La calvicie masculina tendría los días contados si hacemos caso de un nuevo estudio desarrollado por el Journal of Clinic Investigation en el que explica que el responsable de ello son las células madre responsables del folículo piloso que se quedan 'dormidas'.
El Journal of Clinic Investigation ha publicado en su nuevo número un descubrimiento que, a buen seguro, le alegrará estas Navidades: ya se conoce el origen de la calvicie masculina.
Un primer paso que parece que aportará nuevas y definitivas soluciones a los hombres que sufren de alopecia androgenética (AGA).
Varios investigadores de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos) han investigado y descubierto que el problema se debe a las células madre que actúan sobre el cabello. Al parecer, los folículos del cabello se reducirían debido a que las células madre ralentizan su actividad.
Según los investigadores, el siguiente paso para poder acabar con la calvicie es 'reactivar' esas células para que vuelvan a producir folículos capilares de tamaño normal.
Y es que los calvos, en realidad, no lo son tanto. Al ojo humano resulta casi imperceptible que sigue creciendo pelo, pero de mucha menor densidad.
Los investigadores creen que con este descubrimiento se abre una nueva vía para tratar la calvicie, consistente en restaurar la función de las células madre 'dormidas'. Los científicos aseguran que dichas células no desaparecen. Si hubiesen descubierto lo contrario, sería casi imposible restaurar el pelo faltante.
El grupo de investigación asegura desconocer el motivo por el cual, en algunos individuos, las células madre se 'duerman'.
El estudio se ha centrado en los hombres, pero el grupo de científicos va a completar el estudio con pacientes femeninas para averiguar si sucede lo mismo con las mujeres.