Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Despierta
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 General 
 ♥.·:*FELIZ NAVIDAD*:·. ♥ 
  
 ♥.·:*FELIZ NAVIDAD*:·. ♥ 
 
 
  
  
  
 ♥.·:*BIENVENIDO AL GRUPO*:·. ♥ 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  
 ♥.·:*GRACIAS POR TU VISITA*:·. ♥ 
 
 
  Tools
 
General: enseñar a un niño a ser más organizado
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 4 on the subject 
From: IKH@NN@  (Original message) Sent: 15/09/2012 19:48

Como enseñar a los niños a ser más organizados

 

a

Las habilidades de organización no son sólo para adultos. Los niños también deben aprender a organizarse para conseguir lo mejor de cada oportunidad que se presente. Un niño que no está organizado pierde muchas oportunidades. Puedes ayudar a tu hijo a tener una infancia mejor, mientras que impartes esas lecciones vitales que todos los niños necesitan a medida que crecen y se convierten en adultos. Lo mejor es comenzar con las habilidades de organización a una edad temprana, sin embargo, no es fácil, hay que trabajar duro, tener persistencia y compromiso. Pero, al ver a tu hijo con más control, más competente, te sentirás recompensado. Cuando le enseñas a tu hijo a ser organizado, encontrarás que no solo el niño, sino que toda la familia experimenta menos estrés. Así que empieza hoy a enseñar al niño a evitar retrasos, pérdidas, y otras consecuencias de la mala organización.

Enseñar a estar preparado y planificar

Una preparación minuciosa es la mitad del trabajo hecho. Enseña a tu hijo el valor de la preparación en todo. Por ejemplo, si se le asigna un proyecto para la escuela, que comience de inmediato. Enséñale a pensar primero en los materiales que necesita, que pasos debe seguir, y calcular cuanto tiempo va a tomar completar el proyecto. Puedes incluso ayudarlo a crear una hoja de tareas, hacer listas de tareas pequeñas, y repartir tiempos hasta la finalización del proyecto.

Enseñar a ser consistente y seguir las rutinas

Comenzar una tarea totalmente entusiasmado no es suficiente. Ser consistente y trabajar duro en la tarea hasta que se ha hecho, es lo realmente importante. Siéntate con tu hijo y explícale que es necesario establecer rutinas para el desarrollo de la disciplina. Dale un lugar para guardar sus libros, para hacer sus tareas y proyectos. Establece ciertas horas del día para que pueda hacer sus tareas e insiste en que se adhiera a esas rutinas. Asegúrate de que el niño mantiene un lugar designado para sus cosas, tales como mochilas, libros, chaquetas y juguetes.

Si tu hijo es creativo, imaginativo, disperso, es posible que tengas que probar una técnica diferente. Dale al niño la libertad de decidir de qué manera funciona mejor para él. Dale opciones y que elija.

Enseñar la importancia de tomar decisiones claras

A veces los niños quieren probar todo de una vez. Es necesario ayudarlos a establecer prioridades. La toma de decisiones es una habilidad valiosa que lo ayudará en su vida. Por ejemplo, si un niño no sabe si empezar a jugar al fútbol o ir a clases de guitarra, tiene un dilema. Pídele que haga una lista de los beneficios de cada actividad y que elija la diversión, lo que vaya a disfrutar más. Esta clase de pensamiento claro le ayudará a evaluar sus opciones, entender las limitaciones del tiempo y tomar la decisión correcta para él mismo.

Una vez que el niño entienda que todas las decisiones afectan a otros aspectos de su vida, va a aprender a tomar decisiones mejores y más eficaces en el futuro.

Como enseñar a los niños a ser más organizados

Enseñar el valor de rendir cuentas

Haz que el niño se sienta responsable y rinda cuentas asignándole tareas del hogar apropiadas para su edad. Por ejemplo, un niño de 6 años puede ayudar a dividir la ropa blanca de color antes de un lavado. Un niño de 9 años te puede ayudar a secar los platos y apilarlos, e incluso lavar los platos. Cuando el niño vea que su contribución realmente hace la diferencia, aprenderá a ser responsable.

Enseñar a ver las consecuencias de sus acciones

Si a un niño se l ha asignado el cuidado de un gato, habla con él y explícale que si se olvidad de darle de comer, el gato morirá de hambre. Cada niño entiende la importancia de la alimentación y la mayoría de los niños odian pasar hambre aunque sea por un rato. Explica que la barriga del gatito le va a doler mucho, y luego se sentirá débil si no se alimenta a tiempo. Enseñar que las tareas olvidadas tienen malas consecuencias hará que tu hijo sea más responsable.

Felicita al niño cuando se organiza

Alabarlo es fundamental. Recompensa a tu hijo a medida que aprende a ser más organizado. Esto reforzará las habilidades de organización que está aprendiendo. Hazle saber que estás orgulloso de él y que sabes que va a ser un gran adulto algún día.

todosloscomo.com



First  Previous  2 to 4 of 4  Next   Last  
Reply  Message 2 of 4 on the subject 
From: Marti2 Sent: 15/09/2012 21:33

Reply  Message 3 of 4 on the subject 
From: Mima Sent: 16/09/2012 18:04

Reply  Message 4 of 4 on the subject 
From: Yara12 Sent: 18/09/2012 17:50

Si tu hijo es creativo, imaginativo, disperso, es posible que tengas que probar una técnica diferente. Dale al niño la libertad de decidir de qué manera funciona mejor para él. Dale opciones y que elija.


Una vez que el niño entienda que todas las decisiones afectan a otros aspectos de su vida, va a aprender a tomar decisiones mejores y más eficaces en el futuro.








First  Previous  2 a 4 de 4  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 

©2014 - Gabitos - All rights reserved