Coma puré de papas
El cuerpo necesita 130 g. de carbohidratos al día para fabricar la glucosa necesaria para alimentar el cerebro. Las personas que hacen dietas muy estrictas y bajas en carbohidratos no tienen el suficiente “combustible” para el cerebro y por lo tanto, les afecta la memoria. El puré de papas es una comida rica en carbohidratos y como también contiene fibra, no le hará subir de peso.

Acostarse temprano
Ya lo hemos dicho anteriormente que las horas de sueño antes de la medianoche alimentan más al cerebro que las horas de la mañana. Dormir durante las primeras horas de la noche ofrece al cerebro un sueño más profundo, lo cual le permite clasificar la información que recogió durante el día y clasificarla entre lo que necesita retener y lo que puede deshechar.

Tomar vitaminas del grupo B
Para aumentar la producción de serotonina, una hormona que ayuda a reducir el estrés, se recomienda tomar un complejo vitamínico B-50

Limitar los dulces
Cuando el nivel del azúcar en la sangre es elevado, aún si no padece de diabetes, el área del cerebro encargada de las memorias, pierde volúmen.