10:48
...
..............................................................
 
 
Jesucristo es Dios ... Y punto..............
 
Y la ley de Jesucristo es la ley de Dios....... y punto.....................................................
 
Y la Ley de Dios así nos dice:
 
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo respetar la vida de Los indefensos (NO MATARÁS), y también les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer penas de muerte, sacrificios, esclavitud y "FALSAS RELIGIONES" a los pobres.

Por eso, Jesucristo también les dijo a aquellos judíos y a las falsas religiones que aparecerían despees de Él:

"... si
hubierais comprendido lo qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)..
...


Primer  Anterior  2 a 12 de 597  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 597 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 28/03/2017 11:02
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. ............................De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios"
 
.......................................   Este mundo dominado por los hombres codiciosos de poder y riquezas se ha convertido en un infierno para los pobres .....
 
.........................................
 
.....

Respuesta  Mensaje 3 de 597 en el tema 
De: cpllpr Enviado: 28/03/2017 14:58
Tú,antes de abrir la boca,responde a esto:

"De: cpllpr Enviado: 15/03/2017 21:19

De: Porque77 Enviado: 15/03/2017 19:05
...
Jesucristo no fue creado, Jesucristo fue engendrado de la misma naturaleza que el Padre, y es que Dios se quiso hacer hombre por amor nuestro y para enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios...

¿Y si es el primogénito de toda creación(Colosenses 1:15),quién lo engendró?."

Respuesta  Mensaje 4 de 597 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 28/03/2017 23:05
Jesucristo fue engendrado por Dios por eso es de la misma naturaleza que el Padre...
 
LA VERDADERA LEY QUE DIO DIOS A ISRAEL FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO...

Creer que Dios dio primero una ley dura para los hombres antiguos y después, en tiempos de Jesucristo, dio otra Ley más misericordiosa, es un error, pues la verdadera Ley de Dios siempre fue la misma. La Ley que Dios había dado a Israel era la Ley del Evangelio... Mas tarde los escribas cambiaron la Ley de Dios.

La Ley y los mandamientos de Dios, después de Moisés, fueron cambiados por los escribas, como nos dicen los profetas Jeremías e Isaías. Entonces, fueron los escribas antiguos después de Moisés los que cambiaron los mandamientos de Dios y de esta forma el viejo testamento en tiempos de Jesucristo estaba cargado de preceptos y tradiciones de hombres. Los profetas así nos dicen:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).


Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9
...

Respuesta  Mensaje 5 de 597 en el tema 
De: cpllpr Enviado: 29/03/2017 15:09
Dices:

Jesucristo fue engendrado por Dios por eso es de la misma naturaleza que el Padre...

exacto,eso no quiere decir que sean la misma persona,una cosa es ser divino,
y otra,ser el único Dios verdadero,el ser humano de por si es divino,ya que
somos imagen de Dios.

Respuesta  Mensaje 6 de 597 en el tema 
De: El UNGIDO Enviado: 29/03/2017 16:41


El pecado nos apartó de Dios ..

Los hombres perdimos la imagen y semejanza con Dios..

Cuando en carnalidad escogimos nuestro propio camino..

Sin reconocer el quebranto que produce vivir sin él..

Ahí pasamos a ser parte solo de su creación..


Hasta que vino él a revertir toda nuestra mediocridad..

A sanarnos y liberarnos de toda esclavitud espiritual..

A devolvernos nuestro nombre celestial..

A darnos vida y vida en abundancia por amor a su nombre..


La concepción de Cristo..

Señala el mayor hecho que el hombre tenga conocimiento.

Dios se manifestaba en el mundo..

En la tierra que él había escogido..

Llegaba el esperado, nuestro único Salvador y Redentor..

Para que todo fuese consumado en su cuerpo..



El Ungido

Respuesta  Mensaje 7 de 597 en el tema 
De: cpllpr Enviado: 29/03/2017 17:40
El Ungido,dices:

Dios se manifestaba en el mundo..

a través de Jesús.

Respuesta  Mensaje 8 de 597 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 31/03/2017 16:49
LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO NO ES TODA PALABRA DE DIOS...

Muchos católicos y otros llamados "evangélicos" dicen que todo lo escrito en las leyes del viejo testamento son "leyes de Dios"... Pero, ¿es esto cierto?...

Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres:

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.


Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)


Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:

"También fue dicho
: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8.

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes.

Respuesta  Mensaje 9 de 597 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 01/04/2017 07:44
...
PARA UNGIDO EL "EVANGÉLICO"... DICE UNGIDO:
 


 
Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas,
Y cuyos pecados son cubiertos.
4:8 Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado.
4:9 ¿Es, pues, esta bienaventuranza solamente para los de la circuncisión, o también para los de la incircuncisión? Porque decimos que a Abraham le fue contada la fe por justicia.


HOLA UNGIDO...
 
A Abraham le fue contada la fe por justicia....
 
¿FE, EN QUÉ?.......... ¿En un Dios que no dá mandamientos de vida?... O en Jesucristo que nos entregó sus misericordiosos mandamientos de vida?...
 
Jesucristo abolió del viejo testamento todos los mandamientos de muerte (de penas de muerte y guerras), y también de esclavitud, porque solo eran mandamientos de hombres..., y nos enseñó los verdaderos mandamientos que en verdad había dado Dios a los hombres desde el principio...
 
Se deben guardar los mandamientos de Jesucristo para entrar en la vida, pues Jesucristo así dice:
 
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos".
 
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo respetar la vida de Los indefensos (NO MATARÁS), y también les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer penas de muerte, sacrificios, esclavitud y "FALSAS RELIGIONES" a los pobres.

Por eso, Jesucristo también les dijo a aquellos judíos y a las falsas religiones que aparecerían despees de Él:

"... si
hubierais comprendido lo qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)
 
Y en esto consiste la fe en Jesucristo, en que guardamos sus misericordiosos mandamientos...
...


Respuesta  Mensaje 10 de 597 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 05/04/2017 20:26
Cpllpr...
  Jesucristo es Dios tiene la misma naturaleza que el padre, pero Dios se hizo hombre para entregarnos el Evangelio.
   Jesucristo es el camino la verdad y la vida, y solo puede hablar así si es Dios.

Respuesta  Mensaje 11 de 597 en el tema 
De: cpllpr Enviado: 06/04/2017 13:46
Unica-esperanza,lo que he dicho en el mensaje 5,
te ha entrado por un oído y te ha salido por el otro,
Dios no se hizo hombre,se hizo hombre su hijo,
¿pero como van a ser la misma persona un padre y un hijo?,
utiliza la lógica.

Respuesta  Mensaje 12 de 597 en el tema 
De: El UNGIDO Enviado: 06/04/2017 15:25


Abraham recibió la circuncisión porque era un hombre de fe..

( Con Dios caminó Abram .. Génesis 12.1,9 )

Y esa fe le fue contada por justicia..

Es decir, la fe le fue contada por obra.. ( Juan 6.28,29 )


4:1 ¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne? 

4:2 Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios. 

4:3 Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia.

4:4 Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda; 

4:5 mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia. 

4:6 Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras, 

4:7 diciendo: 
Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, 
Y cuyos pecados son cubiertos. 

4:8 Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado.

4:9 ¿Es, pues, esta bienaventuranza solamente para los de la circuncisión, o también para los de la incircuncisión? 
Porque decimos que a Abraham le fue contada la fe por justicia. 

4:10 ¿Cómo, pues, le fue contada? ¿Estando en la circuncisión, o en la incircuncisión? No en la circuncisión, sino en la incircuncisión. 

4:11 Y recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo estando aún incircunciso;
 para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados, a fin de que también a ellos la fe les sea contada por justicia; 

4:12 y padre de la circuncisión, para los que no solamente son de la circuncisión, 
sino que también siguen las pisadas de la fe que tuvo nuestro padre Abraham antes de ser circuncidado.

4:13 Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe. 

4:14 Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa.

4:15 Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión. 

4:16 Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; 
no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros.

4:17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, 
a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.

4:18 El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.

4:19 Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara. 

4:20 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, 

4:21 plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido; 

4:22 por lo cual también su fe le fue contada por justicia. 

4:23 Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada, 

4:24 sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro, 

4:25 el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación



Saludos
El Ungido






Primer  Anterior  2 a 12 de 597  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados