Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: ESTAMOS BAJO LA LEY DE CRISTO, Y NO BAJO LA LEY DE "PABLO"
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 758 en el tema 
De: Porque77  (Mensaje original) Enviado: 23/02/2016 23:15
ESTAMOS BAJO LA LEY DE CRISTO, Y NO BAJO LA LEY DE "PABLO"

ESTAMOS BAJO LA LEY DE CRISTO, Y NO BAJO LA LEY DE LOS PUNTOS DIFÍCILES Y TORCIDOS DE LAS CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO.

La Ley de Cristo es la Ley del Evangelio y sus misericordiosos mandamientos, que deben seguir todos los cristianos que quieran entrar en la vida. 


La verdadera Ley de Dios es la Ley de Cristo, es decir, la Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; 
porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.  Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

Jesucristo también enseñó otros mandamientos que así dicen:


"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete"(Mateo 18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas"(Mateo 6:14)

Como vemos, Jesucristo nos enseñó los verdaderos mandamientos que Dios había dado a Moisés.

JESUCRISTO, CON SUS MISERICORDIOSOS MANDAMIENTOS, ANULÓ MUCHOS MANDAMIENTOS DEL VIEJO TESTAMENTO

Jesucristo es Dios hecho Hombre, y cuando predicó el Evangelio, nos enseñó la verdadera Ley que Él había dado al pueblo en tiempos de Moisés.  Y la Ley de Jesucristo abolió del viejo testamento judío todos los preceptos que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños.  Y los abolió porque aquellos preceptos no eran mandamientos de Dios sino preceptos de hombres.

Y es que la Ley de Dios había sido cambiada por los escribas, como nos dicen los profetas (Jeremías 8:7-8, Isaías y otros profetas).

Los primeros cristianos vivieron los mandamientos misericordiosos de Jesucristo y no mataban ni hacían guerras ni imponían inquisiciones. Y así vivieron los primeros cristianos:  Sólo tenían como Ley los mandamientos que Jesucristo les había enseñado cuando predicó el Evangelio...  Pero ¿qué pasó después en el siglo IV?... 

LOS EMPERADORES DE ROMA Y SU RELIGIÓN DEL IMPERIO DESPLAZARON Y AHOGARON LOS MANDAMIENTOS DE CRISTO 


Los emperadores de Roma y su religión del imperio impusieron los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo había abolido y volvieron a llamar a todo "mandamientos de Dios".  Y no conformes con estas leyes judías, también impusieron
los mandamientos atribuidos a Pablo para dejar anulados los mandamientos del Evangelio.

Desde que estas cosas ocurrieron, los cristianos dejaron de vivir los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, pues fue impuesta la ley de la espada, ley que imponían las cartas atribuidas a Pablo.  Desde entonces, ya no se volvió a vivir el verdadero cristianismo de los apóstoles y primeros cristianos.

LOS FALSOS "EVANGÉLICOS" Y SUS LEYES  SACADAS DE LAS CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO


Los movimientos "evangélicos" aparecieron después de los gobiernos católicos amigos de las penas de muerte y de las hogueras, pero no fueron menos crueles que los católicos, pues también impusieron penas de muerte y guerra que dejaron espantados a los pueblos.  Y para justificarse, usaron las cartas atribuidas a Pablo que así decían:

 

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)

Esto es lo que dicen las cartas: que hagamos todo lo que dicen los gobernantes, sin distinguir entre gobernantes buenos o malos. Y además dicen que "no en vano lleva la espada" (para herir o matar), justificando con ello los castigos terribles y las penas de muerte. Pero Jesucristo había mandado todo lo contrario, pues había dicho que los jefes de las naciones las tiranizan y que entre nosotros no debe ser así:

"Jesús los llamó y les dijo: "
Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28)

 

Como podemos ver, Cristo mandó que los cristianos no hicieran como hacían los dictadores de las naciones.  En cambio, las cartas que pasaron a ser la ley de muchos falsos cristianos que se hacían llamar "luteranos", "calvinistas" o "evangélicos", impusieron sistemas de terror haciendo ver que las escrituras mandaban obedecer en todo a los dictadores de las naciones.

Los cristianos deben seguir a Cristo y sus misericordiosos mandamientos, y no al "pablo" de las cartas torcidas por los indoctos.  El apóstol Pedro advirtió a los cristianos de los puntos difíciles de las cartas de Pablo que los indoctos torcían, y así dijo:

"...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18)

Los católicos y falsos "evangélicos", al igual que otras religiones judaizantes, deberían hacer caso a los mandamientos de Pedro, que les manda que crezcan en el conocimiento de Jesucristo.  Y crecer en el conocimiento de Jesucristo, es crecer en el conocimiento de los mandamientos que nos predicó Jesucristo.

Sigue en la siguiente respuesta...  





Primer  Anterior  24 a 38 de 758  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 24 de 758 en el tema 
De: El UNGIDO Enviado: 02/03/2016 18:56


El que ama a su prójimo no lo mata, no le roba, no le codicia bien alguno..

Romanos 13.9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, 
no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, 
en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Romanos 13.10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.



Saludos
El Ungido

Respuesta  Mensaje 25 de 758 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 02/03/2016 20:24
De: El UNGIDO Enviado: 02/03/2016 13:56
El que ama a su prójimo no lo mata, no le roba, no le codicia bien alguno..

Romanos 13.9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, 
no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, 
en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Romanos 13.10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.



Hola ungido. Tu obsesión, igual que la de muchos llamados "evangélicos", es quitar a Cristo para poner a Pablo.  Pero no fue Pablo el que trajo el Evangelio, no fue Pablo el que dio esos mandamientos que tú nos recuerdas, y otros muchos más que tú no quieres recordar.

Esos mandamientos que tú nos recuerdas los predicó Jesucristo mucho tiempo antes de que Pablo se convirtiera.  Y mucho antes que Pablo, los habían predicado los apóstoles y primeros cristianos.

Entonces, el misterio es el siguiente:  ¿Por qué queréis poner a Pablo en lugar de Jesucristo?...  ¿Por qué queréis poner las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos para eliminar los mandamientos que Jesucristo os enseña en el Evangelio?...  

La respuesta es la siguiente:  

Jesucristo había mandado:  "NO MATARÁS", y vosotros, los falsos "evangélicos" y otros grupos protestantes y católicos, siempre habéis justificado las penas de muerte y las guerras cuando las imponen los dictadores poderosos de las naciones.

Vosotros, que decís que conocéis los mandamientos de Dios de una "forma espiritual"..., no queréis cumplir con el mandamiento de Jesucristo que os dice:  

"Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme

Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: 

¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios." (Lucas 18:18-25) .

Aquellos que impusieron religiones católicas o llamadas protestantes o "evangélicas", eran amigos de la desigualdad, de las penas de muerte y de las guerras, y estos mismos quisieron eliminar los mandamientos de Jesucristo que les mandaba repartir todos sus bienes entre los pobres y también:  "NO MATARÁS".  

Éste es el misterio por el que eliminaron todos los mandamientos del Evangelio que les estorbaba y, en su lugar, pusieron las cartas atribuidas a Pablo.  Y es que a estos señores de la guerra codiciosos de riquezas y de poder, las cartas les justificaban cuando les decía:  

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)

Esto es lo que dicen las cartas: que hagamos todo lo que dicen los gobernantes, sin distinguir entre gobernantes buenos o malos. Y además dicen que "no en vano lleva la espada" (para herir o matar), justificando con ello los castigos terribles y las penas de muerte. Pero Jesucristo había mandado todo lo contrario, pues había dicho que los jefes de las naciones las tiranizan y que entre nosotros no debe ser así:

"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a serviry dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28).

 Ahora comprenderás por qué los católicos y los protestantes "evangélicos" quitaron los mandamientos de Jesucristo para imponer los mandamientos de las cartas atribuidas a Pablo.

No son las cartas torcidas por los indoctos lo que hay que seguir, pues los cristianos deben seguir solamente lo que manda Jesucristo.



Respuesta  Mensaje 26 de 758 en el tema 
De: Halcon77 Enviado: 02/03/2016 22:28
No hay mandamientos de cristo, cristo era sádico, por eso dijo que los malvados al castigo eterno.

Respuesta  Mensaje 27 de 758 en el tema 
De: Halcon77 Enviado: 02/03/2016 22:30
Ungi
Porque
Goyo
Colo
 
Ustedes no entienden nada, se les fundió el cerebro.

Respuesta  Mensaje 28 de 758 en el tema 
De: Halcon77 Enviado: 02/03/2016 22:39
GOYO
El AT no se puede cambiar y Jesús era judío.

Respuesta  Mensaje 29 de 758 en el tema 
De: GOYOBRITO Enviado: 02/03/2016 22:54
Porque77, IESUÉ nuestro Mesías, se hizo maldición por su pueblo y para cumplir la promesa hecha a Abraham, de bendecir a todas las gentes de la tierra en su simiente. Es bueno que puedas entender lo que Pablo le resistió cara a cara a Pedro, porque lo que este hacia era contradictorio, pues ¿Cómo era que de haber llegado a un acuerdo respecto a los gentiles, ahora a estos como un hipocrita quería obligarlos a cumplir la ley, cuando veia a los judíos?
La conducta hipócrita de Pedro era totalmente contraria a la verdad del evangelio, porque en ella la JUSTICIA no es por las obras de la ley mosaica sino por la fe de IESUÉ El Cristo. Con tal conducta, ya no era para nada el mismo Pedro que mucho antes en un concilio realizado en Jerusalén con los demás apostoles y ancianos judíos cristianizados, con motivo de dirimir los problemas surgidos por los fariseos respecto a los gentiles, dijo: "Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Eloah escogió que los gentiles oyesen por mi boca, la palabra del evangelio y creyesen. Y El, que conoce los corazones, les dio testimonio, dandoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros; y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones . Ahora pues  ¿Por qué tentais a Eloah, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? Antes creemos que por la gracia de IESUÉ seremos salvos, de igual modo que ellos (Hch. 15:7-11).
 
Tampoco era el mismo Pedro, que en ese concilio con los demás presentes había llegado a un acuerdo que le pareció bien al Espíritu Santo de no imponeros alguna carga más que estas cosas necesarias: "ques os abtengais de lo sacrificados a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardaréis, bien haréis. Pasadlo bien"  (Hch. 15:28-29).
Era pues inaudito, que Pedro como buen conocedor de la verdad del evangelio, actuara de esa manera, que puso en peligro el gran trabajo que se estaba haciendo con la predicación de las buenas nuevas de salvación, que no consisten en las obras de la ley sino en la fe de IESUÉ El Cristo. Para nada era bueno que Pedro al actuar con hipocrecía por miedo a los judíos legalistas. entonces ante estos fingía obligar a los gentiles a judaizar en cumplimiento de la ley mosaica, que para los hebreos aún de las bendiciones si la cumplian, estaba condicionada bajo las maldiciones emitidas de parte de IEUÉ por Rubén, Gad, Azer, Zabulón, Dan y Neptalí sobre el monte Ebal; y que IEUÉ en contra de esto y en cumplimiento de la promesa que le dio a Abraham por no negarle a su hijo Isaac, hizo morir su forma humana de IESUÉ El Mesías, para librar a su pueblo de la esclavitud de la ley mosaica, y fueran benditas todas las gentes de la tierra (Hch 15; Dt. 27:13; Gn. 22:18). De modo que los israelitas que han aceptado a IESUÉ están libres de la ley mosaica y los gentiles estamos en bendición, y no sometidos a dicha ley que Eloah nunca concertó con nosotros sino con los hebreos, quienes no permanecieron en el viejo pacto para cumplirlo; y por esto fue el desentendimiento de IEUÉ para con ellos y la concertación de un nuevo pacto, que por su gracia, amor y misericordia, conciste en la fe de IESUÉ El Mesías y no por la obras de la ley mosaica. Amén (Así es).
He de recalcar, que la ley mosaica no fue abolida, sino cambiada por la ley de Cristo, Cuya ley mosaica IESUÉ la dio por consumada en la estaca de Crucifixión. Y ahora ya no es por las obras de la ley, sino por la fe en Cristo IESUÉ. Amén (Así es).
SI LA JUSTICIA FUERA POR LA LEY, ENTONCES POR DEMÁS MURIO CRISTO

Respuesta  Mensaje 30 de 758 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 02/03/2016 23:34
De: GOYOBRITO Enviado: 02/03/2016 17:54
Porque77, IESUÉ nuestro Mesías, se hizo maldición por su pueblo 



Jesucristo fue siempre una Bendición, y él nunca se hizo maldición.  Eso es una ofensa y es un punto difícil de los muchos que hay en las cartas atribuidas a Pablo..., cartas que fueron torcidas por los indoctos, como nos dice el apóstol Pedro.



