Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

El Ojo de la Luz
Happy Birthday yudai !
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 Videos 
 General 
 13 Lunas 
 Año 2012 
 Actitud y Pensar 
 ADN-DNA 
 Agua diamantina 
 Angeles 
 Astral 
 Astrologia 
 Auras 
 Ayurveda 
 Biblioteca 
 Biografias 
 Budismo 
 Canalizaciones 
 Chakras 
 Ciencia y Cosmos 
 Civilizaciones 
 Cristales 
 Crop Circles 
 Dioses 
 Energia 
 Enigmas 
 Feng Shui 
 Flores de Bach 
 Frases y Reflexiones 
 Gaia_Tierra 
 Geometria Sagrada 
 Lugares de Poder 
 Luz y Color 
 Meditación 
 Mitos y Leyendas 
 Mancias y Rituales 
 Mandalas 
 Mantras 
 Merkaba 
 Mudras 
 Niños Indigo 
 Numerologia 
 Orar_ 
 OVNIS 
 Plantas 
 Profecias 
 Reiki 
 Religión 
 Salud y Sanación 
 Sonido 
 Sueños 
 Taichi & Kung 
 Talismanes y Simbolos 
 BUSCADOR 
 
 
  Tools
 
Geometria Sagrada: Flor de LIS
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Thenard  (Original message) Sent: 17/06/2010 22:03
Esos códigos secretos de sabiduría que se abrirán como una flor al atardecer, en la penumbra del misterio yacen los bienamados elixires de la vida eterna y los manuscritos de otra época, otra era, otra edad que no tiene misterios para el caminante que acepta su gracia.. su honor.. su misterio en la rosa y en la flor de lis..."

...Curación - esperanza - gloria - pureza - esplendor - honor - inocencia - alegría - amor - unidad - justicia - renovación - perfección - sabiduría - luz - promesa - fuente de la vida - frater místico - fe - caridad - alianza - lealtad - fortaleza....





" Oh flor, alma secreta de la sangre de América y Europa..."

Claves de lectura y de búsqueda:

*Flor de lis (sprekelia formosissima) - Roja. Originaria de América. Se dice que la flor de lis roja brota cada 1000 años, en los fines y comienzos de milenio, los últimos 10 años y los 10 siguientes.

* Del francés lis, lilium en latín/Lilium:lirio: "obstáculo para impedir el paso del enemigo"
* En arábico "as-susa-na", Azucena.
*Forma heráldica de la flor de lirio que no existe en la naturaleza/figura geométrica estilizada de la flor de lirio.
*En alquimia, según Fulcanelli, simboliza al Azufre filosofal.
* Código genético/geométrico.
* Código liberador de implantes de los reptoides y otros seres ligados al poblamiento original del planeta.
* Contiene los códigos genéticos del orden jerárquico de los tres mundos de manifestación (luminico/eléctrico; molecular/magnético y material/electromagnético), relacionados a su vez con niveles cósmicos, intraterrestres y terrestres.
*Históricamente y en diversas culturas ha simbolizado siempre cualidades nobles o divinas: el honor, la realeza, la pureza, la generosidad, la perfección, la luz de la vida y la santísima trinidad.
*Aparece de diferentes colores: blanca, roja, azul, celeste y dorada.
*El loto o lirio estilizado, la flor de la luz y de la vida; la llama de luz y de la vida. Reina del cielo y la triple majestad de dios y de la trinidad. Para muchos autores es el equivalente en occidente de la flor de loto. Las diferencias radican en la cantidad de pétalos que posean y la simbología numérica.
* Esencia floral de nueva generación (Pedro Clemente, España).


***


* En Egipto el lis simbolizó la resurrección y la vida, además de ser el atributo del dios Horus (mito de trinidad de Isis-Osiris-Horus).
* Símbolo real desde la antigüedad, es decir, símbolo del hombre que está en contacto con Dios y es su "elegido".
*Jesús alaba "los lirios del campo" en el sermón de la montaña a causa de su papel de confianza a Dios, confianza que nunca hace preguntas.
*La Biblia señala que el lis formaba parte como adorno de los capiteles de distintas columnas del palacio de Salomón. Además tiene resonancias bíblicas, Abraham estaba rodeado de la flor de lis y simboliza el pueblo elegido de la humanidad.
*Para el cristianismo significa amor puro y virginal, el arcángel Gabriel tiene un lirio en la mano, el padre José y los padres de María (Joaquín y Ana) también.
*Para los templarios el lirio rojo significaba realeza, protección, linaje, pureza de sangre y de corazón.
*Fue utilizado como signo y símbolo de la realeza, en los orígenes del medioevo por el noble Merovingio Cloroveo de Francia, rey de los francos, dice la leyenda que el ángel le dio la flor del lirio al rey. Fue un emblema de iluminación y atributo del señor. Escudo de los reyes de Francia desde 1179, de Luis XI y llegó al escudo de los Médici y de allí a los de Florencia y Toscano. También de los santos Luis de Francia y Luis de Tolosa.
* Como figura geométrica estilizada de la flor de lirio, se encuentra en la entrada de algunas capillas de Europa, representa al recipiendario "que llega al templo para su iniciación", según manifiesta José Felipe Alonso. El lirio es sinónimo de blancura, o sea, de pureza, inocencia y virginidad, siendo en la tradición bíblica símbolo de la elección, así como de sumisión plena a la providencia divina, según Chevalier y Gheerbrant.

La Flor de Lis en América

La flor de Lis fue sagrada, como uno de los distintivos de Quetzalcoatl (*) - para los Olmecas, Toltecas, Aztecas y Mayas - se la denominaba Omexóchitl que significa flor del atardecer o estrella vespertina. Su origen botánico es de México y Guatemala.

(*) Quetzalcoatl: La deidad más influyente en la vida mesoamericana: el creador del hombre y su tutor; fue quien quien enseñó al hombre la filosofía de la vida y la forma de subsistir. Dios de la vida, de la sabiduría y del sacerdocio. Dios tutelar de Cholula y Xochicalco. Se le adoraba en múltiples lugares con diferentes nombres: Kukulkán, nombre maya que quiere decir Serpiente emplumada.

El planeta Venus

Los mayas y otras etnias americanas prehispánicas le llamaban la flor del atardecer o estrella vespertina... estrella vespertina porque cuando estudiaban el planeta Venus, tenía una parte oculta.
Las deidades de este planeta, los gemelos Quetzalcoalt y Xólotl, representan la dualidad que presenta el astro (estrella vespertina y lucero de la mañana). El primero de ellos, bajo esta advocación, recibe el nombre de Tlahuizcalpantecuhtli, el señor de la casa del alba.

Quetzalcoalt como símbolo del planeta Venus recorre el mundo subterráneo y sale airoso de las tenebrosas pruebas a que es sometido. Quetzalcóatl Topiltzin, rey de Tula, su imagen histórica, hace lo mismo y reitera un viaje verdaderamente subterráneo (o al inframundo) que incluye la embriaguez y el incesto –como símbolos de lo que está fuera o más allá de la ley – antes de su culminación como lucero del alba.

El planeta Venus se encuentra más próximo al sol que la tierra, es apreciado como una estrella en los momentos en que su órbita lo permite. Cuando pasa delante del sol o detrás del sol, desaparece a la vista. Los pueblos indígenas lograron advertir la regularidad cíclica de sus movimientos, estableciendo varias asociaciones con el paso del sol, la luna y otros cuerpos celestes. Hicieron coincidir su presencia como estrella matutina con 8 lunaciones, contando la duración de cada mes lunar como de 29 y de 30 días en una secuencia tal que les permitía saber con mucha precisión los acontecimientos celestes que debieran ocurrir y además hacer las correcciones al manejo del tiempo, rectificando con regularidad las diferencias producidas entre los sistemas calendarios y la realidad de los cielos.

Los aportes de Trigueirinho sobre la flor de lis roja

El centro intraterreno vinculado a Fátima es un mundo paralelo al físico y puede expresarse en ambos hemisferios del planeta; puede además, tener prolongaciones, en forma de vibración y consciencia, en diferentes puntos del sistema solar e incluso más allá.

La contraparte interna de Fátima se denomina Lis. Lis es la conciencia de la virginidad y de la pureza, y por ello genera sin corromperse, asciende sin moverse, pues sus bases más profundas están en la inconmensurabilidad de la entrega eterna. Como nada en la Tierra y en este sistema solar viven sin el espíritu del Amor, Lis es también candor y paz, fruto de la unión con ese espíritu.

El centro Fátima reanima en los seres humanos el fuego del amor por la vida y revela que la energía suprema puede hacerla espejar Su faz. Este centro energético y espiritual es cándida presencia que cura el mundo herido y llega para recuperar el espíritu de donación que la humanidad perdió. Fátima da a los seres humanos la alegría de participar de una existencia en la que nada se olvida ni se deja de lado. Canal de las virtudes de la claridad y del equilibrio, facilita la ponderación en las acciones y la sabiduría en las decisiones. De su palpitar quedó excluida la violencia, de su expresión se borro la agresividad; escuela de la paz, prepara a los coligados con ella para convivir con realidades más amplias.

Lo que el ser humano ha vivido y que está registrado atávicamente en su código genético debe ser removido para que su conciencia interior se libere. Es allí donde el potencial de esta mutación es dinamizado, transformando e irradiando en la proporción y en la vibración adecuadas para cada representante del reino animal.

Mientras la conciencia recorre el camino terrestre, Lis es su guía y conductor. Cuando le es dado tomar los rumbos solares, lis la lleva hasta Mirna Jad; y si amplía y ahonda sus contactos internos, es recibida en Miz Tli Tlan.

La energía de este centro está en conexión directa con un centro en el océano Pacífico situado entre Japón y Oceanía: Anu Tea. Este es un reflector de energías, un transmisor de ecos de Lis. Recibe su vibración y uniéndose a ella, la hace resonar en diversos tonos, que luego recorren el Hemisferio Sur.

El centro intraterreno Fátima-lis se lo relaciona con los centros de América. La activación cono sur (despertar de la polaridad femenina del planeta-chacra cardíaco del planeta).

"Perderse en cuestiones humanas significa fragmentar un campo de excelsa energía que gradualmente amplía las fronteras del mundo interior. Si se abren GRIETAS, no sólo será necesario esfuerzo para recomponer ese campo de energía, sino también cierto tiempo para que se elimine todo el conjunto de fuerzas antagónicas a la elevación que lo han penetrado"

Alcanza a la península ibérica (expresión externa:virgen de Fátima-Portugal), Francia (trabajo manifestado en Lourdes- Virgen de Lourdes).

En Francia, la energía de Lis penetró más profundamente en la época de la monarquía, y por eso se usó la Flor de Lis como símbolo de la realeza de ese país. Independientemente de otros significados, la Flor de Lis es un símbolo esotérico que actuó mucho a partir de los niveles sutiles de la consciencia, transmutando situaciones inarmónicas que podrían haber sido aún más trágicas.

Lis-Fátima ejerce un papel importante en la miscegenación de las razas, en el sentido oculto del término y no en el genético-concreto. Una de sus tareas es estimular internamente la formación de los patrones etéricos utilizados para plasmar los ropajes del nuevo hombre (surgimiento de 5º raza).

Lis enseña que al espíritu le corresponde el servicio en el mundo espiritual; al alma, el servicio en el mundo intuitivo; al yo externo, el servicio en el mundo de las formas.


***


La forma de la flor de Lis : Cuando observamos la flor tiene la forma de una brújula, orientando hacia el lugar correcto, el norte, la rectitud, la orientación segura. De perfil parece un pájaro en vuelo, simboliza el ave Fénix, el principio de muerte y resurrección. La paloma, el espíritu santo.

Tiene 6 pétalos, 3 en la parte superior y otros 3 en la parte inferior, conforman dos tetraedros entrelazándose y simbolizando la correspondencia trinitaria entre cielo y tierra. La flor, en el centro de la unión entre la parte superior e inferior tiene un anillo o aro que representan la unidad y fidelidad entre el cielo y la tierra.

El eje central, en forma de espada de dos filos, un arma de doble filo, nos recuerda como usarla y sus consecuencias. El pétalo central, superior representa al cielo, los deberes del cielo. El inferior central representa la tierra, los deberes terrenales.

Los dos pétalos laterales superiores son los ojos de dios, con visión periférica, el estado de alerta y el balance de las fuerzas opuestas. Los inferiores, el de la derecha el cumplimiento del balance de las fuerzas opuestas y el de la izquierda recuerda el servicio al prójimo.


***


Acaso la flor de lis sea un símbolo de los nuevos tiempos, de la nueva era, de lo que está naciendo y empezando a concretarse en nuestro querido planeta... Las nuevas ideas que estamos "pariendo, re-creando y co-creando", colocando en nuevas palabras que incluyen muchos conocimientos ocultos y manifiestos de la humanidad, y del universo. En realidad ya fueron creadas en algún espacio- tiempo, en el devenir histórico de la humanidad y en otras dimensiones. En el maravilloso espacio interno del amor incondicional, de los seres de corazón puro. Son abstracciones, energías.

Puede ser que la flor de lis sea portadora de un mensaje: la promesa de que algo va a cambiar y que tiene la capacidad de expresarse en la humanidad... que ella comunique la buena ventura y sea vehículo de luz.

Que represente la nueva alianza entre el cielo y la tierra del hombre, conectando el Cielo y la Tierra, y las diversas dimensiones.


***



Cecilia Acosta y Cecilia Rouvrais

Nota: bienvenidos todos los comentarios, agregados, percepciones y mensajes relacionados con este código maravilloso.

Fuentes:
Diccionarios de símbolos. Varios. Jung, C.; Cooper, J.; Hans Biedermam.
Vaillant, George. La civilización azteca.Fondo de Cultura Económica. México 1944. 2º edición aumentada y corregida (1973)
Sahagún, Fray Bernardino de. Historia general de las cosas de Nueva España. Editorial Porrúa. México 1956. Edición de Ángel María Garibay K.. Octava edición
Trigueirinho.
HISTORIA ESCRITA EN LOS ESPEJOS. Editorial Kier, Buenos Aires, Argentina, 1992
LA TRAYECTORIA DEL FUEGO. Editorial Kier, Buenos Aires, Argentina, - 1994
PORTAL PARA UN REINO. Editorial Kier, Buenos Aires, Argentina, 1996.
Espeche, Barbara. Talleres de la Esencia Flor de Lis. 2001
Aldai, Koldo. Artículo El secreto destino de Luis IX, rey del desierto. 2002
Varios autores. Los Templarios.
Experiencia vivencial


First  Previous  Without answer  Next   Last  
Anuncios:

 

©2014 - Gabitos - All rights reserved