Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

El Refugio Azul
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 CHAT REFUGIO AZUL 
 HORARIO MUNDIAL 
 
 
  Herramientas
 
General: QUÉ ES LA BIOPSICOENERGÉTICA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: incorregiblejose  (Mensaje original) Enviado: 24/11/2014 20:52
Sigo pensando lo mismo con respecto a la sanación. La única y más completa es la Sanación Espiritual, es decir, el recordar el Ser que eres y qué Él te ayude a completarte totalmente sano, como siempre debió haber sido. Pero claro, eso no sucederá hasta que no vivas los procesos de aprendizaje que has generado como Ser durante eones...
Todos los demás sistemas de sanación son atajos y ayudas que nos hemos ofrecido los humanos a nosotros mismos para ir tirando...
Dentro de estos sistemas conocemos ya varios: Reiki, Chamanismo, Sanación Bioenergética, Sanación Arcturiana, La Medicina Holística, La Magnoterapia, La biodescodificación, La Sinergia, Hidroterapia, Geoterapia, Helioterapia, Acupuntura, Flores de Bach, La Medicina Cuántica, La Medicina Tradicional... en fin, se puede decir que hay unas cuantas ¿verdad?
Hoy os presento una más para la colección que quizás no todos hayáis oído hablar de ella...

QUÉ ES LA BIOPSICOENERGÉTICA


La Biopsicoenergética la disciplina creada por Vinardi podría definirse brevemente como el conocimiento que interrelaciona al ser humano con la Naturaleza y el Cosmos a través del común denominador de la energía.

Es, pues, una síntesis multidisciplinar que estudia las energías biopsicológicas así como su interrelación con todo tipo de energías, tanto naturales como generadas (artificiales). Estudia, por tanto, las energías biológicas (de bios = vida) y psicológicas (psique), sus causas y las relaciones posibles con las demás energías.

Recordemos que la palabra energía proviene del griego energes (actuar) que, a su vez, deriva de ergon (obra). O sea, es equivalente a real, efectivo, aquello que actúa, que produce efectos. Y esto vale tanto para las energías externas del mundo físico como para las humanas o internas. Einstein ya demostró la sustancial identidad entre energía y materia y la posibilidad de transformar la una en la otra: la materia es energía en estado de condensación y la energía es materia en estado radiante.

Pues bien, las investigaciones efectuadas por Vinardi y su equipo en la Universidad de California determinaron el campo energético humano a través de mediciones con instrumentos científicos y metodología objetiva; es decir, el campo energético humano o aura fue estudiado a través de aparatos e instrumentos verificables por cualquier persona.

Y este problema el de la medición fue sumamente arduo pues se trataba de hacer descender al nivel de los sentidos parámetros y dimensiones que no pertenecen a los estados sólido, líquido y gaseoso sino al electromagnético o radiante. ¿Y cómo se logró? Pues mediante un circuito eléctrico con una bobina capaz de contener dentro de sí una persona relajadamente acostada a la que se estudió con numerosos aparatos de laboratorio (cúmetro, polígrafo, osciloscopio, asímetro, fasímetro, multímetros, moduladores y conformadores de ondas, etc.).

El circuito constituido por todo lo dicho se medía con la bobina en vacío como control y después estando ocupada por una persona. Expresado con términos más técnicos: con núcleo de aire o con núcleo humano. Midieron, entre otros, un parámetro electrónico denominado "factor Q" que, enunciado de forma sencilla, es la medida del aumento de voltaje que se produce en un circuito con una frecuencia resonante. Entonces medían en el circuito de la bobina las frecuencias a que resonaba el campo de energía humano, en qué partes del campo y en qué intensidad y así fueron realizando mapas.

Y con este sistema sencillo pero muy ingenioso comenzaron a obtener medidas de un campo invisible e imposible de medir de forma directa. Después ejercieron todo tipo de ensayos sometiendo a la persona objeto de estudio a multitud de estímulos y terapias, y observando el efecto ejercido en su campo de energía, ensayos que fueron la base para el desarrollo de la Biopsicoenergética como disciplina basada en datos cotejados científicamente.


En las mediciones pudieron identificarse tres áreas fundamentales en el campo energético humano existentes en cualquier persona desde su nacimiento hasta su muerte y que son constantes independientemente de la edad, raza, sexo, estado de salud, etc. Se trata de tres zonas o áreas diferenciadas del campo energético que Vinardi define como "áreas básicas", relacionadas con los tres centros del hombre, mental, emocional y físico:


a) Una situada en la parte alta del cuerpo entorno a la cabeza.
b) Una segunda situada en el tronco superior. Y,
c) Una tercera correspondiente al tronco inferior.
(Las otras partes del cuerpo por ejemplo, las correspondientes a las piernas presentan detalles diferentes y no son constantes).


Las tres zonas mencionadas, obviamente, no se aprecian a simple vista pero Vinardi ha constatado su existencia con instrumentos y verificado que están compuestas de radiaciones y ondas que pertenecen a la gama del espectro de los ultravioletas, aproximándose a los rayos cósmicos y a los gamma.


Las tres zonas básicas encontradas constituyeron la base de trabajo para numerosas aplicaciones en diversas áreas siendo una de ellas de notable importancia: la relacionada con la salud.



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: incorregiblejose Enviado: 24/11/2014 21:04

BIOPSICOENERGÉTICA  

¿Qué es la Biopsicoenergética?

La terapia Biopsicoenergética, utiliza la energía curativa del universo en conjunto con la intuición, no tiene técnicas. Se utiliza la intuición, que es la mezcla perfecta y sutil del Amor puro e intelecto. A partir de esto podemos equilibrar, realinear, armonizar y restablecer los equilibrios tanto físicos, emocionales como energéticos, necesarios para ayudar en la conexión del alma con la evolución.

La sesión

La sesión tiene una duración de una hora aproximadamente, durante esta, el terapeuta puede utilizar su propia bioenergía para movilizar la del paciente, como también puede utilizar energías de mayor frecuencia, conectar con seres de luz, maestros o guías de niveles superiores para interactuar con las de ella. Se trabaja con las manos o solo con el pensamiento, dependiendo de lo que fluya libremente, y como sea necesario.

Experiencias:

• Activar flujo energético.
• Activar procesos sanadores.
• Activar los canales sutiles preexistentes.
• Elevar el nivel general de frecuencia.
• Cortar con conexiones mal sanas.
• Cortar con bloqueos en los flujos de energía del organismo.
• Apoyar los procesos evolutivos.
• Anclar y equilibrar los chakras.

La Biopsicoenergética es una terapia en un 100% Amor y sanación.









La Biopsicoenergética previene enfermedades

La Biopsicoenergética es una ciencia que se introdujo en Panamá desde 1985 a través de la Asociación de Biopsicoenergética de los Estados Unidos, afirmó la Dra. Nélyda Gligo.

Nélyda Gligo forma parte de los 10 primeros alumnos del Dr. Vinardi, fundador de esta asociación, quien hizo las investigaciones referentes a la energía en el cuerpo humano en la Universidad de San Francisco en California.

Cabe destacar que la Dra. Gligo es quien ha representado esta nueva ciencia en nuestro país.

Según Gligo, luego de muchas investigaciones el Dr. Vinardi estableció una ciencia acerca de lo que es la energética en el cuerpo humano y cómo funciona. Esta ciencia fue aceptada en el ámbito científico desde hace 27 años.

Sus estudios comprueban que existe un cuerpo energético al cual se le da el nombre de bioplasma que se genera en las corrientes eléctricas y cibernéticas del sistema nervioso central. Estas corrientes se agrupan en diferentes puntos del soma (cuerpo humano) que coinciden con los plexos (los lugares de mayor energía).

Es importante señalar que la biopsicoenergética tiene su base en la Física Moderna y la Teoría de la Relatividad de Einstein y la constante de Plank.

Según Gligo, sólo los Psicólogos Clínicos y los médicos que hayan recibido el entrenamiento pueden practicar la Biopsicoenergética, pero antes deben realizarle al paciente un entrenamiento especial, debido que es un tratamiento donde se usan aparatos de uso delicado. Además se debe determinar la cantidad de energía y longitud de onda que el paciente necesita cuando se realiza este tratamiento.

¿DONDE CAPACITARSE?

El único lugar autorizado en Panamá para el estudio de esta ciencia, es el Instituto Internacional de Investigación para la Medicina Energética, (IIIME), que dicta los seminarios cada dos años en la Universidad de Panamá y está formado por un grupo de profesionales multidisciplinarios que realizan investigaciones y recopilan datos para dar a conocer los avances es este campo.

Influencia de la Biopsicoenergética en las enfermedades Para la Dra. Gligo está nueva ciencia busca las causas de las enfermedades y sus raíces.

No obstante, la misma destaca que existen dos grandes pilares donde se producen las enfermedades. Uno es la psicogenética, que tiene que ver con vidas anteriores de donde provienen enfermedades que repercuten en esta vida y el otro es la genética, principio al cual le siguen el factor psicosocial (problemas de estrés que generan situaciones emocionales que bloquean los vórtices de energía del sistema energético y traen como consecuencia afecciones en el sistema circulatorio, bloqueo que pasa a otros vórtices o canales de energía conocidos por los chinos como meridianos.

Gligo afirma que estos meridianos debilitan los órganos internos y allí inicia la enfermedad. Ese es el recorrido de la enfermedad y a través de él se pueden dar todo tipo de enfermedades, desde la más sencilla hasta un cáncer, eliminando la recurrencia.

Es un poco complejo, pero la Biopsiconergética surge de la teoría de encefalocéntrica, que contempla tres organizaciones cerebrales: El encéfalo, los plexos nerviosos y la columna, donde todos están concatenados y las reacciones de unos afectan a los otros.

¿CUANDO SE NECESITA TERAPIA?

La terapia debe ser aplicada cuando los vórtices de energía se bloquean por el exceso de electrones que impide su dinámica. Cabe destacar que existen diversos bloqueos energéticos de variados tipos e intensidad.

Para esto se utiliza un estimulador electromagnético que emite fotones (corpúsculos de la luz) que hacen un trabajo de absorción en el cuerpo. Posteriormente se producen efectos primarios o directos que son bioquímicos, bioeléctricos y bioenergéticos. Luego surgen los efectos indirectos que constituyen una estimulación en la microcirculación, un estímulo trófico celular y también hay efectos antiálgicos que es cuando se utilizan estimuladores láser.

La entrevistada explicó que los fotones penetran el cuerpo físico y el cuerpo energético para llegar hasta las células. Así se limpian los bloqueos que existan para que se dé nuevamente la dinámica y por ende, una circulación perfecta.

¿QUE ES LA FOTOTERAPIA?

La fototerapia es un tratamiento que consiste en enviar ondas directas al cerebro.

El sistema límbico es la residencia de las emociones, donde se producen todos los problemas emocionales y es allí donde se trabaja con la fototerapia a través de lentes que emiten una onda electromagnética que va directo al sistema límbico, se impacta la retina, donde los conos reconocen las ondas electromagnéticas de los colores básicos (rojo, azul y amarillo). A través de todo un proceso, la corteza cerebral difunde estas ondas haciendo cambios y reenergetizando todas las áreas cerebrales y produciendo cambios en los neurotransmisores.

En el instituto se trabajan todos los problemas de estrés, insomnio, depresión, problemas psiquiátricos, psicólogicos, psicosomáticos, de aprendizaje, memoria, concentración, bajo rendimiento escolar, conducta, impotencia sexual, frigidez, ansiedad, miedos. Todos pueden ser tratados con la biopsiconergética complementados con aparatos y técnicas revolucionarias.

Algunos aparatos tienen en 50 programas que se utilizan de acuerdo al problema que cada paciente presente y poseen unos audífonos que emiten un sonido que constituye un estímulo auditivo para el cerebro. Estos aparatos mantienen el cerebro en la onda que debe predominar para eliminar el bloqueo, lo que constituye una terapia curativa y preventiva.

 Biopsicoenergetica Tomo 1§ De Vinardi Livi Kier Biopsicoenergética. Ser Humano Como Medida. 2 Tomos. Vinardi    Bio Psico Energetica, Livio Vinardi  Biopsico Energética. Livio Vinardi. (a)



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados