Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Puerto Rico
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 Mensaje de Bienvenida 
 
 
  Tools
 
Lugares de Interes en Puerto Rico: Explorando El Sur De Puerto Rico -"Porta Caribe"
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Chicapr  (Original message) Sent: 18/11/2009 19:13

EXPLORANDO EL SUR DE PUERTO RICO –PORTA CARIBE

Los pueblos que componen el Area Sur de Puerto Rico son los siguientes:

Adjuntas                   Jayuya                      Salinas

Arroyo                       Juana Díaz               Santa Isabel

Coamo                      Patillas                      Villalba

Guayama                  Peñuelas                  Yauco

Guayanilla                Ponce

 

Las experiencias del sur de Porta Caribe incluyen montañas, playas y atracciones históricas. En la orilla del mar, los pueblos costeros de Guayanilla, Ponce, Santa Isabel, Salinas, Arroyo y Patillas se extienden a lo largo de blancas playas donde puede disfrutar de restaurantes frente al mar y de bellos bosques costeros. Los pueblos interiores de Yauco, Peñuelas, Juana Díaz, Coamo y Guayama se desarrollaron como comunidades agrícolas con base en la industria de la caña de azúcar. Por supuesto, toda la zona gira alrededor de Ponce, la Perla del Sur.

Ponce  
Ponce es la segunda ciudad más grande de la isla y un contribuyente importante al desarrollo político, social, económico y cultural de Puerto Rico. Conocido como “La Perla del Sur” y la “Ciudad Señorial” por sus bellas fachadas, arquitectura neoclásica y toque europeo. Ponce está estratégicamente localizado al pie de la Cordillera Central, al oeste del Llano Costanero del Sur, frente al Mar Caribe y aproximadamente en el centro de la costa sur. Debe visitar la histórica y bella plaza en el centro de la ciudad con hermosas fuentes y la Catedral de Nuestra Señora de la Guadalupe. Detrás de la catedral está la centenaria casa de bomberos (Parque de Bombas) hecha de madera pintada en rojo y negro. La estación de bomberos está abierta al público, con área de exhibiciones en el segundo piso.

Guayama
La bella Iglesia San Antonio de Padua en la plaza es la única en Puerto Rico de estilo neoromántico. Usted notará un reloj pintado a mano en la torre que lee 11:30 a.m., el tiempo exacto en que la iglesia fue “bautizada”. Las campanas (donadas por doña Catalina Algarín) fueron fundidas en Alemania en 1835 en bronce y oro. El Museo Casa Cautiño, construido en 1887 como la casa familiar de Don
Genaro Cautiño, es una estructura y museo histórico importante.

Arroyo
Hoy, Arroyo se conoce como el “Pueblo Grato” por su belleza natural. Esto incluye las playas y aguas termales en el área. En 1859 Samuel Morse instaló en Arroyo la primera línea telegráfica en Puerto Rico y Latinoamérica. La historia y documentación de esta piedra angular de las comunicaciones están en el Museo Antigua Aduana, una atracción que debe visitar.

Patillas
En el pueblo, visite la Parroquia Inmaculado Corazón de María. Fue construida en 1845, destruida durante el huracán San Felipe y reconstruida en 1930. El cercano Bosque de Carite con su área recreativa tiene un pequeño río que forma una piscina natural llamada Charco Azul, muy popular entre los vecinos del área.

Salinas
Lugar de nacimiento del “mojo isleño” (una salsa preparada con especias, cebollas y tomates usados con el pescado, mariscos y plátanos fritos). Salinas es ideal para probar nuestras frituras locales. Hay una variedad de pequeños kioscos y restaurantes a lo largo de la costa o en la Carretera. 701.

Coamo
Fundado en 1579, Coamo es bien conocido por los manantiales de aguas termales descubiertos en 1571. Las leyendas dicen que ésta es la fuente de la juventud buscada por Juan Ponce de León (primer gobernador español de la isla). Mientras esté en el pueblo, visite el Museo Histórico de Coamo, localizado frente a la plaza.

Santa Isabel
Los artesanos del área son particularmente bien conocidos por los tambores de bomba que confeccionan. En el pueblo deténgase en la Iglesia Santiago Apóstol en la Plaza de Recreo. Quizás quiera detenerse en el Malecón, un área pequeña con restaurantes mirando al Mar Caribe.

Juana Díaz
Juana Díaz comienza cada año con un evento profundamente religioso el día 6 de enero: el Día de los Tres Reyes Magos. En la Plaza Román Baldorioty de Castro encontrará el Monumento a los Tres Reyes Magos, que honra la herencia india, africana y española de Puerto Rico.

Villalba
En el Villalba de hoy encontrará una plaza renovada de muchos niveles con una superficie de adoquines, fuentes, bancos, un pequeño reloj en arco y un gazebo. Todos estos elementos están integrados visualmente con la bella iglesia situada en uno de los extremos de la plaza y las montañas de fondo marcando el paisaje.

Jayuya
Encontrará la histórica Casa Canales y el Museo del Cemí donde hay objetos arqueológicos y una exhibición de fotografías de petroglifos encontrados a través de toda la isla

Adjuntas
En Casa Pueblo puede procurar pases para visitar el Bosque del Pueblo. Además, en Casa Pueblo, visite el Mariposario (un jardín de mariposas). También puede visitar el Museo de Cultura y Turismo y después pasar a ver una de las cataratas locales, miradores, petroglifos o bosques (como el bosque Guilarte).

Peñuelas
El pueblo es conocido como La Capital del Güiro. El güiro es una parte importante del folklore y la cultura de la isla, ya que juega una parte esencial en la música de Puerto Rico. En la Plaza de Recreo encontrará la Parroquia San José de Peñuelas. También en la plaza está la “Locomotora La Negra Cocola”. Esta locomotora histórica se usó para transportar la caña de azúcar desde la Hacienda Dolores.

Guayanilla
Guayanilla está localizado en un hábitat natural espectacular formado por extensos bosques de manglar. Hay cientos de especies de aves y vida silvestre así como manglares perfectos como área de reproducción para una gran variedad de vida marina. Este pueblo, con su herencia de pesca profunda es conocido como “La Villa de los Pescadores”.

Yauco
Yauco fue fundado en 1758 para evitar el constante ataque de piratas en la costa sur. Cerca de la Plaza de Recreo Fernando Pacheco encontrará edificios históricos tales como la iglesia católica Nuestra Señora del Rosario, el ayuntamiento y el Museo Centro de Arte Alejandro Ranceschi. La colección del museo incluye pinturas en óleo y vitrales.



First  Previous  Without answer  Next   Last  

 

©2014 - Gabitos - All rights reserved