Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

EL MUNDO CRISTIANO EN IMAGENES
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 •°o.O––––••––––O.o°• 
 Bienvenidos 
 Presentate aqui 
 Chat de Bendiciòn 
 *-* Cumpleaños *-* 
 Pedidos de oraciòn 
 Dudas y preguntas aqui!! 
 FONDOS PARA COMPARTIR 
 PANEL PERSONAL DE GREISCRIS 
 •°o.O––––••––––O.o°• 
 Hombres de la Biblia 
 Mujeres de la Biblia 
 Promesas de Dios 
 Ayuditas Biblicas 
 Perlitas Biblicas 
 Meditaciones Diarias 
 Sanidad Interior 
 Reflexiones 
 Respuestas a tu necesidad 
 Temas Biblicos 
 Estudios Biblicos 
 Guerra Espiritual 
 Estudio: Guerra Espiritual 
 Sectas, religiones y creencias 
 •°o.O––––••––––O.o°• 
 Jovenes son el futuro 
 El noviazgo 
 Tu espacio Lider 
 Matrimonios 
 Tu lugar mujer 
 Espacio infantil 
 NO al aborto 
 Consuelo y ayuda 
 •°o.O––––••––––O.o°• 
 El Espirìtu Santo 
 Temas doctrinales 
 Nombres Biblicos y sus significados 
 Hechos de los Apostoles 
 El Apocalipsis 
 El tabernaculo 
 Libro de los Romanos 
 Bosquejos y Sermones 
 Enseñanzas de Jesùs 
 Parabolas 
 Fe poderosa 
 La vida de Jesùs 
 Crecimiento de la Iglesia 
 Proverbios 
 Los Salmos 
 •°o.O––––••––––O.o°• 
 Eclesiastes 
 Los Pastores y sus deberes 
 ILustraciones Cristianas 
 ¿Que aprendistes en esta tu Iglesia? 
 Homilectica 
 PREDICAS EN VIDEO 
 Videos y peliculas Cristianas 
 Musica Cristiana 
 KARAOKE CRISTIANO 
 BENDICIONES CON POWER POINT 
 Alabanza y Adoraciòn 
 CARICATURAS CRISTIANAS 
 Gifs variados 
 ABC...COMPARTIMOS 
 AQUI...TODO DE NAVIDAD 
 NOMBRES ANIMADOS 
 TAGS DE IMAGENES PARA FIRMITAS 
 Tubes 
 Saluditos variados 
 TARJETAS CON VERSICULOS BIBLICOS 
 Material Psp 
 Material para fondos 
 Fondos de Escritorio 
 PROGRAMAS PARA DESCARGAR 
 Link de Bendiciòn 
 Hazlo tu mismo 
 Tutoriales.. PC... PSP 
 •°o.O––––••––––O.o°• 
 Salud y Belleza 
 Cosina 
 MANUALIDADES 
 Comunidades Amigas 
 •°o.O––––••––––O.o°• 
 Instinto Natural 
 •°o.O––––••––––O.o°• 
 
 
  Tools
 
Sanidad Interior: La ruta de la sanidad
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: greiscris  (Original message) Sent: 15/05/2010 01:16

Maltrato. Rechazo. Abuso. Violencia. Muerte. Difamación. Abandonodrumuri-11 Como cuchillos afilados palabras y actitudes tantas veces cortan nuestro corazón en pedazos. Los días malos no piden permiso, como hielo en medio de un día tibio, llegan con su carga oscura, y te asaltan en cualquier esquina.
La herida sangra. Y en ella, se instala el dolor como una gangrena rápida.

Un corazón quebrado tiene un sangrado invisible. El proceso transcurre por dentro. El shock inicial nos enmudece, y luego seguimos en silencio, porque tampoco sabemos como tratar con lo que nos desorienta.
Cuando al fin viene la aceptación, como autómatas nos levantamos y seguimos con la vida anestesiando el dolor punzante, pretendiendo que no está, en un desesperado intento para acomodarnos a la situación y seguir adelante.
No es difícil saber que en algún momento levantamos el puño cerrado al cielo, o los ojos rojos, y con desesperación y angustia preguntamos ¿porqué a mí?

Los veranos del alma, los tiempos de pastos verdes suelen ser cortos, el dolor acecha en algún punto.
En el verano, lleno de sol y alegría y descanso, tampoco estamos pensando en como armarnos de un refugio, para cuando el próximo invierno del corazón venga con su helada novedad.
Las heridas reprimidas, tienen una característica, producen dolores largos. Los recuerdos se suceden sin cesar. Decenas de años luego, solo permeando un poco la superficie, el dolor aflora con toda su carga invalidante.

Voy a esbozarte algunas preguntas que suele hacerme la gente, y algunas respuestas que pude elaborar.

¿Por qué Dios permite el dolor?
A veces pienso que los hombres (y digo hombres siempre en el genérico) no razonamos, o al menos no reflexionamos sobre nuestros problemas, tal vez fruto de la vida alocada e instantánea que llevamos….Con que facilidad le damos la espalda a Dios una vida entera, y con que facilidad luego, al primer problema, le reclamamos, sin pensar siquiera….
Que los dolores, calamidades, desastres que pasamos, no son la voluntad de Dios, sino que provienen de un mundo que ha caminado lejos de El y de sus leyes eternas, y que pretende burlar todo el tiempo las pautas que El estableció para nuestro bienestar.
“No os engañéis, Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará” Gal. 6.7
Si lees el génesis, Dios creó la tierra para ser el hogar del hombre. Y creó a hombres y mujeres para tener con ellos una familia. Sus deseos a lo largo de la palabra son de esperanza, bienestar y bondad. Pero vino la caída, y desde allí, el hombre camina lejos de El como fruto de la desobediencia.
La próxima vez que algo te ocurra, piensa, que no puedes evitar el dolor. Pero si puedes bajar el puño que levantaste al cielo, y volverte a Dios. Si lo haces encontraras Su abrazo, Su perdón, y Su amor .

¿No hay forma de terminar con el dolor?
NO. El Señor jamás nos prometió un mundo sin problemas, Jesús dijo “en el mundo tendréis aflicción” (Juan16.33) pero también dijo “¡confiad, yo he vencido al mundo!”
El Señor escribió en Génesis 8.22 que mientras esta tierra permaneciera no cesarían la sementera ni la siega, el frío y el calor, el invierno y el verano. Así como los tiempos de la tierra, los tiempos del alma se suceden. Tiempos de crisis siguen a los de calma. Tiempos de dolor y angustia siguen a los de estabilidad y alegría.
No podemos terminar con el dolor, pero sí podemos aprender a verlo desde otro punto de vista. Armados con las armas que el Señor diseñó para nosotros. Con las herramientas que El nos dejó en Su palabra.

¿Cuál es el proceso luego de la herida?

1-Shok inicial (la persona de desorienta, a menudo no sabe dónde está ni quien es)
2-Negación (esto no puede estarme pasando).
3-Ira (enojo, frustración)
4-Traslación (cargar la culpa sobre otros)

5-Culpa (condenarme por lo ocurrido)

6-Depresión (toda esperanza está perdida, no tengo perdón o no puedo perdonar)
5-Intentos de chantaje (Dios, si me sacas de esta, haré lo que quieras)
6-Aceptación ó represión de la situación (si hay aceptación el proceso de sanidad puede comenzar, si reprimo la herida, un recuerdo doloroso tendrá lugar)

¿Qué es la sanidad interior?
Es un proceso en el que abrimos las heridas, aceptamos a Jesús en ellas , y luego las rendimos ante El. Aquí cabe una aclaración. Dios es nuestro Creador. Solo El conoce la complejidad de nuestras emociones, sentimientos y angustias. El es el fabricante de nuestra alma. Solo en El está la sanidad de las heridas.
Como un río de vida, ternura, amor y perdón, brotando de Su costado perforado, bajando en Su Sangre por esa cruz, la sanidad sigue fluyendo sin cesar sobre un mundo que agoniza herido.
“Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores ;y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados” Isaías 53.4-5
La sanidad interior no es psicología cristiana. Respeto a los profesionales de la salud mental, y su invalorable ayuda en el tratamiento de temas como adicciones, familia, comportamiento y demás, y yo misma cursé la mitad de la carrera. Pero, los que aprendimos a llevar nuestros dolores a la cruz, sabemos bien que no se puede tratar a una persona con psicología y con la Biblia en la misma base. La psicología es una ciencia humana. La Biblia es la eterna palabra de Dios, el manual del fabricante, el libro de instrucciones de su producto final (nosotros). Es el conjunto de leyes que gobiernan este universo, y mi vida, también.
Así como extraemos versículos bíblicos para tener esperanza, o pedir por salud, o por ganas de vivir, así los que tratamos con el dolor, aprendimos a buscar en la Palabra de Dios todo lo relativo al dolor. Se ha hablado mucho y mal de la sanidad interior , porque las personas , tendemos a hacer mezclas extrañas tomando un poco de todo. Pero cuando yo me refiera a “sanidad interior” me estaré refiriendo siempre, a lo que el Señor nos dejó en Su Palabra.

La sanidad interior, no es más que resaltar algunas de las preciosas verdades de la Palabra, y abrirnos a que Dios permee nuestras heridas con Su Amor eterno e inmutable. Permitir Su abrazo sanador.
Solo en El encontramos la fuerza suficiente para emerger de nuestros hoyos oscuros. Solo en El encontramos la anhelada aceptación que nos permite hacer frente al rechazo.

¿Luego de sanarnos, no sentiremos más las heridas?
Si, las sentirás igual. Te herirán igual,
Pero les harás frente de otra manera, ya no te refugiarás en el alcohol, la desesperación, la droga, la angustia, el suicido. No correrás a otros brazos porque te sientes vacío. Porque estarás enfocado en otra cosa. Tus pies estarán sobre la roca. Ya no anestesiarás el dolor, y le harás frente de una manera valiente, porque sabes que en tu debilidad, puedes apropiarte de la fuerza del Todopoderoso Dios.
Habrás aprendido a construir tu refugio en el verano, para cuando venga el invierno

¿Y los recuerdos?
Los recuerdos dolorosos, encuentran a los pies de la cruz, la única cura posible. Aquí tengo que dar un enfático SI. Los recuerdos se sanan en Jesús. consultanos por el plan de restauración y la guía de estudio sobre el pasado. Te animo a colocar el pasado en su correcta dimensión y aprender a usarlo para tu crecimiento. Usa las crisis como herramientas para el cambio. Consulta “Tiempo de crisis” y “Si tu castillo se vino abajo”

¿Por qué comienza el proceso de sanidad?
1-por recibir a Jesús, en tu vida, para poder recibirle en tu herida. Si aun no le has abierto tu corazón a Cristo, consulta “Un faro en la tormenta”.
2-confrontación. Saliendo de la anestesia. Reconociendo el problema y la necesidad de hallar soluciones.
3-Asumiendo la responsabilidad personal en el problema y la necesidad de cambio. Culpar a los demás no nos ayuda a salir. el cambio siempre comienza por uno mismo. consulta “Basado en tí” y “El poder de la decisión”
4-Arrepentimiento. Cambio de 180º llevado a la acción. Buscar perdón, sin arrepentimiento solo nos suma en círculos viciosos.
5-rompiendo el silencio. Confesión. consulta “Rompe el silencio”.
6-tomando un compromiso serio con un plan de sanidad. El entusiasmo de un momento, no te llevara a buen puerto. El alma humana es compleja, no lograras sanar en un día, en unas horas, lo que se arruino en años.
7-volverte a Dios. Casi todos los conflictos por los que el hombre provienen de su caminar sin Dios. Le damos la espalda, le decimos “puedo sin ti!” y ahí vamos, sumiéndonos poco a poco en la oscuridad.
8-Comprender nuestra identidad en Cristo. consulta “identidad” y pide la guia de estudio sobre libertad e identidad, disponible en el plan de sanidad.
8-Cambio de maneras de relacionarse, abandono de viejos hábitos, compromiso con relaciones interpersonales sanas.

Hace 11 años mi vida era un infierno. Estaba sumida en un pozo de desesperación tan oscuro, que creí que jamás vería la luz otra vez.
Pero en ese pozo oscuro, estiré la mano, y encontré la de mi Señor Jesús. Y Su Mano me guió a su iglesia como agente de sanidad. Acepté el desafío de cambiar, permití la obra del Señor en mi dolor.
Si hoy estas mirando las ruinas de tu vida, que como la devastación desoladora luego de la guerra , nada ha quedado en pié. Te invito a que tomes mi mano, y que juntos podamos, abrir la palabra de Dios, y ver que es lo que Jesús tiene que decir acerca de tus heridas.
Si lo haces, descubrirás el Sol de Justicia , que espera más allá del oscuro horizonte, para inundar tu vida con tibieza y verdad.Si necesitas ayuda, escríbeme a
greis_cris@hotmail.com
“Bendito sea el Señor,
Que oyó la voz de mis ruegos.
El Señor es mi fortaleza y mi escudo;
En él confió mi corazón, y fui ayudado,
Por lo que se gozó mi corazón,
Y con mi cántico le alabaré” Salmos 28.7
...



First  Previous  Without answer  Next   Last  
Anuncios:

 

©2014 - Gabitos - All rights reserved