Es bueno que puedas entender lo que Pablo le resistió cara a cara a Pedro, porque lo que este hacia era contradictorio, pues ¿Cómo era que de haber llegado a un acuerdo respecto a los gentiles, ahora a estos como un hipocrita quería obligarlos a cumplir la ley, cuando veia a los judíos?



En eso que las cartas critican a Pedro, cuando Pedro por respeto a los judíos, mandaba a los discípulos que se circuncidaran, luego el mismo Pablo lo hace también con un discípulo al que circuncidó para nos escandalizar a los judíos.

Está desfasado y es inconcebible que Pablo, que no era apóstol, criticara tan duramente a los apóstoles.  Las cartas así dicen: "como un hipocrita quería obligarlos a cumplir la ley".

Esta forma de hablar tan duramente del apóstol Pedro no parece de aquel Pablo amigo de los apóstoles. Éste es otro de los puntos difíciles torcidos por los indoctos.  Por eso, las cartas deben ser examinadas a luz del Evangelio para no caer en el error de los inícuos.

Jesucristo había prometido a los doce apóstoles sentarse en doce tronos cuando estuvieran en el Paraíso para juzgar a las naciones.  Entonces, no cuadra que Pablo, amigo de los apóstoles, hablara así de Pedro:  ""como un hipocrita quería obligarlos a cumplir la ley".




La conducta hipócrita de Pedro era totalmente contraria a la verdad del evangelio,



Aquel "pablo" que se nos presenta en las cartas torcidas por los indoctos tan enemigo de Pedro, no coincide con el verdadero Pablo del libro de los Hechos tan amigo de los apóstoles...  

Aquel "pablo" de las cartas, con sus lema de que los cristianos no están bajo la ley, está en completa contradicción con todo lo que nos enseñó Jesucristo..., pues Jesucristo en el Evangelio nos enseña los verdaderos mandamientos de Dios..., mandamientos que hay que guardar para entrar en la vida.



.....la JUSTICIA no es por las obras de la ley mosaica sino por la fe de IESUÉ El Cristo. 



La verdadera Ley mosaica que recibió el pueblo en tiempos de Moisés, fue dada por Dios a Moisés.  Y Jesucristo es Dios, entonces Jesucristo nos vino a enseñar de nuevo los verdaderos mandamientos que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés.  

Entonces no debes decir que la Justicia no es por las obras de la Ley mosaica, porque eso es como decir que la Justicia no es por las obras de la Ley de Dios.  Lo que no era Ley de Dios son los mandamientos de penas de muerte, de guerras y de genocidios del viejo testamento que Jesucristo abolió.

Para comprender estas cosas, debes estudiar el Evangelio mejor de lo que lo has estudiado. 


Respuesta  Mensaje 31 de 758 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 03/03/2016 00:17


De GOYOBRITO:

Ahora pues  ¿Por qué tentais a Eloah, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? Antes creemos que por la gracia de IESUÉ seremos salvos, de igual modo que ellos (Hch. 15:7-11).



La carga que nadie podía llevar eran los mandamientos de los hombres de penas de muerte, y de esclavitud escritos en el viejo testamento que Jesucristo abolió.  Y la gracia de Jesucristo, que nos libró de aquello mandamientos de muerte y de esclavitud, son los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el evangelio.

Estar bajo la gracia es estar bajo la Ley de Dios como la enseña Jesucristo..., porque la Gracia es la misericordia de Dios, y por eso, los mandamientos del Evangelio son todos misericordiosos.

¿Cómo es que los falsos "evangélicos" decís que no estamos bajo la ley si estamos bajo la gracia?... Los falsos "evangélicos" o "paulinistas", habéis traído la confusión al mundo, porque ni sabéis cual es la verdadera Ley de Dios, ni sabéis lo que es estar bajo la Gracia...  Y mucho menos sabéis lo que es estar bajo los mandamientos de Jesucristo. 
 



Tampoco era el mismo Pedro, que en ese concilio con los demás presentes había llegado a un acuerdo que le pareció bien al Espíritu Santo de no imponeros alguna carga más que estas cosas necesarias:"ques os abtengais de lo sacrificados a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardaréis, bien haréis. Pasadlo bien"  (Hch. 15:28-29).



La antigua versión del Evangelio conocida como "Texto Occidental", dice algo más de lo que dice tu biblia..., pues aparte de lo que dice tu biblia, en esos   mismos versículos, también nos entrega la Ley de Dios, que así dice: 

"y no hacer a los demás lo que no queráis que se os haga a vosotros".  Y esta Ley predicada en el Concilio de los apóstoles en el "Texto occidental", Jesucristo también nos la entrega en el Evangelio cuando así dijo:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas"(Mateo 7:12)


la predicación de las buenas nuevas de salvación, que no consisten en las obras de la ley sino en la fe de IESUÉ El Cristo. 



No hay fe en Jesucristo en aquellos que no guardan con amor los mandamientos de Jesucristo. Entonces, sal de tu confusión y comprende que Jesucristo nos entregó sus misericordiosos mandamientos para que los guarden todos aquellos que quieran entrar en la vida. 

Nadie debe negar ni despreciar los mandamientos de Dios, que son los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio..., pues ya no estamos bajo las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió, pero tenemos los mandamientos del Evangelio que nos predicó Jesucristo.



Para nada era bueno que Pedro al actuar con hipocrecía 



Pedro no actuó con hipocresía.  Pedro fue uno de los doce apóstoles que dio su vida por Jesucristo predicando los misericordiosos mandamientos del Evangelio.  Aquellos que acusan de hipócrita a cualquier apóstol, han perdido el juicio.  Y es que la cartas atribuidas a Pablo, con sus puntos difíciles torcidos por los indoctos, han confundido a muchos.


De modo que los israelitas que han aceptado a IESUÉ están libres de la ley mosaica 



La Ley que recibió el pueblo en tiempos de Moisés a la que tú llamas "ley mosaica", es la verdadera Ley de Dios, y es la misma Ley que nos trajo Dios (Jesucristo) cuando nos predicó el Evangelio.

La que no es Ley mosaica ni Ley de Dios, son los mandamientos del viejo testamento judío que Jesucristo abolió.  Para que veas algunos de esos mandamientos abolidos por Jesucristo, puedes ver las siguientes citas del Evangelio:

En Mateo 5:21-48 podemos ver cómo Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento. En Mateo 12:1-8 se puede ver que Dios no quiere sacrificios, mientras que el viejo testamento nos habla de que Dios habia mandado muchos sacrificios. En Mateo 20:25-28 Jesucristo deja abolida la esclavitud, pues el viejo testamento estaba cargado de leyes que justificaban la esclavitud. Y tambien en cuanto al dia de reposo (Juan 5:8-11, Juan 5:16-18)... 

Jesucristo dejó abolidas las costumbres crueles de matar a las personas que hacian algun trabajo en dia de reposo, pues enseñó que las obras de caridad se podían hacer en día de reposo. En Juan 8:3-11, también podemos ver que Jesucristo abolió la ley que mandaba matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio.

Todas esas leyes del viejo testamento que fueron abolidas por Jesucristo, sólo eran preceptos de hombres, y por eso Jesús las abolió...  

Y si quieres conocer los verdaderos mandamientos de Dios, debes examinar con más respeto y con más amor el Evangelio de Jesucristo conocido en todos los pueblos del mundo..., Evangelio que vosotros, los "judaizantes" y falsos "evangélicos" no queréis guardar con fidelidad. 





Respuesta  Mensaje 32 de 758 en el tema 
De: El UNGIDO Enviado: 03/03/2016 00:34


2:19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, 

2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,



El Ungido

Respuesta  Mensaje 33 de 758 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 03/03/2016 22:57
De: El UNGIDO Enviado: 03/03/2016 00:34
2:19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, 
2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,



Hola amigo, "el fundamento de los apóstoles y profetas" siempre fueron los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que Jesucristo enseñó cuando predicó el Evangelio...


Respuesta  Mensaje 34 de 758 en el tema 
De: GOYOBRITO Enviado: 04/03/2016 20:00
Respuesta  Mensaje 21 de 33 en el tema 
De: Porque77
 
GOYOBRITO: La ley mosaica fue consumada en la estaca de crucifixión 
 
Porque77: La Ley dada a Moisés es la Ley de Dios, y la ley de Dios es para siempre. Jesucristo vino a enseñarnos de nuevo los verdaderos mandamientos que Dios había dado a Moises, y estos son los mandamientos del Evangelio.

Los mandamientos que Jesucristo abolió del viejo testamento solo eran preceptos de hombres que Dios na había dado.
 
GOYOBRITO: "Porque la Ley del  Espíritu  De  Vida  En  Cristo  Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2)."no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21).
 
Esa ley es la nueva ley, por la cual la ley mosaica fue cambiada


Porque77:
    Totalmente equivocado, pues la ley de vida en Cristo Jesús, nos vino a enseñar de nuevo la verdadera Ley de Dios que es la que había recibido Moisés, los mandamientos del viejo testamento abolidos por Jesucristo solo eran preceptos de hombres, esos mandamientos abolidos no eran de la Ley que había recibido Moisés....

Hola Porque77, no estoy de acuerdo con la mayor parte de tus argumentos, veamos porque:

Pedro quien comía con los gentiles, luego actuaba con hipocresía cuando por miedo veía a los de la circuncisión, mandando a los gentiles a judaizar. Estando de esta manera en contra de la verdad del evangelio, sabiendo que por las obras de la ley nadie será justificado, sino por la fe de Jesucristo (Gl. 2:16); y en cuya hipocresía participaban otros judíos cristianizados, que hasta Bernabé fue arrastrado por la hipocresía de ellos (Gl. 2.11-14). A la ley mosaica, si bien Cristo le difiere algunas estipulaciones, pero vemos por otro lado, que nada dijo de la circuncisión, y de otros muchos preceptos, que aparecen reflejados en el Viejo Pacto, que los hebreos en este no permanecieron para cumplirlo, suscitándose así, el desentendimientos de IEUE para con ellos, y su anuncio de un nuevo Pacto (Heb. 8:8; y Jer. 31:31-33). Además de la circuncisión, todos los demás preceptos, era lo que los fariseos legalistas, querían imponer a los gentiles. Contra lo cual Bernabé y Pablo tuvieron no pequeña discusión con tales fariseos, dándose empero el concilio de Jerusalén para discutir del asunto, que involucraba a los gentiles que habían recibido el Espíritu Santo (Hch. Cap. 15).

La verdad del Evangelio es Cristo, en el cual es por la fe y no por la ley mosaica:

1) La verdad del Evangelio y verdaderamente libres:

La verdad del Evangelio es Cristo, pues él entre otras cosas dijo: "Yo soy la verdad" (Jn 14.6)...mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco (Jn, 19;27)...y para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz. L dijo Pilatos ¿Qué es la verdad? (Jn. 18:32,36).

Otros textos bíblicos que nos hablan de esa verdad, son:

A) Jn. 1:14...lleno de gracia y de verdad.

B) Jn. 1:17...y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

C) Hn. 5:33...Juan dio testimonio de la verdad.

D) Ef. 4:21...conforme a la verdad que está en IESUÉ.

E) Gl 2:4-5...Y esto fue por causa de los falsos hermanos introducidos secretamente, que se habían infiltrado para espiar la libertad que tenemos en Cristo IESUÉ, a fin de someternos a esclavitud, 5a los cuales ni por un momento cedimos, para no someternos, a fin de que la verdad del evangelio permanezca con vosotros

F) Gl. 3:1 oh gálatas insensatos ¿Quien os estorbó para no obedecer a la verdad?

G) 2. Ts. 2.12...a fin de que sean condenados todos los que no creyeron en la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Ahora bien, en función de la verdad del evangelio que es Cristo, es que 430 años antes de venir la ley mosaica, IEUE le dio la promesa a Abraham de bendecir en su simiente a todas las gentes de la tierra. Por esta promesa, fue que IEUE le concedió a Abraham la herencia. No obstante, Eloah se adelanta con una ley, que la añadió a causa de las faltas de los israelitas, hasta que viniese la simiente (Cristo). Por lo tanto era necesario, que la escritura encerrara todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes (Gl. 3.22).

La ley a la cual fue encerrado o confinado el pueblo hebreo, de este era su tutor, que mediante una severa o rigurosa administración, le impedía disfrutar por sí mismo y sin ninguna libertad la herencia, hasta que venido Cristo en pos de la justicia,la pudiera recibir (Gl. 3:23-24). Entonces no es por la ley mosaica que a Abraham o a su descendencia le fue dada la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe (Ro. 4:13) Porque sí los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa (Ro. 4.14). Así pues, que necesario era que la escritura encerrara todo bajo pecado para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes (Gl. 3; 22)

¿De qué manera la escritura encerró todo bajo pecado? Esto lo clara Romanos 3:9-28, así:

"9¿Qué pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado (Gl. 3:22).10como está escrito: No hay justo, ni aún uno, (Salm. 14:1-3) 11 No ha quien entienda. No quien a El busque. 12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. 13 Sepulcro abierto es su garganta; con su lengua engañan, veneno de áspides hay debajo de sus labios (Salm. 5:9). 14 Su boca está llena de maldición y de amargura (Salm. 10.7; y 140:3). 15 Sus pies se apresuran para derramar sangre (Is. 59:7-8). 16 Quebranto y desventura hay en sus caminos; y no conocieron camino de paz. 18 De El no hay temor delante de sus ojos (Salm. 36:1). 19 No obstante de ello sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierra y el mundo quede bajo el juicio de Eloh; 20 sin embargo, por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de Él, porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado (Ro. 3,19-20; 7.7; Salm. 143:2; Hch. 13:39; Gl. 2:16). 21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Eloah, testificada por la ley y por los profetas (Ro. 1.17; 9.30; 1.2; Hch. 10.43). 22 la Justicia de Eloah es por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia 8Ro. 10:12; Gl. 3.28, Col. 3,11). 23 Por cuanto todos pecaron, y está destituidos de la gloria de Eloah (Gl.3.22). 24 Siendo justificados gratuitamente por su gracia mediante la redención que es en Cristo IESUÉ (rO. 4:16; Ef. 1:7; 2:8; Col. 1.14; Heb. 9; 12,15). 25 a quien Eloah puso como propiciación por medio de su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto en su paciencia, los pecados (1 Jn. 2.2; Hch. 9:14,28, 1 P. 1:19). 26 Con la mira de manifestar en ese tiempo sus justicia, a fin de que El sea el Justo, y el que justifica al que es de la fe en IESUÉ. 27 ¿Dónde pues, está la jactancia? Queda excluida ¿Por cuál ley? ¿Por las de las obras? No, sino por la ley de la fe. 28 Concluimos pues que el hombre es justificado por la fe sin las obras de la ley" (Hch. 13:39, Ef. 2:9).

La ley no puede ser contraria a la promesa, ya que ella no puede vivificar, y al no vivificar, entonces ya la justicia no es por la ley (Gl. 3.21).

Bien dijo Jesucristo. Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres...si el Hijo os libertares seréis verdaderamente libres (Jn. 8:32:36).

¿De qué Jesucristo os haría libres? De la ley del pecado y de la muerte. De lo cual el Espíritu de vida en Cristo IESUÉ os ha librado (Ro. 8:2) Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros, pues no estais bajo la ley mosaica, sino bajo la gracia (Ro. 6:14)

Habéis muerto a la ley mosaica mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin que llevemos fruto para Eloah...Pero ahora estamos libres de la ley msaica, por haber muerto para aquella en que estabamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra (Ro. 7:4,5) Eloah, nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu; porque la letra mata, más el Espíritu vivifica (2 Co. 3:6). Este Espíritu que vivifica es Jesucristo, el cual es el postrer Adán, como está escrito:...el postrer Adán, Espíritu vivificante, y este es el Señor, que es del cielo (1Co. 15:45,47). Cuyo Señor pues, es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad (2 Co. 3:17). Solo que la libertad no se debe usar con ocasión para la carne (Gl. 5.13). Estad pues firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estáis otra vez sujetos al yugo de la esclavitud (Gl. 5:1) De cristo os desligasteis, los que por la ley mosaica os justificais, de la gracia habéis caído. Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe, la esperanza de la justicia...vosotros corráis bien; ¿Quién os estorbó para no obedecer a la verdad?...porque toda la ley mosaica en una sola palabra se cumple: "Amarás a tú prójimo como a ti mismo"...si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley mosaica (Gl. 5:4, 5, 7, 14,18).

Cuya ley con rigidez sobre las obras de la carne, que son: "idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, divisiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas. Las cuales para quienes sumergidos es su praxis, el reino de Eloah le fuese sin herencia". (Gl. 5:19-21). No obstante en el Espíritu es diferente, ya que tiene un fruto, en el cual: "amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley"...Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu (Gl. 5;22,25)., Hermanos, si alguno os fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado. Sobre llevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo (Gl. 6:1-2)

2) Consumado es (Jn. 19:28,30)

Consumado es (el tiempo verbal de la expresión en griego indica que la obra de la redención se había completado de una vez y para siempre). Cristo ya redimió a los que estaban bajo la ley; y de esta por tanto, ya no se es esclavo sino hijo heredero de Eloah por medio de Cristo, con derecho de disfrutar en libertad la herencia, sin tener que estar más bajo el tutor "la ley mosaica" (Gl. 3:23-25; y 4:1-2, Cód. Sinaítico; V. B.P).

Bajo la ley, el pueblo hebreo era como un heredero durante la minoría de edad, sujeto a tutores y curadores hasta alcanzar la edad requerida, pues: "Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es seños (amo-dueño) de todo, sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre; pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Eloah envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibieran la adopción de hijos...Así que ya no se es esclavo sino hijo, y si hijo también heredero de Eloah por medio de Cristo (Gl. 4:1-2).

La ley que fue cumplida en Cristo, es confirmada. Esto es: "Convalidar o corroborar lo que fue acordado acerca de ella"; y dada por consumada o terminada en la estaca de crucifixión. Por esto, Cristo no podía abrogarla cuando vino, pues, de él se tenía que cumplir lo que ella en la ley, en los profetas y en los Salmos está escrito (Lc. 24:44; Mt. 5.17; Ro. 3.31; Gl. 3:24).


Respuesta  Mensaje 35 de 758 en el tema 
De: GOYOBRITO Enviado: 04/03/2016 20:15

La ley Mosaica si fue cambiada. Esto lo explica Hebreos así:

Hebreos 7:12-28Reina-Valera 1960 (RVR1960)

12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

13 y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.

14 Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.

15 Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,

16 no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.

17 Pues se da testimonio de él:

    Tú eres sacerdote para siempre,
    Según el orden de Melquisedec. 

18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia

19 (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.

20 Y esto no fue hecho sin juramento;

21 porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo:
    Juró el Señor, y no se arrepentirá:
    Tú eres sacerdote para siempre,
    Según el orden de Melquisedec. 

22 Por tanto, IESUÉ es hecho fiador de un mejor pacto.


Respuesta  Mensaje 36 de 758 en el tema 
De: Halcon77 Enviado: 04/03/2016 21:58
Porque77
 
Tanta alegata
Jesucristo no enseñó nada nuevo, Jesus dijo; cumplan los mandamientos, Jesus no dijo; cumplan mis mandamientos
Porque77, te reccuerdo que cristo no es Dios, si cristo fuera Dios no hubiera dicho; "Solamente Dios es bueno".
Porque 77, pon a trabajar tu cerebrito

Respuesta  Mensaje 37 de 758 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 05/03/2016 03:39
De: Porque77 Enviado: 04/03/2016 22:30
...
Son muchos los que justifican las penas de muerte, las guerras y los sacrificios..., pero a Dios no le agradan esas cosas y Dios no mandó esas cosas.

Jesucristo no mandó predicar las leyes del viejo testamento... Ni tampoco mandó predicar los puntos difíciles y torcidos de las cartas atribuidas a Pablo... Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos solo el Evangelio...

Pero no todos quieren el Evangelio, y es que Jesucristo mandó a los ricos que repartan sus bienes entre los pobres... Por eso muchos que se hacen llamar "evangélicos" o católicos o de otras religiones no quieren el Evangelio...< <<< 

Respuesta  Mensaje 38 de 758 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 05/03/2016 03:58
De: Enviado: 04/03/2016 16:58
Porque77
 
Tanta alegata
Jesucristo no enseñó nada nuevo, Jesus dijo; cumplan los mandamientos, Jesus no dijo; cumplan mis mandamientos



Completamente Equivocado... Pues Jesucristo es Dios y Él mandó predicar sus mandamientos que así dicen:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )


"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete"(Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas"(Mateo 6:14)




Porque77, te reccuerdo que cristo no es Dios, si cristo fuera Dios no hubiera dicho; "Solamente Dios es bueno".



Jesucristo dijo: "Solamente Dios es bueno". Y también dijo:  "Yo soy el camino y la verdad y la vida"... Solo Dios es la vida...


Porque 77, pon a trabajar tu cerebrito


Para amar a Jesucristo se necesita.......:   



Primer  Anterior  24 a 38 de 758  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados