Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Puerto Rico
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 Mensaje de Bienvenida 
 
 
  Tools
 
Lugares de Interes en Puerto Rico: Explorando El Oeste de Puerto Rico - "Porta Del Sol"
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Chicapr  (Original message) Sent: 18/11/2009 19:22

EXPLORANDO EL OESTE DE PUERTO RICO

“PORTA DEL SOL”

 

Los pueblos que componen el Area Oeste de Puerto Rico son los siguientes:

Aguada                                 Maricao

Aguadilla                              Mayaguez

Añasco                                  Moca

Cabo Rojo – Boquerón    Quebradillas

Guánica                                Rincón

Hormigueros                       Sabana Grande

Isabela                                   San Germán

Las Marías                            San Sebatián


Al viajar hacia el oeste al área conocida como Porta del Sol, asegúrese de ver las atracciones principales. La legendaria Panadería en Quebradillas. Isabela, Aguadilla, Rincón (con su faro y parque) y Añasco ofrecen unas de las mejores playas y áreas para el "surfing" del mundo. Los pueblos pequeños de Moca, Aguada y Hormigueros se conocen por sus bellas artesanías. San Sebastián, Las Marías y Maricao representan fascinantes ejemplos de pueblos de montaña dedicados a la agricultura. En la ciudad portuaria de Mayagüez, usted puede disfrutar de un zoológico de primera categoría, un teatro histórico y la bella plaza de la ciudad. La zona de Cabo Rojo (Joyuda, Boquerón, El Combate y Mona) atrae visitantes por sus hermosas playas, excelentes mariscos y el Refugio de Vida Silvestre de Boquerón, un paraíso para los observadores de aves. Arquitectura única ayuda a definir a San Germán; Sabana Grande, su vecina, se considera la puerta a la Ruta Panorámica Luis Muñoz Marín. Lajas (gran productora de piñas incluye La Parguera que atrae buzos y entusiastas de deportes acuáticos. Guánica ofrece senderos de naturaleza en el Bosque Seco de Guánica (una Reserva Biosférica Mundial) y las aguas claras de Gilligan’s Island. A través del área, encontrará una buena cantidad de pequeñas hospederías y restaurantes aprobados por la Compañía de Turismo de Puerto Rico—los Paradores y Mesones Gastronómicos.

Quebradillas
Hay una bella playa, la Playa de Guajataca, al oeste del pueblo. Se puede ver la playa desde un miradero en la Carretera. 2 cerca de los Paradores. Dicen que las aguas son muy fuertes para nadar. Hay un antiguo túnel de ferrocarril al lado oeste que se usó en la industria del azúcar.

Isabela
El Trolley de Isabela lo llevará a puntos de interés por la zona, como el Túnel de Guajataca, la Playa del Pastillo, el Pozo de Jacinto y la Playa de Villa Pesquera. El Bosque de Guajataca tiene un sistema de senderos que vale la pena conocer. En la estación de guardabosques puede conseguir un mapa de los senderos para disfrutar de una excelente excursión auto dirigida.

San Sebastián
San Sebastián está en el centro de la zona cársica de Puerto Rico. En la plaza del pueblo encontrará edificios atractivos y bien conservados incluyendo una iglesia
muy peculiar que mira hacia la Plaza desde el norte.

Las Marías
Fundada en 1871, Las Marías se encuentra en la cordillera de las Montañas de Urayóan. Este centro agrícola es conocido como la “Ciudad de la China (Naranja) Dulce” por la siembra de naranjas en sus alrededores. Como se puede imaginar, recetas y postres hechos a base de naranja abundan.

Aguadilla
Aguadilla es conocida como “El Jardín del Atlántico”. El nombre surge de las esponjas y vida marítima llena de color que prevalece en esta área. Es también conocida mundialmente por sus playas de primera categoría para el “Surfing”.

Moca
Este es el pueblo del encaje de mundillo en Puerto Rico. El tradicional “mundillo,” encaje hecho con bolillo, se produce y se vende durante todo el año. Este encaje delicado y elaborado tiene mucha demanda por su gran belleza.

Aguada
Aguada es la segunda villa más antigua de la isla. Como prueba de ello están las ruinas de la Ermita Espinar. Fue construida en honor a Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción y es evidencia de los esfuerzos de evangelización a los indios taínos.

Rincón
Rincón es el pueblo de los “Bellos Atardeceres”. También es muy conocido en los círculos de “surfing”, tanto que se menciona en la conocida canción “Surfing Safari” de los Beach Boys. Entre sus mayores atracciones están el restaurado Faro de Rincón y su parque. Si bucea o practica el esnórquel debe considerar una visita a la isla de Desecheo, al este de Rincón.

Añasco
La ciudad donde los “dioses murieron”. Cuenta la historia que los indios taínos ahogaron a un soldado español para comprobar que los españoles no eran dioses. Con esta prueba tangible, comenzó la rebelión indígena de 1511. Actualmente se conoce a Añasco por sus bizcochos de “hojaldre” y por tener la segunda plaza más grande de la isla.

Maricao
Hoy día se reconoce como uno de los sitios más importantes para la siembra del café en Puerto Rico y es conocida como la Ciudad del Café. El famoso Festival de Café se celebra aquí anualmente, el vivero de peces de Maricao y la Reserva Forestal de Maricao (que a menudo se encuentra entre nubes).

Mayagüez
Mayagüez es la tercera ciudad más grande de la isla. Tiene una elegante plaza con adoquines, fuente, bancos y una estatua de Cristóbal Colón sobre un pedestal en forma de globo. Si camina hacia el oeste hacia la calle McKinley a una cuadra de la plaza, encontrará el Teatro Yagüez. El Zoológico Dr. Juan A. Rivero, recientemente renovado y el único en Puerto Rico, es un lugar estupendo para los niños.

Hormigueros
En el centro del pueblo encontrará la Basílica Menor Nuestra Señora de la Monserrate. La leyenda dice que la iglesia se construyó para celebrar la intercesión de Nuestra Señora de la Monserrate para salvarle la vida a un campesino.

Cabo Rojo
Cabo Rojo incluye las áreas de Boquerón, El Combate y Joyuda. Cada área tiene su sabor especial. El área es muy famosa por las ostras crudas y por la amplia variedad de mariscos que vienen del puerto pesquero de Puerto Real que se sirven frescos en los restaurantes locales

Joyuda  
Esta área se conoce como la “Milla de Oro del Buen Comer” por el gran número de restaurantes de mariscos a lo largo de la costa. Hay una pequeña isla llamada Isla de Ratones a la que se llega desde un muelle al lado de la Carretera. 102.

Boquerón
Ésta zona es excelente para descansar y reducir el ritmo del diario vivir. Aquí se encuentra la oficina del Bosque Estatal de Boquerón. Este bosque ocupa una gran parte de la zona sur de Boquerón y de las tierras al oeste de La Parguera hasta el Faro de Cabo Rojo.

El Combate
Aquí encontrará restaurantes a lo largo de la carretera y en la playa al final de la Carretera. 3301. Esta playa, también llamada El Combate, es parte del Bosque Estatal de Boquerón. Si sigue más hacia el sur encontrará las salinas y el famoso Faro de Cabo Rojo (1882).

Mona
A cincuenta millas al oeste de Mayagüez y Cabo Rojo, se encuentra la Isla de Mona, la Galápagos del Caribe, con acantilados de más de 200 pies, iguanas que miden 3 pies y cuevas de piratas. Para llegar a Mona, puede hacer arreglos con una de las empresas de excursiones.

San Germán
San Germán fue fundado en 1510. El diseño de la plaza del pueblo es diferente por tener dos plazas en una, con una iglesia en el este y otra (la Porta Coeli) en la plaza del oeste. La Iglesia de Porta Coeli, fundada en 1606 es una de las iglesias más antiguas del Hemisferio Occidental.

Sabana Grande
Esta es una de las entradas a la Ruta Panorámica y a dos bosques principales: el Bosque de Maricao y el Bosque de Susúa. El Bosque Susúa (por la Carretera 368) es famoso por sus senderos para correr bicicletas de montaña y para ver las formaciones de carbono.

Lajas
El valle de Lajas es famoso por su siembra de la “piña cabezona,” un tipo de piña de cabeza grande y jugosa. Si encuentra un kiosco de piñas no deje de comprar algunas.

La Parguera
Este pequeño poblado tiene varias de las atracciones más destacadas de Puerto Rico: un área espectacular para buceo, la reserva natural y una bahía bioluminiscente. Con aguas claras y el mejor buceo de pared no se lo debe perder si es amante del deporte.

Guánica
Guánica posee una de las bahías más espectaculares de Puerto Rico, ofrece bellas playas, senderismo, áreas para bucear, esnórquel y bosques. El excepcional Bosque Seco de Guánica se designó como Reserva de la Biósfera por la UNESCO.



First  Previous  Without answer  Next   Last  
Anuncios:

 

©2014 - Gabitos - All rights reserved