Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: LA BESTIA CON EL NÚMERO 666, o el Imperio del Fin
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 172 en el tema 
De: Porque77  (Mensaje original) Enviado: 22/05/2013 17:35
La Bestia con el Número 666, o el Imperio del Fin
 
El Dragón y las dos Bestias del Fin (Apocalipsis 12 y 13)
Tres imperios de guerra, de dolor y de muerte hay desde Jesucristo hasta el fin del mundo: el Dragón y las dos Bestias, tres imperios de esclavitud, de guerra y de dolor que aparecerían en el mundo y que fueron profetizados por el apóstol Juan (Apocalipsis 12 y 13):

- El imperio del Dragón (Roma):

El imperio de Roma, en unión con muchos poderosos del pueblo judío, persiguió a Jesucristo y a los apóstoles, y después a muchísimos cristianos. Impuso leyes de esclavitud para los humildes, impuso guerras y el dolor que estas cosas provocaban. También tenía como diversión matar y torturar a muchas personas en los circos. Muchos cristianos murieron en estas diversiones criminales practicadas en los circos... El número de la Bestia es el 666... 666 años de dolor y de muerte vivieron los cristianos desde Jesucristo hasta la Edad Media.

- El imperio de la Bestia primera:

Los 666 años después de Jesucristo ya habían pasado, y después vino el Imperio de la primera Bestia. Este imperio nacido en la Edad Media fue un imperio de esclavitud, terror, inquisiciones religiosas y terribles guerras... Al final de ese período de 666 años, el mundo y sus religiones también cambió la Ley misericordiosa del Evangelio por las leyes de muerte, de guerras y esclavitud del viejo testamento...; volvieron a justificar e imponer como ley esas leyes que Jesucristo había abolido con el Evangelio.

- La Bestia o imperio del Fin, de la que hablaremos seguidamente (los 666 últimos años).

La Bestia del Fin es el último imperio de dolor profetizado por el apóstol Juan. El Dragón y las dos Bestias son tres imperios de 666 años..., años de injusticias, guerras, muerte y destrucción, que abarcarían un tiempo aproximado de 2000 años. Desde Jesucristo hasta nuestros días ya ha pasado ese tiempo, entonces el Fin de los tiempos de injusticias, guerras y dolor está a punto de acabar.

Después de estos imperios de las Bestias, está profetizada la Segunda Venida de Jesucristo: Ven pronto, Señor.

"El que tenga oídos que oiga. Si alguno está destinado a la cautividad, irá a la cautividad; el que mata con la espada a espada morirá. Aquí la perseverancia y la fe de los santos. [Apoc. 13,10]

El Señor nos mandó tener misericordia y perdonar a nuestros semejantes. No debemos vengarnos ni hacer daño a nadie, no debemos matar a nadie ni hacer guerras porque, como nos dice la escritura: "el que mata con la espada a espada morirá". La enseñanza de Jesucristo es la Paz y el Amor. Él no mató a nadie ni hizo guerras contra sus enemigos cuando le fueron a crucificar. Y cuando Pedro le quiso defender con la espada en la mano, Jesucristo le dijo:

"Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán. ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles? ¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga?" (Mateo26:52-54)

La enseñanza de Jesucristo es el amor, la misericordia y el perdón, pero los hombres codiciosos del mundo no quisieron vivir como Jesucristo manda, y por esto se entregaron a la Bestia (las leyes de guerras, penas de muerte y esclavitud).

Nosotros, los que hemos llegado hasta estos tiempos tan avanzados, nos ha tocado vivir las cosas finales. Estamos viviendo los acontecimientos finales de la Bestia del Fin (los desastres de las guerras del fin). Entonces, debemos examinar la profecía que nos da detalles de las cosas que haría la Bestia del Fin, y sobre esta Bestia del Fin, así nos dice la escritura:

"Vi otra bestia que subía de la tierra; tenía dos cuernos como los de un cordero, pero hablaba como un dragón". [Apoc. 13,11]

Esta bestia que surge de la Tierra es la Bestia final y en esta profecía el apóstol la ve disfrazada con dos cuernos de cordero para engañar al mundo. Aquí debemos considerar que, si Dragón (en cuanto a sus propósitos) es igual a Bestia, y Bestia primera igual a Bestia segunda..., los dos cuernos de la segunda son dos poderes iguales a los diez cuernos de la primera (dos poderes del mundo que aparentan ser mansos y buenos, "tenía dos cuernos como los de un cordero, pero hablaba como un dragón"..., pero que intentan apartar a los cristianos de su amor al Evangelio persiguiéndolos, amenazándolos y confundiéndolos).

"Ella ejerce todo el poder de la primera bestia en su presencia y hace que la tierra y sus habitantes adoren a la primera bestia, cuya llaga mortal había siso curada". (Apoc. 13, 12)

La Bestia que surge de la Tierra: Sabiendo, como ya sabemos, que la Bestia significa el poder de la guerra, ¿a qué poder podríamos comparar esta Bestia?...

La Bestia significa el poder del mundo preparado para la guerra, y en esta visión el apóstol ve a la Bestia con dos cuernos: En el tiempo del Fin, el poder de los pueblos preparados para la guerra se divide en dos bloques: el bloque de oriente y el bloque de occidente. Dos bloques que parecen enemigos pero que al final los dos sirven a la Bestia, esto es, sirven a la guerra, porque la Bestia es la guerra.

La profecía nos sigue diciendo:

"Hace grandes prodigios, hasta hacer descender fuego del cielo a la tierra a la vista de los hombres". (Apoc. 13,13)

Esta señal se puede comparar a la aviación de los tiempos modernos ("Hace grandes prodigios, hasta hacer descender fuego del cielo a la tierra"), lanzando bombas, cohetes, mísiles, etc, en manos de estos dos poderes "dos cuernos"(el imperio de guerra entre occidente y oriente).

"Con los prodigios que le ha sido concedido realizar en presencia de la bestia, seduce a los habitantes de la tierra y les dice que hagan una estatua a la bestia (la que fué herida con espada y revivió)". (Apoc. 13,14)

La Bestia del Fin, en muchos pueblos, manda que se hagan estatuas dedicadas a la guerra según las costumbres de la Bestia de la Edad Media (la que fué herida con espada y revivió).

La estatua a la Bestia puede estar representada en piedra, hierro, en libros, etc. Esta bestia también impondría religiones en el mundo que justificaran las guerras, las penas de muerte, las torturas y la esclavitud. El Anticristo no podía destruir el Evangelio, Cristo se lo tenía prohibido..., en cambio, tenía, y sigue teniendo, poder para cambiar la verdadera enseñanza del Evangelio y perseguir "al remanente de los Santos" que predican el Evangelio de la paz y la misericordia.

"Le fué dado animar a la estatua de la bestia hasta el punto de hacerla hablar, de suerte que hiciese morir a todos los que no adorasen la estatua de la bestia". (Apoc.15)

La estatua de la bestia en piedra, hierro o en libros, aún sería poca cosa para Satanás, y entonces usaría el cine y la televisión en imágenes animadas: "animar a la estatua de la bestia", con sonido (el cine sonoro): "hasta el punto de hacerla hablar"..., para presentar a la Bestia (la guerra) de una forma muy seductora y maravillosa para el mundo... El mundo seducido por la Bestia y sus maravillas seguiría haciendo guerra.

"de suerte que hiciese morir a todos los que no adorasen la estatua de la bestia".

En los tiempos del Fin, los cristianos que realmente amen la paz y el amor que obra por la misericordia, serán perseguidos por los adoradores de la Bestia (la guerra).

"E hizo que todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, recibieran una marca en la mano derecha o en la frente, de forma que ninguno pueda comprar o vender si no ha sido marcado con el nombre de la bestia, o con el número de su nombre". (Apoc. 13, 16-17)

La siguiente señal nos dice que esta Bestia marcará a los hombres en la frente y en la mano derecha con un número (666)... Pues bien, parece que aquí nos quiere decir Juan que esta bestia final marcará a los hombres y mujeres de alguna forma en la frente. Posiblemente esta forma sea que los marcará por su imagen o fotografía. Y en cuanto a que los marcará en la mano derecha, puede ser por sus huellas dactilares o por su forma de escribir (la firma), o por ambas cosas, plasmadas en algún tipo de carné que impondría la Bestia...

El Dragón y las dos Bestias son tres imperios de terror, y el número de la Bestia es el 666... Entonces 666 por tres imperios de la Bestia (el Dragón y las dos bestias) es igual a 1998 años (2000 años aproximadamente desde el tiempo de Jesucristo hasta el Fin)...

El Dragón: Tiempos de Jesucristo (Imperio romano).

La Primera Bestia: Tiempos de la Edad Media (Guerras entre Mahometanos y "cristianos", llamadas muy frecuentemente, "Guerras Santas").

Y La Segunda Bestia (imperio final): Tiempo del Anticristo o Bestia del Fin con dos cuernos de cordero pero que hablaba como un dragón. Muchos gobiernos y religiones se presentan al mundo con apariencia de cordero pero luego amenazan con su poder de las armas. La profecía también nos dice:

"Aquí la sabiduría. El que tenga inteligencia calcule el número de la bestia, un número de hombre. Su número es 666". [Apocalipsis 13,18].

Sobre este número simbólico de la Bestia (666), Juan el apóstol nos dice que el que tenga inteligencia lo calcule. Y este es el cálculo y la interpretación:

6 + 6 + 6 = 18 y 1 + 8 = 9...

9 será el número y la llave que nos abrirá la puerta de muchos misterios en el tiempo del Fin.

En nuestros tiempos es cuando la Bestia del Fin ha llegado a su máximo poder, y luego vendrá su fin, cuando Dios tenga determinado. Creemos que será muy pronto porque muchas profecías están ya cumplidas. El Anticristo o Bestia del Fin desencadenó la Primera y Segunda Guerras Mundiales y puede ser el causante de la Guerra del Fin, si el mundo no se arrepiente.

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24:14).

"cuarenta y dos meses"... OTRA SEÑAL SIMBÓLICA DE LOS TIEMPOS DE LAS BESTIAS y su relación con el numero 666.

Si recordamos las palabras de Juan el apóstol cuando en las páginas anteriores nos habla del Dragón, vemos que nos dice que la Iglesia de Jesucristo huirá a un lugar donde es alimentada por "un tiempo, dos tiempos y medio tiempo, lejos de la vista de la serpiente". Y ahora nos dice que a la Besita "Le fue dada una boca que profería palabras arrogantes y blasfemias, y le fue dado poder de hacerlo durante cuarenta y dos meses".

Los tiempos bíblicos significan años, entonces: "un tiempo, dos tiempos y medio tiempo" son tres años y medio o cuarenta y dos meses... Y tres años y medio o cuarenta y dos meses también son: 1260 días bíblicos y simbólicos que equivalen a un tiempo real determinado. Y ahora volvamos a recordar la relación que tienen estos números con el número de la bestia, que es 666:

Cuarenta y dos meses o "un tiempo, dos tiempos y medio tiempo" = 3,5 años por 360 días es igual a 1260 días... y, sumando entre sí los números, 1260 sería igual a: 1+2+6+0 = 9...

Y ahora, si recordamos el número de la bestia del fin, que es 666, y sumamos sus números entre si, vemos que también nos entregan el numero 9: 6+6+6 = 18... y 1+8 = 9..." Entonces, "cuarenta y dos meses" y "un tiempo, dos tiempos y medio tiempo", que también son 3 años y medio o 1260 días, tiene relación con el número 666 de la Bestia porque todos guardan relación con el número 9.

Las bestias son imperios del mundo, y el tiempo de cada imperio es de 1260 días simbólicos que son 666 años reales... porque el numero de la Bestia es el 666.

De todos estos números y tiempos simbólicos que tienen relación con el 666 y con el "9" hablaremos más adelante.
 
 



Primer  Anterior  113 a 127 de 172  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 113 de 172 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 07/06/2017 12:59
El cálculo del número 666 que nos entrega este estudio me parece un cáculo del todo certero porque es un cálculo muy sencillo y a Jesús le agrada que seamos sencillos.

