Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: Contestacion a Josediego...Mensaje sobre el Amor...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 22 en el tema 
De: Reina4  (Mensaje original) Enviado: 20/03/2024 15:43

Buenos días Josediego...

Es un placer dejarte mis saludos.

Mencionas que no te contesté  pero ya te dije que Cristo escogió a Pablo como Apóstol. Pablo sufrió mucho por predicar las Buenas Nuevas. Me dices que debemos de seguir a Cristo para ser salvos. Que tenemos que seguir sus mandamientos lo que dice Mateo 19:16-21.  Se te olvida que si tenemos amor vamos a hacer lo que Cristo nos dice. Si no tenemos amor no nos vamos a salvar.

El amor es muy importante para el verdadero Cristiano. Cristo nos deja este hermoso mensaje sobre la obra.

Juan 6:28-40 RV 1995 nos dice lo siguiente...

28 "Entonces le preguntaron: —¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? 29 Respondió Jesús y les dijo: —Ésta es la obra de Dios, que creáis en aquel que él ha enviado. 30 Entonces le dijeron: —¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos y te creamos? ¿Qué obra haces? 31 Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: “Les dio a comer pan del cielo.”  32 Y Jesús les dijo: —De cierto, de cierto os digo: Moisés no os dio el pan del cielo, pero mi Padre os da el verdadero pan del cielo, 33 porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo. 34 Le dijeron: —Señor, danos siempre este pan. 35 Jesús les respondió: —Yo soy el pan de vida. El que a mí viene nunca tendrá hambre, y el que en mí cree no tendrá sed jamás. 36 Pero ya os he dicho que, aunque me habéis visto, no creéis. 37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí, y al que a mí viene, no lo echo fuera. 38 He descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. 39 Y la voluntad del Padre, que me envió, es que no pierda yo nada de todo lo que él me da, sino que lo resucite en el día final. 40 Y ésta es la voluntad del que me ha enviado: que todo aquel que ve al Hijo y cree en él tenga vida eterna; y yo lo resucitaré en el día final."


Otro hermoso mensaje sobre el amor es que debemos tener amor para otros.

Juan 13:33-35 RV 1995 Nos dice lo siguiente...

33 "Hijitos, aún estaré con vosotros un poco. Me buscaréis, pero, como dije a los judíos, así os digo ahora a vosotros: A donde yo voy, vosotros no podéis ir. 34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. 35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros."


Aquí le dejo otro hermoso mensaje sobre el amor que cubre multitud de pecados.

1Pedro 4:1-8 RV 1995 nos dice lo siguiente...

Buenos administradores de la gracia de Dios

4 "Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento, pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado, para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las pasiones humanas, sino conforme a la voluntad de Dios. Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, placeres, borracheras, orgías, disipación y abominables idolatrías. A estos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan; pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos, porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.

El servicio a los demás

El fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios y velad en oración. Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor, porque el amor cubrirá multitud de pecados."


El amor de Dios es muy grande y quiere que amemos a nuestros hermanos/as.

1Juan 4:7-21 RV 1995 nos dice lo siguiente...

Dios es amor

7 "Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama es nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros: en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por él. 10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. 11 Amados, si Dios así nos ha amado, también debemos amarnos unos a otros. 12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se ha perfeccionado en nosotros. 13 En esto conocemos que permanecemos en él y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu. 14 Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo. 15 Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él y él en Dios. 16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor, y el que permanece en amor permanece en Dios y Dios en él. 17 En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio, pues como él es, así somos nosotros en este mundo. 18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. 19 Nosotros lo amamos a él porque él nos amó primero. 20 Si alguno dice: «Yo amo a Dios», pero odia a su hermano, es mentiroso, pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? 21 Y nosotros tenemos este mandamiento de él: «El que ama a Dios, ame también a su hermano.»"


Que siempre tengas amor para el prójimo es mi deseo...

Hortencia



Primer  Anterior  2 a 7 de 22  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 22 en el tema 
De: Josediego Enviado: 21/03/2024 21:08

Buenos días Josediego...

Es un placer dejarte mis saludos.

Mencionas que no te contesté  pero ya te dije que Cristo escogió a Pablo como Apóstol. Pablo sufrió mucho por predicar las Buenas Nuevas.------------------
-------------------------------------------------------------------------------------
Te estoy agradecido por haberme recordado y contestado, en este mundo  que muy pocos se acuerdan
de los cristianos, pero sobre Pablo debo decirte que es el mismo Pablo el que se hace llamar Apóstol
pero Jesucristo no lo hizo Apóstol, porque Apóstoles solamente son doce.

Los Doce Apóstoles elegidos por Jesucristo.
A Pablo se le recuerda con cariño que nos recuerda que debemos ser fieles a lo que manda el Evangelio
Pero las cartas atribuidas a Pablo contienen otros Pablos, que predican puntos difíciles, que en muchos
casos contradicen lo que Jesucristo manda en el Evangelio.

Así que no sigas tan fielmente esas cartas y examina las a la luz del Evangelio, porque el Evangelio solo hay uno
El Evangelio de Jesucristo.


 

Las cartas atribuidas a Pablo fueron torcidas por los indoctos, como nos dice el apóstol Pedro:

 

"...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18

Como puedes ver, el apóstol Pedro te dice que si no quieres ser confundido por las cartas torcidas de Pablo, que crezcas en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

 

Esto es lo que dejó escrito Pedro sobre las cartas de Pablo, que los indoctos las torcían y por eso debemos crecer en el conocimiento de Nuestro Señor Jesucristo, esto es, el Evangelio...  Y el mismo Pablo, sintiendo que sus cartas podían ser torcidas o mal interpretadas para predicar cosas contrarias al Evangelio, también nos dice:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que
hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente
del que os hemos anunciado,
sea anatema.
Como antes hemos dicho, también ahora lo repito:
Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema
".
(Gálatas 1:6-9).

 

Pablo también nos avisa que tengamos cuidado con las cartas atribuidas a él:

 

"no os alborotéis tan fácilmente, perdiendo el buen sentido, ni os alarméis con motivo de ciertas inspiraciones o afirmaciones ni por carta como si fuera nuestra..... Nadie os engañe en ninguna manera". (2ª Tesalonicenses 2:2-3).


Respuesta  Mensaje 3 de 22 en el tema 
De: Reina4 Enviado: 21/03/2024 23:21
Buenas tardes Josediego...
Es un placer dejarte mis saludos.

Josediego, me da tristeza que sigas con tu mensaje que Pablo no es
quien piensas.  El libro de Hechos no lo escribió Pablo. Es donde Cristo
lo escogió .

Esta parte de la biblia se nos dice lo siguiente...

Hechos 9:1-16 RV 1995...

Conversión de Saulo

9 "Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al Sumo sacerdote y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallaba algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajera presos a Jerusalén. Pero, yendo por el camino, aconteció que, al llegar cerca de Damasco, repentinamente lo rodeó un resplandor de luz del cielo; y cayendo en tierra oyó una voz que le decía:  —Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?

Él dijo: —¿Quién eres, Señor?

Y le dijo:

—Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.

Él, temblando y temeroso, dijo:

—Señor, ¿qué quieres que yo haga?

El Señor le dijo:

—Levántate y entra en la ciudad, y allí se te dirá lo que debes hacer.

Los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, porque, a la verdad, oían la voz, pero no veían a nadie. Entonces Saulo se levantó del suelo, y abriendo los ojos no veía a nadie. Así que, llevándolo de la mano, lo metieron en Damasco, donde estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió.

10 Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión:

—Ananías.

Él respondió:

—Heme aquí, Señor.

11 El Señor le dijo:

—Levántate y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso, porque él ora, 12 y ha visto en visión a un hombre llamado Ananías, que entra y pone las manos sobre él para que recobre la vista.

13 Entonces Ananías respondió:

—Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén; 14 y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre.

15 El Señor le dijo:

—Ve, porque instrumento escogido me es éste para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, de reyes y de los hijos de Israel, 16 porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre."

Es triste, pero la biblia nos enseña que Pablo sufrió mucho por predicar la Palabra de Dios.  No crees que Cristo lo escogió, pero lo hizo y mucha parte de la biblia fue escrita por Pablo porque Dios no hubiera engañado a nadie, quiere que se salven.

Otro hermoso escrito sobre la conversión de Pablo donde Cristo le da más trabajo...

Hechos 26:14:18 RV 1995 nos dice lo siguiente...

14 "Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba y decía en lengua hebrea: “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón.” 15 Yo entonces dije: “¿Quién eres, Señor?” Y el Señor dijo: “Yo soy Jesús, a quien tú persigues. 16 Pero levántate y ponte sobre tus pies, porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto y de aquellas en que me apareceré a ti, 17 librándote de tu pueblo y de los gentiles, a quienes ahora te envío 18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.”

Josediego, cuando sigas leyendo la biblia vas a encontrar mucha información sobre Pablo.

Te deseo que no me cuentes como un problema.  Yo no soy mala, Dios sabe que todo lo que comparto lo hago con mucho amor.

Que Dios te bendiga...

Hortencia  



Respuesta  Mensaje 4 de 22 en el tema 
De: Josediego Enviado: 22/03/2024 21:34
Josediego Enviado: 21/03/2024 16:08
Se ve que no has leído la respuesta anterior, donde las escrituras
te dicen que las cartas de Pablo, contienen puntos difíciles que los
indoctos tuercen, para escribir cosas diferentes a lo que escribió
Pablo:


Buenos días Josediego...

Es un placer dejarte mis saludos.

Mencionas que no te contesté  pero ya te dije que Cristo escogió a Pablo como Apóstol. Pablo sufrió mucho por predicar las Buenas Nuevas.------------------
-------------------------------------------------------------------------------------
Te estoy agradecido por haberme recordado y contestado, en este mundo  que muy pocos se acuerdan
de los cristianos, pero sobre Pablo debo decirte que es el mismo Pablo el que se hace llamar Apóstol
pero Jesucristo no lo hizo Apóstol, porque Apóstoles solamente son doce.

Los Doce Apóstoles elegidos por Jesucristo.
A Pablo se le recuerda con cariño que nos recuerda que debemos ser fieles a lo que manda el Evangelio
Pero las cartas atribuidas a Pablo contienen otros Pablos, que predican puntos difíciles, que en muchos
casos contradicen lo que Jesucristo manda en el Evangelio.

Así que no sigas tan fielmente esas cartas y examina las a la luz del Evangelio, porque el Evangelio solo hay uno
El Evangelio de Jesucristo.


 

Las cartas atribuidas a Pablo fueron torcidas por los indoctos, como nos dice el apóstol Pedro:

 

"...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18

Como puedes ver, el apóstol Pedro te dice que si no quieres ser confundido por las cartas torcidas de Pablo, que crezcas en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

 

Esto es lo que dejó escrito Pedro sobre las cartas de Pablo, que los indoctos las torcían y por eso debemos crecer en el conocimiento de Nuestro Señor Jesucristo, esto es, el Evangelio...  Y el mismo Pablo, sintiendo que sus cartas podían ser torcidas o mal interpretadas para predicar cosas contrarias al Evangelio, también nos dice:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que
hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente
del que os hemos anunciado,
sea anatema.
Como antes hemos dicho, también ahora lo repito:
Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema
".
(Gálatas 1:6-9).

 

Pablo también nos avisa que tengamos cuidado con las cartas atribuidas a él:

 

"no os alborotéis tan fácilmente, perdiendo el buen sentido, ni os alarméis con motivo de ciertas inspiraciones o afirmaciones ni por carta como si fuera nuestra..... Nadie os engañe en ninguna manera". (2ª Tesalonicenses 2:2-3).




Respuesta
Josediego Enviado: 21/03/2024 16:08

-----------------------------------------------------------------------------------
Buenos días Josediego...

Es un placer dejarte mis saludos.

Mencionas que no te contesté  pero ya te dije que Cristo escogió a Pablo como Apóstol. Pablo sufrió mucho por predicar las Buenas Nuevas.------------------
-------------------------------------------------------------------------------------
Te estoy agradecido por haberme recordado y contestado, en este mundo  que muy pocos se acuerdan
de los cristianos, pero sobre Pablo debo decirte que es el mismo Pablo el que se hace llamar Apóstol
pero Jesucristo no lo hizo Apóstol, porque Apóstoles solamente son doce.

Los Doce Apóstoles elegidos por Jesucristo.
A Pablo se le recuerda con cariño que nos recuerda que debemos ser fieles a lo que manda el Evangelio
Pero las cartas atribuidas a Pablo contienen otros Pablos, que predican puntos difíciles, que en muchos
casos contradicen lo que Jesucristo manda en el Evangelio.

Así que no sigas tan fielmente esas cartas y examina las a la luz del Evangelio, porque el Evangelio solo hay uno
El Evangelio de Jesucristo.


 

Las cartas atribuidas a Pablo fueron torcidas por los indoctos, como nos dice el apóstol Pedro:

 

"...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18

Como puedes ver, el apóstol Pedro te dice que si no quieres ser confundido por las cartas torcidas de Pablo, que crezcas en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

 

Esto es lo que dejó escrito Pedro sobre las cartas de Pablo, que los indoctos las torcían y por eso debemos crecer en el conocimiento de Nuestro Señor Jesucristo, esto es, el Evangelio...  Y el mismo Pablo, sintiendo que sus cartas podían ser torcidas o mal interpretadas para predicar cosas contrarias al Evangelio, también nos dice:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que
hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente
del que os hemos anunciado,
sea anatema.
Como antes hemos dicho, también ahora lo repito:
Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema
".
(Gálatas 1:6-9).

 

Josediego Enviado: 21/03/2024 16:08

Buenos días Josediego...

Es un placer dejarte mis saludos.

Mencionas que no te contesté  pero ya te dije que Cristo escogió a Pablo como Apóstol. Pablo sufrió mucho por predicar las Buenas Nuevas.------------------
-------------------------------------------------------------------------------------
Te estoy agradecido por haberme recordado y contestado, en este mundo  que muy pocos se acuerdan
de los cristianos, pero sobre Pablo debo decirte que es el mismo Pablo el que se hace llamar Apóstol
pero Jesucristo no lo hizo Apóstol, porque Apóstoles solamente son doce.

Los Doce Apóstoles elegidos por Jesucristo.
A Pablo se le recuerda con cariño que nos recuerda que debemos ser fieles a lo que manda el Evangelio
Pero las cartas atribuidas a Pablo contienen otros Pablos, que predican puntos difíciles, que en muchos
casos contradicen lo que Jesucristo manda en el Evangelio.

Así que no sigas tan fielmente esas cartas y examina las a la luz del Evangelio, porque el Evangelio solo hay uno
El Evangelio de Jesucristo.


 

Las cartas atribuidas a Pablo fueron torcidas por los indoctos, como nos dice el apóstol Pedro:

 

"...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18

Como puedes ver, el apóstol Pedro te dice que si no quieres ser confundido por las cartas torcidas de Pablo, que crezcas en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

 

Esto es lo que dejó escrito Pedro sobre las cartas de Pablo, que los indoctos las torcían y por eso debemos crecer en el conocimiento de Nuestro Señor Jesucristo, esto es, el Evangelio...  Y el mismo Pablo, sintiendo que sus cartas podían ser torcidas o mal interpretadas para predicar cosas contrarias al Evangelio, también nos dice:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que
hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente
del que os hemos anunciado,
sea anatema.
Como antes hemos dicho, también ahora lo repito:
Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema
".
(Gálatas 1:6-9).

 

Pablo también nos avisa que tengamos cuidado con las cartas atribuidas a él:

 

"no os alborotéis tan fácilmente, perdiendo el buen sentido, ni os alarméis con motivo de ciertas inspiraciones o afirmaciones ni por carta como si fuera nuestra..... Nadie os engañe en ninguna manera". (2ª Tesalonicenses 2:2-3).




Respuesta

éis con motivo de ciertas inspiraciones o afirmaciones ni por carta como si fuera nuestra..... Nadie os engañe en ninguna manera". (2ª Tesalonicenses 2:2-3).




Respuesta

Respuesta  Mensaje 5 de 22 en el tema 
De: Reina4 Enviado: 23/03/2024 16:07
Buenos días Josediego...
Es un placer dejarte mis saludos.

Josediego, tú y yo tenemos una diferencia en las Espístolas de la Biblia.  Como te dije antes, el Apóstol Pablo fue escogido por Cristo Jesús. 
Cristo le dijo que iba a sufrir y eso pasó. Muchos querían matarlo por sus escritos.
Pero Pablo estaba guíado por el Espíritu Santo y no hay razón por no creer
sus escritos.  Dios quiere que tengamos fe y amor.  El trabajo de Pablo era predicar a los gentiles y sufrió mucho.
No voy a estar criticando tu creencia.  Dios conoce nuestros corazones. Creo que ésta es la última respuesta sobre Pablo.

Tú mencionas muchas cosas que no debemos hacer y es cierto. Pero cuando tenemos amor, no vamos a hacer nada malo.
Y es por eso que Nuestro Salvador Cristo Jesús nos dice esto...

Mateo 22:34-40 RV 1995 nos dice los siguiente...

El gran mandamiento

34 Entonces los fariseos, cuando oyeron que había hecho callar a los saduceos, se reunieron. 35 Y uno de ellos, intérprete de la Ley, preguntó para tentarlo, diciendo:

36 —Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la Ley?

37 Jesús le dijo:

“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.” 38 Éste es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo.” 40 De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas."


Y otro hermoso escrito sobre ésto es que debemos de ayudar al los pobres si tenemos amor. Se encuentra en...

Lucas 18:18-23 RV 1995 nos dice lo siguiente...

El joven rico

18 "Un dignatario le preguntó, diciendo:

—Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?

19 Jesús le dijo:

—¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo Dios. 20 Los mandamientos sabes: “No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre.

21 Él dijo:

—Todo esto lo he guardado desde mi juventud.

22 Al oír esto, Jesús le dijo:

—Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.

23 Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste porque era muy rico."

Hay muchos que dicen que son verdaderos Cristianos pero no tienen amor.

Te deseo que Dios te siga bendiciendo...

Hortencia


Respuesta  Mensaje 6 de 22 en el tema 
De: Josediego Enviado: 23/03/2024 23:20
Jesucristo no te mando que fueras por el mundo predicando puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo, que en muchos casos contradicen lo que manda Jesucristo en el Evangelio...

Jesucristo te manda que vayas por el mundo predicando el Evangelio, porque el Evangelio contiene los verdaderos mandamientos de Dios.

Así que tu te quedas con los puntos torcidos de las cartas atribuidas a Pablo, y nosotros seguiremos fielmente lo que Jesucristo mand predicar por todos los pueblos:
  
     EL EVANGELIO...


Las cartas atribuidas a Pablo fueron torcidas por los indoctos, como nos dice el apóstol Pedro:

 

"...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18

Como puedes ver, el apóstol Pedro te dice que si no quieres ser confundido por las cartas torcidas de Pablo, que crezcas en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

 

Esto es lo que dejó escrito Pedro sobre las cartas de Pablo, que los indoctos las torcían y por eso debemos crecer en el conocimiento de Nuestro Señor Jesucristo, esto es, el Evangelio...  Y el mismo Pablo, sintiendo que sus cartas podían ser torcidas o mal interpretadas para predicar cosas contrarias al Evangelio, también nos dice:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que
hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente
del que os hemos anunciado,
sea anatema.
Como antes hemos dicho, también ahora lo repito:
Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema
".
(Gálatas 1:6-9).

 

Pablo también nos avisa que tengamos cuidado con las cartas atribuidas a él:

 

"no os alborotéis tan fácilmente, perdiendo el buen sentido, ni os alarméis con motivo de ciertas inspiraciones o afirmaciones ni por carta como si fuera nuestra..... Nadie os engañe en ninguna manera". (2ª Tesalonicenses 2:2-3).



Respuesta  Mensaje 7 de 22 en el tema 
De: Reina4 Enviado: 24/03/2024 22:42
Buenas tardes Josediego...
Siempre es un placer entrar a leer tus repuestas.  Tu sabes que los dos tenemos
diferentes maneras de entender las Buenas Nuevas.  Yo no te voy a criticar por
lo que predicas.  Yo tengo muchos escritos que he mandado a Predicadores
y les gustan.  Pero no voy a dejar de escribir. Antes de escribir cualquier
mensaje le pido a Nuestro Padre Dios que me ayude. Yo nunca voy a escribir
nada que ofenda a Nuestro Padre Dios, ni a Nuestro Salvador Jesucristo,
ni al Espíritu Santo.

Tengo muchas Biblias, y busco en ellas lo que voy a escribir.  Yo nunca pongo
lo que yo pienso, son mensajes de la Biblia. Digo lo que se trata el mensaje y
ya tengo mensajes de la Biblia sobre el mensaje. Todos los días mi hermano y
yo leemos la Biblia, cantamos himnos y hacemos oraciones.  Dios sabe que
lo que escribo lo hago para que otros que no leen la Biblia se alerten y ellos
lean la Biblia.

Sobre Pablo... En Hechos 15 se menciona El Concilio en Jerusalén.  
 
Hechos 15:22-29 nos dice los siguente...

22 "Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, elegir a algunos varones y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas, que tenía por sobrenombre Barsabás, a Silas, hombres principales entre los hermanos, 23 y escribir por conducto de ellos:

«Los apóstoles, los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquía, Siria y Cilicia: Salud. 24 Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la Ley, 25 nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, 26 hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. 27 Así que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo, 28 pues ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: 29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; si os guardáis de estas cosas, bien haréis. Pasadlo bien.»"


Y otro mensaje sobre Pablo se encuentra en...

Hechos 18:5-11 RV 1995 nos dice los siguiente...

5 "Cuando Silas y Timoteo vinieron de Macedonia, Pablo estaba entregado por entero a la predicación de la palabra, testificando a los judíos que Jesús era el Cristo. Pero oponiéndose y blasfemando estos, les dijo, sacudiéndose los vestidos:

—Vuestra sangre sea sobre vuestra propia cabeza. Mi conciencia está limpia; desde ahora me iré a los gentiles.

Salió de allí y se fue a la casa de uno llamado Justo, temeroso de Dios, la cual estaba junto a la sinagoga. Crispo, alto dignatario de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y muchos de los corintios al oír, creían y eran bautizados. Entonces el Señor dijo a Pablo en visión de noche: «No temas, sino habla y no calles, 10 porque yo estoy contigo y nadie pondrá sobre ti la mano para hacerte mal, porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad.» 11 Y se detuvo allí un año y seis meses, enseñándoles la palabra de Dios."



Creo que cada uno de nosotros vamos a seguir lo que estamos haciendo. No creo
que vamos a seguir contestando lo que creemos. Este es el fin de los mensajes.

Te deseo que Dios te siga bendiciendo...
Hortencia


Primer  Anterior  2 a 7 de 22  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados