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General: IRAN=PERSEO=PERSIA=ISHTAR=REINA DE CONTRABANDO QUE SALVO AL PUEBLO JUDIO=ESTHER
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Respuesta  Mensaje 1 de 35 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 13/11/2014 17:31
Originally Posted by intel_33 View Post
Same goes for all symbolism. Most people dont know it is there.

Doesnt stop those who use it from using it.

Even the flag of Iran isnt immune to a bit of symbolism that could be a 33.



Perhaps they are all co-incidences man, I guess thats up to the individual to interpret for his/her self.
Now you're see the number 33 in places that it's clearly not.

It's like I said the Falcon GT isn't that special in the Ford world wide family of classic cars .

If they really wanted to make a statement with the number 33 why not put it on the Ford GT40 afterall that car had more World wide recognition than what the Falcon GT ever got.


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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/11/2014 14:29
 
Ciudad de Persepolis – Iran. La plaza arqueológica más importante de Irán, se encuentra en la ciudad de Persépolis.

Según la historia Persépolis se comenzó a construir en el año 518 antes de cristo, es una construcción sumamente antigua, esta ciudad fue la capital del Imperio Persa durante la época aqueménida. Cuenta la leyenda que Alejandro Magno incendió este lugar en venganza al Rey Jeries pues habría sido él quien destruyó Atenas. Pero esto no es confirmado por la historia.

Esta ciudad esta emplazada a 57Km de la ciudad de Shiraz, provincia de Fars. Esta antigua ciudad se encuentra expuesta para el público desde el año 1930, luego de ser desenterrada. Este lugar cuenta con vestigios, dentro de los cuales se destacan muy bien dos escaleras monumentales que se hallan decoradas de labrados, las cuales son consideradas como una obra maestra de la época aqueménida. El Palacio de Dario y de Xerxes era un palacio de la época, que es otro símbolo de la ciudad, así como a Puerta de Jerjes, conocida comúnmente como la Puerta de los Países. Este se encuentra cubierto por inscripciones talladas en el idioma elamita y otras lenguas antiguas. Luego en la misma se encuentra el Complejo Palaciego de Apadana, según los estudios realizados y la historia era el lugar donde los reyes recibían a sus visitantes y realizaban distintas ceremonias.

Muchos dicen que las riquezas que poseía esta ciudad fuero extraídas por Alejandro Magno. Otro de los espacios con lo que cuenta esta ciudad enterrada es la Sala de las Cien Columnas, emplazada en el vestíbulo de Persépolis. Dicen también que este lugar fue utilizado para la planificación y organización de varias invitaciones y recepciones a cargo del Rey Dario I. las mayores dimensiones construidas durante el periodo aqueménida la posee este palacio. Por todo lo que ha traído consigo el desenterramiento de esta ciudad, hay que mencionar que esto le colaboró, más la conservación del mismo a que fuera declarado por la UNESCO en el año 1979, como Patrimonio de la Humanidad. Es una magnifica experiencia visitar esta ciudad los recuerdo y recuentos de los guías y las personas que habitan allí te sorprenderán bastante. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

 
 
 
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/11/2014 14:30
 
PERSIA= PERSEO=ISHTAR (LIBRO DE ESTHER)


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Respuesta  Mensaje 6 de 35 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/11/2014 18:10

Susa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Esfinge de Darío I de Persia en el palacio de Susa.
Friso de arqueros del palacio de Darío en Susa. Detalle del principio del friso, a la izquierda.

Susa (o Shushan) era una antigua ciudad de los imperios Elamita, Persa y Parto, situada a unos 240 km al este del río Tigris, en el sudoeste del actual Irán. Hoy en día, de la antigua ciudad sólo queda un gran campo de ruinas, pero en la actualidad existe una ciudad en las cercanías que deriva su nombre de ella (Shush).

Susa es uno de los más antiguos asentamientos de la región, probablemente fue fundado como una aldea alrededor del 4000 a. C. Más adelante se convertiría en la capital del Imperio elamita. Su nombre es una derivación que, en su lengua, se escribía de numerosas formas (Šušan, Šušun, etc.) y aparentemente se pronunciaba Susən. Šušan fue invadida por el imperio babilonio y el asirio en violentas campañas. Tras la conquista babilónica, el nombre fue malinterpretado y relacionado con el término semítico šušan, ‘lirio’. (FLEUR DE LIS= CODIGO DA VINCI)

Tal vez ya desde el reinado de Ciro II (c. 559-529 a. C.), Susa funcionó como una de las capitales del Imperio persa.

De Susa habría partido Jerjes I en el verano de 481 a. C. en dirección a Critalia, en Capadocia, para conquistar Grecia.

Susa fue conquistada por Alejandro Magno en el años 330 a. C.


Respuesta  Mensaje 7 de 35 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/11/2014 18:14
LO QUE NO ES CASUALIDAD, SINO QUE CAUSALIDAD, QUE LOS SACERDOTES LOURDIANOS TIENE COMO ICONO LA MISMA FLEUR DE LIS.
 
TODO ESTA CODIFICADO. COMO DECIA EINSTEIN, DIOS NO JUEGA A LOS DADOS.

Respuesta  Mensaje 8 de 35 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/11/2014 18:26
 
Busqueda para SUSA

1. Josué 19:5: Siclag, Bet-marcabot, Hazar-SUSA,
 
2. Esdras 4:9: En tal fecha escribieron Rehum canciller y Simsai secretario, y los demás compañeros suyos los jueces, gobernadores y oficiales, y los de Persia, de Erec, de Babilonia, de SUSA, esto es, los elamitas,
 
3. Nehemías 1:1: Palabras de Nehemías hijo de Hacalías. Aconteció en el mes de Quisleu, en el año veinte, estando yo en SUSA, capital del reino,
 
4. Ester 1:2: que en aquellos días, cuando fue afirmado el rey Asuero sobre el trono de su reino, el cual estaba en SUSA capital del reino,
 
5. Ester 1:5: Y cumplidos estos días, hizo el rey otro banquete por siete días en el patio del huerto del palacio real a todo el pueblo que había en SUSA capital del reino, desde el mayor hasta el menor.
 
6. Ester 2:3: y ponga el rey personas en todas las provincias de su reino, que lleven a todas las jóvenes vírgenes de buen parecer a SUSA, residencia real, a la casa de las mujeres, al cuidado de Hegai eunuco del rey, guarda de las mujeres, y que les den sus atavíos;
 
7. Ester 2:5: Había en SUSA residencia real un varón judío cuyo nombre era Mardoqueo hijo de Jair, hijo de Simei, hijo de Cis, del linaje de Benjamín; (IMPRESIONANTE LA RELACION ESOTERICA CON LOS EEUU=S-USA= BENJAMIN= GOD=DOG = PERRO= LOBO= CHACAL)
 
8. Ester 2:8: Sucedió, pues, que cuando se divulgó el mandamiento y decreto del rey, y habían reunido a muchas doncellas en SUSA residencia real, a cargo de Hegai, Ester también fue llevada a la casa del rey, al cuidado de Hegai guarda de las mujeres.
 
9. Ester 3:15: Y salieron los correos prontamente por mandato del rey, y el edicto fue dado en SUSA capital del reino. Y el rey y Amán se sentaron a beber; pero la ciudad de SUSA estaba conmovida.
 
10. Ester 4:8: Le dio también la copia del decreto que había sido dado en SUSA para que fuesen destruidos, a fin de que la mostrase a Ester y se lo declarase, y le encargara que fuese ante el rey a suplicarle y a interceder delante de él por su pueblo.
 
11. Ester 4:16: Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en SUSA, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca.
 
12. Ester 8:14: Los correos, pues, montados en caballos veloces, salieron a toda prisa por la orden del rey; y el edicto fue dado en SUSA capital del reino.
 
13. Ester 8:15: Y salió Mardoqueo de delante del rey con vestido real de azul y blanco, y una gran corona de oro, y un manto de lino y púrpura. La ciudad de SUSA entonces se alegró y regocijó;
 
14. Ester 9:6: En SUSA capital del reino mataron y destruyeron los judíos a quinientos hombres.
 
15. Ester 9:11: El mismo día se le dio cuenta al rey acerca del número de los muertos en SUSA, residencia real.
 
16. Ester 9:12: Y dijo el rey a la reina Ester: En SUSA capital del reino los judíos han matado a quinientos hombres, y a diez hijos de Amán. ¿Qué habrán hecho en las otras provincias del rey? ¿Cuál, pues, es tu petición? y te será concedida; ¿o qué más es tu demanda? y será hecha.
 
17. Ester 9:13: Y respondió Ester: Si place al rey, concédase también mañana a los judíos en SUSA, que hagan conforme a la ley de hoy; y que cuelguen en la horca a los diez hijos de Amán.
 
18. Ester 9:14: Y mandó el rey que se hiciese así. Se dio la orden en SUSA, y colgaron a los diez hijos de Amán.
 
19. Ester 9:15: Y los judíos que estaban en SUSA se juntaron también el catorce del mes de Adar, y mataron en SUSA a trescientos hombres; pero no tocaron sus bienes.
 
20. Ester 9:18: Pero los judíos que estaban en SUSA se juntaron el día trece y el catorce del mismo mes, y el quince del mismo reposaron y lo hicieron día de banquete y de regocijo.
 
21. Daniel 8:2: Vi en visión; y cuando la vi, yo estaba en SUSA, que es la capital del reino en la provincia de Elam; vi, pues, en visión, estando junto al río Ulai.
 

Lucas 8

1. Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él,
2. y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios, (ESTO CONFIRMA EL NEXO CON PERSEO / PLEYADES )
 
22. Lucas 8:3: Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y SUSAna, y otras muchas que le servían de sus bienes. (SUSA-NA ES UNA CLAVE CON REFERENCIA A PERSIA / PERSEO. ES OBVIA LA INTERRELACION DE LOS 7 DEMONIOS CON LAS PLEYADES. ES PERSEO EL QUE VENCE AL TORO. TODO ES HIPERESOTERISMO MASONICO. LOS IDIOTAS, OSEA AQUELLOS QUE USAN A LA RELIGION PARA ADORARSE A SI MISMO,  HAN SUBESTIMADO A DIOS. ES EN ESTE CONTEXTO QUE LO HAN TRANSFORMADO EN UN HOMBRE. TODO ES COCAINA PARA EL EGO.)

Respuesta  Mensaje 9 de 35 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/11/2014 21:14

Respuesta  Mensaje 10 de 35 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/11/2014 21:16

Battle of the Persian Gate

From Wikipedia, the free encyclopedia
 
Jump to: navigation, search
Battle of the Persian Gate
Part of the Wars of Alexander the Great
Map of the Persian Gate
Date 20 January 330 BC
Location Persian Gate, near Persepolis
Result Macedonian victory
Territorial
changes
Alexander consolidates control of half of Persia, capturing its capital.
Belligerents
Macedonia
Greece
Persia
Commanders and leaders
Alexander III
Parmenion
Philotas
Ariobarzanes 
Strength
17,000[1]
More than 14,000
300-700
Casualties and losses
Heavy 300

The Battle of the Persian Gate was a military conflict between Achaemenid Persian army, commanded by the satrap of Persis, Ariobarzanes, and the invading Macedonian army, commanded by Alexander the Great. In the winter of 330 BC, Ariobarzanes led a last stand of the outnumbered Persian forces[2][3] and held the Macedonian army for a month. Alexander eventually found a path to the rear of the Persians from the captured prisoners of war or a local shepherd.

 

 

Background[edit]

The Persian Empire suffered a series of defeats against the Macedonian forces at Issus and Gaugamela, and by the end of 331 BC Alexander had advanced to Babylon and Susa. A Royal Road connected Susa (the first Iranian capital city in Elam) with the more eastern capitals of Persepolis and Pasargadae in Persis, and was the natural venue for Alexander's continued campaign. Meanwhile, King Darius was building a new army at Ecbatana[citation needed] (western province of Hamadan in present-day Iran). Ariobarzanes was charged with preventing the Macedonian advance into Persis, and to this effect he relied heavily on the terrain Alexander needed to pass through. There were only a few possible routes through the Zagros Mountains, all of which were made more hazardous by winter's onset.

After the conquest of Susa, Alexander split the Macedonian army into two parts. Alexander's general, Parmenion, took one half along the Royal Road, and Alexander himself took the route towards Persis. Passing into Persis required traversing the Persian Gates, a narrow mountain pass that lent itself easily to ambush.[4]

During his advance, Alexander subdued the Uxians, a local hill-tribe which had demanded the same tribute from him they used to receive from the Persian kings for safe passage.[5] As he passed into the Persian Gates he met with no resistance. Believing that he would not encounter any more enemy forces during his march, Alexander neglected to send scouts ahead of his vanguard, and thus walked into Ariobarzanes' ambush.

The valley preceding the Persian Gate, called the Tang'e Meyran, is initially very wide, allowing the Macedonian army to enter the mountains at full march. Ariobarzanes occupied a position near the modern-day village of Cheshmeh Chenar. The road curves to the southeast (to face the rising sun) and narrows considerably at that point, making the terrain particularly treacherous. (And thus well suited for Ariobarzanes's purposes.) According to historian Arrian, Ariobarzanes had a force of 4000 infantry and 700 cavalry who faced a Macedonian force of over 10,000. Encyclopædia Iranica suggests a number of defenders of just 700 (or 2000 elsewhere) men.[6]


Respuesta  Mensaje 11 de 35 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/11/2014 21:20

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Respuesta  Mensaje 12 de 35 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/11/2014 21:24
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Respuesta  Mensaje 13 de 35 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/11/2014 21:28

1 Pedro 5:13: La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi HIJO, os saludan.

 
HECHOS 12:12 / 33 / JUAN MARCOS
 
ESTRELLA DE 6 PUNTAS = 33 = 2 TRIANGULOS CRUZADOS =ALQUIMIA
 

 

 
 
 
 
 

If you were to start in Ancient Babylon on the plains of Shinar in what is now downtown Baghdad, you would be 33.3 degrees E latitude. This is just about where most experts place the tower of Babel . You would also be near the banks of the Tigress river  with the Euphrates river to your west before you would hit the end of this large desert valley surrounded by mountains plateaus and mesas. If you were to walk a straight line west to about 380 some miles, you would be on the top of MT Herbon

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Babilonia/babel estaba ubicada en la mesopotamia asiatica en el paralelo 33, que es el PARALELO DE LA PRODUCCION DEL VINO A NIVEL MUNDIAL.

 
 
NUMERO 33 (RELACION CON EL PERIODO SIDEREO DE MERCURIO) / ESTRELLA DE DAVID / INTERRELACION CON ORION EN FUNCION AL AFELIO Y PERIHELIO DE MERCURIO
 
 
Science of Magic - 6 Point Star
ATOM-and-EVE
logo ésotérique Franc maçonique

A gauche, l'emblème maçonnique.

A droite, l'"étoile de David".

Deux barres ou lignes horizontales appliquées sur le compas et l'équerre maçonniques suffisent à faire de l'emblème une étoile de David.

étoile à 6 branches animée
 
 
En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo:
Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra,
que hayas escondido estas cosas (la Gnosis, la Sabiduría Oculta)
de los sabios (de los eruditos) y de los entendidos, (de los intelectuales)
y las hayas revelado á los niños. (A los Iniciados). Así, Padre, pues que así agradó en tus ojos."
(Mateo 11: 25-26). (El cielo y la tierra, es la alquimia, osea la ESCALERA DE JACOB. La cuadratura del circulo es el patron matematico de la alquimia y esta basado, insisto, en el numero de oro. Justamente Salomon es un tipo del GRIAL.)

"¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría (sophia)
y de la ciencia (gnwsiV, gnosis) de Dios!
¡Cuán incomprensibles son sus juicios, e inescrutables sus caminos!"
(Romanos, 11: 33). (Camino es una referencia a MERCURIO y Juicio es una referencia a ORION=ESPADA. EL NUMERO 33 NO ESTA POR CASUALIDAD. ES UNA REFERENCIA A LA ESTRELLA DE 6 PUNTAS. OSEA QUE EN LA MISMA PALABRA ESTA CODIFICADA LA RELACION ORION-MERCURIO-VIA LACTEA. PENSAR QUE HAY IGNORANTES QUE DICEN QUE LOS ESCRITORES DE LA BIBLIA NO CONOCIAN EL PI. ESA ES LA SOBERBIA DEL SER HUMANO QUE SE CREE TENER MAS DERECHOS QUE EL CREADOR. ASI ESTA EL MUNDO. SOLO EN JESUCRISTO ESTA LA VERDADERA LIBERACION DE LA EGOLATRIA, IDOLATRIA Y DEL PECADO.)

 
 
 

 

 
ESPADA=ORION 
This shows Mercury's Inferior Conjunctions with Earth which make a triangle.

Now here are Mercury's Superior Conjunctions with Earth that make an inverted triangle.

Here is what we get when both of these synodic periods are added together.
The star of David.
33 SIMBOLIZAN A LOS DOS TRIANGULOS (INFERIOR Y SUPERIOR)

Respuesta  Mensaje 14 de 35 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/11/2014 21:32
IRAN, INSISTO, ESTA CRUZADO POR EL PARALELO 33. ¿LE QUEDA ALGUNA DUDA?
Original file(1,608 × 1,502 pixels, file size: 2.96 MB, MIME type: image/png)

Respuesta  Mensaje 15 de 35 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/11/2014 06:11

Impactos del cometa Shoemaker-Levy 9

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Impacto del fragmento G del Cometa Shoemaker-Levy 9 en Jupiter.
Impacto de los fragmentos D y G registrados por el telescopio espacial Hubble.

Desde el día 16 de julio al 22 de julio de 1994 21 fragmentos del cometa Shoemaker-Levy 9 chocaron con el planeta Júpiter, produciendo una colisión entre dos cuerpos del Sistema Solar que no había sido nunca observada. Esta es la descripción de los acontecimientos:

  1. El fragmento A chocó a las 22:18 del día 16 de julio de 1994, a pesar de ser de los fragmentos más pequeños se detectó en el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) en el infrarrojo. La mancha brillante desapareció unas 2 horas después y se movía más lentamente que las estructuras visibles por lo que estaba a gran altura sobre las nubes. Las observaciones sugieren que una burbuja de gas caliente se formó por encima del lugar de la explosión, pero no fue lo suficientemente caliente para emitir en el visible emitiendo en el infrarrojo. Posteriormente se enfrió y dejó de emitir. El residuo que queda tras el impacto se pudo ver como una mancha negra en el espectro visible. Su tamaño era de 12000 km de diámetro. La columna de gases alcanzó los 1000 km de altura. Se espera con ilusión el choque de los fragmentos mayores.
  2. El fragmento C chocó a las 9:02 del día 17 de julio. La gran nube formada permitirá analizar su espectro y por tanto la composición de la atmósfera. El fragmento B fue mucho menor posiblemente por estar la materia muy desmenuzada.
  3. El séptimo impacto del fragmento G fue 25 veces más potente que el A y ocurrió a las 9:30 del 18 de julio. La energía de la colisión fue equivalente a 250 megatones de dinamita. (6 megatones para E. Shoemaker que le parece excesivo el cálculo. Ello representa 600 veces la potencia de todo el arsenal nuclear almacenado durante la guerra fría.) Fue tan intenso que saturó los detectores del Telescopio Keck en Mauna Kea de Hawái. La colisión dejó una marca negra del tamaño de la Gran mancha Roja. El impacto G se produjo encima del impacto D. El fragmento G es junto con el Q (que se ha partido en dos trozos) uno de los mayores del cometa. La mancha causada por G tiene un color muy oscuro de 8000 km de diámetro y está rodeada de un halo gris de 25000 km. Se cree que la nube está contaminada con material del cometa.
  4. El 18 de julio desde el IAC se indicaba que cada vez era más bonito el espectáculo, dos manchas son visibles desde la Tierra en el hemisferio sur de Júpiter y la mancha producida por el fragmento H que debe chocar esta noche a las 21:26 puede ser espectacular. Cuando con un telescopio Celestron 8 de 20 cm de aficionado se apuntó esa noche a Júpiter apareció una impresionante mancha negra que resultó ser la mancha causada por el fragmento G que había impactado por la mañana. Definitivamente el fenómeno era accesible al gran público.
  5. La colisión del fragmento H fue observada por el IAC sobre las 21:07 del 18 de julio y dejó una mancha claramente visible sin necesidad de procesar las imágenes. Se pudo ver la mancha H apareciendo sobre el borde mientras la enorme mancha G cruzaba el centro del disco. Luego aparecieron las manchas gemelas de los impactos E y F a la vez. Dando lugar a 4 manchas que se observaban simultáneamente. Las nubes procedentes del impacto se ven como manchas oscuras en todos los filtros del visible excepto en el sintonizado en metano donde son brillantes.
  6. La colisión del fragmento L ocurrida el 20 de julio a las 0:07 fue vista por el telescopio del IAC de 51 cm. por lo que se cree que el choque de Q podrá ser observado por los aficionados. En vez del impacto previsto se detectaron para el L tres impactos seguidos. Los impactos de Q2 y Q1 ocurrieron a las 20:52 y alas 21:33 del 20 de julio y sorprendió porque su brillo apenas llegó a ser la mitad del L. Se achaca a que la materia que formaba Q1 y Q2 era difusa y con mucho gas.
  7. Los impactos del R,S,T,U bautizados como la banda de los cuatro ocurrió el 21 de julio. Los impactos de R,S cayeron a intervalos de 10 horas el 21 de julio. La zona de choque del R ocurrió cerca del impacto de Q pero no alcanzó el brillo de algunos anteriores.
  8. El impacto del W, el último de la serie, ocurrió el 22 de julio a las 9:53 y fue uno de los trozos más brillantes observados en Australia que no ha sido muy favorecido en esta ocasión. Los impactos más brillantes han sido los producidos por los fragmentos G,L, y S y los horarios de los impactos se han ajustado a los cálculos con desviaciones de pocos minutos.
 
http://es.wikipedia.org/wiki/Impactos_del_cometa_Shoemaker-Levy_9
 
 
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/11/2014 03:09
 
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Respuesta  Mensaje 16 de 35 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 27/11/2014 18:41

Ishtar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Representación de una diosa, probablemente de Ištar/Inanna, en el Museo Británico. Otra posible diosa sería Ereškigal. Sin embargo, no está completamente clara la asociación.
Reconstrucción de la Puerta de Ištar, la cuarta puerta a la ciudad interior de Babilonia.

Ištar o Ishtar era la diosa babilónica del amor y la guerra, de la vida, de la fertilidad, y patrona de otros temas menores. Se asociaba principalmente con la sexualidad: su culto implicaba la prostitución sagrada; la ciudad sagrada Uruk se llamaba la "ciudad de las cortesanas sagradas", y ella misma fue la "cortesana de los dioses". Ištar tenía muchos amantes; sin embargo, como señala Guirand:

"¡Ay de aquel a quien había honrado Ištar, la diosa caprichosa trataba cruelmente a sus amantes de paso, y los infelices desgraciados suelen pagar un alto precio por los favores amontonados en ellos. Los animales, esclavizados por el amor, perdían su vigor nativo: cayeron en las trampas colocadas por los hombres o fueron domesticados por ellos. '¡Tú has amado el león, poderosos en fortaleza', dice el héroe Gilgameš a Ištar, 'y has cavado pozos para él siete y siete! Has amado el corcel, orgulloso en la batalla, y le has destinado el cabestro, el aguijón y el látigo'".

Incluso para los dioses el amor de Ištar fue fatal. En su juventud la diosa había amado a Tammuz, dios de la cosecha, y si hemos de creer a Gilgameš este amor causó la muerte de Tammuz.

Se asocia en otras regiones con diosas como Inanna en Sumeria, Anahit en la antigua Armenia (Urartu), Astarté (Asera) en Canaán, Fenicia y en las religiones abrahámicas. Ištar, Inanna y estas diosas representan el arquetipo de la diosa madre.

En Sumeria era conocida como Inanna (siendo dos diosas distintas, que representan lo mismo) y posteriormente en Babilonia, y en su zona de influencia cultural en todo Oriente Medio recibe los títulos honoríficos de Reina del Cielo y Señora de la Tierra.

Para Joseph Campbell Ištar/Inanna, que amamanta al dios Tammuz, es la misma diosa que Afrodita y que la diosa egipcia Isis, que alimenta a Horus.[1]

 

 

Posición en el Panteón[editar]

Estrella de ocho puntas, símbolo de Inanna/Ištar
Estrella de ocho puntas en el Museo del Louvre.

Hija de Sin, dios de la Luna, y Nannar, la Luna. Hermana menor de Ereškigal y hermana gemela de Šamaš, en sumerio Utu, dios del Sol. Compañera de Tammuz, en sumerio Dumuzi.

Su número asociado en el panteón de la mitología mesopotámica es el 15.

Características[editar]

Como primer arquetipo psicológico de la dinámica femenina en la historia, y en contraposición a su hermana Ereškigal o a Ki, la diosa de la tierra, Ištar no se puede considerar dentro del grupo de las diosas madre puesto que su relación con los humanos es más como inspiración para la acción vital que como refugio.[2] Con este carácter, Isthar aparece dentro de la épica del Gilgameš.

Se asocia al planeta Venus, estrella de la mañana y del anochecer. Su símbolo es una estrella de ocho puntas. En su honor, los astrónomos han llamado Ishtar Terra a un continente de Venus. Su animal asociado es el león. (LEONARDO DA VINCI)

Historia[editar]

Representación de Ištar/Inanna en una vasija en el Museo del Louvre.

Ishtar era hija de Sin (dios lunar) o de Anu. En carácter de hija de aquél, era la dama bélica; como descendiente de éste, el exponente del amor, la licenciosidad y la intemperancia y la violencia caprichosa hasta el extremo.

Bajo el aspecto guerrero se le rendía culto en Agade y en Sippar, con el nombre de Anunit. También tiene un carácter astral, ya que personifica a varios astros: a Venus, al Sol, la Luna, y a las estrellas reunidas en constelaciones. De ahí deriva la palabra estelar: todo el firmamento lleno de estrellas, proveniente de su nombre.

Ishtar estaba asociada al planeta Venus como estrella de la mañana, y en las fronteras de Babilonia se la representa mediante una estrella de ocho puntas. También se la representa de pie, completamente desnuda, con las manos encima del vientre, o sosteniéndose los senos, o blandiendo un arco sobre un carro tirado por siete leones.

En su aspecto de divinidad amorosa Isthar es la protectora de las prostitutas y de los amoríos extramaritales, que por cierto no tenían connotación especial en Babilonia, ya que el matrimonio era un contrato solemne que perpetuaba la familia como sostén del estado y como generadora de riquezas, pero en el que no se hablaba de amor o de fidelidad amorosa.

Ištar no es una diosa del matrimonio, ni es una diosa madre. El matrimonio sagrado o la sacra hierogamia que se representaba todos los años en el templo babilónico no tiene un implicación moral ni es modelo de matrimonios terrestres, es un rito de fertilidad altamente estilizado con tonos litúrgicos.

En Sumeria, Inanna es una diosa importante, pero a partir del rey Sargón I de Arcad.

También en la Biblia, en el libro del profeta Jeremías, se le nombra en el capitulo 44 refiriéndose a ella como La Reina del Cielo, Jeremías hace la denuncia de que no se debe adorar a dioses falsos.

Leyenda[editar]

Ištar, señora del firmamento, poderosa diosa del amor y de la guerra. Su primer esposo fue su hermano Tammuz. Al morir Tammuz, Ištar descendió a los infiernos para arrancarle a su hermana, la terrible Ereškigal, el poder sobre la vida y la muerte.

Después de darle instrucciones a su sirviente Papsukal, de ir a rescatarla si no regresaba, Ištar descendió a la tierra, de las tinieblas Irkalla. Comenzó valiente y desafiante, gritando al portero que abriera la puerta antes de que la echase abajo. Pero en cada una de las siete puertas se le iba despojando de una de sus prendas, y con ellas se iba despojando de su poder, hasta que llegó desnuda e indefensa ante Ereškigal, que la mató y colgó su cuerpo en un clavo.

Con su muerte, todo el mundo comenzó a languidecer. Pero el fiel Papsukal llegó hasta los dioses y les pidió que creasen un ser capaz de entrar en el mundo de los muertos y resucitase a Ištar con la comida y el agua de la vida. Así es como Ištar volvió a la vida, pero tenía que pagar el precio: durante seis meses al año, Tammuz debe vivir en el mundo de los muertos. Mientras está allí, Isthar ha de lamentar su pérdida; en primavera, vuelve a salir y todos se llenan de gozo.

Esta leyenda es también otra versión para el origen de la llamada "Danza de los siete velos", la cual cuenta que el amor de Ištar por Tammuz era tan grande que decidió también ir al reino de Ereškigal. Con pasión y determinación, cruzó los siete vestíbulos del submundo, y en cada uno de ellos era despojada de una de sus pertenencias: un velo o una joya. En esta historia el velo representa lo oculto, las cosas que nosotros ocultamos de los otros y de nosotros mismos. Al dejar el velo, Isthar revela sus verdades, y entonces consigue reunirse con su amor.

Astrología[editar]

Existe documentación muy importante referida a la descripción de la constelación de Virgo que tiene su origen en la antigua cultura asirio-babilónica.

Esta constelación siempre ha sido femenina, y ha estado especialmente asociada con la tensión existente entre fertilidad y pureza. Los babilonios asociaban esta constelación con la diosa Ishtar, también conocida bajo el nombre de Ashtoreth o Astarté. La última es la precursora de Eostre, la diosa sajona de la fertilidad y de la primavera, cuya festividad, celebrada en el momento del año en que Virgo empieza a ser muy visible en el cielo.

Etimologías y nombres relacionados[editar]

Existen otros nombres relacionados aparentemente ligados al término "estrella"[cita requerida]. Así tenemos: Astarté del fenicio, Ištar del babilonio, Itziar del vasco, Ixchel del maya, Esther del hebreo, Stára del persa, Astaroth del hebreo, Isis/Ast del egipcio .

Referencias[editar]

  1. Volver arriba Campbell, Joseph. The Masks of God: Occidental Mythology. New York: Penguin, 1976.
  2. Volver arriba Dr. Bernard S. Butler, PhD. Thesis
 
http://es.wikipedia.org/wiki/Ishtar
 

Respuesta  Mensaje 17 de 35 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 27/11/2014 20:28
BARILOCHENSE6999 Sent: 16/12/2013 22:42

 Hircano

Hircano
hircano, -a adj. y, aplicado a personas, también n. De Hircania, país del Asia antigua.

* * *

hircano, na. (Del lat. Hyrcānus). adj. Natural de Hircania. U. t. c. s. || 2. Perteneciente o relativo a este país de Asia antigua.

* * *

► Nombre de varios sacerdotes y etnarcas de Judea.
Hircano I, Juan (gr. Iōánnēs Hyrkanós) (m. 104 a C) Sumo sacerdote y etnarca de Judea. Sucedió a su padre, Simón Macabeo.
Hircano II (gr. Hyrkanós) (m. 30 a C) Sumo sacerdote, rey y etnarca de Judea. Fue destronado por su hermano Aristóbulo II.

Enciclopedia Universal. 2012.

 

Mira otros diccionarios:

  • hircano — hircano, a adj. y, aplicado a personas, también n. De Hircania, país del Asia antigua. * * * hircano, na. (Del lat. Hyrcānus). adj. Natural de Hircania. U. t. c. s. || 2. Perteneciente o relativo a este país de Asia antigua. * * * ► adjetivo… …   Enciclopedia Universal

  • Hircano II — ( 29 a. C.), era el hijo mayor del rey y Sumo Sacerdote Alejandro Janneo y de su esposa Salomé Alejandra, quien tras la muerte de Alejandro en el 79 a. C., lo sucedió en el gobierno de Judea y designó a Hircano como Sumo… …   Wikipedia Español

  • Hircano Ayuso y O'Horibe — Hircano Ayuso y O´Horibe Gobernador interino de Yucatán noviembre de 1920 – febrero de 1921 Predecesor Antonio Ancona Albertos …   Wikipedia Español

  • Juan Hircano — Moneda de Juan Hircano. Juan Hircano, Hircano I o Hircán I (Yohanan Girhan; Yohanan Hyrcanus יוחנן הרקנוס) fue un etnarca y sumo sacerdote de Judea de la familia de los asmoneos. Gobernó desde el año 134 a. C. hasta el… …   Wikipedia Español

 
 
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/12/2013 22:45

Hircania

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Mapa de Irán y países limítrofes (como Turkmenistán), que muestra la localización de Hircania
Mapa del Imperio aqueménida con la división en satrapías (ca. 500 a.C.)

Hircania fue una antigua región histórica del Asia central, una de las satrapías del antiguo Imperio aqueménida situada a orillas meridionales del mar Caspio.

 

 

Contexto geográfico[editar · editar código]

Hircania (en griego antiguo, Υρκανια; en persa antiguo, Varkna, «país de lobos») está situada entre el mar Caspio al norte, el cual era llamado océano Hircanio en la Antigüedad, y los montes Elburz al sur y al oeste. El país, muy fértil, tiene un clima de tipo mediterráneo húmedo en las áreas montañosas inmediatas al Mar Caspio, y estepario frío en las llanuras hacia el este. Los persas lo consideraban una de "las buenas tierras y regiones", creada personalmente por su dios supremo Ahura Mazda. Hircania está abierta en el nordeste a la estepa del Asia central, donde tribus nómadas habían estado viviendo durante siglos. En algunas ocasiones, estas tribus invadieron el país.

Historia[editar · editar código]

Hircania persa[editar · editar código]

Hircania se convirtió en parte del Imperio aqueménida durante el reinado de Ciro II (559 a. C.-530 a. C.) o en el de su hijo Cambises II (530 a. C.-522 a. C.). La capital de la satrapía se llamaba Zadracarta, posiblemente la actual Sari. No existen informes acerca de la conquista de Hircania, pero por la Inscripción de Behistún sabemos que ya era persa en el 522 a. C. La historia es como sigue a continuación:

En marzo del 522 a. C., un mago llamado Gaumata obtuvo el poder en el Imperio aqueméida haciéndose pasar por Esmerdis, el hermano del rey Cambises II. Gaumata pudo hacerlo ya que el Esmerdis verdadero había sido secretamente asesinado por orden de su hermano. Inmediatamente Cambises marchó contra el usurpador, pero murió antes de llegar a Persia. El falso Esmerdis pudo así gobernar unos meses. Según el historiador griego, Heródoto de Halicarnaso, varios partidarios de la familia real ayudaron entonces a Darío I a convertirse en el nuevo rey, asesinando al usurpador el 29 de septiembre del 522 a. C. Casi inmediatamente varias provincias se rebelaron. Cuando Darío se encargaba de ellas y se encontraba en Babilonia, el líder medo Fraortes echó un pulso al poder (diciembre del 522 a. C.) Su revuelta se propagó rápidamente a Armenia, Asiria, Partia e Hircania. Sin embargo, la guarnición persa de Partia comandada por el padre de Darío, Histaspes, se mantuvo firme. El 8 de marzo del 521 a. C., los partos y sus aliados, los hircanios, atacaron a Histaspes y fueron derrotados. No mucho después, Darío pudo acabar definitivamente con la rebelión. Esta es la primera aparición de los hircanios en la historia.

En el siglo V a. C., Heródoto los menciona varias veces en Los nueve libros de historia. Presenta un informe confuso acerca del riego, el cual puede ser comparado a la afirmación del historiador del siglo II a. C. Polibio de Megalópolis de que los persas habían construido grandes obras de riego. Heródoto también nos cuenta que los soldados hircanios formaban parte del gran ejército que el rey Jerjes I (486 a. C.-465 a. C.) comandó contra los griegos el 480 a. C. (Segunda Guerra Médica). El historiador afirma que los hircanios llevaban las mismas armas que los persas. Es posible que, tras la guerra, los hircanios permanecieran en Lidia, ya que sabemos de una guarnición hircania que guardaba los valles del Caico y del Hermo.

Es posible, y parece cada vez más probable, que durante el período persa se construyera un muro para defender Hircania de las tribus nómadas de la estepa asiática. Las ruinas al norte del río Gorgn que son visibles hoy en día y que son llamadas Puertas Caspias, pertenecen a un muro construido más tarde, pero que probablemente reemplazó a la construcción defensiva persa.

En los confusos años tras el reinado de Artajerjes I, tres de sus hijos le sucedieron en el trono: Jerjes II, Sogdiano y Darío II. El último fue sátrapa de Hircania y debió utilizar tropas de Hircania y de otras satrapías como Aria, Partia, Aracosia, Bactria y Sogdia.

Período macedonio[editar · editar código]

Hircania hizo su reaparición en la historia cuando el rey macedonio Alejandro Magno (336 a. C.-323 a. C.) invadió el Asia Menor. Los hircanios estaban presentes durante la Batalla de Gaugamela del 1 de octubre del 331 a. C. Posteriormente en agosto del 329 a. C., cuando el último rey aqueménida Darío III fue asesinado, varios nobles persas huyeron a Hircania donde se rindieron al conquistador (por ejemplo Artabazo II).

Período seléucida[editar · editar código]

Tras el reinado de Alejandro, Hircania pasó a formar parte del Imperio seléucida. Hacia el final del siglo III a. C., nómadas nororientales pertenecientes a la tribus de los parnos invadieron Partia e Hircania. Los seleúcidas perdieron Partia para siempre, pero Hircania fue reconquistada en la última década del siglo III a. C. por el rey Antíoco III el Grande (222 a. C.-187 a. C.). Sin embargo, una generación más tarde, los seléucidas perdieron Hircania de nuevo.

Período arsácida[editar · editar código]

Para los partos, el nuevo nombre de los parnos, Hircania era un territorio importante, ya que estaba situado entre sus territorios partos y su tierra natal en la estepa. Es seguro que los reyes arsácidas partos utilizaron una ciudad de Hircania como residencia de verano. El Imperio Parto fue responsable de la construcción del Muro de Alejandro, el cual tiene una longitud de 180 km y lo custodian 40 castillos. Sin embargo, Hircania no siempre fue una parte tranquila de él, ya que sabemos, por ejemplo, que se rebeló en el año 58.

Período sasánida[editar · editar código]

Hircania fue una provincia del Imperio sasánida desde su establecimiento en el año 226, hasta su conquista por los árabes en el 650. Fue un territorio estratégico para contener las invasiones de pueblos del Asia central y oriental. Debido a ello, los Sasánidas construyeron muchas fortalezas en la región.

Período postsasánida[editar · editar código]

Después de la caída de su imperio, muchos de sus nobles sasánidas se refugiaron en Hircania y se asentaron allí permanentemente. En el siglo VIII, el califato no logró conquistar Hircania, no sólo por su localización geográfica, sino por la fuerte resistencia, encabezada entre otros por Vandad Hormoz, Mziar y Babak Khorramdin. Bajo el liderazgo de familias aristocráticas, como los Karen y los Bavand, Hircania permaneció como un estado mazdeista independiente. En el siglo XIII los mongoles invadieron el país desde el oriente, pero solamente hasta el siglo XV Hircania llegó nuevamente a ser parte de Persia.

Enlaces externos[editar · editar código]

 
http://es.wikipedia.org/wiki/Hircania

Respuesta  Mensaje 18 de 35 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/11/2014 15:34
 
PRIMER LIBRO DE MACABEOS

CAPÍTULO 16

Victoria de los hijos de Simón sobre Cendebeo
16:
1 Juan subió desde Gázara a contar a su padre Simón lo que estaba haciendo Cendebeo.
16:2 Simón llamó entonces a sus dos hijos mayores, Judas y Juan, y les dijo: "Yo, mis hermanos y la familia de mi padre hemos combatido a los enemigos de Israel desde nuestra juventud hasta el día de hoy, y gracias a nosotros se logró más de una vez la liberación de Israel. (CASUALIDAD QUE JUDAS TAMBIEN ERA HIJO DE SIMON. SEGUN 1 DE PEDRO 5:13 MARCOS, TAMBIEN ES "HIJO DE SIMON". OSEA TODA LA REFERENCIA DE PEDRO, EN EL CONTEXTO A MATEO 16:18 TIENE ESTE NEXO, OSEA ES UN ANTITIPO ESPIRITUAL O ESOTERICO CON REFERENCIA A JUAN HIRCANO. ¿CASUALIDAD QUE SOLO EN LAS BIBLIAS CATOLICAS ESTA ESTE LIBRO? PEDRO TIENE UN NEXO CON JUPITER / MELQUISEDEC EN EL CONTEXTO A LA SANTA CENA SEGUN JUAN 13. ESTE ES EL CAUSAL DE SU NEXO CON MARCOS EN FUNCION, INSISTO, A 1 DE PEDRO 5:13. TODO ES UNA REFERENCIA AL PATRON THAMUS-ISHTAR, CODIFICADO EN TODAS LAS CULTURAS A NIVEL MUNDIAL. ES UNA PARADOJA, DE QUE CRISTO CODIFICO SU EVANGELIO, INSISTO, EN TODAS LAS CULTURAS. PARA ENTENDER AL CRISTIANISMO HAY QUE ESTUDIAR CULTURA SUMERIA, BABILONICA, EGIPCIA, AYMARA, CELTA, JAPONESA, HINDU, ETC,ETC. JESUCRISTO FUE EL ALQUIMISTA MAS GRANDE DE LA HISTORIA.)

 
16:3 Pero ahora estoy viejo, mientras que ustedes, por la misericordia del Cielo, están en la mejor edad. Ocupen mi puesto y el de mi hermano, salgan a combatir por nuestra nación y que la ayuda del Cielo esté con ustedes".
16:4 Después seleccionó veinte mil combatientes y jinetes del país, y estos partieron para atacar a Cendebeo. Pasaron la noche en Modín
16:5 y, al amanecer, se levantaron y avanzaron hacia la llanura. De pronto divisaron un numeroso ejército, compuesto de soldados y jinetes, que venía a su encuentro. Entre ellos se interponía un torrente.
16:6 Juan tomó posiciones con sus tropas frente al enemigo y, advirtiendo que sus hombres tenían miedo de pasar el torrente, lo pasó él primero. Al verlo, todos los demás lo siguieron.
16:7 Él había dividido su ejército en dos cuerpos, poniendo la caballería en medio de la infantería, porque la caballería del enemigo era muy numerosa.
16:8 En seguida tocaron las trompetas, y Cendebeo fue derrotado con todo su ejército. Muchos de ellos murieron y los restantes huyeron en dirección a la fortaleza.
16:9 Entonces fue herido Judas, el hermano de Juan. Este los persiguió hasta que Cendebeo entró en Cedrón, la fortaleza que había reconstruido.
16:10 Algunos huyeron también a las torres de los campos de Azoto. Juan las incendió, y murieron unos dos mil enemigos. Luego Juan regresó a Judea sano y salvo.

Muerte de Simón y sucesión de Juan


16:19 Además, mandó otros emisarios a Gázara con el encargo de matar a Juan y envió cartas a los oficiales del ejército, invitándolos a reunirse con él para obsequiarles oro, plata y otros regalos.
16:20 Finalmente, envió algunos hombres para que ocuparan Jerusalén y la montaña del Templo.
16:21 Pero alguien se adelantó y anunció a Juan en Gázara que su padre y sus hermanos habían muerto, y añadió: "Ha enviado gente para matarte también a ti".
16:22 Esta noticia lo dejó consternado. Entonces mandó arrestar a los hombres que venían a matarlo y los hizo ejecutar, porque sabía que pretendían asesinarlo.

Conclusión


16:
23 El resto de las acciones de Juan, sus guerras y las hazañas que llevó a cabo, las murallas que construyó, sus hechos y sus gestas,
16:24 todo esto está escrito en los Anales de su pontificado, a partir del día en que sucedió a su padre como Sumo Sacerdote.

16:
11 Tolomeo, hijo de Abubos, había sido designado comandante de la llanura de Jericó y poseía mucha plata y oro
16:12 por ser yerno del Sumo Sacerdote.
16:13 Su corazón se ensoberbeció tanto que aspiró a adueñarse del país, y por eso maquinaba pérfidamente la manera de eliminar a Simón y a sus hijos. (SIMON ERA EL PADRE DE JUAN HIRCANO. HAY UN OBVIO NEXO ESOTERICO CON SIMON PEDRO)
16:14 Una vez, mientras Simón inspeccionaba las ciudades del país y se ocupaba de su administración, bajó a Jericó, con sus hijos Matatías y Judas. Era en el undécimo mes, el mes de Sabat, del año ciento setenta y siete.
16:15 El hijo de Abubos los recibió dolosamente en la pequeña fortaleza llamada Doc, que él había hecho construir. Allí les sirvió un gran banquete, a la vez que les preparaba una emboscada.
16:16 Cuando Simón y sus hijos estuvieron ebrios, Tolomeo y sus hombres se levantaron, empuñaron sus armas, se precipitaron sobre Simón en la sala del banquete y lo mataron, junto con sus dos hijos y algunos de sus servidores.
16:17 Así cometió una grave traición, devolviendo mal por bien.
16:18 Luego Tolomeo escribió un informe al rey acerca de lo sucedido, pidiéndole que le enviara tropas en su auxilio y que le cediera las ciudades y el país. (JUSTO 16:18, NEXO CON MATEO 16:18, NUMERO DE ORO, EN EL MARCO A PEDRO, LA SEÑAL DE JONAS. INSISTO, PEDRO, ES UNA REFERENCIA AL VATICANO MISMO, POR SU NEXO CON JUPITER, OSEA CRISTO, EL SACERDOTE DE MELQUISEDEC)
 
 
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 28/11/2014 12:18

CAPÍTULO 2

Jeremías y el Arca de la Alianza
2:
1 Consta en los archivos que el profeta Jeremías ordenó a los deportados que tomaran fuego, como ya se ha indicado,
2:2 y que el profeta, después de entregarles la Ley, les mandó que no olvidaran los preceptos del Señor, ni se desviaran al ver los ídolos de oro y plata y la pompa que los rodeaba.
2:3 Entre otras recomendaciones similares, los exhortaba una y otra vea a que no apartaran la Ley de sus corazones.
2:
4 Se decía en el escrito cómo el profeta, advertido por un oráculo, mandó llevar con él la Carpa y el Arca, y cómo partió hacia la montaña donde Moisés había subido para contemplar la herencia de Dios.
2:5 Al llegar, Jeremías encontró una caverna: allí introdujo la Carpa, el Arca y el altar del incienso y clausuró la entrada. (EL ARCA PERDIDA ESCONDIDA, POR JEREMIAS, SEGUN EL SEGUNDO LIBRO DE MACABEOS) 
2:6 Algunos de sus acompañantes volvieron para poner señales en el camino, pero no pudieron encontrarlo.
2:7 Y cuando Jeremías se enteró de esto, los reprendió, diciéndoles: "Ese lugar quedará ignorado hasta que Dios tenga misericordia de su pueblo y lo reúna.
2:8 Entonces el Señor pondrá todo de manifiesto, y aparecerá la gloria del Señor y la nube, como apareció en tiempos de Moisés y cuando Salomón oró para que el Santuario fuera solemnemente consagrado".
2:9 Además, se hacía constar que Salomón, lleno del espíritu de sabiduría, ofreció el sacrificio de la dedicación y la terminación del Templo. (LA FIESTA DE LA DEDICACION O JANUKAH. ES INCREIBLE QUE ESTE LIBRO NO ESTE EN EL CANON PSEUDO PROTESTANTE. ES TODO UNA REFERENCIA A JUAN 10:22, OSEA EL SANTO GRIAL)
2:10 Así como Moisés oró al Señor y bajó fuego del Cielo, que devoró las ofrendas del sacrificio, así también cuando oró Salomón, bajó fuego y consumió la víctima.
2:11 Moisés había dicho: "Por no haber sido comida, la oblación ofrecida por el pecado ha sido destruida".
2:12 De la misma manera, Salomón celebró los ocho días de fiesta. (JANUKAH ESTA TOTALMENTE RELACIONADA CON LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS. JANUKAH ES UNA SEGUNDA FIESTA DE LAS CABAÑAS, TIENDAS O TABERNACULOS, INSISTO)

La biblioteca de Nehemías
2:13 Los mismos hechos se narraban en los archivos y en las Memorias de Nehemías, donde se relataba, además, cómo este fundó una biblioteca, en la que reunió los libros que tratan de los reyes, los libros de los profetas y los de David, así como también las cartas de los reyes sobre las ofrendas.
2:14 Del mismo modo, Judas reunió todos los escritos dispersos a causa de las guerras que hemos padecido, los cuales están ahora en poder nuestro.
2:15 Si ustedes necesitan alguno de estos escritos, manden a alguien que los venga a buscar.

Invitación a celebrar la fiesta de la Dedicación del Templo
2:16 Les escribimos esto, próximos a celebrar la purificación del Templo; también ustedes hagan lo posible por celebrar estos días.
2:17 El Dios que salvó a todo su pueblo y concedió a todos la herencia, el reino, el sacerdocio y la santificación,
2:18 como lo había prometido por medio de la Ley, ese mismo Dios —así lo esperamos— tendrá compasión de nosotros y nos reunirá en el Santuario, desde todas las partes de la tierra. Porque él nos ha librado de graves males y ha purificado el Lugar santo.

Prólogo del autor
2:19 La historia de Judas Macabeo y sus hermanos, de la purificación del gran Templo y de la dedicación del altar, (JANUKAH, TIENE UN FUERTE CONTEXTO ESPIRITUAL O MISTICO CON REFERENCIA AL NACIONALISMO O LIBERACION. JUDAS MACABEO, FUE EL LIBERTADOR DE LOS JUDIOS DE ANTIOCO EPIFANES, OSEA UN TIPO DE LA "ABOMINACION DESOLADORA", EN EL CONTEXTO A DANIEL 8.)
2:20 así como las guerras contra Antíoco Epífanes y su hijo Eupátor,
2:21 y las manifestaciones celestiales a los que combatieron valerosamente en favor del Judaísmo —los cuales, siendo tan pocos, saquearon todo el país, expulsaron las hordas extranjeras,
2:22 recuperaron el Santuario célebre en todo el mundo, liberaron la ciudad y restablecieron las leyes que estaban en peligro de ser abolidas, porque el Señor, en su gran benignidad, se mostró propicio con ellos—
2:23 todo esto ha sido expuesto en cinco libros por Jasón de Cirene, y nosotros intentaremos resumirlo en uno solo.
2:24 En efecto, teniendo en cuenta la enorme cantidad de cifras y la dificultad que encuentran, por la amplitud de la materia, los que desean sumergirse en los relatos de la historia,
2:25 hemos procurado ofrecer un relato ameno para los aficionados a la lectura, práctico para los que quieren grabar los hechos en su memoria y útil para todos indistintamente.
2:26 Para nosotros, que hemos asumido la penosa tarea de hacer este resumen, la obra no ha sido fácil, sino que nos ha costado muchos sudores y desvelos,
2:27 como no es cosa fácil preparar un banquete, tratando de complacer a todos. Sin embargo, soportamos con gusto esta molestia para utilidad de muchos,
2:28 dejando al autor el examen detallado de cada hecho, para esforzarnos nosotros por seguir las reglas de un resumen.
2:29 Porque así como al arquitecto de una casa nueva, le corresponde preocuparse de toda la construcción, en tanto que los decoradores y pintores sólo se ocupan de la ornamentación, pienso que lo mismo sucede con nosotros:
2:30 al historiador le compete profundizar y analizar las ideas y examinar cada cosa en detalle;
2:31 pero al que se propone resumir los hechos, se le permite hacer una síntesis de la obra, omitiendo tratar el tema en forma exhaustiva.
2:32 Comencemos, entonces, la narración sin alargar tanto los preliminares, porque sería absurdo extenderse en la introducción y ser breve en la historia misma.


Respuesta  Mensaje 19 de 35 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 01/12/2014 18:36
BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 01/12/2014 15:05
 

 

The total gematria of Gen 1:1 and John 1:1 is ONE big triangle! In this big triangle there are THREE different triangles (666, 703 & 2701). Altogether there are FOUR different triangles (666, 703, 2701, 6328). Isn't this another PI code?

¿Sabia usted que "la estrella de seis puntas" simbolizan a la relación sexual? ¿Porque en Genesis 1:1 y Juan 1:1 en la gematria esta codificada la misma? ¿Sabia usted que el 1 de NISSAN es la fiesta de la Boda? ¿Todo esto es casualidad o causalidad? ¿Todavia usted es un mistico que cree que en la Biblia todo es misterio?

En Juan 1:12 2:12 hay una antitipologia a la semana de la creación de Genesis 1. Osea que todos estos versiculos estan unidos en forma esóterica con Genesis 1 confirmando que Cristo es el novio y Maria Magdalena es la novia de la boda de Cana, siendo esta una tipologia al casamiento entre Cristo y los 144000 que son la novia. Recordemos que Maria Magdalena es simbolo de los 144000 neolevitas o mejor dicho que son el antitipo a los antiguos sacerdotes y levitas del antiguo testamento. Lo increible que toda esto tiene fuerte connotación lunar con la FIESTA DE LA PURIFICACIÓN DEL SANTUARIO en ROSH HASHANAH el primero de Nissan en la fiesta de la Boda que tambien es en la fiesta en la cual nacio, se bautizo y sera ungido como rey Nuestro Señor.
En el libro de Juan (Yojanán), comenzando en Juan 1:19 hasta Juan 2:1 reseñaremos acontecimientos que sucedieron durante siete días de tiempo.
  1. Juan 1:19 = Día Primero
  2. Juan 1:29 = Día Segundo
  3. Juan 1:35 = Día Tercero
  4. Juan 1:43 = Día Cuarto

    Después del cuarto día, el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús marcha a Galilea. Galilea es la palabra 1551 de Strong en el Diccionario hebreo. La palabra Galilea en hebreo significa "un círculo." Un círculo es sinónimo del cielo. Estos cuatro días son un cuadro/anteproyecto espiritual dado a nosotros por el Di-s de Israel de que el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús vendría a la tierra, después de haber estado en el cielo/círculo (Olam Habá) 4.000 años desde la creación de Adán en el Huerto del Edén (Gan Edén).

  5. Juan 2:1 describe una boda en Caná de Galilea en el tercer día. Este tercer día (después de los cuatro días previos) es el séptimo día. En este día, hay una boda.

Esto es un cuadro/anteproyecto dado a nosotros por el Di-s de Israel de que después de los 6.000 años de tiempo (el final del Olam Hazé), Él entrará en la plenitud del matrimonio con Su pueblo, cuando el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús gobernará y reinará con Su Novia durante la Edad Mesiánica (Atid Lavó). En el pensamiento tradicional judío (casa de Judá), la Fiesta de las Trompetas (Rosh HaShaná) es el día de la plenitud del matrimonio del Di-s de Israel con Su pueblo.

http://www.hebroots.org/2casach5.html#CHAP5

JUAN 1

19 Y este fue el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron donde él desde Jerusalén sacerdotes y levitas a preguntarle: "¿Quién eres tú?" (Primer dia)
20 El confesó, y no negó; confesó: "Yo no soy el Cristo."
21 Y le preguntaron: "¿Qué, pues? ¿Eres tú Elías?" El dijo: "No lo soy." - "¿Eres tú el profeta?" Respondió: "No."
22 Entonces le dijeron: "¿Quién eres, pues, para que demos respuesta a los que nos han enviado? ¿Qué dices de ti mismo?"
23 Dijo él: "Yo soy = voz del que clama en el desierto:Rectificad el camino del Señor, = como dijo el profeta Isaías."
24 Los enviados eran fariseos.
25 Y le preguntaron: "¿Por qué, pues, bautizas, si no eres tú el Cristo ni Elías ni el profeta?"
26 Juan les respondió: "Yo bautizo con agua, pero en medio de vosotros está uno a quien no conocéis,
27 que viene detrás de mí, a quien yo no soy digno de desatarle la correa de su sandalia."
28 Esto ocurrió en Betania, al otro lado del Jordán, donde estaba Juan bautizando.
29 Al día siguiente ve a Jesús venir hacia él y dice: "He ahí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. (Segundo dia)

 
31 Y yo no le conocía, pero he venido a bautizar en agua para que él sea manifestado a Israel."
32 Y Juan dio testimonio diciendo: "He visto al Espíritu que bajaba como una paloma del cielo y se quedaba sobre él.
33 Y yo no le conocía pero el que me envió a bautizar con agua, me dijo: "Aquel sobre quien veas que baja el Espíritu y se queda sobre él, ése es el que bautiza con Espíritu Santo."
34 Y yo le he visto y doy testimonio de que éste es el Elegido de Dios."
35 Al día siguiente, Juan se encontraba de nuevo allí con dos de sus discípulos. (Tercer dia)
36 Fijándose en Jesús que pasaba, dice: "He ahí el Cordero de Dios."
37 Los dos discípulos le oyeron hablar así y siguieron a Jesús.
38 Jesús se volvió, y al ver que le seguían les dice: "¿Qué buscáis?" Ellos le respondieron: "Rabbí - que quiere decir, "Maestro" - ¿dónde vives?"
39 Les respondió: "Venid y lo veréis." Fueron, pues, vieron dónde vivía y se quedaron con él aquel día. Era más o menos la hora décima. (El diez esotericamente esta conectado con el tres ya que octavo equivale a primero, noveno equivale a segundo y decimo a tercero)
40 Andrés, el hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan y habían seguido a Jesús. (Se describe uno de los discipulos pero no el otro que sin lugar es MARIA MAGDALENA simbolo de los 144000. El tercer dia esta unido en forma esoterica con los 144000.)
41 Este se encuentra primeramente con su hermano Simón y le dice: "Hemos encontrado al Mesías" - que quiere decir, Cristo.
42 Y le llevó donde Jesús. Jesús, fijando su mirada en él, le dijo: "Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas" - que quiere decir, "Piedra".
43 Al día siguiente, Jesús quiso partir para Galilea. Se encuentra con Felipe y le dice: "Sígueme." (Cuarto dia) 44 Felipe era de Betsaida, de la ciudad de Andrés y Pedro.
45 Felipe se encuentra con Natanael y le dice: "Ese del que escribió Moisés en la Ley, y también los profetas, lo hemos encontrado: Jesús el hijo de José, el de Nazaret."
46 Le respondió Natanael: "¿De Nazaret puede haber cosa buena?" Le dice Felipe: "Ven y lo verás."
47 Vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: "Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño."
48 Le dice Natanael: "¿De qué me conoces?" Le respondió Jesús: "Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi."
49 Le respondió Natanael: "Rabbí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel."
50 Jesús le contestó: "¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores."
51 Y le añadió: "En verdad, en verdad os digo: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre." 30 Este es por quien yo dije: Detrás de mí viene un hombre, que se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo.
 
Juan 2

1 Tres días después se celebraba una boda en Caná de Galilea y estaba allí la madre de Jesús. (Tres dias despues de cuatro equivale exactamente al septimo dia. Este hecho es el antitipo al septimo día de Genesis 1 en el cual Dios reposo o dejo de crear. Este es simbolo del casamiento del novio, quien es Jesucristo, con la novia que es Israel o los 144000. La tipologia calsa perfectamente para que Cristo haya sido el novio. Comparar con Apocalipsis 21 cuando Cristo se casa con la novia. Recordemos que la mujer pura esta relacionada fuertemente en fuerte esoterica con el shabbat. Recuerden que el septimo mandamiento (septimo dia) es el que equivale a no fornicar. TERCER DIA TAMBIEN ES UNA REFERENCIA AL PLANETA MARTE, PRIMER DIA ES DOMINGO, SEGUNDO DIA ES LUNES Y TERCER DIA ES MARTES. UN OBVIO NEXO CON EL TERCER DIA DE LA CREACION, OSEA LOS ARBOLES Y LOS FRUTOS, OSEA UNA REFERENCIA AL LINAJE Y TERCER DIA DE LA RESURRECCION, OSEA DE CRISTO FRENTE A MARIA MAGDALENA EN JUAN 20)
2 Fue invitado también a la boda Jesús con sus discípulos. (Sin ninguna duda que entre los discipulos estaba Maria Magdalena ver Juan 1:40. )
3 Y, como faltara vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice a Jesús su madre: "No tienen vino."
4 Jesús le responde: "¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora."
5 Dice su madre a los sirvientes: = "Haced lo que él os diga." = (Observen que Cristo toma la iniciativa en la boda para servir a los invitados. ¿Eso no es competencia del novio?)
6 Había allí seis tinajas de piedra, puestas para las purificaciones de los judíos, de dos o tres medidas cada una.
7 Les dice Jesús: "Llenad las tinajas de agua." Y las llenaron hasta arriba.
8 "Sacadlo ahora, les dice, y llevadlo al maestresala." Ellos lo llevaron.
9 Cuando el maestresala probó el agua convertida en vino, como ignoraba de dónde era (los sirvientes, los que habían sacado el agua, sí que lo sabían), llama el maestresala al novio (Claramente el maestresala no savia que Cristo, el novio, habia transformado el agua en vino)
10 y le dice: "Todos sirven primero el vino bueno y cuando ya están bebidos, el inferior. Pero tú has guardado el vino bueno hasta ahora."
11 Así, en Caná de Galilea, dio Jesús comienzo a sus señales. Y manifestó su gloria, y creyeron en él sus discípulos.
12 Después bajó a Cafarnaúm con su madre y sus hermanos y sus discípulos, pero no se quedaron allí muchos días.
 
 
 
 
EL PATRON KAVALISTICO DE LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS ESTA TOTALMENTE INTERRELACIONADO CON LAS BODAS DE CANA, EN EL CONTEXTO A QUE LA MISMA NO FUE SOLAMENTE EN UN TERCER DIA ( JUAN 2:1), SINO QUE TAMBIEN EN UN SEPTIMO DIA (JUAN 1:29,35,42 Y JUAN 2:1). DE ALLI SALE EL MONSTRUSO NUMERO 37.
 
1776=48*37
666=37*18

LA INDEPENDENCIA ESTADOS UNIDOS FUE EN UN TERCER DIA DEL CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO. LA LUNA LLENA FUE EXACTAMENTE EL 1 DE JULIO DE 1776. EN ESTE MARCO, EL JUEVES / JUPITER / MELQUISEDEC / SANTA CENA 4 DE JULIO, CAYO EL 4 DE AV, OSEA EL QUINTO MES HEBREO. AV ES UNA REFERENCIA A LA LL-AV-E DE SALOMON/ LL-AV-E DE D-AV-ID / EXPERIMENTO FILADELFIA (APOCALIPSIS 3). ES OBVIO EL NEXO KAVALISTICO CON REFERENCIA A LAS BODAS DE CANA POR SU NEXO CON EL VINO, EN EL CONTEXTO A LA SANTA CENA (JUPITER=MELQUISEDEC). TODA ES UNA REFERENCIA A LA SEÑAL DE JONAS (PALOMA). AV ES LA LL-AV-E DE LA ALQUIMIA. TODO EL MONSTRUOSO NEXO CIENTIFICO DEL MENSAJE DEL SEÑOR JESUCRISTO TIENE ESTA REFERENCIA. LA ESCUADRA Y EL COMPAS MASONICO TIENE ESTA REFERENCIA, OSEA LA ESTRELLA DE 6 PUNTAS EN EL CONTEXTO A LAS BODAS DE CANA. POR ESO LOS ESTADOS UNIDOS ESTAN CRUZADOS POR EL PARALELO 33, OSEA UNA CLARA REFERENCIA A CANA Y BABILONIA, TAMBIEN UBICADO EN DICHO PARALELO. OSEA ES UNA CLARA REFERENCIA A ISHTAR, LA REINA JUDIA DE CONTRABANDO QUE SALVO AL PUEBLO JUDIO. LEER EL LIBRO DE ESTHER. EX-PERIM-ENTO FILADELFIA / PURIM / ESTHER 9
 

Fases Lunares para el mes de Julio del año 1776

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
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En el calendario lunar se calculan los años según los ciclos de la luna en lugar de los del sol como se hace en el calendario occidental. En dicho calendario lunar, cada mes lunar corresponde a una lunación, que comprende el período entre dos momentos en que la luna se halla exactamente en la misma fase lunar. Cada mes lunar comprende 29.53 días solares.

Aunque cada día del mes lunar correspondería a una fase lunar, las fases de la luna a las que se conoce con un nombre concreto son la Luna Nueva, Cuarto Creciente, Luna Llena y Cuarto Menguante. Estas fases lunares se asocian a diferentes porcentajes de iluminación o ángulos de fase que van del 0% en la luna nueva, 50% en los cuartos y 100% en la luna llena.

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DíaFase lunar Porcentaje iluminado
16 Luna Nueva En la fase lunar de Luna Nueva la visibilidad es del 0%
23 Cuarto Creciente En la fase lunar de Cuarto Creciente la visibilidad es del 50%
1 Luna Llena En la fase lunar de Luna Llena la visibilidad es del 100%
8 Cuarto Menguante En la fase lunar de Cuarto Menguante la visibilidad es del 50%



Respuesta  Mensaje 20 de 35 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 15/12/2014 19:10
 

Martín de Tours (11 de noviembre=OTRO 911)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
San Martín de Tours
El Greco - San Martín y el mendigo.jpg
San Martín y el mendigo, pintado por El Greco en 1597
Nacimiento 316
Panonia (actual Hungría)
Fallecimiento 397
Candes
Venerado en Iglesia Católica Romana, Iglesia Ortodoxa
Festividad 11 de noviembre (Iglesia Católica y 25 de octubre (Iglesia Ortodoxa)
Atributos Mitra, báculo y a su lado un mendigo.
Patronazgo soldados, tejedores, comercios en general y fabricantes textiles, Francia, Hungría y numerosas ciudades, como Buenos Aires.

San Martín de Tours (Sabaria, Panonia; actual Szombathely, Hungría, 316Candes, actual Candes-Saint-Martin, Francia, 397) es uno de los santos más populares de la Cristiandad.

 

Vida[editar]

Recibió su educación en Pavía, ingresó con 15 años en la guardia imperial romana, en la que sirvió hasta el año 356 en Francia .

La leyenda más famosa en torno a su vida sucedería en el invierno de 337, cuando estando Martín en Amiens encuentra cerca de la puerta de la ciudad un mendigo tiritando de frío, a quien da la mitad de su capa, pues la otra mitad pertenece al ejército romano en que sirve. En la noche siguiente, Cristo se le aparece vestido con la media capa para agradecerle su gesto. Esta es la escena que iconográficamente se ha preferido para su representación.

Martín decide entonces dejar el ejército romano y convertirse, lo cual no puede hacer hasta pasado un tiempo, al negarle su licencia el emperador.

Tras dejar la vida militar se bautiza y se une a los discípulos de San Hilario de Poitiers en la ciudad de Poitiers.

Icono ortodoxo de San Martín de Tours.

 

Su festividad se celebra el 11 de noviembre, coincidiendo con la matanza del cerdo en muchas regiones de España, de ahí el origen de la expresión «A cada cerdo le llega su San Martín».

 

Patrono de la ciudad de Buenos Aires[editar]

Cumpliendo con una antigua tradición, don Juan de Garay y los primeros miembros del cabildo, unos días después de fundada la Ciudad, el 20 de octubre de 1580, se reunieron para darle un santo como Protector y Patrono. La suerte recayó en San Martín. La historia que tiempo después fue pasando de boca en boca hasta el día de hoy es que los vecinos, al ver el nombre de un “santo francés”, se negaron a que fuera protector de una ciudad de las colonias españolas. Reiteraron la elección, y por tres veces salió el mismo nombre, considerando de esa forma que era Dios mismo quien quería ese santo patronazgo. Lo cierto es que desde el día de la elección San Martín de Tours pasó a ser parte importante de la historia y la vida de la Ciudad de Buenos Aires.

Patrono de Utrecht[editar]

El 11 de noviembre de cada año se celebra en Utrecht, Países Bajos, el Sint Maarten (San Martín). Niños caminan por las calles con faroles hechos de papel de colores y velas por dentro, en grupos pequeños y acompañados siempre de uno o más adultos y van de casa en casa pidiendo dulces o fruta. Los niños tocan a las puertas de las casas que han dejado una vela afuera y comienzan a cantar canciones de San Martín (Sint-Maartenliedjes). La iglesia-catedral (Dom) de Utrecht fue construida en honor a San Martín.

 
http://es.wikipedia.org/wiki/Mart%C3%ADn_de_Tours
 
457. Mateo 16:18: Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las PUERTAs del Hades no prevalecerán contra ella.
458. Mateo 24:33: Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las
PUERTAs.
455. Mateo 7:13: Entrad por la PUERTA estrecha; porque ancha es la PUERTA, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;

456. Mateo 7:14: porque estrecha es la PUERTA, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.
465. Lucas 7:12: Cuando llegó cerca de la PUERTA de la ciudad, he aquí que llevaban a enterrar a un difunto, hijo único de su madre, la cual era viuda; y había con ella mucha gente de la ciudad.
471. Juan 10:1: De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la PUERTA en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador.

472. Juan 10:2: Mas el que entra por la PUERTA, el pastor de las ovejas es.

473. Juan 10:7: Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la PUERTA de las ovejas.

474. Juan 10:9: Yo soy la PUERTA; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.

Hechos 12

1. En aquel mismo tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la iglesia para maltratarles.
2. Y mató a espada a Jacobo, hermano de Juan.
3. Y viendo que esto había agradado a los judíos, procedió a prender también a Pedro. Eran entonces los días de los panes sin levadura.
4. Y habiéndole tomado preso, le puso en la cárcel, entregándole a cuatro grupos de cuatro soldados cada uno, para que le custodiasen; y se proponía sacarle al pueblo después de la pascua.
5. Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.
6. Y cuando Herodes le iba a sacar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta custodiaban la cárcel.
7. Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos.
8. Le dijo el ángel: Cíñete, y átate las sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Envuélvete en tu manto, y sígueme.
9. Y saliendo, le seguía; pero no sabía que era verdad lo que hacía el ángel, sino que pensaba que veía una visión.
10. Habiendo pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la puerta de hierro que daba a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma; y salidos, pasaron una calle, y luego el ángel se apartó de él. (LA PUERTA DE LA CIUDAD, OSEA LA QUE LA AL EXTERIOR ES EL AGUJERO DE GUSANO, YA QUE ES DE USO PUBLICO. USTED ES LIBRE DE CIRCULAR POR TODO LO QUE NO ES PRIVADO Y PUBLICO DE USO PRIVADO. ESA TELARAÑA MUNDIAL ES UN "AGUJERO DE GUSANO". TODAS LAS RUTAS, CAMINOS Y CALLES, EN UN CONTEXTO, LLAMEMOSLE SOCIOLOGICO, ES UNA REFERENCIA O UN NEXO ALQUIMICO CON EL "AGUJERO DE GUSANO")
11. Entonces Pedro, volviendo en sí, dijo: Ahora entiendo verdaderamente que el Señor ha enviado su ángel, y me ha librado de la mano de Herodes, y de todo lo que el pueblo de los judíos esperaba.
12. Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos, donde muchos estaban reunidos orando.
13. Cuando llamó Pedro a la puerta del patio, salió a escuchar una muchacha llamada Rode,
JUAN MARCOS/
MARTE/MARTILLO/GRIAL


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