Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

ASTURIAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 MIS FALTAS DE LOTERIA 
 COLECCIONISMO 
 VIDEOS 
 
 
  Tools
 
EL FRANCO: NATURALEZA
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: GEMINIS  (Original message) Sent: 12/12/2009 01:13

Playas

Porcía: Playa de arena fina. Tiene buen acceso peatonal y rodado. Posee servicio de duchas y de Cruz roja

Torbas: Playa de cantos rodados. Acceso peatonal en buen estado. Se halla en un entorno muy bello pero carece de servicios.

Monellos: Playa de cantos rodados. Se halla separada de la de Torbas por un Cabo. Tiene acceso peatonal. Es apta para la pesca submarina. Carece de servicios.

Pormenande: Playa de cantos rodados de gran belleza. Acceso peatonal y rodado con amplio aparcamiento. Tiene servicio de duchas, Cruz roja y bar restaurante.

Riboira: Playa de cantos rodados y de difícil acceso. Frente a ella se a ella se encuentra La Corbeira una gran piedra muy adecuada para la pesca. No tiene servicios.

Cambaredo: Playa de cantos rodados. Su acceso es peatonal a traves de una escalera de 130 peldaños.

Castello: Playa de cantos rodados. Es la playa más grande de todo el concejo. Tiene muy buen acceso tanto rodado como peatonal. Tiene bar y servicio de Cruz Roja.



First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: GEMINIS Sent: 12/12/2009 01:23

Playa de Porcía

Hace forma de una pequeña ría y a la vez de puerto artificial por las isla que tiene, cuyos nombres son :Isla Grande, Isla Pequeña, Gavioteiro. Sirvió de puerto a pequeñas embarcaciones ay agrandes buques de carga que funcionaban a vapor. Hoy en día se ven los restos de los muros del puerto y de los cabos de amarre de los barcos, aquí encalló el buque “Valkenburg”(1500 a 1300 T.).

La Alameda de Porcía

Lugar bordeado por el río porcia, a cuyas riberas se extiende una frondosa y verde vegetación. Toda ella es una hermosa “pradera” con antaños castañeiros que le dan sombra por doquier, los álamos cobijan el paso del río. Es célebre por su Romería el 8 de septiembre, donde se dan cabida cientos de personas que bajo sus castañeiros extiendes sus meriendas y bailan al son de gaitas y otras músicas. Tiene lugar también la mágica noche celta ,último sábado de agosto, y el día del jubilado en la primera semana de septiembre.

Las Pedreiras

Magnífica área recreativa donde puede pasar un buen día realizando una parrillada de carnes o pescados, así como otras meriendas, mientras los niños disfrutan jugando en los columpios y otras distracciones.

Boimouro

Paraje singular, en su origen fue una herrería, perteneciente al coto del Marqués de Villar. Está bordeado por el río Mazo, siendo zona de verde vegetación, castañeiros, nogales…

El río Porcía por extensión y caudal conforma la cuenca hidrográfica principal a la vez que el límite natural del concejo en su curso más bajo, desemboca formando un estuario. Las montañas situadas al sur del municipio, así como algunos pequeños arroyos vierten sus aguas al río Mazo.

Pizarras, areniscas y cuarcitas componen mayoritariamente los suelos del municipio.

Respecto a la vegetación se conservan significativas manchas de bosque autóctono: robles, castaños, abedules. Buena muestra de ello lo son las "Cuevas de La Andina", paraje de gran singularidad geológica, geomorfológica y paisajística, declaradas Monumento Natural recientemente.

El bosque de ribera: alisos, sauces, fresnos tiene un claro exponente en la Alameda de Porcía de gran belleza.

 De todas las playas del concejo, sin duda la de más fama es la playa de Porcía, compartida con el vecino concejo de Tapia, un bellísimo rincón donde desemboca el río que lleva el mismo nombre. Es la única del concejo que es de arena fina en su totalidad. Lo que hace distinto a este lugar es algo que sucede todos los años puntualmente: en el último tramo del río, donde se forma una ensenada, cientos de salmones hacen escala durante aproximadamente un mes, para adaptarse al agua salada antes de llegar definitivamente al mar

Area Recreativa - Las Pedreiras (El Franco)
Situación: Costa

Localización:

Por la N-634 Oviedo-Coruña, a 14 Km de Navia, en Valdepares, desviarse a la izquierda hacia el camping, y conectar con la carretera que viene de El Franco. Tras recorrer 600 m a la izquierda, se avista el área.

Descripción:
Zona parcialmente semihúmeda, desecada en el resto por antiguos rellenos. En su suelo crecen "salgueiros" y el suelo firme de pizarra da nombre al área, asentada en un conjunto de bosque que la aisla de la pradería

 

 

 

Foto del área recreativa de Las Pedreiras

 

 

Área recreativa Pormenande
Monumento Natural de las Cuevas de Andina - Valle Feliz - Andina - El Monumento Natural de las Cuevas de Andina es una depresión kárstica que forma un valle semicerrado conocido como el Valle Feliz. Es un lugar de gran interés geológico y paisajístico, lleno de bosques, montañas y cuevas, donde conviven numerosas especies de animales y plantas. Sus cuevas fueron declaradas Monumento Natural en el año 2002 y pertenecen a la Red Regional de Espacios Protegidos del Principado de Asturias.

Isla del Castrón de Santiuste

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La Isla del Castrón de Santiuste (Islla del Castrón de Santiuste, Isla del Castrón de San Yuste) es una recortadísima y abrupta isla española de tres hectáreas de superficie situada en la costa del municipio de Llanes (Asturias), muy cerca del litoral. Carece de construcciones y está cubierta por una tenue capa de vegetación herbácea. Se realizan excursiones en barco para la práctica del buceo.

obtenido de http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_del_Castrón_de_Santiuste

 

Isla del Forcón

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La Isla del Forcón (en eonaviego Illa del Forcón, en asturiano Islla del Forcón) es una isla española, abrupta pero bastante llana cerca de la costa de El Franco, en la Asturias occidental. En bajamar queda parcialmente unida a tierra por arrecifes y arena. Mide 2,8 hectáreas. Forma parte de un pequeño archipiélago de farallones e islotes desprendidos de tierra firme conocidos como El Castelo, de los cuales es, con diferencia, la mayor y más destacada isla.

obtenido de http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_del_Forcón

 

 

Playas del Concejo de El Franco

 


Anuncios:

 

©2014 - Gabitos - All rights reserved