Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: El Amor es el más grande regalo que recibimos de Dios...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 25 en el tema 
De: Reina4  (Mensaje original) Enviado: 04/04/2024 23:58
Buenas tardes Bariloche...
Es un placer dejarte mis saludos.  Mi pregunta es...¿Porque borraste este mensaje
mio?  Tiene el nombre pero no se encuentra nada en el mensaje nomás tus
mensajes que pones todos los días. Si no quieres que ponga mensajes, dímelo.

Deseo que todo vaya bien para ti...
Hortencia



Buenas tardes mis Hermanos y Hermanas en Cristo.

El Amor es el más grande regalo que recibimos de Dios...

Hoy voy a hablar de la importancia de el amor.  Como Cristianos Dios quiere que amemos a nuestros hermanos y hermanas en Cristo.  Cuando seguimos a Cristo vamos a tener amor para todos.

1Corintios 13:1-13 RV 1995 nos dice lo siguiente...

13 "Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe. Y si tuviera profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe, de tal manera que trasladara los montes, y no tengo amor, nada soy. Y si repartiera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

El amor es sufrido, es benigno;
el amor no tiene envidia;
el amor no es jactancioso, no se envanece,
no hace nada indebido, no busca lo suyo,
no se irrita, no guarda rencor;
no se goza de la injusticia,
sino que se goza de la verdad.
Todo lo sufre, todo lo cree,
todo lo espera, todo lo soporta.

El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, cesarán las lenguas y el conocimiento se acabará. En parte conocemos y en parte profetizamos; 10 pero cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. 11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; pero cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. 12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré como fui conocido. 13 Ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor."


 Hay muchos escritos en la Biblia sobre el amor de Dios para nosotros.  Aquí está uno que nos enseña sobre el amor de Dios.

Romans 8:31-39 RV 1995 nos dice lo siguiente...

31"¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? 32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? 33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. 34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. 35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, angustia, persecución, hambre, desnudez, peligro o espada? 36 Como está escrito:

«Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
somos contados como ovejas de matadero.»

37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni principados ni potestades, ni lo presente ni lo por venir, 39 ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro."


Nuestro Salvador Cristo Jesús nos dió éste mandamiento...

Juan 13:34-35 RV 1995 nos dice los siguiente...

34 "Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. 35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros."


Tenemos que continuar de amarnos unos a otros para agradar a Dios.

1Juan 4:7-21 RV1995 nos dice los siguiente...

Dios es amor

7 "Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama es nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros: en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por él. 10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. 11 Amados, si Dios así nos ha amado, también debemos amarnos unos a otros. 12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se ha perfeccionado en nosotros. 13 En esto conocemos que permanecemos en él y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu. 14 Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo. 15 Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él y él en Dios. 16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor, y el que permanece en amor permanece en Dios y Dios en él. 17 En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio, pues como él es, así somos nosotros en este mundo. 18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.  19 Nosotros lo amamos a él porque él nos amó primero. 20 Si alguno dice: «Yo amo a Dios», pero odia a su hermano, es mentiroso, pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? 21 Y nosotros tenemos este mandamiento de él: «El que ama a Dios, ame también a su hermano.»"


Si seguimos a Dios, vamos a amar a nuestros hermanos y hermanas y vamos a tener vida eterna con Dios.

Que Dios los siga bendiciendo es mi deseo...

Hortencia



Primer  Anterior  2 a 10 de 25  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 25 en el tema 
De: El UNGIDO Enviado: 05/04/2024 14:17

Hermosas palabras, hermana

Hermosas porque son nacidas del Espíritu

Palabras que buscan la confraternidad

Nuestra vida no proviene de la tierra en su conjunción carnal

Sino del Espíritu de Dios quien sopla en nosotros Espíritu de vida

Entendiéndose que la vida en sí es mayor que la carne

La carne está sujeta a los procesos propios de la tierra

Pero nuestro espíritu se ciñe al eterno principio de Dios

Nuestra carne muere nuestra alma, nunca


Hoy vivimos una fe disgregada por el sectarismo

Percibida tales lagunas formadas en la omisión

Asumamos que todos somos creación de Dios

Y que el Señor vino a unificarnos en la fe

Fe que no hace ninguna distinción carnal

La fe no necesita cerrar puertas

Sino que están abiertas para todos

En la fe aprendemos el verdadero y amplio principio del amor

La fe tiene discípulos increíblemente diversos

Cada cual con su propia historia y sus propias debilidades

La fe no encasilla en cosas superfluas, absurdas

Simplemente pastorea mansamente por las sendas del bien

Y nos da la inmensa alegría de llamarnos ¡Hermanos!



Que estés bien, hermana
Dios te bendiga
El Ungido

Respuesta  Mensaje 3 de 25 en el tema 
De: Josediego Enviado: 05/04/2024 21:01
: El UNGIDO Enviado: 05/04/2024 09:17

Hoy vivimos una fe disgregada por el sectarismo

Percibida tales lagunas formadas en la omisión

Asumamos que todos somos creación de Dios

Y que el Señor vino a unificarnos en la fe
------------------------------------------------------------------------------------
Tú fe no es correcta  porque tú impones la creencia de que todos los mandamientos del viejo testamento judío, son mandamientos de Dios, y también dices que todo en la biblia es palabra de Dios. Pero eso no lo dijo Jesucristo.

Pues lo que Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos es solamente el Evangelio, pues Jesucristo así dijo:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).


"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

 

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

Las biblias  que imponen las religiones contienen todos los preceptos judíos del viejo testamento. Pero Jesucristo abolió muchos de esos preceptos porque solo eran preceptos de hombres, que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios, donde se mandaban matar a hombres mujeres y niños, y que también mandaban esclavitud y muchos sacrificios, cosas que Dios había mandado.

Jesucristo en el Evangelio nos enseña los verdaderos mandamientos de Dios, Jesucristo NO MANDO   predicar vuestras biblias judaizantes, donde se había cambiado la Ley de Dios por los escribas judías.


Los profetas así dicen:


La Ley y los mandamientos de Dios fueron cambiados por los escribas, como nos dicen los profetas Jeremías e Isaías. Entonces, fueron los escribas antiguos después de Moisés los que cambiaron los mandamientos de Dios y de esta forma el viejo testamento en tiempos de Jesucristo estaba cargado de preceptos y tradiciones de hombres. Los profetas nos dicen:

 
"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (Mateo 15,7-9

 

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)...


Como puedes ver los escribas judíos habían cambiado la Ley de Dios en mentira y así es como había llegado la Ley que tenían los judíos hasta Jesucristo. Una Ley que estaba cambiada en mentira por la pluma mandad de los escribas. Y Jesucristo que es Dios se hizo hombre, y volvió a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que Jesucristo enseña en el Evangelio.


No debéis seguir llamando leyes de Dios a todas las leyes judías del viejo testamento escritas en vuestras biblias. Porque con ello faltáis a todos los respetos que le debéis a Jesucristo. Porque Jesucristo dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios. Y estos mandamientos son los que nos enseña el Evangelio.


Así que no sigáis llamando palabra de dios ni leyes de Dios a todo lo escrito en vuestras biblias.




Respuesta  Mensaje 4 de 25 en el tema 
De: El UNGIDO Enviado: 05/04/2024 22:49


Hola, buenas

¿Por qué me cuestionas la fe?

¿Quién te dio ese mandato?

La fe es personal, incuestionable

Solo el Señor la puede evaluar

Porque sólo él conoce los corazones

Y si tu anhelo es juzgar, júzgate a ti mismo

Y ojalá seas super imparcial en ello, cosa que dudo

Porque te crees perfecto, obviamente muy superior a mí

Lo que yo hago es cuestionar tu inquisidor sectarismo 

Los sectarios todo lo juzgan según su carnal óptica

Muy opuesto al juicio del Señor que juzga conforme a su misericordia

13 Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; 
y la misericordia triunfa sobre el juicio.


Saludos
El Ungido

Respuesta  Mensaje 5 de 25 en el tema 
De: Reina4 Enviado: 05/04/2024 22:51
Buenas tardes Ungido...
Hermano, muchas gracias por tu hermoso mensaje, es
muy cierto.

Somos nacidos del Espíritu porque cuando creemos en
Nuestro Salvador Jesucristo y nos bautizamos, somos
creaturas nuevas.  El Espíritu Santo nos va a guíar
y va a orar por nosotros, los seguidores de Cristo.

Hermano, es muy cierta esta parte de tu mensaje, y
nos enseña mucho...

"Palabras que buscan la confraternidad

Nuestra vida no proviene de la tierra en su conjunción carnal

Sino del Espíritu de Dios quien sopla en nosotros Espíritu de vida

Entendiéndose que la vida en sí es mayor que la carne

La carne está sujeta a los procesos propios de la tierra

Pero nuestro espíritu se ciñe al eterno principio de Dios

Nuestra carne muere nuestra alma, nunca."

Hermano, muchos no entienden que la fe es muy
importante para el Cristiano.  Si no tenemos fe en
Jesucristo, no vamos a ser salvos.  La fe y el amor
son muy importantes para los Cristianos.  Si no
tenemos fe y amor no podemos ser salvos. Cuando
somos hermanos nos sentimos muy agradecidos con
Nuestro Padre Dios por ayudarnos a ser verdaderos
hijos/as de Dios.

Hermano, te deseo que Dios te siga cuidando y bendiciendo
cada nuevo día.  Dios nunca te va a abandonar porque
sigues compartiendo la Palabra de Dios...
Hortencia  

Respuesta  Mensaje 6 de 25 en el tema 
De: El UNGIDO Enviado: 05/04/2024 23:44


Hola, hermana, bendiciones

Hermana, he llegado a la conclusión

Que no necesito ni siquiera llamarme cristiano

No quiero más encasillamiento en la tierra

Ahora solo pienso en el cielo, en sus huestes 

Y en mi gran amor a Cristo

Me ciño a la realidad que vivo en Espíritu

Hoy he pensado mucho en el arrebatamiento



Te quiero mucho, hermana
Dios te bendiga 
El Ungido


Respuesta  Mensaje 7 de 25 en el tema 
De: Reina4 Enviado: 06/04/2024 00:44
Buenas noches Hermano...
Siempre nos dejas mensajes que podemos
pensar y orar a Nuestro Padre Dios por
el gran amor que nos deja.

En Nuestro Salvador tenemos todo.  Fue
un gran sacrificio para nuestra salvación
y todo lo que tenemos que hacer es darle
gracias a Nuestro Padre Dios por el gran
sacrificio para nuestra salvación. Compartir
las Buenas Nuevas es necesario para ayudar
a los que no entienden las Buenas Nuevas.

Es muy hermoso como piensas...

"Ahora solo pienso en el cielo, en sus huestes 

Y en mi gran amor a Cristo

Me ciño a la realidad que vivo en Espíritu

Hoy he pensado mucho en el arrebatamiento."

Todos los días debemos pensar y dar gracias a
Nuestro Padre Dios, porque nadie sabe cuando
viene Nuestro Salvador.  Y tenemos que estar
preparados para su venida.

Gracias Hermano, porque siempre compartes 
mensajes que nos dan mucho ánimo.

Que Dios te siga bendiciendo y cuidando es mi
deseo.  Dios siempre está contigo por tu amor
al prójimo y por compartir las Buenas Nuevas.
Que tengas dulces sueños y un muy bendecido
nuevo amanecer es mi deseo...
Hortencia

Respuesta  Mensaje 8 de 25 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 06/04/2024 10:45
Buenos días Ungido y Reina.
Saludos...
    Esto dice en Mateo.

   Lectura del santo evangelio según san Mateo (7,21-29):
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «No todo el que me dice “SeñorSeñor” entrará en el reino de cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo...

   Jesucristo también dice...

Jesucristo dijo: “Si me amáis, guardad mis mandamientos... Y los mandamientos ya os lo hemos   puesto varias veces. Son mandamientos que son necesarios para entrar en la vida.
Los del joven rico.   

 Como veis no solamente hace falta decir que se ama a Jesucristo todo el tiempo, hay que demostrarlo haciendo su voluntad. Predicando la misma enseñanza mandó a predicar.

REINA ..

YA LEÍ el mensaje que me dejaste anoche.
   Y es lo que te decía la otra noche.
Pones siempre lo mismo.... Repites escritos de las Escrituras pero ya está.

No haces interpretaciones del Evangelio, ni de la ley de Dios, ni de los mandamientos,  esa forma de predicar es facilona e innecesaria.

Los apóstoles no hacían eso.
No recitaban  poesia, hablaban de la ley de Dios y de los mandamientos, de Dios y enseñaban y hacían discípulos en el Evangelio y en los misericordiosos mandamientos. Como hizo Jesucristo.

Y a eso estamos llamados los verdaderos cristianos, si no hacéis eso ungido y tú,
pues no estáis haciendo lo que los apóstoles hacían, ni lo que los discípulos de los apóstoles hacían, Ni lo que los cristianos de todo el mundo verdaderos hacían.

Hay que implicarse más.

Respuesta  Mensaje 9 de 25 en el tema 
De: El UNGIDO Enviado: 06/04/2024 12:31


Hola, buenas

Te falto algo importante que no destacaste y es:

sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo...


¿Y cómo cumplimos esa voluntad?

Primero sabiendo que nuestro Padre habita los cielos

Por lo que cumplimos en Espíritu todo nuestro ministerio

Siempre mirando en la perfección celestial del Señor


Dios nos revela el conocimiento espiritual de nuestra condición

Que es en la conformidad al Eterno Espíritu de Dios

Sabiendo que el Señor es el nuevo origen de las tribus de Israel

Y que Jerusalén es la nueva casa de todos los Bienaventurados

Dios nos despoja de todo ropaje terreno

En el Espíritu vestimos el lino blanco de la vida eterna



Saludos
El Ungido

Respuesta  Mensaje 10 de 25 en el tema 
De: El UNGIDO Enviado: 06/04/2024 13:01

Hermana buen día, bendiciones

Siempre te he dicho que somos victoriosos

El Señor nos hace gozosos en su amor

Porque, así como sufrimos la tribulación nunca antes conocida

Todo eso se olvida en el gozo de su amor nunca antes conocido


Te quiero mucho, hermana
Dios te bendiga
El Ungido


Primer  Anterior  2 a 10 de 25  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados