Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 579 en el tema 
De: Porque77  (Mensaje original) Enviado: 13/06/2014 03:48

QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS...

Jesucristo, los apóstoles y primeros cristianos predicaban el Evangelio por todas partes. El Evangelio así nos dice:

"Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades.
Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos.
Y les dijo: No toméis nada para el camino, ni bordón, ni alforja, ni pan, ni dinero; ni llevéis dos túnicas.
Y en cualquier casa donde entréis, quedad allí, y de allí salid.
Y dondequiera que no os recibieren, salid de aquella ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies en testimonio contra ellos.
Y saliendo, pasaban por todas las aldeas, anunciando el evangelio y sanando por todas partes".
(Lucas 9:1-6)

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).


Esto es lo que mandaba Jesucristo predicar a sus discípulos: predicar el Evangelio por todos los pueblos... Entonces, ¿desde cuándo vino la costumbre de ir predicando por todos los pueblos las leyes del viejo testamento y las cartas de Pablo?...

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad" (Mateo 7:21-23)

La Ley del Evangelio dice: "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas"...

Jesús enseña la Ley en preceptos a un joven rico: "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo......... Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme" (Mateo 19:16-22)

"Si me amáis, guardad mis mandamientos". (Juan 14:15-16)

http://elamordejesus.mforos.com/





Primer  Anterior  25 a 39 de 579  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 25 de 579 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 13/07/2014 22:54
En resumidas cuentas, dice Juan:

 
2 Juan 1
 
Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio.

Respuesta  Mensaje 26 de 579 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 15/07/2014 12:01
 
De: EL ULTIMO Enviado: 13/07/2014 17:54
En resumidas cuentas, dice Juan:
 
2 Juan 1
 
Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio.
 

Hola ELULTIMO.  Estas palabras que nos recuerdas del apóstol Juan son muy preciosas y están basadas en la Ley de Jesucristo que muchos quieren hacer olvidar y que así nos dice:
 
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús enseña la Ley en preceptos a un joven rico:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas
si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)
 


Respuesta  Mensaje 27 de 579 en el tema 
De: ultimaedad Enviado: 15/07/2014 13:37

 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando la torah y el poder de Dios.


Respuesta  Mensaje 28 de 579 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 20/07/2014 08:21
De: ultimaedad Enviado: 15/07/2014 08:37

 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando la torah y el poder de Dios.



Hola ultimaedad.  Tu ley (tu torah) del viejo testamento fue abolida por Jesucristo porque contenía muchos mandamientos de hombres, por eso Jesucristo dijo a aquellos judíos que ignoraban los verdaderos mandamientos de Dios.  Y es que los escribas habían cambiado los mandamientos del viejo testamento.  Los profetas así te dicen:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).


Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9

Como ves, éste era el motivo por el cual los judíos de aquel tiempo no conocían los verdaderos mandamientos de Dios.  Jesucristo, cuando predicó el Evangelio, volvió a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.

La verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos de Dios hay que buscarlos en el Evangelio, porque por ello dio su vida Jesucristo, para predicarnos el Evangelio (los verdaderos mandamientos de Dios).

 


Respuesta  Mensaje 29 de 579 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 20/07/2014 12:53
Efectivamente, la secta farisáica que ha hecho el trabajo de seguir engañando a los hombres hasta hoy en día, ha enseñado que la Ley antigua, TODA, significa o corresponde a Toráh, y por tal, así debe seguirse al pie de la letra, ni más ni menos, valiéndose del pasaje de Mateo 5:17-20 o Lucas 16:14-20 del N.T:
 
 
Mateo 5
 
 Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos.

17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.


 
 
Esas palabras son un engaño tremendo que hay desde los tiempos de Jesús hasta la fecha, los líderes de la secta que se hacen pasar por verdaderos siervos de Dios (fariseos), se han aprovechado y les metieron en la cabeza a las personas, que cuando Jesús se refería a la Ley o mandamientos, se refería a toda la Torah con todo y sus más de 600 ordenanzas, además de las mal interpretadas, sin importarles lo que Jeremías 8 o Isaías 10 y 24 dijeron, tampoco les ha importado lo que Jesús dijo, revelado en Mateo 9:
 
 
Mateo 9

16 Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; porque tal remiendo tira del vestido, y se hace peor la rotura.

17 Ni echan vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero echan el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se conservan juntamente.

 
Jesús estaba señalando o enseñando que lo que era antiguo y que había sido prácticamente "dañado", no podría repararse añadiendo algo nuevo sobre lo antiguo "dañado", porque ambos se perderían (se dañarían). Sino que entonces Jesús afirmó, enseñando que, se deben añadir las cosas nuevas o a lo que vendría (lo que es nuevo), para que ambos se conservaran. Así que, las cosas nuevas añadidas a lo que es nuevo o que vendría, eran los mandamientos u ordenanzas de Jesucristo, que en realidad eran los mismos mandamientos de amor de Dios sobre el nuevo plan divino para salvación del mundo, ambos cosas fueran sobrepuestas la una a la otra para que se conservaran de manera conjunta.
 
 
Ezequiel 20
 
23 También les alcé yo mi mano en el desierto, jurando que los esparciría entre las naciones, y que los dispersaría por las tierras,

24 porque no pusieron por obra mis decretos, sino que desecharon mis estatutos y profanaron mis días de reposo, y tras los ídolos de sus padres se les fueron los ojos.

25 Por eso yo también les di estatutos que no eran buenos, y decretos por los cuales no podrían vivir.

26 Y los contaminé en sus ofrendas cuando hacían pasar por el fuego a todo primogénito, para desolarlos y hacerles saber que yo soy Jehová.

 

 
Y por si fuera poco, Jesús expresó lo que se observa en el pasaje de Mateo 5:17-20, no es netamente literal, sino era asociado al reino de Dios o la información santa de Dios, no la contaminada por los hombres. La expresión de Mateo 5:17-20, se las dijo a la gente en un sermón, no a sus apóstoles a solas. Y la Escritura aclara bastante bien que, cuando Jesús le hablaba a la gente lo hacía en forma de parábola para comparar el reino de Dios con lo acontecido en la Tierra, y si no era en este tipo de lenguaje (parábola), no les hablaba a la gente:
 
 
Mateo 13
 

34 Todo esto habló Jesús por parábolas a la gente, y sin parábolas no les hablaba;

35 para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo:
    Abriré en parábolas mi boca;
    Declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo.

Aquí se mira claramente, en el pasaje anterior, que Jesús estaba hablando de cosas que habían sido escondidas desde la fundación del mundo, y no cosas que los antiguos hombres o judíos comprendían de verdad. Jesús anunciaba en manera de parábola la temporada del nuevo reino que llegaría al mundo terrenal, ese nuevo reino es el espiritual que viene de lo alto (del Cielo), del reino de Dios, que prácticamente se traduce en Amor o Misericordia y Perdón.

Eso se puede comprobar también cuando Jesús les habló a sus discípulos mediante una parábola, pero les habló en ese lenguaje porque los fariseos estaban presentes, y fue ahí donde les aprovechó a hablar de la Ley y de alguna manera Jesús aclaró hasta donde la Ley y los profetas se cumpliría, y además les explicó de manera figurada que la Ley de Dios (la ley de la libertad o del Espíritu) esa no sería fustrada. Lo que pasa es, que los fariseos acostumbraban a pensar literal o terrenalmente cuando Jesús les hablaba en sentido figurado o espiritual. Ejemplo, cuando les habló de restaurar el templo en 3 días, los fariseos se referían al templo de piedra, mientras que Jesús se refería a su cuerpo. 

Lucas 16

 Dijo también a sus discípulos: Había un hombre rico que tenía un mayordomo, y éste fue acusado ante él como disipador de sus bienes.

Entonces le llamó, y le dijo: ¿Qué es esto que oigo acerca de ti? Da cuenta de tu mayordomía, porque ya no podrás más ser mayordomo........

14 Y oían también todas estas cosas los fariseos, que eran avaros, y se burlaban de él.

15 Entonces les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación.

16 La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él.

17 Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley.

La Ley santa Espiritual es a la que se refirió Jesús que prácticamente no sería fustrada, la misericordia de Dios había llegado al mundo para ser anunciada como parte del nuevo plan, y por tal, necesarias eran nuevas reglas o mandamientos dados a los hombres por medio de un mensajero de Dios el Padre, este fue Jesucristo, el Hijo de Dios.

En definitiva, Jesús empezaba a anunciar la Ley espiritual y nueva, la que no sería fustrada (amor, misericordia, perdón), mientras que los fariseos se referían a la Ley terrenal y antigua, la que fue contaminada (odio, sacrificios o venganzas).



Respuesta  Mensaje 30 de 579 en el tema 
De: ultimaedad Enviado: 20/07/2014 13:58
Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando la torah y el poder de Dios.

(porque yeshua no aclaro que la torah escrita es falsa.)

simplemente porque es mentira lo que el cerdo porque77 está interpretando.

Respuesta  Mensaje 31 de 579 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 20/07/2014 15:07
Es la Ley, ultimaedad, no la Torah.
 
En un sentido más amplio, espiritual, la Ley son las ordenanzas o mandamientos de Dios que se llevan en el corazón de los hombres; pero en el sentido medio o terrenal en la que lo ven la mayoría de la gente, la Torah se limita al seguimiento puntual de los cinco primeros libros del Tanaj o Antiguo Testamento.
 
La adoración de Dios es espiritual no terrenal, es misericordia no sacrificios. No confundas lo terrenal con lo espiritual, no hagas de la interpretación espiritual una interpretación terrenal, porque acabarás discriminando a medio mnundo, e insultándolos.

Respuesta  Mensaje 32 de 579 en el tema 
De: ultimaedad Enviado: 20/07/2014 15:15
Eres u piiiiiiiiiii, servidor


Respuesta  Mensaje 33 de 579 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 20/07/2014 15:19
¿No es entocnes verdad, ultimaedad, que Jesús enseñaba en sentido figurado, excepto a sus discípulos escogidos (12 apóstoles)?
 
Confirma o niega eso.

Respuesta  Mensaje 34 de 579 en el tema 
De: ultimaedad Enviado: 20/07/2014 15:40
eso no tiene relevancia con el tema.

¿que gano yo con afirmar o negar algo que no tiene relación con lo que digo?

Respuesta  Mensaje 35 de 579 en el tema 
De: ultimaedad Enviado: 20/07/2014 15:41
la torah es lo escrito, y la ley es lo escrito.

verdaderamente eres bien bruto.

Respuesta  Mensaje 36 de 579 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 20/07/2014 15:46
Que si aceptas a esa pregunta, estarías entendiendo y demostarndo que Jesús les habló a los fariseos y a las mutitudes en sentido espiritual, es decir, que la Ley a la que se refería Jesús era a lo espiritual de Dios.
 
Pero si la niegas, estarías negando que Jesús hablaba literalmente siempre, es decir, con claridad.
 
Por cierto, ¿te das cuenta como ofendes, como lo hace Tito, aún colcando excusas de lo acontecid0? ¿te das cuenta como crees que todo es por medio de lo escrito, cuando no pones atención a lo que es espiritual, del corazón?

Respuesta  Mensaje 37 de 579 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 20/07/2014 15:48
La Ley de la misericordia es la que nunca se fustraría por Dios, pero la que añadía a que los hombres se mataran por una incorrecta interpretacipon y beneficio propio, es la que quedaría obsoleta.

Respuesta  Mensaje 38 de 579 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 23/07/2014 00:04
 
 
De: EL ULTIMO Enviado: 20/07/2014 07:53

Efectivamente, la secta farisáica que ha hecho el trabajo de seguir engañando a los hombres hasta hoy en día, ha enseñado que la Ley antigua, TODA, significa o corresponde a Toráh, y por tal, así debe seguirse al pie de la letra, ni más ni menos, valiéndose del pasaje de Mateo 5:17-20 o Lucas 16:14-20 del N.T:
 
 
Mateo 5
 
 Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos.

17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

Esas palabras son un engaño tremendo que hay desde los tiempos de Jesús hasta la fecha, los líderes de la secta que se hacen pasar por verdaderos siervos de Dios (fariseos), se han aprovechado y les metieron en la cabeza a las personas, que cuando Jesús se refería a la Ley o mandamientos, se refería a toda la Torah con todo y sus más de 600 ordenanzas, además de las mal interpretadas, sin importarles lo que Jeremías 8 o Isaías 10 y 24 dijeron, tampoco les ha importado lo que Jesús dijo, revelado en Mateo 9.......

 
Hola ELULTIMO.  Es cierto que se ha dado una mala interpretación a las palabras de Jesús cuando nos dice que Él no vino a abolir la Ley y que de la Ley no pasaría ni una jota ni una tilde.
 
Cuando Jesús nos dice:  "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas..., ni una jota ni una tilde pasará de la ley..."(Mateo 5:17-20), debemos comprender que la Ley y los profetas no son todas las leyes del viejo testamento, pues Jesús abolió muchas de esas leyes.

La Ley que Jesucristo no abolió es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio, porque Jesucristo mismo nos dice que ésta es la Ley y los profetas:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).


Por tanto, ésta es la Ley que Dios dio a Israel porque Jesucristo mismo dice que "ésta es la ley y los profetas". Ésta es la Ley que sigue vigente, que Jesucristo no vino a abolir ("No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas"). Y de esta Ley es de la que no ha pasado "ni una jota ni una tilde": de esta Ley que Jesucristo nos reveló en el Evangelio y que es la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés.

Jesucristo también nos enseña la Ley en preceptos:
 

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Ésta es la Ley y estos son los preceptos que Jesucristo no vino a abolir, los que Él mismo nos enseña en el Evangelio.

  Las leyes del viejo testamento que mandaban "ojo por ojo y diente por diente", apedrear a las mujeres acusadas de adulterio o a los hijos desobedientes o a los hombres que recogían leña en día reposo, y que mandaban guerras contra los enemigos, genocidios (matar a hombres, mujeres y niños), esclavitud y muchos sacrificios..., no fueron realmente dadas por Dios sino que eran preceptos de hombres que en las escrituras fueron atribuidos a Dios, por eso fueron abolidas por Jesucristo.

 

Para comprobar que Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento, se pueden leer los siguientes versículos del Evangelio: Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.


Seguidamente te pondré varios de esos mandamientos del viejo testamento abolidos por Jesucristo.

 
 
 

Respuesta  Mensaje 39 de 579 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 23/07/2014 00:11
La Ley del Evangelio es la verdadera Ley de Dios, porque Jesucristo es Dios, y Él nos predicó el Evangelio para que conociéramos los verdaderos mandamientos de Dios.

El Evangelio también nos enseña que Jesucristo dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento, y los dejó abolidos porque no eran mandamientos de Dios. Seguidamente vamos a recordar algunos de esos mandamientos abolidos.

"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos de aquel tiempo habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos. Estos mandamientos estaban escritos como ley de Dios en el viejo testamento y Jesucristo los deja abolidos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

LA LEY DEL TALIÓN ("Ojo por ojo, y diente por diente") ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían la costumbre de aplicar la ley del Talión (la ley de la venganza) en sus juicios (ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura..., etc.), y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento (Éxodo 21:24-25). El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Los judíos, en muchos casos degollaban o ahorcaban a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también degollaban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento y nos manda que amemos a nuestros enemigos.

Nadie está obligado a ser cristiano, pero los verdaderos cristianos no deben hacer guerras ni matar a sus enemigos.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...."

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8).

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas. Hasta aquí hemos recogido algunos ejemplos de mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió, pero la discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio. Jesucristo nos enseñó la verdadera Ley de Dios.

Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento, y para comprobar esto, se pueden leer los siguientes versículos del Evangelio: Mateo 5:21-48, Mateo 12:1-8, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:

Nos dice el viejo testamento:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36).


No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos recoger espigas en día de reposo:

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo". (Mateo 12:1-8)

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18)


Jesucristo abolió del viejo testamento los mandamientos de los hombres, y mandó predicar solamente el Evangelio por todos los pueblos, porque el Evangelio nos revela los verdaderos mandamientos que Dios había dado a los hombres desde el principio y en tiempos de Moisés:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).


En estos últimos siglos, las religiones han predicado muchas filosofías y leyes diferentes... Pero la Ley y los mandamientos escritos en el Evangelio se recuerdan menos, se los desprecia, no se los predica, no los quieren recordar... Pero los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio son necesarios para entrar en la vida, y aquellos que no los guardan con amor en su corazón, ni los predican, ni hacen lo posible para cumplir con ellos, mal camino llevan...

Jesucristo profetizó el fin del mundo, y los desastres finales, que serían muy grandes. Y es que los hombres en los tiempos del fin, con sus filosofías e interpretaciones, intentarían cambiar las verdaderas enseñanzas del Evangelio, su Ley y sus mandamientos.
 
 



Primer  Anterior  25 a 39 de 579  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados