Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

۞۞۞ ElCirculoMagico۞۞۞
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 RADIO MAGIC 
 MUNDO DESCONOCIDO 
 Actualidad RT 
 CHAT EN BUZZEN 
 LA GRANJA HUMANA 
 MIRAR DE NUEVO 
 EL CUARTO CAMINO 
 
 
  Herramientas
 
۞ CIVILIZACIONES: Sacrificios
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Dream7  (Mensaje original) Enviado: 02/03/2011 23:20

La leyenda sobre sacrificios humanos y canibalismo en la America prehispana

La opinión común, hoy al día, es que las naciones precolombinas en América practicaron sacrificios humanos y canibalismo. Sin embargo, esta opinión es probablemente no más que una leyenda Europea etnocéntrica y manipulativa.

Durante toda la época de la conquista europea en América, hay solamente un testigo, que dijo haber visto a un grupo de aztecas practicando un ritual de sacrificio humano. Él dice que lo vio desde una distancia de 5 KM y sin telescopio.

Muchos arqueólogos e historiadores de nuestro tiempo insisten en que existían rituales de sacrificios humanos basados en "Evidencias arqueológicas de origen indígena". Estas "evidencias" nunca son escritas, siempre dibujadas. Estos dibujos probablemente son simbólicos o metafóricos.

Los historiadores Pablo Moctezuma Barragán en su libro “Moctezuma y el Anahuac” http://worldcat.org/wcpa/oclc/58732312

y Maria del Carmen Nieva López en su libro “Mexikayotl” http://worldcat.org/search?q=ti%3AMexikayotl&fq=ln%3Aspa+%3E&qt=advanced

muestran argumentos firmes que invalidan la posibilidad de que hubieran rituales de sacrificios humanos y canibalismo en las naciones precolombinas en América.

Abajo mencionados algunos argumentos del libro “Moctezuma y el Anahuac”

1.

Después de la batalla que se llamó "La noche triste" los españoles sitiaron la ciudad de Tenochtitlan durante un año, y narran que los aztecas morían de hambre. ¿Si eran canibales, por qué no se comieron a los extranjeros que tenían presos?

2.

El Fraile Bartolomé de las Casas en una de sus cartas que escribe dice: “Ya recorrimos desde Tenochtitlan hasta la tierra de los Mayas y no hemos visto ningún sacrificio humano, cuando preguntamos a la gente sobre los sacrificios, no saben de que estamos hablando.”

3.

¿Podría alguien abrir el tórax de un ser humano con una piedra de pedernal? Actualmente se necesitan sierras eléctricas para realizar operaciones del corazón, el cual esta muy bien protegido por la caja torácica.

4.

Los amoxtlis (códices) están escritos con ideogramas (iconos) en los que existe un lenguaje propio de cada región, así que en los códices se muestran sacerdotes que tienen en su mano una piedra de pedernal que significa "ajusticiamiento", es decir, que se esta haciendo justicia. Ya que para los pueblos aztecas, al igual que con la mentalidad de los Judíos, el ser humano, piensa con el corazón. En la idiomas Nautilos no se dicen "yo pienso que..." sino "Yo siento que....." Es por eso que un icono en donde aparece un sacerdote sacando un corazón, no significa un sacrificio humano, sino que se está pidiendo a la junta de los viejos (tlahtocan) que se haga justicia a favor o en contra de alguien.

5.

Si los sacrificios humanos hubieran existido en las cantidades industriales que narran los españoles, todavía existirían sacrificios en estas fechas, ya que no han pasado muchos años desde la conquista (relativamente)

6.

En una de las cartas de relación que escribe Cortés al rey Carlos V, se dice: Querido, etc., etc., Rey, desde que yo, Hernán Cortés, estoy al frente de la Nueva España ya no existen los sacrificios humanos. ¿De un día para otro podría desaparecer una costumbre, que según los conquistadores, se daba en cantidades enormes en todo el Anahuac?

7.

Cuando los Españoles empezaron la conquista de América, ya tenían la experiencia de África y de los judíos, y hay que recordar que el hecho de decir que los judíos sacrificaban niños y que los africanos eran caníbales, justificó el genocidio, y el robo de esos pueblos.

8.

Hernán Cortés, El origen de esta leyenda, no era una fuente muy fiable. En varias cartas de relación al rey, dice Cortés que en la nueva España había caballos antes de la llegada del hombre europeo. Un hecho que hasta hoy no tiene ningún fundamento arqueológico.

Con amor,

IsRael Schein. Guía Raeliano de Costa Rica. 



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados