RECIBIMOS EN MEDIDA DE LO QUE DAMOS
"Aquí esta un muchacho, que tiene cinco panes de cebada y dos pececillos, mas ¿qué es esto entre tantos?". San Juan 6: 9
Cuántas veces, y muy a menudo, sacamos cuenta de lo que tenemos, de lo que necesitamos y decimos como Andrés: '¿Qué es esto que tengo comparado con lo que necesito?' Por lo general, vemos sólo la necesidad y olvidamos que el Creador está con nosotros para hacerse cargo de la situación.
En este relato de las Escrituras, se resalta una gran verdad que debemos aprender. El niño trajo a Jesús su comida, le dio lo único que tenia primero entregó y el Señor lo bendijo y multiplicó. Cristo puede bendecir y multiplicar aquello que damos, no puede hacer nada con lo que retenemos.
¡Con razón hay tanta gente que sufre, que vive en constante escasez y miseria! Es porque no han decidido probar este método de dar para recibir y sólo ven que lo que tienen no les alcanza.
Y no estoy hablando de la magnitud de su ofrenda o de su diezmo, si es que en su congregacion es lo usual. No. hablo de aquello mas profundo que Dios le ha dado. De Sus dones, de Su gracia, de Su amor.... Decídase hoy a dar algo. Sobre todo, a dar un poco de aquello que está necesitando. Verá cómo el Señor lo toma en Sus divinas manos y lo bendice. Así tendrá abundancia no solamente para usted sino también para compartir.
¡Conozca el gozo de dar y la alegría de recibir, ofrezca de su necesidad, y el poder creativo de Dios se manifestará.!