Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

EL MUNDO CRISTIANO EN IMAGENES
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 •°o.O––––••––––O.o°• 
 Bienvenidos 
 Presentate aqui 
 Chat de Bendiciòn 
 *-* Cumpleaños *-* 
 Pedidos de oraciòn 
 Dudas y preguntas aqui!! 
 FONDOS PARA COMPARTIR 
 PANEL PERSONAL DE GREISCRIS 
 •°o.O––––••––––O.o°• 
 Hombres de la Biblia 
 Mujeres de la Biblia 
 Promesas de Dios 
 Ayuditas Biblicas 
 Perlitas Biblicas 
 Meditaciones Diarias 
 Sanidad Interior 
 Reflexiones 
 Respuestas a tu necesidad 
 Temas Biblicos 
 Estudios Biblicos 
 Guerra Espiritual 
 Estudio: Guerra Espiritual 
 Sectas, religiones y creencias 
 •°o.O––––••––––O.o°• 
 Jovenes son el futuro 
 El noviazgo 
 Tu espacio Lider 
 Matrimonios 
 Tu lugar mujer 
 Espacio infantil 
 NO al aborto 
 Consuelo y ayuda 
 •°o.O––––••––––O.o°• 
 El Espirìtu Santo 
 Temas doctrinales 
 Nombres Biblicos y sus significados 
 Hechos de los Apostoles 
 El Apocalipsis 
 El tabernaculo 
 Libro de los Romanos 
 Bosquejos y Sermones 
 Enseñanzas de Jesùs 
 Parabolas 
 Fe poderosa 
 La vida de Jesùs 
 Crecimiento de la Iglesia 
 Proverbios 
 Los Salmos 
 •°o.O––––••––––O.o°• 
 Eclesiastes 
 Los Pastores y sus deberes 
 ILustraciones Cristianas 
 ¿Que aprendistes en esta tu Iglesia? 
 Homilectica 
 PREDICAS EN VIDEO 
 Videos y peliculas Cristianas 
 Musica Cristiana 
 KARAOKE CRISTIANO 
 BENDICIONES CON POWER POINT 
 Alabanza y Adoraciòn 
 CARICATURAS CRISTIANAS 
 Gifs variados 
 ABC...COMPARTIMOS 
 AQUI...TODO DE NAVIDAD 
 NOMBRES ANIMADOS 
 TAGS DE IMAGENES PARA FIRMITAS 
 Tubes 
 Saluditos variados 
 TARJETAS CON VERSICULOS BIBLICOS 
 Material Psp 
 Material para fondos 
 Fondos de Escritorio 
 PROGRAMAS PARA DESCARGAR 
 Link de Bendiciòn 
 Hazlo tu mismo 
 Tutoriales.. PC... PSP 
 •°o.O––––••––––O.o°• 
 Salud y Belleza 
 Cosina 
 MANUALIDADES 
 Comunidades Amigas 
 •°o.O––––••––––O.o°• 
 Instinto Natural 
 •°o.O––––••––––O.o°• 
 
 
  Tools
 
PANEL PERSONAL DE GREISCRIS: preparar...EL DIEZMO
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: greiscris  (Original message) Sent: 16/07/2010 19:34

EL DIEZMO



El diezmo significa la décima parte de lo que se obtiene, o el 10% de ello, o uno de cada diez de lo que se obtiene, esa era la costumbre de contribuir con el área religiosa es decir con la obra de Dios de los pueblos antiguos y este no se originó con la ley dada a Moisés sino que esta era una practica para honrar a Dios (Gn. 14.17–20), ya que de esta manera ellos reconocían la soberanía de Dios sobre todas las cosas, es decir, que a Dios le pertenecen todas las cosas porque que él las creo; tanto las que están en el cielo como en la tierra y en las aguas debajo de la tierra (Salmos 24:1-2), y que nada es del hombre, sino que todo lo que tiene y lo que no tiene el hombre es porque Dios lo ha permitido tener o no tener (Job 1: 20 – 22).

Esta practica del hombre de reconocer la soberanía de Dios fue agradable ante los ojos de Jehová, porque el la vio como una actitud de temor del hombre hacia su creador, y por esta razón la dio como un mandamiento perpetuo, es decir eterno en la ley que dio a mises Deuteronomio 14:22–24Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año. 23Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días”. Esto quiere decir que el que no da a Dios los diezmos de todo no teme a Dios y por lo tanto no reconoce a Dios como el dueño de todo o como un Dios soberano. El no cumplir con este mandamiento produce el reclamo y juicio de Dios para el hombre cuando Jehová declara que el hombre se convierte en un ladron de lo que le pertenece a Dios Malaquias 3:8 “¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. 9Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado mas Dios muestra su paciencia con los que pecan contra él al desobedecerle y los invita a la obediencia y que debuelvan lo que le están robando y aún si deciden obedecer les promete bendiciones que es lo contrario a la maldición que da a los que no obedecen este mandamiento. Dios nos recuerda en Gálatas 6:7No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará”. En otras palabras, aquel que hace obediencia recogera bendición, más el que hace desobediencia recogerá maldición.

Hay tres aspectos que tenemos que conocer en cuanto al diezmo.

1. ¿De que el pueblo de Dios tiene que diezmar? La palabra de Dios nos enseña que es de todo lo que recibamos se debe diezmar (Lv. 27.30–32). “la simiente de la tierra” (cosechas), “el fruto de los árboles”, las vacas, y las ovejas La forma de dar el diezmo del ganado era así: el dueño contaba los animales cuando iban saliendo a pastar, y uno de cada diez era dado a Dios. De este modo no se daba la posibilidad de elegir los animales inferiores para el diezmo de las vacas y las ovejas (Lv. 27.32s). Si el alguien decide coger, tomar o recatar el diezmo o parte de ello, tiene que agregar una quinta parte de lo que había tomado mas el diezmo correspondiente. En decir recibía una sanción por tomar lo que era de Dios ya que el diezmo es sagrado (Lv. 27.31, 33).

2. ¿Dónde se debe ofrecer los diezmos? Debían llevarlos al “lugar que Jehová vuestro Dios escogiere de entre todas vuestras tribus, para poner allí su nombre” (Dt. 12.5s, 17s); es decir donde el creyente se congrega y se alimenta. La referencia en el Nuevo Testamento a diezmar “la menta y el eneldo y el comino” (Mt. 23.23; Lc. 11.42), ilustra que el diezmo es aprobado de parte de Jesús y que a la vez de dar el diezmo no hay que olvidarse de las leyes morales que son la justicia, la misericordia y la fe, porque es necesario cumplir esta ley moral con la sociedad, sin dejar de hacer lo otro es decir diezmar, dijo Jesús

3. ¿A quién se debe entregar los diezmos? Había que dárselos a los levitas (Nm. 18.21ss). Es decir a los sacerdotes, quienes habían sido escogidos por Dios para que le sirvan solo a él y lleven la carga del pueblo, y esto es un mandamiento como dice en Hebreos7.5 se dice que los que de entre “los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos”.

Dios tomo esta decisión a favor de los levitas, debido a la naturaleza de su posición y funciones en la comunidad, no tenían ingresos propios, medios de vida, ni herencia, para garantizar su sostén; por lo tanto, y como compensación “por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión”, debían recibir “todos los diezmos en Israel por heredad” (Nm. 18.21 y 24).

En conclusión podemos decir que en lo interior del hombre no todo es malo, porque Dios vio que el hombre tenía la capacidad para reconocer que nada le pertenecía y que todo lo que poseía era de Dios. Por eso tomando una actitud buena del hombre, Dios puso el mandamiento del diezmo para siempre, para que el hombre lo obedezca y así aprenda a temer a Jehova todos los días de su vida; y este temor le va a permitir al hombre caminar en obediencia delante de Dios, y por ese caminar de obediencia Dios le promete bendiciones hasta que sobreabunde. Si usted aun no reconoce la soberanía de Dios y no obedece este mandamiento déjeme decirle que puede trabajar mucho y recoger poco, puede comer mucho y aun tener hambre, puede abrigarse bien y aun tener frió, y cuando recibe su sueldo lo recibe como en saco roto es decir que no le alcanza para nada. Esto le traerá a su vida fatiga, cansancio, estrés, y en muchas ocasiones enfermedades, esto es el resultado de no honrar a Dios. Arrepiéntase pidiéndole perdón y tome la decisión de obedecer su palabra, y Dios llenara su vida de bondades y misericordia. Bendiciones

.

BENDICIONES


First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: greiscris Sent: 16/07/2010 19:35
Dones Espirituales


. Naturaleza.

La expresión “dones espirituales” es la interpretación común en castellano del sustantivo neutro plural gr. jarismata, que se forma del vocablo jarizesthai (mostrar favor, dar libremente), que está relacionado con el sustantivo jaris (gracia); son la expresión concreta de jaris, el efecto visible de la gracia en palabras o en hechos. La forma singular se utiliza para describir el don divino de la salvación por medio de Cristo (Ro. 5.15s; 6.23) y de cualquier gracia o misericordia especiales (Ro. 1.11; 1 Co. 1.7; 7.7; 2 Co. 1.11). La forma plural se utiliza principalmente en sentido técnico para describir los dones extraordinarios del Espiritu Santo concedidos a los cristianos para un servicio especia

Una difusión general de los dones del Espíritu Santo fue predicha por el profeta Joel (2.28), y confirmada por las promesas de Cristo a sus discípulos (Mr. 13.11; Lc. 12.11s; Jn. 14.12; Hch. 1.8; cf. Mt. 10.1, 8 y pasajes paralelos; Mr. 16.17s). Estas profecías y promesas se cumplieron el día de Pentecostés (Hch. 2.1–21, 33). Mas tarde, Lucas menciona frecuentemente numerosos dones espirituales (Hch. 3.6ss; 5.12–16; 8.13, 18; 9.33–41; 10.45s, etc.), como también Pedro (1 P. 4.10) y Pablo (Ro. 12.6–8; 1 Co. 12–14), quien también los describe como “cosas espirituales” (gr. pneumatika, 1 Co. 12.1; 14.1), y “espíritus”, vale decir, distintas manifestaciones del Espíritu (gr. pneumata, 1 Co. 14.12). Los dones son distribuidos por el Espíritu Santo de acuerdo a su voluntad soberana (1 Co. 12.11) y el creyente puede recibir uno o más dones (1 Co. 12.8s; 14.5, 13).

II. PROPOSITO Y DURACION

El propósito de estos dones carismáticos es, en primer término, la edificación de toda la iglesia (1 Co. 12.4–7; 14.12), y, en segundo término, el convencimiento y la conversión de los incrédulos (1 Co. 14.21–25; cf. Ro. 15.18s).

Un problema que es motivo de discusión es si deben considerarse dones concedidos en forma permanente a la iglesia, o únicamente en forma temporaria.en 1 Co. 13.8–12 hay fuertes indicios de la permanencia de los jarismata en la iglesia, pues allí Pablo hace referencia a su manifestación en forma continuada

III. DONES INDIVIDUALES

Las listas de jarismata que aparecen en el NT Se han de clasificar en dos categorías principales: 1- aquellos que habilitan a sus poseedores para el ministerio de la Palabra. (EXPRESION)

2- y aquellos que los dotan para el servicio práctico (cf. 1 P. 4.10s). (DE SERVIVIO)

a. Dones de expresión

Apóstol (gr. apostolos, lit. ‘enviado’, mensajero, misionero, 1 Co. 12.28s; cf. Ef. 4.11). Originalmente el título de “apóstol” lo recibieron los Doce (Mt. 10.2; Lc. 6.13; Hch. 1.25s), pero más tarde lo hizo suyo Pablo (Ro. 1.1; 1 Co. 9.1s, etc.), y se aplicó en sentido menos restringido a Bernabé (Hch. 14.4, 14), Andrónico y Junias (o Junia) (Ro. 16.7), y posiblemente a Apolos (1 Co. 4.6, 9), Silvano y Timoteo (1 Ts. 1.1; 2.6), y a Jacobo el hermano del Señor (1 Co. 15.7; Gá. 1.19). La función especial del apóstol era, como lo sugiere su significado, la de proclamar el evangelio a un mundo incrédulo (Gá. 2.7–9).

Profecía (gr. profeµteia, Ro. 12.6; 1 Co. 12.10, 28s; cf. Ef. 4.11). La función principal del profeta del NT era la de comunicar revelaciones divinas de significación temporaria, que indicaban a la iglesia lo que tenía que saber y hacer en determinadas circunstancias. Su mensaje era de edificación, exhortación (gr. parakleµsis) y consolación (1 Co. 14.3; cf. Ro. 12.8), y en ciertos casos incluía ocasionales declaraciones autorizadas sobre la voluntad de Dios (Hch. 13.1s), y de vez en cuando predicciones acerca de contecimientos futuros (Hch. 11.28; 21.10s). El ministerio del profeta estaba dirigido principalmentc a la iglesia (1 Co. 14.4, 22). Algunos profetas eran viajeros (Hch. 11.27s; 21.10), aunque probablemente había varios vinculados a cada iglesia (Hch. 13.1), como en Corinto, y algunos se mencionan por nombre (Hch. 11.28; 13.1.; 15.32; 21.9s).

La capacidad para “[discernir] espíritus” (gr. diakriseis pneumatoµn, 1 Co. 12.10; cf. 14.29) era complementaria de la de profecía, lo cual permitía a los oyentes juzgar en los casos en que se pretendía poseer inspiración profética (1 Co. 14.29) mediante la interpretación o evaluación de las expresiones proféticas (1 Co. 2.12–16), pudiendo así reconocer exitosamente las de origen divino (1 Ts. 5.20s; 1 Jn. 4.1–6), y distinguir al profeta verdadero del falso.

Enseñanza (gr. didaskalia, Ro. 12.7; 1 Co. 12.28s; cf. Ef. 4.11). Contrariamente al profeta, el maestro no daba a conocer revelaciones nuevas, sino que exponía y aplicaba la doctrina cristiana ya establecida, y su ministerio probablemente se imitaba a la iglesia local (Hch. 13.1; cf. Ef. 4.11).

La “palabra de ciencia(gr. logos gnoµseoµs, 1 Co. 12.8), expresión inspirada que contenía o incorporaba conocimiento, tiene relación con la enseñanza;

Palabra de sabiduría” (gr. logos sofias, 1 Co. 12.8), que evidenciaba discernimiento espiritual, quizá deba relacionarse más bien con los apóstoles y evangelistas (cf. 1 Co. 1.17–2.5, esp. 1.24–30), o con los profetas.

Géneros de lenguas (gr. geneµ gloµssoµn, 1 Co. 12.10, 28ss) y la interpretación de *lenguas (gr. hermeµneia gloµssoµn, 1 Co. 12.10, 30).

b. Dones para el servicio práctico

Dones de poder.

1. Fe (gr. pistis, 1 Co. 12.9) no es la fe que salva, sino una medida mayor de fe por medio de la cual se realizan hazañas especiales y maravillosas (Mt. 18.19s; 1 Co. 13.2; He. 11.33–40).

2. Los dones de sanidades (gr. Plural jarismata iamatoµn, 1 Co. 12.9, 28, 30) se dan para llevar a cabo milagros de restauración de la salud (Hch. 3.6; 5.15s; 8.7; 19.12, etc.).

3. El hacer milagros (gr. energeµmata dynameoµn, 1 Co. 12.10, 28s), lit. de ‘poderes’. Este don confería la habilidad necesaria para obrar otros milagros de distintas clases (Mt. 11.20–23; Hch. 9.36s; 13.11; 20.9–12; Gá. 3.5; He. 6.5).

Dones de compasión

1. Ayudadores (gr. antileµmpseis, lit. ‘acciones de ayuda’, 1 Co. 12.28) describe la ayuda dada a los débiles por los fuertes (véase de los Sal. 22.19; 89.19; el verbo aparece en Hch. 20.35), y se refiere a dones especiales para el cuidado de los enfermos y necesitados. Probablemente incluye el punto

2. el que da limosnas con liberalidad (gr. ho metadidous, Ro. 12.8) y

3. el que realiza actos de misericordia (gr. ho eleoµn, Ro. 12.8).

4. Se refiere indudablemente al servicio (gr. diakonia, Ro. 12.7; cf. Hch. 6.1) del diácono (Fil. 1.1 ; 1 Ti. 3.1–13


Anuncios:

 

©2014 - Gabitos - All rights reserved