Respuesta  Mensaje 114 de 172 en el tema 
De: COLOSO Enviado: 07/06/2017 15:37
De: Porque77 Enviado: 07/06/2017 04:51
De: COLOSO

Enviado: 05/06/2017 09:00
Apostatas; No Tomen Solo Lo Que Les Convenga. "TODA" Toda La Escritura Es Inspirada Por Dios. 2 Timoteo 3:16


Hola Coloso, si como tú dices: "toda la escritura es inspirada" entonces ¿porque no crees en mis escrituras?... Mal ejemplo estás dando...


Cuando Yo Digo: "TODA" Toda La Escritura Es Inspirada Por Dios. 2 Timoteo 3:16 Me Refiero; a Las Sagradas Escrituras, (La Biblia) Esta Es "TODA" La Palabra De Dios.


Osea, que las cartas atrivuidas a Pablo torcidas por los indoctos, estan faltas de palabras correctas y tú vienes a arreglarlo...   R:  Todo  Esta  Perfecto,  No  Hay  Nada  Que  Arreglar  Apostata.    
 

Las cartas atribuidas a Pablo fueron torcidas por los indoctos, como nos dice el apóstol Pedro:  RPedro  No  Dice  Que  Las Cartas  De  Pablo  Están TorcidasPedro  Nos  Dice  Que  Los  Que  No  Las Comprenden  Las Tuercen,  Así  Como  Usted  Las Tuerce  Apostata.

 

"...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18

 

Como puedes ver, el apóstol Pedro te dice que si no quieres ser confundido por las cartas torcidas de Pablo, que crezcas en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Observe  Lo  Que Usted  Dice  o  Lo  Que Usted  Afirma  Apostata,       Usted  No  Comprende  Porque  El Apóstol  Pablo  Predicaba  a  Él  Cristo  y  No  a  Jesús1 Corintios 1:23  Si  No  Lo ComprendeNo  Le  Eche  La Culpa a Los Indoctos.        Todo  Por  Desechar  o  No  Saber¿Quién  Nos  Llama?

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado  DEL  que  Os Llamó  por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.........

Atte. Coloso      P. D.  Tus  Escritos  Son  Idioteces;  !Apostatas   NeciosCiegos  e  Ignorantes!  Isaías 56:10

Respuesta  Mensaje 115 de 172 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 07/06/2017 23:19
Osea, que las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos, estan faltas de palabras correctas y tú vienes a arreglarlo...    
 


R:  Todo  Esta  Perfecto,  No  Hay  Nada  Que  Arreglar  Apostata.    
 

  

Las cartas atribuidas a Pablo tocidas por los indoctos no son perfectas.  En muchos puntos contradicen lo que manda el Evangelio.  Y aquellos que lo niegan, como tú, estos son los apóstatas.

 

El imperio católico, y luego otros imperios parecidos, necesitaban las cartas torcidas de Pablo porque en ellas se apoyaban para imponer penas de muerte y esclavitud, cosas que Jesucristo no había mandado.

 

Tu confusión es creer ciegamente todas las escrituras que impuso el imperio católico de Roma desde el siglo IV. Y esa es tu confusión.  Entonces, debes volver al Evangelio si quieres salir de esa confusión.

 

Las cartas atribuidas a Pablo fueron torcidas por los indoctos, como nos dice el apóstol Pedro:

 

  
   

"...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18 

 

 

Como puedes ver, el apóstol Pedro te dice que si no quieres ser confundido por las cartas torcidas de Pablo, que crezcas en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
 

Las cartas atribuidas a Pablo dicen que estemos sometidos a las autoridades, sin distinguir entre autoridades buenas o malas:

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)

Esto es lo que dicen las cartas: que hagamos todo lo que dicen los gobernantes, sin distinguir entre gobernantes buenos o malos. Y además dicen que "no en vano lleva la espada" (para herir o matar), justificando con ello los castigos terribles y las penas de muerte. Pero Jesucristo había mandado todo lo contrario, pues había dicho que los jefes de las naciones las tiranizan y que entre nosotros no debe ser así:

"Jesús los llamó y les dijo: "
Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28.)

 

Los gobernantes del pueblo condenaron a Jesús:

"...Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron." (Lucas 24, 20)

 

Los gobernantes se burlaban de Jesús cuando estaba crucificado:

 

"Y cuando llegaron al lugar llamado de la Calavera, le crucificaron allí........ 
Y el pueblo estaba mirando;
y aun los gobernantes se burlaban de él.... (Lucas 23:33) 


Estas cosas hacían los gobernantes, pero Jesucristo, cuando un discípulo suyo quiso defenderle con la espada en la mano, le reprendió y le dijo que envainara la espada. Y también, cuando Jesucristo entregó los mandamientos del Evangelio a sus discípulos, les dio los mandamientos que así dicen:

 

"NO MATARÁS", "misericordia quiero" y perdonar las faltas de los hombres hasta setenta veces siete.

 

...


Respuesta  Mensaje 116 de 172 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 08/06/2017 11:14

Las cartas atribuidas a Pablo dicen que  Estemos Sometidos  a las autoridades, sin distinguir entre autoridades buenas o malas:   



R:  Usted  No  Se  Somete  a  Nuestro  Dios  Él  Padre,  Todo  Por  No  Conocer  Quién  Es  La Espada.

 



La espada de Jesucristo es el Evangelio que tritura las leyes de los hombres... pero la espada de los dictadores del mundo son las armas de hierro que matan a los pobres que no se someten a ellos...

 



El Apóstol  Pablo  Nos  Recuerda  Que  Obedezcamos  y  Nos  Sujetemos  a  Dios  De  Sus  Mandamientos  y  Estatutos,  Que  Nos  Fueron  Dados  Desde  El  AT.   Deuteronomio 11

 



Las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos dicen lo que quisieron imponer los emperadores de Roma que las impusieron (siglo IV)... Y Las leyes del viejo testamento judío están cargadas de preceptos de penas de muerte y de esclavitud que Jesucristo abolió porque solo eran preceptos de hombres... 

....... porque no en vano  Lleva  La Espada........  

Los gobernantes del pueblo con sus leyes del viejo testamento condenaron  y mandaron matar a Jesús por causa de usar la espada para matar a las personas...   




R:  Exactamente  Lo Condenaron  Porque  No  Conocieron  Que  Jesús  Portaba  La Espada.

 



Lo condenaron porque aquellos judíos imponían penas de muerte y de esclavitud escritas en el viejo testamento que Dios no había mandado... Y Jesucristo que es Dios las abolió (EL EVANGELIO)...

Los gobernantes se  Burlaban  de Jesús cuando LE TORTURABAN Y estaba crucificado...



:   R:  Así  Como  Usted  Se  Burlara  Al Leer  Que  Yo  También  Porto  La Espada.



LA ESPADA QUE TÚ PORTAS ES LA ESPADA DE HIERRO que imponen las leyes judías del viejo testamento para matar a las personas... Pero la espada de Jesucristo es LA MISERICORDIA QUE TE MANDA el Evangelio, MISERICORDIA que destruye la espada de los judaizantes amigos de las guerras y de las penas de muerte...

 



Tus  Escritos  Son  Idioteces;  !Apostatas   NeciosCiegos  e  Ignorantes! 

A ESTOS POBRES IGNORANTES, LES HA SIDO DADA la espada de la misericordia que destruye la espada de hierro de las leyes del viejo testamento y de las cartas atribuidas a Pablo, cartas que fueron  torcidas por los indoctos...

...

Respuesta  Mensaje 117 de 172 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 09/06/2017 09:33
El Evangelio nos enseña que el dinero de la bolsa de la que disponían los apóstoles, además de ser para lo que los apóstoles necesitaran, era para darle a los pobres, pues así dice el libro de los hechos de los apóstoles:

Hechos 2:44
Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

Respuesta  Mensaje 118 de 172 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 27/07/2017 04:25
¿QUIEN INCLUYÓ EN LAS BIBLIAS LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO QUE JESUCRISTO HABÍA ABOLIDO?...

El pueblo, en tiempos de Moisés había recibido la Ley... El tiempo pasó y, en tiempos de los profetas y hasta Jesucristo, las leyes del viejo testamento ya no guardaban los verdaderos mandamientos de Dios que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés..., pues en un principio el pueblo había recibido las DIEZ PALABRAS..., y en tiempos de Jesucristo las leyes judías ya contenían más de 600 preceptos.

Muchos de estos 613 preceptos sólo eran preceptos de hombres que ya no guardaban la Ley que Dios había dado a los hombres desde el principio y que les decía: "NO MATARÁS"... En el viejo testamento está escrito que Dios había mandado que el pueblo judío aplicara penas de muerte, que hiciera guerras y genocidios para matar a hombres, mujeres y niños de otros pueblos..., pero Dios no había mandado esas cosas, y los profetas descubrieron estos cambios en la ley.

Los profetas que descubrieron que los escribas habían hecho estos cambios en la Ley, así dejaron escrito:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).


Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9

Desde que Jesucristo comenzó a predicar, denunció estos cambios en la Ley y volvió a enseñar a sus discípulos los verdaderos mandamientos de Dios, y con ello dejó abolidos todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban hacer daño y matar a las personas. Esto se puede comprobar en las siguientes partes del Evangelio:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

Respuesta  Mensaje 119 de 172 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/04/2021 14:54

Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 41 de 41 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/04/2021 11:51
God Yes, Jesus No, - a poem by Soothsayer 0607 - All Poetry

Respuesta  Mensaje 120 de 172 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 09/05/2021 22:43

NO DEBEMOS HACER TODO LO QUE DIGAN LOS ESCRIBAS Y FARISEOS...

Algunas escrituras mal traducidas nos dicen que hagamos todo lo que digan los escribas y fariseos. Pero los escribas y fariseos mandaron crucificar a Jesucristo. Entonces la pregunta es la siguiente:  ¿debemos hacer los cristianos lo que nos mandan los escribas y fariseos, esto es, debemos los cristianos crucificar a Jesucristo?  La escritura correcta que coincide con todo lo que enseña el Evangelio debería ser la siguiente:

"En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.  Así que,todo pues cuanto os digan vigiladlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen".  (Mateo 23:2-3)

Muchos dicen que Jesús mandó hacer todo lo que enseñaban los escribas y fariseos, y se apoyan en los versículos siguientes:

"En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis,
guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen".  (Mateo 23:2-3)

Lo que dicen estos versículos, tal como están escritos en muchas biblias, es contrario a todo el contexto del Evangelio. Toda la enseñanza del Evangelio es una gran discusión de Jesucristo con los judíos (escribas y fariseos) por causa de la Ley. Jesucristo abolió muchos preceptos de la ley judía, y Jesucristo no hizo lo que mandaban los escribas y fariseos sino que los llamó "hipócritas" e "hijos del diablo". Entonces, ¿cómo vamos a guardar y hacer todo lo que digan los fariseos?

La escritura correcta que coincide con todo lo que enseña el Evangelio debería ser la siguiente:

"En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.  Así que,todo pues cuanto os digan vigiladlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen".  (Mateo 23:2-3


Respuesta  Mensaje 121 de 172 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 12/05/2021 22:00
El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
Y a los asentados en región de sombra de muerte,
Luz les resplandeció". 
(Mateo 4:15-16)


Desde entonces, los cristianos predicaron por todos los pueblos la paz, el amor, la misericordia y el perdón que les había predicado Jesucristo. Y así vivieron los cristianos durante los primeros siglos. Pero los poderosos de Roma no querían vivir sin esclavizar a los humildes y sin vivir como reyes a costa de ellos..., entonces decidieron ahogar las enseñanzas del Evangelio con leyes y doctrinas judaizantes que Jesucristo había abolido (emperador Constantino y sus descendientes, siglo IV).

Estos dictadores poderosos de Roma y su religión del imperio, desde el siglo IV, justificándose en las leyes de penas de muerte y de esclavitud del viejo testamento y en las cartas atribuidas a Pablo que ellos impusieron, que contenían puntos difíciles que podían dar lugar a interpretaciones contrarias a los misericordiosos mandamientos del Evangelio, volvieron a imponer sistemas judaizantes de terror que dejaron espantado al mundo.

Respuesta  Mensaje 122 de 172 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 17/05/2021 22:58
The Illuminatus Observor | Magic squares, Magic squares math, Math magic

Respuesta  Mensaje 123 de 172 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 18/05/2021 10:00
Jesucristo recordó varias profecías y a los profetas. Pero en Jesucristo no se cumplieron todos los mandatos que están escritos en el Viejo Testamento. 

Los mandatos que hay escritos en las biblias que son contrarios al Evangelio fueron anulados por Jesucristo. Si Jesús no nos dijo que esos mandatos fueran de Dios, sino que los anuló, ¿por qué sin ningún respeto a Jesucristo las religiones los llaman "palabra de Dios" y "mandamientos de Dios"?... 

Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos del Evangelio, mandamientos que hay que guardar con amor para entrar en la vida.

Respuesta  Mensaje 124 de 172 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 21/05/2021 04:09
Hola, Esperanza. Solo hay un Dios, que es Jesucristo. Y sus mandamientos son los verdaderos mandamientos de Dios. 

Muchos dicen que Dios se manifiesta en personas diferentes a Jesucristo y manda mandamientos diferentes. Pero Dios no se manifiesta en personas que dan mandamientos que no son los mandamientos de Jesucristo. 



Respuesta  Mensaje 125 de 172 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 22/05/2021 09:05
ELÍAS VENDRÁ y RESTAURARÁ todas las cosas.

El Elías de los tiempos de Cristo se llamaba Juan. ¿El Elías de los tiempos del fin nacerá el día de San Juan?... Hoy es el día de San Juan.

Hoy es 24 de junio, día en que los cristianos recordamos y celebramos a Juan, el Bautista, el Elías que restauraría todas las cosas:

Mateo 17:10
Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?
17:11 Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas.
17:12 Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos.

17:13 Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista.

Respuesta  Mensaje 126 de 172 en el tema 
De: Josediego Enviado: 31/05/2021 14:15
El libro de los Hechos de los apóstoles nos hablan sobre los libros de MAGIA y así nos dice:
 

"Y muchos de los que habían creído venían, confesando y dando cuenta de sus hechos. Asi mismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron que era cincuenta mil piezas de plata. Así crecía y prevalecía poderosamente la palabra del Señor". (Hechos 19:18-20)

Y los profetas, cuando nos hablan de la magia, así nos dicen:

"Respondió el rey y dijo a Daniel, al cual llamaban Beltsasar: ¿Podrás tú hacerme conocer el sueño que vi, y su interpretación? Daniel respondió delante del rey, diciendo: El misterio que el rey demanda, ni sabios, ni astrólogos, ni magos ni adivinos lo pueden revelar al rey. Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días". (Daniel 2:26-28.)

 

"No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Yavé vuestro Dios". (Levítico 19:31)

Como podemos ver, los cuentos y filosofías sobre magia son contrarios al Evangelio de Jesucristo...

Las personas que se creen inteligentes deberían avergonzarse por haber perdido tanto el tiempo predicando tantos cuentos de magia... LOS CUENTOS DE MAGIA HAN HECHO PERDER EL TIEMPO A MUCHÍSIMOS CRISTIANOS...

TIEMPO QUE HUBIERAN NECESITADO PARA APRENDER CORRECTAMENTE EL EVANGELIO... 

 


Respuesta  Mensaje 127 de 172 en el tema 
De: María Laura3 Enviado: 02/06/2021 00:47
Jesucristo, que es Dios mismo que se hizo carne, y que nos enseñó los mandamientos que en verdad había dado Él mismo en la época de Moises, mandó que fuera predicado el Evangelio que Él nos predicó y no las biblias que fueron confeccionadas en el siglo IV por los poderosos de Roma y su religión, que estaba bajo el dominio de los emperadores (emperador Constantino y sus sucesores). 

Ellos, los poderosos de Roma y su religión del imperio, no tuvieron ningún respeto por Jesucristo porque incluyeron en las escrituras los mandatos del viejo testamento que Jesucristo había anulado con sus enseñanzas del Evangelio, y llamaron mandamientos de Dios a los mandatos anulados por Jesucristo (muchos mandatos del viejo testamento que solo eran mandatos de hombres que faltaban a la misericordia y ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas en muchas ocasiones).



Primer  Anterior  113 a 127 de 172  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados